Monday, August 31, 2009

FERNGULLY.

En el AGUACATE (ya sabéis, club de moda) también estaba MARÍA ALFARO, de la que hacía mucho que no hablaba en este blog… Estaba castigada. Ya no. Estaba castigada por su inaguantable actitud de mariliendre mimada, por su asombrosa mala educación y su injustificada mirada altiva cuando se bebía una copa de más.
La grosería nunca está justificada, ni siquiera bajo los efectos del alcohol. El que no sepa beber, que no beba. Pero, mirad por donde, JULIO PRIETO me contó que MARÍA ALFARO (mariliendre oficial de LA PANDILLA MARAVILLA) una noche, precisamente en el AGUACATE, se acercó a él para disculparse. Acto que la honra.
Bravo.



Uno puede cometer todos los errores en esta vida, pero la única manera de crecer, madurar y salir de ellos es haciendo acto de contrición y pidiendo perdón. MARÍA tiene capacidad para recular y para dar marcha atrás y eso me hace presagiar un buen futuro para ella como persona. Empieza bien el curso. Ahora la veo con otros ojos.
Su cambio de actitud, también hay que decirlo, creo que está íntimamente relacionado con el hecho de que ha dejado de frecuentar tantos locales gays, locales que amargan a cualquier mujer en edad de merecer, para dejarse caer por garitos heteros. En el AGUACATE se la follan y eso se nota.

El otro día tuve que escribir en un papel la lista de la compra y me di cuenta de que de tanto teclear se me ha olvidado escribir…
Mi letra parece la letra de un chico que ha estado en coma 6 años…

Este año la canción del verano ha brillado por su ausencia. I KNOW YOU WANT ME ha llegado tarde.
Recuerdo aquellos veranos en los que GRAN HERMANO y CRÓNICAS MARCIANAS decidían cual era la canción del verano en mayo. Qué tiempos aquellos los del sexy y festivo YO QUIERO BAILAR de SONIA Y SELENA (que eran como ZIPI Y ZAPE versión prostitutas de lujo), aquellos tiempos de LA BOMBA…
Ahora, mil politonos asoman los móviles de extrarradio, pero el que mucho abarca poco aprieta. Sin canción del verano los veranos se acabarán pareciendo demasiado los unos a los otros…

Tomando la fresca en la heterodoxa plaza Vázquez de Mella, llena de niños jugando a la pelota, maricas y rollers, NOEL nos presentó a JOSE BUSTAMANTE, un amigo suyo.
JOSE fue llamando mi atención paulatinamente y en progresión. A primera vista su presencia no impacta, el impacto viene después. Es un hombre que se viste por los pies, de los que no abundan. Lleva gafas, peinado de universitario y los pantalones los compra de tres en tres en SPRINGFIELD, porque, que quede claro, los verdaderos hombres no entienden de moda. Eso es así. Es guapo, está fuerte, pero de hacer surf y montar en bici, no de tomar batidos de proteínas, su seguridad personal no se sustenta sobre el castillo de naipes de los tatuajes y la ropita de turno. No necesita demostrarle nada a nadie. Conversando con él me di cuenta de que se trataba de un chico pragmático, divertido y sin tonterías. Entre tanto falso pintón, choca encontrar a alguien de verdad.
Normalmente, la mayoría de los chicos modernos heterosexuales de Madrid se construyen un personaje guay que les viene grande. A JOSE no le viene grande su personaje porque no hay personaje.
Me encantó para CLEMENTINA.
Dimos todos una vuelta, nos tiramos al césped de la fuente-riachuelo de Recoletos…
NOEL hablaba de un bar, el LADY PEPAS, que era un antiguo local de porno en la época de FRANCO. A ver si vamos un día.
Dejamos a JOSE y a NOEL, que se iban a meter en un garito, y CLEMENTINA y yo comentamos la sorpresa ante el espectáculo del despliegue de una “personalidad” de una pieza.

JAIME y yo quedamos con FERDI y VERO para ir a cenar a EL REY DE TALLARINES (los mejores tallarines chinos de Madrid, donde toman tallarines EL PRÍNCIPE y LETIZIA cuando quieren tallarines) y luego ir a ver ANTICRISTO a los ALPHAVILLE.
Pedimos un Din sun variado, un arroz, gambas con curry rojo y tallarines para todos… Llegamos tarde al cine, así que decidimos no entrar ya que nos habían contado que justo al comienzo se caía el hijo por la ventana…
“¿Se ha caído ya el bebé?”, le pregunté a la taquillera.
“No lo se, no he visto aún la película”, respondió ella taciturna.
Total, que nos fuimos al VIPS de cubos a tomar unos mini postres.

Al llegar a casa encendimos la tele dándole a la tecla 5, como siempre. JAIME OSTOS le decía a MILA XIMENEZ que ella drogaba jovencitas para prostituirlas con los árabes en Marbella.
Así, con todas las letras.
Qué pasada!
Ser una señora que droga jovencitas para prostituirlas con los árabes en Marbella es un poco lo más, la verdad.
JAIME me enseñó el tráiler de AVATAR, que tiene una pinta horripilante, como de videojuego de FERNGULLY.
Creo que JAMES CAMERON se ha vuelto loco. El pobre llega 10 años tarde con AVATAR, la película que él pretendía que fuese la primera película comercial en 3D de la historia… Alma cándida. Unos efectos especiales que cantan óperas completas al servicio de unas imágenes megalómanas de esas que pretenden acabar con el cine… Desde luego, me gustaba más CAMERON cuando era un director de películas de serie B de alto presupuesto (PIRAÑA 2, TERMINATOR, ALIENS, ABYSS…). También me gustó lo macarra que se puso en TERMINATOR 2, lo divertido que se puso en MENTIRAS ARRIESGADAS y lo fatuo que se puso en TITANIC.
Ojalá me equivoque y AVATAR sea una obra maestra, pero me temo lo peor…

Finalmente, FERDI, VERO, CLEMENTINA, NOEL, JOSE BUSTAMANTE, JAIME y yo, quedamos en los cines IDEAL para ver ANTICRISTO.
Como si eso fuese la última de INDIANA JONES…
Una película de autor hace dinero en taquilla en dos ocasiones; cuando tiene muy buenas críticas, que hace que la gente se anime a verla, y cuando tiene muy malas críticas, las suficientes para levantar la polvareda del morbo.
A FERDI le horrorizó, a VERO la encantó, a CLEMENTINA no la gustó nada, a JAIME le encantó, yo me lo pasé bomba…
¿Qué ocurre con ANTICRISTO?
ANTICRISTO es una película pedante, misógina, pretenciosa, aberrante, desastrosa y… maravillosa. Es una basura efectista y una película genial. Un film libérrimo y fuera de serie que hay que ver. Sin lugar a dudas es una de las películas del verano, pero más allá se alza sin duda como indiscutible película de culto.
Cuando hace veinte años se estrenó SANTA SANGRE de JODOROWSKY, el gran público echó pestes y la crítica le dio la espalda. Ahora, SANTA SANGRE es una pieza de culto y la gente joven queda para verla en grupo para saborear el exclusivo gusto del cine alejado de toda norma.
Lo mismo ocurrirá, dentro de unos años, con ANTICRISTO, pero yo me niego a esperar; la he gozado ya.



Siempre he odiado a CHARLOTTE GAINSBOURG a raíz de su mediocre fealdad. Me da igual de quién sea hija. Siempre la he odiado, pero tengo que decir que en esta película se convierte en la mejor actriz del mundo. Lo da todo, como se suele decir, “en un triple salto mortal sin red”. Se moja y pone toda la carne en el asador. Su premio en Cannes no puede ser más merecido.
LARS VON TRIER odia el psicoanálisis, el campo y odia a las mujeres.
Imágenes a cámara lenta, look satánico-campestre, un lobo devorándose a si mismo, un pene eyaculando sangre…
Una película única.
No importa que las películas sean perfectas o no cuando son únicas.

DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE) estaba en la sala con su chica y, en mitad de la proyección, se metió en el cuarto de la limpieza con ella a follar…
Eso sólo lo consigue LARS VON TRIER.

Al día siguiente encontré una de mis películas favoritas en el DAILY PRICE de Moncloa; SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN.
En su época la tuve en VHS, pero en una mudanza la perdí.
Llegué a casa y me puse a verla con JAIME.
Cuando terminó, JAIME dijo que era una de las mejores películas que había visto en su vida…
SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN era una obra de teatro, de mucho éxito en Broadway, que fue nominada al premio Pulitzer. JOHN GUARE, autor de la obra (y guionista de la maravillosa ATLANTIC CITY) se encargó de adaptar su propio libreto para el cine, dando como resultado una rotunda obra maestra que ya quisieran para sí los mismísimos DAVID MAMET y WOODY ALLEN, que se dice pronto.
La película funciona a varios niveles; como sátira de la alta sociedad, de la familia, del juego de las apariencias, como drama vital… pero por encima de todo, SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN es una película sobre esas experiencias (que en boca de otros pueden resultar meras anécdotas) que transforman por completo tu vida y que, de alguna manera, te abren los ojos, dándote una nueva vía de percepción.
Pocas obras artísticas consiguen esto; SIDDHARTHA de HERMAN HESSE, LAS HORAS de MICHAEL CUNNINGHAM, EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO de J.D. SALINGER (a la que, además, hacen mención a lo largo de la película), LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN…
SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN tiene ese pedigrí.
STOCKARD CHANNING nunca ha estado mejor.
No os la perdáis.


* LO MEJOR DEL VERANO 2009:
El verano toca techo. Momento de hacer repaso.

PARIS JACKSON.
En el funeral de EL REY DEL POP descubrimos las tremendas dotes interpretativas de esta hijísima, que hacía mohines en riguroso directo delante de todo el planeta Tierra. Ella es, junto con LOURDES LEÓN, SURI CRUISE y FRANCES BEAN COBAIN LOVE, mi heredera favorita. Que la den un OSCAR honorífico ya!

AGUACATE.
El club del verano en Madrid. Entre tanto local absurdo y aburrido, con los típicos diyeis de turno, a veces suena la flauta y ocurre el milagro del resurgir de la escena club. Ocurrió en el BALI HAI, en el MIDDAY y este verano ocurrió en el AGUACATE. Gente unida sabiendo que está formando parte de “algo”. Este otoño la gente del AGUACATE continua cada miércoles en ZOMBIE, en el CHARADA.

SÁLVAME.
TELE 5 intentó convertirse en CUATRO, pero en época de crisis hay que dejarse de tonterías… Vuelve TELECINCO; el T5 de AQUÍ HAY TOMATE, el T5 de CRÓNICAS MARCIANAS. Inolvidables tardes de cotilleos sin poder dormir la siesta. Risas, malos rollos. Grandes figuras mediáticas como si estuviesen en tu casa, contigo.

UP.
Cuando creíamos que era imposible hacerlo mejor, PIXAR se lía la manta a la cabeza y nos brinda su mejor película. Para los niños es una divertida película de aventuras, pero los adultos sabemos que la aventura es otra bien diferente…

ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
Este verano volvió el mejor SAM RAIMI, el de POSESIÓN INFERNAL y TERRORÍFICAMENTE MUERTOS. Risas, sustos y mucha mala leche. Un clásico instantáneo.

ARENA MIX.
Un programa de ANTENA 3 (la tele triste), copia de CALLEJEROS, que pretendía mostrarnos la realidad de los veranos en nuestro país y, sobre todo, ponernos cachondos ante los desfiles de cuerpos. Lo consiguieron.

ANTICRISTO.
Tiene todas las papeletas para ser película de culto; malas críticas, gente que la odia… Todos los que ahora la niegan acabarán encontrando en las estanterías de la FNAC ese deuvedé con tres discos llenos de extras, entrevistas y documentales al respecto. LARS VON TRIER la ha vuelto a liar.

ANA TORROJA.
¿La cantante de MECANO defraudando hacienda? La nueva LOLA FLORES.

Proximamente en POPY B:Entrevista a EDGAR-ZOMBIE KID, LA COIXET, ZOMBIE BAR, WANDA JACKSON, ÁGORA, CINE AVENIDA ahora H&M, SHORTS: LA PIEDRA MÁGICA, LOVE LOTION, las bobas, MAGNET, RICHARD ROGERS y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SEA OF TEARS de EILEN JEWELL
- WONDERFUL LIFE de HURTS.

Thursday, August 27, 2009

LET'S FUCKING READ POPY BLASCO'S BLOG!!!

JAIME y yo fuimos a casa de PATI y TOMI a pasar el día en la piscina con MIRIAM y VIOLETA.
Compramos pan, unas LAY’S de lima y unos MAGNUM.
VIOLETA tiene tres meses y está muy guapa y muy cagona. MIRIAM, ya tiene 5 años y no para. La encanta tirarse donde cubre y jugar a SANGRE. El que se la liga cuenta una historia en la que deberá introducir la palabra “sangre” y en ese momento en el que escuchen “sangre” todos tienen que correr para que el narrador no les coja.



TOMI construía una casa de madera para MIRIAM, tipo la casita del árbol de las películas americanas de los 80.
PATI había comprado por internet una especie de pequeña muñeca china, que parece rusa y que responde preguntas sobre tu futuro moviendo la cabeza.
Estuvimos haciendo snowboard con la WII!
PATI preparó una ensalada con una salsa que hizo ella misma de roquefort y mostaza. TOMI se encargó del pollo asado, con una naranja dentro.
Un NESPRESSO y PATI y TOMI me sorprendieron con una propuesta; ser el padrino de VIOLETA. De pronto me acordé de un día, teniendo yo unos 5 o 6 años, que me dio por llevarme de casa de PATI un caleidoscopio. Éramos vecinos y PATI siempre me prestaba un juguete para subírmelo a casa, pero aquella vez no quiso dejarme ese tentador caleidoscopio porque era de cristal y sabía que yo lo podía romper. Me cogí una rabieta tremenda. 25 años después, PATI me propone que sea el padrino de su hija. Me emocioné. A JAIME se le caía la baba.
Cuando uno piensa en cosas que le pueden hacer feliz nunca se le ocurre que ser padrino de una niña puede ser una de ellas y, sin embargo, esa tarde, volví al centro que no cabía en el autobús, engrandecido, como si hubiese roto una especie de barrera, como si hubiese accedido a un nuevo nivel de mi propia persona. Puede sonar exagerado, pero así es.
Me hace mucha ilusión que VIOLETA sea mi ahijada. Me encantaría que viese a su padrino como a alguien especial, enseñarla cosas, que me recuerde…

Ya en casa, JAIME hizo unos tallarines verdes al ajillo para cenar.
Os daré la receta, por si queréis hacerla en casa.
JAIME calentó 2 cucharadas de aceite de nuez en una sartén grande. Ahí echó un manojo de cebolletas y 2 dientes de ajo cortadas en finas láminas. Cuando ya estaba eso blandito echó 250gr de champiñones cortados en láminas. 5 minutos a fuego lento. Después añadió 225gr de espinacas congeladas (ya descongeladas, por supuesto), 2 minutos más. Después metió en la sartén 115gr de queso cremoso al ajo y a las hierbas, cuando comenzó a fundirse añadió 4 cucharadas de nata líquida
A la vez que todo esto, también hizo los tagliatelle, los escurrió, los volvió a meter en la cazuela y dentro de ella los mezcló con lo que había en la sartén.
Pistachos picaditos para adornar y hala, una cena que es una locura.

Y para hacer bien la digestión nos pusimos a ver AUTOPSY. Uno de los mejores debuts en la dirección que he visto últimamente. ADAM GIERASCH es, a partir de ahora, un nombre a seguir.
Unos jovencitos que, tras un accidente de tráfico, irán a parar al HOSPITAL DE LA PIEDAD. Pero, evidentemente, de piedad poca…
Imaginativa, cruel, divertida y brillante, con una puesta en escena preciosa, todo el rato con luces azules, verdes y rojas, unos enfermeros chulazos enfermos mentales, una enfermera loca que es nada más y nada menos que JENETTE GOLDSTEIN, la militar bollera de ALIENS EL REGRESO y la DIAMONDBACK de NEAR DARK, un magnífico MAD DOCTOR interpretado por ROBERT PATRICK (el malo de TERMINATOR 2, profe de gimnasia de THE FACULTY), etc…
Una película absolutamente impredecible y un gore genial, llena de momentos míticos de alta carga surrealista y una frase final mítica.
No os la perdáis.

No me gustan los vasos del MCDONALDS de este año.
Prefería los de hace dos y tres veranos, que eran más USA 50’S.

Ya ha salido el tráiler de SHUTTER ISLAND, la nueva película de MARTIN SCORSESE, que se dice pronto.
LEONARDO DICAPRIO hizo muy bien abandonando los ensayos de la pretenciosa y tontorrona ENEMIGOS PÚBLICOS para irse de nuevo con su querido SCORSESE, parte responsable de la reinvención adulta del protagonista de TITANIC.
SHUTTER ISLAND esta basada en una novela de DENNIS LEHANE, autor de MYSTIC RIVER y guionista de THE WIRE. Tiene una pinta tremenda, muy de intriga y terror.
MAX VON SYDOW, JACKIE EARLE HALEY ( JUEGOS SECRETOS, WATCHMEN y próximo FREDDY KRUEGER), PATRICIA CLARKSON… No puedo esperar.
Mi película favorita de SCORSESE es TAXI DRIVER, pero tiene otras que me encantan ( JO QUÉ NOCHE, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, UNO DE LOS NUESTROS, EL CABO DEL MIEDO, LA EDAD DE LA INOCENCIA, CASINO, INFILTRADOS…).
Cuando yo era pequeño, SCORSESE era sinónimo de buen cine. Lo sigue siendo. Muchos cineastas de su época han perdido fuelle (COPPOLA, SPIELBERG…). Él no,
SCORSESE lo sigue teniendo.

Estoy enganchado a las baguettes del LE PAIN QUOTIDIEN. Hacía mucho que no compraba pan… Una baguette un poco chapata y un poco pan de pueblo. Perfecta para hacerte en casa unos bocatas de pechuga de pollo con salsa de pistacho, por ejemplo.

Conseguí salir de la trampa que SÁLVAME (mi programa de televisión favorito, con lo mejor de AQUÍ HAY TOMATE y CRÓNICAS MARCIANAS) y mi torre de ventilación me tienden cada tarde y me lancé a la calle, a ese asfalto madrileño en el que uno puede freír huevos.
Por las calles corría un espeso aire caliente. Tenía la sensación de que la temperatura del aire y la de mi cuerpo eran la misma. Pensé que así debe sentirse uno en el útero materno…
Quedé con CLEMENTINA en la plaza de Carlos Cambronero, la plaza del PALENTINO (ese mítico grasa bar al que íbamos hace 10 años y al que dejé de ir cuando se puso de moda entre los MELENDIS y las BEBE). Teníamos cita en la casa de la MINIPUNKY para una sesión de DIKSA.
Camino de Jesús del Valle, pasamos por delante del HOLALÁ, ahora ZOMBIE BAR, todavía en obras cuando pasamos.



Ahí estaba EDGAR (EL NIÑO ZOMBIE), SERGIO, GUSTAVO, COSTA y la novia de EDGAR detrás de la barra.
El ZOMBIE BAR iba a llamarse ZOMBIE BURGER, pero como lo van a abrir sin cocina, por el momento, se llamará ZOMBIE BAR. El sitio lo están dejando chulísimo, la verdad.
Ya tenemos bar para este otoño.
Sólo hay que ir a dos bares; al IN DREAMS y al ZOMBIE BAR. Un día a uno y otro día a otro.
Corriendo, para no llegar tarde, llegamos a casa de LA MINIPUNKY…

Ahí estaba LA BALI, dos chicas hippies muy tranquilas (al menos en apariencia), un chico muy simpático como de La Latina, LA FRAN (un personaje tremendo de la noche madrileña), otro marica con los labios operados (presuntamente para comer pollas), SONIA RED, MAURO (que él siempre ha sido muy de energías y tal), CLEMENTINA y un servidor de ustedes.
El DIKSA es una técnica hindú de relajación a través de la imposición de manos del sacerdote DIKSA. Nuestros sacerdotes aquella tarde eran LA MINIPUNKY y una de la hippies, que tenía yo la sensación de que se había hecho después de que la dejase un novio, fijate…
En un principio el DIKSA puede parecer una pijada muy new age, que lo es, obviamente, pero no deja de ser un complemento de calidad de vida, como echarse cremas o darse baños de barro. No está de más. Todo lo que haga la vida más agradable, bienvenido sea, ¿no?
¿Relaja el DIKSA? Si. Ponen música hindú, hay que estar en silencio, respirando con los ojos cerrados… Vaya, que así no es difícil relajarse y además la imposición de manos en la cabeza de uno es algo que siempre da mucho gustito. No llegué a ver chiribitas, ni me fui de ahí siendo una persona diferente a la que era antes de entrar, pero relajarme me relajé, me dormí y todo y hasta llegué a soñar con un extraño tótem de ladrillos…
El caso es que, al terminar, LA FRAN, hablando como una marica cotorra y resabida, rompió el ambiente de paz que LA MINIPUNKY y su amiga habían creado. Una lástima.
LA MINIPUNKY sacó unos pastelitos riquísimos que sabían a coco, y melón y sandía. Muy detallista.
Cada miércoles hará las sesiones de DIKSA en su casa. Estás reuniones tienen, al igual que ir a misa los domingos, mucho de reunión social, pero es evidente que el respeto hacia la tranquilidad es esencial cuando estás en un grupo de este tipo.

CLEMENTINA y yo salimos en dirección al BURGER KING (ese fast food pokero y sexy tan “a la parrilla”) de Tribunal. Tenía hambre y me pedí una TENDERCRISP.
A nosotros se unió NOEL, que estaba tristón por haber dejado con su novia y se pidió un WHOPPER.
NOEL es un chico muy de película de DAVID LYNCH. Muy 50’s. Es sensible, guapo e inteligente, con capacidad de análisis, pero ha caído en un par de trampas; en la célebre trampa de “tener que hacer algo importante que trascienda” y en la adolescente trampa de “sufrir es atractivo”.
Saldrá de ellas, tarde o temprano.
CLEMENTINA había quedado con RAMÓN (magnífico pintor) y su novia, con CAMUÑAS (el tipo que dibuja todas las verjas de las tiendas de Malasaña) y con KEKO (otro que pinta) en ACQUOLINA, la heladería de la Plaza del Dos de Mayo. En ACQUOLINA tienen una de las mejores horchatas de Madrid. Nos contó CAMUÑAS (Rey de Malasaña) que resulta que en Príncipe de Vergara hay una horchatería de toda la vida, que lleva el nombre de la localidad donde hacen la mejor horchata del mundo, ALBORAYA. Pues bien; la hija de la señora que lleva esta horchatería es la que ha montado la heladería del dos de mayo con su novio italiano. El novio italiano ha llevado los helados y ella la horchata de su madre, que sabe como si estuvieses masticando chufas, no como las horchatas que dan por ahí, que parecen agua de fregar.
NOEL no tomó horchata porque está acostumbrado a la horchata mejicana, que es de arroz y la de chufa no le va. Lo que si tomaron, y mucho, además, tanto CLEMENTINA como NOEL fue cerveza. Todo el rato comprando cervezas a los chinos de la calle.
Los chinos tienen que alucinar con que los españoles bebamos cerveza como el que bebe agua…
Al cabo de un rato fuimos al AGUACATE.

El AGUACATE verdaderamente es una locura. La gente se lo pasa bomba y baila y suda. Es mucho más que el club de moda de Madrid; realmente hacía que yo no veía algo así desde la época del MIDDAY y del BALI HAI.
En los noventa, el éxito del BALI HAI, esa misteriosa y oscura discoteca TIKI que inició la cultura de club en España, fue la respuesta a un modo nuevamente elitista de entender la noche. La celebridad del MIDDAY radicó en lo inédito de su propuesta; un after hour de 10 de la mañana a 3 de la tarde del domingo, horario fuera del circuito habitual de discotecas que hacía que el público asistente se sintiese parte de un colectivo de gente “enterada”. Otra forma de élite.
Ahora, el AGUACATE (que en próximas semanas vivirá una transformación de la que ya rendiré cuenta) viene a ilustrar otra manera de élite, la de la gente “enterada” que puede salir los miércoles, pero su éxito no responde a esto, sino al indudable brío y ardor que EDGAR (ZOMBIE KID) ha sabido trasmitir con sus animadas sesiones.
Ahí estaba GOYO (muy moreno), ESPAUN (que ya se está quitando la gorra porque le ha crecido el pelo), BUBI CANAL (artista contemporáneo del momento) con RUBY (musa de la noche), BOLI (reina de la bollis de Madrid), NONO, MARÍA ARCAS (que en EL PROGRAMA DE AR estuvo hablando del exfoliante a base de aguacate y azúcar, precisamente), CARLOS DIEZ DIEZ, ALMUDENA… Todos recién llegados de las vacaciones, pero contentos de estar por fin en Madrid, la ciudad de la luz… negra.

Proximamente en POPY B: Entrevista a EDGAR-ZOMBIE KID, MARIA ALFARO, LADY PEPAS, canción del verano, MILA XIMENEZ, AVATAR, ANTICRISTO de LARS VON TRIER, LA COIXET, SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN, ZOMBIE BAR, WANDA JACKSON, ÁGORA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- I KNOW YOU WANT ME de PITTBULL.
- PSYCHIC CITY de YACHT.

Friday, August 21, 2009

UN POCO BASTANTE.

Estoy muy decepcionado con la segunda temporada de TRUE BLOOD.
ALAN BALL ( A DOS METROS BAJO TIERRA) no ha hecho acto de presencia en estos cinco primeros capítulos, no sabemos por qué, y se nota.
Poco queda de esa romántica y divertida serie, extraño cruce entre TENNESSEE WILLIAMS y JOSS WHEDON.
Tan sólo queda hastío y sopor.



Verdaderamente espero que la cosa remonte pronto o sería una lástima que una serie tan sexy y tan bonita, tan nocturna y llena de sudor y sangre, se fuese al traste por falta de ritmo o por querer alargar las cosas más de la cuenta…
Qué si, que ya sabemos que los fanatismos son muy malos y absurdos, que la mala es muy mala y que SOOKIE y su vampiro se quieren mucho, ¿qué más?

Hoy, mirad por dónde me ha dado por ahí, quería hablaros de los ASPIRANTES A CINEASTA…
Si, esos resabidillos que no se pierden un NOTODOFILMFEST, que buscan gracietass en el YOU TUBE y que se creen muy enterados por citar constantemente películas de bajo presupuesto para demostrar que ellos tienen gustos cinematográficos alejados del resto de las masas.
Los aspirantes a cineasta suelen ser niños pijos que utilizan el dinero de sus padres para hacer engendros en forma de cortos que luego no van a ningún lado.
Los aspirantes a cineasta heterosexuales imitan a TARANTINO y los aspirantes a cineasta maricas imitan a ALMODÓVAR.
No saben que la única manera de salir adelante como cineasta es ofreciendo algo nuevo.
Los aspirantes a cineasta heterosexuales meten en sus lamentables cortos a amigos suyos con el pelo graso, empuñando pistolas de lado y recitando pobres diálogos que aspiran a cierta ironía cultural que queda muy lejos de sus pobres neuronas porreras.
Y los aspirantes a cineasta maricones creen poder captar algo del espíritu del director de PEPI LUCI BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN metiendo en sus cortos a travestis hablando como cotorras.
Y bueno, de los niños pijos de la moraleja que quieren hacer cine social después de que la chacha les haga la cama, mejor ni hablamos.
Este, y no otro, es el triste futuro del cine español.

JULIO PRIETO, en el MCDONALDS de Gran Vía (primer MCDONALDS inaugurado en España, hoy convertido en un MCDONALDS de estilo nórdico), me contó que KATE MOSS tenía cáncer.
Dos cosas pensé; la primera, que las maricas, de tanto que la admiran, la habían hecho un cáncer y, lo segundo, que ya teníamos otro mito mártir del pop.
La modelo de CALVIN KLEIN, la ex de JHONNY DEPP… con cáncer!
Lo cierto es que JULIO no se había enterado de la misa la media; la que tiene cáncer es CORINNE DAY, magnífica artista, y KATE MOSS lo que está haciendo es ceder fotos suyas en bolas para costear la operación de su amiga.
KATE MOSS es una santa.

Fue volver de Lisboa, echar de menos los deliciosos pasteis de nata que daban de desayunar por todos lados y ver que… en el KFC de Gran Vía venden los famosos pasteis!
Evidentemente no hay color, pero cierto parecido si que tienen.
Hacía mucho que no entraba en el KFC, con lo que me gustaba… Recuerdo la primera vez que fui al KENTUCKY… Fue hace 20 años, me llevaron los padres de ANA y FERNANDO, unos amigos de “la urba” de Las Rozas, después de ver LOS CAZAFANTASMAS 2 en un cine de Gran Vía. Me encantó el particular sabor del pollo y aluciné con la ensalada del coronel.
Y en mi etapa de adolescencia cinéfila siempre cogía una película en el videoclub AZATA para después llevarme unas piezas de pollo a casa y ver mis películas comiendo KENTUCKY.
Uno se sentía más americano comiendo en el KENTUCKY.
Y así hasta que me prometí a mi mismo no volver después de que CLEMENTINA me mostrase el YOU TUBE en el que la legendaria PAMELA ANDERSON nos muestra cómo tratan en el KFC a los pollos.
Una crueldad gratuitamente absurda.
No hay que comer en el KFC, pero bueno, el pastei de nata no lleva pollo, así que hice una pequeña excepción.



JAIME me puso la serie manga-anime que está viendo; DEATH NOTE.
De entrada todo lo que sea manga me da bastante pereza y no se a qué se debe, ya que luego todo el manga que veo me encanta.
DEATH NOTE trata sobre un estudiante emo que un día se encuentra con un cuaderno en el que, si escribes el nombre de una persona, esa persona muere.
Este cuaderno se le cayó a un demonio del infierno.
El chico pronto comienza a experimentar con él, matando a asesinos y a gente que él cree que merece morir. Pero la cosa se le va de las manos y el demonio dueño del cuaderno baja a la tierra a conocer al chico que anda usando el cuaderno…
No paro de imaginar las imágenes de DEATH NOTE en imagen real. Ese es el problema del manga para mí; que siempre pienso que hubiese estado mejor en imagen real.

CLEMENTINA, FERDI, VERO, MANUEL VITURRO (MANUELVI) y yo fuimos a los cines IDEAL a ver ENEMIGOS PÚBLICOS.
Me apetecía verla porque CARLOS BOYERO (un crítico del que más o menos me suelo fiar) la había puesto muy bien, pero lo cierto es que me ha parecido una película odiosa.
¿Dónde se ha visto una película de gangsters con escenas de acción rodadas con cámara digital…? Pues no, no se había visto nunca y nunca debería verse, pero en esta película del sobrevalorado MICHAEL MANN, se ve.
MICHAEL MANN es un director de cierto prestigio, digo “de cierto” porque, evidentemente, no existe nadie que diga que MICHAEL MANN es su director favorito.
MICHAEL MANN es un director que vende la moto de que hace un cine sucio y viril, pero lo cierto es que es un director de cine con ideas bastante mediocres. Lo primero que debería hacer es ponerle un trípode a sus cámaras.
Supuestamente su mejor película es HEAT, película con mejores intenciones que resultados. Lo mismo le pasa a ENEMIGOS PÚBLICOS, que pretende ser todo un clásico del cine de gangsters, pero que ya quisiera tener la fuerza iconográfica de medio fotograma de SCARFACE.
Dos horas y media de tedio lleno de insulsos diálogos en boca de unos actores que parecen querer convencerse a si mismos de que están haciendo EL PADRINO.
Nada que ver.
Hasta pasada hora y media de metraje (es decir, toda una película) la cosa no se empieza a animar. ¿Nunca es tarde? Pues si; a esas alturas es tarde.
En esta película todo tiene un tono pomposo, de falsa rebeldía, de solemnidad lapidaria, pero no hay nada detrás, nadie se la comprará en dvd y nadie querrá volver a verla nunca más.
Todo es tan poco memorable…
No perdurará.
JOHNNY DEPP es la vez que mejor está, todo hay que decirlo, pero también hay que decir que su interpretación dista mucho de ser nada del otro mundo. Se le ve copiando a LEONARDO DICAPRIO todo el tiempo. CHRISTIAN BALE está tan mediocre como siempre, pero siempre apetece verle. La única que sobresale de todo el reparto es MARION COTILLARD. Tiene glamour y clase y una manera de interpretar muy fluida y sincera. Es una gran actriz.
Os podéis ahorrar esta película perfectamente, teniendo en cartel aún grandes películas como UP, ARRÁSTRAME AL INFIERNO, BRÜNO, PARANOID PARK o LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA.

Por cierto, ahora nos ha dado por pedir palomitas dulces en lugar de las típicas saladas de siempre y llenan tanto que uno luego ya no puede ni cenar ni nada.

Tras el cine íbamos a ir a la VERBENA DE LA PALOMA, pero finalmente nos dio pereza meternos en el tumulto, así que optamos por tomarnos un postre en GRAZIE MILLE, un bar restaurante italiano que han abierto en la calle Mayor con unos postres riquísimos.
Ahí estuvimos hablando del anuncio ese de PULEVA en el que BELÉN RUEDA pone cara de “hago un anuncio de PULEVA, pero soy una actriz profunda”.
CLEMENTINA nos dijo que estos yogures PULEVA eran ideales para anoréxicas ya que uno es de café y te espabila y el otro es de cereales y te llena.

Al día siguiente, JAIME y yo compramos una fondue de chocolate NESTLÉ, plátanos y fuimos a casa de FERDI y VERO a jugar al ZOMBIES!!! 3
El ZOMBIES!!! 3 es la última edición del juego de mesa ZOMBIES!!!, un juego muy divertido que consiste en escapar de un ataque de zombies y en putear a los demás para llegar tu primero al helipuerto y escapar.
La tercera edición es en un centro comercial.
JAIME y VERO tienen muy mal perder. A FERDI y a mi nos da más igual.
Al llegar a casa nos pusimos a ver REFLEJOS, película de ALEXANDRE AJA que no llegué a ver en su día…

ALEXANDRE AJA deslumbró con la escalofriante ALTA TENSIÓN y con la preciosa y tremendísima LAS COLINAS TIENEN OJOS. Con la primera sorprendió y con la segunda sorprendió aún más teniendo en cuenta que se trataba de un remake. Remake con el que AJA superó el original sin apenas pestañear.
AJA era un director a seguir, hasta que llegó este REFLEJOS.
Ahora, y hasta nuevo aviso, es un cineasta venido a menos.
De RELEJOS sólo me gustan un par de sustos y el final, que es magnífico y muy TWILIGHT ZONE, todo lo demás es torpe y lo que es peor; estúpido.
Ojalá AJA vuelva pronto al redil.

Proximamente en POPY B: Entrevista a EDGAR-ZOMBIE KID, POPY el padrino, muñeca vidente, espaguetis, AUTOPSY, SHUTTER ISLAND, las baguettes del LE PAIN QUOTIDIEN, calor, ZOMBIE BURGER, SÁLVAME, DIKSA, horchata, AGUACATE, MARÍA ALFARO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HEY SEÑORITA de THE PENGUINS.
- B.O.B de OUTKAST.

Friday, August 14, 2009

AHOGADILLAS.

Recuerdo los veranos de mi infancia…
Llenábamos el maletero del FIAT SUPERMIRAFIORI y mi padre, mi madre y yo cogíamos la carretera, rumbo a Gandía.
Playa, sol, castillos de arena, saltando olas, chiringuitos, polos, flotador, paellas ricas, largas siestas, en triciclo por el paseo marítimo, saltando en colchonetas elásticas y castillos inflables, VERANO AZUL, los negros vendiendo figuras de marfil, la señora que vendía mazorcas de maíz… Y a la vuelta a Madrid, a Las Rozas, todo el día en la piscina; TANG, “ahogadillas”, CALIPPO, tirarse en “bomba”, FLASH, las madres bebiendo TAB que no engorda, las niñas jugando a SPLASH y a los niños a INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, la pubertad, las camisetas de EN CONCIERTO CON COCA-COLA, MECANO…



YOP de postre, FIDO DIDO, los BEACH BOYS, EL COCHE FANTÁSTICO, más piscina, sándwich de NOCILLA, ACID HOUSE, las BANGLES, la tabla SANTA CRUZ, el skate park, los vaqueros CHARRO, TECHNOTRONIC, ir al cine en pandilla a ver LOCA ACADEMIA DE POLICÍA, CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, el LIKE A PRAYER en los cumpleaños, el despertar veraniego de la adolescencia jugando a la botella, haciendo ouijas, los amores de verano, BATMAN…
1992, VACACIONES EN EL MAR, SALVADOS POR LA CAMPANA, LOS VIGILANTES DE LA PLAYA… Un año era un mundo y un verano era una vida entera.
Ocurrían muchas cosas y todas ellas importantísimas.
Mucha gente amargada se queja de que, al hacerse mayor, los veranos acaban pareciéndose mucho los unos a los otros. Me niego.
Hay que luchar por que cada verano sea el primer verano.

El mes que viene ya todos iremos con mascarilla por la calle para no contagiarnos la GRIPE A.
En la farmacia venden mascarillas blancas de la marca 3M (la marca de los POST-IT) a 6 euros, pero no me gustan…
Las grandes marcas y los grandes (y no tan grandes) diseñadores deberían ser listos y sacar sus propias mascarillas profilácticas.
Quiero la de BERNARD WILLHEM!
Eso si, por favor, JORDI LABANDA abstenerse.
Aunque por otro lado... yo lo que quiero es cogerme la gripe ya, cuanto antes. Para quitármela de encima lo antes posible.
En UK están haciendo fiestas para infectarse ahora que el virus está debil, porque en invierno la cepa va a estar que no va a haber quien se coja eso...

FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ ha salido en pelotas en EL MUNDO.
Debería haber sido portada de INTERVIÚ, como LA CHINA PATINO y SOFÍA CRISTO REY.
A mí, SANCHEZ DRAGÓ siempre me ha caído bien. Es más pedante que una película de THEO ANGELOPOULOS, pero es simpático y en el fondo se ríe de todo.
Está casado con una china sumisa y dicen que algunos días se le puede ver en ropa interior femenina en el COPPER, popular bar leather de Malasaña.
El despelote de DRAGÓ (que es un despelote tan pedante como él, con frases escritas por todo el cuerpo dejando a entender lo intelectual que es ese desnudo) le convierte, no obstante, en el personaje pop español del momento.
DRAGÓ, ahoras mismo, es MADONNA.

En un museo de CHICAGO hay una estatua egipcia del año 1050 A.C. con la cara de… MICHAEL JACKSON.
Podéis verlo aquí.
El parecido pone los pelos de punta.
No cabe duda; MICHAEL JACKSON era la reencarnación de esta princesa egipcia. O tal vez la princesa egipcia le poseyó después de THRILLER y ella fue quien le daba las órdenes al cirujano plástico…
MICHAEL JACKSON si que es LA FARAONA.

JAIME me ha enseñado un par de trailers.
Ya hemos visto UP y ARRÁSTRAME AL INFIERNO y tenemos que buscar nuevos objetivos cinematográficos en el horizonte.
THE BOX es la nueva película del director de DONNIE DARKO, con una inusualmente dramática CAMERON DÍAZ y un inquietante FRANK LANGELLA. La película está basada en un relato corto de RICHARD MATHESON (uno de mis escritores favoritos) y puede ser o muy mala o muy buena. Trata sobre una pareja con problemas económicos que un buen día recibe un extraño regalo; una caja con un botón rojo. Si lo pulsan recibirán un millón de dólares, pero alguien que no conocen morirá en alguna parte del mundo…
Habrá que ver qué ocurre con el director de DONNIE FIASCO… A todo el mundo le encanta DONNIE DARKO, pero a mi me parece una película un tanto sobrevalorada… Es interesante y posee cierto clima, pero se me antoja demasiado como un cruce entre DAVID LYNCH y PHILIP K. DICK, pero sin la fuerza y el empuje de estos.
Veremos.



DAYBREAKERS es una película de ciencia ficción con una premisa muy curiosa; en un hipotético futuro los vampiros han dominado el mundo. Las ciudades son ciudades de vampiros y tienen a los humanos en granjas donde les exprimen la sangre. Pero la humanidad se acaba, y sin humanos no habrá sangre con la que alimentarse…
La película está dirigida por LOS HERMANOS SPIERIG (que hace unos años dirigieron una película de zombies que no he visto aún) y cuenta con WILLEM DAFOE (que me encanta) y con ETHAN HAWKE (que no).
La moda de los vampiros no cesa.

Y otro tráiler que he visto es el de THE LOVELY BONES, esperadísima nueva película de PETER JACKSON con la que promete volver al tono de su magnífica CRIATURAS CELESTIALES.
La película tiene un curioso parecido con CAMINO… SUSAN SARANDONGA, MARK WAHLBERG (el antebrazo), la dulce RACHEL WEISZ, uno de LOS SOPRANO y una niña estupenda (SAOIRSE RONAN, vista en la maravillosa CITY OF EMBER y que, si DIOS quiere, será la nueva MERYL STREEP) en torno a la historia de una niña que desde el cielo observa a sus familiares, al chico que le gustaba y a su asesino, que volverá a matar...
No me la pierdo ni muerto.

NICOLE KIDMAN tenía dos guiones en la mesa; RABBIT HOLE, nueva película de JOHN CAMERON MITTCHEL ( HEDWIG AND THE ANGRY INCH) y el nuevo guión de WOODY ALLEN.
Y… ¿qué película creéis que eligió la heredera del glamour del HOLLYWOOD clásico? Pues la de JOHN CAMERON MITTCHEL.
Me cae muy bien LA KIDMAN y el verdadero talento y el compromiso hacia una profesión siempre traspasa el BOTOX.
Siempre.

VALERIO LAZAROV.
Fue (y sigue siendo) una de las figuras más importantes de la cultura pop en nuestro país. Vino de Rumanía con sus aires de científico loco para revolucionar la televisión española de los 70. Le llegaron a llamar MISTER ZOOM. El realizador de la psicodelia.
Uno de los inventores del videoclip.
Un grande de la televisión.
En los 90 convirtió a TELE 5 en la televisión más apetecible y jugosa del mando a distancia. Inventó a las MAMMA CHICO y compró TWIN PEAKS. Trajo AY QUÉ CALOR a España, HUMOR AMARILLO y el PRESSING CATCH.
Él es el responsable de que encendamos la tele dándole al 5.
R.I.P.

Nota: Y si queréis ser la ama de casa perfecta, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DAMN! de METAL ON METAL.
- SHAKE de BOSS IN DRAMA.

Wednesday, August 12, 2009

TOPACIO FRESH. Una galerista muy fresca.

Madrid, esa ciudad efervescente que invita a reinventarse. Pero Madrid no es Madrid por sus aceras llenas de obras, Madrid es Madrid gracias a la gente que la pisa, gracias a la gente que la agita.
TOPACIO llegó a Madrid y empezó a brillar como corista en la escena underground, pocos años después ya es una de las galeristas de arte contemporáneo con más proyección.
Ella es MISS MADRID.



- ¿TOPACIO viene por la piedra preciosa o por TOPACIO el culebrón?
Creo que en gemología Topacio es una piedra SEMIPRECIOSA, así que me quedo con la segunda opción. Soy de la época de las supertelenovelas latinas y GRECIA COLMENARES, la prota de TOPACIO, y yo compartíamos una larga y blonda cabellera.

- ¿Y FRESH viene de “fresca”?
Sí, de frescura, de carne nueva, "the new generation".

- ¿Qué tierra te vio nacer?
Soy rosarina, la tierra del CHE GUEVARA, LEO MESSI, FITO PÁEZ y LUCIO FONTANA, ¡qué ciudad tan ecléctica!

- ¿Cuéntanos cómo fue tu infancia?
Mítica, muy divertida, en un extrarradio obrero con un peculiar nombre: "RUCCI", like GUCCI...

- ¿Cómo aterrizaste en España?
Autoexiliada, me fui en busca de nuevas aventuras, que antes me llevaron por diferentes lugares: Buenos Aires, Brasil, Miami, NYC, Ibiza... Como verás, sitios muy tranquilos.

- Comenzaste a hacerte muy popular en la época del EN PLAN TRAVESTI, como corista de FANGORIA. Háblanos de esos días de vino y rosas…
Eran días de encontrar nuevos amigos, hacerme de una nueva familia, rotar de sitio en sitio... fueron cuatro años maravillosos. Fue como soñar despierta.

- Y después llegó tu grupo reggaetón; LEOPARDO NO VIAJA. ¿Se ha disuelto?, ¿sigue en pie?
LNV se concibió como satélite de FANGORIA para el final de gira. Me divirtió mucho hacerlo, no estaba pensado para nada más allá de eso, aunque WARNER nos editara un EP que funcionó muy bien en la lista de ventas española.

- Ahora mismo eres la galerista de moda en Madrid, digna sucesora de la gran JUANA DE AIZPURU, ¿cómo decidiste dar el salto de las varietés a la galería?
Tus palabras me halagan, me encantaría que el pasar de los años me llevase mínimamente cerca de lo que ella hizo por el mundo del arte contemporáneo, ella es una buena inspiración.
Con respecto a ser galerista, a los que me conocen no les resultó nada extraño, siempre lo tuve en mente y lo comentaba con mis amigos. Soy pro "sex change".

- ¿Te cardarías el pelo como JUANA DE AIZPURU?
ME ENCANTARÍA, esos cardados imposibles, para dormir sin almohada, son como flotar en éxtasis.

- ¿Qué hay que tener para ser una galerista como DIOS manda?
Aparte de tener una línea artística que te identifique, una personalidad singular, un espacio acogedor, colaboradores de lujo, por supuesto, unas cervezas en la nevera.

- Y, ¿qué no hay que tener?
Miedo.

- ¿Quienes son tus artistas favoritos del momento? (tanto nacionales como internacionales)
WOLFGANG TILLMANS, SLAVA MOGUTIN & BRIAN KENNY, THEO FIRMO, los videos de CARLOS SAEZ, te nombraría muchos (sobretodo los de mi galería) pero así quedamos.



- ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
MUERTE EN VENECIA, de THOMAN MANN, y ahora poesía y cuentos latinoamericanos.

- ¿Algún coleccionista te ha llegado a hacer alguna proposición indecente?
Si lo cuento quizás dejaría de ser mi "collector", así que no hay que morder la mano que te da de comer! eso lo leí en el libro de BIENVENIDA PÉREZ.

- ¿A qué personalidad muerta resucitarías?
Resucitaría a TUTANKAMON, para que me regale alguna joyita.

- ¿Cómo te enteraste de la muerte de MICHAEL JACKSON?
Fue una noche particular, me lo contó BORIS IZAGUIRRE en la terraza del hotel Me, festejando el cumpleaños de PAULINA RUBIO.

- ¿Qué música escuchas?
De todo, tengo el iPod a reventar, desde grupos "indies" festivaleros hasta las folclóricas más profundas, pasando por los clásicos de ayer, de hoy y de siempre.

- ¿Con qué famoso saldrías de fiesta?
Con VINCENT GALLO, que me encanta, terminaríamos enrollados furiosos.

- ¿Por qué crees que el arte contemporáneo español no termina de cuajar ni dentro ni fuera de nuestras fronteras?
Creo que hay gente nueva buena, que necesitan más exposición y adquisición, habría que respaldar a esta nueva generación para empezar a cuajar.

- Te casaste hace poco. ¿El amor llena tu vida?
El amor transformó mi vida, y el casarme me hizo una "señora", eso y las hormonas.

- ¿Em qué película te gustaría vivir?
En LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN.

- ¿Qué tiene Madrid que no tenga otra ciudad?
Vivo pegada al Palacio Real, semi-princesa. A 5 minutos del centro (Gran Vía) y a otros 5 minutos de los conejos de la Casa de Campo donde llevo a mi perra GALA a perseguirlos, dime en qué otra ciudad podría conseguir esto.

- ¿Cuál es el programa de televisión que te deja hipnotizada?
HOLA SUSANA, de la OPRAH de mi país, imperdible, sobretodo sus musicales.

- Danos un consejo para ser tan diplomática como tú eres.
Estudiar "ceremonial y protocolo", ver mucha telenovela y regalar un beso y una sonrisa a todo el mundo.

- ¿Qué páginas webs visitas, aparte de la mía?
Dejé de ver TV gracias al YOU TUBE; FACEBOOK se despierta conmigo; JOTTA para las nuevas tendencias artísticas y TMZ y PEREZ HILTON son HOLLYWOOD.

- ¿Crees que volverá MIRIAM con PIPI?
Ojalá que no, ella me parece mucho para él, ¡que vuelva con TERELU!

- ¿Qué próximas exposiciones podremos ver en LA FRESH GALLERY?
Tres potentes e imperdibles exposiciones:
- 10 de Septiembre: DUL VAS
- Octubre-Noviembre: RUBENIMICHI
- Noviembre-Diciembre: GERARDO CUSTANCE

- Pide un deseo para lo que queda de 2009.
Que la segunda etapa en LA FRESH GALLERY sea tan positiva como la primera y mantener la ilusión y las ganas de trabajar.

Proximamente en POPY B: VALERIO LAZAROV, SANCHEZ DRAGÓ en bolas, recuerdos de verano, la estatua de MICHAEL JACKSON, aspirantes a cineastas, THE BOX, DAYBREAKERS, lo mejor del verano 2009 y mucho más...



popyblasco@gmail.com

Canciones para el IPOD:
- KISS OF LIFE de FRIENDLY FIRES.
- SURF SOLAR de NEW FUCK BUTTONS.

Monday, August 10, 2009

POPY BLASCO'S DAY OFF.

Y a la vuelta de Lisboa (esa romántica, decadente y luminosa ciudad, llena de azulejos, cuestas, plantas y con un puente GOLDEN GATE ahí colocado), JAIME y yo tan sólo teníamos ganas de dos cosas; de ver UP y de ver ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
Las películas del verano 2009.
Para mi es todo un placer poder decir que este verano han nacido dos nuevos clásicos indiscutibles del cine.



Fuimos al centro comercial PRÍNCIPE PÍO.
Pillamos las entradas para ver UP en 3D. Yo ya sólo quiero verlo todo en 3D, hasta las películas de ROHMER. Nos dieron unas gafas, pero las rechazamos; llevábamos las nuestras.
Me parece una vergüenza que no haya que devolverlas. Son de plástico y ultra-contaminantes. Hay que reciclarlas.
Nosotros hemos customizado las nuestras pintándolas y poniéndoles pegatinas.
Subimos al MCDONALDS. MCDONALDS y cine para mí siempre es el plan ideal.
Pedimos una BIG MAC, que nunca falla. Estoy muy descontento con la NYCRISPY.
Nos metimos en el cine.
No pillé palomitas, cosa rara en mi. Hay películas que son de palomitas (todos los blockbusters) y otras que no ( HIROSHIMA MON AMOUR de ALAIN RESNAIS, por ejemplo, no es de palomitas).
También hay películas que parecen de palomitas, pero que en realidad no lo son (UP) y otras que no lo parecen y lo son ( LA DUDA).
Entramos en la sala excitados. Como todos sabéis adoro el cine, pero pocas veces experimento excitación al entrar en una sala. Suelo entrar al cine muy tranquilo, ya que estoy acostumbrado a ver muchas y muy diferentes películas. Es curioso, pero sólo experimento esta excitación cada vez que entro a ver una película de LYNCH, de TARANTINO o una película de PIXAR…

Empezó el tradicional nuevo corto de PIXAR. No diré de qué trata; tenéis que verlo. Tan sólo os diré que es el mejor corto de PIXAR, el más atrevido, el más tierno, uno de los más divertidos (junto con PRESTO) y una absoluta joya que se ve inmerso absolutamente en una extraña emoción infantil que es muy parecida a la emoción que se sentía viendo RATATOUILLE.
Ese corto ya amortizada de largo los diez euros de la entrada, pero la cosa aún no había ni siquiera comenzado…

UP…
¿Por dónde empiezo…? Es una pena que MICHAEL JACKSON no haya podido ver UP…
PIXAR ha invocado a BELCEBÚ y le ha encargado escribir un guión y este ha escrito UP.
Lo diré claramente; UP es la mejor película de PIXAR, mejor aún que RATATOUILLE, que ya es difícil, teniendo en cuenta que RATATOUILLE es una de las mejores películas de animación de la historia del cine. Pero esta es la mejor.
Para mi está a la altura del PETER PAN de DISNEY.
RATATOUILLE es perfecta y llena de encanto y logra que el público conecte con un yo infantil que parecía perdido y olvidado. UP también lo hace, pero a UP le distingue su contenido, su mensaje… El mensaje de RATATOUILLE consistía en que el arte puede venir de cualquier sitio y de quien menos te lo esperas, mensaje magnífico, pero el de UP es otro mucho más profundo…
UP parece que va a hablar de la importancia de realizar los sueños, pero es una trampa detrás de la cual se haya otro mensaje; la importancia de superar los sueños, la importancia de pasar página.
No pude ver bien la primera media hora de UP porque… la vi entre lágrimas, llorando como un cabrón, con las gafas 3D empañadas. Y, de repente, esos ya míticos globos alzan el vuelo, esos globos que son mucho más que globos, que son un signo de rebeldía y de los sueños de toda una vida y ahí comienza la aventura…
Para un niño UP es una película de aventuras, para un adulto es una película de aventuras a otro nivel…
PIXAR no atrapa al público adulto sirviéndose de chistes adultos. No. Lo consigue haciendo que el adulto vuelva a ser niño… Una hazaña.
UP tiene clase. No es MOSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. PIXAR es al cine en general lo que la HBO al cine, PIXAR es COCA COLA, GOOGLE, MCDONALDS, APPLE…
Es la crema.
Yo miraba a JAIME en estado de shock, realmente anonadado ante lo que veían mis ojos y ante lo que escuchaban mis oídos.
Lloré mares y me reí a mandíbula batiente. Una experiencia completa.
Una cosa es “pasar un buen rato” y otra muy diferente “alimentar el espíritu”.
PIXAR a tocado techo con UP y a partir de ahora vendrá su decadencia, como ocurrió con DISNEY tras LA BELLA Y LA BESTIA.
Un antes y un después.
Si Corea del Norte un día baraja la posibilidad de darle al botón rojo para borrar los US de A del mapa, no lo hará. Necesitan que PIXAR vuelva a hacer un UP.
BUSH y OBAMA tienen una cosa en común; UP.

A la salida del cine, ese viejo, ese niño y ese gamusino nos perseguían por las calles.
Y al día siguiente aún no me podía quitar de la cabeza esa aventura vital pensando en mi futuro y en el de JAIME…
No me extraña que UP inaugurase el festival de CANNES y espero que se lleve el OSCAR no a la mejor película de animación, sino a la mejor película. Es muy difícil encontrar una película mejor que UP… Hay películas que me gustan más que UP, pero no son mejores. CORAZONADA, NELLY Y EL SEÑOR ARNAUD, CLÉO DE 5 A 7… no son mejores que UP.
Ha tenido que escribirla BELCEBÚ…



Y FERDI, VERO, CAROLINA, JULIO GOMEZ, JAIME y yo fuimos a los cines IDEAL a ver ARRÁSTRAME AL INFIERNO, la esperadísima nueva película de terror de SAM RAIMI.
SAM RAIMI, en los 80, se convirtió en uno de los mejores directores de cine del mundo gracias a POSESIÓN INFERNAL y TERRORÍFICAMENTE MUERTOS.
Terror y slapstick, gore y humor a lo TEX AVERY. Puro exceso y pirotecnia visual, más tarde brillantemente adoptada por PETER JACKSON en la soberbia BRAINDEAD.
Poco a poco el cine de RAIMI fue perdiendo fuelle; DARKMAN era interesante, EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS decepcionó, RÁPIDA Y MORTAL era un encargo con gracia, UN PLAN SENCILLO no estaba mal y la película esa con KEVIN COSTNER jugando al beisbol mejor ni mencionarla.
Levantó tímidamente cabeza con PREMONICIÓN para poco tiempo después lanzarse con la irregular saga de SPIDERMAN (la primera es demasiado boba, la segunda es una joya y la tercera es una basura).
Yo creía que el RAIMI de POSESIÓN INFERNAL ya no existía, del mismo modo que ya no existe el ALMODÓVAR de ÁTAME o el COPPOLA de APOCALYPSE NOW… pues me equivoqué.
Con ARRÁSTRAME AL INFIERNO vuelve el mejor cine, el mejor RAIMI.
Sustos de infarto, carcajadas, mala leche y muchas sorpresas. Cartoon. Un sorprendente 10.
Un nuevo clásico.
ARRÁSTRAME AL INFIERNO, más que una película, es una atracción.
Si trabajas en un banco, cuidado con a quién le quitas la hipoteca…
ALISON LOHMAN (la adolescente de LA FLOR DEL MAL, JESSICA LANGE de joven en BIG FISH de TIM BURTON, noble actriz a las órdenes de directores como ATOM EGOYAN o TOM DICILLO) está maravillosa en el papel de esa pobre chica maldita, la presencia de JUSTIN LONG (actor de culto visto en HÉROES FUERA DE ÓRBITA, JEEPERS CREEPERS, CROSSROADS, HERBIE A TOPE, LA JUNGLA 4…) siempre es gratificante, pero la palma se la lleva, sin lugar a dudas, la gran LORNA RAVER, que da vida (y muerte) a una de las viejas más memorables del cine de terror, con permiso de la RUTH GORDON de LA SEMILLA DEL DIABLO.
LORNA RAVER es una cara conocida de la tele, talento puesto al servicio de capítulos sueltos de SENSACIÓN DE VIVIR, FELICITY, ALLY MCBEAL, MUJERES DESESPERADAS, MALCOLM, WEEDS, CSI, NIP/TUCK… Pero este año debería estar nominada como mejor actriz secundaria por ARRÁSTRAME AL INFIERNO. No lo estará (ya que esta no es una película “seria”), pero debería.

Una beluga (una especie de delfín de hocico chato) ha salvado a una mujer que se ahogaba.
La ha arrastrado llevándola hasta una orilla.
Las belugas son buenas y son muy simpáticas, vi una en el OCEANOGRÁFICO de Valencia y me cayó estupendamente. Las belugas tienen músculos faciales que les permiten sonreír!
Adoro a las belugas.

Y no paro de tararear CELEBRATION, la nueva canción de MADONNA.

Y LA CHINA PATINO ha enseñado las lolas en el INTERVIÚ.
DAVID KANO es el PAQUIRRÍN del underground, todas sus novias acaban saliendo en el INTERVIÚ.
DAVID KANO coge a chicas modernillas de extrarradio y de provincias, las refina y las lanza al estrellato. Es como PRINCE.
Salir en el INTERVIÚ es algo tan español! Qué bonito enseñarle a tus nietos la portada del INTERVIÚ!
Recuerdo cuando LA CHINA PATINO bailaba de go-gó en el NATURE, con su cara de mujer pantera. Se lió con DAVID KANO y acabo formando parte de CYCLE. Acudí a un concierto a verles y me gustó mucho la imagen de LA CHINA, no así tanto sus gestos y su expresión corporal, demasiado arrabalera para mi gusto.
Sus bellas facciones de CATWOMAN poligonera le valieron un fotogénico puesto en la tele, en el programa musical de culto IPOP.
SUBTERFUGE quiso convertirla en el nuevo icono femenino patrio de la modernidad sacándola un disco en solitario.
Cortó con DAVID KANO, pero el programa de la tele fue cancelado y su disco en solitario fracasó.
Ahora vuelve a brillar en el nuevo videoclip de CYCLE (con ella cantando mejor que nunca) y con la rutilante portada del INTERVIÚ.
Que no se duerma en los laureles...

R.I.P.
JOHN HUGHES.
El que faltaba.
Recuerdo el domingo en el que, siendo yo un niño, echaron por la tele TODO EN UN DÍA. Al día siguiente todos en el colegio comentábamos la película, como si hubiese sido todo un acontecimiento; lo fue. JOHN HUGHES nos hizo descubrir “la alta comedia americana juvenil”, esa comedia de la que es deudora DIABLO CODY, LOS FARRELLY y JUDD APATOW.
JOHN HUGHES no pretendía hacer clásicos del cine y sin embargo, los hizo. No quería entrar en la quiniela de los OSCARS y no entró, pero si entró en la quiniela de las películas favoritas de las generaciones futuras. Las chicas TARANTINO hablan de LA CHICA DE ROSA en DEATH PROOF y lo hacen sin ironía y en voz alta.
La crisis de los 16 en DIECISEÍS VELAS, EL CLUB DE LOS CINCO (que es una de las películas más maravillosas que he visto jamás, la película que de pequeño me enseñó que todos éramos iguales), esos nerds que crean a LA MUJER PERFECTA
Y SÓLO EN CASA!
De cuando ser americano molaba, de cuando USA sabía que era el mejor país del mundo, de cuando EEUU creía que nada malo le podía pasar…
Todas estas películas están en mi estantería y JOHN HUGHES en mi recuerdo.

Proximamente en POPY B: Entrevista a TOPACIO FRESH, THE BOX, DAYBREAKERS, lo mejor del verano 2009 y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- OTHER TOO ENDLESS de POLLY SCATTERGOOD.
- CANDY de PAOLO NUTINI.

Tuesday, August 04, 2009

POPY IN DA FUCKING HOUSE, MUTHAFACKA!

Pasando la tarde en la piscina de RUTH UVE.
Ultimamente a RUTH le ha dado por echarse las cartas a sí misma. Extiende su baraja de tarot sobre la toalla e interpreta su futuro como la viene en gana. Está hecha una ARAMIS FUSTER. “Es que yo interpreto las cartas al estilo JODOROWSKY”, dice ella.
Yo veía todo el rato unas cartas terribles, como de torres que se despeñan mientras gente cae, la carta de la muerte, pero ella decía “No, si estas cartas son buenísimas”. Entonces supongo, por esa regla de tres, que la carta mala debe ser la de la fortuna o la del amor, ¿no…?



Subimos de la piscina y JAIME se puso a preparar la cena.
Nos hizo unos tallarines con albóndigas al vino tinto y salsa de setas.
JAIME es un regalo, ¿de quién…?
Os diré la receta, para que podáis hacerlo también en vuestras casas, aunque sinceramente no creo que os vaya a quedar igual.
No basta con tener la receta, hay que “tener mano”.
JAIME puso 150 gr de pan rallado a remojar en 150 ml de leche, media hora, mientras freía 225 gr de setas cortadas en láminas en 25 gr de mantequilla PRESIDENT y 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya estaban las setas blanditas echó encima 200 ml de caldo de carne GALLINA BLANCA y 150 ml de vino tinto y lo dejó a fuego lento un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo le echó 4 tomates picados al mejunje, una cucharada de pasta de tomate, una cucharadita de azúcar moreno, un poco de albahaca fresca y lo puso todo a cocer durante media hora más.
Por otro lado mezcló 6 chalotas picadas, 450gr de carne picada, pimentón, sal y pimenta con el pan rallado remojado en leche y con ello hizo 14 albóndigas.
Doró un poquito las albóndigas en una sartén y las puso en una fuente junto con la salsa de setas y vino y al horno a 180 grados durante media hora.
Hizo la pasta al dente y luego echó la salsa con las setas encima.
Nunca en mi vida he probado unas albóndigas mejores.
Masticándolas casi eyaculo.

Y antes de irnos de vacaciones a Lisboa, JAIME y yo fuimos al ESPACIO VALVERDE de ASELA a ver el primer directo de CABALLO O PISTOLA, el grupo de RUTH UVE y de IDA CUELLAR. IDA hace un mes se llamaba EDU, pero que hace unas semanas se ha rebautizado como IDA para conectar con su lado femenino.
Antes el ESPACIO VALVERDE era en un ático. Ahora es en el bajo de un patio interior.
El ESPACIO VALVERDE es un lugar ideal para presentaciones, exposiciones y conciertos en petit comité.
Quiere ser un espacio multicultural y lo más fuerte de todo es que lo es…
Lo lleva ASELA, por amor al arte y nunca mejor dicho, ya que no saca ni medio céntimo de euro por todo ello, ni falta que le hace.
Ojalá todas las pijas fuesen como ASELA y en lugar de gastarse sus dineros en bolsos de LOUIS VUITTON se los gastasen en hacer fiestecillas absurdas en las que poder petardear y vernos las caras todos un rato.
Por ahí andaba AARÓN, muy cordial, recibiendo a la gente. JULIO PRIETO, PEDRO, ELI, IÑAKI DE LA PEÑA, PABLO PEREZ SANMARTÍN (que me dijo que se iba de vacaciones a las islas Cíes), LA RARA (popular camarero del LEKI que MACNAMARA incluyó en una de sus canciones), ROBERTO (ex cajero de la FNAC), INÉS (LA CASITA DE WENDY), pijas trendy, heteros con aspecto de diseñadores gráficos y maricas con zapatos de abuelo.
IDA y RUTH comenzaron nerviosos y fueron soltándose poco a poco, en su primer concierto. Tienen química y hacen buena pareja artística. RUTH es muy graciosa y muy lista. Al comienzo del directo estaba tímida, con gesto grave, pero al cabo de un rato ya estaba derrochando complicidad entre el público.
Me gusta más CABALLO O PISTOLA cuando canta en español que cuando canta en inglés.

Llegamos a casa y nos pusimos a ver TRUE BLOOD, la serie del momento junto con LOST.
Me da mucho miedo la millonaria esa diabólica…

ANGIE dice que LEIGHTON MEESTER (BLAIR, la mala de GOSSIP GIRL, la ÁNGELA CHANNING teen) canta “de siempre” y que tiene una versión del BETTE DAVIS EYES de KIM CARNES muy total.

Los árboles son seres vivos maravillosos y me da mucha pena que se quemen.
Los pirómanos, si tanto gusto les da ver fuego, podrían quemarse a lo bonzo y los especuladores de terreno podrían quemar los terrenos de su puta madre para especular con ellos.
Ver un bosque en llamas es algo tristísimo y un gran fracaso de la humanidad.

Metimos las aletas en la bolsa de viaje, las gafas de bucear, la crema protectora, el IPOD, el FOTOGRAMAS, mi toalla naranja y amarilla, mis bañadores (uno verde y otro rojo) y demás parafernalia veraniega y nos fuimos a Lisboa.
Un viaje a Lisboa regalo de FERDI y VERO por mi cumpleaños.
Nunca antes había estado en Lisboa y realmente he quedado muy impactado.
Lisboa es la ciudad más bonita y más romántica del mundo.
La gran desconocida.
Una acogedora y decadente ciudad llena de pasadizos, azulejos, tranvías antiguos y vertiginosas cuestas con las que se te pone el culo durísimo.
Los y las lisboetas tienen los culos como piedras de subir cuestas.
Las cuestas hacen que desde prácticamente cualquier punto de la ciudad haya unas vistas impresionantes. Vistas de una ciudad abigarrada, con edificios pequeños al lado de otros grandes, unos encima de otros. Paseando de repente te encuentras con un tejado a pie de calle y todo muy absurdo y precioso.
La gente es encantadora, muy guapa y pintoresca. Una especie de mezcla entre Cuba y Brasil a tan solo cinco horas en coche. Y todo está baratísimo!
Hay que ir sin parar.



Lisboa es una ciudad anclada en el tiempo y ahí hay millones de cosas que ya no existen en España; yogures YOPLAIT, PIZZA HUT, BLOCKBUSTER, MAGNUM de chocolate blanco con fresa por dentro, el polo GIRLIE ese que lleva un tubo de purpurina y… la MAC del MACDONALDS!
La gente come bacalao, que es un pescado saladísimo y asqueroso, pero no te obligan a que lo comas.
Nuestro preciosísimo y nórdico apartamento estaba en el barrio de Alfama, barrio céntrico y lleno de encanto, señoras, yonkis y niños jugando a la pelota.
Cenamos en un africano riquísimo con platos típicos de Cabo Verde (SAO CRISTOVAO), en uno de los mejores italianos en los que he comido en mi vida (y eso que he estado en Sicilia, en Turín…), de nombre CANTINA BADRACCA, en CHAPITO (un restaurante en el que se come regular, pero que tiene unas vistas estupendas), en un hindú magnífico llamado ARCO DO CASTELO (recomiendo especialmente las croquetas y el pollo piri-piri), etc…
Por las mañanas desayunábamos PASTEIS DE NATA, que es el dulce típico de Lisboa; un crujiente hojaldre bajo una suave crema gratinada. Los mejores son los que dan en BELEM, que te los dan calentitos, pero en general los hacen muy bien en cualquier cafetería.
Después íbamos a las playas de Caparica, a la zona del WAIKIKI (que hay menos gente), donde hacen una hamburguesas increíbles que te comes mirando al mar, y también íbamos a las paradisíacas playas de Meco, un poco más apartadas. Playas como de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA. Enormes, con olas enormes.
Ahí, en las playas de Meco, hay un chiringuito con una tarta de limón increíble.
También me gustó mucho el bolo de chocolate de un restaurante que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama, pero que el próximo día os diré cual es.
Nos tomamos unas copitas (bueno, yo una FANTA de naranja, que soy abstemio) en un garito muy sui-generis lleno de guiris y de gente autóctona maravillosa llamado PORTAS LARGAS, un helado fuera de serie de pistacho y otro de miel con jengibre en la heladería FRAGOLETO, un sándwich muy rico en el POIS CAFÉ… Yo metomé (pese a ser abstemio) un coctel muy rico en un bar hawaiano. Me pedí el coctel por el nombre; ZOMBIE.
Descansando, disfrutando de la vida y siendo felices.

Estuvimos buscando por todo Lisboa al famoso HOMBRE MOCO, también conocido como EL HOMBRE ELEFANTE de Lisboa, pero no le encontramos.
Un día nos quedamos en la playa hasta tarde y vimos cómo unos ancianos soltaban unas redes al mar y luego las recogían, con cientos de peces dentro que no sabíamos si eran sardinas o qué. De la red saltaban unos cuantos y a nosotros, que hemos visto BUSCANDO A NEMO, nos dio mucha pena y los cogíamos lanzándolos al mar para que volviesen a casita. Los pobres se movían y abrían la boca en la arena. Las gaviotas nos rodeaban…
Un espectáculo dantesco.
Unos cuantos peces quedaron muertos en la orilla, no nos dio tiempo a salvarlos y, en ese momento, viéndoles ahí inertes, dejaron de darnos pena y dejamos de verles como a peces para pasar a verles como a pescado… Cogimos cinco y nos los llevamos a casa y JAIME los hizo a la plancha con ajo. Estaban increíblemente frescos y deliciosos.
Y otro de los días hicimos una excursión a Sintra, uno de los pueblos más bonitos y más surrealistas del mundo.
Si vais a Sintra no podéis dejar de visitar LA QUINTA DA REGALEIRA, una especie de NEVERLAND de terror que se hizo un millonario a principios del siglo XX y que tiene un pozo iniciático, una torre invertida que da mucho miedo y que conduce a unas grutas que recorren la finca por debajo.
Una maravilla y una cosa rarísima digna de verse.
Por cierto, aquí en España, la última película de SANDRA BULLOCK tiene un cartel en el que aparece ella ofreciéndole un anillo al marido de SCARLETT JOHANSSON. En el cartel de aquí ella aparece de pie, pero en el cartel portugués aparece de rodillas.

No me gustan nada los contenidos de sucesos. Cuando veo la tele solo quiero ver cotilleos y CUARTO MILENIO (las series las veo en el portátil), no me gusta ver reportajes y entrevistas sobre asesinatos y malos tratos. No me creo que sean contenidos frescos ni muchísimo menos agradables. Y además a nivel informativo tampoco me descubren nada. Sólo me aportan sufrimiento gratuito.
Los únicos asesinos que me interesan son las niñas de trenzas que asesinaban para CHARLES MANSON, los demás me dan igual.

Proximamente en POPY B: Entrevista a TOPACIO FRESH, Belugas, el CELEBRATION de MADONNA, THE BOX, DAYBREAKERS, lo mejor del verano 2009, UP, ARRÁSTRAME AL INFIERNO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ANIMAL de MIIKE SNOW.
- CELEBRATION de MADONNA.