Monday, March 29, 2010

HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA ANOREXIA.

Íbamos JULIO, MIGUEL y yo paseando por Chueca + Malasaña = capital de España cuando a JULIO le entraron unas tremendas ganas de cagar.
No sabíamos donde ir, ya que en todos los bares lo mínimo por plantar un pino es consumir, y no teníamos sed, así que JULIO dijo: “Vamos a la tienda de DAVID DELFÍN a cagar”. Y eso hicimos.



Ahí estaba ABRA. Encantador.
Entonces, a JULIO, que el pobre se cagaba por la pata baja, se le cortó la caca al ver una chaqueta que no tenía botones en los puños.

La madre de JAIME, que tiene muy buena mano para el arroz, nos preparó una paella increíble.
Las buenas paellas saben a domingo, aunque las comas en sábado…
Bien que me vino, ya que esa noche iba a necesitar fuerzas para el segundo CINESHOCK.
Tras el café (no suelo tomar café, pero a veces si) fui a los CINES LUNA para prepararlo todo.
Para mi, poder abrir los CINES LUNA, abandonados desde hace 5 años, ha sido un sueño hecho realidad.
Ojalá el dueño no consiga venderlos nunca.
Es muy triste ver que un cine deja de ser un cine… Ese CINE AVENIDA convertido en H&M… ¿Cómo pudo permitir semejante cosa la comunidad de Madrid?
Esa noche abríamos la sala 1 de los Luna, más grande que la sala 4 en la que proyectamos DEMONS, aquella noche mítica del 19 de marzo.
La sala 1 tiene 100 butacas más, así que en ese CINESHOCK iba a caber más gente.
Una vez más, los CINES LUNA volvían a tener público sentado en sus olvidadas butacas, gente vibrando con una película proyectada en una pantalla suya.
Ya sólo por eso, todo ha merecido la pena.

Probamos el proyector, la copia de MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES...
Llegaron JAIME y ELI y nos fuimos a por unas pizzas a PIZZA AL CUADRADO, la mejor pizza italiana de Madrid, al peso, en la calle Barco.
Mi favorita es una que lleva trufa.
Cuando fuimos a por la pizza, a eso de las 20:30, ya había cola.
Gracias a que teníamos 100 butacas más, pudimos pasar a unas 250 personas de la cola. Hubo gente sentada en el suelo, pero pasó todo el mundo.
Ya no tuvimos el problema de organización de la vez pasada.
Por ahí fueron apareciendo y tomando posiciones: PATI y TOMY, EDGAR y JAY (ZOMBIE KIDS), SERGIO OCHOA, CARLOS DIEZ DIEZ, GUSTAVO SALMERON, MARÍA ESCOTÉ, JIMINA SABADÚ, ABRA con MIRANDA MAKAROFF, JESSICA, NATHALIE SESEÑA, JULIO GÓMEZ, PACO CASADO, BUBI CANAL, MARÍA ALFARO, RUBY, JUAN FLAHN, DANIEL ENTONADO, EDUARDO CASANOVA, PABLO PEREZ SANMARTÍN, MAURO, PEDRO PAN, SONIA RED, SUSANA LUQUE, JUAN SALIQUET, IVÁN PARLORIO, BERTA MUÑOZ, MARINA SALAS (la mala de HAY ALGUIEN AHÍ), IÑAKI DE LA PEÑA, mi prima AURORA, amantes del género, curiosos, modernos… Todos con la intención de echarse un cigarrillo (en nuestro cine dejamos fumar) y tomarse una copa (en nuestro cine servimos alcohol) viendo MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES, la obra maestra de la exploitation WIP (women in prison).
Salió JIMINA a presentar el evento; “Esta película va a gustar mucho a los heterosexuales porque tiene muchas escenas de mujeres en la ducha y también gustará mucho a los gays porque tiene muchas mujeres de carácter, de rompe y rasga”, dijo la siempre suspicaz JIMINA.

Primero pusimos un video de un viejo explotando globos entre los huevos. Perfectamente podría formar parte de la colección permanente del MOMA… Como un corto de PIXAR dirigido por DAVID LYNCH…
Después el video de las chicas huyendo, un par de trailers casposos y la película.
Como parte de la organización de CINESHOCK, para mi es muy emocionante presenciar la cálida y festiva reacción del público; cómo aplauden en mitad de la proyección, cómo insultan a los malos, cómo corean a los buenos…
Como un cine de verano de pueblo de playa…
Tetas operadas, escenas de ducha, bolleras, la tonta, la lista, WENDY O. WILLIAMS, cantante de THE PLASMATICS, PAT ASH (tremenda ex chica WARHOL, a la altura de la mejor ANNE RAMSEY), SYBILL DANNING con fusta, muchas ostias, rock y un motín inolvidable.
La actriz que hace de tontita, poco después, fue contratada por DISNEY para darle gestos y facciones a LA SIRENITA… Por lo tanto, podemos afirmar que LA SIRENITA, antes de hacerse famosa, rodó MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.
Recordé la primera vez que vi MOTÍN…
Mi madre cada día cogía dos películas en el videoclub AZATA; una novedad y otra que regalaban con el 2x1. Las que daban con la novedad eran de otra estantería, de la estantería de las películas viejas y cutres. Por supuesto, las película que regalaban con el 2x1 eran mucho más entretenidas e inolvidables que cualquiera de las novedades.
Jamás he visto una película de cárcel de mujeres tan maravillosa, a años luz del CHAINED HEAT de LINDA BLAIR, por ejemplo.
Y aquí, en España, todavía estamos con la CELDA 211… Hay que ver.
MARIETA BRAVO se puso cachonda y tuvo que bajar a la sala 4 a echar un polvo…



Y tras la película, una copita de ABSOLUT, para hablar largo y tendido acerca de la joya que acabábamos de ver, y NATALIA FERVIÚ (en ligas, bragas y sujetador), la dj más sexy de Madrid, pinchando grandes éxitos de ayer, de hoy y de siempre.
Todo el mundo me decía que aquello era como estar en Nueva York o en Berlín, pero ni en Nueva York ni en Berlín existe nada tan guay como CINESHOCK. Las cosas como son.
Vino la policía diciendo que no teníamos licencia de bar (no lo tenemos, ni falta que nos hace ya que no cobramos las copas, por lo tanto no hay bar que valga).
Todo muy MOTÍN.
Otro CINESHOCK inolvidable.

Esa noche dormí como un lirón, pero me levanté con un ligero dolor de cabeza.
Cuando hablo con mucha gente a la vez me acaba doliendo la cabeza.
Cuando estás con todo el mundo no estás con nadie.
Nos levantamos y corrimos a desayunar al VIPS de la ochentera plaza de los Cubos. Después, mirando en los libros, encontré uno de BALTHUS. BALTHUS es un pintor que me alucina. Es tan enfermo, tan pederasta. Tiene un cuadro, que es LA LECCIÓN DE GUITARRA, que realmente es un cuadro como para mear y no echar gota. Una maravilla.
También vi un librito de TASCHEN sobre arte gótico. Me llamó mucho la atención el cuadro de la portada.
Subiendo Gran Vía nos metimos en LA CASA DEL LIBRO y en la zona juvenil encontramos el best seller de los emos; RETRUM. Con el eslogan “¿Has dormido alguna vez en un cementerio?”. Cada maestrillo tiene su librillo. Por favor, que hagan la peli.

Quedamos con ELI y con JULIO para merendar en el DIURNO.
Lleno de maricas que hacen que leen libros mientras miran de reojo a ver si les miran.
JAIME se pidió una tarta de chocolate muy rica.
De todos modos, en cuanto a tartas de chocolate, sigue siendo mejor la LOCURA DE CHOCOLATE de EL CORTE INGLÉS o la CHOCOLATE MUD PIE del JODIE FOSTER’S HOLLYWOOD.
Llegamos a casa y JAIME preparó unos gnochis caseros que se deshacían en la boca. Nos los comimos viendo 4 AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE, mi película favorita de ROHMER, por encima de EL RAYO VERDE y MI NOCHE CON MAUD.
En 4 AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE hablan de “la hora azul”.
La hora azul en realidad es un minuto. Un minuto en el que los bichos nocturnos se han ido a dormir y los pájaros de la mañana aún no se han despertado. Un minuto terrorífico y precioso de silencio total.
Evidentemente, únicamente puede experimentarse en el campo.
A ROHMER le encanta enfrentar al urbanita con el misterio de la naturaleza. Y siempre lo hace sin ponerse pedante.
ROHMER era demasiado inteligente como para ponerse pedante.

Comiendo con MIGUEL en el OSKAR (él una hamburguesa de pollo y yo una OSKAR con todo), nos encontramos con ELENA GRIMALDI (ex MUNICH GIRLS y una de las fotógrafas del momento) y con PABLO PADILLA (ex de NETE). ELENA nos contó que PADILLA iba a hacer una intervención artística en la iglesia de Valverde con Puebla.
Un sacrilegio en toda regla.
El sacrilegio iba a ser no ir.

Y por fin llegó el esperado episodio especial de RICHARD ALPERT.
¿RICHARD ALPERT de Tenerife…? La reina de los carnavales ideal.
El episodio adolecía de ciertos momentos cursis (todo lo relacionado con la historia de amor, aunque a mi me hizo gracia el gordo haciendo de WHOOPI GOLDBERG en GHOST) que abarataban un poco el conjunto, pero lo cierto es que el capítulo me pareció increíble y entretenidísimo, un poco DUMAS y un poco DANTE.
Y además fue un capítulo esclarecedor y que precipitaba mucho el desenlace de la serie más mítica de la década. Yo hubiese preferido la vía del complot humano antes que el espiritual, pero este cariz que está tomando PERDIDOS no me molesta nada, al contrario, me motiva bastante de cara al final. Cualquier cosa puede pasar.
Podrán tachar LOST de ser una serie que crea falsas expectativas, pero jamás de ser una serie previsible.
No sabemos lo que va a pasar y eso, en una época en la que está todo inventado, es lujo.

TOP TEN.
LAS MEJORES WIP (women in prison), películas de cárcel de mujeres.
1.- MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.
2.- CHAINED HEAT.
3.- BAD GIRLS DORMITORY.
4.- AMAZON JAIL.
5.- BARBED WIRE DOLLS.
6.- PRISONER 701.
7.- BLACK MAMA, WHITE MAMA.
8.- ILSA, LA LOBA DE LAS SS.
9.- SLAMMER GIRLS.
10.- CHICKEN RUN.

Proximamente en POPY B: La que imita a AMAIA MONTERO, LA PASIÓN SEGÚN PADILLA, SYFY, LETICIA DOLERA, THE CRAZIES, batidos de EL JARDÍN SECRETO, SPLICE, THE CHILDREN, la piloto, ARARAT y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MOST WANTED de CULTS.
- WHAT IS LOVE? de HADDAWAY.





Tuesday, March 23, 2010

Y LOCKE TE RONDARÉ, MORENA.

JAIME me contó que SAMANTA VILLAR, una las nuevas musas de la cultura basura (la televisión de este país no había vuelto a tener una villana tan maléfica desde la ISABEL GEMIO de LO QUE NECESITAS ES AMOR), deja 21 DÍAS para “recuperar su vida”.
Yo creo que sobre todo deja 21 DÍAS harta de que por las calles le gritasen cosas del estilo de “21 días siendo una hija de la grandísima puta” y movidas así.
El precio de la fama.
Faltó el “21 DÍAS encerrada en un cementerio nuclear”.



En la actualización de hoy creo que ha llegado la hora de que hablé de un espécimen que observo muy extendido ultimamente; el friki que cree que tiene más derecho a ver películas de serie B que los demás. Los frikis que creen que para poder entender la serie B hay que ser tan feo como ellos.
Hay mucha gente muy guapa que ha visto mucho cine de terror y de serie B, pero no necesitan presumir de ello porque follan.
Algunos frikis de estos se quedaron sin entrar en el primer CINESHOCK y se lo tomaron como una herida en su honor que clamaba venganza. CINESHOCK ha sido la caja de Pandora que ha desatado todos sus traumas infantiles. ¿Por qué tan exagerada reacción? Lo voy a explicar.
El friki, por definición, es una persona que viene de sufrir mucho rechazo en el colegio; rechazo de los populares de la clase que jugaban bien al futbol, rechazo de las chicas… Ellos, poco a poco, van construyéndose su propio mundo a su medida, un mundo fortificado a base de juegos de rol, películas de terror, etc. Pero comenten un grave error: no levantan ese mundo partiendo de la humildad, sino del resentimiento. Un mundo que les protege del real, del rechazo social al que andan abocados. En ese microcosmos ellos son (o eran) los jefes los que más sabían de todo pero, de repente, llegó CINESHOCK, el evento de cine de género más importante que ha tenido Madrid en años, y ellos se quedaron fuera.
Una vez más se les rechaza.
Ellos creían que eran importantes dentro “del mundillo” y al ver que en realidad no lo son y que nadie sabe quienes son, han vuelto a vivir el rechazo de antaño, el rechazo que sufrieron en el instituto. Y esta vez en el ámbito que ellos creían dominar; el de la serie B.
Ellos creían ser los popes de la serie B en España y resulta que los popes de la serie B son otros.
Cuanto antes lo acepten y lleven humildemente su pequeñez, si insignificancia, antes lograrán alcanzar la felicidad que por ahora les es negada.
Yo, aún así, les invito a todos a que vengan a CINESHOCK (si quieren venir, claro está, que falta no se les hace para nada) que hay muchas chicas guapas y modernas, de las que van al ZOMBIE, de las que no saben nada de serie B, y con un poco de suerte (e higiene personal) se enrollan con alguna de ellas y así ya no tienen que hacerse pajas con webs de niñas pequeñas.

Subimos Gran Vía (que yo no sabía que era tan nueva, tiene tan sólo 100 años) y en Montera nos encontramos con los típicos puestos que ponen de productos gallegos para que la gente que tiene miedo de las putas y de los proxenetas se acerquen a esa calle.
Había unos muffin de chocolate con muy buena pinta, aunque un poco caros para no ser del STARBUCKS.
Pillé un “bollo preñao”, que es un pan con un chorizo grasiento dentro.
Muy rico.
Hay gente que no puede comer chorizo porque engorda y les salen granos. Yo estoy bien parido y a mi eso no me ocurre.
Soy muy agradecido para el chorizo.

Ya en casa, JAIME preparó unos pinchos morunos muy ricos, de pollo y unas alcachofas deliciosas.
He descubierto que me gusta mucho la alcachofa.
MAURO nos había dejado LAS TRES NOCHES DE EVA de PRESTON STURGES.
Una comedieta romántica que en 1941 debió ser muy moderna, pero que lo cierto es que ha envejecido fatal. No me reí ni una sola vez.
HENRY FONDA está fatal. No entiendo cómo le podían dar papeles a ese señor tan soso con esa cara de lechuguino.
Lo único destacable es BARBARA STANWYCK, que realmente es una actriz fuera de serie, de una personalidad arrolladora.
Tiene tanta personalidad que parece bollera.
Si realmente ella supiese que 70 años (que se dice pronto) después de rodar esa película, dos chicos iban a estar comentando lo increible era...
No me extraña que tanta gente quiera ir a HOLLYWOOD.
Si eres único, HOLLYWOOD verdaderamente te convierte en inmortal.
Después nos pusimos con el DRÁCULA ORIGIN. Hemos entrado en una tumba que tiene un acceso al sótano de… ¡la casa de DRÁCULA!

Parece ser que finalmente CHRIS EVANS (LA ANTORCHA HUMANA) será el actor que dé rostro y cuerpo a EL CAPITÁN AMÉRICA.
EVANS tiene un cuerpazo, pero tiene cara de pijo del JOY ESLAVA y fundas en los dientes.
EL CAPITÁN AMÉRICA debería ser MATTHEW MCCONAUGHEY.
Y si los de MARVEL-DISNEY le ven mayor para un personaje que estará presente en al menos 4 películas (que yo no le veo mayor para nada), pues que cojan a KELLAN LUTZ (el que hace de vampiro cachas hermano del prota en CREPÚSCULO), pero a EVANS no, por favor.
Además, CHRIS EVANS ya ha personificado otro personaje de la MARVEL y un mismo actor jamás debería dar vida a dos superhéroes MARVEL diferentes.
Es como si CHRISTOPHER REEVE hubiese hecho de BATMAN también. Una cutrez.
De entrada el proyecto pinta mal, dirigido por el director de EL HOMBRE LOBO (que hacía mucho que no veía una película tan fofa y desperdiciada) y con guión de los de NARNIA… pero tal vez me equivoque, como me ocurrió con IRON MAN, que yo creía que iba a ser una basura y al final acabó resultando una película estupenda.



JAIME preparó unas hamburguesas fuera de serie, mejores aún que las del ALFREDO’S BARBACOA, que como sabéis son las mejores hamburguesas de Madrid, y nos pusimos a ver LOS TIMADORES, que él no la había visto.
LOS TIMADORES es la película que hizo STEPHEN FREARS después de LAS AMISTADES PELIGROSAS, en el mejor momento de su carrera.
Su última gran película.
Una absoluta obra maestra que no os podéis perder.
Producida por SCORSESE (casi parece que está dirigida por él) y escrita por el guionista de EL PADRASTRO. Turbador y oscurísimo cine negro como no se ha vuelto a ver, con unas inolvidables ANJELICA HOUSTON (rubia y más travesti que nunca) y ANNETTE BENING.
Ambas estuvieron nominadas al OSCAR.
A ANJELICA HOUSTON se lo quitó (muy merecidamente) KATHY BATES por MISERY y a LA BENING se lo arrebató (también con todo el derecho) WHOOPI GOLDBERG por GHOST.
Poco después TIM BURTON le propuso a ANNETTE BENING ser CATWOMAN en BATMAN VUELVE (mi película favorita de cuantas se han hecho sobre BATMAN), pero no pudo hacerlo ya que se encontraba embarazada de WARREN BEATTY.

A la mañana siguiente habíamos quedado en los CINES LUNA para hacer la foto de promoción de CINESHOCK para una entrevista que saldrá en el NEO2 de mayo.
La foto la hacía MARIO MARTIN, maquillaba ELI.
La cosa consistía en ANDRES ABERASTURI, MIGUEL, JULIO y yo comiéndonos a CLEMENTINA mientras ella disfrutaba más que nosotros.
Nosotros de traje y CLEMENTINA con un bikini dorado y el pelo de JERRY HALL.
Habíamos comprado carne para morder, JULIO trajo sangre de GLOBOMEDIA…
ELI es la mejor maquilladora del mundo. Domina el maquillaje de moda al igual que el maquillaje FX.
Y la foto de MARIO, ni ANNIE LEIBOVITZ ni historias. Ya la veréis.
Tras las fotos nos fuimos a merendar a la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, rodeados de señoras vestidas de domingo, con los dientes llenos de carmín.
Pedimos una de las tartas más ricas de chocolate que hay en Madrid junto con la de CASA FIDEL y el DIURNO; la LOCURA DE CHOCOLATE.
Riquísima.

Madrid estaba inundado de carteles y de pegatinas de ZOMBIE y PANTERA.
Ese miércoles los ZOMBIE KIDS cambiaban de sala. De la CHARADA a la HEINEKEN.
Antes, MIGUEL y yo fuimos a casa de FERDI y VERO, que hacían sesión de PERDIDOS con LUCÍA (la hermana de MANUELVI) y LUCÍA, una amiga de LUCÍA, que se llama igual que ella y que es muy simpática y sabe mucho de signos del zodíaco.
VERO preparó una ensalada con aguacate (ojo, que el aguacate está muy rico pero es muy oxidante y envejece) y una pasta riquísima con setas, nata y queso.
El capítulo era especial de SAWYER. No es que hiciese avanzar mucho la acción, pero a mi me pareció un capítulo muy bonito.
Esta última temporada, por el momento, no está a la altura de las expectativas que tenía, pero eso no quita que LOST sea la mejor serie de los últimos 15 años.

De ahí fuimos directos al ZOMBIE con un par de carteles del CINESHOCK de MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES para colgarlos por ahí.
La sala HEINEKEN estaba abarrotada.
Está claro que los ZOMBIE KIDS son el fenómeno juvenil del momento en Madrid.
Como bien escribí en su momento en EL PAIS; han renovado la escena club de la capital.
Mucho universitario, mucha Erasmus y los que llevamos yendo desde siempre, desde el AGUACATE.
MARÍA ROSENFELDT, JUAN SANDON (su amigo skin head marica brasileño), MIRANDA ligando con CLAUDIA, ABI, ANA BUENO (NATURE), BOLI (la sex simbol bolli de Madrid), MATÍAS URÍS y sus ojos de serpiente, JAVIER CEFERINO, SERGIO CONTRERAS…
Por el escenario andaba una rubia muy MEGAVIXENS sacándose las tetas. Detrás suyo, EDGAR y JAY pinchando, al fondo una cruz de luces.
Una FANTA y a casa.

* VUESTROS E-MAILS:

- "Jo, POPY llevo unas semanas sin entrar en tu blog porque estoy a dieta y leerte me da un haaaambre........... es q no paras de comer cosas riquísimas, por dios bendito.... bueno a lo q voy, q hoy ya me he dicho, venga, bah, a ver qué se cuenta, y te he leído... y ahora me suenan las tripas a muerte. Por tu culpa me voy a ir muerta de hambre a dormir. Ay.
Sólo eso,
ala, un saludín

pd- lo q me extraña q no menciones nunca es el PIE IN THE SKY del FRIDAY’S, q es como el pecado absoluto del universo hecho postre
(por dios, qué hambre)
Raquel".

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOU WILL ONLY GET IT ONCE de JOEL ALME.
- FUNKY COLD MEDINA de TONE LOC.





Monday, March 22, 2010

SO YOUNG... SO BAD... SO WHAT?!

JAVIER MONTES me llamó para contarme que en la FILMOTECA (ese lugar de ligue pseudo-intelectual donde la mayoría de los madrileños hemos descubierto el cine con mayúsculas) estrenaban CHLOE, la última película de ATOM EGOYAN. Y además el pase contaba con la presencia del propio EGOYAN hablando de su película.
Eso ya, de entrada, me olía mal… Cuando un director tiene que hablar de su película suele ser porque esta no habla por si sola…



Efectiviwonder.
Antes de nada aclarar que ATOM EGOYAN es uno de mis directores vivos favoritos. Recuerdo cuando siendo un adolescente fui a los cines PRINCESA a ver EXÓTICA. Un mundo luminoso de misterio se abrió paso entre mis ojos. Su cine era sexy, turbio… tenía sello. Su siguiente película, EL DULCE PORVENIR, me gustó aún más. Recuerdo que la vi con FERDI en los ALPHAVILLE…
EL VIAJE DE FELICIA me pareció una maravilla, pero de todas es quizá con la que menos conecto… Y después llegó ARARAT, la que para mi es su obra maestra, EGOYAN en todo su esplendor.
Tras ARARAT le perdí un poco la pista, debido a que sus últimas películas no llegaron a estrenarse en España. Por eso tenía muchas ganas de ver CHLOE…
CHLOE, si no fuese una película de ATOM EGOYAN, sería una película resultona. Mala, pero simpática. Siendo del director de ARARAT es imposible calificar esta película de otra manera que no sea “desastre”. La primera mitad es floja, fofa, con el tono EGOYAN, pero seca, sin alma. La segunda mitad es rutinaria, efectista y convencional, lo que no me molestaría nada si estuviésemos ante un thriller psicológico de serie B de videoclub, pero viniendo de un señor con semejante pedigrí se me antoja todo un fracaso.
Toda película debe ser coherente con su tono.
Algo dentro de EGOYAN se ha secado. Esperemos que cuando se aleje de los encargos la inspiración vuelva a él…
De todos modos la película, con el paso de los años, se convertirá en una película muy de culto gracias a una escena de sexo que hay entre JULIENNE MOORE (que está cada día que pasa más actrizón) y AMANDA SEYFRIED (que actúa fatal, pero es la mujer más guapa y más marciana del mundo).

JAVIER se salió en mitad de la película (perdiéndose un poco lo mejor; el momento ATRACCIÓN FATAL), a JAIME le gustó más o menos, a VERO le pareció simpática, a FERDI no le gustó, a MAURO y a MIRANDA MAKAROFF (que no para de toquetear su IPHONE, está enganchada a su IPHONE) les pareció ni fú, ni fá.

Al día siguiente quedé para comer con CLEMENTINA, que está ahorrando como loca para irse a Brasil a visitar a su novio.
Yo me pillé un strómboli de espinacas y un arancini (una bola frita de paella italiana) en LA VITA E BELLA de Espíritu Santo y CLEMENTINA se comió una ensalada fresquita del XANAKÚ. Nos lo comimos al solecito en la plaza de San Ildefonso, con CAROLINA GALIANA, recién salida de trabajar en el RETRO CITY, comiéndose también un sándwich italiano de LA VITA E BELLA.
En medio de la plaza también estaba MIRANDA, sentada con un chico muy mono y pintón, pero no la dijimos que comiese con nosotros por si la estropeábamos el plan.
CAROLINA se fue a hacer sus recados y CLEMENTINA y yo fuimos a tomarnos el café al LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral. Ahí estaba FERNANDO TIELVE (el niño de EL ESPINAZO DEL DIABLO, adolescente en EL INTERNADO) con AIDA FOLCH (una de las mejores actrices jóvenes del cine español) tomando café y viendo revistas.
Detrás de mí había un bebé que era un muñeco.
Quiero un hijo.
CLÉ se fue a trabajar y yo me fui a SENSO, la productora de MIGUEL, a hacer el video de CINESHOCK de las chicas huyendo.

Antes me pillé un AQUARIUS en el chino de abajo.
El chino veía una película de chinos en un portatil.
El video que hicimos era sobre chicas huyendo, sin mostrar al asesino.
Chicas huyendo, pero... ¿de qué?
Siempre me han encantado los momentos de las películas de terror en los que la chica se pone a correr.
Para ser scream queen, aparte de saber gritar como DIOS manda, hay que saber correr.
Hacer el YOUTUBE/VIMEO de promoción de CINESHOCK con JULIO y con MIGUEL es una de las fases que más me divierten de CINESHOCK.
Pusimos imágenes de VIERNES 13 9, de VESTIDA PARA MATAR

Lo terminamos y me fui corriendo cual scream queen a casa a cenar con JAIME.
Al oasis.
Una pasta rica con pesto rojo, que ahora es mi salsa favorita para pasta.
JAIME se había bajado una nueva aventura gráfica; DRÁCULA ORIGIN. Una preciosidad de juego en el que eres VAN HELSING y tienes que entrar en la casa que DRÁCULA tiene en Londres… Todo muy tétrico, victoriano y gustoso.
Y después nos pusimos el capítulo que tocaba de LOST.
Los miércoles son sagrados y yo le rezó al altar del misterio y de la aventura de LOST, aunque él no siempre escuche mis plegarias…
JAIME se quedó sopinstant.
Por la mañana desayunamos croissants recién hechos (los compramos congelados y cada mañana desayunamos croissants recién salidos del horno, crujientes por fuera y blanditos por dentro).
Unos de chocolate y otros con mermelada de frambuesa.



MIGUEL, JULIO y yo fuimos a hablar con la gente del ORGULLO GAY, a sus oficinas de Callao, que quieren contar con CINESHOCK para una serie de historias y nosotros con ellos.
El ORGULLO GAY son los san fermines de Madrid. Pagan la crisis de la ciudad.
Les vimos muy abiertos a la colaboración. Así da gusto.
Salimos de ahí muy contentos y fuimos a las oficinas de los zombies para que GUSTAVO nos hiciese las fotos para el flyer de la inauguración del ZOMBIE en la SALA HEINEKEN.
Ahí estaba EDGAR, JAY, SERGIO liado con mil historias, HUGO, SANTI con una media en la cabeza… SANTI acaba de llegar y ya es absolutamente madrileño. Este va a ser de los que se quedan.
GUSTAVO nos llevó a su casa para hacernos las fotos. El macguffin era llevar la camiseta de tu grupo favorito. MIGUEL llevaba una de un grupo de bolleras vascas y yo una de MICHAEL JACKSON, que no es un grupo, pero casi.
GUSTAVO, mientras me hacía las fotos, ponía caras para motivarme, las caras que él quería que yo pusiese. Me sacó muy guapo.
Promocionar con mi cara el ZOMBIE no me cuesta nada ya que verdaderamente es el único sitio al que me apetece ir cuando salgo por la noche.
Casi un año después de tras varias ubicaciones, continúa siendo el club de moda de la capital.

Esa noche PELONIO hacía una fiesta para SWATCH en la sala CARACOL, por Embajadores. Quedé con MIGUEL y con CLEMENTINA para ir y dispararnos pintura.
Me encanta SWATCH. Es una marca tan 90's.
SWATCH nos había enviado a casa un kit de batalla de pintura que consistía en un mono blanco con capucha, unos patucos para tapar las zapatillas, unas gafas de soldador, una mascarilla, una pistolita y un bote de pintura, del color que habías elegido previamente en la página web.
Se trataba de defender tu color favorito disparándolo a los demás.
Muy buena idea y muy bien hecha.
Barra libre y canapés (muy ricas las mini-hamburguesas del marido de NAWJA NIMRI) a partir de las 22:00 y a las 00:00h, con todo el mundo borracho, a dispararse pintura mientras pinchaba EDGAR, ZOMBIE KID.
Disparar pintura relaja. Es una guarrada que conecta mucho con nuestro yo infantil.
Por ahí andaba LAURA ELECTROPERRA, HUGO, LAURA (la novia de EDGAR), LA NIPONA, un chico que iba a mi cole, amigo de ANDRÉS y JAVIER GARCECHE haciendo fotos.
El fotógrafo de moda en fiestas ahora mismo es JAVIER GARCECHE. Hace las fotos de ZOMBIE y, por supuesto, de CINESHOCK.
Su cámara hace que las fiestas parezcan más fiesta de lo que son.
Su ojo de pez y los colores que mete con sus filtros hace que sus imágenes se asemejen más al recuerdo de una fiesta que a la imagen de una fiesta en si.

A la mañana siguiente quedé con MARIO MARTIN para enseñarle los cines LUNA, ya que tenía que hacernos ahí una foto de promoción para CINESHOCK que saldrá en el NEO2 de Mayo.
En el cine estaba MAHOU dando una rueda de prensa.
Ahí estaba MACARENA GÓMEZ, que es una actriz que me cae fatal.
No es ni PE (PENÉLOPE), ni NA (NAWJA). Es PE-NA.
MARIO vio un poco el espacio, comió un poco de jamón que daba MAHOU y nos fuimos al BURGER de Gran Vía a por un par de WHOPPERS.
ESPAUN me llamó, por si me apetecía ir al cine con él y con MIRANDA a ver o UN PROFETA (que no sé por qué, pero no me apetece mucho ver esta película) o CORAZÓN REBELDE (que esta si me apetece un poco más por ver a JEFF BRIDGES y a MAGGIE GYLLENHAAL, que son dos actores que me encantan.
Tenía lío con CINESHOCK y con unos AARGS que tenía que entregar para el CUORE y no pude ir.
MARIO me estuvo contando que al día siguiente iba a ir a una especie de manifestación-acción callejera que iba a dar lugar a lo largo de Preciados; un top manta de gente española vendiendo cedés, en protesta por la penalización de los negros que venden top manta.
La cárcel para los asesinos y para los ladrones, no para los que venden cedés en la calle para subsistir.

JAIME y yo nos levantamos y fuimos a desayunar al VIPS de Cubos.
Siempre pedimos un desayuno americano y otro andaluz y lo compartimos; Pan tumaca, huevos fritos, patatas, bacon, tortitas, café y una jarra de agua.
Después de desayunar estuvimos cotilleando los libros y las revistas del VIPS.
Mientras yo miraba las fotos del VANITY FAIR de CAREY MULLIGAN (AN EDUCATION) con el resto de las actrices jóvenes del momento, todas fotografiadas por ANNIE LEIBOVITZ, JAIME miraba un libro de anécdotas neoyorquinas en el que contaban que una mujer trató de suicidarse tirándose desde uno de los pisos más altos del EMPIRE STATE y que ahí las corrientes de aire son tan fuertes que según se lanzó el viento la empujó al piso de abajo.
Querer suicidarte y que DIOS no te deje debe ser muy fuerte…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ME AND THE DEVIL de GIL SCOTT-HERON.
- BABY-BABY-BABY de TLC.





Monday, March 15, 2010

JODIE FOSTER’S HOLLYWOOD.

RADIO 3 nos llamó para entrevistarnos por todo el tema de CINESHOCK.
Recuerdo que, antes de que existiese internet, escuchar RADIO 3 era la única manera de enterarte de grupos nuevos que salían…
En todas las entrevistas de CINESHOCK siempre nos preguntan las mismas cosas y en todas contestamos siempre lo mismo, como hacen las estrellas de HOLLYWOOD cuando andan de promoción, que siempre sueltan el mismo speech, pero esta, en concreto, estuvo divertida.
La chica que nos la hizo se esforzó en hacerla un poco original y lo consiguió. Era buena periodista. Deberían darla un programa de televisión.
El próximo viernes, 19 de marzo, SAN JOSÉ, todos a los CINES LUNA a ver… MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.



MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES (REFORM SCHOOL GIRLS) es la obra maestra del género carcelario femenino.
Tiene a la ingenua, a la bollera, a la jefa de prisiones dominatrix, la escena de duchas…
Tras la entrevista llovía a mares y como no era plan de estar en la calle dando vueltas, JULIO, MIGUEL y yo nos fuimos a casa del segundo a ver HAUSU, una película japonesa de una casa que se come a unas niñas que le gusta mucho a MIGUEL.
Mientras me comí un canuto de QÉ relleno de un riquísimo chocolate industrial, unos GUSANITOS y unas palomitas.
HAUSU es una obra de arte.
Perfectamente podría estar expuesta en el MOMA, como obra permanente.
MIGUEL, tiene el cubo RUBIK táctil, tan DAFT PUNK, y en el váter tiene los CUENTOS MORALES de ERIC ROHMER, que supongo que es lo que lee mientras evacua.
También tiene una colección muy bonita de bolas de cristal con nieve dentro.
Llegaron JAIME y RUTH UVE, empapados.
RUTH se fue a su casa y JAIME yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera (ya sabéis, el MCDONALDS de las putas, los pokeros, los emos y los maricas de Chueca) a por un EUROAHORRO. ELI nos recogió y fuimos a Callao, donde habíamos vuelto a quedar con JULIO y MIGUEL para ir a la presentación del último corto de SPIKE JONZE que daba ABSOLUT.

El corto se titula I’M HERE y tiene cosas bonitas, alegorías acerca del sacrificio que funcionan por su sencillez, pero también, lamentablemente, tiene un tufillo indie, de cineasta que quiere demostrar lo moderno que es y lo enterado que está, que tira de espaldas.
El SPIKE JONZE de las películas escritas por CHARLIE KAUFMAN ( CÓMO SER JOHN MALCOVICH y ADAPTATION) me caía simpático, pero este nuevo JONZE que estamos conociendo sin KAUFMAN, el de la fría, afectada y falsamente mágica y sensible DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS y el de este corto que nos ocupa, me da bastante repelús.
Tengo la impresión de que SPIKE JONZE es un director tremendamente inseguro como narrador y esa inseguridad le crea la necesidad autoimpuesta de tener que demostrar constantemente lo original que es y el buen gusto que tiene.
Yo se ver el talento que tiene (ese en el que ni él mismo confía), pero los adornos que introduce en su cine para hacerlo “especial” me enervan profundamente. Muchos indies se han creído esos adornos, esa farsa y eso es lo que más me preocupa; que muchos incautos crean que esos adornos son auténticos signos de genio.
Con quién más conecta SPIKE JONZE es con el público que es como él; farsantes que quieren ser lo que no son.
Tras el corto, barra libre de ABSOLUT y catering de RIO FRÍO.
JIMINA vino muy sexy, con un amigo suyo muy estiloso llamado VICTOR. Por ahí andaba el actor que hizo de PAQUIRRI en el telefilm de TELECINCO, SORAYA POYEYA, FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA, MARÍA ARCAS, HUGO y LAURA, EMO, CRISTINA DAKOTA tan encantadora como siempre, PABLO PEREZ SANMARTÍN, MATÍAS URÍS, JAVIER GARCECHE haciendo fotos, etc…
VICTOR, el amigo de JIMINA, le preguntó a SORAYA qué significaban las orientales letras que tenía tatuadas en la espalda y esta respondió que “vayas donde vayas hazte valer”. Toma ya.
Por ahí también andaba FABIOLA TOLEDO, una de las protagonistas de… DEMONS!
MIGUEL habló con ella y parece ser que apenas recuerda nada del rodaje de esa película… Qué musa! Y está más guapa que nunca!

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a Pozuelo a comer con MIRIAM, PATI, TOMY y VIOLETA (mi ahijada).
En el autobús jugábamos por el móvil a 50X15.
Al bajar, compramos unos pastelitos muy ricos en una pastelería que había cerca.
Estuve hablando con MIRIAM, que es especialista en princesas DISNEY, de TIANA Y EL SAPO, que a ella la gustó mucho, aunque la dio un poco de pena cuando muere el malo.
TIANA es la primera princesa DISNEY negra, como las hijas de OBAMA.
MIRIAM también nos enseñó su nueva tele de la BARBIE y unos rotuladores que los soplas y pintan como por aspersión que molan mucho.
VIOLETA está muy rica, emitiendo sonidos guturales todo el rato, como queriendo decir mogollón de cosas.
PATI y TOMI sacaron una plancha muy práctica que tienen para que cada uno vaya haciéndose su carne y sus verduras a la plancha, con unos compartimentos para fundir queso. También había paté de avestruz, que yo nunca lo había probado y estaba muy rico.



Las avestruces me caen fenomenal, con esa cara de cabreo constante, tan tontas.
MIRIAM come fatal y como no coma mejor se va a convertir en un espagueti.
Después tomamos un NESSPRESO con sabor a castañas. Como alargando un poco la navidad.
PATI tiene una foto en la que me coge en brazos, recién nacido. Ahora tengo una yo cogiendo en brazos a VIOLETA.
En esas fotos también aparecía gente que ya no está, como nos acabará ocurriendo a nosotros, que desapareceremos y seremos gente que salía en fotos…
Por eso, carpe diem.

Volvimos a Madrid y quedamos con JULIO PRIETO y con ELI para ir a los cines IDEAL a ver AN EDUCATION. Yo ya la había visto con MIRANDA y con FERDI, pero me había gustado tanto que quise repetir, para verla con JAIME.
Le encantó.
Realmente no os podéis perder AN EDUCATION. Además de encantadora y llena de luz, se trata de una película oscura y turbadora… Y en ella descubriréis a CAREY MULLIGAN, la actriz joven del momento.
En el cine me encontré con CECILIA y con BRUNO, que también les había encantado la película.
Nos comimos una MAC en el MCDONALDS de Montera y corriendo JAIME y yo nos subimos a casa, que hacía mucho frío.

Nos dio por ponernos POLTERGEIST, comiendo chocolate LINDT relleno de mousse de chocolate, que ahora es mi chocolate favorito.
¿Cómo sería ahora la niña de POLTERGEIST si siguiese viva? ¿Habría seguido haciendo películas como DREW BARRYMORE?
Me encanta ver POLTERGEIST de vez en cuando. Me resulta una película de terror de lo más cálida y familiar. Profundamente norteamericana.

A la mañana siguiente fuimos a EL CORTÉ INGLÉS a desayunar un pan tumaca y unas tortitas, leyendo EL PAÍS.
Siempre vamos al VIPS y queríamos variar. Además, las vistas de la cafetería de EL CORTÉ INGLÉS de Callao son mis favoritas.
En EL PAÍS había un reportaje muy bonito de una monja americana alcohólica y otro muy impactante de cincuenta chicos karatecas que habían denunciado abusos sexuales.
Karate y abusos sexuales… Ahí hay una película.

Ahora las MARIFACEBOOK andan como locas con dos asuntos de vital importancia para ellos; el olvido de la icónica FARRAH FAWCETT-MAJORS en el “in memoriam” de los pasados OSCAR y el videoclip de TELEPHONE de LADY GAGA y BEYONCÉ que acaba de dirigir con buen pulso, JONAS AKERLUND.
¿Cómo pudo el tío OSCAR olvidar la muerte de FARRAH? Vale que ella era más de tele que de cine, pero bueno, también hizo LA FUGA DE LOGAN, SATURNO 3 o EL DR. T Y LAS MUJERES, de ROBERT ALTMAN. Y, al fin y al cabo, era un mito y una estrella del show business.
Extrañísimo y casi imposible olvido imperdonable, ciertamente.
Pero igualmente grave para mi fue el olvido de BEA ARTHUR o de ZELDA RUBINSTEIN, ya que hablamos de POLTERGEIST, y nadie dijo nada.

Y el día que salió en el YOU TUBE el divertido y vistoso video de LADY GAGA y BEYONCÉ, el FACEBOOK echaba humo.
Cómo le gusta a una marica una pose exagerada y un artificio y una diva...
LADY GAGA lo sabe y tiene a todos los invertidos a sus pies. A mi no, aunque reconozco que en este video de JONAS AKERLUND, casi un cortometraje, la cantante de TAN SÓLO BAILA está muy cómica y graciosa.
TELEPHONE es un JOHN WATERS meets TARANTINO con fotografía rollo LACHAPELLE.
Muy de ahora y a la vez muy pasado de moda. Nuevo y al mismo tiempo como de hace 10 años. Una fantasía travesti.
MADONNA debe estar pensando “¿por qué no estoy haciendo yo esto?”.
Historia del pop.

Y en los US de A ha surgido el reality de los realities; concursantes compitiendo por ver quién de ellos merece su propio reality.
Rizar el rizo del arte contemporáneo hecho televisión.

Y arte contemporáneo es también el salón de belleza que ha abierto BEYONCÉ para drogadictas…

La muerte de COREY HAIM, como la mayoría de las muertes de las grandes estrellas de cine, es una muerte relativa.
Siempre será el eterno pillo, el travieso adolescente.
MIEDO AZUL (esa de hombres lobo en la que él hace de niño paralítico), LUCAS, JÓVENES OCULTOS, PAPÁ CADILLAC y PROYECTO TERROR son las películas que hicieron pasar su seseo, su eterna expresión de estupefacción y su canallesca sonrisa llena de hoyuelos, a la historia del cine contemporáneo.
Esta noche me pondré una peli suya.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOU BELONG TO THE CITY de GLENN FREY.
- YOUR TIME WILL COME de AMY MCDONALD.





Tuesday, March 09, 2010

LOCKE EL VIENTO SE LLEVÓ.

Ocupamos nuestra mesa en CASA FIDEL.
Me gusta mucho este restaurante, aparte de por lo ricos que están los postres (muy especialmente la tarta de chocolate), por lo agradable que resulta el sitio en sí; poca luz, manteles de cuadros, servilleta de tela… Un sitio “moderno pero bien”. Vaya, que los platos son redondos, no cuadrados.
No soporto los platos cuadrados…



Pedimos de primero una ensalada de queso de cabra, tomate y cebolla caramelizada. El camarero se equivocó y nos trajo una ensalada con foie, pero no le dijimos nada y nos la comimos porque en realidad nos apetecía más.
Después pedimos unos solomillos muy ricos que se deshacían en la boca. Crudos por dentro y crujientitos por fuera, con su punto justo de sal.
Y de postre la tarta de chocolate. Increíble, pero cierta.

Llegamos a casa y vimos unos vídeos en la web de TELECINCO de un SÁLVAME DELUXE que parecía ser un especial bollis; un señor hablando de la romántica relación entre MARÍA DEL MONTE y LA PANTOJA, una chica diciendo que AIDA una vez se metió el dedo en el coño para luego dárselo a probar (me encanta AIDA y esa chica, obviamente, debería haber chuperreteado ese dedo, cosa que aunque diga que no, seguramente hizo) y una brasileña diciendo que LETICIA SABATER trató de abusar de ella (cosa que me creo absolutamente).
Me encanta ser español y vivir en España ya que en otros países no ocurren cosas así.
¿Creéis que en Holanda hay una ex presentadora de programas infantiles que acose a una prostituta brasileña?, ¿existen en Suiza folclóricas enamoradas?
Me temo que no.
Viva España.

Al día siguiente quedé en los reanimados CINES LUNA con MATÍAS URÍS, ELI y unas chicas muy simpáticas de la revista TENDENCIAS, que querían hacer una editorial de moda en los cines con una modelo húngara.
La editorial se llamará CINESHOCK y saldrá en el número de abril de dicha revista.
La modelo hacía como que veía una película aterrorizada.
Entre cambio y cambio de la modelo, aproveché y le dije a MATI que me hiciese unas fotos para el FACEBOOK.
Me encanta que me hagan fotos, me hace sentir importante.
Llegó JULIO hablando de lo fan que era de LUCÍA, concursante de I LOVE ESCASSI, uno de los mayores fracasos de audiencia que ha conocido TELECINCO.
Su primera emisión hizo un 9% de audiencia.
Programa de culto desde ya.

I LOVE ESCASSI es el nuevo CONFIANZA CIEGA.
Lo mismo lo quitan ya, pero mientras tanto es el producto más camp de la parrilla televisiva.
Nada más llegar a casa, cómo no, me puse a ver todos los videos.
Me gusta mucho una rubia que se llama ESTHER, pero mi favorita también es LUCÍA (o mejor dicho “era”, porque la echaron el otro día), con esas perfectas facciones de bisturí, de mujer echada a perder, y hablando todo el día de energía positiva cuando en realidad ella es el humo negro.
Por cierto que… el humo negro… ¿es malo o bueno?
Yo creo que el malo es JACOB…
Menuda se montó la semana pasada en el templo de LOST con la llegada de LOCKE… Al final eso va a acabar como el rosario de la aurora.

Al día siguiente, MIGUEL y yo tuvimos que volver a los CINES LUNA para abrirles la puerta a unos chicos que están haciendo un documental sobre la desaparición de la figura del proyeccionista.
A nadie le importa que los proyeccionistas desaparezcan, por eso es bonito ver que hay gente a la que sí le importa, dispuesta a inmortalizar esa desaparición para el recuerdo.
Nos hicieron unas cuantas preguntas, grabaron unas tomas del cine vacío y cogí a MIGUEL y me lo llevé a comer un menú del día al VIVARES, el mejor bar de menú de Chueca, que me grujían las tripas.
Chaperos, maricas de la Chueca profunda y albañiles se juntan en el concurrido comedor del VIVARES, que haría las delicias del mismísimo PASSOLINI.
Me pedí unos macarrones con chorizo y una pechuga de pollo a la plancha con patatas.

Parece ser que PAQUIRRÍN le ha enseñado el capullo a unos fotógrafos.
¿La tendrá gorda PAQUIRRÍN?

Ha cerrado la sala CHARADA porque una periodista coja se ha quejado por el ruido. Los de la sala CHARADA la callaban con dinero para que se cogiese un hotel, hasta que la señorita decidió que no quería más dinero, sino poder dormir tranquila en su casa.
Total, que los ZOMBIES se van a la sala HEINEKEN.
Seguro que la llenan.

Quedé con CLEMENTINA en el OSKAR de Santo Domingo para comer antes de que entrase a trabajar. Entre que no para de trabajar y entre que cuando no trabaja está viéndose por web cam con su novio (que se ha ido de beca a Brasil unos meses), nos vemos poquísimo.
Ella se pidió un bocata de tortilla de patata y yo una hamburguesa con todo.
Está rica porque lleva de todo (jamón, huevo, tomate, lechuga, queso, cebolla, pepinillo…) pero la carne es demasiado fina y no es nada del otro mundo.



MIRANDA MAKAROFF me dijo que la llevase al cine y cuando una chica tan guapa como ella te dice que la lleves al cine, obviamente, tienes que llevarla.
Fuimos a los IDEAL a ver AN EDUCATION. FERDI se unió al plan.
FERDI dice que MAKAROFF es apellido de tenista.
AN EDUCATION es una joya.
Durante la proyección teníamos que mirarnos entre nosotros y pellizcarnos, no dando crédito a la maravilla que estábamos viendo.
Una película teen, como de los años 50. Como de cómic de ESTHER de PURITA CAMPOS.
El simpático y emocionante guión de NICK HORNBY, la ejemplar dirección de LORNE SCHERFIG (una directora que me encanta desde su ITALIANO PARA PRINCIPIANTES) y el impagable descubrimiento de CAREY MULLIGAN logran trasmitir toda la magia que SPIKE JONZE no logra trasmitir con sus pretendidamente mágicas películas.
Todo lo que ocurre en la película resulta delicioso, pero por encima de todo brilla el inexplicable talento de la gran CAREY MULLIGAN. Tiene 25 años y ya está entre mis actrices absolutamente favoritas. Sus gestos irradian inteligencia y picardía. Apetece conocerla, saber qué piensa realmente…
CAREY MULLIGAN puede enfrentarse a MERYL STREEP sin pestañear.
AMY ADAMS debe estar temblando.
Fascinados ante semejante derroche de talento y carisma, fuimos a tomar una FANTA al FRONTÓN.
Si LAURA PALMER y su amiga DONNA viniesen a Madrid, en el bar EL FRONTÓN se sentirían como en casa.

MIRANDA MAKARRÓN nos estuvo hablando de OVNIS. Es una verdadera apasionada del tema de las abducciones y se ve todos los documentales que pilla sobre el tema.
MIRANDA, me da a mi que no siente terror por lo desconocido, sino por lo demasiado conocido… Creo que la gente que se interesa por el tema de las abducciones es gente aterrorizada ante la idea de caer en la rutina.
Nada hay más radical para escapar de la rutina que una abducción extraterrestre, eso desde luego.

Llegué a casa y me puse a ver el capítulo de la stripper de MUJERES DESEPERADAS.
MUJERES DESESPERADAS, con el paso de las temporadas, se ha llegado a convertir en una serie de culto absoluto, como en su día lo fue BUFFY. Y al igual que BUFFY, ha logrado alcanzar una libertad total. Cualquier cosa puede ocurrir en un capítulo de esta cómica e intrigante serie.

Y llegaron los OSCAR.
Había invitación para ir a la fiesta de CANAL +, en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES, pero con todos los actores de la tele yendo y viniendo del baño de meterse rayas uno no se entera bien de la gala y para mí los OSCAR son sagrados.
Llevo viéndolos cada año, desde que era pequeño, con mi madre. CHER con el vestido transparente, a LIZA MINELLI bailando y cantando entre OSCARS gigantes…
Los OSCARS son una parte fundamental de mi educación como persona.
Los OSCARS son la meca del cine y del show business, los sueños que se hacen realidad.
El premio más importante del mundo. Mucho más que el NOBEL.
Este año, como desde hace ya un par de ellos, los vimos en casa de SONIA RED. JULIO, MAURO, una perrita de una amiga de SONIA, un chico muy simpático que trabaja en el DIURNO y yo. Con palomitas y COCA COLA LIGHT y nachos con guacamole.
Me gustó mucho más la gala del año pasado, con los números musicales de HUGH JACKMAN. Esta me ha aburrido un poco aunque ha tenido momentos realmente memorables, como el sentido homenaje a JOHN HUGHES, uno de mis directores favoritos, autor de EL CLUB DE LOS CINCO, TODO EN UN DÍA o LA CHICA DE ROSA.
Sus actores adolescentes, ya adultos, recordaban su cine. Entre ellos la inolvidable MOLLY RINGWALD y MACAULY CULKIN.
Muy bonito y emocionante. MAURO lloró.
También me gustó mucho el montaje homenajeando el cine de terror. El momento CINESHOCK de la noche.
Con esto HOLLYWOOD muestra las ganas que tiene de premiar en categorías importantes a películas de terror, género hasta ahora ninguneado por la academia.
El montaje se parecía mucho a los que hacemos para CINESHOCK… Seguro que CANDELA PEÑA lo vio y se lo enseñó a GOYA TOLEDO, GOYA a PÉ, PÉ a HARVEY WEINSTEIN y este le dijo al director de los OSCARS que hiciese uno igual.
Seis grados de separación.

Me hubiese gustado que el OSCAR a la mejor actriz hubiese sido para CAREY MULLIGAN en lugar de para SANDRA BULLOCK (que me cae bien, de tanto que ha mordido el polvo, pero no como para que se lleve un OSCAR).
De todos modos CAREY MULLIGAN tendrá muchas más oportunidades de llevárselo y se lo acabará llevando.
También creo que el OSCAR a la mejor película extranjera debería haber sido para LA CINTA BLANCA, en lugar de para EL SECRETO DE SUS OJOS.
Y me alegré mucho por el OSCAR a KATHRYN BIGELOW (jovencísima GMILF a sus 59 años).
Soy un gran admirador de su cine desde que vi ACERO AZUL y LE LLAMAN BODHI, aunque mi favorita es LOS VIAJEROS DE LA NOCHE.
No me apetece nada ver EN TIERRA HOSTIL. No conecto nada con el género bélico contemporáneo de cámara al hombro, pero me alegro por su OSCAR y por el fracaso en los OSCARS de AVATAR.
De todos modos, como cada año, siempre me acuerdo de los grandes olvidados, los que ni siquiera han sido nominados; THE ROAD, SAM ROCKWELL por MOON, CHARLOTTE GAINGSBOURG por ANTICRISTO, ISABELLE FUHRMAN por LA HUÉRFANA, LORNA RAVER por ARRÁSTRAME AL INFIERNO, ROBERT DUVALL por THE ROAD…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LETS HEAR IT FOR THE BOY de DENIECE WILLIAMS
- DEVIL'S SPOKE de LAURA MARLING.





Wednesday, March 03, 2010

QUE TE PARTA UN RABO.

Noche de tacos en casa de FERDI y VERO.
JAIME preparó un guacamole brutal con nachos y unas fajitas de pollo con pimiento, cebolla y salsa mejicana y FERDI y VERO trajeron el postre de SAN ONOFRE (una tarta de chocolate con frambuesa y unas torrijas deliciosas).
Acabamos hinchados como boas constrictor, listos para ver bien a gusto, en el proyector de FERDI, el último capítulo de LOST.



En dicho capítulo, de repente, se sacan de la manga a un hijo de JACK y un faro, pero no me importa. Todo es tan emocionante, tan de aventura (exterior e interior) que estoy dispuesto a que me las metan todas dobladas.
LOST puede conmigo bastante.
La actriz que hace de CLAIRE lo hace fatal.

Llovía a cántaros y yo saltaba charcos en Plaza de España para llegar a la ochentera plaza de los Cubos, donde había quedado con BORJA CRESPO y con MIGUEL para comer.
CRESPO, director de SNUFF 2000, no pudo entrar en CINESHOCK, tuvimos un cruce de e-mails, propuso concretar un acercamiento y quedamos para comer, para vernos las caras.
Nos metimos en el VIPS, en la zona de fumadores, porque MIGUEL fuma y DUCADOS además.
Me pedí una hamburguesa seca y asquerosa, como de madre de PRECIOUS.
Deberían abrir un ALFREDO’S BARBACOA por el centro...
BORJA enseguida se dio cuenta de que no somos un GIL Y GIL con un puro; nos gusta el cine de género, queremos que ocurran cosas y todos estamos en el mismo barco. Creo que todos los que queremos que Madrid brille deberíamos estar más unidos, en lugar de estar constantemente tirándonos piedras sobre nuestros propios tejados.
CRESPO nos contó anécdotas preciosas de festivales que montó en los que la gente se tiraba de los palcos y arrancaba las butacas.
ÉL y MIGUEL recordaban con nostalgia el festival de cine fantástico de Donosti y cómo CINESHOCK se le parece.
Dejó de llover.
Subimos la Gran Vía con CRESPO, él se fue a sus oficinas de ARSÉNICO PRODUCCIONES y nosotros nos metimos la FNAC, ese centro de ocio para homosexuales.
Flipamos con la curiosa vuelta del vinilo. !Vuelven a vender discos!
Las modas no son más que fetichismo.

JULIO, MAURO, MIGUEL, JAIME y yo quedamos esa tarde para ir a los PRÍNCIPE PÍO a ver THE LOVELY BONES de PETER JACKSON.
Antes de la proyección nos echaron el tráiler de un videojuego…
El de atrás se quitó las zapatillas y olía a pinrel que daba gusto.
THE LOVELY BONES iba a ser la supuesta vuelta de PETER JACKSON al tono de CRIATURAS CELESTIALES.
Nada que ver.
THE LOVELY BONES es una película completamente nueva en la filmografía del autor de BAD TASTE.
Es como una especie de remake de CAMINO
Mi película favorita de PETER JACKSON continúa siendo BRAINDEAD.
En LOS ADORABLES HUESOS, PETER JACKSON va a por todas. Sin red y sin pudor. Camina permanentemente por la cuerda floja y cae. Cae en el ridículo como pocas veces he visto yo caer en el ridículo a un cineasta. Cae y se vuelve a levantar con la frente bien alta, con la frente del director que se sabe en la cima de sus posibilidades.
Jamás en mi vida había pasado tanta vergüenza ajena en un cine y, al mismo tiempo, tanta fascinación.
Las escenas del cielo son tan CIENCIOLOGÍA...
THE LOVELY BONES es una película sonrojante y genial.
JACKSON es un director con un talento desbordante y al mismo tiempo con un gusto muy extraño por el riesgo suicida… Ha dirigido una película de culto instantáneo.
La protagonista, SAOIRSE RONAN, tiene un nombre difícil pero tendremos que recordarlo. Si la dejan será la nueva MERYL STREEP.
RACHEL WEISZ defiende el papel de madre con la humanidad que sabe dar a todos y cada uno de sus personajes.
SUSAN SARANDON está magnífica, inolvidable y llena de vida en su papel de abuela moderna.
STANLEY TUCCI hace un trabajo de composición memorable, esquinado y terrorífico. No me extraña que le hayan nominado al OSCAR. Y luego está MARK WAHLBERG en el papel de padre. El físico de WAHLBERG no resulta creíble como padre, sigue pareciendo un macarra de barrio, pero es de alabar su esfuerzo a la hora de meterse en la piel de este padre destrozado.
La peli resulta trepidante, triste y vergonzosa, pero es todo menos una película del montón.
Me encantó la amiga china de la prota.
Viendo THE LOVELY BONES, JAIME y yo hicimos 4 años.



Después nos colamos en DAYBREAKERS, donde habíamos quedado con JIMINA.
JIMINA nos contó que uno de los chicos que trabajaba poniendo las palomitas es el que lleva todo el cotarro sadomasoquista de Madrid.
DAYBREAKERS resultó ser una película con un guión bastante original que recreaba un futuro dominado vampiros, en el que ya apenas les queda sangre humana para sobrevivir.
De no ser por una estética muy hortera y muy videoclip de APHEX TWIN dirigido por CHRIS CUNNINGHAM a finales de los 90, de haber dado con una estética propia en lugar de con una tan sumamente pasada, la película hubiese ganado muchos puntos.
No me gusta nada ETHAN HAWKE y nunca me ha gustado, pero WILLEM DAFOE si, y mucho.
No está mal, es muy cómic y está dirigida por dos hermanos gemelos, pero tampoco es como para tirar cohetes.
Entretenida.
MIGUEL se tiró todo THE LOVELY BONES durmiendo como un tronco y todo DAYBREAKERS igualmente traspuesto.
Siempre que le llevamos al cine se duerme.
Muy bien qué hace.

JAIME y yo llegamos a casa.
Ya era nuestro aniversario.
JAIME me hizo el mejor regalo que jamás me haya hecho nadie; un libro pop-up, de estos que al pasar página despliegan escenarios, hecho con sus propias manos, con escenas de nuestros cuatro años… Increíble.
Realmente no me lo podía creer…
De pronto me dio mucha pena pensar que ese objeto, en un momento dado, podía sobrevivirle a él. Me imaginé a mi mismo, anciano, mirando ese libro sin él a mi lado y se me saltaron las lágrimas.
Qué curioso que, en determinados momentos de emoción en los que se nos encoge el corazón, los seres humanos soltemos agua salada por los ojos…

JAIME y yo, estando de paseo por Malasaña, barrio del BOHEMIAN CHIC madrileño por antonomasia, nos dio por entrar en EL RINCÓN, agradable centro neurálgico del NEO FOLK de Madrid.
El caso es que nos ocurrió una cosa bastante fuerte… Le pedí un café con leche a una señora de pelo cano y esta me dio un café con leche con un ala de insecto (no reconocí si era mosca o abejorro) nadando en él.
Me gusta el rollito folk, pero no tanto, así que la tuve que decir que el café se lo iba a beber ella y nos fuimos a NUEVAS CROISSANTERIES que te ponen los cafés impolutos, sin alas de mosca, y encima puedes merendar unos croissants que quitan el hipo.

Caminando por el nuevo Alonso Martínez (pasamos por delante del sling para niños que es visita turística obligatoria) y bajando Génova, la calle del PP, llegamos hasta Colón.
Pensamos en entrar en el MUSEO DE CERA, que es uno de mis lugares favoritos de Madrid, tan decadente, tan cañí y tan terrorífico, pero finalmente preferimos dar un paseo por el barrio de Salamanca.
JAIME me contó que el MUSEO DE CERA quitó el otro día la figura de MARICHALAR. ¿Qué habrán hecho con ella?, ¿la habrán fundido para hacer la de BELÉN ESTEBAN?
Me encantaría tener en el salón de mi casa la figura de cera de MARICHALAR...

Entramos en HABITAT, donde vimos una cómoda de madera increíble, y en IMAGINARIUM, donde nos topamos con una lámpara que proyecta una constelación en el techo, como si tu dormitorio fuese el planetario.
Me apetece mucho dormir viendo las estrellas de un modo tan artificial...
También entramos en una tienda de cosas para bebés y niños pijos, con sección delicatesen para los padres y con actividades programadas de teatro, inglés para niños y cursos para padres sobre cómo llevar el divorcio y tal.
Se llama BABY DELI y es un sitio de visita obligada para todo el que tenga niños pequeños. Es de esos sitios pensados para que en realidad disfruten más los padres que los niños, pero en los que los niños disfrutan igualmente porque los niños disfrutan un poco con todo.
Para niños que de mayores van a ser ESCASSI.
Y lo curioso es que no es una tienda nada cara…

En EL CORTE INGLÉS de Serrano encontré una de mis películas favoritas de todos los tiempos… CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS.
La compré sin dilación.
También tenían EL TURISTA ACCIDENTAL, que me encanta, pero esa la dejé.
JAIME tenía una oferta de estas que RODILLA (el fast food de las señoras que) te manda al móvil.
Mi favorito es el sándwich de champiñón, piquillo y anchoas y el de JAIME es el de atún, nueces y oporto.
Nos atendió una bollera tremenda, de las de TRUCO y el ESCAPE. Pensé en lo mucho que me gustaría que esta mujer viniese al próximo CINESHOCK a ver MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES…

El café nos lo tomamos en RÍO FRÍO, la cafetería de Colón donde ENCARNA SANCHEZ desayunaba con sus novias.
Con el café saqué una galleta-beso que le había comprado a JAIME a escondidas en el BABY DELI; una galleta en forma de labio que besa en la que ponía “Múa!”.
JULIO Y ELI nos llamaron y quedamos con ellos para dar una vuelta.
JAIME, mientras tanto, llamaba para reservar mesa en CASA FIDEL.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SOMEBODY'S BABY de JACKSON BROWNE.
- EXCUSES de THE MORNING VENDERS.