Tuesday, April 01, 2008

UN GALGO MOJAO.

Hace dos semanas, domingo 16, mi novio y yo amanecimos con los cánticos de la procesión de palmas y ramos del convento de la Encarnación.
Da gusto despertarse así.
Desayunando zumo de naranja, COLA CAO con ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S y tostadas con tumaca y jamón de york son sal EL POZO, leíamos en EL PAÍS la historia de la duquesa bollera que se lo ha dejado todo a su secretaria-amante.
Su familia está que trina, claro. “Joder con la tía bollera, que no nos ha dejado ni un duro, la tía puta”, andarán pensando.



Paseando por la calle Fuencarral nos encontramos con ELI, que andaba comprando chocolate en delis. Hacia buen tiempo y la gente se había lanzado a la calle.
Pillamos un par de STRÓMBOLIS y una pasta al pesto en LA VITA E BELLA (el mejor take away de Madrid) y nos lo comimos sentados en un banquito de piedra al sol de la plaza de San Ildefonso.
El cafecito (muy rico y muy cremoso, por cierto) nos lo tomamos en LA PACA, una cafetería muy agradable que han abierto en la calle Escorial.
Muebles como recién cogidos del contenedor del barrio de Salamanca y papel pintado como de piso de vieja loca.

Esa noche quedamos para cenar en casa de FERDI y VERO.
JAIME preparó unas pizzas caseras (él mismo hizo la masa con sus propias manos y todo!) con mogollón de cosas ricas por encima.
Comiéndolas (o más bien engulléndolas) hablábamos del video porno de ANGEL el de FAMA, del concejal del PP que se gastó 50.000€ en chaperos, y de la foto de NICOLE KIDMAN en el CUORE, que sale como con la cara transparente (como la GAME BOY transparente) y medio calva, como un galgo mojao.
Hicimos sobremesa viendo una película de terror un poco mala, con HILARY SWANK (esta actriz caballuna que hace películas infames pese a tener dos OSCARS en su estantería), titulada LA COSECHA, sobre un pueblo al que llegan las diez plagas bíblicas.
Al principio parece PERDIDOS, después LA PROFECÍA… Tienes cosas que no están mal, pero luego tiene otras cosas de vergüenza ajena. Y eso que está escrita por los de LA CASA DE CERA (que es una obra maestra) y dirigida (y muy bien, por cierto) por STEPHEN HOPKINS.
HOPKINS es un director de películas de encargo que siempre hace cosas que me gustan mucho (PESADILLA EN ELM STREET 5, DEPREDADOR 2, la serie 24…), pero esta vez no.
En la peli sale el chulo de INSTINTO BÁSICO 2 y un negro que está muy bueno. Una sorpresa final un tanto chunga y no hay más.

Al día siguiente quedé con ROBERTO para cenar en el MCDONALDS de Gran Vía (ya sabéis, el primero que abrieron en España).
La cajera nos dio un cupón para rellenar con el que nos regalaban, al llegar a seis menús, una mochila del MCDONALDS.
No eran feas, de un solo color (en azul, verde, naranja…) y con una discreta M en negro. El insalvable problema era que, misteriosamente, se trataba de mochilas de bandolera, de esas de un solo asa. Una vergüenza, vaya, como de marica housera del año 2000.
Parece mentira que el MCDONALDS haya metido la pata regalando mochilas de bandolera, ellos que pueden hacer un contrato con EASTPAK o con quien haga falta…
Comiéndonos nuestro BIG MAC estuvimos hablando del novio de FALETE, de un documental que salió en CUATRO sobre gente que se tira pedos y que buscan pareja por internet que sean flatulentos como ellos, del cameo de BRITNEY en una sitcom americana muy famosa (me alegro de que por fin haga cositas relacionadas con el show business, aunque ahora que lo pienso, ella es “show business”…).
ROBERTO, al igual que VERO la noche anterior, me sacó el tema de la foto de NICOLE KIDMAN en el CUORE…

Esa noche, tras cenar con mi novio en el FAST GOOD de la calle Tetuán, subimos a casa y me enseñó dos aventuras gráficas nuevas (odio los videojuegos, pero me encantan las aventuras gráficas). Bueno, una nueva y otra vieja.
La nueva es THE LOST CROWN, una historia de fantasmas dónde somos un investigador paranormal-cazatesoros que llega a un pueblo con más de un secreto y de dos…
Muy entretenido.
El viejo es TOONSTRUCK, una aventura sobre un dibujante de dibujos animados (interpretado por CHRISTOPHER LLOYD, científico loco de REGRESO AL FUTURO, invitado del CLUEDO, CUENTOS ASOMBROSOS, LA FAMILIA ADDAMS…) que se mete dentro de sus dibujos.
Una aventura gráfica en la línea de QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT, mezclando el personaje real de LLOYD con el mundo de cartoon a lo WARNER.
Muy divertido.
Antes de dormir nos pusimos a ver el capítulo piloto de DIRT.

PABLO TOMORROW y ABEL ARANA me habían recomendado mucho la serie, así que me la bajé enterita.
Pues bien, el caso es que no me ha gustado nada. Es más, me ha horrorizado bastante.
Empieza bien (con la protagonista, directora de una revista tipo CUORE, haciendo la portada en su cabeza), pero la cosa sólo dura cinco minutos, después se va al garete.
DIRT pretende ser una serie ácida (digo pretende porque no lo consigue) sobre HOLLYWOOD y el mundo de los paparazzis. Va de serie inteligente, pero comete el grave error de tratar el tema de la fama con moralina, lo cual es todo menos inteligente, desde luego.
Puede ser que esté bien explicarle a un niño pequeño que hay cosas más importantes en el mundo que el éxito y la fama, pero a mí, que soy una persona adulta, no me tiene nadie que venir a contarme esto, porque ya lo sé.
En otras palabras; DIRT trata al espectador como si fuera estúpido.
La protagonista es COURTNEY COX (de resaca post-FRIENDS), haciendo un papel muy del gusto de los maricas, es decir, de mujer fuerte, irónica, independiente y bien vestida.
Lo hace fatal, parece que esté hecha de madera blanda… Con lo que me gustaba esta chica en SCREAM…
Luego hay una sub-trama de un paparazzi esquizofrénico que se medica que es muy REQUIEM POR UN SUEÑO y que da muchísima pereza.
Con la de series maravillosas que hay ahora (PERDIDOS, DAMAGES, 30 ROCK, MUJERES DESESPERADAS...), sería una lástima que perdieseis el tiempo viendo esta.
El tiempo es oro.




Un día más tarde mi chico y yo fuimos a comer al KEBAB verde que hay en Jacometrezo.
Un KEBAB muy bueno, y eso que yo no soy nada de KEBAB, pero por variar que no quede.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS de Preciados buscando unos LEVI’S de pana que se le habían antojado a mi chico, pero no vimos ninguno.
En esa misma planta me compré el primer bañador del año; un bañador verde de NUDOS, liso, sin ningún estampado ni nada.
Camino del MCCAFÉ de Montera (me he vuelto adicto al tiramisú del MCCAFÉ), nos encontramos con AGNES LA SUCIA, que paseaba por Gran Vía con su novio MIGUELB y con otra persona de muy malas pintas.
MIGUEL- AGNES LA SUCIA (ALLÓ FELLINI) se ha cambiado el look. Ya no lleva su mítico tupé fifties, ahora se ha hecho un peinado que parece un FRUITI.
Se ha hecho una permanente que podía haber quedado muy noventas y muy neoravera, pero le ha quedado un poco rollo la piña de los FRUITIS.
A ver si me paso por el ALLÓ FELLINI con JL para ver las batallas de travestis que organiza (aunque no hay nada más pasado de moda, así de entrada, que una travesti); LA CASA DE LA HUMILLACIÓN.

Esa tarde, mi chico y yo quedamos con JULIO, con EME y con MACA para merendar en el VITAMINA que hay al lado de LA CASA DEL LIBRO.
El VITAMINA me gustaba más antes, cuando era TIKI…
EME y MACA iban vestidas de nuraveras porque esa noche había una fiesta nuravera en la sala FLAMINGO, con la gente del FOTOLOG.
EME y MACA acababan de llegar de Londres, donde se lo habían pasado teta. Las preguntamos cómo estaba CANDEM TOWN tras el incendio y nos dijeron que estaba igual que siempre.
Yo me pedí un batido BENIDORM, que es ácido y está muy rico, con fresa, naranja…
Ahí estuvimos hablando de FÍSICA O QUÍMICA (mi serie española favorita del momento), del fracaso de LA CASA AZUL en SALVEMOS EUROVISON, de que yo quiero que este año gané Francia (con esa canción tan maravillosa que lleva SEBASTIÉN TELLIER), de que parece ser que ahora YURENA se hace llamar MARI MAR…
También salió el tema de las redes sociales que tratan de sustituir al MY SPACE.
Todo el mundo se queja de que MY SPACE se encuentra muy masificado y de que “ya te encuentras hasta a la vecina del quinto”… pero por favor, si eso es lo divertido!.
Hace cuatro años, cuando me lo abrí, era un rollo, ahora en cambio puedes enviarle un “comment” a tu vecina del quinto y también a TARANTINO o a JESUCRISTO.
Lo cierto es que el MI ESPACIO se encuentra en su mejor momento, pero el caso es que ya hay gente que trata de cambiarse (para luego volver aburridos, con el rabo entre las piernas).
Que si UBER, que si FACEBOOK (del que la gente ya pasa olímpicamente)… Los que más gustan ahora son aquellos a los que te tiene que invitar, rollo privado-elitista. Estos son A SMALL WORLD y TUENTI.
MY SPACES para pijos. En A SMALL WORLD, además de invitarte, un comité decide si mereces entrar o no.
Lo más.
En uno de ellos anda TAMARA FALCÓ, según me han contado…

JAIME y yo nos pasamos por el videoclub, alquilamos THE WARRIORS y LA PRINCESA MONONOKE y nos subimos a casa.
Mi chico, que es muy cocinillas él, preparó unas crepes saladas riquísimas, rellenas de jamón de york, queso, champiñones, un huevo frito y salsa de nata con limón.
Una maravilla.
Vimos el tráiler de una película de terror cuyo slogan era “desearás no haber nacido”.
Así, tal cual.
Ni “desearías no haber entrado”, ni “desearás no dormir jamás”, ni pollas en vinagre.
“Desearás no haber nacido”, directamente.
Qué arte.

LA PRINCESA MONONOKE resultó ser una película maravillosa. Yo no soy nada de ver películas manga, pero lo cierto es que el cine de HAYAO MIYAZAKI me tiene entusiasmado.
EL VIAJE DE CHIHIRO, EL CASTILLO AMBULANTE…
Mi favorita es EL CASTILLO AMBULANTE.
“Épica” es una palabra muy devaluada últimamente. LA PRINCESA MONONOKE, en cambio, es una película épica en el sentido noble de la palabra.
Una batalla entre lobos y cerdos sabios contra hombres en un bosque habitado por dioses, en el principio de los tiempos.
Una fortaleza de mujeres, diablos-monstruo, una princesa criada entre lobos… Una obra de arte.

THE WARRIORS (1979) es una delirante película sobre bandas callejeras enfrentadas en Nueva York. Tribus urbanas que no tiene ni pies ni cabeza; unos van vestidos como de jugadores de beisbol, otros van con ropa de cuero, otros con calentadores y muñequeras…
Todo el rato es de noche. El prota es el mismo de XANADÚ…
Una obra maestra.
En esa época, hasta las malas películas eran buenas.
THE WARRIORS está dirigida por WALTER HILL, director de una de mis películas favoritas de mi infancia; CALLES DE FUEGO.

Mientras escribo esto, veo el último programa de EL VENTILADOR de TELE 5.
No me lo puedo creer.
TELE 5 vive su debacle. TELE 5 está siendo objeto de un complot en contra de la telebasura que nos perjudica a todos y que es un insulto al festivamente cotilla carácter español.
¿Qué pretenden los directivos de TELE 5, que nos convirtamos en noruegos?.

Proximamente en POPY B: TRÉSOR, CHUPA CHUPS para enamorados, FLICTS, transexual masculino embarazado, WINONA, NAWJAJEAN el retorno, SARA MONTIEL, MARIO CONDE en LA NORIA, EL BAILE DE LA ROSA, LAS GAFAS DE ANGELINO, POZOS DE AMBICIÓN y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- THIS BOY’S IN LOVE de THE PRESETS.
- CAN’T SPEAK FRENCH de GIRLS ALOUD.