Thursday, December 10, 2009

DEGENERATION.

JAIME y yo nos pedimos una deliciosa MAC en el MCDONALDS de Ópera (nuestro barrio), que teníamos un mono tremendo de MAC porque yo creo que la carne esa debe llevar glutamato o una especia nueva profundamente adictiva, o algo.



Subimos a casa y avanzamos un poco con THE BLACK MIRROR, nuestra aventura gráfica de las navidades. Misterio, terror y escenarios victorianos. Acogedora. Para jugar con la luz apagada y mucho frío fuera.
Hemos logrado entrar en una de las criptas de los antepasados de nuestra familia. Ya tenemos tres llaves. ¿Qué abrirán…?
Me gustaría estar dentro del juego de verdad, con JAIME. Poder vivir algo así en la realidad.
Y después casi echo el moco viendo el capítulo nueve de la entrañable y divertida GLEE, en el que conocemos a la hermana de la entrenadora… Cómo nos gusta un buen sentimiento…
FLASHFORWARD (ese postizo intento de LOST) se desinfla y GLEE (esa serie que tiene lo mejor de CHICAS MALAS y lo mejor de HIGH SCHOOL MUSICAL) se consolida como serie del otoño, junto con la rutilante PSYCHOVILLE.

Y en CUARTO MILENIO (el programa que llevaba esperando desde que tenía 11 años) echaban un interesantísimo reportaje sobre psicópatas fans de famosos, fans fatales; el que trató de matar a REAGAN para llamar la atención de JODIE FOSTER (momento tras el cual el protagonista de CONTACT aparcó el cine para irse a estudiar a Yale y graduarse en literatura), el que acosaba a UMA THURMAN, el que se pegó un tiro por BJORK (que ya hay que ser loser para pegarse un tiro por la mongólica gritona esta), etc… y el mejor de todos ellos; JONATHAN NORMAN…
JONATHAN NORMAN es un actor porno gay que… entró en casa de STEVEN SPIELBERG con cinta aislante, cloroformo y unas pinzas para los pezones con el plan de violar al director de E.T. delante de su mujer y de sus hijos.
Qué muso.
¡Ojala lo hubiese conseguido!.
De haber sido así, ¿qué películas hubiese hecho SPIELBERG…? De LUNAS DE HIEL en adelante. Hubiese sido como una especie de MICHAEL HANEKE serie A. Habríamos visto LA PIANISTA pero con JULIA ROBERTS en lugar de con ISABELLE HUPPERT (que me encanta LA HUPPERT, pero ver a PRETTY WOMAN cortándose el coño, como que hubiese impresionado aún más)…
JONATHAN NORMAN nos quería hacer un favor a todos los cinéfilos del planeta quitándole la tontería a STEVEN SPIELBERG a pollazo limpio.
Gracias a él el mundo del cine se habría librado de ñoñas e insufribles vaguedades como AMISTAD, SALVAR AL SOLDADO RYAN o LA TERMINAL.

Quedé en la esquina del MCDONALDS de Gran Vía (ya sabéis, primer MCDONALDS que abrió en España) con MARTA HURTADO DE MENDOZA para comer y contarla como fue mi entrevista con la gran JULIETTE LEWIS.
Ya la leeréis en VANIDAD.
En el MCDONALDS, casi me como a unas pijas que pretendían irse sin recoger las bandejas de la mesa en la que íbamos a comer nosotros. Gente incívica...
Estuvimos hablando de lo bonita que es ADVENTURELAND, del miedo a largo plazo que da PARANORMAL ACTIVITY, del vibrante concierto que dieron los KITTY DAISY & LEWIS en el JOY ESLAVA, de nuestro querido PAUL NASCHY, del puesto que se ha ganado en el cielo IKER JIMENEZ al hacer felices a todos estos personajes olvidados por la masa, de los gritos de desamor de KRISTEN STEWART en LUNA NUEVA y de admiradores psicópatas nuestros, que aunque no seamos ni JODIE FOSTER ni STEVEN SPIELBERG, también los hemos tenido.
Salió el tema de nuestra admiración por ROBERT PATTINSON.
Mucha gente dice que es muy mal actor… La gente no se entera de nada. ROBERT PATTINSON es una estrella de cine, no necesita actuar bien. ¿Era acaso buena actriz BRIGITTE BARDOT? No. ¿Y qué? ¿Tenía un amplio registro interpretativo ANNA KARINA en VIVIR SU VIDA de GODARD? No. Ni falta que le hacía.
A PATTINSON tampoco.
En el STARBUCKS, tomándonos un TOFFE NUT LATTÉ (que sabe a navidad), estuvimos hablando de CIENCIOLOGÍA.
Yo llevaba la CANDY conmigo y se la mostré a MARTA, que la encantó.
También estuvimos hablando sobre lo aburrido que es el escepticismo; los artículos con enfoques negativos de las cosas y los periodistas que tratan de “pillar” a sus entrevistados con malintencionadas preguntas.
No hay nada más triste que un periodista queriendo quedar por encima de su entrevistado.

Después fui a buscar a MIGUEL a su casa, que vive en la calle Jardines (la calle de la mítica sala SOL donde yo iba a ver a los KILLER BARBIES cuando era adolescente).
Nos tomamos una COCA COLA en LA MUCCA (restaurante woodyallenesco de la zona Pez).
MIGUEL me contó que planeaba rodar una sitcom con LA PROHIBIDA sobre ella que va en una nave espacial, tipo BARBARELLA. Me encantaría ver algo así en CUATRO de madrugada.
Un rato más tarde subimos a la séptima planta de juguetes de CORTYLANDIA, a ver cómo iba la cosa.
Vimos una peluca de HANNAH MONTANA que te convierte en HANNAH MONTANA.
Una peluca pensada para que los niños mariquitas comiencen a travestirse.
Y también vimos un ELMO (el muñeco rojo del BARRIO SÉSAMO yanki) robótico que bailaba, temblaba de miedo, daba besos… Una pasada. Lo malo es que, como es robótico, si le abrazas te lo clavas.

Un kebab en el griego de la calle Mayor (yo me pedí un XXL) y después a La Latina, que habíamos quedado con PABLO PEREZ SANMARTÍN y con MARÍA ARCAS.
SILVIA PRADA me había dicho que pinchaba en la fiesta de presentación del número 2 de la versión española de la revista V, en el SHOKO, y para allá que fuimos para ver qué se cocía…
El SHOKO es un lugar horrible al que no había ido nunca y al que espero no volver.
Una macro discoteca enorme con cañas de bambú blancas e iluminado de rosa…
El típico sitio concebido para que las peluqueras y los que preparan las oposiciones para policíasientan que son lo más “cool” y que están en el sitio de moda, cuando todos sabemos que el sitio de moda en Madrid es el Zombie.
Había barra libre, eso si, y canapés (que no eran nada del otro mundo, pero que sin duda podrían haber sido peores).



Por ahí estaba DAVID DELFÍN pinchando, TOPACIO FRESH (galerista del momento) con su marido, GORKA POSTIGO, MARIO VAQUERIZO (el YOKO ONO español), MARÍA ESCOTÉ (la diseñadora del momento) , IVÁN PARLORIO (director de cine y novio de LA ESCOTÉ) con MARIO CHAVARRÍA (fotógrafo de moda y novio o ex novio de MIRANDA MAKAROFF), GUTI (futbolista del REAL MADRID, ex de ARANTXA DE BENITO), INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA (gran periodista), el profesor joven de FÍSICA O QUÍMICA, CARLOS SAEZ, JAVIER MORÁN, XAVI MUNTANÉ, GOYO, KIM ANN FOXMAN de HERCULES & LOVE AFFAIR (la novia de SILVIA PRADA, que es guapísima y encantadora, WINE, BOLI, XIM…
Con GOYO tuve una charla muy profunda e inesperada acerca de lo peligrosa que es la gente que nunca ha sido correspondida en el amor…
Y de repente, salió al escenario una chica que cantaba canciones tipo AMAIA MONTERO. Me dijeron que era BELÉN ARJONA (esa chica que hace años intentaron lanzar como la AVRIL LAVIGNE española) con su nuevo grupo… ¿Qué tenía aquello que ver con la revista V…?
La gente estaba ya tan pedo de la barra libre que tragaban con lo que hiciese falta, pero yo que no bebo me fui sin más dilación.
A la salida te podías llevar una revista. El formato es grande y la portada vistosa, con la V gigante, pero lo de dentro… Una revista flojísima, deslavazada, como hecha con pereza. Perfiles soso de músicos y actores, editoriales de moda que ni fú ni fá.
No compro.

Camino de casa llamé a JAIME, que ese mismo día se había enterado de que en su facultad hay fantasmas… Resulta que antaño aquello fue un convento y en la época de Franco a las chicas de buena familia que se quedaban embarazadas en pecado las metían ahí para que nadie se percatase de su estado y, cuando nacían los bebés las monjas los mataban y los tiraban a un foso que hay ahí y que salió a la luz a raíz de unas obras…
¡Quiero entrar de noche y hacer una ouija!

Y de entre los post de la página de inicio de FACEBOOK (termómetro de tendencias sociales donde las haya) ha surgido una nueva fiebre entre los trendsetters consumidores irónicos de la sociedad (es decir, entre los maricones): los clubs de fans de SEÑORAS QUE.
Clubs de fans de “señoras con el pelo a punto de nieve”, “señoras violadas por sus mascotas”, “señoras que se dan codazos para decirse que están saliendo por la tele”, “señoras que se ponen la chaqueta sin usar las magas”, “Señoras con el tiro del pantalón alto”, “señoras que esconden el bolso cuando te ven”, “señoras que compran medicamentos sin receta”, “señoras que suspiran al levantarse”, “señoras con el pelo chafado por detrás después de la siesta”, “señoras que, en realidad, son señores”…
Una locura.
La fiebre ha sido tal que incluso han llegado a surgir clubs de fans auto-referenciales como, por ejemplo: “Señoras sin ningún hábito o característica destacable”, “Señoras que hacen muchas cosas para que nos hagamos sus fanses” o “señoras zombie que se empujan para conseguir un trozo de carne”.
Los usuarios heterosexuales del FACEBOOK se mantienen al margen de toda esta tendencia, son inmunes al encanto de las señoras. Para ellos lo cutre es meramente cutre, mientras que para la sensibilidad homosexual, muchas veces, lo cutre puede ser sinónimo de inefable y magnífico.
Pero, ¿qué está pasando?, ¿qué tienen las señoras que tanto conectan con el público joven invertido?
Las señoras nos resultan entrañables por su no buscada comicidad. Por su inocencia, desparpajo y ausencia de sentido del ridículo (o más bien con un sentido del ridículo muy propio y particular) a la hora de enfrentarse a las adversidades de la vida moderna.
Son las madres de España.
Si no somos fans de ellas, ¿de quién vamos a ser fans?, ¿de la saga CREPÚSCULO…?


LOS 30 HITS DE LA DÉCADA.
Estás son los 30 hits que han marcado esta década. Ha habido mejores canciones (y peores), de hecho algunas de estas son verdaderamente repelentes, pero cuando pasen 20 años, las escucharemos con melancólico cariño. Nos llevarán directamente a momentos tan inolvidables como la caída de las TORRE GEMELAS, BRITNEY rapándose la cabeza, OBAMA sonriendo como si se quisiese morder las orejas, etc…
Observamos que la mayor estrella musical de la década es BEYONCÉ, aunque la que ha tenido hits más continuados ha sido BRITNEY. MADONNA vuelve a estar presente, una década más y un par de grupos indies lograron traspasar la barrera del mainstream.
Ya siento nostalgia.
Del 30 al 1.

30. STARS ARE BLIND de PARIS HILTON.
29. WITH EVERY HEARTBEAT de ROBYN
28. PROMISCUOUS de NELLY FURTADO feat TIMBALAND
27. STRONGER de KANYE WEST
26. PAPER PLANES de M.I.A.
25. SOMEBODY TOLD ME de THE KILLERS
24. THAT’S NOT MY NAME de THE TING TINGS
23. WHANEVER WHAREVER de SHAKIRA.
22. TAKE ME OUT de FRANZ FERDINAND.
21. ROUND ROUND de SUGABABES.
20. SEVEN NATION ARMY de WHITE STRIPES
19. GIMME MORE de BRITNEY SPEARS.
18. CRY ME A RIVER de JUSTIN TIMBERLAKE.
17. WHAT YOU WAITING FOR? de GWEN STEFANI.
16. STRONGER de BRITNEY SPEARS.
15. GRACE KELLY de MIKA
14. ONE MORE TIME de DAFT PUNK
13. TOXIC de BRITNEY SPEARS.
12. I KISSED A GIRL de KATY PERRY
11. MUSIC de MADONNA

10. JUST DANCE de LADY GAGA
9. COMPLICATED de AVRIL LAVIGNE.
8. IN DA CLUB de 50 CENT
7. DRAGOSTEA DIN TEI de O-ZONE.
6. HUNG UP de MADONNA
5. UMBRELLA de RIHANNA
4. CAN´T GET YOU OUT OF MY HEAD de KYLIE.
3. SINGLE LADIES de BEYONCÉ
2. REHAB de AMY WINEHOUSE.
1. CRAZY IN LOVE de BEYONCÉ.

Proximamente en POPY B: lío co internet, PAPAYA, JONATHAN NORMAN, marmitako, ZOMBIE, PANETTONE, pistola de burbujas de la plaza Mayor, HERMANDAD DE SANGRE, DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES y CYNDI LAUPER.
- MYSTERY de LAKE HEARTBEAT.