Thursday, October 21, 2010

PARANORMAL ACTIVITY 2 PATROCINA GRAN HERMANO.

JAIME y yo desayunábamos unas tostadas con mermelada de melocotón, otras con tomate, aceite de oliva y queso y un té muy parecido al CHAI TEA LATTÉ (que JAIME ha encontrado en el TEA SHOP), mientras leíamos EL PAÍS.
En el suplemento hombre de EL PAÍS SEMANAL venía una interesantísima entrevista de siete páginas a LUIS VENEGAS hablando de miles de fotógrafos, de GLEE, de LADY GAGA, de ANA BELÉN… Cultura pop a 1.000 por hora.
No puedo esperar a tener la nueva CANDY en mis manos…



Al mediodía fuimos a casa de los padres de JAIME a tomar un arroz a banda (cada vez que me como un arroz a banda pienso en “A band apart” de Godard…) de madre como Dios manda. Y por la tarde quedé con JULIO y con ELI para dar un paseo.
Nos comimos una rosquilla de chocolate en la terraza del STARBUCKS de Sevilla.
Riquísima.
Ahí estuvimos charlando acerca de la emocionante cabecera que BANKSY ha diseñado para LOS SIMPSONS, con niños coreanos explotados fabricando deuvedés de la serie y rellenando de algodón los muñecos de BART.
Me encanta el momento del unicornio…
Lo más increíble ya no es tanto BANKSY por hacer semejante entradilla, sino la FOX por emitir algo que les deja en tan dudoso lugar.
Yo creo que en BANKSY S.A. pretendían que la FOX censurase la cortinilla o que no la emitiese directamente, pero la FOX ha sido lista; sabe bien, justo después del caso KATY PERRY-BARRIO SÉSAMO, que el no emitir algo hace que ese “algo” adquiera el doble de publicidad.

También salió el tema de la colaboración de LANVIN para H&M.
Como si lo viera; a partir de ahora todas la pokeras de extrarradio con hombreras…
Y de nuevo todas las aspirantes a estilistas haciendo cola desde la 6 de la mañana, como es menester.
Los codazos de toda la vida de las rebajas versión 2.0.
Otra historia que salió a la palestra del STARBUCKS fue la inminente apertura del nuevo TACO BELL de Bilbao, en la alta Fuencarral.
Ya no tendremos que ir hasta LA VAGUADA para comernos un taco GSB.

Volviendo a casa me encontré con DIEGO, COSMOS COSMETIQUE.
Parece que fue ayer cuando se colaba en el EN PLAN TRAVESTI a la tierna edad de 14 años…
Ya es mayor de edad y ahora toca en una girl band de rock duro. Hace de segunda voz.
DIEGO me contó que había estado en un DAILY PRICE y que se había comprado EL VALLE DE LAS MUÑECAS de MARK ROBSON.
Maravilla.

Al llegar a casa, terminé un texto que tenía que entregar para MADRIZ, acerca de los cotilleos de internet, y nos pusimos a cenar. Jaime hizo el experimento de mezclar pesto clásico con mermelada de tomate, como aderezo para carne. Mmmmmmmm.
Nos pusimos a ver el primer capítulo de la séptima temporada de MUJERES DESESPERADAS.
SUSAN se ha puesto trabajar de web-cam girl.
En esta nueva temporada aparece una actriz que me encanta; LAINIE KAZAN (madre de ANDREA en SENSACIÓN DE VIVIR)

JAIME me contó que a un príncipe saudí había se le había ido la mano y había matado a su esclavo sexual en un hotel de cinco estrellas.
La nueva película de BIGAS LUNA debería haber sido esa, y no DIDI HOLLYWOOD.

Me terminé REFLEJOS EN UN OJO DORADO, de CARSON MCCULLERS.
Sus personajes te acompañan al cerrar el libro, por las aceras…
Es una novela corta. No es como esos best sellers que venden al peso. En una balanza pesa menos que LOS PILARES DE LA TIERRA, pero ciertamente pesa mucho más…
CARSON MCCULLERS sabía ver el polvo que había debajo de las alfombras sin necesidad de levantarlas.
TENNESSEE WILLIAMS se llevó a CARSON MCCULLERS a vivir con él y con su novio cuando esta ya era muy anciana.
La bajaban a la playa en brazos.
Yo hubiese hecho lo mismo.



Miré mi FACEBOOK y mis preguntas del FORMSPRING, con los personajes de MCCULLEN aún merodeando alrededor mío.
Esa noche cenamos con COCA COLA ZERO SIN CAFEÍNA.
Muchas noches, entre semana, no tomamos COCA COLA ZERO para poder dormir bien. Ahora podemos. Y está riquísima!
Obviamente COCA COLA es imposible que saque un producto que no lo esté.
Después de cenar nos metimos en la cama a revisar LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC.
Maravilla.
PAUL NEWMAN está increíble en su papel de homosexual reprimido, fracasado y alcohólico.
ELIZABETH TAYLOR (pese a ser un enorme mito del cine con una belleza descomunal) no llega a la altura de su personaje, la maravillosa MAGGIE LA GATA.
Pero lo mejor de toda la película, aparte de la sorna, la mala leche, la viva emoción y los lapidarios diálogos de TENNESSEE WILLIAMS, es el actor que hace de padre millonario al borde la muerte; el gran BURN IVES.
Se queda con la función.

El invierno siempre es menos frío con GRAN HERMANO.
Aparece MERCEDES MILÁ, cada año más loca, desatada e imparable, con una falda como de LA REINA ANÓNIMA de GONZALO SUAREZ y con un corsé de MAYA HANSEN que le hace unas tetas de MEGAVIXENS.
La cosa empieza mejor imposible.
Un GRAN HERMANO paleto-futurista, con una cabecera muy ALL IS FULL OF LOVE y en la casa esa decoración típica de piedras, bambú y futurismo retro del PACHÁ. Y dos personajes míticos; JULIO GRANADO EL FEROZ (sex simbol) y LYDIA (icono mariliendrístico).
JHOTA, el retroregetonero, se llevará muy mal con DÁMASO, que es de las juventudes del PP. O quizá se hagan amigos, quién sabe. Ojalá.
Hay un sordo que habla de una manera muy simpática.
El casting de este año es muy MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA. Demasiado, tal vez.
Yo siempre me suelo enganchar a GRAN HERMANO de la mitad para el final, cuando las relaciones personales, los amores y los odios están al pil-pil. En los primeros programas siempre hay demasiada gente yendo de cordial…
GH siempre triunfa porque, en cierto modo, es como hacer un grupo de amigos nuevo cada año.


* Las (últimas) mejores preguntas de mi FORMSPRING:

- ¿Podrías resumir tu historia/relación con JAIME en cinco o seis líneas? (Leo tu blog desde el principio y me gusta mucho cómo lo fuiste contando según fue pasando, casi sin detalles, pero me gustaría ver cómo lo resumes pues ahí estará la esencia...)
Yo, antes de conocer a JAIME, de vez en cuando iba a una vidente a que me leyese las cartas.
Desde el día que le conocí no he vuelto a ir.
Ya no me hago preguntas acerca de mi futuro.

- ¿Has tenido que tomar, como consecuencia de alguna circunstancia de tu vida, pastillas para dormir?
Nunca. Duermo como un bebé. Y tengo que decir que he dormido en sitios y en circunstancias en las que es muy difícil dormir...

- Una de mis escenas preferidas es el principio de CARRIE, con las chicas desnudas cambiandose en el vestuario, la música, la fotografía... CARRIE duchandose hasta que empieza a sangrar por la regla. (Soy gay eh?) Dime una de tus escenas favoritas del cine.
NASTASSJA KINSKI caminando sobre un cable de alta tensión en el desierto de Las Vegas, en CORAZONADA.

- POPY, siempre que me encuentro con un tío inteligente éste me pone. Bueno, si sobrepasa los 30 años más aún. ¿Soy una rara?
¿Rara por qué? Lo raro es que el resto de mujeres no piensen como usted.

- POPY, a veces pienso que soy una pedazo de guarra, pero no lo entiendo, porque soy un chico hetero y no tengo ninguna fantasía gay de ningún tipo. ¿Qué me ocurre?
Pues que es usted un ser humano evolucionado, obviamente.

- DANI MARTÍN dijo que BOB DYLAN és un pesado. Que le tenemos que decir?
Sólo tiene gracia decir que BOB DYLAN es un pesado si eres DAVID BOWIE.

- ¿Ha hablado ya en el FORM de BEYONCÉ? No lo recuerdo, la verdad...
Alguna vez.
Me encanta BEYONCÉ. Es una jaca. La TINA TURNER de los doble 0.

- ¿A la GENERACIÓN POST-WINDSOR le afecta la crisis? ¿cuál es su postura al respecto? ¿tiene algo que ver en la génesis del concepto?
El incendio del WINDSOR fue el culmen de la especulación inmobiliario cuya burbuja generó la crisis en España, pero nosotros mirábamos ese incendio maravillados, como si fuese una falla.
La GENERACIÓN POST-WINDSOR sabe darle una vuelta a las cosas.

- Ya te han preguntado la peli, pero ¿con qué canción lloras siempre? Yo con alguna de SIGUR ROS y ni siquiera sé por qué.
Yo con FRENTE A FRENTE de JEANETTE.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- BAPTISM de CRYSTAL CASTLES.
- NEW YORK IS KILLING ME de GIL SCOTT-HERON