Wednesday, March 23, 2011

REALLY TRULLY WOW.

Hacía tiempo que no acudía a la planta de libros de la FNAC con tanta ansiedad. Si, lo reconozco; no compro los libros ni en FUENTETAJA, ni en TIPOS INFAMES, ni en ARREBATO. Los compro en la FNAC y, a veces, en LA CASA DEL LIBRO.
Subí las escaleras mecánicas de ese gran centro cultural gay que es la FNAC, en busca de CUANDO CAE LA NOCHE, la nueva novela de mi escritor favorito; MICHAEL CUNNINGHAM.



Es curioso; ahí están en la estantería, unas cuantas páginas unidas por unas tapas, a veces duras y a veces blandas. Algunos no son más que palabrería hueca, pero otros están ahí, quietos, tan tranquilos, fingiendo que son libros cuando en realidad son estuches de deslumbrantes joyas, auténticas bombas de relojería cuyas ideas se abren paso en las mentes de los hombres.
Poderosos objetos capaces de hacer que uno se replantee su vida; LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN, EUGENIA GRANDET de BALZAC, MIDDLESEX de JEFFREY EUGENIDES, DOS DAMAS MUY SERIAS de JANE BOWLES, LOS NIÑOS TERRIBLES de COCTEAU… y todas las novelas de MICHAEL CUNNINGHAM.

Recuerdo cuando leí LAS HORAS. Lo leí mientras caían las Torres Gemelas.
Lo comencé un día y, el segundo día que lo cogí me lo tuve que leer del tirón, absorto y poseído, mirando de vez en cuando la foto de la solapa en la que aparecía él, MICHAEL CUNNINGHAM. De poco en poco tenía que mirar a la cara a esa persona que estaba escribiendo para mí, que estaba leyendo mi mente sin conocerme… ¿Cómo era posible?
Su biografía decía que trabajaba de profesor en Yale. Estuve pensando en ir y ponerme de rodillas delante suyo.
Acabé LAS HORAS a las ocho de la mañana y, en vez de dormirme, bajé al RODILLA a desayunar. Sabiendo que no estaba solo en el mundo, que alguien más veía la realidad (y lo que no es la realidad) como lo percibía yo.
Diez años después vuelvo a leerle con la misma ilusión, con la misma predisposición a abrir vías de percepción que tenía dormidas, aletargadas. CUANDO CAE LA NOCHE. Ya os contaré.

A JAIME no le gustan nada los lunes, por eso los lunes le hago la cena. Esa noche hice una pasta negra con revuelto de setas y gulas y nos los comimos viendo a CLEMENTINA en EL INTERMEDIO.
EL INTERMEDIO es un programa que no veo nunca porque no me gusta el humor político, no me hace gracia, no conecto, pero esa noche ahí estábamos viéndolo porque CLEMENTINA me avisó que iba a salir.
CLEMENTINA inunda de luz el mundo. Arrebata al mainstream. Y sin guión.
Si queréis ver el momento de CLEMENTINA poniendo las íes bajo los puntos, pinchad aquí.

Hipnotizado frente a LA PAQUI, la de las coles (que es mi nuevo personaje televisivo favorito, como de película de BERLANGA, inintencionadamente cómica, genuina) y leyendo a la vez EL PAÍS.COM, me entero de que ANA ROSA QUINTANA (la OPRAH WINFREY española) ha sido imputada en el caso MARI LUZ por un supuesto caso de coacciones a la esposa del asesino de MARI LUZ.
Tengo sentimientos encontrados; por un lado me gustaría que todos los asesinos confesasen sus delitos en vivo y en directo, en SÁLVAME, y por otro me parecería fascinante que AR entrase en la cárcel. Aunque ya debería haber entrado por haber engañado a todas las marujas de España que compraron su novela SABOR A HIEL sin saber que esa novela era un plagio escrito por un negro contratado por AR.
En el programa de SAMANTHA VILLAR (la mayor villana de la televisión desde ISABEL GEMIO), SANTIAGO SEGURA decía: “Te puedes creer que el otro día me viene LOLES LEÓN y me dice “anda, que tienes a la profesión contenta con haber cogido a BELÉN ESTEBAN y a PAQUIRRÍN, tiene a la profesión contenta” y yo la respondí; “¿Y la profesión quién es?, ¿tu?”.
Un 10.

El miércoles pasado la insigne JIMINA SABADÚ (CELACANTO) no podía venir a RADIOSHOCK porque presentaba su espléndido corto FIAT HOMO, un cortometraje triste y divertido, patético y post-apocalíptico. Los que no tuvisteis oportunidad de verlo en CINESHOCK, debéis luchar por verlo.
Esa tarde necesitábamos una voz femenina para nuestro programa, así que llamamos a ELENA SIMANDAN, una encantadora amiga de JULIO que hace el vestuario de la serie EL BARCO y que ya nos ayudó con un par de subtítulos de CINESHOCK, en concreto con los de EMANUELLE EN AMÉRICA.
El invitado de esa tarde era TARAMONA, dj (CARNE y FLASH), actor (INQUILINOS) y empresario de moda. Un día después inauguraba THE WALL, nuevo punto de encuentro para la GENERACIÓN POST WINDSOR.
Charlamos animadamente acerca de Japón, de TORRENTE 4, ELENA contó la vez que una señora psicópata trató de matarla en Londres…
Para escuchar pinchad aquí.
Un BURGER KING (el fast food pokero), BIG KING XXL, y a casa.



El jueves quedé con MARTA CANALES en la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, viendo la Gran Vía y los tejados de los Austrias, rodeados de señoras tomando el “cafelito”. Teníamos mucho que hablar de trabajo, de arte y, de paso, arreglar el mundo.
JAIME se unió a nosotros y quedamos con JULIO para dar una vuelta por Chueca y Malasaña, capital de España.
En la cafetería UNDERWOOD había expo del colectivo graffitero NEIGHBORHOOD WATCH (YSEN, NEGROARIEL, NAONE, DIDILEON…), pero coincidía con la inauguración de THE WALL, en la Corredera Baja de San Pablo 47, y optamos por lo segundo.
Haciendo tiempo nos entró hambre y nos pasamos por LA VITA E BELLA (el italiano take away de Malasaña)
JAIME pilló un Strómboli de jamón, MARTA una cuña de pizza y yo un rollo de pollo con jamón y queso. Lo mío muy rico, pero la pizza es mejor en PIZZA AL CUADRADO.
Luego pillamos unas COCA COLAS en el chino de al lado y unas patatas WALKER’S con sabor de TAI CHILLI. Dulces y picantes, riquísimas. Como ya era medio-primavera, nos las comimos en uno de los bancos de piedra de enfrente del chino, rodeados de borrachos del barrio. Gente sin nada que perder y con todo por ganar.

En THE WALL había ambientazo.
El lugar es estupendo, quizá las paredes demasiado blancas. TARAMONA (que llevaba una camiseta preciosa de TEEN WOLF) decía que quería ensuciarlo un poco.
Hay una verja, muy como de película de pandillas, un fotomatón que hace fotos también en blanco y negro, una cafetería, una maquina con el STREET FIGHTER 2 (yo, siendo adolescente, no jugaba a videojuegos, era de estar en el recreo hablando de ovnis y fantasmas, pero el STREET FIGHTER 2 responde a un deseo de nueva adolescencia no vivida), hay ropa, comics, vinilos y libros, aunque hay mucha estantería y debería haber más.
Estoy muy a favor de los locales híbridos.
Por ahí andaba SONIA RED (dándole bien a los cócteles, divertidísima), BRAYS EFE (con un jersey muy de peli indie de los 90), CARLA ANTONELLA, JARABO (promotor de TETAS, una de las fiestas del momento, y creador de las pajaritas JARABOWTIE), la starlette DAFNE FERNÁNDEZ, la asistente de MARÍA ESCOTÉ con sus tetas MEGAVIXEN, JENNY VILLANUEVA (una mulata muy BRONX), el director de PAGAFANTAS, BORJA PERES SANDOVAL (el que hizo la performance en la inauguración de CARNE de pintarse el cuerpo con pintalabios), WOODY WOODPECKER, MARÍA VALVERDE (3MSC), guapérrima, LUCÍA HOYOS, ANGIE CARDONA (espectacular novia de TARAMONA), JOKIN ASTORKIA con JULIA LARA, MIRANDA MAKAROFF y dos nuevas IT GIRLS del momento; CARLOTA PÉREZ-JOFRE y ANIELA MARIANNA DADAS, que son dos chicas que si no van a tu fiesta, tu fiesta no es fiesta que valga.
Cuando tuve la sensación de que “el que mucho abarca poco aprieta”, cuando noté que de tanto estar con todo el mundo en realidad no estaba con nadie, cogimos e hicimos bomba de humo, que es la única manera de abandonar un evento como este.
Un detalle que me gustó; la china del chino todo a 100 de al lado entró con un gato de la fortuna, de los que mueven la patita, para regalársela a TARAMONA, para que su sitio vaya bien.
Escena de una España futurista, que va hacia adelante.

Esa noche, en THE FAME, había fiesta CALOR, del colectivo BARRIOBAJERO. ELI y LUCÍA estaban ahí, pero nosotros nos fuimos a casa, que estrenaban el GRAN HERMANO EL REENCUENTRO.
Está LA VIRGEN de LA CASA DE TU VIDA y YOLA BERROCAL, pero por lo demás muy decepcionante todo. Muy GH VIP 2.
Yo lo que quiero es un nuevo HOTEL GLAM, con LA VENENO, ANTONIO DAVID, CARMEN LOMANA, KARMELE, EL CONDE LECQUIO, AÍDA NÍZAR, PIPI… ¿Por qué no lo hacen…?
Y después otra de las inauguraciones de la primavera; el club ARAÑA.

ARAÑA es el nuevo club de referencia para los jueves, que ya era hora de que los jueves hubiese algo interesante.
Detrás de ARAÑA está SANTI BCN y CLARA VOID CAMP, THE WARRIORS. Rock, camiseta de VISION STREET WEAR, uñas pintadas de negro y muchas chicas para las noches de los jueves.
Todos los que estaban en THE WALL fueron para allá.
Por ahí andaba BEA ESTEVEZ con una sudadera de la bandera de los US de A increíble.
Hay un vídeo muy bonito de la inauguración (que podéis ver pinchando aquí), con esas luces de las que hablaba PABLO PEREZ SANMARTÍN en su entrevista, luces que esconden…
El plan de este jueves es el siguiente; inauguración de la expo de RAMON SANMIQUEL (el pintor del momento) en el TALLER JOSÉ RINCÓN (Valverde 39), AFTERWORK de VICE y HEINEKEN en el MIDNIGHT ROSE (HOTEL ME) y ARAÑA en la sala FLAMINGO, con GRAHAM THUNDER y NO MIKE.

Y el pasado sábado, en CARNE (club de moda de los sábados), claro… luna llena.
JIMINA no pudo ir tampoco a coordinar la zona VIP y en su lugar estuvo la altísima y simpatiquísima CARLA ANTONELLA.
MARÍA ALFARO, superviviente de LA PANDILLA MARAVILLA del MYSPACE, entró en la zona vip y dijo “qué bien, la azafata me ha dejado entrar”.
Por ahí también andaba NADIA LEAL. JOKIN, LA LARA y su legendario novio LA GUAPA con DAVID EFE EFE, que es un maduro atractivo de 40 años que hace BIKRAM YOGA y que se conserva mejor que DENNIS QUAID.
Uno de los RRPP llegó super tarde porque en la parada del búho se topó con un suicida. Un señor con un cuchillo se acercó a él y le dijo “¿me dejas tu móvil?”, “No tengo saldo”, contestó el RRPP. “Pues llama a la policía, que me voy a matar”, dijo el suicida.
La luna llena…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- KAPUTT de DESTROYER.
- FEVER DREAMING de NO AGE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...