Monday, January 04, 2010

NAVIDADES VOLUMEN 1.

Cada navidad, puntualmente, toca quejarse de la cantidad de gente del extrarradio que hay por el centro, de lo difícil que se hace pasear entre tanto padre con peluca… El caso es quejarse, con lo bonita y lo timburtiana que es la navidad, con sus luces, sus árboles, su nieve… Pero no obstante, cada navidad, cuando termina, siempre asoma del gusanillo a nuestros estómagos.
El fin de la navidad siempre nos deja una peculiar sensación de vacío que nada tiene que ver con el vacío de nuestros bolsillos y sí con el de nuestros corazones…
Los que odian la navidad la odian porque no la pueden tener...



Estás navidades ha nevado, ha llovido sin parar, como en BLADE RUNNER, hemos jugado a THE BLACK MIRROR (la aventura gráfica perfecta para las tardes de lluvia) comiendo PANETTONE italiano, hemos visto la primera temporada de PSYCHOVILLE (una de las series más maravillosas que he visto en mi vida) tomando chocolate caliente, hemos comido EXTRAVAGANZZA de DOMINO’S PIZZA en la cama, hummus casero viendo WATCHMEN en dvd (la mejor película de superhéroes de la historia, con diálogos como de SHAKESPEARE)…

Para hacer el mejor hummus, esa crema de garbanzos tan rica que comen los moros, tenéis que triturar 450 gramos de garbanzos cocidos con la MINIPIMER junto con el zumo de un limón, una cucharada de aceite de sésamo (que lo venden en el supermercado chino del parking de Plaza de España) y dos dientes de ajo picados. Mientras se tritura todo le vais echando, poco a poco, 60 ml de aceite de oliva del bueno, hasta que eso se convierte en un puré.
Pones el hummus en un bol del IKEA o del HABITAT, echas tres chalotas finamente laminadas, sal, pimienta y lo remueves.
Y te lo comes con pan de pita viendo GLEE.
Ya me contaréis.

Y llegó PAPÁ NOÉL.
PAPÁ NOÉL sabe que yo me siento tan americano como español, por eso viene a mi casa.
De hecho, tengo bastante más que ver con BRANDON de SENSACIÓN DE VIVIR que con PAQUIRRÍN (aunque me encanta PAQUIRRÍN y la vida que lleva, por supuesto).
SANTA CLAUS me trajo, de parte de JAIME, un TDT con entrada de pen drive para grabar programas de la tele (algo que llevo echando mucho de menos desde los bonitos tiempos del VHS) y para ver series descargadas ilegalmente del ordenador en la tele. También me trajo la película de UP, que es la tercera mejor película de la década de los doble 0, después de RATATOUILLE y CACHÉ, de MICHAEL HANEKE.
Y por parte de FERDI y VERO me trajo LA COCINA ITALIANA DE JAMIE de JAMIE OLIVER, para hacer deliciosos platos italianos y, así, ir menos al MCDONALDS (o eso creen ellos, ya que yo voy al MCDONALDS y me como un BIG MAC después de comerme una lasaña y me quedo tan ancho).
Y yo, por mi parte, escribí a PAPÁ NOÉL para que le trajese a JAIME el libro de COSMOS de CARL SAGAN y un MOKI que tiene su misma cara cuando se enfada.
PAPÁ NOÉL me gusta, pero, las cosas como son; hacen más ilusión los REYES…

VERO preparó una fiesta sorpresa de cumpleaños para FERDI (que al pobre, por cumplir años en navidad, siempre se le fusionan unos regalos con otros) y yo era el encargado de distraerle mientras JAIME, JAVIER MONTES, MANUELVI y LUCÍA lo preparaban todo.
Me lo llevé a EL CORTE INGLÉS a ver supuestos regalos para JAIME y a tomar una COCA COLA.
El creía como que yo tenía algo que contarle, pero que no me atrevía…
Cuando llegamos a su casa y todo el mundo saltó con los matasuegras y las serpentinas gritando “sorpresa!”, se quedó a cuadros.
Me encantan las fiestas sorpresa, son tan americanas…
JAIME y yo le regalamos EL PODER DEL PERRO de DON WINSLOW, la novela negra del momento.
EL PADRINO del narcotráfico.
En el salón había una piñata y todo, de SUPERMAN.
FERDI se parece a SUPERMAN; muy blanco de piel y con el pelo negro.
La rompimos y al suelo cayeron FRESKITOS, pequeños alienígenas con paracaídas, gominolas, labios que te los ponías y pitaban y unos billetes de avión (no recuerdo a donde) regalo de VERO.
SINEV, la “muchacha” árabe de los padres de FERDI, había preparado unas pastelas marroquís (una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida) y un cus-cus del de verdad, no del que hacen los maricas cuando quedan de “cenitas”.
Y luego tarta de SAN ONOFRE, que no se de qué era, pero no era de chocolate. Estaba riquísima.
Volvimos a casa doblados de tanto comer.



Fuimos a los KINÉPOLIS a ver AVATAR 3D y no había entradas. Menudo pelotazo. Total, que nos metimos en ZOMBIELAND con COCA COLA King size y nachos con queso.
El queso de los nachos cuando se enfría se pone asqueroso…
ZOMBIELAND se sueña a sí misma como la comedia de zombies definitiva, pero no lo es.
La mejor comedia zombie sigue siendo DANCE OF THE DEAD, seguida de ZOMBIES PARTY y de RETURN OF THE LIVING DEAD. Y siempre con permiso de FIDO.
De todos modos, con ZOMBIELAND, disfruté como un enano.
Es muy divertida y estúpida y sorprendentemente tierna.
Las pelis de zombies nos gustan tanto porque responden a una fantasía en la que podemos coger lo que queramos en un mundo sin horarios en el que todos los humanos tenemos que estar unidos...
Me encantaron las niñas zombie vestidas de princesas DISNEY, el prota de ADVENTURELAND, AMBER HEAD (la protagonista de ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE, un slasher que no os podéis perder) de zombie, el parque de atracciones, los títulos de crédito, cuando matan a BILL MURRAY…
EMMA STONE es muy musa y me alegro mucho del resurgir de WOODY HARRELSON (ASESINOS NATOS, UNA PROPOSICIÓN INDECENTE), icono de los 90, en el cine más mainstream de ahora (2012, ZOMBIELAND).
Eso es lo más bonito del show bussines; que uno nunca sabe cuando va a saltar la liebre.
Eso si, no puedo soportar a la niña de PEQUEÑA MISS SUNSHINE dándoselas de niña precoz. Me repele.
Para pasar un buen rato.

A la salida de los KINÉPOLIS nos metimos en el RIB’S, que nunca habíamos entrado.
El lugar nos pareció muy acogedor, como del oeste del PARQUE WARNER.
Las hamburguesas estaban riquísimas, pero nada que ver con las del ALFREDO’S.
Donde no vamos a volver más es al FRIDAY’S… Las hamburguesas han bajado mucho de calidad y ahora ponen menos carne. Ahora son iguales que las hamburguesas del VIPS, así que si tenían previsto recortar gastos, se las van a comer ellos.
No volváis al FRIDAY'S.

Señoras que encuentran zarpa en las cajas de los plátanos del LIDL.
A veces, comprar en un lugar tan deprimente como el LIDL puede traer sus recompensas...
La calidad no es cara.

JAIME y yo desayunamos unas deliciosas tortitas de EL CORTE INGLÉS de Callao, con una nata montada riquísima, espesita, rodeados de señoras vestidas con sus galas de domingo, viendo una imponente Gran Vía lluviosa.
Después nos separamos para cumplir cada uno con sus respectivas obligaciones.
Quedé para comer con JULIO PRIETO en el FRESC CO, que teníamos una oferta del FAMILY CHECK.
En el FRESC CO todo sabe igual; da lo mismo que sea un tomate o un apio.
No podíamos parar de hablar de la gran BRITTANY MURPHY…

Otro que ha muerto estas navidades ha sido IVAN ZULUETA
Gran cartelista de cine (suyo es el cartel de ENTRE TINIEBLAS) y gran cineasta.
Pobre… Pero pobre no por haber muerto, sino porque los modernillos de la escena underground madrileña quemasen su ARREBATO poniéndola de after.
Estoy harto de modernas que creen haber descubierto el cine viendo ARREBATO y que proclaman a los cuatro vientos que esta es su película favorita, como si diciendo eso ya entrasen en el club de los entendidos en cine.
Un clásico siempre será un clásico, pero entre todos ellos están haciendo que no la pueda ni ver.
Por favor, dejad ARREBATO en paz, no ensuciéis su nombre. Ya se que os hace mucha gracia que los protagonistas sean yonkis y hagan de su capa un sayo, pero no nombréis más el título de esta maravillosa pesadilla sobre el proceso de creación y la necesidad de recuperar la infancia en vano. Por favor.
ZULUETA no hizo nada más después de eso. Tenía miedo de cagarla y de no estar a la altura. Lógico.
R.I.P.

Mañana vienen los Reyes. Qué nervios. Recuerdo cuando era pequeño y le ponía agua a los camellos en un barreño. Y cuando me levantaba esa rara mañana lleno de ilusión y corría hacia el salón para ver los juguetes.
También recuerdo cuando vi los regalos en el trastero y me hice el sueco…
Creo que MELCHOR y PAPÁ NOÉL son un poco la misma persona...
Mi favorito es el negro.
Espero que los Reyes os traigan de todo y más.
Yo he pedido el cofre de DOCTOR EN ALASKA, MANIQUÍ y SUPERGIRL.
A ver si me lo traen.

Proximamente en POPY B: TOPMAN, SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA de MANOEL DE OLIVEIRA, nochevieja, AVATAR, NAJWA cantando en español, coca en el LIDL, fugitivo del FACEBOOK y mucho más...

Nota: Si quieres ver tu cara de AVATAR, pincha sobre el título de la actualización de hoy. Cortesía de MCDONALDS.
MCDONADLS y AVATAR juntos. Dos nombres que unidos hacen temblar los cimientos de la cultura popular.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NIGHT BY NIGHT de CHROMEO.
- I TOUCH MYSELF de DIVINYLS.

Este es un blog de cultura de consumo.
Si queréis verle crecer y evolucionar, pinchad sobre el botón de abajo y donad.