Monday, May 24, 2010

EL FIN DE LA ANSIEDAD.

Ayer por la noche estuve dudando si empalmar e ir a la fiesta que hacía FOX en los CINES IDEAL o si madrugar hoy por la mañana para ver la final de LOST en directo en CUATRO.
Como JAIME no podía, debido a sus clases, hacer ni una cosa ni otra, he decidido esperar para poder ver con él esta tarde-noche el fin de estos seis años de amor, aventura, misterio, ciencia ficción y ansiedad que ha sido PERDIDOS; la serie de televisión más rompedora desde TWIN PEAKS.



Es muy romántico decir que uno madrugó para ver el fin de LOST, pero más romántico es poder decir que uno no ha abierto el FACEBOOK (cosa que hago religiosamente cada día nada más levantarme) y que no ha abierto ningún sms de su móvil (llevo desde las 8:30 de la mañana recibiendo mensajes a mi teléfono que no pienso leer hasta hoy por la noche) por no conocer el final de mi serie favorita hasta que pueda verlo junto con mi novio, esta noche, delante de unos espaguetis con albóndigas.

Quedé con JULIO PRIETO en una de las salidas del metro de EL CARMEN para ir a RADIO CARCOMA, una emisora heavy que nos iba a entrevistar a colación de CINESHOCK.
El programa en cuestión se llama LA HORA DE VING RHAMES y es sobre cine de culto.
Estuvimos una hora muy a gusto hablando de CINESHOCK y de cine en general, tanto que salimos con muchas ganas de tener nuestro propio programa de radio…
Además los que llevan el programa nos parecieron unos chicos muy simpáticos.
El programa podéis escucharlo aquí.

Llegamos al centro, saliendo del metro de nuestra Gran Vía, y nos impresionó ver toda la calle tapada con una enorme alfombra azul de MOVISTAR.
Todo lo que sea dejar guapa a la Gran Vía me parece bien.
Esa noche se celebraban los 100 años de la Gran Vía con varios escenarios de grupos mainstream y variopintas actuaciones de chotis, cuplé y demás.
La gente decía que en Plaza de España iban a tocar grupos de LA MOVIDA…
JULIO y yo nos metimos a comer en un MCDONALDS.
Ya va siendo hora de que MCDONALDS (mi fast food favorito) saque una hamburguesa nueva de edición limitada, como detalle a los clientes de siempre.
Después de comer corrí a casa de JAIME, a pasar el sábado con él.
Mientras JAIME estudiaba sus exámenes, yo me dedicaba a la promo de CINESHOCK vía FACEBOOK.
FACEBOOK es el paradigma del relaciones públicas y del jefe de prensa en uno.
Por la tarde fuimos a los DREAMS del PALACIO DE HIELO, a ver NOCHE LOCA.

Pillamos palomitas (saladas, que las dulces me llenan mucho), COCA COLA ZERO y nos metimos en la sala.
La película nos pareció un bodrio tremendo, pero, aunque tenía muchos momentos cómicos que causaban vergüenza ajena, lo cierto es que me resultó una comedia muy tierna y divertida.
Me recordó mucho a películas mainstream americanas, de cuando era pequeño, como TODO EN UN DÍA.
Un fiel y tierno retrato de la vida en pareja salpimentado con ingenuos toques de humor de encefalograma plano.
TINA FEY y STEVE CARELL están entrañables y desprendiendo mucha química entre ellos. Viendo la película da la sensación de que se quieran mucho. Son dos grandísimos cómicos. Y uno sale del cine queriéndoles mucho también.
Ellos no pretenden llegar al fondo del alma humana, como JAVIER BARDEM, ellos llegan al fondo del alma humana tan sólo queriendo entretener.
Ah y por cierto; sale MARK WAHLBERG toda la película sin camiseta.



A la salida del cine echamos una partida a la MÁQUINA DE BAILAR.
No lo hacíamos mal del todo…
Me impresiona mucho el PALACIO DE HIELO… Como no era legal hacer un centro comercial en dicha zona, se inventaron que iban a hacer una pista de hielo con algún local alrededor y las tiendas acabaron tapando la pista de patinaje, convirtiéndose en el centro comercial que no tenía permitido ser.
Un centro comercial disfrazado de pista de patinaje sobre hielo.
Una aberración más de la España del PP.
!Y bien que lo disfruté esa noche!

Al día siguiente fuimos a ver a la tía y a la abuela de JAIME, que viven juntas.
La abuela de JAIME estaba muy mona, con una blusa de HERMÉS.
Tiene 95 años.
Lo ha vivido todo; ha pasado mucho frío y mucha hambre, pero ahora vive a gusto, calentita, cuidada y querida.
Mientras comía (poquito) un pollo con patatas nos contaba lo mucho que le gusta MIRA QUIÉN BAILA y que “debería ganar EDURNE o el torero, pero va a ganar la loca esa…”.
También nos dijo algo de que alguien estaba amenazando al hijo de ANA OBREGÓN y se me soltó una lágrima cuando comentó que últimamente se aburre mucho porque todas sus amigas ya están muertas.
Antes de que nos fuésemos con la tía de JAIME a comer a una pizzería de la zona, la abuela tuvo unas palabras para el REY de España: “El REY ya se ha puesto bueno, claro, con tanto médico… Si me pongo yo mala habría que ver qué pasa”.
JAIME la dijo que el próximo día la iba a traer una foto de su graduación, con la borla y todo. La abuela se quedó unos segundos pensativa y dijo: “Tráeme mejor una botella de vino…”.

FERDI y VERO iban a ir al cine a ver TWO LOVERS. A mi me apetecía mucho ir, pero estaba un poco cansado. Ahora me estoy levantando pronto porque estoy trabajando en el desarrollo de contenidos de una página web, y sabía que si entraba a ver la película acabaría sopinstant.
LOS FERDIS compraron las entradas y nos fuimos a cenar al LATERAL de la plaza Santa Ana.
En LATERAL se come bien, pero poco. Y muy incómodo, con los de al lado pegados codo con codo.
No lo recomiendo para nada.

La NBC ya ha confirmado cuales serán sus series para la nueva temporada.
Queremos ver un LOST donde no lo hay.
Entre mucha basura brilla THE EVENT, thriller conspiratorio muy en la onda de DAMAGES. Promete misterio. Al menos veré el piloto.
Y luego hay una sitcom con bastante buena pinta también. Se trata de BETTER TOGETHER, una serie sobre dos hermanas que son muy diferentes, con novios muy diferentes, etc… Tengo ganas de ver una sitcom ligera, de repente.

MARIO MARTIN, nuestro fotógrafo de CINESHOCK, nos citó para una sesión en su casa.
La idea era una fosa común, con JULIO, MIGUEL, ANDRES ABERASTURI y yo ahí muertos, y una aguerrida scream queen, interpretada por SONIA BRIZ, revolcándose, cachonda, entre los muertos.
Quedé con JULIO, compramos harina que simulase ser cal y fuimos para allá…
Hacía un calor…
Ya era verano.

En el baño de la casa de MARIO, ELI maquillaba a SONIA, mientras MIGUEL daba palique.
SONIA era una agitadora nocturna mítica a finales de los 90, principios de los 00. Un novio macarra la retiró de la circulación. Ahora está más buena que nunca y sigue derrochando el mismo carisma de antaño, que sigue intacto.
SONIA es muy castiza, habla como VICTORIA ABRIL.
Se enfundó un bañador muy 90’s de JESSICA ABOU NASSAR, que ha sacado una línea de bikinis y bañadores para este verano llamada SODA POP, ELI nos maquilló de muertos y tomamos posiciones en el set que había improvisado MARIO en su estudio…
Pero eso (y el último capítulo de LOST) ya os lo cuento el próximo día…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DANCING ON MY OWN de ROBYN.
- YEAR'S NOT LONG de MALE BONDING.

Si te ha gustado la actualización de hoy...