Tuesday, July 27, 2010

LOVE PARADE.

Ahora, en verano, perdonad si actualizo menos, pero con el calor que hace me cuesta mucho mantener el culo pegado en la silla delante del ordenador más de cinco minutos seguidos.
Además, el portátil da un calor… ¡Es como una estufa!



MIGUEL y yo salimos de una de las reuniones de coolhunting de ADVIRA, dónde coincidimos con SILVIA MIRALASILVIA e IVÁN PARLORIO, que estaba muy moreno.
Ahí también estaba BORJA JANUS.
Siempre salimos de las reuniones de coolhunting sintiéndonos muy importantes y muy útiles para la sociedad de consumo que tanto nos divierte.
Al salir volvimos dando un paseíllo hasta el centro atravesando Recoletos y cruzando Chueca (donde nos encontramos con ABRA, que se quiere ir ya de Madrid porque no le están yendo las cosas como esperaba) hasta la Plaza Luna. Ahí habíamos quedado con JULIO PRIETO para ir al preestreno del remake de PESADILLA EN ELM STREET, en el mítico cine CAPITOL.

En la puerta del cine CAPITOL, el nuevo FREDDY KRUEGER, JACKIE EARLE HALEY, con una camiseta de la selección española, firmaba autógrafos a gente que no sabía ni quien era.
Algunos le conocen por haber interpretado a RORSCHACH en la magnífica WATCHMEN, pero para mí siempre será el desdichado pedófilo de la maravillosa JUEGOS SECRETOS, de TODD FIELD.
Entramos y tomamos posiciones.
En cada asiento había una mano de FREDDY de cartón, de recuerdo.
Por ahí andaba EL CULEBRAS, que es el nuevo sex simbol español, y ANGIE, la de FÍSICA Y QUÍMICA, disfrazada de AMY WINEHOUSE.
De pronto salió ALASKA a presentar, como buena fan número 1 mediática de FREDDY KRUEGER que es.
Recuerdo, siendo yo pequeño, a ALASKA actuando en la tele cantando MI NOVIO ES UN ZOMBIE mientras bailaba con FREDDY KRUEGER…
ALASKA presentó al actor protagonista y comentó que el director, un tal SAMUEL BAYER, es el mismo director de algunos videoclips de MARILYN MANSON, AEROSMITH y del mítico SMELL LIKE TEEN SPIRIT de NIRVANA, el de las cheerleaders.
También comentó algo interesante y es que, hasta llegar el personaje de KRUEGER, el espectador, en el cine de terror, siempre había estado de parte de la víctima, pero que a partir del clásico de WES CRAVEN el público se pasó al otro lado, al lado del asesino, deseando que esos horribles adolescentes muriesen uno por uno en manos de ese peculiar hombre del saco con cara de pizza.

Este rehecho de PESADILLA EN ELM STREET viene precedido por frías críticas, pero lo cierto es que a mi me ha gustado bastante.
Es una película muy bonita y terrible.
Soy muy fan de FREDDY desde pequeño, yo también me compré contrareembolso su guante…
Su director podría haberse estrujado más el seso y haber dado con un lenguaje propio (como hizo AJÁ con LAS COLINAS TIENEN OJOS) y también es cierto que este nuevo FREDDY ha perdido el humor del de antaño, pero aún con todo, este remake sigue siendo un remake estupendo. Divertido y espeluznante.
Una buena puesta a punto fiel al mito.
Me gusta mucho cuando se ve el momento en el que los padres del vecindario queman a FREDDY por pederasta.
Una de las protagonistas tiene casi 40 años y hace como que tiene 17, lo que resulta muy divertido en las escenas de clase, y luego sale el actor más buenorro del momento (KELLAN LUTZ) y otro que es uno de los que más me gustan; KYLE GALLNER, visto anteriormente en EXORCISMO EN CONNECTICUT y en JENNIFER’S BODY.
Lo mejor; los momentos en los que pasamos de la realidad a las pesadillas, muy logrados.
Lo peor: la nueva cara de FREDDY.
Ojalá veamos muchas secuelas más.

Haciendo los subtítulos de MYSTICS IN BALI para CINESHOCK, entre pregunta y pregunta de respondida de FORMSPRING (la comunidad perfecta para egos desmedidos) y tras ver el impresionante tráiler de I AM LOVE (una película que me ardo en deseos por ver), a MIGUEL y a mi nos entró el hambre y bajamos a por una DOMINO’S a la plaza de Alonso Martínez.
Ni en el BULLI pueden repetir semejante delicia…
Qué pizza tan gorda, tan jugosa y tan sumamente grasienta.
Yo siempre la pido de doble extra de queso, jamón y champiñón.
MIGUEL a veces se la pide de cuatro quesos y a veces mitad cuatro quesos, mitad STRAVAGANZZA, que es una especialidad que lleva todo.
La pizza es una comida tan festiva… ¡Mola tanto comer pizza!



Por cierto, y ya que ha salido el tema del fast food, es hora de hablar del gran versus del verano al respecto; la CALIFORNIA GRILL del MCDONALDS versus la CHICKEN TENDERGRILL del BURGER KING.
Sabéis bien que yo soy de MCDONALDS, no de BURGER, pero también sabéis que siempre digo la verdad y esta vez no puede ser menos… Gana la CHICKEN TENDERGRILL del BURGER.
La CALIFORNIA GRILL pretende ser la novedad del momento en el MCDONALDS, pero ni sorprende como ocurrió en su día con la MC INDIA, ni arrebata como la MANHATTAN DELI, ni convence como la MAC. La CALIFORNIA GRILL viene a ser como la NYCRISPY, pero con otro tipo de salsa diferente que no está mal, pero que tampoco está como para tirar cohetes.
Mucho más rica está, sin lugar a dudas, la CHICKEN TENDERGRILL, nueva hamburguesa de pollo del BURGER, esta vez de pollo a la plancha.
Es cierto que las mejores hamburguesas de pollo siguen siendo las del KFC y también es cierto que el filete de pollo de la CHICKEN TENDERGRILL en cuestión es demasiado finito, pero da igual; es una hamburguesa muy rica y recomendable.
Y muy de verano.

Esperando a que llegase JAIME de la playa me puse a ver LADY IN BLUE, el nuevo spot que ha rodado DAVID LYNCH para DIOR. Bueno, yo creía que era un spot, pero finalmente resultó ser un maravilloso cortometraje en toda regla de casi 20 minutos.
Un lujo.
Tras la magnífica INLAND EMPIRE tenía tantas ganas de ver algo nuevo de LYNCH…
LADY IN BLUE es un espectáculo inolvidable.
Una historia de amor y de misterio, del misterio del amor.
Shangai nunca fue una ciudad tan turbadora. Y MARION COTILLARD nunca estuvo mejor. Aquí se adapta como un guante al lenguaje de LYNCH, que no es un lenguaje fácil.
No me gusta la textura de la cámara digital, la veo cutre, pero qué se le va a hacer… He de aceptar que es el futuro y que el futuro ya ha llegado y ya está aquí.
Necesito que LYNCH haga cine.

JAIME se había bajado, por fin, THE HUMAN CENTIPEDE y nos pusimos a verla después de cenar.
A ver por dónde empiezo…
THE HUMAN CENTIPEDE es una cumbre del cine de terror.
Una película verdaderamente escalofriante.
Acostumbrado a un cine de terror simpático y festivo, es de celebrar toparse con una película tan sumamente terrorífica. Una película que da miedo de verdad. Sin tonterías. Sin humor ni ironía.
La historia ya la conocéis; un científico loco (tremendo hallazgo de casting, por cierto) que rapta a tres personas para hacer con ellas un ciempiés humano cosiéndoles la boca al culo del otro para que se vayan pasando la comida de unos a otros…
Viendo el tráiler da la impresión de que no hay más que ver que lo que en él aparece, que el tráiler lo destripa todo… Pues para nada. En la película ocurren muchas más cosas que en el tráiler y mucho más fuertes.
JAIME es la primera vez que a punto estuvo de quitar la película porque no lo soportaba más.
Obra maestra.

El miércoles de RADIOSHOCK llamamos a JIMINA y a CLEMENTINA para que viniesen.
Cogí el metro en Callao para ir a la emisora, que está en el metro de El Carmen. En la plaza estaba siendo el preestreno de la nueva KARATE KID, con el hijo de WILL SMITH.
Más tarde, JAIME, que estaba en Sol esperando a una amiga con la que había quedado, me contó que asomados en el balcón del reloj de la Puerta del Sol estaban ESPERANZA AGUIRRE y JACKIE CHAN…
Qué maravilloso es Madrid.
Llegamos a la radio.
Los chicos del programa de antes, que es de fútbol, se quedaron flipando al ver el minishort de CLEMENTINA y la minifalda de JIMINA.
Acabó su programa y comenzó el nuestro. Pero mejor que los escuchéis vosotros mismos…
Aquí podéis descargaros los programas que ha habido hasta ahora:
El primero.
El segundo, que yo no salgo porque me pilló en la playa, pero en el que me fui muy bien sustituido por JIMINA.
El tercero.
Y el cuarto.

Al día siguiente era el cumple de PATI.
Nos recogió a JAIME y a mí en Argüelles y nos fuimos a Aravaca, a su casa.
La regalé un abridor de botellas que eran unos dientes, como para abrir las botellas con los dientes, y una macetita que daba tréboles de cuatro hojas, para tener mucha suerte.
VIOLETA, mi ahijada, ya anda sin parar, como loca.
MIRIAM, su hermana, de 6 añitos, jugaba con una amiga suya a cantar y a bailar el WAKA WAKA de SHAKIRA. Una disfrazada de princesa DISNEY y otra de sevillanas.
SHAKIRA quiere ser sexy, pero es una cantante para niños.
Llegaron los amigos de PATI al cumple y PATI sacó una tortilla de patatas increíble que preparó en un segundo. Una tortilla jugosita por dentro… JAIME decía que era de las mejores que había probado nunca, mejor que la de su madre.
Me dio por abrirme una FANTA ZERO, que está riquísima.
Unas amigas de PATI me contaban una rencilla que tenían con una de las vecinas, en plan MUJERES DESESPERADAS. Robos, lanzamientos de COCA COLA a cabezas ajenas… Maravilla.
JAIME y yo nos pusimos los bañadores (él uno gris y yo uno rojo) y nos dimos un baño en la piscina, de noche, con MIRIAM y su amiga.
Nos tomamos la tarta fresquitos. Una tarta muy rica de OREO que había hecho MIRIAM con PATI.

R.I.P
OLGA GUILLOT.
Tumbado en el asiento trasero de nuestro SEAT SUPERMIRAFIORI, volviendo de Gandía. Mi cabeza en el regazo de mi madre. “Pon la cinta de OLGA GUILLOT”, le decía ella a mi padre. “No la encuentro, búscala tú”.
Mi madre hurgaba en el cajón de las cintas que había entre conductor y copiloto. Cassettes de gasolinera de JULIO IGLESIAS y RAFFAELLA CARRÁ. “Toma”. Entonces sonaba una extraña voz como de señora. Una voz mágica, trágica y simpática a la vez, única, que cantaba “VOY a mojarme los labios con agua bendita, para borrar los besos que un día me diera tu boca maldita…”
Y yo, tumbado en el regazo de mi madre, con 6 años, flipando, claro.
R.I.P.
OLGA GUILLOT.



Canciones para el IPOD:
- TEENAGE DREAM de KATY PERRY.
- QUÉ SABES TÚ de OLGA GUILLOT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...