Saturday, July 25, 2009

TROPICAL HEAT.

JAIME y RUTH leían el QUÉ! (lo mejor para leer en salas de espera, autobuses y demás) en el RODILLA (el fast food de las señoras).
Un cacho de cometa ha caído en Venus originando un cráter del tamaño de la tierra.
Ha caído sin avisar, porque los cachos de cometa no avisan.
Y me pregunto yo… ¿qué ocurre si ese cacho de cometa gigante cae en la Tierra en lugar de en Venus…? Pues que ya ni final de LOST, ni LOURDES LEÓN (a la que vi ayer paseando por mi barrio con unas amigas negras), ni más obras en Madrid, ni más películas de DAVID LYNCH, ni CRISTO que lo fundó.
En realidad estamos en pelotas y cualquier día nos ocurre un DEEP IMPACT.



RUTH, JAIME y yo bajamos al centro, al centro comercial PRÍNCIPE PÍO.
Un MCDONALDS reponedor y nos metimos en el cine a ver HARRY POTTER 6.
Las últimas fueron muy malas, pero esta me apetecía verla porque volvía a estar escrita por STEVE KLOVES, guionista de las dos primeras (las mejores) y de otras obras maestras como LOS FABULOSOS BAKER BOYS y JÓVENES PRODIGIOSOS.
En la cola de las palomitas, ya que para mi es absolutamente impensable ver una película de HARRY POTTER sin palomitas, vimos que por unos euros más te daban un “mágico gorro” de mago, para ver la película. En ese momento RUTH dijo; “Yo creo que me voy a tirar un mágico pedo”.
Y entramos en la sala.

El gran secreto de la cartelera, la gran sorpresa, es que la última película de HARRY POTTER es muy buena.
La 1 y la 2 eran dos películas magníficas; una vuelta al cine de aventuras infantil de EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, con aroma AMBLIN. La tercera película de HARRY POTTER era un coñazo, tan oscura y tan absurda. La cuarta era mala (salvo por el final, que se arreglaba un poquito la cosa) y la quinta fue una película vaga y boba, sin fuerza.
Este sexto título, en cambio, es particularmente intenso y bonito, lleno de amor, comedia y terror. Una deliciosa historia de adolescencia.
Se nota mucho que STEVE KLOVES ha cogido un material innoble para engrandecerlo a base de gracia e inteligencia. Y parece ser que las próximas dos últimas películas de la saga contarán también con su inestimable aportación, así que HARRY POTTER, con un poco de suerte, tendrá un buen final.
Además, en esta que nos ocupa, DAVID YATES dirige con audacia y a la vez con mano férrea. Perfectamente la película podría haber venido firmada por el mismísimo MILCHO MANCHEVSKI.
Lo que me sigue extrañando mucho es que continúen estrenando las películas de HARRY POTTER en verano, cuando estéticamente son tan navideñas.
Por cierto, HERMIONE está menos histriónica, mejor actriz y RON se está poniendo todo buenorro.

NINA, nuestra alemana favorita, había venido a Madrid a pasar unos días y qué mejor para darle la bienvenida, ya que era miércoles, que llevarla al AGUACATE.
Cuando llevas a un guiri al AGUACATE este se lleva una imagen de Madrid como de si Madrid fuese algo como muy… Madrid.
RUTH, JAIME, NINA y PEDRO bailaron mucho.
EDGAR, EL NIÑO ZOMBIE, bajó de pinchar y me invitó a una FANTA NARANJA, “como de cumple”, decía él. Uno que es abstemio, ya ves.
Estuvimos hablando de que en España deberían montar el MCDELIVERY, como los que hay en los US de A; MCDONALDS a domicilio.
Me encantaría poder pedirme un MCMENÚ en lugar de una pizza! ¿Cómo no montan un MCDONALDS que te traiga la comida a casa? Se harían de oro. Más de oro aún, quiero decir.
También hablamos de que deberían montar en España un WHITE CASTLE.
WHITE CASTLE es una cadena americana de fast food para gente chunga que mola mucho. El fast food de los suburbios. Los WHITE CASTLE siempre suelen estar al lado de gasolineras y tienen el aspecto de un castillito blanco como de PLAYMOBIL. Dan miedo. Si dentro de un MCDONALDS nada malo te puede pasar, dentro de un WHITE CASTLE cualquier cosa mala te puede pasar, lo que bien mirado es mucho más emocionante.
Aquí en Madrid podrían montar uno en Entrevías.

Un rato más tarde, EDGAR volvió a ponerse a los platos y entre el WIKI WIKI y el WELCOME TO THE JUNGLE de PISTOLAS Y ROSAS se pinchó el SOY UN TRUHÁN SOY UN SEÑOR de JULIO IGLESIAS.
Buena parte del público pudo interpretar esta decisión de EDGAR de pinchar este tema como “una gracia”. No cabe la menor duda de que la ironía tuvo bastante que ver en esta decisión, pero yo debo confesar que soy fan de JULIO IGLESIAS, sin ironías que valgan.
Es un artista único.
Con su voz romántica y aterciopelada, como de cama deshecha, nos la colaba. Cantaba verdaderas barbaridades de mafioso machista (“fuiste mía cuando tu vientre era aún una colina cerrada, el despertar de tu carne me lo he bebido yo), pero como lo hacía con esa voz tan dulce nadie se daba cuenta.
La bomba.

Al día siguiente JAIME y yo llevamos a NINA al MERCADO DE SAN MIGUEL, ese mercado delicatesen donde siempre es navidad, aún en pleno verano. Ahí estuvimos viendo quesos, setas y cosas ricas. Mi puesto favorito es el de ostras, que te dan media docena de ostras y una copa de champán por 12€.
Nos tomamos una COCA COLA y unos buñuelos de bacalao y nos fuimos a la zapatería EL LOBO, en La Latina, para enseñarle a NINA las famosas alpargatas de esparto que venden en este mítico establecimiento.
Una vez JULIO PRIETO estaba en EL LOBO comprando zapatos para un estilismo, se dio la vuelta y vio a… SUSAN SARANDON comprando seis pares de alpargatas de suela de esparto.
Las alpargatas de suela de esparto son una prenda preciosa, clásica y atemporal, como los LEVI’S 501 o las camisetas blancas a lo MARLON BRANDO en UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.
Acto seguido fuimos al videoclub y alquilamos LÍO EMBARAZOSO.



JUDD APATOW es el hombre que ha revolucionado la comedia americana. Un antes y un después. Antes de su VÍRGEN A LOS 40 la comedia americana se hallaba estancada en el humor escatológico y en la incorrección política de los HERMANOS FARRELLY. Ahora, APATOW ha puesto de moda la comedia tierna disfrazada de comedia de sal gruesa.
Creador de joyas televisivas como FREAKS AND GEEKS y UNDECLEARED y productor de grandes títulos para esta nueva ola de comedia americana inaugurada por él como son SUPERSALIDOS o PASO DE TI.
LÍO EMBARAZOSO, su segunda película como director, sigue la estela de este estilo y lo que en un principio se muestra como una película de risa para gañanes, pronto se revela como un incisivo y observador retrato de la juventud que deja de serlo, de la dificultad de adquirir responsabilidades, etc… Preciosa película, alta comedia.
Y ya, en un par de meses, nos llega la tercera película de APATOW; FUNNY PEOPLE.

MISCHA BARTON se ha vuelto loca. La starlette que se hizo popular haciendo de niña buena de THE O.C. y que más tarde intentó convertirse en icono de moda sin mucho éxito, se volvió crazy el otro día. Estaba en su casa arreglándose para ir a un preestreno y la empezó a patinar el embrague y la tuvieron que ingresar.
MISCHA BARTON, de repente, mola.
Vuelve la edad dorada de HOLLYWOOD que nunca se fue; la de los juguetes rotos.
El HOLLYWOOD oscuro non-stop.

Durante esos días también fuimos con RUTH a los cines IDEAL a ver BRÜNO, la nueva comedia de SACHA BARON COHEN (sex simbol) tras BORAT.
Yo creo que esta es la primera vez en mi vida que voy al cine y no paro de reír desde que empieza la película hasta que acaba.
Conozco a tantos Brünos que van al STARDUST…
BRÜNO es mejor que BORAT. Aún más desternillante. Una película, mezcla de ficción con realidad, de verdad con engaño, llena de sorpresas.
Impagable el momento en el que BRÜNO acude a un médium para ver si le puede practicar una felación al espíritu de MILLI, el de MILLI VANILLI. Cuando va a Israel a hablar con el líder (real) de los terroristas, cuando en su intento por convertirse en hetero se va de caza con unos cazadores y se pone a hablar con ellos de SEXO EN NUEVA YORK…
Un 10.
Acabó la película y yo la hubiera vuelto a ver de nuevo, seguida.
RUTH, JAIME y yo salimos muy contentos del cine y nos metimos en el BINGO de la calle Carretas.

Yo nunca había ido al Bingo (bueno, miento, una vez, muy de pequeño, mis padres me llevaron a uno) y, la verdad, me pareció una maravilla y me entraron ganas de quedarme a vivir dentro. Tan grande (el bingo de la calle Carretas era el antiguo cine Carretas de reestrenos, donde follaban los maricas cuando no había BAKALA.ORG), con esa moqueta, esa sillas tan cómodas echas para que te quedes a pedir cartones y no te vayas nunca… Y la comida, que es como la del VIPS, pero a mitad de precio.
Y la gente, tan maravillosa y tan echada a perder; señoras bingeras que se gastan el dinero de la compra, señores tratando de salir de la crisis, gente joven con adicción al juego. Rodeado de toda esa gente tan cálida uno se siente seguro y protegido.
No nos tocó nada, pero nos tomamos un BANANA SPLIT que estaba riquísimo.

Ya se puede ver el tráiler del ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON. Aquí mismo.
Me da cierta rabia que un cineasta estancado en su propia baba y en horas bajas como es TIM BURTON se haga cargo de este relato, tantas veces soñado por mi en imagen real.
TIM BURTON tenía la obligación moral de huir del ordenador y de crear personajes ayudado por la factoría JIM HENSON, como en DENTRO DEL LABERINTO o, sin ir más lejos, como ha hecho SPIKE JONZE en su última película, WHERE THE WILD THINGS ARE, en cambio la infografía en esta película canta óperas completas. Supongo que es el signo de los tiempos…
Y, no obstante, también he de reconocer que este ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (pese a JOHNNY DEPP) tiene bastante buena pinta…
Ojalá remonté.
Al director de ED WOOD siempre le deseo lo mejor.

No fui al concierto que dio el otro MADONNA aquí en Madrid.
LUIS VENEGAS me dijo de ir, pero no me hacía mucha ilusión, la verdad, no sé por qué.
Recuerdo el último concierto que dio MADONNA en Madrid, el BLONDE AMBITION TOUR… ¿cómo no lo iba a recordar? Tenía 13 años y tuve que llorar mucho para que mi padre pagase las 7.000 pesetas que costaba la entrada. Era el concierto de las tetas-cono, el concierto en el que se hacía un dedo en directo, la época del VOGUE. Yo era un niño y estaba emocionado ante tanta lascivia en escena.
MADONNA ejercía en mi una atracción irresistible (era tan descaradamente puta y malvada!), atracción que con el paso de los años se ha ido suavizando pero que, por supuesto, no ha desaparecido.
Quién si fue al concierto de ayer fue LUISVE, que me ha contado que junto a él estaba… LEONARDO DI CAPRIO con LUKAS HAAS!
Otros asistentes fueron BELÉN ESTEBAN, LA INFANTA ELENA y GONZALO MIRÓ.
El 2º ORGULLO GAY.
¿Qué pensará MADONNA de las obras de Madrid…?

Y la nueva estrella del pop del mes es… LEIGHTON MEESTER!
BLAIR, la mala de GOSSIP GIRL ha sacado una canción.
¿One hit wonder?, ¿no hit wonder?
DIOS dirá.
Que tiemble LADY GAGA y KATY PERRY!

Y mañana me voy a Lisboa de vacaciones.
Qué ganas de bañarme en el mar!
Disfrutad de las vacaciones tanto como yo pienso disfrutar de ellas.
Nos vemos a la vuelta!

R.I.P
DASH SNOW.

Proximamente en POPY B: directo de CABALLO O PISTOLA en el ESPACIO VALVERDE, TRUE BLOOD, Lisboa, lo mejor del verano 2009 y mucho más...

Nota: Si queréis la máscara eléctrica rejuvenecedora facial que sirve para ponerse bella mientras llevas una máscara de psicópata serial killer, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- AUDACITY OF HUGE de SIMIAN MOBILE DISCO.
- SWAMP TROTTER de NORSE HORSE.