Monday, October 13, 2008

EL LIBRO DE LOS GUSTOS ESTÁ ESCRITO EN BLANCO.

Antes de nada, disculpad por el retraso. Esta semana tuve poco tiempo disponible mezclado con un problemilla técnico… JULIO PRIETO me instaló un antivirus llamado NOD32 que resultó ser tan potente que, además de impedir el acceso de cualquier virus a mi ordenador, también me impidió el acceso a mí mismo… Problema solucionado.
A ver por dónde empiezo yo ahora…



Pues por el nuevo CUBO RUBIK, que lo quiero para reyes. Se hace llamar RUBIK MIRROR BLOCKS, y es una preciosidad. Con espejos de diferentes formas en lugar de colores!
Parece diseñado por FRANK LLOYD WRIGHT
Debe ser dificilísimo...mejor! Además, sin hacer es más bonito.
Este sería el CUBO RUBIK de CATHERINE TRAMELL

Quedé con ROBER (que desde que ha vuelto a Toledo apenas le veo), con MACA y con EME DJ para cenar en el MCDONALDS de Gran Vía, ya sabéis, el primero de España, ahora convertido en impersonal y fríamente acogedor MCDONALDS nórdico.
Estuvimos hablando de lo maravillosa que es FÍSICA Y QUÍMICA, la serie española teen del momento. Qué emocionante que es todo en esta serie!. Los amoríos adolescentes, las dudas…
Dentro de nada sale en deuvedé la primera temporada. El regalo de estas navidades.

También estuvimos hablando de la divertida disputa entre la magnífica MARÍA ANTONIA IGLESIAS (que parece un orco salido de los más putrefactos pantanos de MORDOR, una bruja de CRISTAL OSCURO, un bicho con bocio, linfática) y el periodistucho ese facha con barba que escribe en EL MUNDO. El pobre pueril le espetó a MARÍA ANTONIA, esa gran señora, no sé qué de si “se había tomado ya la pastilla”, como diciendo “ni caso a lo que diga esta loca que no rige” y claro, MARÍA ANTONIA se indignó y le espetó “¿cómo que si me he tomado la pastilla?, tú eres un machista y un cabrón”.
Ella tiene razón.
Estoy con ella. Cualquiera con un mínimo de sentido común está con ella.
No le insultó, le describió.
LA NORIA está al pil-pil.

MACA nos contó cotilleos… Parece ser que ALASKA (la que fue conocida como “la mujer más moderna de España” en los 80), lo primero que hace cuando llega al FIB es proponer EL JUEGO DE LA BOTELLA, para, con la valiente excusa, darse el lote con rockstars del momento. Qué mitómana! La tía, con la tontería, se pone las botas. Muy bien que hace.
MACA también nos contó que NACHO CANUT (ese que NO es CARLOS BERLANGA) se ha enterado de que AMY WINEHOUSE, cuando está de after en su casa, de vez en cuando sale fuera a la calle para invitar a alguien que pase por ahí y que sea de su agrado… Total, que NACHO CANUT, cuando va a Londres, se planta en la puerta del nuevo icono musical del la década de los 00 para ver si esta se digna a salir y elegirle pero claro… imaginaros cuando LA MOÑOS se asome a CANDEM TOWN y vea una especie de muñeco de cera articulado…

A la hora de comprar un gel de baño tengo un dilema… no muy grande, pero dilema al fin y al cabo.
Me gustan los frascos de bonitas formas y alegres colores, pero todos ellos suelen contener geles de absurdos e innecesarios olores como fresa, kiwi o… chocolate con menta! (verídico). Olores que pueden estar muy bien pero que no imagino en mi propio cuerpo, ciertamente. Quiero un gel que no huela a nada, que huela a limpio, pero sus recipientes suelen ser… blancos y aburridos.
Necesito un gel neutro con una botella original.
¿Cuál compro?
Que todos los problemas sean este.

Fui a casa de FERDI y VERO a que me metiesen unos capítulos de FRINGE y de TRUE BLOOD (mis series del momento) en el pen drive. Vino MANUEL VITURRO (MANUELVI) y preparé unos espaguetis PUTANESCA (con tomate, alcaparras y anchoas) para todos.
Nos los comimos charlando animadamente sobre temas de mi blog y sobre cómo a afrontar cierto tema peliagudo…
Yo, de la mejor manera siempre, como viene siendo habitual.
Al llegar a casa me puse a chatear hasta las mil con CLEMENTINA y con CARLOS SÁEZ. Nos reímos un montón con la conversación a tres, hablando de la vacuidad de personajes varios de la escena madrileña, del nostálgico stop motion (ya sabéis, la animación de muñecos fotograma a fotograma), de SÓLO CHICAS (el juego de mesa para jugar a verdad y atrevimiento con… un polígrafo!), etc…

Y picoteando unas nueces de EL CORTE INGLÉS (muy buenas para el colesterol) y unas galletas GRANOLA (mis favoritas), me puse a ver el primer capítulo de la nueva temporada de MUJERES DESESPERADAS. Una de esas pocas series que, muy lejos de decaer, cada vez van a mejor. Sigue tan divertida e intrigante como el primer día, o más.
Esta vez ha habido un salto de cinco años con respecto a la temporada pasada, lo cual dará mucho juego a nivel de tramas; los hijos de LYNETTE ya son adolescentes, EVA FANGORIA se ha puesto gorda y fea y es madre de dos orondas niñas…

Y sin más dilación, y fuera de orden, no puedo esperar a comentaros la nueva hamburguesa del MCDONALDS (mi fast food predilecto, mi segunda casa); LA MAC.
Curioso nombre. MAC, como el sistema MAC. ¿Eres PC o MAC?
MACA me llamó corriendo para informarme de esta nueva y tremenda hamburguesa. Quedé corriendo con ella en Callao y en el MCDONALDS de Gran Vía que nos metimos raudos y veloces a probar la nueva delicatesen. Bueno, MACA se pidió un SUNDAE, de chocolate, porque ya había comido esa misma hamburguesa ese mismo mediodía. MACA también gusta de batir el SUNDAE de chocolate con la cucharilla hasta que se convierte en un COLA CAO frío, como yo.
A lo que iba; MAC es la mejor hamburguesa especial del MCDONALDS desde el célebre y añorado MANHATTAN DELI, pero en realidad es mucho más que eso ya que nos encontramos, sin ningún género de dudas, ante una nueva hamburguesa verdaderamente rompedora.
Hasta ahora, las hamburguesas especiales del MCDONALDS siempre se habían diferenciado por las salsas (unas con salsa de pimienta, otras con salsa francesa, etc…) pero esta nueva MAC… no tiene salsa. El secreto está en la carne, misteriosamente jugosa (para lo seca que suele ser la carne del fast food favorito de BRITNEY). Carne, tomate, lechuga y una loncha de queso cheddar. Una hamburguesa minimalista. El pan también está muy rico.
Profundamente adictiva.
Para mi que la carne lleva cocaína y el pan heroína, por eso engancha tanto. La cocaína te excita y la heroína te relaja, por lo que uno sale de ahí igual que entró, pero absolutamente enganchado a la rompedora MAC.
Un 10.



SPARKLY RAYSON, hermano gemelo de MR.SLURPS, los gemelos con la barbas mejor plantadas de España, por el GMAIL me estuvo contando acerca de una película que tengo unas ganas locas de ver; MR. LONELY de HARMONY KORINE, el artista que debutó en el cine con la estupenda GUMMO.
MR. LONELY es la historia de amor entre un doble callejero de MICHAEL JACKSON y una doble de MARILYN MONROE, que juntos van a una isla donde sólo viven dobles (el doble de CHARLOT, el doble de MADONNA).
No le puedo pedir más a una película, desde luego.
A ver si anda por el EMULE PLUS…

Esa tarde fui a dar una vuelta con JULIO PRIETO y con CLEMENTINA.
En Malasaña (barrio del BOHEMIAN CHIC madrileño) vi cómo una hippy con rastas y piercing en un extremo del labio inferior, se reía del femenino look de CLEMENTINA.
Un sentimiento de indignación recorrió todo mi cuerpo, desde el coxis a la espina dorsal…
Que una pija del PP, de esas que usan TUENTI, se ría de CLEMENTINA, lo veo normal e incluso coherente consigo misma, pero que lo haga una progre de IU… Eso, verdaderamente, me saca de mis casillas.
¿Dónde queda tanto ser de izquierdas, tanto “nosotros vamos a nuestra bola”, tanto “vamos a ver Los lunes al sol”, tanta fiesta del PCE, tanta supuesta tolerancia, tanta libertad y tanta historia cuando vas, te encuentras con una persona que realmente es libre, que va por libre de verdad, que viste como quiere y te ríes de ella?
La ignorancia y la pobreza de espíritu tienen mil caras.
Esta pobre hippy infeliz no sabía ni por dónde la venía el aire…
Podría haber sido pija o nazi, del mismo modo que la dio por ser punky.
La ignorancia y la pobreza de espíritu no tienen límites.

Nos metimos en el VIPS de Bilbao. Yo me pedí un brownie, JULIO un café con leche y CLEMENTINA un batido (creo que de chocolate, pero no recuerdo bien).
Por ahí había un tío muy ciclado que parecía SUPERMAN. CLEMENTINA decía que seguramente era valenciano, porque los valencianos se anabolizan mucho ¿?.
Estuvimos contándonos historias de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD y, antes de quedarnos apalancados, nos levantamos corriendo.
Tras un paseo nos metimos en el DIURNO, lleno de maricas mirándose a la cara. Me pedí un zumo de tomate. CLEMENTINA me contó que una vez, de pequeña, la pusieron una inyección radioactiva, nuclear. Esa inyección sirve para ver tus huesos de colores en un scanner y apreciar cómo crecen. Tras ponerle la inyección, los médicos le dijeron a CLEMENTINA que no se acercase a mujeres embarazadas ni a niños. Ella se fue a su casa sabiéndose peligrosa, como una mujer atómica…

Acto seguido fuimos a LA CORREDERA de ELVIS (diosa del underground de Madrid), en el YAS’TA de toda la vida. Esa noche actuaba PETRA FLURR, simpático cantante de KRAKOVIA, icono de la trash culture madrileña y amigo de CLEMENTINA.
En la puerta nos encontramos con FÁTIMA, con ELENA y con VIRGINIA, compañeras del NEO2.
Dentro, la mezcla de gente era de lo más curiosa y variopinta. Siniestros, niños punkis, rockeros, emos, poperos, gente de la escena club de toda la vida; ANA BUENO (NATURE), JAVIER REJÓN (el que grababa los videos del mítico MIDDAY), RULE (ex de RUTH UVE), DUNIA (ex del URRACO)… y gente del underground de ahora mismo; LILY MUNSTER y su novio de los extintos NAUGHTY ZOMBIES (que muy simpáticos me comentaron que se suelen meter en un foro de rock que de vez en cuando habla de mi blog ¿?), ROBERTO PIQUERAS (diseñador NEW GENERATION)…
Y la PETRA FLURR salió al escenario.
PETRA FLURR es uno de los más claros exponentes del paradigma underground de “lo más importante es la actitud”. Lo demás da igual. Bueno, a mi, desde luego, lo demás no me da igual… Me hace gracia ver circo en el escenario, pero si no percibo un empuje artístico detrás, algo más, tardo poco menos de tres minutos en aburrirme.
El personaje de PETRA FLURR me resulta entrañable y me encanta su cara (parece como el hijo de ROBERT ENGLUND), pero su show me deja frío.
Ni me provoca, ni me llega al corazón.
Estuvimos un rato y de repente, a la francesa, sin despedirnos de nadie, nos movimos al STARDUST.

En el STARDUST se respiraba sexo.
Todos los niñatos pitilleros del MY SPACE morreándose los unos a los otros, como si se fuese a acabar el mundo.
También se respiraba humor negro. Todos bromeando con historias de dudoso gusto…
LA CRAWFORD se me puso a hablar de BARBRA STREISAND, de que ALMODÓVAR debería trabajar con ella, de lo mito que es… A mi BARBRA STREISAND me gustaba cuando era joven. ¿Ese bicho tan glamuroso, con esa cara, siendo una estrella en HOLLYWOOD? Y esas portadas de discos, con esos peinados… Ahora, en cambio, creo que LA STREISAND representa a lo más rancio de la burguesía yanqui (en la onda de la relamida CELINE DION) y a lo más rancio de las maricas cincuentonas.
GUILLERMO ALONSO, compañero de EL PAÍS, me dijo que ya tardaba en unirme a su grupo de fans de JOE ESZTERHAS del FACEBOOK.
ESZTERHAS, con ese poderoso físico de homeless loco, pasó a la historia gracias a sus guiones de FLASHDANCE, LA CAJA DE MÚSICA, INSTINTO BÁSICO y SHOWGIRLS, y a la historia del cine basura gracias a SIN ESCAPE de VAN DAMME, al SLIVER de la SHARON STONE…
GUILLERMO me ha prometido que me va a prestar su biografía, repleta de jugosas anécdotas del HOLLYWOOD más bizarro; el de los 90.

Ahí en el STARDUST también me encontré con LA BALI, con SONIA, con MATÍAS URÍS (que acaba de inaugurar un blog con fotos de chulazos, harto de tanto total look facehunteriano), con DIEGO (que siempre que paso por los desaparecidos recreativos PICADILLY de Gran Vía me acuerdo de él, adicto como era a LA MAQUINA DE BAILAR)…
FONSA me contó que andaba haciendo una tesis sobre el caso de las niñas de ALCASSER y que estaba descubriendo cosas tremendas; ¿por qué la hija de RICARD va al mejor colegio de Valencia?, ¿cómo es posible que la madre de ANTONIO ANGLÉS se comprase dos pisos, cuando era pobre como las ratas?, ¿cómo puede ser que en LA ROMANA, la casa donde supuestamente torturaron a TOÑI, MIRIAM y DESIRÉ, falte sangre de una de las chicas…? Un caso muy extraño y muy manipulado por una misteriosamente poderosa mano negra.
JULIO y yo salimos del BASTARDUST muertos del hambre, a eso de las cinco de la mañana.
Los heterosexuales ligaban por la calle.
Yo creía que en la calle sólo ligaban los maricas, pero no.
Fuimos al OPEN 25 de San Bernardo (antiguo SPRINT, que a su vez era el antiguo 7 ELEVEN), donde me pillé una TELEPIZZA de jamón y champiñón. Sin querer no me cobraron. Qué rica sabe una pizza gratis a esas horas de la mañana!

Proximamente en POPY B: BARBIE Y KEN: los psichokiller, QUIM GUTIERREZ, LAS RUINAS, el pie del hijo de SHARON STONE, el cierre de EL MERCADO DE FUENCARRAL, el fin de LOIS, la nueva pandilla maravilla, NEW GENERATION 2008/2009, el coño de CHELO, la marica canibal, diluvio universal, chinos en la autoescuela, MARIO VAQUERIZO en el KENTUCKY FRIED CHICKEN, RETRO CITY y mucho más...

Nota: pinchando sobre el título de la actualización de hoy, podréis disfrutar de esa maravillosa historia de amor que viven los niños con la WII.

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- UNIVERSAL MIND CONTROL de COMMON feat. PHARRELL.
- OH NO de ANDREW BIRD.