Tuesday, February 23, 2010

POPET BLASC.

Parece ser que finalmente la PÉ de España no podrá rodar la película que LARS VON TRIER escribió para ella porque en PIRATAS DEL CARIBE 4 la exigen dos meses de ensayos de esgrima y el autor de DOGVILLE tiene que tener su película acabada para Cannes.
Estoy fatal.
¿Le habrá puesto PAZ VEGA (esa gran actriz de anuncios de yogures) una vela al diablo…?



El Rey de España debería hablar con el Rey de Dinamarca para que este convenza al director de ROMPIENDO LAS OLAS para que retrase el rodaje de MELANCHOLIA, una película que puede ser muy buena o muy mala (genial en cualquiera de ambos casos) y que tratará sobre unos personajes que están una casa los días previos a que un planeta choque con la Tierra.
PÉ se hubiese llevado la Palma de Oro en Cannes seguro.
Espero que ocurra un milagro y que VON TRIER ruede cualquier tontería DOGMA antes para esperar a PÉ.
Si no, ¿con quién va a rodar la película? ¿Con MELANI OLIVARES?

MAURO y yo pillamos unos rectángulos de pizza de PIZZA AL CUADRADO, en la calle Barco, que es la mejor pizza italiana de Madrid.
Yo me comí una de trufa y nos fuimos a los IDEAL a ver A SINGLE MAN, la peli de TOM FORD, ese diseñador (primero de GUCCI y despues de YSL) que hace diez años estaba muy bueno y que ahora es como una señora vestida de señor.
Pasé de ir al preestreno por ver a GLASS CANDY, así que la tenía pendiente.
A SINGLE MAN tiene todos los ingredientes para ser una película malísima; es fría, superficial, copia lo peor del cine de WONG KAR WAI y ALMODÓVAR, parece una editorial de moda…
La ópera prima de TOM FORD tiene todos los ingredientes para ser mala y, sin embargo, no lo es. Todos los ingredientes para caer mal y, sin embargo, cae bien.
Todo está medido, calculado al milímetro y, no obstante, se trata de una película muy natural y cercana…
TOM FORD ha hecho un trabajo muy personal, una mariconada tremenda.
COLIN FIRTH y JULIENNE MOORE realmente están mejor que nunca. A COLIN FIRTH le quedan muy bien las gafas y JULIENNE MOORE da vida a la mariliendre definitiva. NICHOLAS HOULT se revela como los mejores pómulos del cine reciente, JON KORTAJARENA sale hablando de su popular peinado… Sin desperdicio.
La única pega que la gente le pone a la película es su perfección… ¡menuda pega!
A mi no me parece mal que una película sea ultra-estética, al revés, lo prefiero.
Luego sales y se te olvida todo, pero pasas un rato agradable viéndola.

MIGUEL tenía que ir a la pasarela EGO para hablar de unos asuntos con no sé quién y decidí acercarme con él.
Por ahí andaba MARÍA ESCOTÉ con JAVIER CEFERINO (que me dijeron que hablando de posibles nombres en catalán de gente que conocían dieron con el mío; POPET BLASC, que me encanta), ALMUDENA TIRADO (muy guapa y cada vez más española, desde que vive en París, con el pelo hacia un lado, como lo llevaba CLEMENTINA), CARLOS SÁEZ, que nos enseñó un video muy simpático de stop motion que había hecho para el IED y una sudadera de skater como con plumas de águila.
CARLOS SÁEZ está hecho todo un talento renacentista.
Vi dos desfiles; el de una tal ISABEL MASTACHE y el de CARLOS DOBLAS.
El de ISABEL MASTACHE me pareció un horror, pero me encantó. Prefiero que un joven diseñador haga un horror a que haga “nada”. Y yo estoy harto de ver colecciones que no son nada. No soporto cuando un joven diseñador hace ropa INDITEX. Para eso ya está INDITEX.
ISABEL MASTACHE se atrevió con una colección como de locos que viven en el monte. Uno de sus pantalones tenía polla.
Bravo.
Luego vi la colección de CARLOS DOBLAS. Tenía curiosidad por verla…



CARLOS DOBLÁS es el asistente de DAVID DELFÍN y siempre se ha rumoreado que las prendas más guays de DAVID DOLPHIN las diseña él… Bueno, pues que baje DIOS y lo vea.
A ver, conozco a amigos de CARLOS DOBLÁS (MIRANDA MAKAROFF y ABRA son muy amigos suyos) y no dudo que él sea una bellísima persona, así que trataré de ser lo más comedido posible con mis comentarios acerca de su ¿colección?
Y espero que CARLOS DOBLÁS esté preparado para mi crítica, ya que ha decidido mostrar su colección al público y yo estaba entre él.
La colección de CARLOS DOBLÁS me pareció insultante. Un insulto a mi como espectador de CIBELES y a tantos jovenes diseñadores que no han tenido la oportunidad que tiene él. ¿De verdad no hay más diseñadores jóvenes que quieran sacar colecciones asombrosas en la pasarela EGO?
El chico este está ocupando un lugar en esa pasarela que claramente debería ser de otro.
Pero bueno, si es tan simpático vamos a darle una oportunidad más para que se lo curre, a ver si lo que ha ocurrido es que en esta edición las musas no han venido a visitarle… Aunque creo que estas ocasiones, francamente, hay que aprovecharlas.

Todo el mundo hablaba de MAYA HANSEN, de lo buena que estaba y de lo rockera que era.
Su colección fue muy cutre y bastante de chichinabo, pero también fue la más simpática de EGO.
Es el punto sexy que le hacía falta a la pasarela ahora que MARÍA ESCOTÉ se ha ido a CIBELES.

JAIME acabó por fin sus exámenes, que le salieron todos fenomenal.
Para celebrarlo, FERDI, VERO, JAIME y yo fuimos al ALFREDO’S BARBACOA. Pedimos mazorcas, alitas (muy ricas), ensalada de col, y hamburguesas poco hechas que se deshacían en la boca.
Mmmmmmm
Deberían abrir un ALFREDO'S en el centro.
Al llegar a casa nos pusimos a ver THE STUFF, una película muy divertida sobre un yogur asesino.
Así como os lo cuento.

Y por fin llegó el día de CINESHOCK.
Toda la mañana recibiendo a las teles, respondiendo las mismas preguntas sin parar y encantados de responderlas.
Parece que fue ayer cuando hablábamos de que Madrid necesitaba un cineclub de películas de serie B en condiciones y, de repente, todo se había convertido en realidad.
Unos días antes yo no sabía si íbamos a poder llenar la sala con amigos nuestros y el interés de los medios (nosotros no avisamos a ninguno, vinieron ellos solitos) hizo de CINESHOCK un éxito sin precedentes.
300 personas dentro y 400 personas que se quedaron fuera.
Lamento mucho la desorganización que tuvimos, pero todo nos pilló muy desprevenidos y la cosa se desbordó. Muchos amigos y conocidos se quedaron sin poder entrar.
Cuando comenzó la proyección de DEMONS había gente dando patadas a la puerta para entrar. Fue una locura.
Dentro fue una sesión de cine inolvidable, mítica.
Nunca había visto un ambiente así en un cine.
“Ha sido como ver una película con 300 amigos”, me decía una periodista de ADN.
La gente riendo, aplaudiendo, fumando, con un copazo en la mano, viendo DEMONS.
Yo que soy muy de atribuirle conciencia humana a objetos inanimados, pensé en lo contento que deberían estar los CINES LUNA, que creían que la gente ya se había olvidado de ellos, viendo como muchas personas volvían a reír y a vibrar con una película proyectada en una de sus pantallas.
Fue muy bonito.
En un momento en el que solo se cierran cines, uno abre.
En la pantalla un personaje gritaba “este cine está maldito” y la gente aplaudía. En DEMONS, unas personas veían una película de terror en un cine, al igual que nosotros. Quizá a su vez alguien veía la nuestra…
El primer chico de la cola, BENJAMÍN, había visto DEMONS diecisiete veces. SLAVA MOGUTIN estaba flipando.
MIGUEL pinchó música de cine y luego SILVIA SUPERSTAR (una de las mujeres más guapas de España) acabó poniedo a RAMMSTEIN.
Por ahí andaba DAVID FARRÁN DE MORA, BUBI CANAL, PABLO PEREZ SANMARTÍN, LAURA y HUGO, RUBY, DAVID KANO, DANIEL ENTONADO, JUAN SALIQUET, JESSICA con ANDREA y con BUMBI, PABLO BARTOLOMÉ, MARIO MARTÍN (que celebraba su cumple), EDUARDO CASANOVAS, CLEMENTINA, RAMON FANO, JIMINA SABADÚ, MARÍA ESCOTÉ, JULIO GÓMEZ, TERE VAQUERIZO, IVAN PARLORIO, PEDRO PAN, MARIO CHAVARRÍA, JAVIER CEFERINO, CARLOS DIEZ DIEZ, ELI, MATÍAS URIS, MIRANDA MAKAROFF, MAURO, COCO COCOVÍ, JAVIER MONTES…
JULIO, MIGUEL y ANDRÉS estaban felices.
Realmente fue una noche que recordaremos siempre.
Suena típico, pero no se puede decir de otra manera.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DISCONNECTED de SHY CHILD.
- ODESSA de CARIBOU