Monday, October 19, 2009

FOLLAS MENOS QUE HIPATIA.

JAIME y yo pillamos EL PAÍS SEMANAL en el VIPS de Cubos y después fuimos a la terraza del MCDONALDS a leerlo, tomando un café con helado.
JAIME se toma el helado y luego se bebe el café, pero yo dejo que el helado se deshaga dando como resultado un café frío y cremoso que me encanta.
Mientras él lee el periódico yo leo el suplemento y luego nos los cambiamos.



Necesitaba unos paños de cocina, para comer bocatas y fruta sin dejar perdida la cama, así que nos acercamos por el ZARA HOME del ZARA de Princesa, justo enfrente de EL CORTE INGLÉS, ese ZARA que antaño fue un edificio de viviendas al que, misteriosamente, se le cayó la fachada…
No me gusta nada el ZARA HOME, es como de marica que quiere vivir en un wallpaper de hace 10 años, o como de joven pareja de extrarradio que quiere tener la casa como la de un marica de los noventa… pero no obstante encontramos unos paños de cuadros muy chulos y, de paso, pillamos una funda roja para la almohada.
En el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Princesa (uno de los pocos supermercados que no me deprimen) compramos la cena.

Ya no uso bolsas de plástico, que me han dicho que contaminan mucho y que no se deshacen ni en 1000 años, así que he comprado una bolsa de tela que se pliega y cabe en un bolsillo.
1000 años…
Pensar que una mera bolsa de plástico puede existir durante más de 1000 años y yo tan solo 90 (tirando muy por lo muy alto, por supuesto), me hace sentir de lo más insignificante…

JAIME preparó unos macarrones gigantes rellenos de calabaza con pesto casero por encima, que hacían que no importase vivir menos que una bolsa de plástico.
Una barbaridad.
Nos lo cenamos viendo THE HILLS RUN RED, un bodrio tremendo de terror que, sin embargo, a mi me entretuvo.
Después hicimos zapping entre el debate de GRAN HERMANO y CUARTO MILENIO.
No entiendo por qué a la gente le extraña tanto que REBECA hable con su muñeca.
A mi me parece de lo más normal.
En CUARTO MILENIO hablaban de rayos y de tormentas y de un hombre que logró sobrevivir al ataque de un rayo y que, desde entonces, se convirtió en un imán para ellos…

Al día siguiente me llamaron del IED (INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO), para dar clases de “coolhunting en internet y fuentes”.
Qué ganas de conocer a mis alumnos!
Después de comer me acerqué por ahí para hablar con ellos y por fin conocí a JOSIE, mítico estilista del SUPERMODELO del barco que duró tan poco. Durante muchos meses, gracias a él, tuvimos de coletilla su legendaria frase de “no tengo parole”. INÉS MUÑOZ MARTINEZ MORA y LUCAS ARRAUT me habían hablado muy bien de él y, ciertamente es encantador.
Un dandy contemporáneo.
Le comenté la idea que tenía para la clase y le gustó mucho.
Por ahí andaba también NATALIA FERVIÚ, que va a ser profesora igualmente, de una asignatura relacionada con la música en la historia del estilismo, o algo así.
NATALIA (reina del BOHEMIAN CHIC y del NEO FOLK de Madrid) y yo dimos un paseo subiendo la Gran Vía, hasta Malasaña, hablando de nuestras cosas, que hacía mucho que no nos contábamos.
NATALIA tiene el encanto de la gente carismática que no sabe que lo es.
Volví a casa y por el FACEBOOK quedé con GUSTAVO, que me iba a hacer una foto para el flyer del ZOMBIE (ya sabéis, nuevo club de moda de los miércoles).
Quedamos en el ZOMBIE BAR (punto de encuentro del momento).

Ahí estaba JAY que se había caído de la bici y se había raspado el codo.
Es que Madrid no es una ciudad para bici, que no estamos en Barcelona…
Madrid es más de motocross.
EDGAR me contó su incidente con la policía el sábado anterior en el PANTERA.
Cómo le gusta liarla…
No habíamos cenado, así que GUSTAVO, EDGAR y yo nos fuimos a por una pizza de PIZZA AL CUADRADO, en la calle Barco, la mejor pizza italiana de Madrid, al peso.
Mi favorita es una de tomate y otra que hay de trufas.
Realmente espectaculares.
EDGAR se fue a descansar y yo subí con GUSTAVO a su casa a que me hiciese las fotos para el flyer, ya que me había pagado con pizza.

GUSTAVO vive en un pequeño dúplex precioso, con terracita y una pared tragaluz en la escalera. Una casa acogedora, nada IKEA, con unas vistas preciosas de los tejados de Madrid.
GUSTAVO cogió un EDDING y con él escribió la frase “que baje DIOS y lo vea” en mi torso desnudo.
La batería de su cámara tenía que cargarse, así que salimos al tejado a fumar un porro (bueno, yo no, que no fumo).
Casi me caigo.
- “Imagínate qué fuerte POPY BLASCO cadáver en la calle con la frase “que baje DIOS y lo vea” escrita en el pecho…”, decía GUSTAVO.
- “Si eso ocurre te doy permiso para que hagas fotos y me pongas en el flyer igualmente”, le dije.
Entramos a hacer la foto.
GUSTAVO hace que sus modelos se sientan muy a gusto y siempre saca lo mejor de cada uno.
Le noté un poco ahí y un poco en otro sitio; hace unos días había fallecido un amigo suyo haciendo surf, de un corte de digestión.
Realmente tenemos que aprovechar y no perder nada el tiempo…
Una bolsa de plástico vive mucho más tiempo que nosotros…



Y al llegar a casa me puse a perder el tiempo viendo el primer capítulo de FLASHFORWARD.
La ABC quiere que FLASHFORWARD sea el nuevo LOST, pero muchas veces querer no es poder.
Aún es pronto para saber qué será de esta serie, pero es que… tenemos tanto miedo de quedarnos huérfanos con el final de LOST, que tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo.
¿Acabara FLASHFORWARD en bluff como ocurrió con HÉROES, THE NINE, JERICHO o PRISON BREAK? Esperemos que no.
He visto dos capítulos; el primero está espectacularmente dirigido y mejor escrito por DAVID S. GOYER, responsable de los guiones de BATMAN BEGINS y de EL CABALLERO OSCURO. Personas luchando contra su destino y, al mismo tiempo, yendo hacia él.
El segundo es un poco aburrido; 40 minutos para contarnos que hay un malo muy malo.
El misterio interesa, pero se trata este de un misterio construido alrededor de personajes ciertamente muy poco interesantes. No existe en FLASHFORWARD ni un personaje minimamente carismático…
Le daremos una oportunidad.
De todos modos ya ha quedado claro que la serie de la temporada no es esta.
La serie de la temporada es… GLEE.
Pero de GLEE ya hablaremos el próximo día…

Con la moda de la NEW RAVE todos nos hartamos un poquito bastante de tanto color flúor mal entendido, pero las cosas como son; hemos crecido con él.
Flúor somos todos.
CASSETTE PLAYA, una de las diseñadoras que mejor utilizan el fosforito, estrena colaboración con NIKE. Juntos han sacado una bomber preciosa, una beisbolera tremenda y una camiseta de lo más apetecible.
Al final el color siempre tira.


* TOP TEN.
La jet set de la escena madrileña.
Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.

1.- EDGAR CANDEL KERRI.
Es el It boy de moda. DJ cuya popularidad crece como la espuma, al frente de ZOMBIE y PANTERA. El eterno teen. Su “Fuck the police” delante de dos municipales ya es historia del clubbing.
2.- CLEMENTINA VARELA.
Ella no sigue las tendencias; las crea. Vive al límite y es genuina, algo que pueden decir muy pocas. Su libertad crea estupefacción y ofende a la gente pacata disfrazada de moderna.
3.- CARLOS DIEZ DIEZ.
Del 8 sube al 3 gracias a la inauguración de su nueva tienda en Madrid. Barba icónica, diseñador revulsivo y audaz disc jockey. El único modisto español que remueve un poco el cotarro.
4.- MARÍA ROSENFELDT.
Miss Teen Madrid. Hija de OUKA LELE y, por tanto, hija de la MOVIDA madrileña. Joven promesa e icono adolescente de la capital. La subida de DIEZ DIEZ le hace bajar una posición.
5.- SERGIO OCHOA
SERGIO ha sabido reinventarse de go-gó de la escena house a It boy de la escena VICE. El otro día le vimos enrollarse con… poco después de comentarme que no merecía salir en este enviadiado ranking. ¿A no?, por eso sube del 10 al 5.
6.- CHIRIE VEGAS. Rapero madrileño. De ghetto a la NOUVELLE VAGUE. Tiene la extraña habilidad de, sin no hacer nada, lograr que uno tenga la impresión de que en su presencia nada malo puede ocurrir. Quiere hacer cine. ¿Logrará captar el espíritu de este momento en imágenes?
7.- HYUNHA PARK.
En foto parece fría y distante, pero en el trato es lista, cálida y afable. Gimnasta coreana de 19 años que ha aparecido para partir la pana. Debería hacer porno, pero no se saca ni una teta.
8.- CAROLINA GALIANA.
Encantadora estilista de MUCHACHADA NUI, su luminosa presencia, contoneándose en el PANTERA, evoca a mujeres de otra época. Parece salida de una película inglesa de los sesenta…
9.- JAY.
Parece moro, pero es londinense. Él es el guri de los ZOMBIE KIDS. Es como un niño grande con un pentagrama tatuado en su antebrazo. Debe ser que le gusta mucho la música…
10.- GUSTAVO CANO.
Responsable de la imagen de los clubs de moda del momento (ZOMBIE y PANTERA), también diseñó el poster español de MULLHOLLAND DRIVE! Le reconoceréis por su telaraña tatuada en la barbilla.

Proximamente en POPY B: BLACK MIRROR, la mujer más pequeña del mundo, GLEE, XBOX, el bingo CANOE, MOON, la resurrección del espíritu de la NOUVELLE VAGUE en Madrid, LA HUÉRFANA, PANTERA, URRACO y las drunk sluts, la bandera de España y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FIST OF GOD de MSTRKRFT.
- HORCHATA de VAMPIRE WEEKEND.