Thursday, February 18, 2010

UN BLOG ANTIOXIDANTE.

Ahora no paro de comer bayas GOJI. Los diamantes rojos del Tibet son antioxidantes y hay que tomar treinta al día (20 si eres chica) y no envejeces.
DEMI MOORE las toma.
Yo las compro en EL CORTE INGLÉS, de la marca MEDINA, que seguro que no son las mismas que toma DEMI MOORE (o tal vez si, quién sabe), pero que algo harán.



Puedes ponérselas al yogur o a la ensalada.
MAURO las mete dentro del té verde, que ya eso es lo más requeteoxidante que puede haber.
Ay que ver qué manía tenemos con luchar contra el tiempo y la muerte...
Batalla perdida de antemano.

Por la mañana, MIGUEL AGNES y yo quedamos en la puerta del mítico GRÁFICAS PEDRAZA (la imprenta que lleva haciendo todos los flyers de Madrid desde los 90, testigo impasible de la evolución de la cultura club madrileña), en la plaza de los Mosteses (la del desaparecido COPPELIA, la del LE GARAGE de DAVID KANO), para darle a DAVID los carteles de CINESHOCK.
DAVID es el mejor pegacarteles de todo Madrid.
Ha elevado a arte el oficio de pegar carteles.
Algunos carteles suyos llevan dos años pegados y nadie los tapa. Los coloca en lugares estratégicos de dificil acceso.
DAVID fue el primer club kid de Madrid, allá por 1996, en la época del HOUSE OF DEVOTION, del NATURE y del BALI HAI.
Una época en la que no existía internet y en la que para enterarte de los movimientos estéticos tenías que viajar.
Le recuerdo entrando en el MIDDAY con un uniforme de barrendero fluorescente…
Un par de años más tarde, la cultura de club de masificó, se vulgarizó y todo el extrarradio quiso ser moderno y llevar piercings y pelos de colores. Montaron EL MERCADO DE FUENCARRAL y todo esto se hizo mainstream.
Pero DAVID fue el primero.

Después MIGUEL y yo fuimos a comer a BUFALINO, un restaurante que hay por Barco.
MIGUEL va mucho, pero no entiendo por qué… Se come carísimo y fatal; a mi me pusieron cuatro espinacas sosas y unos espaguetis con ajo nadando en aceite y una tarta dura como una roca. Y 11€ encima.
Una comida así de mala no te la hace ni la madre de PRECIOUS.
No vuelvo.
Esa tarde habíamos quedado con MARIO MARTIN para hacer una foto para CINESHOCK…
Una foto que realmente nos desfiniese.

Un hermano siamés con la cabeza de JULIO y con la de MIGUEL que lleva en una bandeja de plata dos cabezas cortadas; la mía y la de ANDRES ABERASTURI.
La luz de MARIO MARTIN da mucho miedo y crea una puesta en escena de lo más inquietante.
Además, MARIO es todo un sex simbol. Se parece mucho de cara a JULIA ROBERTS...
ELI, ELISA MAÑAS, nos maquilló. La mejor maquilladora tanto de moda como de caracterización que uno pueda encontrar. Maquillaba en EL INTERNADO y ella es la que me maquilló de LAURA PALMER para mi YOU TUBE de TWIN PEAKS BY POPY BLASCO.
El photoshop nos lo hacía EMO DÍAZ, encantador maestro del retoque digital.
Pasamos mucho frío haciendo las fotos, pero mereció mucho la pena usar un suelo y una pared de calle, en lugar de un aséptico estudio. Además soy consciente de mi popularidad y de que para mantenerla hay que dejarse fotografiar, aunque haga frío.
La sangre que me puso ELI saliendo de la nariz estaba riquísima. Sabía a jarabe rico de cuando era pequeño.
ABERASTURI, en mitad de la foto, me dijo: “POPY, quién no iba a decir, cuando estábamos en el cole, en los SAGRADOS CORAZONES, que acabaríamos así”.
Pues si.
Nos quitamos la cara de muerto con toallitas de bebé y levantamos campamento.



ELI, MIGUEL, JULIO, MAURO y yo quedamos en la puerta de la FNAC para ir a los PRÍNCIPE PÍO a ver A SINGLE MAN.
De repente llegamos y… no la echaban. Total, que compramos entradas para EL HOMBRE LOBO.
Nos comimos unos crepes con bolas de helado (las mías de mango y fresa) en el HAAGEN DAZS y nos metimos en la peli.
Un bodrio tremendo.
Mira que tenía ganas de verla, ya que ANDREW KEVIN WALKER es un guionista que me encanta (autor de BRAINSCAN, SE7EN y de SLEEPY HOLLOW), pero este hombre lobo… ladra mucho y muerde poco.
Un frío aburrimiento.
MIGUEL roncaba y todo.
Un hombre lobo con mucho hombre y poco lobo.
Lo único salvable; GERALDINE CHAPLIN haciendo de gitana.

A la salida nos colamos en UNA HISTORIA DE SAN VALENTIN, que es una película infame con todas las estrellas del cine de ahora que no quieres que se acabe nunca.
Es una película tan estúpida que a uno le encantaría poder vivir en ella…
JULIA ROBERTS sale super feo, aunque, por supuesto, cuando sonríe ilumina el mundo.
Estupendas ANNE HATHAWAY (la nueva JUDY GARLAND), que retiene líquidos, SHIRLEY MCLAINE (que muestra una mano zombie) y TAYLOR SWIFT, que es todo un descubrimiento cómico.
Lo malo de colarte en una segunda película es que, al no tener entrada, no puedes salir a por palomitas y, claro, sales con más hambre que ELENA ANAYA.

Al día siguiente los chicos de METRÓPOLI venían a hacernos una entrevista al cine.
Qué duro esto de recibir todo el rato a la prensa…
Yo quise ir vestido de MARÍA ESCOTÉ, que es mi diseñadora favorita.
Fui a su tienda a pedirla un jersey negro de punto que tiene con una boca y unos colmillos. Muy CINESHOCK. Una pasada de jersey. Me lo prestó RENIER, dueño de LE SWING, que el único que quedaba era suyo.
Tras la entrevista, MIGUEL, JULIO y yo nos fuimos a comer al VIVARES, mítico bar de menú lleno de albañiles y de chaperos brasileños de Chueca.
Yo me comí un arroz a la cubana y una pechuga de pollo con patatas. Muy rico y casero todo. El postre, una especie de crema de chocolate, no me lo pude acabar de lo asqueroso y baboso que estaba.

Por la tarde, al llegar a casa, me puse a ver el video de SÁLVAME DELUXE en el que MALENA GRACIA le cruza una ostia a TWO YUPA, que las encaja de maravilla.
Qué catfight más cañí. Qué starlettes!

Varias personas me han pedido que hable de los GOYA…
Recuerdo cuando era pequeño, que un GOYA era sinónimo de haber triunfado. Hoy en día, en cambio, que te den un GOYA es un desprestigio tremendo... Pero si hasta LOLITA tiene un GOYA, y BELÉN RUEDA otro, y la niña de EL LABERINTO DEL FAUNO!
Mi comentario de este año acerca de los GOYA no dista mucho de los de otros años… No hay nada que comentar.
¿De qué queréis que hable?; ¿De si ALMODÓVAR se va o vuelve tratando de llamar la atención con sus rabietas en lugar de con películas? ¿a quién le importa esto…?
¿De los horripilantes modelitos de nuestras pobres actrices todas vestidas de diseñadores españoles que diseñan trapos que no se venden? ¿de premios previsibles que ni van ni vienen? ¿de cine español?
Me aburre hablar de todo esto.
Me aburren los GOYA.
Yo soy más de OSCARS.

Por fin arranca la última temporada de LOST en el cuarto capítulo.
Ya era hora.
Después de tres primeros episodios que aburrían a las ovejas, por fin la cosa se poner seria.
LOST sigue al pie del cañón.
El humo negro es malo, pero… ¿y si el malo es JACOB?
Qué bonito el funeral de LOCKE… Y cuando parecía que ya no los iban a retomar… reaparecen los números!
Obra menestra.
Respiro tranquilo.

Es impresionante todo lo que se está volcando todo el mundo con CINESHOCK.
Mil gracias.
Ya nos habéis sacado en EL PAÍS, en EL MUNDO, en ADN, en VANIDAD, en NEO2, en mil páginas webs, en LA 2 NOTICIAS… y todavía no hemos empezado!
Madrid pedía a gritos un cineclub de serie B.
Hoy, los cines Luna resucitan…
¿Existe algo más romántico que eso?

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- OUR LOVE WAS SAVED BY SPACEMAN de THE PIPETTES.
- KEEP YOUR HAND TO YOURSELF de GEORGIA SATTELITES.