Wednesday, November 18, 2009

POPY BROTHERHOOD.

Antes de dormir me puse a ver NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, de JORGE GRAU, una película de terror española rodada en inglés con un casting muy extraño que mezcla actores británicos con actores del BARRIO SÉSAMO español.
Una maravilla setentera de serie B que no tiene nada que envidiarle al mejor GEORGE A. ROMERO. Zombies, una máquina de ultrasonidos, una yonki de pueblo… Una película llena de estilo, de cuando el cine español era lo más.



Al día siguiente me levanté y quedé para comer con CLEMENTINA una empanada gallega (como ella) en la Plaza Vazquez de Mella, que habían puesto unos tenderetes gallegos.
De vez en cuando está bien comer otra cosa que no sea MCDONALDS, pero lo cierto es que la empanada que me comí, muy artesanal y todo lo que tú quieras, pero era una puta mierda seca.
El café nos lo tomamos en MANUELA, como dos señoritos de principios del siglo XX.
Enfrente nuestro dos bolleras jugaban a un juego de mesa muy raro, como con piezas de dominó con números de colores, un juego como de tener que hacer cuentas… Un chico descolgaba de la pared unos cuadros muy feos de una persona que cree que puede ser pintor. ¿Qué manía tienen las cafeterías con exponer cuadros y fotos de hippies…?

Después quedé con JAIME, que estaba buscando un marco bonito de madera para regalarle una foto a su hermana de ellos dos de pequeños. En el ZARA HOME de Princesa vimos uno, pero era demasiado pequeño. También vimos otro en una tienda de regalos de la calle Quintana, pero también era pequeño. Habrá que hacer la foto más pequeña… En esa tienda encontré una casita de madera para pájaros que venía con unas témporas para pintar la casita. Lo compré para regalárselo a MIRIAM, la hija de PATI, por PAPÁ NOÉL.
En el STARBUCKS nos tomamos una tarta de chocolate. Al lado nuestro había una mujer con peluca… Ahí le estuve hablando a JAIME de una película muy simpática que había visto unas noches antes; LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES de BILLY WILDER.
Esta parodia alrededor de la leyenda de SHERLOCK HOLMES no está en el selecto club en el que se encuentran PERDICIÓN, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES, SABRINA, LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA o CON FALDAS A LO LOCO. No. LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES está considerada (y lo es) una película menor del director de WILDER, pero claro, una película menor de WILDER podría considerarse como una de las mejores películas de WOODY ALLEN firmada por este.
Me reí mucho hasta que me quedé dormido

MAURO me contó que le habían enviado un sms diciéndole que tenía que ver A PERFECT GETAWAY, una película de terror en Hawai con MILLA JOVOVICH. Y unos días más tarde IVÁN PARLORIO también me deja un comentario en el FACEBOOK recomendándome esta película.
Me la tengo que bajar ya.

Y, en cambio, una película que no me apetece nada ver 500 DÍAS JUNTOS.
Me huele a película poco honesta, a película que pretende epatar con el público indie haciéndole creer que está viendo una película independiente y minoritaria cuando en realidad no está viendo más que una comedia romántica del montón.
Creo que es una película que pretende ser más de lo que es, tapar su estulticia con cancioncitas y ropita trendy. Quizá me equivoque… Un día me la bajo y os digo.

INÉS de LA CASITA DE WENDY me invitó a la exposición de su novio MIGUEL COCOCRASH en el ESPACIO VALVERDE de ASELA. Me hubiese encantado ir porque MIGUEL COCOCRASH es un pintor que me encanta, que además de tener narcolepsia hace unos cuadros muy increíbles, como de niño atormentado por algo, pero no me fue posible acudir porque tenía clase con mis chicas en el IED esa misma tarde-noche.
A ver si voy.

MIGUEL, JULIO PRIETO, JAIME y yo quedamos en la esquina del STARBUCKS de Plaza de España, para ir a los PRÍNCIPE PÍO a ver 2012.
Enfrente nuestro se erigía el letrero luminoso con NATALIA MILLÁN en CHICAGO. Con ese cartel la Gran Vía parece Broadway. Deberían poner en la Gran Vía los carteles de todos los musicales, aunque fuese mentira; arriba CATS y un poco más arriba WEST SIDE STORY y así hasta Callao. CLEMENTINA dice que esta sería una buena intervención para LA NOCHE EN BLANCO…
Por cierto, qué poco audaz coger a NATALIA MILLÁN (que por otro lado es una actriz que me encanta) después de haberla visto hacer CABARET. Los productores se han herniado (a no ser que ella misma sea la productora, claro). Yo para CHICAGO hubiese cogido a… ahora que lo pienso no hay otra…

Nos tomamos unas MAC en el MCDONALDS y nos metimos en el cine.
Alucinamos con una película que hay en cartel de RICHARD GERE con un perro… Al parecer trata sobre RICHARD GERE que tiene un perro que se pierde y luego, con el paso del tiempo vuelve… Muy LASSIE el rollo. ¡Qué subproducto tan maravilloso!
En la cola para entrar escuchábamos rumores de que la gracia de 2012 duraba tres horas… Me daba igual. Me apetecía mucho ver cómo va a ser el fin del mundo dentro de tres años…

Hubo una época en la que ROLAND EMMERICH era un director a seguir. SOLDADO UNIVERSAL (todo un clásico del cine de acción) y STARGATE (todo un clásico de la ciencia ficción) son dos películas de culto incontestable. Después le dimos la espalda. Los bostezos que causaban INDEPENDENCE DAY y GODZILLA no eran de recibo. EL PATRIOTA, EL DÍA DE MAÑANA y 10.000 (¿os gustó 300?, pues tomad 10.000) ni las vi.
2012, por tanto, es la primera película de EMMERICH que veo en 10 años…
Sigue siendo un guionista torpe, dado al lugar común, pero también es cierto que cada vez está más gracioso, más suelto.
2012 es una película que debería dar miedo y no lo da, pero también es una divertidísima película catastrofista de aventuras. Ideal para acompañar con tanque grande palomitas, nachos y COCA COLA.
2012 es un espectáculo precioso. Esta es la segunda vez que el ordenador no me chirría, la segunda vez que veo algo bonito, expresivo, espectacular y bien hecho por ordenador. La primera fue el GOLLUM.
JOHN CUSACK (actor que adoro desde LOS TIMADORES), AMANDA PEET guapísima y muy cercana, lamas correteando por las montañas, WOODY HARRELSON haciendo de loco de la colina, un multimillonario ruso con su puta, dos niños gemelos que son como las hermanas de MARGE, CALIFORNÍA hundiéndose sobre si misma, la REINA DE INGLATERRA, el PAPA siendo devorado por EL VATICANO, etc…
El presidente es negro (por que ahora todos los presidentes del cine tienen que ser negros). Quiero ver a EDDIE MURPHY haciendo de presidente…
Los humanos pijos que han sobrevivido huyen del fin del mundo en unas especies de arcas de NOÉ (daros cuenta lo que os estoy contando) y hay un momento en el que una voz rusa dice “España decide que abran las puertas”, momento en el cual, JULIO, con voz de rusa, dijo en alto; “Las hijas de ZAPATERRO”, lo que provocó una gran carcajada en el cine, ya que parecía parte de la película.
Y lo mejor, la mítica frase final que cierra la película; “Papi, ya no llevo braguitas-sueño”.
Superad eso.



FANGORIA, por fin, tras 10 años de absoluta resaca creativa y pérdida de encanto y de estar en tierra de nadie (demasiado mainstream para ser underground y demasiado underground para ser mainstream), hundidos en una frivolidad pretendidamente inteligente que, no obstante, no era más que frivolidad pura y dura y burda, por fin, han hecho algo que merece la pena… Han llamado a SARA MONTIEL para que cante una canción con ellos y a JUAN GATTI para que la dirija en un videoclip.
La canción no está mal. Es pegadiza y con un mensaje potente. El videoclip podría estar muchísimo mejor, desde luego, teniendo en cuenta que es de JUAN GATTI, gran maestro del diseño gráfico y del titulismo de créditos. Hay un momento muy de la Chueca profunda en el que vemos marcos dorados sobre un fondo de leopardo… una cosa que podría tener gracia en la época de PIERRE ET GILLES, pero no ahora. Pero luego el video tiene otros momentos muy simpáticos; ALASKA y SARA MONTIEL de viudas en el funeral de NACHO CANUT, en plan LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, poniendo caras de indignación y maldad, LA MONTIEL estrangulando a ALASKA (lo hace muy bien), etc.
Sorprende que SARA MONTIEL cante mucho mejor que ALASKA… como sorprende que SARITÍSIMA sea incapaz de cuadrar el playback, solo encaja la boca en las palabras que terminan en “mente”. El caso es que, verdaderamente, resulta muy gratificante ver a SARA MONTIEL en todo su esplendor, trabajando. El video tiene algo muy bonito y es que no usa a LA MONTIEL para reírse de lo mayor que está, sino todo lo contrario; celebra que está viva y capaz, sirve de homenaje a su tremendo icono.
Eso es lo que deberíamos estar haciendo todo el rato, resucitando mitos antes de que sea demasiado tarde.


* VUESTROS MAILS.
Recibo el siguiente mail de LA CRAWFORD, titulado LA GOTA QUE COLMA EL VASO:

“POPY, te escribo para contarte una cosa muy triste y muy sucia que me han hecho para estropearme mi ilusión y mi aparición en la CANDY, en la que tu siempre me apoyaste tanto y encima me entrevistaste. Resulta que el jueves es la presentación londinense de la CANDY y yo, que entre otras cosas voy a Londres cinco días después y encima estoy de luto por la muerte de mi abuela, no puedo asistir a ella de ninguna manera, sobre todo por mi madre que está muy deprimida, lo que me impide irme dos semanas seguidas de casa.

Hasta aquí todo bien, pero ayer por la mañana me despiertan con la noticia de que una, hasta entonces, supuesta amiga, había movido Roma con Santiago para acudir TRAVESTIDA, sin ser ella nada de eso, a la fiesta de Londres. Y todo a mis espaldas, pidiéndole a la gente por favor que no se me comunicará, que ya me enteraría yo vía FACEBOOK como una SORPRESA. ¿Sorpresa de qué?, !Disgusto mayúsculo! Supongo que no te costará adivinar que esa persona no es otra que LA FLEKY, un individuo que siempre ha preferido figurar y desfilar a comportarse como un buen amigo. Esta claro que no quería que yo me enterase para que no comprase un billete a ultima hora y hundirle el show, porque claro, si yo fuese a la fiesta el protagonismo sería completamente mío, como es lógico, ya que yo salgo y formo parte de la revista y ella no, vamos que no pinta nada allí. Y aquí no termina todo, sino que encima tiene que rogar a la gente que le paguen el billete de avión, ya que ella no tiene un duro para pagárselo, que es lo más fuerte de todo, que me haga esto y encima arañando del dinero de los demás. Y te remarco que lo que me duele no es que vaya, que tiene todo el derecho, lo que me ha hecho daño, como una puñalada, es que lo haga A MIS ESPALDAS, sin yo saber nada, ocultándolo hasta el último momento. Claramente se mueve por la envidia y con la intención de hacerme DAÑO.

Hasta el vestido que va llevar es de prestado, que ya le he visto por los FACEBOOKS mendigando a la gente que ponerse, que ella no tiene nada. Es decir, que encima de darme el disgusto de ir a una fiesta de la que yo formo parte y no puedo ir por motivos serios, pues me quiere completamente robar el papel travistiéndose, como si fuera yo, POPY, imagínate. Con lo feliz que estaba yo con las fotos y tu maravillosa entrevista y ahora va a llevarse ella los aplausos, qué injusto.

Desde luego, con este gesto tan malo y tan feo hacia mí, con un tema tan bonito y que tanta ilusión me hace como el de la CANDY, tú bien lo sabes, se ha superado. Nunca la creí capaz de algo tan malo y tan rastrero, tan bajo y tan sucio como esto, y mira que LA FLEKY ya nos las había jugado gordas.

La parte buena de todo este expolio que JORDI me ha organizado es que absolutamente todos mis amigos, toda LA PANDILLA MARAVILLA me ha apoyado, me ha comprendido, me ha consolado y me aconsejado en estos momentos, lo que significa muchísimo para mí. En definitiva, el fin de una relación de la que era ella la que sacaba más frutos, ya que yo nunca he sacado nunca nada en limpio de la misma. Vamos, que se va ha quedar completamente sola, o con sus amigos de los afters, que solo la quieren para ser su mono de feria.

Dirás que para que te cuento todo esto y es porque necesito desahogarme, estoy muy triste con su traición y con esta forma de arruinar mi primer reportaje en una revista importante, y es porque, a pesar de que nos veamos poco, te considero un gran amigo, una persona muy honesta y con mucho criterio para aconsejarme en que actitud tomar. Esta no se la voy a perdonar, siempre me he portado con ella como una gran amiga, tú lo sabes, nos la ha jugado muchas veces y todos la hemos perdonado, pero esta ya no.

En fin, yo no quiero ninguna venganza, pero si quiero que todo Madrid se de cuenta y se enteré de lo que LA FLEKY es en realidad, de lo que es capaz de hacer a sus amigos por tres horas de protagonismo que no le corresponden. Y la cosa no queda aquí, que de LA FLEKY hay para contar mil y una historias para no dormir. Valgo más por lo que callo que por lo que hablo.

Haz con esta información lo que quieras, yo me pongo en tus manos, como amigo, como consejero y como persona.

Un beso
ÁLVARO”.

Proximamente en POPY B: LARA STONE habla por esa boquita, GLEE, ALAZNE, nueva hamburguesa del FRIDAY'S, MUSEO DE CERA, BEYONCÉ + LADY GAGA, A CALL FROM VATICANO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- WAVES (B-SIDE) de METRIC.
- I CAN TALK de TWO DOOR CINEMA CLUB.