Thursday, July 16, 2009

PERLAS COMO PUÑOS.

Viendo las fotos del entierro de MICHAEL JACKSON he observado a una persona con una pamela gigante y un velo negro a través del que se ve una nariz y una boca muy familiar… Creo que MICHAEL JACKSON ha acudido a su propio entierro!
Para mí que han enterrado a LATOYA.
Asistir a tu propio entierro vestido de mujer es muy de Rey del Pop…
Eso no lo hizo ni ELVIS (que sepamos).



JAIME y yo fuimos a LA VAGUADA, que él aún no había estado en el TACO BELL y eso no podía ser.
El famoso TACO BELL, donde la legendaria PARIS HILTON se asustó cuando vio entrar a MICHAEL JACKSON por la puerta con una máscara de SPIDERMAN, por fin ha llegado a Europa (suponiendo que España sea Europa, claro está) y el primero de todos ha abierto en LA VAGUADA, ese centro comercial ochentero de piedra y plantas.
El TACO BELL no es un fast food de comida mejicana, como mucha gente afirma. No; es un fast food de comida TEX MEX, que es una cosa muy diferente. Lo que comen en esa frontera que no es ni América ni Méjico; burritos, nachos, tacos…
Muy EVA LONGORIA.
Mi favorito es el GSB, que lleva salsa PEEPER JACK. Puedes rellenarte el refresco las veces que quieras y hasta mezclarlos, como hacíamos de pequeños en los cumpleaños. Pero olvidad lo de mezclar COCA COLA con FANTA en el cumple de vuestros amiguitos. Eso es de principiantes. Lo suyo es mezclar tres cuartas partes de COCA COLA ZERO con NESTEA.
A JAIME le gustó mucho el sitio, la comida y lo barato que es, pero dijo que eso era para comerlo “de vez en cuando”.
Y nos metimos en el cine a ver LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA

La mayor parte de la gente (ignorante) suele estar en contra de los remakes.
Dicen que es una pena que los guionistas no tengan ideas nuevas (discurso con el que, en un momento dado, puedo llegar a coincidir) y también alegan que a los clásicos hay que dejarlos como están. A los clásicos, me vais a perdonar, nunca hay que dejarlos como están, no hay que parar de reinterpretarlos.
Para algo son clásicos.
Cada clásico es susceptible de mil y una versiones diferentes. Tantas lecturas como sean necesarias. Si han hecho mil versiones de HAMLET, ¿por qué no se iban a hacer mil versiones de PESADILLA EN ELM STREET…?
Un remake jamás puede estropear el clásico original, que es eterno. Pero en este caso que nos ocupa aún menos, ya que estropear el original, LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA de WES CRAVEN, es muy difícil, ya que se trata de un original bastante torpe y fallido. Cutre. Es cierto que esa ópera prima del director de SCREAM tenía cierta atmósfera sucia y realista, pero era aburrida y los chistes no hacían gracia, por mucho que se empeñan los más puristas del cine de terror.
Donde fallaba esa película original es donde acierta la nueva versión de LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA de DENNIS ILIADIS, un director griego bastante desconocido hasta el momento, con una curiosa película (HARDCORE) sobre dos bolleras violentas en su haber.
Esta nueva ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA es un magnífico cruce entre FUNNY GAMES y SOLO EN CASA.
Es muy dura y se pasa muy mal al principio, con ese incómodo y sexy guiño a IRREVERSIBLE, pero la tregua para el espectador no tarda en llegar y se termina disfrutando enormemente la función de venganza y sangre.
Durante la primera media hora JAIME dijo “hubiese preferido ver una comedia”, pero finalmente salimos del cine pegando botes.
El padre de la película es el malo de GHOST y mucho ojo con la mala, RIKI LINDHOME, que es muy musa y una actriz verdaderamente fuera de serie.

Ha salido el videojuego con el que no me atreví ni a soñar; la aventura gráfica de SE HA ESCRITO UN CRIMEN!
Me encanta jugar a aventuras gráficas de misterio en invierno, encerrado en casa, y no puedo imaginar una aventura gráfica más apetecible para los domingos de lluvia.
Me encantaría resolver un misterio en la vida real…

Este verano los helados de Madrid son los de NURIELLE, una heladería muy fea que hace esquina en Hortaleza con San Marcos, donde antes estaba ese sex shop de VHS porno.
Mis favoritos son el BACCIO, que sabe a FERRERO ROCHER, y el de tiramisú, pero realmente son helados más para comer en invierno, viendo LOST. Con el calor que hace ahora apetece más los helados de frutas.
NURIELLE hace unos helados muy ricos y cremosos, nada que ver con los del PALAZZO, que están aguados.



JULIO GÓMEZ, con quién ahora mismo me encuentro adaptando una pequeña joya de la literatura española a guión cinematográfico, me estuvo hablando de su hermana pija y de sus amigas…
Su hermana dice una expresión muy gráfica que me resulta muy curiosa: “Sarita llevaba perlas como puños”.
Perlas como puños… qué maravilla!
Y una vez, terminando de ver una película muy mala con KEVIN COSTNER, la hermana espetó: “Yo, si KEVIN COSTNER fuese mi novio le diría “pero, ¿cómo me haces estas películas?””.
Frase mítica.
Y luego, resulta que la hermana de JULIO tiene una amiga que, saliendo del cine de ver CREPÚSCULO, suspiró diciéndole a su chico: “Ay… ojalá fueses un vampiro…”.
Adoro a las pijas. O mejor dicho; adoro el humor inconsciente de las pijas.
Cuando el humor es autoconsciente me deja de hacer gracia… Por eso no veo LA SEXTA, por eso aborrezco todo lo que huela a EL CLUB DE LA COMEDIA, a AIDA y a sit-com de GLOBOMEDIA.

Soñé que JUSTIN TIMBERLAKE era coleccionista de objetos y de muebles embrujados y que el próximo lema del Orgullo Gay era “por el derecho a abortar de las lesbianas con síndrome de down”…
Me desperté sobresaltado.
Cogimos el bañador (yo uno verde de NUDOS que me compré que me encanta), la crema NIVEA y nos fuimos a la piscina de la Complutense. Es olímpica y a JAIME le encanta hacerse ahí sus largos.
A mi me encanta el enorme tanque de agua del trampolín, tan fresca.
Nos comimos ahí unos bocatas, un par de baños más y volvimos al centro a por el EUROAHORRO del MCDONALDS de Isaac Peral, que es el que nos pillaba más cerca.

Pillamos un par de hamburguesas y unos cafés con helado, que es un poco lo más de este verano, todo hay que decirlo.
Saliendo del MCDONALDS nos topamos con un nuevo POPLAND (ese sitio en el que entras cuando tienes un cumpleaños y no sabes qué regalar). Entramos a echar un vistazo y, entre toda la morralla popera, encontré algo que verdaderamente llamó mi atención; una viejecita en silla de ruedas para competir en el SCALEXTRIX.
Imaginaros a la viejecita adelantando a los coches de fórmula 1 con su silla de ruedas.
Qué arte.
Ya en Princesa nos metimos en el ZARA ese gigante que hace esquina y subimos al ZARA HOME. Pillamos una funda nórdica azul y verde, de rebajas.
ZARA HOME es un poco como para marica provinciana con pretensiones de vivir en un WALLPAPER, pero tiene cosas sueltas que no están mal.

Entramos un rato en la FNAC. Vi novedades en deuvedé…
Hay que tener REVOLUTIONARY ROAD (el QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF de los doble cero), EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (clásico instantáneo), CITY OF EMBER (una película infantil como las de antes), ROCKEFELER PLAZA (la mejor comedia televisiva del momento, escrita por la gran TINA FEY, guionista de ese gran clásico titulado CHICAS MALAS), la primera temporada de FALCON CREST (legendaria sopa opera), LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES (gran comedia musical con RICK MORANIS) y THE WIZ (blaxploitation de EL MAGO DE OZ con DIANA ROSS y MICHAEL JACKSON).

Llegamos a casa.
JAIME se puso a leer su COACH del MEN’S HEALTH.
Resulta que las almendras son buenísimas para todo y que un kiwi tiene toda la vitamina C que el cuerpo humano necesita durante un día.
Nos pusimos a ver LA FAMILIA SAVAGES.
Al principio parecía una de esas películas indies americanas encantadas de conocerse a sí mismas. Uno de esos pretenciosos films que presumen, a través de sus relamidas imágenes y de sus sarcásticos diálogos, de estar lejos del circuito comercial de HOLLYWOOD, cuando en realidad sus clichés y sus lugares comunes responden a una fórmula mucho más férrea que la de cualquier blockbuster yanqui.
LA FAMILIA SAVAGES trata sobre dos hermanos, típicos personajes neuróticos con ínfulas artísticas, que deberán volver a verse para meter a su padre en el asilo de ancianos. Poco a poco la barata acidez de la propuesta irá dejando paso a una ternura muy particular que realmente seduce.
TAMARA JENKINS, cuando deje de sentir la necesidad de epatar y de demostrar a los demás lo inteligente y lo sensible que es, podrá convertirse en una gran cineasta.
Antes no.

KAREN MULDER, popular top model de los noventa, ha sido detenida por amenazar a su cirujana plástica.
Me la imagino en su decadente apartamento parisino, borracha y con la cara vendada gritando al móvil “Je vais vous tuer!”.

Proximamente en POPY B: NYCRISPY de MCDONALDS, PARQUE WARNER, LEIGHTON MEESTER nueva estrella pop, HOTEL PUERTA DE AMÉRICA, novelas JAZMÍN, zumo, la segunda temporada de TRUE BLOOD, magia, autoayuda, HARRY POTTER 6, AGUACATE y mucho más...

Nota: Si no te gusta mancharte las manos con mierda cuando te limpias el culo, pincha sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- 6669 (I DON'T KNOW IF YOU KNOW) de NEON INDIAN.
- LET'S GO SURFING de THE DRUMS.