Sunday, November 15, 2009

FELIZ NAVIDAD.

No seré yo el que se vaya poner ahora en contra del progreso, pero… ¿realmente alguien quiere un E-BOOK?
Si, más ecológico es, desde luego, pero… ¿podéis leeros un libro entero en una pantalla? De hecho, ¿podéis leeros un libro entero?
Espero que estas navidades nadie me regale un E-BOOK, porque eso querría decir que no me conoce nada… Bueno, si, que me lo regalen, pero con el ticket, así lo devuelvo en la FNAC y con el dinero me voy de viaje a Venecia, que es el próximo sitio al que quiero ir.



JAIME y yo salimos de la morgue de BLACK MIRROR (nuestra aventura gráfica del otoño) y nos fuimos a comer al chico del parking de Plaza de España. Empanadillas (las mejores), un arroz, unos tallarines, un pan chino…
El chino del submundo de Plaza de España es taaaan BLADE RUNNER…
Por ahí andaba FERNANDO TIELVE, niño en EL ESPINAZO DEL DIABLO y adolescente en EL INTERNADO, comiendo con un amigo.
Subiendo una Gran Vía llena de parejas paseando ociosas en fin de semana, llegamos hasta el VIPS y nos metimos para ver qué había, que es a lo uno suele entrar en el VIPS, además para comer tortitas.
Pues había cosas:
Unos caramelos de colores con un paquete muy bonito llamados NERDS, de la marca WONKA, como WILLY WONKA. ¿Vendrán de su fábrica…?
¡El nuevo juguete de RUBIK! Esta vez no es un cubo, sino… ¡una esfera! Es transparente y tiene unas bolas con los colores RUBIK que hay que introducir en unos huecos. La a RUBIK 360.
Una botella de agua de PAUL SMITH para EVIAN que va a ser la botella perfecta para mi mesilla de noche en el 2010.
Los DORITOS COLLISIONS. Una bolsa gigante con DORITOS americanos con DORITOS de dos sabores diferentes mezclados.
Una tarrina de HELLO KITTY con algodón de azúcar dentro, etc…
Y también tenían un libro muy grosero y maravilloso de fenómenos extraños con historias de ovnis, fantasmas, hadas, el YETI, EL MOSNTRUO DEL LAGO NESS, el TITANIC, el triangulo de las Bermudas y todo junto.

Ahora todas las MARIFACEBOOK andan tirándose de los pelos antes los arrebatadores estilismos de LADY GAGA en su último videoclip; BAD ROMANCE.
Ellos la ven “divina”.
Yo, ya sabéis que esta chica me parece un producto sin clase y estéticamente desfasado, como sacada de la peor foto de DAVID LACHAPELLE de 1999.
Un producto demasiado autoconsciente (es decir, sin encanto), demasiado enfocado a epatar a toda costa con el público gay.
El caso es que la TRANNY GAGA esta se está esforzando mucho en convertirse en un icono pop; espectaculares actuaciones, colaboraciones con BEYONCÉ, portadas de revistas, un cameo con MADONNA en el SATURDAY NIGHT LIVE… Está trabajando duro en ello y hay veces que cuando trabajas duro en algo acabas consiguiéndolo.
LADY GAGA está enseñando a las nuevas generaciones que no se puede salir al escenario en vaqueros y camiseta, que para ser una estrella hay que darlo todo y poner toda la carne en el asador y hacerse millones de fotos disfrazada y videoclips en los que no parezcas real. Eso la honra, pero no basta. LADY GAGA tiene sentido del espectáculo, no cabe duda, pero un sentido del espectáculo muy vulgar.
A mi ver cómo una mariliendre se cambia la peluca no me provoca. Necesito más que eso. Necesito un carisma real, autenticidad.
LADY GAGA debería aprender de GRACE JONES, pero claro, hay cosas que no se aprenden…

Para llegar a mi casa, frente al Palacio Real, desde la Plaza de los Cubos, hay que pasar por Plaza de España…
Algo está pasando en Plaza de España cuando cae la tarde… Plaza de España ahora mismo es el centro del universo, ¿lo sabíais…?
Ahí, los fines de semana, se juntan todas las tribus urbanas nacidas en los doble 0; Otakus, emos anarquistas, cosplayers, gothic lolitas, gamers… y se mezclan con los nazis.
Al principio los nazis enseguida se ponían a repartir ostias y a arrancar piercings, pero ha ocurrido una cosa muy bonita y es que los nazis han descubierto que las otakus están buenas y son zorras y las otakus se han percatado de que los nazis “empujan”, así que están surgiendo historias de amor muy WEST SIDE STORY que están convirtiendo a la Plaza de España en la plaza a la que vendrían los extraterrestres si tuviesen que bajar a la tierra.
Olvidaros de Times Square.



Ultimamente he ido a al cine a ver dos películas (un poco por ver, porque hay que verlo todo); JULIE & JULIA y CELDA 211.
Yo voy al cine a ver a MERYL STREEP aunque haga de GALLINA CAPONATA (bueno, en ese caso con más motivo todavía), así que cuando VERO nos propuso ir a ver esta película, tras pensárnoslo un par de veces, decidimos ir por ella, por LA STREEP.
JULIE & JULIA es una película de género. Es al cine “para señoras” lo que BRAINDEAD al gore. No hay tanta diferencia, de hecho, entre ver HOLOCAUSTO CANIBAL y ver JULIE & JULIA… Son dos películas muy extremas, cada una en su género.
En JULIE & JULIA no hay conflicto, todo es maravilloso y no hay jarrón sin flores. Todo está pensando para pasar un rato agradable. Hay humor, la gente se quiere, hay gente rica, gente menos rica pero con casas bonitas y confortables, ves a gente cocinando, a gente haciendo blogs y poco más. Una película amable y confortable. MERYL STREEP está fantástica haciendo de JULIE CHILD (en un registro muy RATATOUILLE), que su inventiva gestual es francamente espectacular hace tiempo que dejó de ser un secreto. STANLEY TUCCI sale muy guapo y muy simpático, también aparece la actriz que hace de entrenadora villana en GLEE y luego AMY ADAMS (la nueva JULIE ANDREWS), que está perfecta pero que no aguanta el duelo interpretativo con MERYL STREEP. Le falta romper un cascarón que no ha roto. Tal vez ANNE HATHAWAY (la nueva JUDY GARLAND) lo hubiese hecho mejor.
Como sale mucha comida sales del cine con mucha hambre, así que nada terminar nos fuimos corriendo al VIPS a por un brownie.
Recomendádsela a vuestra tía o a vuestra madre.

No tenía previsto ir a ver la CELDA 211. Las anteriores películas de DANIEL MONZÓN me habían horrorizado (mejor ni recordarlas), pero ante la más que positiva crítica de CARLOS BOYERO decidimos ir.
Estábamos en los IDEAL y detrás nuestro estaba PEDRO ALMODÓVAR.
Coincido mucho con ALMODÓVAR en el cine y siempre me pregunto qué pensará de las películas…
La CELDA 211 es una buena película de género carcelario. Es entretenida y, en cierto modo, llena de tensión. Arranca rápido y va subiendo hasta que… hasta que meten unos flashbacks sentimentales, ñoños, que a mi me sacaron un poco de la película. Es una lástima que existan estos flashbacks ya que estropean bastante el conjunto. Pero hay más lastres que alejan a esta respetable película de la grandísima película que podría haber sido; el actor protagonista, un argentino que hace de funcionario de prisiones, que es un actor pésimo que no se de qué rifa le han sacado.
Lo demás es todo bastante modélico; la idea de tomar como rehenes del motín a unos presos de ETA, ciertos diálogos, cierto ritmo… LUIS TOSAR es muy guapo y da muy bien el físico del personaje, pero yo no creo que esté tan bien como el resto de la crítica dice. Yo le veo actuar y en ocasiones bastante. El actor que mejor está es uno bajito con bigote que hace de su mano derecha, pero ahora mismo no sé cómo se llama… Se trata de un magnífico actor de físico mediocre que da miedo y que realmente parece que está ahí, sin necesidad de poner vocecitas.
Quieren vendernos la CELDA 211 como la película española del año. Si lo es quiere decir que el cine español realmente está muy mal porque, aunque se trata de una buena y entretenida película, a la media hora se te olvida todo lo que has visto.
No hay nada en ella digna de recuerdo.
ELOY DE LA IGLESIA la hubiese hecho mejor y con más gracia.
Que en paz descanse.

Han abierto en Gran Vía (entre Hortaleza y el CHICOTE) una pizzería llamada PA PIZZA.
No llega a ser tan buena como la PIZZA AL CUADRADO, ni de lejos, pero… abre hasta las 8 de la mañana.
Un sitio donde poder comer una pizza decente y barata a cualquier hora de la noche, en pleno centro, no es moco de pavo.
La Gran Vía ya tiene un sitio para comer después de la discoteca.

La Junta de Extremadura ha sacado un taller para que los adolescentes aprendan a masturbarse.
Ahora mismo Extremadura es la comunidad autónoma más moderna de España.
El PP se ha llevado las manos a la cabeza porque les parece fatal que ZP ponga el dinero del contribuyente en esto… Los del PP prefieren gastárselo en coca, trajes y chaperos!
Yo creo que a un adolescente no hay que enseñarle a que se masturbe, ya aprende solo, pero en cualquier caso… Quiero ser profesor de esta asignatura!

Proximamente en POPY B: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, empanada gallega, SARA MONTIEL en ABSOLUTAMENTE, LARA STONE habla por esa boquita, 2012 y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- EMPIRE STATE OF MIND de JAY Z & ALICIA KEYS.
- DIFFICULT FOR WEIRDOS de ROBBIE WILLIAMS.