Tuesday, July 21, 2009

A LA REMANGUILLÉ.

CONVERSE ha homenajeado a MICHAEL JACKSON.
No hay homenajes suficientes para el REY DEL POP.
¿Y con qué se le ha ocurrido a CONVERSE homenajear al autor de MALO? Pues haciendo unas ALL STARS al revés, pensadas para hacer el MOONWALKING.
No importa lo mucho o poco ponibles que sean; están hechas con el corazón y son arte contemporáneo.



JAIME y yo quedamos con PATI, con TOMY, con MIRIAM (hija mayor de PATI) y con VIOLETA (bebesa de PATI y TOMY, de 3 mesecitos) para ir al jubiloso PARQUE WARNER.
Me apetecía mucho ver el PARQUE WARNER a través de los ojos de MIRIAM, una niña de 5 años.
Era día viernes y había poquísima gente. Podías subirte en todo varias veces seguidas sin esperar cola!
Me encantaría vivir en el PARQUE WARNER durante los meses de verano, en la zona del oeste americano, bañarme en las montañas rusas de agua, comer en la zona de los dibujos de la WARNER, cenar en el HOLLYWOOD de los 50… Vivir ahí.
Mi atracción favorita es el romántico tren fantasma de SCOOBY DOO, todo en colores flúor, con luz negra. Tiene algo de aquellas entrañables atracciones del PARQUE DE ATRACCIONES; el VIAJE GALACTICO, el TREN FANTASMA, la cueva de los piratas… atracciones para hacer manitas.
MIRIAM se lo pasó como una enana.
Irse del PARQUE WARNER siempre da pena. Produce el nudo en el estómago que causa el tener que volver a la realidad, como cuando tenías que irte a la cama los domingos sabiendo que al día siguiente había cole.

Tengo un amigo, KIKE, que tiene tatuajes de verdad. Y no me refiero a que no sean calcamonías… Sus tatuajes son feos, carcelarios, preciosos; el nombre de una ex novia, una garra de un tigre, un escorpión horrible que le hizo un amigo que hacía tatuajes…
Tatuajes de verdad, hechos en un arrebato, no premeditados para ser el más guay en Malasaña.
Un hombre heterosexual no puede tener “tatuajes bonitos”, de esos old school (sobre todo cuando eres young y no old school), japoneses (como si fueses un pijo de Palma de Mallorca) o tribales (como si fueses un concursante de GRAN HERMANO).
Los tatuajes siempre tienen que esconder una historia detrás, ser feos, caprichosos, personales y a la remanguillé.

JAIME y yo fuimos a comer a casa de su tía.
La ensaladilla rusa de la tía de JAIME es una barbaridad. Una ensaladilla rusa única.
Y la tía de JAIME es una señora cuya edad física no corresponde con la real, una señora llena de gracia natural.
Esa gracia tan española que no es buscada sino encontrada.
Me recuerda mucho a ESPERANZA ROY.
Una vez la tía de JAIME estaba preparando empanadillas cuando se dio cuenta de que se había quedado sin tomate. Uso kétchup en lugar de tomate frito y ahora las empanadillas de bonito con kétchup son su especialidad. Extrañas y deliciosas.
Tomamos melón y unas picotas y nos bajamos a la piscina a darnos un bañito.
Yo llevaba un bañador verde y JAIME uno blanco.
La tía de JAIME nos contó que una vez, estando de noche en la cocina, notó que unos ladrones trataban de forzar la puerta de servicio…
- “Llamé a la policía”.
- “Pero, ¿no avisaste a tu exmarido?”, preguntó JAIME.
- “No, no me apetecía hablar con él…, así que llamé directamente a la policía y él, que estaba durmiendo arriba, de repente vio en el jardín hombres con linternas…”
- “Debió pegarse un buen susto”
- “Pues no lo sé. La policía me preguntó; “¿Está usted sola?” y yo les dije; “No, pero como si lo estuviese””.

Esa tarde-noche mi querida ANGIE nos había invitado a la terraza de la planta 12 del hotel PUERTA DE AMÉRICA, ese hotel tan feo que hay en Avenida de América, pasado Torres Blancas (el rascacielos este de formas redonditas donde vive JOHN MALKOVICH).
En la puerta habíamos quedado con RUTH UVE y con ELISA MAÑAS, que llegaron monísimas.
Ahí nos encontramos con PEDRO y con IÑAKI. Subimos.
Cada planta del hotel PUERTA DE AMÉRICA está diseñada por un diseñador diferente.
Una horterada infame.
El hotel PUERTA DE AMÉRICA pretende ser un hotel de lujo moderno, pero la gente a la que verdaderamente le gusta el lujo jamás se le ocurriría entrar en un lugar así…
Este es el típico hotel al que iría PAULINA RUBIO.
La terraza, creo que llamada SKYNIGHT, resultó ser un lugar muy antiestético, moderno e impersonal, como de homosexual que veranea en Ibiza y que cree tener buen gusto, a lo JESUS VAZQUEZ. Muy hotel ROOM MATE.
Le salvaba las vistas. Unas vistas preciosas del skyline de Madrid al atardecer, con una melancólica luz naranja posándose sobre los tejados.
Me quedé embobado viendo ese Madrid que tanto adoro, anaranjado…
Me pedí una COCA COLA y nos pusimos a disfrutar de las vistas y a charlar, con una horrible música de fondo, housera, como de marica anclada en los 90, como de persona capaz de irse a cenar al LAYDOWN (ese restaurante donde las peluqueras llevan a sus novios porque se cena “en una cama, qué original”).
Sobre la música ponía “voces” en riguroso directo una chica que cantaba como una gata parturienta.
Los amigos nunca deben reírle las gracias a uno… algún ser querido debería haberle dicho a tiempo a esta chica que no puede cantar ni en la ducha de su casa. Ni siquiera en la de los vestuarios de su gimnasio, pues ya estaría molestando a gente inocente.
Los canapés dejaban bastante que desear, pero bien que nos lanzábamos a ellos en masa.



Yo miraba el skyline de Madrid por lo bonito que era y en parte también por no ver a la gente que tenía detrás; típicos pijos de los que van al ANANDA. Menos mal que entró el hijo marica de ANDRÉS PAJARES con la doble de PAMELA ANDERSON, dando un poco de color a la cosa.
Y menos mal que ANGIE me dijo “ven, que te voy a enseñar una cosa”; una pasarela de cristal, con el vacío debajo.
Doce pisos de altura bajo mis pies.
Avisé a JAIME, a RUTH, a IÑAKI, a ELI y a PEDRO y estuvimos un buen rato alucinando, caminando sobre nuestros vértigos entre gritos y algarabía. A salvo y creyéndonos en peligro, exaltados ante el irresistible morbo hacia el abismo.
Y nos fuimos.

FRED PERRY, una de mis marcas favoritas, ha sacado una línea muy MOD que tiene muy buena pinta; THE SPECIALS.
Todo en color blanco y negro.
Con estos polos entran ganas de ponerse a leer a COLIN MACINNES escuchando SKA en Candem Town.

A la mañana siguiente JAIME y yo fuimos a la piscina de ELI, con RUTH.
Nos estuvimos haciendo fotos de verano, con las toallas, el CUORE, las cremas NIVEA, la piscina azul con los rayos del Sol reflejados… RUTH llevaba un bikini a rayas, de una tela que emitía reflejos dorados.
RUTH leía una novela JAZMÍN de su madre. Pulp ficition para señoras con lujo, diálogos lapidarios, yates y pasionales amores con final feliz.
Hubo un momento en el que RUTH le dijo a JAIME; “Yo también voy a estudiar ingeniería naval, pero naval de nabo”.
Salimos a comer al MCDONALDS de carretera que hay enfrente de la casa de ELI.
La NYCRISPY está asquerosa. Mira que soy fan de todo lo que hace MCDONALDS (y sobre todo de cómo lo hace), pero tengo que decir las cosas como son y esta hamburguesa nueva que han sacado con salsa barbacoa es una cosa inmunda.
Llegamos a casa e hicimos un zumo en la licuadora lleno de vitaminas.
Un zumo de manzana, limón y lima…

4 manzanas en rodajas, 1 limón pelado y cortado en cuatro trozos y 2 limas peladas y cortadas, todo a la licuadora y azúcar al gusto.
Un zumo desintoxicante con mucha vitamina C, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Luego JAIME hizo un pollo al horno. Metió hierbas dentro de la piel, hierbas que impregnaron el pollo de un sabor campestre y veraniego.
Mmmmmm.

Después nos pusimos a ver, por fin, el primer capítulo de la segunda temporada de TRUE BLOOD; la serie del momento junto con LOST.
He de decir que este primer capítulo de esta esperadísima segunda temporada me ha decepcionado un poco… Las tramas no avanzan mucho. Aquellos ecos que sonaban a TENNESSEE WILLIAMS empiezan a diluirse sin la pluma de ALAN BALL presente.
SOOKIE está un poco pesada y con un peinado horrible que le han puesto a la pobre. Menos mal que está la malvada cambia-forma y el vampiro diciendo esas cosas tan románticas.
Veremos como va evolucionando la cosa…

Ya ha salido la WII negra.
Ya era hora.
Una WII negra es como una hostia negra.
Por fin los emos pueden comprar su WII…
Cuando las ventas de un producto tecnológico se estancan, suelen comenzar a lanzarlo en varios colores. Sin embargo, NINTENDO ha decido no sacar la WII en colores, sino en color negro.
Bravo.

Y en la piscina de RUTH, chapoteando alegres ajenos por completo a la crueldad del mundo.
RUTH, esa vez, en lugar de una novela de JAZMÍN estaba leyendo GUÍA PRACTICA DE LA MAGIA, con conjuros para seducir, para matar a tu enemigo sin mancharte las manos, para crear la discordia… Aunque a nosotros no nos hace falta recurrir a la magia para crear la discordia, las cosas como son.
RUTH nos preparó unos chuletones con patatas, como de madre, y nos pusimos a ver UN GOLPE DE SUERTE (la serie española del verano, el THE O.C. español, con padres maricones y todo) y luego SÁLVAME.
Un último chapuzón y bajamos al centro.
Nos apetecía ir al cine…

Proximamente en POPY B: LEIGHTON MEESTER nueva estrella pop, HARRY POTTER 6, AGUACATE con NINA, MCDELIVERY, LIO EMBARAZOSO, BRÜNO, en el bingo, películas de verano y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DREAMS COME TRUE GIRL de CASS MCCOMBS feat. KAREN BLACK.
- SAN VALENTIN de LINDA MIRADA.