Wednesday, June 04, 2008

FRUITCAKE.

Quedé en la Plaza de Callao con JULIO y con MAURO para ir al cine a ver ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO de SIDNEY LUMET, pero estos llevaban todo el día dando vueltas y estaban muy cansados como para meterse a ver un dramón. Cambiamos el cine por un agradable y largo paseo por Malasaña (barrio NEO FOLK) y Chueca town (barrio gay).



Me apetecía mucho ver la vuelta al ojo del huracán cinematográfico de SIDNEY LUMET (recuerdo lo mucho que me gustaban sus viejas películas; EQUUS, NETWORK, con una impresionante FAYE DUNAWAY o VEREDICTO FINAL…). Tiene 84 años y hace un par de años le dieron un OSCAR para que se muriera, pero resulta que lo mismo van a tener que darle otro como mejor director…
MAURO me trajo un par de deuvedés, para mi disfrute: LAS CIERVAS de CHABROL (un triángulo amoroso con dos actrices que parecen recién salidas de un VOGUE ITALIA), PLAN SINIESTRO (una película con una actriz que no conocía, KIM STANLEY, que en su época fue considerada la MARLON BRANDO mujer, haciendo en este film de vidente, raptora y asesina ¿?), SPIRITS OF THE DEAD (película con tres historias de EDGAR ALLAN POE dirigidas por ROGER VADIM, LOUIS MALLE y FELLINI) y LA NOVIA VESTIDA DE NEGRO de TRUFFAUT, con JEANNE MOREAU (uno de los films en los que se inspiró TARANTINO para hacer su KILL BILL).

Fui corriendo a casa para verlas, pero antes estuve un rato chateando con RUTH UVE por el GMAIL.
RUTH ha quitado su MY SPACE. Quitarse el MY SPACE debe ser como quitarse un peso de encima, un poco… “El que me quiera, que me busque”, dice RUTH. Aunque después de un rato de conversación me confesó que también se lo había quitado para hacerse “la interesante”.
Unos días antes, hablando con ANTUÁN, sin querer llamé YOU TUBE a RUTH UVE. “He estado hablando con YOU TUBE”, dije. “¿Con YOU TUBE en persona?”, me preguntó ANTUÁN.
A veces tengo los lapsus de SOFÍA MAZAGATOS.

Leyendo el FOTOGRAMAS me enteré de cosas interesantísimas:
JOHN WATERS (COSA DE HEMBRAS, CRY BABY…) está dirigiendo película. Se titulará FRUITCAKE, será muy navideña (no olvidemos que en una película de WATERS, DIVINE ya agredía a su madre con el árbol de navidad…) y contará con la inestimable colaboración del sex simbol JOHNNY KNOXVILLE (JACKASS), que repite con WATERS tras la divertidísima LOS SEXOADICTOS, y con la consecuente y esperada incorporación de la icónica PARKER POSEY (LOS CARACONOS, DAZED AND CONFUSED, AMATEUR, MALDITA GENERACIÓN, TIENES UN EMAIL, SCREAM 3, LA COSA MÁS DULCE…) al BALTIMORE del director de PINK FLAMINGOS.
Y también me enteré de que MATTHEW MCCONAUGHEY (el ex de PE) va a ser EL CAPITÁN AMÉRICA, que ya es el superhéroe que faltaba.
De pequeño me encantaba. Solía ponerme un disfraz del CAPITÁN AMÉRICA para estar por casa.
Como el disfraz venía sin escudo, mi madre me hizo uno con la tapa de un cubo.

Al día siguiente mi chico y yo fuimos a los PRÍNCIPE PÍO (el centro comercial POKERO del centro) a ver INDIANA JONES Y LA CALAVERA DE CRISTAL.
Nos moríamos de ganas.
Ese día era día 27 y JAIME y yo hacíamos 27 meses. Con poco más, JULIO MEDEM te hace una película…
Antes de entrar en el cine nos acercamos por el BURGER KING para probar la BK 6 PACK. Yo me identifico mucho más con el estilo de vida MCDONALDS, ya lo sabéis bien vosotros, pero cuando BURGER saca una nueva hamburguesa hay que probarla.
Una mierda de hamburguesa como la copa de un pino. Seis mini hamburguesas (dos sin nada, dos con queso y dos con bacon) unidas por un pan en forma de abdominales (también conocidas como 6 pack). La hamburguesa es sosísima, pero el concepto no deja de tener su retranca. Una hamburguesa en forma de abdominales para que pierdas las tuyas…
Me encanta.
En fin, la típica hamburguesa ordinaria del BURDEL KING impensable en el universo de perfección del MCDONALDS.
Y nos metimos en la sala, que estaba llena de ancianos y ancianas, que debe que los martes debe haber alguna oferta o algo. Prefiero ver las películas rodeado de gente vieja que de gente joven. Y no os penséis que los viejos hacen menos ruido en el cine que los jóvenes. Para nada.

* INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL de STEVEN SPIELBERG.
Hace unas semanas tuve miedo. Miedo de que el ególatra de GEORGE LUCAS se cargara la saga de INDIANA JONES del mismo modo que hizo con la saga de STAR WARS tras la estúpida LA AMENAZA FANTASMA.
Tras leer las entusiastas críticas de la prensa internacional tras el pase de CANNES, respiré tranquilo.
Bueno, a ver, lo diré claramente; INDIANA JONES 4 es la mejor película de aventuras de los últimos 24 años.
Simple y llanamente.
Desde 1984 (fecha en la que se estrenó INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO) no se estrenaba una película de aventuras tan simpática, tan gozosa y con tanto empaque como esta nueva aventura de INDY, muy superior, a años luz, del anterior título de la saga, LA ÚLTIMA CRUZADA.
Tras ver EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, queda claro que la engorrosa trilogía de los PIRATAS DEL CARIBE debería quedar descatalogada.
A los 15 minutos de película le dije a JAIME: “Por favor, que no se acabe nunca”. Esta es la película que todos los niños que jugábamos a ser INDIANA JONES llevábamos décadas esperando. Si, tiene efectos por ordenador (estamos en el año 2008). Si, sale un alien que chirría un montón (hecho que no logra enturbiar demasiado el brillante conjunto), pero es que todo lo demás es tan maravilloso… Rusos, una bomba nuclear, un pueblo de maniquís, persecuciones con moto a través de una biblioteca, mapas, peleas en bares fifties, cementerios, calaveras, tesoros escondidos, arqueología, campamentos, misterios, arenas movedizas, selva, cataratas, templos ocultos, extraterrestes… Lo tiene todo.
HARRISON FORD está viejo y sigue teniendo un polvo, CATE BLANCHETT ( DIARIO DE UN ESCÁNDALO) crea un espectacular y sexy rol de villana cómica, SHIA LABEOUF (DISTURBIA, TRANSFORMERS) derrocha carisma en la mejor tradición de un joven MICHAEL J. FOX, JOHN HURT (EL HOMBRE ELEFANTE, ALIEN) está para comérselo vivo y KAREN ALLEN (inolvidable en A LA CAZA, STARMAN o LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE) no puede resultar más encantadora retomando su papel de EL ARCA PERDIDA, como si la hubieran sacado de su casa de fregar los platos. Y una secuencia final que es toda una declaración de intenciones.
STEVEN SPIELBERG haciendo lo que mejor sabe hacer; espectáculo sentimental.
Una película moderna y nostálgica al mismo tiempo.
La apuesta clásica por el cine de aventuras con ecos de la novela “pulp”, los comics de la EC y el encanto naif de LAS MINAS DEL REY SALOMON.
Así da gusto.



JAIME y yo salimos del cine entusiasmados.
Un amigo de JAIME le dijo “Jo, pero es que en la película, INDIANA JONES sólo usa el látigo dos veces”.
Ya ves tú…
Ver la nueva aventura de INDIANA JONES es una cosa y pedir doble ración de champiñones en una pizza, otra.
Nada más llegar a casa vimos cómo RISTO le decía a VIRGINIA que huyese de OT lo antes posible. Sabio consejo…
VIRGINIA me gusta. Se la ve que es más mala que un dolor.
No me gusta tanto como me gustaba ESTHER, pero me gusta.

Un día más tarde, JULIO y yo estuvimos comiendo en el FRESC CO (siempre que entro en el FRESC CO me apetece, pero siempre salgo asqueado, no tengo remedio), hablando de INDIANA JONES, de CATE BLANCHETT, de KAREN ALLEN, de MARÍA AMPARO (SUPERMODELO 2008) y de CLEMENTINA.
Después estuve buscando por la tiendas de comics de las calles Luna y Estrella el regalo de cumpleaños de mi novio; unas figuras muy chulas que han sacado de SUPER MARIO BROS. Yo nunca he jugado a SUPER MARIO, pero JAIME es super fan.
Finalmente las encontramos en una tienda de muñequitos manga llamada ATLANTICA 3.0, que tiene un dependiente muy morboso que es como un enano pelirrojo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
En ELEKTRA vimos una camiseta muy chula del PRESSING CATCH, ideal para llevar al STARDUST.
Y hablando de PRESSING CATCH, soy tan fan de JOHN CENA y de BATISTA
Tremendos chulos ciclados.

Paseando por los madriles veíamos cada rostro… Pasear por Madrid es todo un espectáculo de caras raras y magníficas.
Pasamos por delante de la iglesia de la CIENCIOLOGÍA que hay por Las Cortes y estuvimos a “esto” de entrar y de hacernos cienciologos.
Un cienciologo que nos vio mirando por el escaparate salió y nos invitó a entrar, pero muy amablemente declinamos la oferta porque yo sé que si meto un pie ahí me abducen.
Con las ganas que tenemos los ateos de creer en algo…

Hace una semana anunciaba en el "proximamente"; " ALASKA en bolas", ya que saltó la noticia de que OLVIDO GARA había posado desnuda, con unas banderillas clavadas, para una foto. La noticia del desnudo, así de entrada, era bastante fuerte teniendo en cuenta lo gorda que está ALASKA... ALASKA no necesita un motivo para desnudarse, puede desnudarse siempre que quiera en INTERVIÚ o en dónde sea, que para eso es la moderna oficial de España (para la gente no moderna, claro está) pero el caso es que ha preferido desnudarse por un motivo; el maltrato a los toros.
De la fiesta nacional ya hablaré en otra ocasión, esta vez vamos a centrarnos en la foto... Muy bonita, pero sosa.
Trata de impactar, pero no lo consigue.
Es tan estética y tan pulcra que no logra trasmitir nada.
Cero polémica.
Una pena.
Si al menos las banderillas se las hubiese clavado MARIO VAQUERIZO...
JUAN GATTI es muy buen fotógrafo y mejor diseñador gráfico (como ya ha demostrado en todos los trabajos que ha hecho para ALMODÓVAR), aunque en esta foto se dedique a copiar el estilo de PIERRE ET GILLES en demasía. GATTI no es OLIVIERO TOSCANI. Ese sí que sabe hacer campañas impactantes que remueven conciencias y generan páginas y páginas de noticias.
Pues nada. Me entra por un ojo y me sale por el otro.
Lo mejor de la foto, eso sí, es que al parecer no lleva photoshop. Qué fotogénica que es ALASKA... Al natural parece el muñequito del MESSENGER, pero en foto se la ve una cinturita de avispa que ya la quisiera ALLEGRA VERSACE.


* VUESTROS EMAILS:

"HOLA POPY
Aqui va la carta que estoy enviando a los periódicos :
"Me desperté y el elefante estaba allí"
Por un email de un redactor de arte lo vi. El Elefante.
El cartel del Festival Cines del Sur.
Por un momento parpadee sin poder entender lo que veía, como estaba recién levantado, y para no pecar de paranoico, llamé a mi marido para que él me dijera lo que yo todavía no había asimilado. ¿Qué hacía un "primo"de mis collages anunciando un festival? Gracias a la Red descubri el autor del Elefante.Nunca había oído su nombre (Luis Jarillo) pero conocía muy bien el trabajo de la agencia para la que trabaja (Manigua)
Rápidamente llegaron a Myspace ( http://www.myspace.com/exmadonaperra) y a mi Flickr ( http://www.flickr.com/photos/jesus_almeida/) comentarios de amigos de la red. Desde el principio tuve felicitaciones, nada merecidas, porque pensaban que yo había hecho el cartel, y otros que hablaban directamente de plagio. Solamente destacaría uno que transcribo literalmente:
"Descaradamente, te han plagiado. No solo el concepto, sino el contexto (Granada) y , además, la forma. Mantiene la perspectiva y la iluminación propia de cada imagen que se superponen, sin intentar fundirlas, dejando claro el collage.
Si no pasara todo en Granada, se podría decir que son coincidencias
o cosas que están en una misma onda, pero esto canta."
Pere Joan
dibujante y editor de NSLM_Nosotros Somos Los Muertos_

En los dos sitios web anteriormente señalados podrá
encontrar más información.

"Me plagian, luego existo"
Jesús Almeida

Proximamente en POPY B: Entrevista a CLEMENTINA, LINDSAY LOHAN lamegrietas, WEEZER, final de LOST, BASTARDUST, GIVE IT 2 ME, LA NIEBLA, MAX BROOKS, ELLOS, MAXI, KYLIE, las chicas LOSTZILLA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- GOD HAS A VOICE SHE SPEAKS THROUGH ME de COCOROSIE.
- THE NUNS LITANY de THE MAGNETIC FIELDS.