Friday, October 15, 2010

TRISTEZA AJENA.

Los representantes de JIM CAVIEZEL (LA DELGADA LÍNEA ROJA, LA PASIÓN DE CRISTO…) me citaron a las 10 de la mañana en el hotel de Santa Ana, el hotel de los toreros.
Entré y me quedé muerto; ya no es el hotel de los toreros, ahora los carteles típicos de corridas y las cabezas de toro colgadas de la pared han dejado paso a una decoración pseudo-zen, como de pija que veranea en Ibiza.
Una lástima.



Me pedí una COCA COLA ZERO y apareció JIM CAVIEZEL fresquito, recién desayunado. Las 10 de la mañana es la mejor hora para entrevistar a una estrella de HOLLYWOOD. Después de dos entrevistas se cansan y comienzan a responder de manera mecánica. A este, en cambio, le pillé con la lengua suelta. Lujo
JIM CAVIEZEL, al natural, es un galán que tira de espaldas. Viéndole uno entiende que para ser actor en la meca del cine no basta con ser buen actor, ni con ser guapo; hay que estar hecho de otra pasta. Por eso CAVIEZEL hace películas ahí y no LUIS MERLO.
CAVIEZEL es más católico que ROUCO VARELA. Habla muy bajito y muy despacio, mirando a los ojos fijamente, como queriéndote hipnotizar. Sería un buen DRÁCULA…
La entrevista pinchando aquí.

Salí de la entrevista muy contento, como exaltado. Llamé a LUIS VENEGAS por si tenía ya la nueva CANDY recién salida del horno, pero me dijo que todavía no.
Me muero por tener el segundo número de CANDY en mis manos. Esta vez he escrito el texto de JAMES FRANCO fotografiado por TERRY RICHARDSON y otro texto sobre el secreto momento en el que, en el baño, uno se coloca la toalla de turbante convirtiéndose de repente en LANA TURNER...
Muy pronto, en los quioscos.

Llegué a casa y me puse a escribir unos AARGS del CUORE justo cuando llegó JAIME y me contó una cosa maravillosa… El día antes, haciendo zapping, pasó de refilón por una especie de DIARIO DE PATRICIA y escuchó cómo una señora decía “es que, de verdad, lo que dijo me dio una TRISTEZA AJENA…”.
Qué bonita la tristeza ajena…

Quedé con JULIO, ELI y MAURO en la puerta de RETRO CITY. Habíamos quedado con MARÍA ESCOTÉ, con JAVIER CEFERINO y con BRAYS EFE para tomar algo y charlar de proyectos nuestros en la terraza del CONACHE (el bar para pseudo-progres de la plaza de San Ildefonso).
Pedí un ginger ale, y me trajeron un SPRITE. Vaya bar…
JAVIER CEFERINO se vuelve a Barna, a trabajar, aunque tiene previsto estar “a caballo” entre Madrid y Barcelona.
La expresión “vivir a caballo entre…” no me puede gustar más.
MARÍA ESCOTÉ se va un mes a L.A., a vivir la vida y a hacer contactos.
Ya la he dicho que tiene localizar a ROONEY MARA, que va a ser la próxima gran estrella de HOLLYWOOD, para vestirla de MARÍA ESCOTÉ todo el rato.
Su ropa, ahora, la podréis encontrar en la tienda de CARLOS DIEZ DIEZ.
MAURO me presentó a BRAYS EFE. No le conocía. Me pareció un chico culto y educado.
Nuevo fichaje para la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
MARÍA confesó sentirse horrorizada ante la nueva moda del FORMSPRING y el nivel de maldad y cotilleo que encierran las redes sociales.
Para poder manejar las armas que ofrece internet hay que ser fuerte.
Nadie dijo lo contrario.
JULIO, MAURO y yo nos levantamos y nos fuimos corriendo a los CINES IDEAL (los cines de V.O.S. donde van todos los actores y todos los directores de cine que viven por La Latina).
Queríamos ver WALL STREET 2, por ver a CAREY MULLIGAN, pero ya había empezado hacía tiempo.
Total, que dimos un paseo cruzando Sol, subiendo Montera (donde la putas están cada día más buenas), cruzando Gran Vía y yendo por Hortaleza (la calle gay) hasta Alonso Martínez (la zona nocturna pija “quiero y no puedo”).
Ahí, en la terraza del 100 MONTADITOS estaba CLEMENTINA con su mejor amiga TERESA, bebiendo cerveza.



No sabía yo que en el 100 MONTADITOS todo vale 1€… Ojalá todo valiese 1€ en el MCDONALDS, ya que yo ni bebo cerveza ni como “montaditos”.
Bueno, si no hay otra cosa puedo comer montaditos, por supuesto, pero si puedo elegir elijo la comida americana, que me acerca más a lo que yo quiero ser en esta vida; americano.
Nos sentamos un rato con CLÉ y con TERE.
JUSTIN TIMBERLAKE andaba pasando el fin de semana y pensar que nos lo podíamos cruzar por la calle me llenaba de inquietud; el que desvirgó a BRITNEY, pisando las calles de Madrid…
Seguro que al pobre le llevaron a un reservado del PACHÁ… Los managers deberían llamarme a mí para sacar de marcha a las celebrities de L.A.

Cuando llegué a casa, FRAN le pedía perdón a BELÉN en directo, delante de toda España.
Me preparé un filete de pollo a la plancha con media pastilla de ESENCIAS de GALLINA BLANCA sabor a tomillo y romero. Super rico.
JAIME estaba con una amiga suya de la facultad tomándose algo por ahí.
Tenemos una lámpara de leds y le esperé con la luz roja.

A la mañana siguiente nos levantamos tardísimo. Al mediodía.
Hicimos una pasta con pesto y nos pusimos un rato a jugar al BLACK MIRROR 2, la aventura gráfica de terror a la que estamos jugando este otoño.
Siesta. Todo el día dormitando, de la cama al sofá y del sofá a la cama.
Llegados a un punto nos vestimos y salimos a dar una vuelta y a ver WALL STREET 2.
Imposible; no había entradas.
Nos comimos un MCDONALDS (necesito que MCDONALDS vuelva a sacar otra vez alguna hamburguesa de edición limitada que verdaderamente valga la pena), luego una roquilla de chocolate calentita del STARBUCKS (que son una delicia y sólo cuestan 1,90) y nos metimos finalmente en BURIED, ENTERRADO, la película esta del que se despierta de pronto en un ataúd, enterrado.
Un bodrio.
Va de original y virtuosa cuando en realidad no es más que una película hecha por un listillo que trata al espectador como si fuese gilipollas.
Yo pensaba que la película iba a tratar de ver cómo el protagonista se las ingeniaba para salir del ataúd, o cómo aceptaba su destino, a solas consigo mismo, pero no; resulta que le entierran con un móvil y se tira toda la película hablando por teléfono.
Una vergüenza.
Luego, el actor, RYAN REYNOLDS (marido de SCARLETT JOHANSON) tiene una carita que me da mucha grima.
Hora y media de mi vida que jamás volveré a recuperar.

Esta noche, a las 22:30h, LA NOCHE DE JOHN HUGHES.
Nuestros amigos del FESTIVAL CULTURA POP nos pidieron que programásemos un par de películas dentro de su cartel y pensamos “¿qué mejor momento para homenajear a JOHN HUGHES?”.
LA MUJER EXPLOSIVA y TODO EN UN DÍA, esta noche, en pantalla grande, en los CINES LUNA.
Esta noche no habrá copa (nos la reservamos para HALLOWEEN), así que traed botellón.

Y estos últimos días ha fallecido MANUEL ALEXANDRE y ANTONIO PUERTA.
ANTONIO PUERTA era todo un sex simbol nacional; el macarra que dejó en coma al profesor NEIRA. El novio de la icónica VIOLETA SANTANDER.
MANUEL ALEXANDRE era el abuelo de España.
El entrañable profe de las películas de PARCHÍS de nuestra infancia. DON MATI.
Su característico timbre de voz, de secundario de lujo del cine español, dejó de salir por su boca, pero siempre la escucharemos, cada vez que volvamos a ver grandes títulos como BIENVENIDO MR MARSHALL, CALLE MAYOR, CALABUCH, LOS JUEVES MILAGRO, PLÁCIDO, EL VERDUGO, TAMAÑO NATURAL, EL BOSQUE ANIMADO, LA MARRANA, MADREGILDA…
R.I.P.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- COLD WAR de JANELLE MONAE.
- CIRCLES de DETACHEMENTS.

Y si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...