Tuesday, January 26, 2010

GENERACIÓN NI NI.

CLEMENTINA me llamó para comer, que acababa de salir de casa de su novio. Quedamos en la plaza de Santo Domingo (la plaza donde los fines de semana se cruzan los early adopters que van al PANTERA con los pijos de extrarradio que van al REINA BRUJA con los brasileños que van al OBA OBA). Fuimos a tomarnos una hamburguesa al OSKAR.



Las hamburguesas del OSKAR tienen mucho de todo, pero poca carne. Aún así están ricas.
CLEMENTINA se comió un bocadillo de tortilla de patata. Muy BIGAS LUNA.
CLEMENTINA es muy GENERACIÓN NI NI. En lugar de buscar trabajo planea irse a Brasil a gozar la vida. Y muy bien qué hace, que para eso está.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS de Sol, de Preciados, que me había abandonado el desodorante.

Compré el nuevo SANEX FOR MEN de la línea NATUR PROTECT, que huele a… “minerales de Alumbre!
CLÉ estuvo mirando unos WONDERBRA en la planta de bragas.
Y, en la sección de pastas frescas del supermercado encontramos… Raviolis de chocolate, rellenos de chocolate con almendras, de la marca RANA. Nos quedamos muertos.
Esa noche los comí con JAIME.

De primero preparó unos tallarines con nata, espinacas y pollo y de postre nos cominos los raviolis de chocolate, que están riquísimos si les echas mantequilla por encima.
Y luego nos pusimos a decorar nuestra casa en los SIMS 3, juego en el que despilfarras todo lo que no puedes despilfarrar en la vida real, cosa que da mucho gusto y mucho placer.

Quedé para merendar con JULIO GÓMEZ (no confundir con JULIO PRIETO) en el café PEREZ GALDÓS, cerca del TEATRO DE LA ZARZUELA. Me estuvo hablando de su encantadora hermana pija…
La hermana pija de JULIO, en el 95, hizo el Camino de Santiago con hombreras.
Su revista favorita es la TELVA y cuando sube de comprarla siempre dice “vengo con el TELVA frescote”. El TELVA frescote, qué gran concepto.
Sólo una vez ha hecho pellas la hermana pija de JULIO; una vez con una amiga que hicieron nudillos para ver GHOST
Adoro a las pijas.
Me gustaría ver el mundo a través de sus ojos…

Paseando por la calle Arenal vimos a una señorita pija, precisamente, montando un pollo en la tienda de pelucas que fue la policía y todo.
A la señorita le había dado un arrebato muy a lo JULIENNE MOORE en MAGNOLIA.

Y en el MCDONALDS de la ochentera plaza de los Cubos me encontré con el gran KARL BURTON. Ya sabéis; el niñato marica ese que de tanto querer ser una estrella lo ha conseguido.
La primera vez que PABLO BARTOLOMÉ me pasó el video de este chico pensé que era una broma, como de MUCHACHADA NUI, pero enseguida te das cuenta de que no...
Es el LADY GAGA español.
Madrileño, se fue a Londres a grabar su hit DANCE WITH ME y volvió con fans en FACEBOOK por doquier.
LUIS HORCAJO le vio en el STARDUST y le dijo; “KARL, por favor, ¿me puedes cantar el DANCE WITH ME? Es hoy mi cumpleaños”, a lo que la nueva estrella queer del YOU TUBE respondió; “A capella no”.
Para triunfar no es preciso tener talento. Simplemente hay que echarle morro.

Y quedé con MAURO y con JULIO PRIETO para ver NINE.
GOYO me dijo “te has convertido en el mayor defensor de NINE”. Así es.
Vayamos por partes…

Antes de nada practicaré esa vulgaridad, que mucha gente me pide que practique, llamada “objetividad”.
NINE es una película fallida. Si, lo es. Algunos actores dan pena, algunas canciones producen vergüenza ajena, está pesimamente dirigida y planificada (con ese montaje de planos cortos tan de videoclip y tan poco de musical), el guión no es nada del otro mundo… Si, NINE es todo eso y sin embargo… ¡me ha gustado tanto!
NINE es como LOS CRITTERS; una basura honesta y maravillosa. Rebosante de encanto.
THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW y PRET A PORTER fueron películas denostadas en su momento; hoy se las reivindica con la voz del cariño, al igual que ocurrirá con NINE dentro de 15 años. Compadezco a la gente que tiene que esperar 15 años para disfrutar de ese gran descalabro maravilloso que es NINE; yo he disfrutado de ella ya.
A mi no me hace falta comer sardinas para beber agua.
HOLLYWOOD, la magia del cine. Estrellas que cantan y bailan, escenarios que se convierten en otros.
Hay cosas que están por encima de la perfección…
Yo me crié viendo con mi madre la serie de LA REVISTA, con PALOMA SAN BASILIO haciendo LAS LEANDRAS, con CONCHA VELASCO haciendo EL ÁGUILA DE FUEGO, con ESPERANZA ROY y MARÍA JOSE CANTUDO, con los números musicales del UN, DOS, TRES… Para el que no se haya criado así, NINE posiblemente sea menos que nada. Problema de ellos. Pero para todo el que alguna vez haya tarareado el ONE de A CHORUS LINE, es imposible no recibir NINE (la película, con sus defectos y sus virtudes y el concepto que propone) con júbilo.



DANIEL DAY LEWIS está perfecto, como siempre, los diálogos del tristemente desaparecido ANTHONY MINGHELLA (EL PACIENTE INGLÉS) son precisos y preciosos, PÉ está increíble en su número musical (el mejor) y mejor aún desplegando todo su potencial dramático y cómico en el resto de secuencias, MARION COTILLARD es de las mejores actrices del mundo… JUDI DENCH interpreta mi número musical favorito de la película, toda una declaración de intenciones (“The movies are not worth their entrance prices if no one sings a love song when he’s kissed…”), NICOLE KIDMAN aparece con una cara rarísima y hay una escena que se quita la peluca, FERGIE sale gordísima, con cara de drogadicta rehabilitada, SOPHIA LOREN es una bellísima momia, KATE HUDSON sale con la cara hinchada que parece un león chino haciendo un número musical muy RAFFAELLA CARRÁ, DAY LEWIS, al final, canta una canción muy RAPHAEL… y todo desemboca en un final precioso, emotivo, los actores de despiden con educación y alegría y fin.
Un desastre y una delicia.
JULIO, MAURO y yo aplaudimos mucho tras el número de PÉ y cuando apareció SOPHIA LOREN.
THAT’S ENTERTAIMENT.
El papel de KATE HUDSON debería haberlo hecho BRITTANY MURPHY.
El que entienda y simpatice con este video que podéis ver pinchando aquí, estáis preparados para ver NINE, los que no… iros mejor a ver SHERLOCK HOLMES.

En el cine estaba BRAIS VILASÓ con XIM RAMONELL y con un señor calvo. Cuando ya nos íbamos de la sala, JULIO dijo: “Vamos a oler el asiento donde se ha sentado BRAIS”.
Lo que hicimos fue ir a cenar al MCDONALDS de Sol.
Al lado nuestro había un bebé moro que era como el bebé de la serie de la familia esa de dinosaurios.
No podíamos parar de hablar de la película, de lo poco que le iba a gustar a la gente y de lo mucho que nos gustaba a nosotros.
Ahora en el MCDONALDS hay… ¡aros de cebolla! Mmmmmm.

JAIME y yo estuvimos buscando de donde venía la expresión “Esto va a acabar como el rosario de la aurora”… Yo pensaba que la frase apelaba a un rosario de una tal AURORA, pero no…
Resulta que, en Cádiz (qué playas), existía una cofradía religiosa llamada EL ROSARIO DE LA AURORA, por su costumbre de alargar sus rezos hasta las 5 de la mañana. Rezaban por las calles en procesión, no dejando dormir ni al ateo ni al cristiano. Otra cofradía, envidiosa por la gran popularidad que estaba recibiendo EL ROSARIO DE LA AURORA (esas rivalidades tan andaluzas), decidió salir esa noche con cencerros para boicotearles los rezos y claro, entre esto y los ladrones pendencieros nocturnos que aprovecharon para hacer de las suyas, aquello acabó como EL ROSARIO DE LA AURORA.

Me encantan los mangos. JAIME me los descubrió. Los de la tienda sudamericana de Isabel la Católica (la calle del STARDUST) con Leganitos (el CHINATOWN madrileño con la comisaría de policía), está increíbles. Los mejores.
Comerse un mango es algo muy LOST y muy naufrago en una isla desierta. Y también es muy JURASSIC PARK, con ese hueso tan grande del mango que cada vez que lo chuperreteo tengo que mirar atrás por si aparece un Velociraptor…
Un mango es la cena perfecta; tiene vitamina C y A, retrasa el envejecimiento porque es antioxidante, es anticancerígeno y antidepresivo, regula el colesterol y la hipertensión…
Una fruta a tener en cuenta, para después del MCDONALDS, claro.

FRANCHEJO me envió una noticia muy misteriosa y muy MULHOLLAND DRIVE a la madrileña…
Resulta que “una limusina sin ocupantes ardió el sábado por la Gran Vía”.
¿Ocurre eso en Barcelona? Mucho me temo que no. Aquí, en Madrid, las limusinas arden solas, sin nadie dentro.
¿De donde venía esta limusina?, ¿quién iba dentro?, ¿a donde iba...?
¡Tan LYNCH!
El video aquí.

Como igual de LYNCH (o más) es este video arte que me enseñó mi novio. Es como un corto de PIXAR dirigido por el autor de TERCIOPELO AZUL… Y el protagonista es una de las personas más guays del planeta TIERRA con bastante diferencia…

Proximamente en POPY B: KELIS y las pieles, DENNIS HOPPER, DESORDANCES 5 de DANI PANNULLO, FELICITY HUFFMAN, FEVER RAY, reencarnada, BETTY WHITE, UP IN THE AIR, IKEA, CHAT ROULLETTE, DRAGON QUEST VI, bebé con cigarro en la boca, el trailer porno de MEDEM, el musical de las SPICE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- EL NIÑO MÁS BONITO de ADRIANITO.
- GOOD THING de FINE YOUNG CANNIBALS.