Monday, October 26, 2009

DRUNK SLUTS.

Tomando algo en la terraza de LA MUCCA (ese bar-restaurante woodyallenesco de la plaza de Carlos Cambronero), con RUTH UVE, MIGUEL AGNES, PABLO (ex GLENDA GALORE) y RAQUEL, aprovechando los pocos días de terraza que quedaban antes de la llegada del retardado otoño madrileño.
La terraza de LA MUCCA da mucho miedo porque es cuesta abajo y cuando dejas un vaso en la mesa parece que lo mueve un poltergeist.
Y si la espalda de tu silla da a la vertiente de la cuesta, corres el riesgo de caerte de culo al levantarte si te has bebido un vino de más.
Menos mal que yo sólo bebo COCA COLA ZERO



MIGUEL nos contó que viendo el tercer capítulo de FLASHFORWARD se quedó dormido y tuvo un flashforward y vio su futuro y, en su futuro, no estaba viendo esta serie.
Qué de series todo el rato!
Un rato después, MIGUEL y yo habíamos quedado para cenar con CLEMENTINA en PIZZA AL CUADRADO, en la calle Barco (la calle de los yonkis de toda la vida de Madrid) la mejor pizza italiana de Madrid.
Mi favorita es la de tomatitos y la de trufa.
Al poco rato habíamos quedado con ESPAUN (el graffitero del BOHEMIAN CHIC) y con CHIRIE VEGAS (el rapero de la NOUVELLE VAGUE) en la plaza de Chueca.
Querían enseñarme unos cortos que habían grabado y yo verlos. Pillaron unas cervezas en el chino y fuimos al estudio de ESPAUN, a verlos en condiciones.
El corto de ESPAUN tiene una inocencia de un valor incalculable. Con sus adolescentes imágenes en un triste blanco y negro, ESPAUN se desnuda por completo mostrando al director melancólico y romántico que lleva a cuestas.
El corto de CHIRIE es una propuesta de estilo muy purista, casi bressoniana. Una declaración de intenciones de múltiples referencias que van desde MELVILLE hasta RESNAIS. Cierta auto-consciencia le resta encanto, eso si.
Resulta esperanzador encontrarte en Madrid con dos chavales como ESPAUN y CHIRIE que quieren hacer cine, cine puro. No quieren poner a colegas empuñando pistolas y soltando graciosetes diálogos, a lo TARANTINO, no; quieren describir estados de ánimo con imágenes.
ESPAUN y CHIRIE están dispuestos a resucitar el espíritu de la NOUVELLE VAGUE en pleno Madrid. Labor encomiable.
Después vimos el TU TUBEAS del corto de MIGUEL; ES MI HOMBRE. Un corto que convierte la incorrección política en estética y que bebe más del underground neoyorquino que del cine francés. Cada uno con su personalidad, es lo suyo.
Ahí cada uno enseñando sus cortos y CLEMENTINA callada, como si la cosa no fuese con ella… Yo, sabiendo que CLEMENTINA es una cineasta y una videoartista consumada, no daba crédito ante su silencio, así que propuse ver un video que había grabado CLEMENTINA hace un año; EROS. CLEMENTINA lo puso humildemente y, todos se quedaron boquiabiertos ante la apabullante fuerza del objetivo de CLEMENTINA.
Se ve que su video no pretende “parecerse a”.
Su video “es”.
¿Estaremos asistiendo al recambio generacional del cine español a la sombra del YOU TUBE…?

Salimos inspirados y con muchas ganas de revolver.
Chispeaba calabobos; esa lluvia tenue pero constante que con la que te empapas creyendo que no.
Pasamos por delante de esa cafetería horrenda, como de AMELIE barata, con papel pintado del POPLAND; el LOLINA (menudo nombre tan mono).
- “¿Qué quiere decir eso de vintage café?, ¿qué el café es del día anterior?”, decía ESPAUN.
ESPAUN también nos contó que ESPERANZA AGUIRRE quería privatizar bibliotecas públicas… ¿Es esto verdad? Me parecería un escándalo que hubiese que pagar por entrar en una biblioteca. ¿La educación no debería ser gratuita…? Pero, ¿esto qué es?, ¿la época de FRANCO?
MARÍA, habla con tu tía y dila que no lo haga!
CHIRIE y ESPAUN se fueron al ZOMBIE, pero yo me fui a casa, que todos los miércoles no se puede.

Al día siguiente JAIME y yo quedamos con MIGUEL para ir a los cines ACTEÓN a ver LA HUÉRFANA.
Todas las películas de terror hay que verlas dobladas en los cines ACTEÓN, cines que estrenan todas las películas de terror que se estrenan en cine.
El dueño debe ser para echarle de comer aparte…
En las sesiones de películas de terror de los cines ACTEÓN siempre van psicópatas.
La vez que fui con JULIO a ver LOS OJOS DEL MAL tuvimos a un psycho-killer detrás que casi nos degüella (tuvimos que salir corriendo por la salida de emergencia nada más empezar los créditos) y esta vez que fuimos a ver LA HUÉRFANA nos tocó otro delante.
A los locos prefiero tenerles delante que detrás, eso desde luego…
Se daba la vuelta y nos miraba, fingía que hablaba por el móvil, se estiraba… Muy muso.

* LA HUÉRFANA.
Tenía muchas ganas de ver LA HUÉRFANA, además de por las buenas críticas cosechadas, por una razón muy simple; JAUME COLLET SERRA, director de una de las películas de terror más maravillosas de los últimos años; LA CASA DE CERA.
Y el nivel no baja: con LA HUÉRFANA, COLLET SERRA ha hecho un nuevo clásico.
Un clásico del thriller psicológico de terror a la altura de LA MANO QUE MECE LA CUNA, ATRACCIÓN FATAL y MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA. Y ESTHER, la niña protagonista, se convierte instantáneamente en una de las más célebres asesinas de la historia del cine, codito con codazo con la mismísima KATHY BATES de MISERY.
La película es larguísima y está espectacularmente mal montada, con planos que se cortan antes de tiempo, etc, y la primera parte es un poco como de telefilme de ANTENA 3, pero la segunda parte… La segunda parte, además de ser estéticamente deslumbrante (con esas originales secuencias de luz negra con pinturas flúor), contiene algunos de los momentos más crueles que se pueden ver en películas comerciales de esta índole.
Se pasa realmente mal y bien, pasándolo mal.
Un nuevo terror se une a nuestra vidas; el de adoptar niños.
De madre hace VERA FARMIGA, magnífica actriz descubierta por SCORSESE en INFILTRADOS.
Y la actriz que hace de niña debería tener dos OSCAR.
No os la perdáis. Vais a dar botes en la butaca.

Al terminar la película, a JAIME se le ocurrió que podrían hacer una película en la que la niñera de LA MANO QUE MECE LA CUNA tuviese que cuidar a ESTHER, topándose con la horma de su zapato…
Un ESTHER VS PEYTON.
“LA MANO QUE MECE LA CUNA DE ESTHER”.



ALAZNE es la revelación televisiva del mes. Nadie podía sospechar que un reality como PEKÍN EXPRESS pudiese dar tanto juego…
Una madre resabida con una hija chula e histérica.
Dos contra el mundo.
Queremos a ALAZNE en portada del INTERVIÚ ya!
Me alegro mucho de las patadas dadas por esta teenager chillona a esa pija boba y relamida que es SILVIA, la estilista. Cuando la pija mema esa le dio la ostia en la cara a la aguerrida y desquiciada ALAZNE, la sentí como si me la estuvieran dando a mí.
SILVIA está acomplejada porque quiere ser early adopter, pero es mainstream.
Una looser, como bien dice MIGUEL.

Y después de comer, me puse el traje, la corbata y los zapatos y quedamos con PIPI y MIGUEL, su marido, para ir juntos a Pozuelo, al bautizo de VIOLETA, mi ahijada.
Qué responsabilidad, así, de repente, como quién no quiere la cosa.
Quiero ser el padrino más guay sobre la faz de la tierra.
En traje cambio mucho. Me transformo en una especie de MAD MEN.
MIRIAM, hermana mayor de VIOLETA, estaba desatada. JAIME me miraba orgulloso.
El bautizo fue en la iglesia esta que hay en Pozuelo que es de ladrillo.
El cura era un nerd simpatiquísimo, me recordaba al FLIPY de EL HORMIGUERO, el “late night” este para niños que echan en CUATRO al que van todas las estrellas de HOLLYWOOD que pasan por España.
Yo no soy muy católico que digamos, pero por mi ahijada me hago budista si hace falta. Como NACHO CANO.
Había una mezcla muy curiosa de familiares y de situaciones que me encanta observar, y muchos canapés luego y la deliciosa ensaladilla rusa de RITA, la “chica” rumana de PATI y TOMY. Y unas bolas de carne muy ricas.
Cuando llegó la noche y la gente comenzaba a despedirse, la luz de las lámparas de la casa de PATI me recordaron a escenas similares de despedidas de adultos que viví de pequeño… Sentí una nostalgia y una melancolía muy particulares, como cuando de pequeño veía que los mayores se iban cada uno a su casa y que ya se había acabado la juerga.

Llegué a casa, me quité el traje de MAD MEN y quedé con CLEMENTINA para ir al PANTERA (club de moda de los sábados).
Esa noche SILVIA PRADA (ya sabéis, la de las ilustraciones a lápiz) hacía su fiesta TROPICANA.
Yo soy más del PANTERA un día normal, en la que los ZOMBIE KIDS la montan parda, pero bueno, supongo que está bien variar. DAVID DELFÍN pinchó fatal (puso el GRITANDO AMOR de MACNAMARA, que es una de las canciones más maravillosas que se han escrito jamás, pero que ya no procede ser pinchada en una sesión. El EN PLAN TRAVESTI ya pasó), BIMBA puso musiquita retro y luego la novia de SILVIA PRADA (la de HERCULES & LOVE AFFAIR) puso un musicón tremendo. Electrónica como del SONAR.
Por ahí estaba MARÍA ESCOTÉ con ROBERTO PIQUERAS, OTTO, MARÍA ROSENFELDT con una boa rosa de plumas, porteros de garitos, CAROLINA GALIANA con su novio, FEDE, FAUSTO, FELIX (el de TÁBULA RASA) con un sombrerito de maricón como del WHO’S THAT GIRL de MADONNA, ANDREA y LAURA (chicas ZOMBIE), SERGIO, GUSTAVO, PEDRO, MARÍA ARCAS, NATALIA FERVIÚ, etc…
Entonces tuve movida con EL URRACO…

EL URRACO es una vieja gloria de la noche. Portero mítico de Madrid, fotografiado por ALBERTO GARCÍA ALIX. Un clásico. Tiene un hijo guapísimo con DUNIA, una amiga mía.
Pues bien, EL URRACO tuvo un momento de perder mucho los papeles. Se pasó de guay…
Resulta que mi amiga CLEMENTINA se coge unos pedos doblados. La dan 5 copas y no os creáis que me da alguna, no; se las bebe todas. Y cuando bebe se pone “to cerda” y se pone a frotar el culo contra paquetes de porteros y demás.
Es joven y es libre.
Los chicos se acercan, la meten mano y de ahí no pasa la cosa, entonces… EL URRACO, que estaba de risas con sus colegas porteros, para hacerse el machito delante de ellos, cogió a CLEMENTINA, la dio la vuelta, la subió la falda y empezó a darla ostias en el culo. Fuertes, con rabia, aprovechando que ella estaba borrachísima y no se podía defender.
Vaya hombre…
Total, que yo, ni corto ni perezoso, me acerqué y tuve el siguiente diálogo con este señor que, por cierto, dobla la edad de CLEMENTINA:
- “URRACO, supongo que después de darle estas ostias en el culo a CLEMENTINA, te la follarás, ¿no?”
- “¿Qué dices? Ni loco”
- “Pues tu con tu edad deberías saber que para darle ostias en el culo a una chica, mínimo tienes que tener tu polla dentro de su coño”, le dije.
- “Pero… si a ella le mola”, fanfarroneaba él.
- “No. A ella la mola que la follen, no que la den palmaditas en el culo. Que sepas, URRACO, que acabas de quedar como un puto maricón”
Y me fui.
Pero… ¿esto qué es?
Hay un acuerdo tácito que dice que no puedes meterle ostias en el culo a una tía a no ser que te la estés follando.
EDGAR no se zumba a CLEMENTINA, pero sabe que tampoco puede estar ahí dándola azotes.
CLEMENTINA, cuando sale, lleva un rollo muy “drunk slut”, pero muchos hombres de cuarta no saben reaccionar ante una “drunk slut”…
De una “drunk slut” siempre hay que aprovecharse, pero follándosela, no dándola palmaditas en el culo.
He dicho.

Un saludo para ISRAEL, EL MORO, que se que me lees.
Y siempre recuerda que… cuando al domador se lo come el león, los trapecistas a la pista.

Proximamente en POPY B: PACO BEZERRA, ALAZNE, BLACK MIRROR, el bingo CANOE, la bandera de España, MEMORIA LETAL, SIMPLY SARA, HELLRAISER 2, RUBENIMICHI en la FRESH GALLERY, SITGES por MARÍA ESCOTÉ, TRICK R' TREAT, EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, LA PROFECÍA 2 y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- EXTRABALL de YUKSEK.
- GOOD LUCK de SONDRE LERCHE.