Saturday, May 31, 2008

STARLETTE.

JULIO, EME, MACA y yo quedamos para ir a la fiesta que la revista indie ARTO! (una revista indie de grupos de música madrileños) hacía en la sala BOITE.
Antes nos acercamos por el STARBUCKS de Callao. Yo me pedí un FRAPUCCINO MOCCA y un rollo de canela que estaba muy rico.
Cada vez que me bebo un FRAPUCCINO MOCCA VENTI me siento como MARY KATE OLSEN, que es de lo único que se alimenta, y ni eso siquiera.



En la parte de arriba del STARBUCKS había una señora muy grosera, comiéndose un bocata de chorizo REVILLA, ocupando uno de los sofás sin haber consumido nada del popular establecimiento. Tenía una cara que se la pisaba, la tía puta.
Ahí estuvimos hablando de la cara de MEG RYAN, de MAYIM BIALIK (BLOSSOM) y de lo guay que es ahora, gorda y judía ortodoxa, y de la actriz que hacía que su amiga en la serie, SIX, que según contaba EME ahora es cantante de country y tiene MY SPACE… ¿?.

Saliendo del STARBUCKS nos encontramos con ADRÍAN GONZALEZ, el estilista del momento junto con NATALIA FERVIÚ, que le estaba haciendo una foto a VINCENT FERRÉ (que debería ser top model, posando con unas misteriosas señoras pijas vestidas de blanco detrás, como si estuviesen en Ibiza.
ADRI no paraba de sonarse los mocos.
Tiene alergia a la primavera.
Con ellos iba IRIA una chica muy simpática que ADRI me presentó en la fiesta del 15 aniversario de VANIDAD
Dimos una vuelta y enseguida nos metimos en la fiesta de ARTO!.

Mucha gente, pero nadie conocido. Hay tanta gente en el mundo… cada uno con sus historias.
Mucho universitario tardío (universitarios como de treinta palos), mucho gafapasta y mucho oyente de RADIO3.
Yo hace años que no escucho la radio. Mi IPOD no tiene radio, que yo sepa…
Supuestamente tenía que tocar un grupo que se hace llamar HOLA A TODO EL MUNDO (qué gran nombre para un grupo, las cosas como son), que son la sensación de Madrid, pero finalmente no tocaron.
Quién si tocó fue HYPERPOTAMUS, un chaval muy mono que canta a capella, como BJORK y BOBBY MCFERRIN.
HYPERPOTAMUS tiene lo que todo artista debe tener; está bueno. También tiene talento, pero eso, para mí, es secundario completamente.
Al principio tenían gracia los curiosos sonidos que salían de su boca y nos hicimos fans, pero al cabo de siete canciones, sus sonidos guturales comenzaban a irritar.
No se callaba ni debajo del agua, el malnacido.
Los músicos que están empezando en esto de la música deberían tener más pundonor y no agobiar al respetable con directos tan largos, que ni nos van, ni nos vienen.
Cortito mejor, para no molestar.
En la era del YOU TUBE todos los conciertos deben ser máximo de diez minutos, y a otra cosa.
De la euforia tan guay de ver a un chico guapo haciendo sonidos con la boca, pasé al desdén más absoluto semi-tumbado en uno de los sofás de LA BOITE.
Total, que nos fuimos al MCDONALDS de Montera (si, el MCDONALDS más animado que hay, con pokeros, gays, putas y yonkis y con manifestantes en contra del consumo de carne animal en la puerta).

En el MCDONALDS de Montera, si pagas con la BBVA BLUE JOVEN (mi tarjeta de crédito favorita, la de los chicos de OT) te hacen un descuento de unos céntimos en tu menú y, además, pagando con tarjeta te da la impresión de que no has pagado la cena y te sale gratis.
Ahí estuvimos hablando de terror español, de AMANDO DE OSSORIO (LA NOCHE DEL TERROR CIEGO) y de NARCISO IBAÑEZ SERRADOR y esa gran obra maestra que es ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?, por no hablar de LA RESIDENCIA , claro está.
Cuando pronuncias el nombre de IBAÑEZ SERRADOR todo el mundo piensa en el UN, DOS, TRES (uno de los mejores programas de la historia de la televisión en España, desde luego) y en HISTORIAS PARA NO DORMIR (esa especie de TWILIGHT ZONE español con LA HORA DE ALFRED HITCHCOCK que logró equipararse con sus referentes), pero si tu dices las palabras NARCISO IBAÑEZ SERRADOR en festivales de terror extranjeros, las gente de pone de rodillas.

También estuvimos hablando de PAZ VEGA en CANNES, disfrazada de DITA VON TEESE, suplicando flashes en una alfombra roja que le era ajena.
Mientras, PE iba del brazo de WOODY ALLEN por la croissette. ¿Qué pensará PE de PAZ?.
PAZ VEGA, la actriz go-gó, la PENÉLOPE CRUZ de serie B. Antes la tenía manía, pero ahora que ya sabemos que nunca llegará a ser una estrella de HOLLYWOOD (como ella pretende), sino una “starlette”, me cae mejor.
No hay sitio para dos españolas de treinta tacos en la meca del cine.
PE es como SOPHIA LOREN y PAZ como GINA LOLLOBRIGIDA.
La siguiente española en dar el salto del triste y gris panorama español al blockbuster hollywoodiense será o VERÓNICA ECHEGUI (aka LA JUANI) o ANA DE ARMAS (chavala cubana putón de EL INTERNADO. No es española, pero de eso no se van a dar cuenta en LOS ÁNGELES).
Sólo ellas dos son capaces de sustituir a PE en la alfombra roja de los OSCAR.
Aunque mi starlette española favorita continúa siendo ELSA PATAKY. La nueva ÁGATA LYS.
PATAKY debería haber brillado en la España del destape, o en el HOLLYWOOD de los 50.
Hoy en día tiene que conformarse con anunciar helados y con ser, nada más y nada menos que la “scream queen” española oficial. Ahora rueda con GIALLO, con DARÍO ARGENTO!.
Qué arte!.



Al día siguiente mi chico y yo desayunamos en el DUNKIN (unos cafés y unos agujeros de donuts) y cogimos el ALARIS preferente en Atocha, rumbo a Valencia. CUTTY SARK me invitaba a entrevistar a DJ TYNEE, una disc jockey china, para el NEO2.
A mi y a mi chico ye-yé. JAIME tenía un montón que estudiar, pero también le venía bien desconectar un día y medio.
Viajar en tren es de lo más agradable y para trayectos cortos merece mucho la pena, ya que te saltas todo el estrés de la facturación, del tiempo de antelación, etc.
Una azafata nos ofreció un jerez ¿?, mientras yo leía EL PAÍS y JAIME la EL SIGNIFICADO DE LA RELATIVIDAD de EINSTEIN.
Estamos viendo PERDIDOS y el tema de la transformación de la materia y de los viajes en el tiempo nos están llamando mucho la atención y, según EINSTEIN… son posibles!
La comida del tren, sin ser nada del otro mundo, no estaba mal. Una ensalada con mandarina, una lasaña, un pastelito de manzana… Sujetando la servilleta venía una pincita fucsia, como de tender la ropa en miniatura, que me viene muy bien para cerrar la bolsa de los ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S.

Nada más bajar del tren nos azotó el cálido y húmedo aire de Valencia, tan acostumbrados como estamos, siendo chulapos madrileños como somos, al seco clima de los madriles.
Cogimos un taxi, dirección al hotel WESTIN.
Pasamos por delante del puente de CALATRAVA por el que suben los valencianos bakalas cuando están borrachos, para grabarse en el móvil.
El hotel resultó ser un pedazo de hotelazo de cinco estrellas como el de la serie HOTEL de CONNIE SELLECA.
Dejamos las cosas en la gigantesca y señorial suite, nos dimos una ducha brutal usando todos geles y todos los champús habidos y por haber y cogimos otro taxi rumbo a la FIRA (el IFEMA de Valencia), para entrevistar a la dj china esta durante los ensayos de LA FURA DEL BAUS, que también actuaba esa noche.
Los de la organización de las fiestas de CUTTY SARK, encantadores, y la china también.
Ahora las bebidas alcohólicas tienen prohibido anunciarse, así que la única forma de darse publicidad es mediante la organización de eventos y patrocinios. Y no escatiman en gastos a la hora de convencerte para que escribas sobre ellos en algún artículo.
Y vuelta al hotel, a echarnos una siesta y a visitar el SPA, con su piscina, sus duchas de contrastes…
La verdad es que el hotel estaba tan bien que apenas teníamos ganas de pisar Valencia…

Un MCDONALDS y llegó el momento de ir para la fiesta.
3.000 personas en un pabellón gigantesco, barra libre… Los valencianos se apuntan a un bombardeo, pero si hay barra libre de por medio, con más razón.
Todo estaba decorado en plan chino, recreando un poco la historia del barco CUTTY SARK en la ruta del té.
Ahí me acordé de CATHY COLEMAN, una de las encargadas del departamento de fotografía del REINA SOFÍA. Una señora mayor, inglesa, muy divina. Bebía mucho y los seguratas la llamaban CATHY SARK…
La zona VIP era muy grande y muy poco VIP. Con pijos engominados como si estuviesen en la feria de abril…
Salió LA FURA DEL BAUS haciendo sombras chinescas que recreaban la historia del famoso barco, y luego haciendo de las suyas con chispas, fuego, etc…
Los pijos, cuando ven un espectáculo de LA FURA, se creen que están viendo algo “muy radical”. Ya ves tú.
Después salieron unos tocando tambores, que hay que ver lo que le gusta a un pijo una batucada, la madre que los parió.
Yo odio ese rollo, sobre todo en un contexto como ese.
Y después llegó la hora de los djs. La DJ TYNEE es lo más. Pincha techno duro, la tía.
Lo mejor, el laser. Había visto rayos laser así en videoclips de raperos y en pelis, pero nunca al natural. Me quedé hipnotizado. La gente levantaba la mano como para tocar los rayos… JAIME me decía “no lo mires fijamente”, como si me estuviese protegiendo del demonio, que tal vez lo fuera.
Volvimos al hotel, un baño de espuma y nos dormimos viendo en el plasma un debate sobre los policías corruptos de Coslada. Y me puse cachondo…

Al día siguiente llegó el momento más esperados por nosotros, el de el buffet desayuno.
Qué gusto desayunar así; huevos revueltos con bacon, pan tumaca con jamón serrano, salmón, quesos, NESPRESSO, muffins, croissants a la plancha…
En un periódico que no sé cual era leí que SCARLETT JOHANSSON se estaba volviendo loca.
En CANNES pidió un maquillador que costaba 5000€ el día para ella sola y un hotel en el campo, lejos del mundanal ruido y claro, CANNES le dijo que quién se creía que era, si ni una sola de sus películas ha dado dinero en taquilla…
WOODY ALLEN reconoció sentirse avergonzado ante la actitud de su ex diva (en su nueva peli ya no contará con ella).
La verdad es que me encantaría que esta chica acabase en plan NORMA DESMOND, las cosas como son. Tendría bastante más “rollo” del que tiene ahora. Vamos, dónde va a ir a parar.
Y su disco fatal.
En los US de A ha pasado directamente al puesto 126 de las listas de ventas. No es que me guste a mi hablar de las listas de ventas, que ahora con las descargas ilegales ya no son nada sinónimo de nada, pero ahí está el dato.
Y las críticas, peores que las del disco de PARIS HILTON, y eso que esta no cantaba canciones de TOM WAITTS…

Proximamente en POPY B: la playa de las Arenas, LOST, CLEMENTINA, EUROPARTY, MUJERES DESESPERADAS, EUROPASIÓN, INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, BURGER 6 PACK, CIENCIOLOGÍA, ALASKA en bolas, LINDSAY LOHAN lamegrietas, WEEZER, final de LOST, BASTARDUST y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- STEEL YOUR GIRL de NEON NEON.
- LO DEJAS O LO TOMAS de ELLOS.