Tuesday, April 28, 2009

FAUVISMO.

El fenómeno social SUSAN BOYLE no me interesaba lo más mínimo (una gorda fea que canta bien, pues menuda novedad, 7 años después de la ROSA de OT).
No me interesaba lo más mínimo hasta ahora… y es que un audaz productor de películas porno le ha puesto a LA BOYLE un millón de dólares sobre la mesa si esta rueda una película X.
No lo hará, pero si finalmente lo hace, que DIOS quiera que si, me pongo de rodillas con los brazos en cruz.
Adoro los porno de celebrities… Mi favorito es el porno de JOHN BOBBIT, el marine al que le cortó la polla su mujer, que protagonizó una obra maestra de la cultura basura con la polla cosida cual FRANKENSTEIN.
Qué muso!



TELEPIZZA hizo un día de pizzas a 1€.
La gente como loca. Todas las gitanas tirándose de los pelos para llenar el buche. TELEPIZZA no se da cuenta de que España no es Noruega… Vivimos en el país de EL LAZARILLO DE TORMES, de la picaresca española, y aquí los parados de la crisis son capaces de matar por una pizza de 1€.
JAVIER CEFERINO (el maquillador de moda) propuso quedada para ir al TELEPI, pero las colas tiraban de espaldas y para estar tanto de pie hay que valer.

Ha muerto BEATRICE ARTHUR, legendaria actriz que interpretaba a DOROTHY en LAS CHICAS DE ORO.
La muerte parece empeñada en borrar mi infancia para no dejar rastro de ella…
Pocas actrices han desplegado tanta lucidez e inteligencia como LA ARTHUR. Era ácida. Tenía una tremenda cara de mala ostia que la hizo encasillarse en papeles de tía borde y, aunque pasó a la historia gracias a su entrañable y desternillante creación en LAS CHICAS DE ORO (el dúo cómico que formó junto a ESTELLE GETTY, tristemente también desaparecida hace poco, está a la altura de EL GORDO Y EL FLACO, de TIP Y COLL o de JACK LEMMON y WALTER MATHAU), fue una actriz terriblemente desaprovechada.
Hubiese estado perfecta en GLORIA de JOHN CASSAVETES, o en
En cuanto a su vida personal; fue marine y cuentan que estuvo liada con ANGELA LANSBURY…
Una vez más me toca guardar el recuerdo de un ser querido no conocido en mi equipaje sentimental.
Ella no me conocía y sin embargo era tan importante para mi…

Fui a la FILMOTECA a comprar entradas para CLEMENTINA y para mí, para ver UN CORAZÓN EN INVIERNO, una de mis películas favoritas de la historia del cine, del tristemente desaparecido CLAUDE SAUTET (autor de grandes obras maestras como NELLY Y EL SR. ARNAUD, LAS COSAS DE LA VIDA, UNA VIDA DE MUJER, etc…).
Da gusto lo barata que es la FILMOTECA.
Para hacer tiempo hasta el momento de quedar con ella, bajé hasta la CAIXA FORUM y me metí a ver la exposición de VLAMINCK, un magnífico pintor fauvista, muy naif y muy colorista, que curiosamente tuvo una misteriosa etapa en la que huía del color, pariendo unos inquietantes lienzos llenos de misterio.
Una exposición maravillosa.
Pocas veces he disfrutado tanto viendo cuadros.
En otra de las plantas, en cambio, había una horripilante exposición colectiva con obras de artistas (es un decir) contemporáneos que LA CAIXA había comprado sin criterio alguno para desgravar impuestos y que ahí los exponía, para horror mío. Absurdas instalaciones, de esas que pretenden provocar y no provocan, de aquellas que pretenden hacer pasar por arte meros chistes visuales, y de los malos además.
Subí de nuevo a la planta de VLAMINCK para, viendo sus turbadores cuadros, limpiarme la mirada de esa mierda de arte contemporáneo abocado al olvido y al contenedor de basura futura.

En la puerta de la FILMOTECA me encontré FRAN VURDALAK y con NACHO ZINC, que también estaban allí para ver el emocionante y sobrio clásico de SAUTET.
Llegó CLEMENTINA y nos metimos en la sala 2.
La copia era malísima.
Mucho ver cine en versión original, pero eso si, con unos granos y unas rayas que quitaban el sentido. En seguida nos metimos en la historia, olvidándonos por completo de las imperfecciones de la imagen.
UN CORAZÓN EN INVIERNO es una historia de amor que no llega a ocurrir, que se queda en el limbo de lo que pudo ser y no fue, y al mismo tiempo es una historia que “ocurre” y que vuelve del revés la vida de dos personajes. Huyendo de la sensiblería y del efectismo, SAUTET logra retratar una pasión de las que arrastran.
EMMANUELLE BEART se erige como una especie de resurrección del espíritu interpretativo de ROMY SCHNEIDER y DANIEL AUTEUIL nos brinda una clase de chulería y contención.
Una joya.

En la plaza Vazquez de Mella (la plaza esa que tiene el lazo del sida, que los del ayuntamiento debieron pensar “una plaza en la zona de Chueca = sida”) unas chicas repartían los nuevos chicles FIVE.
Son una exploitation de los TRIDENT SENSES, pero de WRIGLEY’S, es decir, de ORBIT.
Chicles para adultos.
El packaging es muy masculino y bakala, rollo geles AXE y los hay en tres sabores; PULSE (tropical, muy rico), COBALT (de color azul, menta intensa) y ELECTRO (verde, hierbabuena, mi favorito por ahora).
Son los chicles de esta primavera.



Al día siguiente quedé con CLEMENTINA, con JULIO PRIETO y con FERDI para ir a la fiesta que daba CARLOS DIEZ DIEZ en su nueva tienda (justo enfrente del ODARKO, que debería hacer un túnel que comunicara por debajo), con motivo de la muestra de fotos que presentaba BUBI CANAL en la parte de abajo.
CLEMENTINA venía de comprarse un vestido rosa BARBIE de MARÍA ESCOTÉ (la diseñadora del momento) en la rutilante y exitosa nueva tienda MARÍA ESCOTÉ / LE SWING.
Antes de entrar en la tienda de CARLOS, fuimos a merendar a SAN ONOFRE. Impresionantes las napolitanas de chocolate de ese sitio.
En la tienda de CARLOS (que la quiere SIENNA MILLER, ya que viene a montar tienda a Madrid y quiere la tienda de CARLOS) estaba LA CRAWFORD (con la que estuve hablando acerca de mi entrevista a ANA DE ARMAS, gran musa, para el NEO2), LA FLEKY, GOYO (que se ha rapado, parece CAMINO y está muy guapo), FRANCHEJO con JUAN MITA, PABLO PEREZ SANMARTIN, XAVI y DANI (los gemelos barbudos de Barna), ENBOCH, ALMUDENA TIRADO (la más flamenca), CARLOS SÁEZ, JL, TB97, ABSOLUT, TOPACIO FRESH (dueña y señora de la galería del momento; la FRESH GALLERY)…
Las fotos de BUBI eran encantadoras, muy personales, simpáticas y sin pretensiones.
Llegó VERO y de la fiesta de BUBI en la tienda de CARLOS emigramos a la fiesta que daba MARÍA ESCOTÉ en su tienda.

En la tienda de MARÍA ESCOTÉ BY LE SWING no cabía un alfiler.
Cuando viene el buen tiempo la gente sale como loca de sus encierros, dispuestos a darlo todo.
Los saraos crecen por el centro de Madrid como las setas.
Me pedí una COCA COLA, saludé a mi querida SILVIA PRADA, que andaba a los platos, pinchando música setentona, y salí a la calle a tomar el fresco.
La tienda es preciosa; por fuera parece un puticlub francés como de IRMA LA DULCE o como de LA PANTERA ROSA y por dentro es un poco camerino y un poco plató de cine.
La ropa es increíble, y los bolsos, y los broches…
Por ahí andaba ROBERTO PIQUERAS con el lazo de pelo de LADY GAGA. Había venido así desde Tirso de Molina jugándose la vida. Qué muso!
VICTOR NAVERO, POLITE (que en relación a la tienda de LA ESCOTÉ dijo una frase que me encantó “la tienda habla mucho de ella”, HUGO YANGÜELA, JAVIER CEFERINO (el maquillador de moda, que había maquillado los maniquíes de la tienda), ANGIE (que se ha cortado el pelo como ANNA KARINA en VIVIR SU VIDA), DIEGO, BUMBI, LUCAS, MARÍA ESCOTÉ guapísima, etc…
ANDRÉS ABERASTURI llegó y nos dijo que de ahí nos íbamos todos a una fiesta que montaba él en un restaurante filipino que hay entre la plaza de los Mostenses y la calle San Bernardo.
A ANDRES ABERASTURI lo que más le gusta es una fiesta en un lugar donde en principio no debería haber una fiesta.
ANGIE y DAVID VURDALAK salieron un rato fuera. Al volver les pregunté de donde venían y resulta que venían de un hostal gallego que había a la vuelta, un hostal regentado por una anciana gallega… Cuando llamas tienes que decir “vengo a ver a Blanca” y te deja subir. Una vez arriba la vieja te pregunta “¿vienes a ver a BLANCA?”, dices que si y ella te dice “¿Cuántos gramos quieres?”
Qué arte!

Después, en el STARDUST, LA CRAWFORD y yo hicimos el pacto de ver juntos NINE y de decir que nos encanta aunque no nos haya gustado. LA CRAWFORD me contó que con EL PAÍS regalaban BOLERO, una película erótica con BO DEREK y ANA OBREGÓN!
Qué maravilla! IRENE VILLA.
Y también me estuvo hablando de PALOMA SAN BASILIO y de dos canciones que esta mujer tiene en su discografía; MI ORDENADOR y MI MUÑECA.
MI ORDENADOR es una historia erótica de ella con su ordenador… en 1986! Toda una visionaria. La canción acaba diciendo “mi ordenador se excitó y explotó”.
Y MI MUÑECA es una canción sobre una muñeca que tiene ella en la que, de repente, en mitad de la canción se escucha una voz infrahumana que es la propia PALOMA SAN BASILIO como con un filtro, poniendo la voz de su muñeca…
Arte.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola, Popy Blasco:

Mira, no soy tu mayor fan ni de lejos, pero es cierto que cada dos por tres entro en tu blog esperando una nueva entrada. Hay veces en las que lo que cuentas me chupa un pie un rato, otras disfruto con tus historias y otras directamente es que emociono y todo al ver que alguien consigue expresar cosas que son mas complicadas y dificiles de transformar en palabras que decir "me he comido una hamburguesa y por la calle he visto un par de maricas vestidas del H&M". Por eso tengo que escribirte un correo, no lo puedo remediar.

Hiciste una entrada hace unas semanas en la que contabas que habías subido a un avión y que un grupo de adolescentes revolucionados no paraban de dar por el culo, haciendo de un acto tan simple como viajar en avión algo parecido a la fin del mundo, como si los pasajeros tuvieran que enterarse por huevos de que su viaje era toda una experiencia que los transportaría de inmediato al mundo "rebelde y loco de la juventud". Mientras aguantabas esa tortura te acompañaba Música para Camaleones de CAPOTE , que no sé si sería a propósito pero es el mejor libro que alguien puede llevar en una situación parecida. Y ahora mismo, no hace ni cinco minutos acabo de leer tu nueva entrada en la que hablas de MARI TRINI, una mujer que ni queda moderno decir que era una grande, una tía extraña y maravillosa con el labio medio torcido, pelo rubio a lo Colón y ademanes de cantautora triste empeñada en hacer del amor una cosa genial y a la vez terrible. Mari Trini tendría que haber salido cantando en una de esas geniales escenas de desasosiego e inquietud de las pelis de DAVID LYNCH, estoy seguro de que si Linch la hubiera visto le hubiera dado un pequeño papel.Y puede que no te lo dijera antes nadie, puede que la gente alabe sobre todo tu manera única de sacar en los demás una sonrisa, que yo también. Pero lo que de verdad me gusta de ti es la puñetera capacidad que tienes para hablar de cosas cotidianas con una melancolía, una literatura y un sentimiento de asco-amor hacia las personas que a mí me tiene cautivado.

Y no soy tu mayor fan, pero si no te lo contaba me salía una úlcera. Un saludo , cuídate.
G"

Próximamente en POPY B: MARISOL PEÑAFIEL, la cirujana del Raval, MULHOLLAND DRIVE, TELEPIZZA BACON CHEESE BURGER, LA SOMBRA DEL PODER, FUGA DE CEREBROS, FRAPUCCINO DARK BERRY MOCCA del STARBUCKS, fiesta sorpresa de JIMINA, spa, MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS en 3D y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- THE REELING de PASSION PIT.
- SOMETHING IS SQUEEZING MY SKULL de MORRISSEY.