Wednesday, April 06, 2011

YO RENDERIZO.

Soñé con una chica rubia, ciega, que era detective. Se parecía a JENNIFER LAWRENCE, pero con el pelo más corto. Por el sueño también aparecía PAQUI LA COLES con el pelo larguísimo… No sé si era la asesina, pero al menos sí la sospechosa.
Me desperté confundido, como si ese sueño fuese la realidad y la realidad de mi cama el sueño. JAIME me sorprendió con tostadas con mermelada de higo. Da gusto empezar así el día, como en un hotel de lujo.
Nos quitamos la legaña y fuimos a patinar.



Patinar cuesta abajo es un placer. Te sientes libre, aerodinámico. Patinar cuesta arriba, en cambio, es un infierno en la tierra. Haces mucho culo, sí, pero es un APOCALYPSE NOW.
Volvimos a casa destrozados y encantados de estarlo. Nos duchamos y muertos de hambre fuimos a casa de los padres de JAIME. Era el cumpleaños de su madre y nos invitaba a pizzas del DOMINO’S.
En E.T. aparecen cajas de pizzas del DOMINO’S PIZZA.
A la madre de JAIME le encantó la novela que le regalamos; NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO de TERENCI MOIX, la historia de amor de MARCO ANTONIO y CLEOPATRA.
Sacaron unos pastelitos muy ricos, con café y nos fuimos a casa a echarnos una siesta española de domingo viendo TIERRAS DE PENUMBRA, una de mis historias de amor favoritas del cine.
TIERRAS DE PENUMBRA me ayudó mucho en una etapa digamos complicada de mi adolescencia. Ciertamente es una película muy importante para mí por muy diversos motivos.
“¿Crees en el cielo?”, “No, pero me gustaría tanto volver a verla…”.
Viendo este elegante melodrama con una inolvidable DEBRA WINGER, en la escena en la que ella y ANTHONY HOPKINS van a la montaña, me acordé de ese atardecer con JAIME en el Cap de Creus, en Cadaqués. Pedimos un deseo…
Esa noche me dio por hacer la cena a mí.
Preparé una ensalada de espinacas, mozzarella fresca y pimientos del piquillo, con un poco de pesto y unos sándwiches de queso de cabra y tomate seco.
JAIME alucinó.
La ciencia de REDES, los misterios de CUARTO MILENIO y a dormir.

Saliendo de ADVIRA, quedé con REYES (una antigua alumna del IED a la que hacía mil años que no veía y a la que adoro) para comer en LA VAQUERÍA SUIZA.
REYES, tan risueña como siempre. Un torbellino de energía. Debería haber más REYES. Deberían clonarla sin parar.
Pedimos foie y luego yo pedí una especie de estofado de pollo que estaba muy rico. Y de postre una super bomba de chocolate fondant. Riquísimo.
Ahí estuvimos hablando de parejas, de moda y de psicoanálisis. De lo importante que es todo y de que nada importa.
REYES se fue a El Plantio, con la promesa de una cenita de parejas con JAIME y SANTI, y yo fui al VIPS de Fuencarral, donde había quedado con SANTI (ARAÑA).
Pillé el FOTOGRAMAS del mes y entré en la cafetería que antaño era un CITY VIPS con rincones del mundo (¿por qué lo quitaron, con lo increíble que era?). Al cabo de un rato entró SANTI. Al verle pensé que de no ser por sus tatuajes hipsters, perfectamente podría ser un gentilhomme parisino, ligeramente depravado, de los años 20…
Estuvimos hablando de ARAÑA, su nuevo club para los jueves, que le está yendo fenomenal. La vuelta al club, donde todo el mundo se conoce. El jueves pasado pinchó como THE WARRIORS junto a KILL THE HIPSTERS.
Pedimos unas COCA COLAS.
Estuvimos hablando cómo, después de una crisis personal, uno puede hundirse bajo si mismo o salir a la superficie, abriéndose paso y trepando por la fosa de cadáveres.
Esto último es lo que ha hecho SANTI.
SANTI fue a THE WALL, donde había quedado con CARLOS, para tratar una especie de pre-party de ARAÑA, y yo me quedé en TRIBUNAL, donde había quedado con VERO, que venía de la peluquería con un STARBUCKS en la mano, en plan CARRIE BRADSHAW, para dar un paseo.

La llevé al TIGER (ese IKEA de chorradas), que abrió estando ella de road movie por los US de A. La encantó todo. Me dijo que en L.A. había en una tienda de regalos que le había recordado mucho a mi; toda llena de zombies y de cosas tiki.
Hawai de noche. El misterio de las noches de Hawai. Zombies en Hawai, vudú. Honolulú Dark.
Paseando por Fuencarral (la calle “late starter”) nos cruzamos a Hortaleza (la calle gay), que VERO quería echar un vistazo a los vestidos de corte francés de la tienda HAND. No vio ninguno que fuese especialmente de su gusto.
VERO me habló de lo mucho que le había gustado PIRAÑA 3D y también me habló de una pareja que encontraron durante su viaje, un médico y una enfermera franceses que estaban recorriendo el mundo en bicicleta. Les conocieron mientras los amantes ciclistas salvaban a unos perritos que se habían perdido en la carretera. “Cuando quiero pensar en algo agradable, que me relaje, imagino a esta pareja de ciclistas, salvando animales y koalas por el mundo…”, dijo VERO.
Acompañé a VERO a su casa, dando un paseo hasta Ópera, y después volví a la Gran Vía, que tenía clase en el IED.
Esa noche los ZOMBIES me habían invitado al rodaje del nuevo videoclip de THE ZOMBIE KIDS; una fiesta en casa de JAY. Me hubiese gustado aparecer en él, cual icono de mi tiempo, pero el rodaje coincidía con mi clase.
Desde la puerta del IED se ven las ventanas rosas de la casa de ALASKA…
Al salir de clase (me encanta esa frase) me esperaban en casa unas verduritas gratinadas con queso y JAIME. Y ONI.



Saliendo de una reunión de trabajo en Claudio Coello (una de mis calles favoritas del barrio de Salamanca), me metí en HABITAT (el IKEA bien) y salí con una piña de metal para meter una vela dentro (muy tiki y muy SYBILLA a la vez) y con un cojín maravilloso con un estampado de una playa con mar y montañas verdes, un barco rojo, nubes y gaviotas. Me recordó al Cap de Creus con JAIME, a ese momento candente de nuestra historia.
También vi una cortina de ducha preciosa que es un mapamundi.

Esa tarde tenía RADIOSHOCK con ANDREA FERRER aka LA BOLI. La reina de las bolleras de Madrid. Agitadora nocturna con saraos como FRIDAYTALE, realizadora y editora (en el horno está su PONYTALE, revista para las bolleras hipster para la cual entrevisté a ELENA ANAYA). Charlando con LA BOLI animadamente acerca de su novia de 16 años, de coños peludos y depilados, de PIRAÑA 3D (la película del momento) y mucho más.
LA BOLI, cuando entró en la emisora dijo “aquí huele a jaula de hámster”.
Para disfrutar de nuevo de la magia de la radio, pinchad aquí.
Fuimos a por una hamburguesa, pero BOLI no cenó nada “a partir de las cinco de la tarde solo a base líquidos”, decía.
Al llegar a casa, JAIME me contó que en Nueva York habían puesto una estatua de ANDY WARHOL y que en HOLLYWOOD habían puesto una estrella del Paseo de la Fama en honor a PENÉLOPE CRUZ.
Si queréis saber lo que pienso al respecto de estos dos monumentos, pinchad aquí, y así no me repito.

MIGUEL me dejó un mensaje en mi muro de FACEBOOK. INDITEX había comprado la mítica sala FLAMINGO para hacer un almacén de ZARA. No es ninguna tragedia, pero…
La primera vez que entré en la sala FLAMINGO de Mesoneros Romanos fue en 1996. La Gran Vía estaba repleta de clubs de moda; el XENON (que ahora es una sala del CINE CALLAO), el PASAPOGA (también conocido como PASADROGA, que ahora es la planta de hombre de un H&M), el BALI HAI (mi club favorito de todos los tiempos, Hawai de noche, que ahora no es nada…) Estaba el SEPU (ahora H&M), el cine AVENIDA (también H&M, hay que joderse), el café MANILA (que aparecía en LA LEY DEL DESEO y que ahora no es más que un triste BENETTON), el cine AZUL (ahora FRIDAY’S), el NEBRASKA (ahora MANGO)…
Otra Gran Vía que ya no existe.

La primera vez que entré en la sala FLAMINGO fue la tarde-noche que en la calle me abordó un chico francés con una chica mejicana. VINCENT y ADRIANA. Me invitaron a ir al SHANGAY TEA DANCE, un club lleno de maricas cachas, que en aquella época eran conocidas como “xeneras”, porque iban mucho al XENON. Más adelante volví a la sala FLAMINGO, al after GOA, de PIETRO. Era donde íbamos siempre después del BALI HAI y del BOCACCIO DANCE. Plena era clubbing. Y luego llegó el OCHO Y MEDIO, donde RUTH y yo hemos sido tan felices bailando NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE LO TUYO. RUTH en bragas bailando como loca.
La noche en la que había dos maricas besándose mientras pinchaba HAZMECASO y RUTH les tiró un vaso de agua a la cara… Me sorprendió la reacción de la pareja; uno se enfadó muchísimo, que yo creía que iba a pegar a RUTH, y el otro no podía parar de reír.
En el OCHO Y MEDIO conocimos a HUGO. En el escenario del OCHO Y MEDIO me subí a cantar, invitado por el grupo electroclash WONDERFUL COSMETICS, vestido de lentejuelas negras por LOCKING SHOCKING.
¿Os acordáis?
La fiestas MY SPACE con los TING TINGS, ES UNA FIESHTA… Momentos para el recuerdo.
No es ninguna tragedia, pero…

Esa noche, aún en la sala FLAMINGO, SANTI celebraba su cumpleaños en ARAÑA. En las pantallas proyectaban REGRESO AL FUTURO 2 (la del monopatín que vuela, la mejor) y en la pista ALEXANDRA, la mujer fatal del momento. La VERÓNICA LAKE de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Este jueves, 7 de abril, despedida por todo lo alto de la sala FLAMINGO con KAZE (el it-boy del momento, affair de PEPA ROSENBAUM), DANO y THE WARRIORS.
Bye bye Flamingo.

El pasado sábado, CARNE estrenaba sonido nuevo. Altavoces de una marca que me encanta; MARTIN AUDIO. Se oye bestial. CARNE también estrenaba nueva barra SEAGRAM’S en el privé.
Por ahí andaba RUBI sin BUBI CANAL (que se ha ido a N.Y. a hacer la americas persiguiendo el sueño americano), DOMINIK VALVO (sin hacer fotos, de relax), SILVIA MIRALASILVIA (con su personal look estilo LADY DI de joven) y una de las diyeis de SMOKIE ALIVE a la que llaman POPI y que es una top. En un momento dado espetó: “estos zapatos me están matando, llevo los pies en winzip”.

Y no olvidéis correr al quiosco de vuestro barrio a comprar el VANIDAD, que este mes entrevisto a ESMERALDA MOYA, la actriz más guapa de España.
Y los chicos de CINEMANÍA me han pedido mi opinión al respecto de las fechas de estreno de la próxima película de ALMODÓVAR. Si queréis ver el resultado pinchad aquí.


Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- S'ETIENT LE SOLEIL de YELLE.
- WELL OK HONEY de JENNY O.

Si te ha gustado la actualización de hoy...