Wednesday, September 09, 2009

EDGAR CANDEL KERRI. El niño zombie.

EDGAR CANDEL KERRI (FACEBOOK nos ha puesto nombre y apellido a todos) es el chico de moda. Alma matter de AGUACATE, discoteca de moda este verano que ha hecho resucitar de nuevo la escena club en Madrid. Cada vez que él se pone a los platos la gente se vuelve loca. Hoy inaugura nuevo club con libertad total; ZOMBIE, en la sala CHARADA. Y los sábados PANTERA, en la misma sala. Y por las tardes le podréis ver en su ZOMBIE BAR de la calle del Pez, punto de encuentro del momento.
Ahora mismo Madrid es suyo. Conozcámosle mejor.



- Bueno, ¡qué éxito el AGUACATE!, ¿qué ocurrió?
Tampoco hemos inventado la pólvora. Madrid era una ciudad necesitada de nuevos conceptos.

- ¿En qué momento te dio por pinchar?, ¿cómo fue?
Siempre he estado en la música. Cuando era teen de verdad (ahora solo me lo creo, ya que tengo casi 30), ponía música en el bar de mi papá, se dice que fue el primer surf bar en cataluña, y la música que ponía era muy parecida a la que pongo ahora, sonidos de los 90 y todo eso... Cuando empezamos a montar fiestas, nadie nos terminaba de gustar así que ya sabes...

- ¿Y lo de ZOMBIE KID de dónde viene?
ZOMBIE es nuestro concepto; volver a la vida cosas molonas del pasado, muebles, ropa, cine, y en el caso de ZOMBIE KIDS, música, lo de kids es por el miedo que me da hacerme mayor...jeje. Creo que estoy haciendo una regresión a mi adolescencia. Qué raro.

- ¿Tú eres medio turco medio francés?, ¿o como era?
Medio francés medio catalán, pero mi parte francesa es medio argelina y medio belga...también jajaja me pongo turco y ya sabes lo que creo acerca del francés...

- Yo no sé nada... ¿Vienes del ghetto o eres de familia de pasta? Di la verdad.
jajaj! Muy buena pregunta, pues digamos que absoluta clase media, pero en el aspecto más económico, ya que mis padres no son para nada convencionales. Procedo de una educación totalmente liberal con todo lo que ello conlleva, de bueno y de malo.

- ¿Cómo era el Edgar teenager? Cuéntanos recuerdos de chicas, grupos, veranos, etc
Como te he dicho antes, el EDGAR de ahora, quiere ser el EDGAR de entonces; patín, conciertos, bici, ropa, chicas, tattoos, discos, y acumular cosas molonas y antiguas...diógenes, si.

- Y de repente se te empezó a ver por Madrid a raíz de montar la tienda HOLALÁ ¿cómo se te ocurrió montar una tienda de ropa de segunda mano y cómo fue esa etapa?
Yo trabajaba en el HOLALÁ en Barcelona cuando mi mejor amigo, SERGIO, pensó en la falta que hacía en Madrid una vintage shop. En un principio la cosa no fue muy bien, ya que nuestro primer emplazamiento fue la calle Hortaleza, que no mola mucho que digamos, pero enseguida nos vinimos al barrio y aquí seguimos.

- ¿Cómo decidiste hacerte vegano?
Olvidaba, esta es otra de mis regresiones adolescentes, que yo fui vegano hasta los 21 o 22, perO siempre supe que volvería a serlo.

- ¿Y qué sueles comer?
Ultimamente, fatal, pero suelo comer lo que tú consideras el acompañamiento; ensaladas, verduras a la plancha, aparte de tofu y todo eso...

- Y ahora con tus socios del HOLALÁ has montado el bar de moda del momento en Madrid; el ZOMBIE BAR…
Es un lugar también algo diferente en Madrid. En breve tendremos comida, zumos, y batidos, con precios razonables y con productos de calidad, durante el invierno habrá cine club, exposiciones, presentaciones etc, etc..

- ¿Habrá hamburguesas veganas…?
Por supuesto.

- Te veo hecho ya todo un empresario…
Que va, soy teenager, soy incapaz de cuadrar una caja.

- Ahora mismo eres el diyei de moda en la capital y pinchando eres más bruto que un arao, ¿crees que ahí radica parte de tu encanto como dj?
Totalmente, tú lo sabes. Si pinchas rock tiene que haber cambios en el bpm, como en un concierto. A veces me vienen a decir que pincho mal, hoy en día si uno quiere pinchar bien está mas que tirado; abbleton live, tractor y mil softwares que te lo hace solito. La gracia está en romper la sesión, amigos.

- ¿Qué hits no fallan cuando los pinchas?
WEGUE WEGUE, me tiene hasta el nabo! jeje.



- ¿Sientes que tus amigos te envidian?
¿Por qué lo van ha hacer? cada uno hace lo suyo...

- Muchas mariliendres ávidas de tu pene merodean tu cabina, ¿tienes novia?
Si, Si.

- ¿Tienes pollón?
¿Medidas en pulgares o en cm? jeje... pero sí, mucho.

- ¿Cuál es el libro que de vez en cuando hay que releer?
UN DETECTIVE EN BABILONIA de RICHARD BRAUTIGNAN.

- ¿Qué se esconde tras la gorra, los tatuajes y la cara de malote?
Un alienigena a lo INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.

- Cuando no estás en tus locales, ¿en qué otros garitos se te puede ver?
Pocos, bueno, un local que me flipa es el NASTI, pero yo soy mas de salir una o dos veces a la semana como máximo...

- Si la sex simbol de los 90 fue PAMELA ANDERSON, ¿quién es la sex simbol de los doble 0?
MIRANDA MAKAROFF.

- ¿Qué le falta y qué le sobra a la noche madrileña?
Más pintas y más risas y menos tonterías.

- ¿Por cuál entrada de qué concierto pagarías un ojo de la cara?
GUNS N ROSES REUNION, pero hay muchísimos.

- ¿A qué personalidad muerta resucitarías?
¿ KURT COBAIN? No se, la verdad, si le haría mucha gracia..jejej

- ¿Dónde estabas cuando murió MICHAEL JACKSON? ¿cómo te enteraste de la noticia?
En casa, y como no, me entere por FACEBOOK, LEWIS el maquillador lo posteó.

- ¿Qué grupos escuchas en tu IPOD?
ISIS, BLACK SABBATH, PANTERA, DOOMRIDERS, SIGUR ROS, MOGWAY, IRON MAIDEN, MASTODON, METALLICA siempre...

- ¿Qué pondrá en tu lápida?
R.I.P

- ¿Qué páginas webs sueles visitar?
HIGHSNOBIETY, TRACKOSAURUS, SELECTISM, un montón de blogs de música, VICELAND, ya se POPY que en el tema VICE no nos llevamos muy bien jeje, pero es una web que siempre miro...

- ¿Con qué famoso saldrías de fiesta?
JIM JARMUSCH, STEVE BUSCEMI, VINCENT GALLO, THERRY RICHARDSON, me pegaría un fiestón con él seguro, BENICIO, con KATE estaría guay también, ¿no?, ¿o se ha convertido en una imbécil?, ¿tú que crees POPY? ¿KATE mola o ya no mola?

- ¿En qué película te molaría vivir?
REGRESO AL FUTURO y TRASHING de risas, y toda la saga ANTOINE DOINEL (LOS 400 GOLPES, EL AMOR EN FUGA, DOMICILIO CONYUGAL...) de TRUFFAUT pero en serio...

- ¿Qué proyectos tienes para el nuevo curso?
Hoy inauguramos nuestra nueva fiesta CLUB ZOMBIE, y el sábado PANTERA, para muy pronto nueva colección de camisetas ZOMBIE con colaboraciones de lujo y un libro. Tenemos ese capricho, sacar una locura de libro, no puedo dejar de pensar en hacer cosas nuevas, por eso estoy en Madrid, sino estaria en la playa.

- Pídele un deseo a lo que queda de década.
Que abran un AMERICAN APPAREL en Madrid para poder ir a robar calzoncillos todos los días

Proximamente en POPY B: la voltereta de LOURDES LEÓN, LAS FLORES DE BACH, WANDA JACKSON, LOVE LOTION, las bobas, MAGNET, RICHARD ROGERS, LOS ÁNGELES, DANCE OF THE DEAD, remedio para uñero, sidra, CLARITA, LOS CARACONOS, CHEETOS DANCE, aventuras gráficas, THE SIGNAL, MELISSA LEO en FROZEN RIVER y mucho más...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- KALEMBA (WEGUE WEGUE) de BARAKA SOM SISTEMA.
- (YOU GOTTA) FIGHT FOR YOU RIGHT TO PARTY de THE BEASTIE BOYS.