Wednesday, May 28, 2008

POPY CORTADO EN DOS.

Esa noche, aprovechando que mi chico tenía que estudiar sus exámenes para convertirse en un hombre de provecho y así poder mantenerme el día de mañana, quedé con MISTERNNY, JIMINA, ANTONIA DELATA, PABLO TOMORROW, ANTUÁN y JULIO en el centro comercial PRÍNCIPE PÍO para ver UNA NOCHE PARA MORIR y reírnos un rato.
Pillamos las entradas y fuimos al MCDONALDS a cenar algo al lado de los pokeros, antes de entrar.



Comiéndonos nuestros BIG MACS estuvimos hablando de las ganas que teníamos de ver INDIANA JONES 4, del nuevo proyecto de revista fanzine de PABLO (que se titulará DIARY OF THE DEAD y que tendrá mucho que ver con el universo zombie tan en boga últimamente), de lo maravillosa que es SPEED RACER (a JULIO, a MISTERNNY y a mi nos ha fascinado), de MARÍA AMPARO de SUPERMODELO 2008
MARÍA AMPARO es la nueva CENICIENTA.
Algunas de sus mediocres compañeras (que no llegarán a más que modelos del CARREFOUR) se ríen de ella. MARÍA AMPARO, que yo estoy convencido de que tiene poderes psíquicos, debería hacerlas arder, como CARRIE.
MARÍA AMPARO es la CARRIE española (y no precisamente BRADSHAW).
Pero es que, lo mejor de todo es que se trata de la única belleza realmente exportable del programa.
MARÍA AMPARO es un VOGUE ITALIA.
Una mezcla entre JOSELE ROMÁN y NATASSJA KINSKI.

UNA NOCHE PARA MORIR es tan mala, tan mala, que al mismo tiempo es una obra maestra.
Una obra maestra del desatino, pero obra maestra al fin y al cabo. Pretende ser de terror, pero es de risa. Terror MTV descafeinado, sin sangre. E ahí su mayor problema. Si al menos fuese gore, le perdonaríamos sus diálogos y sus situaciones absurdas… Vestidos de noche como del PUNTO ROMA, música de TIMBALAND, baile de fin de curso, amores interrumpidos, chicas con cara de película porno de BUKKAKE, previsibilidad máxima, falsos sustos apoteósicos…
Los mejor es la mala del instituto y JOHNATHON SCHAECH (MODELS INC, MALDITA GENERACIÓN, THE WONDERS, SPLENDOR… pronto le veremos de poli en el remake americano de REC) haciendo de psicópata. La prota huye de él, cosa que no se entiende, ya que SCHAECH está tan bueno que uno siempre se dejaría follar y matar por él sin problemas…
SCHAECH, además de ser un sex simbol gay, también ha estado casado con la gran CHRISTINA APPLEGATE, lo que le hace ser aún más icono pop todavía.
Durante la proyección nos lo pasamos muy bien con nuestros “audiocomentarios”. Muchas películas son para ver en silencio, ésta en cambio es para hablar encima de ella.
Sólo apta para mentes que ya estén de vuelta de todo.

Tras el cine fuimos al bar anteriormente conocido como el ALGOENNEGRO, que ahora creo que se llama RED ROOM o algo así.
Lo acaban de reformar y huele a pintura que droga.
Ahí JIMINA nos contó que de pequeña, con 13 años, escribió un guión de INDIANA JONES, lo tradujo al inglés y se lo mandó a SPIELBERG. Pues bien, al cabo de unos meses se lo devolvieron con una carta que decía que no habían leído su guión porque iba contra las leyes de los sindicatos, etc, etc…
Qué arte!.
Salió el tema del nuevo BEVERLY HILLS 90210 que están rodando con la que hacía de novia del guaperas de PADRES FORZOSOS (que ahora está más joven que antes).
TOÑO nos contó que tiene una amiga médium que ve muertos, como JENNIFER LOVE HEWITT en ENTRE FANTASMAS… !!!
Entonces JULIO dijo que conocía a una chica muy guapa y muy top model que asegura, así, con toda la tranquilidad, que el mismísimo demonio se la folla por las noches…
Qué musa!.

Al día siguiente leí las críticas del pase en CANNES de VICKY CRISTINA BARCELONA, la próxima peli de WOODY ALLEN. TIME, VARIETY y las más prestigiosas publicaciones coinciden en que es una de las mejores comedias de WOODY ALLEN ever.
Y todas coinciden en que lo mejor de la película es PE haciendo de ex novia loca despechada.
Qué ganas de verla!
Mis películas favoritas de WOODY ALLEN son; OTRA MUJER, INTERIORES, LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, BALAS SOBRE BROADWAY y MATCH POINT, aunque también me gusta mucho ANNIE HALL, MANHATTAN, HANNAH Y SUS HERMANAS, DELITOS Y FALTAS, MARIDOS Y MUJERES, TODOS DICEN I LOVE YOU y LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE.
Menudos peliculones.
En la FNAC no paraba de sonarme el NOKIA. Tengo conectado el BLUETOOTH, no sé cómo se quita, y cada dos por tres anda entrándome algún deseperado en plan “¿eres chico o chica?” o “¿eres gay?”.
Últimamente se ha puesto de moda ligar a ciegas con el BLUETOOTH y, de verdad, me siento acosado.
A veces, la tecnología sólo sirve para entorpecer la vida de los demás y de paso la tuya propia.

Esa tarde-noche quedé en la esquina del MCDONALDS de Montera para tomar una hamburguesa con EME y con MACA.
Otra vez salió el tema de las ganas de ver INDIANA JONES 4, de SPEED RACER, de lo divertida que es IRON MAN, de lo maravillosa que es la cuarta temporada de LOST, de PORTA (rapero teen del que soy fan)…
EME y MACA me estuvieron hablando de PAQUI PEÑA, una aguerrida reportera de ESTÁ PASANDO (programa que no me gusta nada, pues juzga el comportamiento de la gente sin gracia ninguna) a la que hacen colgarse en cuerda por edificios de EL CORTE INGLÉS, hacer persecuciones de coches con JULIÁN MUÑOZ, etc… La reportera más dicharachera.
También me contaron que RAQUEL, icono del SUPERMODELO del año pasado, ahora es una diseñadora que se hace llamar RAQUEL HH y que hace unas camisetas serigrafiadas un tanto extrañas…
Entonces me llamó VERO, por si me apetecía ir con ella y con FERDI al cine a ver NO TAN DURO DE PELAR, una comedia americana con OWEN WILSON (el cómico suicida), escrita por SETH ROGEN, gordito sex simbol guionista de la extraordinaria SUPERSALIDOS.
No pude ir. Ya había quedado con JAVIER MONTES para ver UNA CHICA CORTADA EN DOS, la última película de CLAUDE CHABROL, en los IDEAL.
JAVIER me traía una copia de su primera novela, LOS PENÚLTIMOS.



UNA CHICA CORTADA EN DOS es una película demencial. Demencial pero genial, como demenciales y geniales son las películas de RUSS MEYER o de PABLO LLORCA, por ejemplo.
Las últimas películas de CHABROL (realizador de la NOUVELLE VAGUE, autor de maravillas como LA DÉCADA PRODIGIOSA , PROSTITUTA DE DÍA SEÑORITA DE NOCHE, UN ASUNTO DE MUJERES, EL INFIERNO o LA CEREMONIA…), son todos menos películas perfectas.
Ni falta que las hace.
A las películas de CHABROL hay que enfrentarse con el mismo brío y la misma ausencia de prejuicios con la que uno se enfrenta al cine de JOHN WATERS, DAVID LYNCH o ED WOOD.
El argumento hace aguas, uno no se entera de qué van las motivaciones de ninguno de sus personajes, y sin embargo asiste fascinado a la puesta en pie de un universo propio, lleno de intrigas y de picaresca, típicamente chabroliano.
Uno asiste a la forja de la obra de un autor.
CHABROL ya no hace películas para epatar en los festivales de cine, hace películas para él.
Tiene ya casi ochenta años y en su película ha hecho que la espléndida LUDIVINE SAGNIER (GOTAS DE AGUA SOBRE PIEDRAS CALIENTES, 8 MUJERES, SWIMMING POOL, PETER PAN… una nueva JEANNE MOREAU) se vuelva loca de pasión por un anciano y que el joven guapo (BENOIT MAGIMEL, el chulo de LA PIANISTA, con mechas y muy poco favorecido adrede) pierda la partida.
Es decir, CHABROL hace sus sueños realidad, que al fin y al cabo es lo que debe hacer todo cineasta que se precie de serlo.
Cuernos, gerontofilia, humillaciones, asesinatos, metafóricos trucos de magia, MATHILDA MAY (LA TETA Y LA LUNA), burgueses, una chica del tiempo… todo eso y más cabe en UNA CHICA CORTADA EN DOS.
Una película libre en la que, para variar, uno nunca sabe lo que va a ocurrir en la siguiente escena. Tanto para bien, como para mal.
Así da gusto.

JAVIER y yo salimos encantados del cine y como ya nos habían cerrado el MCDONALDS, nos metimos en el MAOZ de Sol, a comernos un falafel.
Un día más tarde estuve con JULIO en el FRESC CO de la calle Silva.
JULIO me contó que hay una top model nueva, mulata, que lo está haciendo todo, que se llama CHANEL IMÁN.
Qué arte!.
Su madre la parió y la dijo “te vas a llamar CHANEL IMÁN”. ¿Se puede ser más musa?. No.
Es como si de repente va una y se llama GUCCI NAOMI, o HERMÉS CLAUDIA.
Una maravilla.
También me habló de otra top muy rara de cara, que es como una mezcla entre VANESSA PARADIS y una rana, los dientes separados, que se llama JENNIFER PUGH.

Y estuvimos hablando de ALMODÓVAR, preguntándonos cómo sería su nueva película, de horrendo y pedante título, LOS ABRAZOS ROTOS (título que suena como a ISABEL COIXET, puagh)
He crecido con su cine, su cine me ha educado y por eso me creo con derecho a exigirle la película que quiero ver y que nunca termina de hacer…
Creo que sé más de ALMÓDOVAR que él mismo… y tal vez sea así.
Yo siempre pongo a parir a ALMODÓVAR, pero al mismo tiempo espero sus películas con verdaderas ansias y siempre asisto a sus preestrenos absolutamente fascinado.
Odio muchas de sus últimas películas y al mismo tiempo me encantan. Me gustan, pero viéndolas me siento defraudado y, al la vez, pocos cineastas conectan conmigo tanto como él… No sé, es muy extraño.
Creo que le exigimos demasiado.
Él se lo buscó, rodando esas tres obras maestras seguidas que fueron LA LEY DEL DESEO, MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS y ÁTAME. Quiero volver a ver algo parecido. Sé que es capaz de hacerlas. Ya las hizo.
¿O tal vez ya no es capaz…?


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola de nuevo POPY, acabo de leer que en breve hablarás de MARÍA AMPARO, la estrella junto con JOUSI de SUPERMODELO 2008. Anoche, visionando SUPERMODELO en el yutú MARÍA AMPARO protagonizo el siguiente capitulo:

Profesor: alguno de vosotros a dado clases de danza o baile?
YARA: yo de pequeña ballet y danza y sevillanas y flamenco. Y últimamente funky.
Chico: yo en el gym funky.
MARÍA AMPARO: yo bailo ya bien de por si!"

saludos,
XAVI".

Proximamente en POPY B: ARTO!, HIPERPOTAMUS, Valencia, WESTIN, fiesta CUTTY SARK, la playa de las Arenas, LOST, CLEMENTINA, EUROPARTY, MUJERES DESESPERADAS, EUROPASIÓN, INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FOLK ROCK (BIBIO REMIX) de WAX STAG.
- DANCIN de CHRIS ISAAK.