Sunday, August 08, 2010

PLAYMATE SECUESTRADA.

Y llegó el último CINESHOCK de la temporada, el CINESHOCK de verano.
Los CINES LUNA eran una sauna-invernadero.
Como de costumbre, tremenda cola de aficionados a la serie B desde las siete de la tarde.
Llegó SILVIA MIRALASILVIA guapísima, vestida con un look de lo más TIKI, acorde con la primera película que íbamos a proyectar. Se abrieron las puertas y SILVIA comenzó a repartir entre los asistentes los 500 pay-pays que habíamos comprado para la ocasión.
Los íbamos a necesitar…



ABRA, OTTO, PABLO PEREZ SANMARTÍN, ESTHER LEBRATO, ABI, BUBI CANAL, MARÍA ESCOTÉ (rubia), etc, tomaron asiento, cada uno con su copa de ABSOLUT.
Se apagaron las luces y la gente comenzó a chillar, ansiosa por volver a recuperar el cine como experiencia colectiva.
Recuerdo cuando hicimos el primer CINESHOCK, en febrero, con todo el mundo pasando frío, y ahora en julio con todos los asistentes asados.
CUCA GARCÍA VINUESA le pedía a ZAPATERO que respetase a la gente cristiana y que se dejase de tanta eutanasia y de tanto aborto.
Después vino un vídeo de PERSIA LUJÁN con escenas de películas y de programas de televisión de gente bajando escaleras. De fondo, la voz de CONCHA PIQUER.
Un vídeo homenaje a LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, para saludar al verano. Me sorprendió lo mucho que gritó la gente al aparecer en pantalla DAVID HASSELHOF, no sabía que era tan querido por el público español… Cuando apareció PAMELA, como era de esperar, la gente se desgañitó igualmente.
Una secuencia gore, festiva y calentorra de HOLLYWOOD CHAINSHAW HOOKERS, ISASWEIS (una de las musas de CINESHOCK) poniéndose un gorro… y comenzó la película.

En la sala 1 de los CINES LUNA hacía un calor infernal, pero la gente no podía dejar de mirar la pantalla en la que sucedía MYSTICS IN BALI.
Una cumbre del fantástico tiki.
Magia negra y palmeras.
Atrevidísimos efectos especiales para una historia de amor imposible en Bali, truncada por las malas artes de la bruja leák.
La gente boquiabierta.
Entre película y película, otra copa de ABSOLUT y los vídeos de EMO DÍAZ. Un cumpleaños con zombies. Todo muy cute.
Tras el maravilloso corto LADY BLUE, que DAVID LYNCH ha dirigido para DIOR (la primera vez que se ha podido ver este corto en pantalla grande), comenzó EVIL TOONS.
Tetas, dibujos animados y DAVID CARRADINE.
Entonces ocurrió…
El respetable, con el calor, se volvió loca y comenzó a desnudarse. Los chicos hicieron shirtless, ABI se quedó en tetas y JIMINA y CLEMENTINA se quedaron en tanga.
La gente, sudada, se ponía cachonda consigo misma.
Hasta el proyeccionista se desnudó.
Muy CINESHOCK todo.

Tras el CINESHOCK nos fuimos con DIANA y con el gitano marica de OT al MONTAÑA SAGRADA.
Ahí estaba ESPAUN, que me dijo que acababa de terminar de rodar un corto que me muero por ver, NATALIA FERVIÚ (que venía emocionada del concierto de NINA HAGEN), BERTA MUÑOZ, SANTI, SERGIO OCHOA… Yo estaba sin voz de los aires acondicionados.
JULIO y yo hicimos bomba de humo y nos fuimos al OPEN 25 a por una pizza.

JULIO me habló de una película que es como una especie de MISERY teen; THE LOVED ONES. La historia de una adolescente psicópata obsesionada con que el guapo del instituto la lleve al baile de fin de curso…
Trailer aquí.

En Madrid, este mes de agosto, hay tres exposiciones que hay que ver; la de FELLINI en la CAIXA FORUM, la de los quinquis en LA CASA ENCENDIDA y la del surrealismo en MAPFRE.
El otro día estuve con JAIME en la de FELLINI y salimos con muchas ganas de volver a ver LA STRADA y LA DOLCE VITA, por no hablar de 8 Y MEDIO, claro.
El montaje de la exposición es normalito, pero el contenido es espectacular, con páginas de noticias de los diarios de la época con los sucesos en los que FELLINI se basaba para las secuencias más famosas de sus películas, los spots falsos de televisión que el autor de AMARCORD dirigió para GINGER Y FRED, etc…
En una de las esquinas de la exposición vimos unas fotos de ANITA EKBERG, la que se bañó en la Fontana di Trevi, defendiéndose de los paparazzi (término que inventó el propio FELLINI) con un arco y unas flechas.
Qué musa.
Una época de glamour que ya no volverá.
No os la perdáis.

Inmediatamente después JAIME y yo bajamos a los PRÍNCIPE PÍO a ver TOY STORY 3.
Todo un ritual íntimo aquello de ir al cine a ver la última película de PIXAR, como cuando vamos a ver la última película de WOODY ALLEN.
Cuando uno entra a ver una película de PIXAR sabe que hora y media más tarde va a salir siendo mejor persona…
Nos tomamos un helado en el BURGER KING.
El BURGER KING de PRÍNCIPE PÍO ha cambiado. Ahora parece un plató de programa de televisión de música joven de los 80 (como TOCATA y A TOPE) y… ¡tiene barra libre de refrescos!
Pillamos las entradas (con la tarjeta CINESA nos regalaron unas COCA COLAS) y, algo nerviosos, excitados, como dos niños, entramos a ver la nueva película de PIXAR…



Primero, ya se sabe; el corto de PIXAR de rigor.
Cada vez mejores.
En esta ocasión, con DAY AND NIGHT se han marcado una gran chulería; un corto de 2D imposible de entender sin el 3D y un corto de 3D imposible de entender sin el 2D... Y con un mensaje precioso acerca de "la diferencia".
Cuando me enteré de que PIXAR preparaba TOY STORY 3 lo primero que pensé fue que lo hacían para descansar de tanta excelencia, tras la brillante racha de RATATOUILLE, WALL-E y UP. “El año que viene es como si hubiese película de PIXAR”, me dije.
Me equivoqué.
TOY STORY 3, desde su cartel, vende la idea de ser una película ligera, una divertida y agradable continuación de las aventuras de los muñecos más famosos del cine. No es eso. Es otra cosa…
CLEMENTINA dice que desde el minuto 5 de película no paró de pensar en la muerte…
Yo en el minuto cinco ya estaba echando el moco.
TOY STORY 3 es la mejor película de su saga y una de las mejores de su estudio, muy a la par con RATATOUILLE y con UP y es que PIXAR ha dado con una fórmula demoníaca consistente en hacer saltar los resortes de la emoción del adormecido corazón de adulto, devolviéndote a la infancia pérdida de un golpe seco.
Una divertida y terrorífica película que muestra el miedo a que te dejen de querer como ninguna otra película lo había mostrado antes.
Ojo con la cruel historia del osito LATSO y con el personaje del bebé…
Para aquellos niños extra-sensibles que, como yo, atribuíais cualidades humanas a seres inanimados, esta es vuestra película. Ah, y un final digno del mejor CLAUDE SAUTET…
PIXAR está haciendo el mejor cine que se está haciendo ahora mismo y no me extrañaría nada que cualquier año, en lugar del OSCAR les diesen el NOBEL.
Salí del cine con las gafas de 3D empañadas de tanto llorar.

Al día siguiente JIMINA celebraba su cumpleaños en PICNIC, antigua tetería Nº1.
CLEMENTINA apareció con un vestido (muy 90’s como de novia de VANILLA ICE, con la bandera de los US de A) de JESSICA ABOU NASSAR para SODA POP.
MIGUEL se pidió un coctel de TÍA MARÍA, vodka y leche, o algo así.
Llegaron los amigos de JIMINA, cada uno de su padre y de su madre, VICTOR BALAGUERÁ apareció y le regaló a JIMINA unos caramelos con forma de corazón y con un mensaje escrito en cada uno de CREPÚSCULO; unos de vampiro que eran fríos como la muerte y otros del hombre lobo que llevaban canela y eran cálidos y ardientes. De la marca SWEETHEART. Maravilla.
Por ahí andaba NACHO VIGALONDO, que me estuvo hablando de lo contento que estaba con el rodaje de EXTRATERRESTRE, su nueva película.
Quiere coger el ritmo de hacer una película al año, de bajo presupuesto, con pocas localizaciones.
El tiempo es oro.
De pronto apareció la co-presentadora invisible de VUÉLVEME LOCA. La guapa no, la otra, la fea. JULIO dijo que se parecía a ALF y era igual-igual.

Quedé con PATI en la esquina del CAFÉ COMERCIAL de Bilbao para ir a comer por ahí.
PATI buscaba unos zapatos de tacón rollo BEYONCÉ, pero no encontraba los que quería. Yo me metí en la FARMACIA a por unos BUCOMETASANA, que tenía la garganta fatal de tantos aires acondicionados y ahora que soy locutor de radio he de cuidar mi voz. Lo mismo hasta me la aseguro, como hizo JULIA OTERO…
Fuimos a comer a una hamburguesería nueva que han abierto en Hortaleza con Gravina; SAN WICH.
Los dueños son chilenos y las hamburguesas están riquísimas.
Yo me pedí una que llevaba rúcula y pesto rojo con tomates secos que estaba realmente increíble. Ojo con esta hamburguesería.
El café fuimos a tomárnoslo a HAPPY DAY, la tienda esta americana cursilona que hay en Espíritu Santo. Pedimos una tarta que era blanca por fuera y roja por dentro (que no estaba mal) y una mini-palmera de chocolate rosa que estaba deliciosa. Hablando de nuestras cosas y de la prohibición de los toros en Cataluña…

Ojalá prohíban los toros en toda España.
Me siento profundamente atraído por la estética de la tauromaquia, por su imaginería religiosa, la sangre, el peligro… un mundo cerrado sobre si mismo y ancestral dentro de un mundo moderno y futurista, pero… la tortura a los animales me aberra.
No lo puedo soportar.
Bastante ha durado ya.
Tiene que salir una ley que prohíba la tortura a los animales sea en el contexto que sea y punto.
De todos modos tengo que decir que me da mucha pena que la prohibición de los toros en Cataluña tenga tan poco que ver con el amor a los animales y tanto con otras cosas…

Aquí tenéis los dos últimos programas de RADIOSHOCK para que os los bajéis y podáis escucharlos en el metro, en el gym o planchando. CLEMENTINA, TOY STORY 3, pollas gigantes de goma, MIREM IBARGUREN, historias de extrarradio, JIMINA SABADÚ, drogas, Madrid en verano, SPLICE, abusos sexuales en la Seguridad Social…
Aquí tenéis el penúltimo y aquí el último.
Y este miércoles más RADIOSHOCK, en RADIO CARCOMA.COM, de 20:00h a 21:00h y luego podéis volver a escucharlo a las 05:00h de la mañana y los jueves a las 14:00h.

Si tenéis cualquier consulta o pregunta que hacerme, no os cortéis. Pinchad aquí.

Y todos a coger el nuevo número de EAT ME, publicación gratuita que podréis encontrar en diferentes locales de Malasaña.
Ahí me veréis la foto de MARIO MARTIN en la que salimos comiéndonos viva a CLEMENTINA.

Próximamente en POPY B: LAS JOYAS DE LA CORONA, el epílogo de LOST, LA CENIZA BAR, punkys de Madrid, rodajes apetecibles, la mediga pija, ORIGEN de CHRISTOPHER NOLAN, 8MADRID, pasta de verano, zumos y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE 4:
- POWER de KANYE WEST.
- WHY DO FOOLS FALL IN LOVE? de FRANKIE LYMON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...