Tuesday, December 15, 2009

LADY AGAG.

IVAN PARLORIO (director de cine y novio de MARÍA ESCOTÉ, caballero como salido de una novela de BRAM STOKER) me contó que había visto una película japonesa sobre una pareja que se pierde en la selva y cae en la mansión de un mad doctor que coge y cose la boca de la novia en el culo del novio con la intención de crear un ser de ocho patas…
THE HUMAN CENTIPEDE.
¡Qué ganas de verla!



FERDI se había ido a su casa de campo de Cantabria a trabajar en un guión de una película de terror que está escribiendo con un antiguo compañero suyo de HKM, así que VERO, que se había quedado de rodríguez, nos invitó a MANUELVI, a JAVIER MONTES y a mi a cenar un marmitako riquísimo que había comprado en el MERCADO DE SAN MIGUEL.
Después fuimos al ZOMBIE.
VERO se puso unos zapatos de MIU MIU. Yo, sin ser vidente, supe que al final iba a acabar con los pies en carne viva.

Cuando entramos estaba SANTI pinchando sus temas rockabillies. Todo el mundo me hablaba de lo simpáticos que estuvieron los MENEO en el PANTERA, jugando a la GAME BOY en pelotas.
ELECTROPERRA y HUGO venían muy relajados de haber pasado unos días en El Escorial, pueblo que me encanta. Señorial donde los haya.
Por ahí andaba CHIRIE, SARITA, GUSTAVO, EDGAR y JAY, LAURA, GOYO, MARÍA ARCAS ( que tiene un gorro de piel como de rusa muy chulo), PABLO BARTOLOMÉ, ESPAUN (que era su cumpleaños)…
Un saludo para LA ROJA.
Estuvimos muy a gusto hasta llegados un punto, como siempre ocurre en el ZOMBIE, en el que uno ya no puede más de tanto empujón y de tanto pisotón. Al ZOMBIE hay que ir a darlo todo o, si no, hacer bomba de humo a su debido tiempo.

JAIME preparó unas brutales hamburguesas caseras, con la carne super gorda, con queso emmental y de postre PANETTONE de EL CORTE INGLÉS.
En navidad siempre nos ponemos a comprar panettone como locos.
Me encanta el panettone; tostadito por fuera y tierno y dulce por dentro. Una delicia navideña.
Después salimos a dar una vuelta por la Plaza Mayor, a ver qué había…

Mucha gente con peluca (qué gran tradición navideña ver cada año a señores y señoras cabreados arrastrándose al CORTYLANDIA con pelucas de GOKU), un tiovivo que da el pego, unas nuevas casetas como con tejaditos europeos, figuritas para el belén, y muchas burbujas por todos lados… Nos fijamos y vimos que las burbujas procedían de unas pistolas de pompas de jabón. Cada niño iba con una.
Es el gadget definitivo de estas navidades y el que no la tenga no ha vivido la navidad 09/00.
Yo corriendo me compré una, por supuesto. Cuesta 6€, 7 con pilas, y es tranparente, con el mecanismo del interior en colores flúor. Una preciosidad de pistola y, además, dispara pompas de jabón.
Y pese a que había muchísima gente por todas partes, no nos costó mucho sentarnos en el MCCAFÉ (que cuesta la mitad del STARBUCKS, aunque no me gusta tanto) de Sol. Nos pedimos una tarta que no estaba mal, aunque lo mejor sigue siendo el tiramisú.
Al lado nuestro había unas señoras tomándose su café y charlando tranquilamente sobre la marabunta de las navidades.
Me encantan las señoras que quedan para tomar café en el MCDONALDS… Son señoras que se adaptan a los nuevos tiempos que corren como si nada.

Y quedamos con VERO y con JULIO PRIETO en Ópera para ir a los PRÍNCIPE PÍO a ver HERMANDAD DE SANGRE, una película de terror teen con unas chicas malas malísimas.
Cogimos el Ramal Ópera-Príncipe Pío (mi línea favorita de metro por lo absurda que es) y nos plantamos allí en un santiamén, mientras hablábamos de los clubs de fans de SEÑORAS QUE del FACEBOOK.
Unas MAC y para dentro.

HERMANDAD DE SANGRE es el remake de una película de los 80 que yo no he visto. No sé cómo será la original, pero el remake es un magnífico slasher.
Doble moral, las populares de la clase, secretos, mentiras, escenas de duchas con chicas en tetas, bromas de mal gusto, crueles asesinatos, el pasado que siempre vuelve, una escena de fiesta de la espuma con asesino dentro de ella, la hija de BRUCE WILLIS y DEMI MOORE, feísima (que como actúa fatal siempre la enfocan poco)… Un festín.
DEMI MOORE debe estar muy contenta de tener una hija tan fea que, pese a su juventud, jamás le hará sombra…
Mi favorita es LEAH PIPES, que hace de pija-jefa.
La película es entretenidísima y se pasa en un suspiro. Los diálogos son simpatiquísimos y la dirección es de lo más angustiosa, con mucho primer plano y, curiosamente, con mucho planos de los zapatos de las chicas…
Y sale la gran CARRIE FISHER (la princesa LEIA), con cara de vieja borracha (cosa que muy posiblemente sea).
Ideal para ver con alguien y meterse mano.
No os la perdáis.



Nada más salir nos colamos en la sesión golfa de SPANISH MOVIE, pero enseguida nos fuimos rojos de la vergüenza ajena. Con la buena idea que era aquello de hacer una película tipo SCARY MOVIE parodia de películas de AMENABAR y ALMODÓVAR y la pena que da comprobar que dicha película ha acabado escrita por mano de verdaderos retards.
Ni los pokeros se reían.
Total que nos fuimos y nos metimos en la sala en la que echaban DOS CANGUROS MUY MADUROS… Pillamos el final, con un viejísimo ROBIN WILLIAMS vestido de superhéroe, con disfraz de músculos de gomaespuma, tumbado en una camilla de hospital con su mujer y sus hijos perdonándole y un gorila que abrazaba a un chico muy feo que cantaba para que el gorila no se enfadase… ¡Qué películas más raras y más guays se estrenan en los cines!

Llegando a casa, JAIME me contó que EUROPA, además de un continente (del que no me siento mucha parte), también es una de las lunas de Júpiter.
EUROPA fue una mujer que recogía flores en la playa. ZEUS la vió y quiso violarla y se enamoró de ella, así que tomó forma de toro blanco y salió del mar. Ella se acercó a él y viendo que era manso se subió en su lomo y este la llevó a Creta, nadando por el mar con ella encima.
Al llegar a Creta, el toro le dijo a EUROPA que en realidad era ZEUS y la convirtió en reina de la isla, momento tras el cual se la folló debajo de un platanero. Debido a esto, las hojas de los plátanos son perennes.
Hay cuadros de TIZIANO y también de RUBENS acerca de toda esta peculiar historia. ¿Cómo no hace TERRY GILLIAM la película?

Pillé a RUTH por el chat del FACEBOOK y quedamos para comer en el BURGER. El de Arenal estaba abarrotado y el de Ópera también (la gente lo único que hace en navidad es comer), así que acabamos en el de la Plaza de los Cubos.
Nos pedimos un combo que constaba de dos BIG KINGS (penosa copia del BIG MAC), dos cheeseburgers, alitas de pollo y TENDERS (que me gustan más que los MCNUGGETS porque están blanditos).
RUTH me contaba sus historias con los hombres.
También estuvimos hablando de que NAWJA NIMRI va a sacar un disco en español… ¿Existe alguien en la industria discográfica de España con menos credibilidad que NAWJA NIMRI?
Cuando se llevaba el trip-hop en España, hace diez años, sacó un disco de trip-hop con CARLOS JEAN, copiando a MASSIVE ATTACK y a PORTISHEAD. Cuando se puso de moda BJORK, ella le pidió a RAÚL SANTOS que le hiciese un disco a lo BJORK que fue un rotundo fracaso. ¿Se llevaba el electro alemán? Pues ella sacaba un disco copia de ELLEN ALIEN, ¿Qué luego tocaba el estilo europeo y naif del sello MORR MUSIC?, pues ella sacaba un disco rollo LALI PUNA.
Y nadie se los compraba porque, evidentemente, nadie se creía nada de esto.
Volvió con CARLOS JEAN, pero no coló y ahora que CRISTINA ROSENVINGE ha vuelto a sacar estupendas canciones en castellano, NAWJA ha decidido sacar canciones en castellano también.
Su nuevo disco será un poco MARLANGO y un poco CRISTINA ROSENVINGE. ¿Alguien se creerá la impostura?

Acompañé a RUTH a llevarse cosas suyas de una casa en la que había estado unas semanas viviendo con un chico y fui a ver un rato a CLEMENTINA, que estaba preparando una tarta para una cena de navidad que hacían esa noche los de su casa.
Después quedé con JAIME y fuimos a cenar al FRIDAY’S, donde siempre estás en los US de A.
Él se pidió la hamburguesa con queso azul, que está muy rica, y yo la hamburguesa de pollo, que me había apetecido el pollo de repente.
De postre pedimos una MOCCA MUD PIE, parecido al MUD PIE del HOLLYWOOD, pero con sabor a café y almendra. Muy rico.

Y al llegar a casa nos pusimos a ver un brutal capítulo de PSYCHOVILLE que era… ¡un plano secuencia!
SHEARSMITH y PEMBERTON, genios.

* TOP TEN. Los sex symbols de los Doble 00:

1.- Angelina Jolie
2.- Beckham
3.- Scarlett Johansson.
4.- La antorcha humana.
5.- Megan Fox.
6.- Miguel Angel Silvestre
7.- Robert Pattinson.
8.- James Gandolfini
9.- Chuck Bass.
10.- Michael Phelps
Accesits: Cristiano Ronaldo, Mónica Belluci, Justin Timberlake, Orlando Bloom, Dita Von Teese, Maxi Iglesias, Jennifer Lopez, Dani Martín, Viggo Mortensen, Beyoncé, John Hamm, Ryan Gosling y Britney Spears.

Proximamente en POPY B: lío co internet, PAPAYA, la DREW BARRYMORE española, SPIKE JONZE en Madrid, EAGLE EYE, ALFREDO'S BBQ, EROS y TANATOS en el museo de TITA, cumple de MANUELVI, DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, AVATAR y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DECEMBER WILL BE MAGIC AGAIN de KATE BUSH.
- MARTIKA'S KITCHEN de MARTIKA.