Wednesday, October 27, 2010

50 MILLONES DE AMIGOS.

Esa tarde, abrimos las puertas de los míticos CINES LUNA para homenajear al gran JOHN HUGHES dentro de la programación del festival CULTURA POP.
Yo he vivido dos juventudes paralelas; la mía propia y la juventud de las películas de JOHN HUGHES.
Ambas igual de reales.
Tengo recuerdos de mi juventud que no pertenecen a mi vida, sino a películas como EL CLUB DE LOS CINCO, DIECISÉIS VELAS, UNA MARAVILLA CON CLASE, LA CHICA DE ROSA… Esa noche volvíamos a disfrutar de LA MUJER EXPLOSIVA y de TODO EN UN DÍA en pantalla grande.



Encontramos una cartera con 50€ en el suelo y se la dimos a JIMINA para que durante la presentación del evento preguntase por el tal RAFAEL, dueño de la cartera.
El susodicho alucinaba con la cartera siguiese teniendo los 50€.
Trailers de películas de JOHN HUGHES, SÓLO EN CASA, el spot de PRINGLES que hizo BRAD PITT cuando era joven y comienza WEIRD SCIENCE…
Las nuevas generaciones que se criaron con el remake televisivo, alucinaban con KELLY LE BROCK.
LA MUJER DE ROJO, esposa de STEVEN SEAGAL.
En los 80, ella y KIM BASINGER eran las tías que estaban más buenas del mundo.
Nerds, hormonas desatadas, estética ATARI…
JOHN HUGHES, sin posiblemente él saberlo, se ha convertido en un cineasta con tanto sello propio como BERGMAN.
Un descanso entre peli y peli y después la divertidísima TODO EN UN DÍA.
Ser joven sin FACEBOOK.
Maravilla.

Saliendo de la presentación del nuevo curso de coolhunting en el IED (encantador el alumnado de este año), quedé con MIGUEL AGNES para tomar una hamburguesa y charlar de nuestros planes.
Por aquello de variar fuimos a SAN WICH, la hamburguesería chilena, en Hortaleza esquina con Gravina.
Me pedí una hamburguesa llamada A LO POBRE que no estaba nada mal.
Se nos hizo tarde para ir a la clausura de los eventos VICE-CAMPER, así que me fui a casa.
JAIME y yo vimos un par de YOU TUBES de SCARE TACTICS, el programa de cámaras ocultas de terror que arrasa en los US de A.
Me encanta el de MISERY y el de la chimenea…
Después nos pusimos un capitulito de 30 ROCK, que es una serie con la que me río mucho.
TINA FEY me recuerda tanto a JIMINA…

JULIO, MIGUEL y yo habíamos quedado con JAIME y con ELI en el HAAGEN DASZ de Paseo del Pintor Rosales (la calle en la que vive ALMODÓVAR) para ir juntos a la fiesta de la CASA JÄGER; una misteriosa fiesta en una casa de la que no teníamos la dirección. Un autobús nos llevaba desde el PUB SHAMROCKS hasta la desconocida mansión donde iba a tocar LIARS, CRYSTAL FIGHTERS, etc…
En la puerta del pub estaba DUNIA, NEREA, IVÁN PARLORIO con unos colegas, con MARIO CHAVARRÍA, JAVIER CEFERINO…
Nos subimos en el autobús.
La casa finalmente resultó estar en Torrelodones, donde mi padre pasaba los veranos.
De hecho las cenizas de mi padre las esparcí ahí, en Torrelodones, en la finca EL PENDOLERO.
Hubo un momento que subiendo una carreterita, me ilusioné pensando que lo mismo íbamos a la casa de FRANCO, a EL PICO, pero finalmente el autobús giró y subió, en la oscuridad de la noche, hasta la mansión donde CARLOS SAURA rodó ANA Y LOS LOBOS.
Así tal cual me lo dijo BRAYS EFE.
CRYSTAL FIGHTERS tocaron donde la gran RAFAELA APARICIO, abuela de España, gritaba para que dejasen de acosar a GERALDINE CHAPLIN, hija del cine.



En la casa había una habitación de chica muy divertida, con globos como de baile de fin de curso en el techo, una cama muy cosí y un baúl con disfraces.
También había una habitación de chico rollo graffitero.
Nos encontramos con HUGO MULHOLLAND. Encantador.
Me pedí una COCA COLA y en lugar de una COCA COLA me dieron un SCHWEPPES COLA que sabía a FLASH. Muy mal.
Yo no bebo, pero la gente se quejaba de que no había barra libre. Supuestamente habíamos sido invitados a una fiesta super exclusiva en la que sólo cabíamos 500 personas, pero luego había que pagar las copas con unos tickets… Un tanto cutrón.
Varias amigas me dijeron que sólo habían venido con 10€ en el bolso pensando que, obviamente, iba a haber barra libre… Luego, PAJARÍN dijo: “si lo se voy a la fiesta del NEO2, que había barra libre de TANQUERAY”.
Me pedí un perrito caliente (que estaba delicioso) y me encontré con LA BOLI, que acaba de hacer el último spot de CAROLINA HERRERA.
NOEL había venido con ALICE, su nuevo affair. CAROLINA GALIANA, que acaba de hacer el estilismo del último vídeo de EL GUINCHO, estaba contentísima porque la han cogido para hacer el nuevo vídeo de los SCISSORS SISTERS.
Me pedí una hamburguesa, que no estaba mal y estuve un rato charlando con HYUNHA PARK. Estaba todo el mundo en la fiesta; ESPAUN, MIRANDA MAKAROFF (que es un amor), CARLOS (uno de los dueños de LA REALIDAD, punto de encuentro del momento), LA CRAWFORD con PEPINO MARINO (con los que estuve hablando acerca de que el papel que va a hacer ANTONIO BANDERAS en LA PIEL QUE HABITO debería hacerlo RAPHAEL), MARÍA ARCAS, TERE VAQUERIZO que charlaba con LUIS TAMAYO, etc…
Cuando se nos acabaron los tickets nos fuimos.
MIGUEL se quedó con BOLI y con una folla-futbolistas muy guay que había ahí dándolo todo.
Cogimos un autobús de vuelta. ELI vino a dormir a casa.

JAIME y yo fuimos a los CINES LUNA, donde habíamos quedado con ELI, JIMINA SABADÚ (la TINA FEY española), MARIO MARTIN (nuestro fotógrafo), EMO DIAZ, JULIO y MIGUEL para hacer la nueva foto de CINESHOCK, que ya de entrada os digo que va a ser el obús. No os cuento nada, ya que lo suyo es verlo…
Estuvimos tres horas para una foto… Eso sí, os aseguro que va a ser un fotón fuera de lo normal...
Tras la sesión, cogimos el autobús 133 dirección a LA VAGUADA.
TACO BELL (que hasta que no abran el de Bilbao tenemos que ir al de LA VAGUADA) y LA RED SOCIAL.

LA RED SOCIAL es una obra maestra como la copa de un pino.
Lo que debería haber sido WALL STREET 2 y no le ha salido, lo es LA RED SOCIAL.
DAVID FINCHER ha demostrado ser un cineasta muy elegante cediéndole todo el protagonismo al guión del gran AARON SORKIN, aunque claro, el ritmo es de FINCHER.
Una interesantísima película acerca de la soledad camuflada, de los celos y las envidias que genera la ambición, que pasa en un suspiro.
El prólogo es espectacular y el final precioso.
Todo el reparto está estupendo, incluyendo, obviamente, a JUSTIN TIMBERLAKE, pero el que se lleva la palma es ANDREW GARDFIELD.
Viendo EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS ya predije que iba a hacer grandes cosas…

El CINEMANÍA de este mes sale con 15 portadas, celebrando los 15 años de la revista.
La idea me encanta.
Recuerdo cuando, siendo un adolescente, me compré el primer número de CINEMANÍA, con EMMA THOMPSON en la portada…
Este mes hay portada con; HARRY POTTER, ARAGORN, AVATAR, GLADIATOR, SPIDERMAN, CREPÚSCULO, ALEX DE LA IGLESIA, STAR TREK, MATRIX, TOY STORY, BATMAN, SARAH JESSICA, JACK SPARROW, DARTH VADER y TONY SOPRANO.
Me gusta que hayan incluido a TONY SOPRANO entre las portadas, ya que la tele ahora es cine.
Yo hubiese cambiado la de STAR TREK por una de LOBEZNO y la de ALEX DE LA IGLESIA por una de TORRENTE.
Quiero la de CREPÚSCULO, que es la más chula de todas.

Aquí tenéis los dos últimos programas de RADIOSHOCK.
El de hace dos miércoles, con CLEMENTINA hablando de la ouija, de los haters de internet, de PATTY MIRANDA, BURIED, JANET KAY, el FORMSPRING y BANKSY en LOS SIMPSON y en Donosti… Descargar aquí.
Y el de la semana pasada, con PABLO MUDHONEY VÁZQUEZ charlando distendidamente acerca de DIDI HOLLYWOOD, LA RED SOCIAL, PUSSY, la extraña muerte de SONDRA MOZAROVSKY, la expresión artística y sus límites morales, habitaciones de hotel, la simetría en el cine de BIGAS LUNA, FRED LOWERY, los mineros, el frenadol, la policía y la barra libre… Descargar aquí.
Esta tarde, a las 20:00h en directo desde la web de RADIO CARCOMA y mañana jueves, otra vez a las 14:00h

Y este domingo, 31 de octubre, celebramos HALLOWEEN con CINESHOCK.
A las 22:00h THE MIDNIGHT HOUR (1985), clásico de culto de Jack Bender (LOST), que cada año pasan religiosamente por la tele de los US de A.
Temática HALLOWEEN, ambiente teen de instituto americano, maldiciones, vampiros, zombies, vampiros y humor.
Y a las 0:00h, la hora bruja, TRICK OR TREAT (MUERTE A 33 R.P.M.) (1986).
Slasher metalero de CHARLES MARTIN SMITH. Marginados de instituto, rock, KISS, OZZY OSBOURNE, discos diabólicos que se escuchan al revés y HALLOWEEN.
Una fiesta de cine.
La anti-filmoteca.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- STARE INTO THE SUN de GRAFFITI6.
- SLOW de TWIN SHADOW.

Y si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...