Thursday, September 18, 2008

DROGODEPENDIENTA.

Mientras limpio los baños (tengo dos) con DON LIMPIO (antes MR. PROPER, ¿por qué cambiaría de nombre?), escucho a SOLANGE.
SOLANGE, la hermana fea de BEYONCÉ.
Sólo tiene dos canciones, pero son mi banda sonora del momento; I DECIDED y SANDCASTLE DISCO.
BEYONCÉ es la diva mainstream y SOLANGE la diva early-adopter.
Desaparecerá, pero luego se nos aparecerá en sueños para decirnos “no soy tan fea”.
De culto.



MARIATE, reina destronada de los magazines, ahora quiere demostrar que es una “periodista de raza”. Ya lo sabíamos, pero ella nos lo quería demostrar y parece ser que para demostrar esto hay que hablar de política… pues ya ves tú.
Yo, desde luego, prefiero mil veces que LA MIRADA CRÍTICA esté presentada por MARIA TERESA CAMPOS antes que por cualquier periodistucho de tres al cuarto, pero no creo que el mero hecho de presentar una tertulia política aporte “prestigio”, ni muchísimo menos. Es evidente que si MARIATE está conduciendo un espacio de política es porque su anterior magazine fracasó, y que no me venga ahora con que esto es lo siempre quiso hacer, ya que todos sabemos que lo hace porque no le queda más remedio.
Es como cuando los actores dicen que prefieren hacer teatro a hacer cine. Simplemente mienten y lo demuestran cada vez que les dan un papelillo de pacotilla en cualquier peliculita, que abandonan las tablas sin pestañear, vamos.
Viendo LA MIRADA CRÍTICA da la impresión de que en cualquier momento va a aparecer por ahí LA JESULINA… ¿Por qué MARIATE no mete a PACO VALLADARES (el TONY CURTIS español) en la tertulia política? A mi me encantaría.

Ahora que hay VANITY FAIR España, LA CRAWFORD dice que habría que hacer “un reportaje sobre el glamour en el cine español con SARA MONTIEL, PENÉLOPE CRUZ, CARMEN SEVILLA, PAZ VEGA…” Tipo los reportajes gráficos desplegables que hace ANNIE LEIBOWITZ para la mítica edición americana.
Un cuadro de lujo con SARA MONTIEL, PILAR LOPEZ DE AYALA, PENÉLOPE CRUZ, CARMEN SEVILLA, MARISA PAREDES, PAZ VEGA, ÁNGELA MOLINA, ELENA ANAYA, CARMEN MAURA, HELGA LINÉ, VICTORIA ABRIL, GERALDINE CHAPLIN, MARIBEL VERDÚ, VERÓNICA ECHEGUI, etc…

A partir de ahora el único aceite de oliva que voy a comprar es el aceite de oliva de BERTÍN OSBORNE. Con un dibujo de su cara…
Que cosa más autóctona y más SALSAS PAUL NEWMAN
Me encanta.
Lo único malo es que es de venta exclusiva en supermercados CARREFOUR y yo no he pisado un CARREFOUR en mi vida ya que sólo compro en los supermercados de EL CORTE INGLÉS. No me importa pagar un poquito más por mi felicidad.
Aunque, ahora que lo pienso, ¿qué mejor excusa para conocer el CARREFOUR que ir a comprar el aceite de BERTÍN?

Esperando a que mi chico se conecte al SKYPE, me puse a ver SOBRENATURAL, un capítulo muy divertido en el que los protagonistas practican un exorcismo en un avión.
También vi un capítulo en el cual, si decías tres veces BLOODY MARY delante del espejo, venía la tal BLOODY MARY y te sacaba los ojos.
Qué arte!
Me gusta SOBRENATURAL porque es una serie que no pretende ser la mejor serie de la historia de la televisión. Tiene terror, humor, leyendas urbanas y protagonistas guapos. ¿Qué más se puede pedir?
No todas las series van a ser DAMAGES.

Esa mañana me tocó ir a la azotea del hotel OSCAR para entrevistar a MACARENA GÓMEZ para el NEO2. Actriz de culto que acaba de protagonizar SEXYKILLER, una película sobre una psicópata fashion victim.
El hotel OSCAR es uno de los hoteles más feos en los que he estado en mi vida.
El hotel de KIKE SARASOLA pretende ser moderno, pero es hortera, rollo discoteca COOL.
Un hotel para maricas ricas sin clase, de las que veranean en Ibiza.
Arriba estaba VANESSA (estilista y redactora del NEO) y JAVI MORÁN (fotógrafo revelación), un maquillador muy simpático y MACARENA GÓMEZ dispuesta a darlo todo.
MACARENA GÓMEZ es una belleza ojerosa y diminuta. Es llamativamente pequeña y proporcionada. Lo tiene todo pequeño; el culito, las tetitas, la cabecita… por eso, en foto, parece que es una jaca de metro ochenta.
Es pequeñita, pero impone.
Cuando vi haciendo de yonki en PADRE CORAJE creía que era una yonki de verdad… Tiene una voz muy particular, un poco a lo LALY SOLDEVILA. Debería trabajar con ALMODÓVAR.
JAVI le hizo unas estupendas fotos con los tejados de un soleado Madrid como fondo, yo un par de curiosas preguntitas y luego cada mochuelo a su olivo.
JAVI MORÁN y yo nos fuimos a tomar una COCA COLA a la Plaza de San Ildefonso, puerta del BOHEMIAN CHIC de Malasaña.

Ahí estaba RAY LORIGA (falso prestigio donde los haya) leyendo una revista.
JAVI me contó que había estado de vacaciones por Grecia y que había visto unos chulazos tremendos y escultóricos.
También me contó que el siguiente fin de semana iba a Madrid un amiguito suyo portada del BUTT y que había que sacarle por el cancaneo.

En el MCDONALDS vi la nueva hamburguesa tentempié; el CAPRICHO FRANCÉS.
Una deliciosa hamburguesita con pan chapata y salsa de queso.
La probé e inmediatamente me sentí transportado a la TORRE EIFFEL y a la calle Saint Honoré, con JAIME.



McG (ese director MTV tan de esta época, el de LOS ÁNGELES DE CHARLIE), dirige TERMINATOR SALVATION.
Finalmente, LINDA HAMILTON (esa grandísima y desperdiciadísima actriz) no será SARAH CONNOR de nuevo. Una pena. Han fichado a HELENA BONHAM CARTER (que cada vez me gusta menos, no sé por qué, con lo que me gustaba esta actriz cuando hacía pelis de JAMES IVORY…), no para hacer de SARAH CONNOR, sino para otro papel.
También saldrá por ahí CHRISTIAN BALE, que es un chico que se cree muy buen actor, pero que no lo es tanto. Eso si, es de los poquísimos niños actores (EL IMPERIO DEL SOL) que han logrado hacerse adultos sin chirriar.

La magnética NATALIE PORTMAN protagonizará (además de producir) un remake de esa gran obra maestra que es SUSPIRIA de DARIO ARGENTO. A ver qué tal les sale… Y BILLY BOB THORNTON (ese viejete rockero tan simpático al que dejó ANGELINA JOLIE por BRAD PITT) posiblemente se ponga en la piel de FREDDY KRUEGER en el remake de PESADILLA EN ELM STREET.
Espero que le pongan una careta de ROBERT ENGLUND (mito del terror a la altura de BELA LUGOSI o BORIS KARLOFF)…

EMILE HIRSCH es uno de mis actores jóvenes favoritos. Se reveló haciendo de malote en ALPHA DOG (una película que era un bodrio) y luego le contrataron de protagonista en la maravillosa SPEED RACER y SEAN PENN le dirigió en HACIA RUTAS SALVAJES (que aún no he visto). Pues bien, resulta que también será el protagonista de TAKING WOODSTOCK, la nueva película de ANG LEE.
Ahora hay dos actores jóvenes; SHIA LABEOUF y él.

Y dos futuras películas más que no podemos perdernos; TENN, biopic de los años adolescentes de TENNESSEE WILLIAMS (doy por sentado que sabéis de sobra quién es si leéis este blog) y HANNAH MONTANA: THE MOVIE, con la gran MILEY CYRUS, futura drogodependienta.
Dos “must”.

Esa noche quedé con FERDI y con VERO para ver ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
La típica película con protagonista borracha por la que los homosexuales nos volvemos locos.
Una enfermiza relación sentimental de dos personas echadas a perder, una relación autodestructiva que cambiará para siempre la vida de una joven e ingenua pareja de novios. Un poco como ocurre en LUNAS DE HIEL.
Un maravilloso texto de ERNEST LEHMAN (guionista de CON LA MUERTE EN LOS TALONES o WEST SIDE STORY), basándose en la fastuosa pieza teatral de EDWARD ALBEE, para ELIZABETH TAYLOR y RICHARD BURTON, tempestuosa pareja en la vida real.
RICHARD BURTON está magnífico, pero ELISABETH TAYLOR está fatal. Sobreactuada y nada creíble. Aún así, por su esfuerzo le dieron un OSCAR que no se merecía para nada.
ELIZABETH TAYLOR es de las actrices que menos me gustan de la historia. Cabezona, brazicorta…
En un principio la protagonista iba a ser BETTE DAVIS, que hubiese sido lo suyo porque, además, hay una escena en la que la protagonista imita a BETTE DAVIS y hubiese sido espectacular ver a BETTE DAVIS imitando a BETTE DAVIS… pero al productor de le antojó ELIZABETH TAYLOR y no pudo ser.
La película es genial y una de las películas más violentas que he visto en mi vida.
Lo mejor, sin lugar a dudas, es SANDY DENNIS, que interpreta a la joven novia de la función, en un absoluto alarde de inventiva gestual y de cómica intensidad. Por supuesto se llevó el OSCAR como actriz secundaria, premio que se merecía y mucho, además.
Primer título y obra maestra dirigida por MIKE NICHOLS que después demostró ser tan capaz de lo mejor (EL GRADUADO, SILKWOOD, ARMAS DE MUJER, ÁNGELES EN AMÉRICA, CLOSER…) como de lo peor (A PROPÓSITO DE HENRY, LOBO, UNA JAULA DE GRILLOS, PRIMARY COLORS…)
Muy recomendable.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola POPY, supongo que a estas alturas ya sabrás que ESTHER ANANDA de OT saca disco, el productor es el mismo que el de JOSE GALISTEO, pero por si acaso dicho está.
SARA".

- "Hi, dear.
Es Delft, acabado en t, apréndetelo te vayas a perder cuando vayas a ver a tu churri.
El otro día entré a MCDONALDS (ni me acuerdo la última vez que lo hice, habrán pasado años), empujado por ti para probar el f****** MCFLURRY de OREO y bueno, está rico, pero no es sano ni muchísimo menos, es puro veneno, como todo en ese sitio, allá tú. Para la mejor hamburguesa debes ir a ALFREDO'S BBQ que seguro que ya te lo han dicho mil veces. Puedes tomar tarta de queso y oreo de postre, aunque está algo seca y por tanto es mejor aceptar la sugerencia de tomarla con helado (aunque es de vainilla).
Estuve en Londres en agosto y compré cosas en un AMERICAN APPAREL de Notting Hill. Si te conociera, te habría traido una camiseta del color que te guste.
BRIJUNI ARQUITECTOS".

Proximamente en POPY B: EL TREN DE LAS 3:10, guilty pleasures, FÍSICA O QUÍMICA, NO ES PROGRAMA PARA VIEJOS, MAZAGATOS, granizo, CIRCUS, LA NOCHE EN BLANCO, la TAQUERÍA DEL ALAMILLO, gente guay, CIBELES FASHION WEEK, FRINGE, JOSTO MAFFEO, THE AMERICAN STORE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SKINNY LOVE de BON IVER
- SAHARA de LES TRES BIEN ENSEMBLE.