Friday, November 26, 2010

RAJOY DIVISION.

JAIME me preguntó si me gustaría vivir en Gijón. Me encantaría. Eso sí, mi blog cambiaría mucho. Pasaría de ser el cronista de la GENERACIÓN POST-WINDSOR a ser el cronista de la escena de señoras que toman el té en las confiterías de la calle Corrida…
No sería mal cambio…



Salimos de casa rumbo a la sala de exposiciones del TEATRO ALCAZAR (el teatro donde vi UN DIOS SALVAJE), en la calle Alcalá, donde CRISTINA BARRERA inauguraba su nueva exposición de cuadros; TRENZAS.
Pinchando aquí podéis verlos.
Trenzas misteriosas que no sabemos de donde vienen ni a donde van…
Ya nadie se hace trenzas, ¿por qué? CRISTINA BARRERA se las hace y las pinta para sacárselas de dentro. Mucha gente cree que BARRERA es una modelo de los ochenta que se puso a pintar de repente, pero lo cierto es que ella ya estaba en tercero de Bellas Artes cuando JAVIER VALLONRAT la paró por la calle para hacerla fotos. Siempre ha pintado.
Sus primeras exposiciones fueron en la GALERÍA MORIARTY, la de ALBERTO GARCÍA ALÍX y OUKA LELE. Recuerdo cuando descubrí algunos de sus primeros paisajes, en ARCO. Todos los cuadros con la pegatina de vendido, claro.
Estoy harto del arte que pretende provocar. Cuando me quieren provocar no me provocan. Me gusta que obra de arte despierte emociones en mí por motivos ajenos a la incorrección política.
CRISTINA estaba guapísima. Más guapa que nunca. Cada exposición que pasa tiene más entidad como artista. Nos presentó a NOA, su hija, que ya tiene 7 años. La pregunté cual era el cuadro favorito de su mamá y lo señaló. Era un cuadro de una trenza lila, con unas flores doradas… NOA me pareció una niña muy adulta, con mirada de mayor.
De catering, CRISTINA había puesto un vino dulce y un bizcocho en forma de trenza, como las de sus cuadros, de SAN ONOFRE.
Por ahí andaba ANTONIO ALVARADO grabándolo todo para su programa de televisión, JESÚS UGALDE (el fotógrafo de INTERVIÚ, muchas de sus fotos ya son historia del pop art español)…
A las ocho inauguraba ALBERTO DE LAS HERAS (uno de mis ilustradores favoritos) su exposición en la FRESH GALLERY, galería de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, pero JAIME y yo finalmente optamos por ir a la librería ARREBATO, en Malasaña, donde LUNA MIGUEL hacía una lectura de su nuevo libro de poemas, POETRY IS NOT DEAD.

Cuando llegamos la librería estaba llena de gente sentada en el suelo escuchando cómo LUNA recitaba sus poemas mientras un chico la acompañaba a la guitarra eléctrica.
LUNA recita de un modo seco, con cierta tristeza, como decepcionada, con resignación…
Por ahí andaba IBRAHÍM (mirando con orgullo a su novia), DILLINGER, ELISA G. MCCAUSLAND (experta en superheroínas), VICTOR BALAGUERA grabándolo todo en vídeo…
Saludamos a LUNA y nos fuimos al POLYESTER, un bar que hay entre Chueca y Alonso Martínez donde PABLO PEREZ SANMARTÍN había intervenido una columna. Resulta que cada mes un artista hace con la columna lo que le da la gana.
PABLO PEREZ SANMARTÍN es uno de mis artistas jóvenes favoritos del panorama contemporáneo español, junto con BUBI CANAL, y esa columna de ese bar no le merece.
Muertos de hambre salimos del bar y fuera nos encontramos con PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES), que iba a saludar a su tocayo.
Como teníamos dinero VIPS y había que aprovecharlo antes de que caducase, nos metimos en el GINO’S de Fuencarral, que es un italiano de atrezzo.

Pedimos pan de ajo, que me encanta y luego una pizza de verdura (muy rica, realmente rica) y otra con carne que era un poco lo peor.
De postre una cosa de chocolate que estaba muy rica también.
Las COCA COLAS sin gas.
Saliendo vimos, en las revistas del VIPS, que ya había salido el nuevo número de MADRIZ.



Este mes la revista MADRIZ viene cargadita; LUNA MIGUEL e IBRAHÍM representando a la nueva generación de escritores madrileños, LUCÍA EXTEBARRÍA, DIANA ALLER y yo mismo, hablando sobre los cotilleos de internet…
MÓNICA ESCUDERO ha vuelto a colocar la revista en el mapa.

Ultimamente he visto dos películas; HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 1 aka HARRY POTTER 7 y SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO.
El estreno de SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO me pilló de viaje, así que finalmente me la descargué ilegalmente para ver en casa después de comer.
Me encantó.
Hacía tiempo que no veía una película “nueva”. Es cierto que tiene el tono de KICK ASS y parte de la estética de SPEED RACER, pero el concepto es absolutamente novedoso ya que introduce los códigos del videojuego en un entorno costumbrista, por así decir.
La película, dirigida por EDGAR WRIGHT (director de la magnífica ZOMBIES PARTY), es un festín para todos aquellos que se han criado entre videojuegos y discos de PAVEMENT.
Yo, al contrario que mis amigos, no me he criado entre videojuegos, pero disfruté la película igualmente.
Curiosamente esta es de las pocas veces que una peli se me hace larga y a la vez me entretiene… Tal vez sea una broma excesivamente alargada, tal vez el protagonista, en lugar de luchar contra siete ex novios debería haber luchado contra cuatro…
MICHAEL CERA continúa siendo el galán atípico de la falsa JUNO y de esa gran obra maestra que es SUPERSALIDOS. Y en el resto del reparto encontraréis a la cheerleader de DEATH PROOF haciendo de mujer fatal grunge (como actriz ha mejorado bastante, aunque continúa sin engancharme) y al entrañable BRANDON ROUTH, el SUPERMAN fracasado de SINGER. También aparecen las fundas de los dientes de LA ANTORCHA HUMANA y una enana bollera muy guay.
Una peli bonita y generacional.

La de HARRY POTTER 7 la vi en LA VAGUADA con PABLO VÁZQUEZ, PABLO PEREZ SANMARTÍN, JULIO PRIETO y JAIME. Antes cenamos en el TACO BELL de rigor, que fascinó a PABLO PEREZ, primerizo en tales lindes.
Mis películas favoritas de HARRY POTTER son la 1, la 2 y la 6.
HARRY POTTER 7 ni da risa, ni da miedo. Tampoco es tan acogedora como las primeras, es más bien fría. Tiene grandes momentos cinematográficos (el baile entre HARRY POTTER y HERMIONE, el momento en el que HERMIONE borra los recuerdos de sus padres, la secuencia de animación…) pero son pocos y están salpicados por un guión farragoso y ciertamente flojo de un STEVE KLOVES que hace lo que puede.
RON está bueno y HERMIONE se ha convertido en una gran actriz con el paso de los años, con lo repelente que era de pequeña…
JULIO, que no había visto ninguna de las anteriores películas, dijo que para él fue como estar soñando; viendo personajes que no sabes de donde salen, teniendo que hacer cosas y que de repente aparezcan espíritus…
HARRY POTTER 7 es un sueño, o una pesadilla.

EL PAPA ya no está en contra de los condones. Aún así, os los debéis seguir poniendo.

El sábado pasado hubo una nueva incorporación en CARNE… Se llama LIBIA, como la mala de YO CLAUDIO, y es la camarera del FABULOSO. Tiene dos tetas como dos carretas y es una descarada. Rubia y gallega. Le queda una asignatura para acabar una ingeniería (con esto quiero explicar que es lista).
Los porteros, al entrar, la dijeron que ojito, que no la liase mucho (se lo dijeron para llamar su atención, pues la desean), pero como bien dice BRAYS EFE, lo que no saben los porteros (y quizá deberían saber) es que ellos cobran porque LIBIA va, la lía y la gente se lo pasa bien con ella.

Y esta noche, a las 22:00h en los míticos CINES LUNA… CINESHOCK thaksgiving.
A las 22:00h BODY COUNT y a las 00:00h TERRORVISION.
Además proyectaremos el trailer en exclusiva de WAVES, de JILL LOVE, y entre película y película las videoproyecciones de BLANCHE.
Por cierto, el dueño de los CINES LUNA definitivamente va a convertir los cines en una sala de conciertos, así que es muy posible que esta noche sea la última vez que una película se proyecta en la legendaria pantalla de estos inolvidables cines…
Historia de la GENERACIÓN POST WINDSOR.

Para cualquier duda, pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- RUNAWAY de KANYE WEST.
- LIKE A G6 de FAR EAST MOVEMENT.

Y si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...