Saturday, May 21, 2011

POPY Y EL IDOLO MISTERIOSO.

Jornada de reflexión.
No diré a quién quiero que votéis porque ya lo sabéis y porque tal día como hoy no quiero influir en vuestra decisión, en plena jornada reflexiva, pero lo que sí os voy a pedir es que votéis.
Que votéis para impedir que España se convierta en Italia.
Mostrad vuestra queja en las urnas.
Afortunadamente no vivimos en Egipto.
Mucho me han preguntado estos días acerca de mi opinión sobre las concentraciones de Sol.
Más abajo la tenéis…



Es innegable que algo ocurre. Los mayores siempre se han quejado de que la gente joven no tenía ideales, que no luchaban por aquello en lo que creían. Pues bien; aquí está la muestra de lo contrario.
Los jóvenes salen a la calle.
En la época de Franco, a nuestros padres, les daban palos por hacerlo. Ahora no.
La gente está indignada ante nuestra clase política, eso es evidente, pero… ¿todos los políticos son iguales? No lo creo.
¿Me identifico con todo este movimiento? En absoluto.
Soy de izquierdas, pero no soy anti-sistema. Estoy en contra del bipartidismo, pero creo que la solución está en crear partidos políticos con propuestas reales y con solvencia suficiente como arrastrar gente con ellos, no en sentarse en una plaza a divagar. Antes, cuando solo nos enterábamos de lo ocurría por la tele, era imposible que un partido político pequeño tuviese repercusión. Ahora con las redes sociales sí es posible. ¿Por qué nadie lo hace? En España vivimos en una democracia real en la que cualquiera puede montar un partido político con el que llegar al senado.
Quiero que cuando se recuerde lo que ya se ha denominado como 15-M, quede constancia de que al menos YO no estuve de acuerdo con cómo se hicieron las cosas.
He estado en Sol y no me he visto para nada reflejado con lo que ahí se congregaba; curiosos, caóticas anas, universitarios viendo “el cotarro”, okupas, melendis de botellón, AMPARANOIA, perroflautas que no se pueden quejar del paro porque jamás han ido a una entrevista personal en su vida, carteles de “más poesía, menos policía”, pijas haciéndose fotos para el FACEBOOK y para que sus hijos vean “lo combativa que era vuestra madre”, grupos de clown… Mucha gente pasándolo pipa, ensuciando el mensaje subyacente.
Una lástima.

Comprendo que todo esto es muy romántico y excitante, que a muchos os gusta pensar que formáis parte de una revolución que lucha contra una dictadura terrible, pero lo cierto es que os gusta porque vivís en democracia. Si vivieseis en una dictadura igual no es apetecía tanto.
Muchos de nuestros abuelos pagaron con su sangre el que vosotros podáis votar ahora como para que os riais de esa democracia que tanto costó conseguir diciendo que os limpiáis el culo con la papeleta del voto.
La izquierda debe estar unida. Las concentraciones de Sol no han convencido ni a un solo votante del PP. Toda la derecha se levantará mañana tempranito para votar.
Si no queréis que entre la derecha más os vale levantaros también mañana para votar.
Ver quién gana en las elecciones no es como ver quién gana en un Madrid-Barça. Es una cosa muy seria. Están en juego los próximos cuatro años de todo lo que nos rodea.
Mañana a votar y pasado mañana a crear partidos políticos y a luchar por nuestro futuro en lugar de sentarse a acampar.

JAIME y yo subimos a la planta de chicos del ZARA de Gran Vía para ver si había algo. De vez en cuando entro para ver si algo, como si no conociese la respuesta... Ni una prenda se salvaba. Todo o como para chaperos rumanos o como para maricas pseudo-pijas. INDITEX está fatal.
Nos metimos en el ascensor para bajar y JAIME dijo: “Corre, dale al 0 y rápidamente a cerrar puertas”.
Llegamos a casa y ya teníamos ONO.
Nos hemos cambiado de TELEFÓNICA a ONO porque es más barato y va más rápido. Os lo recomiendo; todos a ONO.
Y nos pusimos a ver un episodio de SUPERNATURAL (mi serie mainstream favorita, de leyendas urbanas de terror, con dos protas top models) de un camión asesino muy EL DIABLO SOBRE RUEDAS, que es una de mis películas favoritas de SPIELBERG.

Llegué a la emisora de RADIO CARCOMA y ahí estaban ya LORO PRAIN (la ilustradora de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) y CLAUDIA MATÉ (la webmaster del momento). Novias y residentes en Madrid. Había muchos temas que tratar esa tarde en RADIOSHOCK; la dietas del momento, el terremoto de Lorca, THOR, BILDU, SUPERVIVIENTES…
La magia de la radio.
Para descargar pinchad aquí.
Y tras el programa fuimos dando un paseo hasta el BURGER KING (el fast-food pokero) de Manuel Becerra, para comernos una BIG KING XXL.

Al día siguiente salí de casa y vi a un señor muy mayor reciclando en los contenedores. Cuando veo a gente de mi edad reciclando me parece lo normal, pero ver a este señor de más de 80 años reciclando me pareció un pequeño acto de generosidad muy revelador.
Un hombre que ha decidido pasar por el mundo sin hacer ruido, sin molestar, hasta el final. Desaparecerá, nadie se acordará de que alguna vez existió, pero hizo algo para que las cosas no fuesen a peor…
Me metí en el metro y en el vagón me sentí como en LA INVASIÓN DE LOS ULTRA-CUERPOS... Gente con caras largas, caras deprimidas, leyendo libros con la palabra DIOS en las portadas. La señora que tenía enfrente, sin ir más lejos, leía un libro con el título de VIVIR SIN MIEDO. Estuve a punto de decirla: “Señora, no tenga miedo, que no pasa nada”.



Quedé con JAIME en Sol y fuimos a comer a LA ÓPERA, un restaurante que hay en uno de los aledaños de ópera que tiene unos bancos que parece que estás comiendo en un tren. Comimos bien. Una comida sencilla, poco elaborada, pero de calidad. Comida de señora.
El sitio muy acogedor, perfecto para esconderse en un ataque ovni.
Llamamos a VERO para tomar el café.
Fuimos a una de las terrazas que hay en la plaza de CINEARTE (donde ALMODÓVAR dobla sus películas), la plaza Conde de Barajas. El café estaba riquísimo, de la marca LAVAZZA, mi marca favorita de café junto con ILLY.
JULIO se unió al café y se quedó prendado del rubio camarero.

VERO se fue a mirar el gimnasio de Santa Ana, por si se apuntaba, y JAIME, JULIO y yo fuimos dando un paseo hasta el TIGER de Bilbao (el IKEA de las chorraditas), donde compramos un salero y un pimentero que son unos pajaritos, muy como de menaje de los setenta, y unos nachos con sabor a queso que no os los recomiendo porque están saladísimos.
Fuimos a hacer la compra del fin de semana: brócoli, queso gouda, nata montada, POT NOODLES con sabor a curry, tomates secos, zumo de naranja, salsa pesto siciliana AGNESI, aguacates, ciruelas, pollo de corral, huevos de corral, ajo, albahaca, estragón, espaguetis DE CECCO, las nuevas LAY’S con sabor a MOJITO y con sabor a CHEESE BURGER, carne picada, guisantes, atún, espárragos trigueros y berenjena.
Y nos encerramos en casa.
JAIME preparó unos bestiales espagueti boloñesa para ver SÁLVAME DELUXE.
Las LAY’S MOJITO nos las comimos viendo cómo hipnotizaban a LYDIA. LYDIA LOZANO llorando y criticando a sus compañeros con los ojos cerrados. Arte contemporáneo.
Las patatas LAY’S MOJITO saben a mojito de un modo milagroso. Como si las hubiese hecho WILLY WONKA en su fábrica.

Al día siguiente llovía a mares. Buen día para quedarse en casa viendo películas de terror, pero ya teníamos compradas las entradas para ver MIDNIGHT IN PARIS, la nueva película de WOODY ALLEN.
Tradición anual.
JAIME y yo quedamos con ELI, JULIO y PABLO VÁZQUEZ en el LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral (uno de los mejores sitios para merendar una tarde de lluvia). Me comí un muffin de plátano e higo que francamente estaba espectacular.
Y bajo la lluvia llegamos hasta los cine IDEAL, no sin que antes ELI parase en el TOP SHOP para comprarse una Rebequita de punto rosa, que tenia un poco de frío.
La boutique de urgencia.
Los cines IDEAL a reventar de fans de WOODY ALLEN.

MIDNIGHT IN PARIS es una comedia menor de WOODY ALLEN. No está entre sus mejores películas (que más abajo podréis ver cuales son), pero tampoco entre las peores (MELINDA Y MELINDA, TODO LO DEMÁS, EL SUEÑO DE CASANDRA…).
Una bonita película, un simpático cuento que se ríe de la pedantería burguesa y de la gente pragmática y que aboga por el romanticismo, la fantasía… Por París. También nos habla de lo bonito y, a la vez, de lo absurdo que resulta añorar tiempos pasados.
MIDNIGHT IN PARIS tiene algo de chiste alargado, de arrítmica comedia, pero su encanto trasciendo sus limitaciones.
Una película preciosa.
OWEN WILSON haciendo de WOODY ALLEN, ADRIEN BRODY estupendo, LÉA SEYDOUX derrochando carisma, el magnético descubrimiento de COREY STOLL y una CARLA BRUNI que uno no puede dejar de mirar. Tan bella que da miedo.
Un buen rato
Cuando salimos aún llovía. Parecía que estábamos en París.

Fuimos a cenar al MCDONALDS de la plaza de los Cubos (esa plaza tan ochentera, tan ARREBATO y tan LA LEY DEL DESEO), que siempre está más vacío. Y no me extraña; la luz es como de hospital y el espacio parece un comedor de cole.
JAIME y yo compartimos una MAC y una 1955. Se nos olvidó el botecito de TABASCO en casa, que nos gusta la MAC con unas gotitas de TABASCO. Una gota por mordisco.
El postre nos lo tomamos en el VIPS.
JULIO pidió un helado con café, PABLO un delicioso batido de OREO y JAIME y yo compartimos un riquísimo HOMENAJE AL CHOCOLATE.
En el VIPS se come y se cena fatal, pero para desayunar y merendar está fenomenal. Y para los postres.
Al llegar a casa, en LA NORIA hablaban de que en un colegio habían dado un curso de educación sexual en el que incluían técnicas de masturbación. Qué maravilla. A ROUCO VARELA le salían pelos en las manos…

Y por fin se estrenó LA PIEL QUE HABITO en Cannes. Hubo aplausos y también risas en los momentos más dramáticos. Parece ser que los franceses han creído que el desgarrado melodrama de ALMÓDOVAR estaba de coña.
Lo más.
Cuando un drama se convierte en una involuntaria comedia es cuando surge el verdadero cine de culto.
Me muero por verla.
Del mismo modo que me muero por ver MELANCHOLIA de LARS VON TRIER, que la ha montado gorda en CANNES haciendo un GALLIANO. Me hastía LARS VON TRIER en su búsqueda del titular. Además, menudo “copiota” de GALLIANO.
Un aburrimiento.


* TOP TEN.
Mis películas favoritas de WOODY ALLEN:

1 - OTRA MUJER.
2 - LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO.
3 - DELITOS Y FALTAS.
4 - INTERIORES.
5 - MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN.
6 - HANNAH Y SUS HERMANAS.
7 - MARIDOS Y MUJERES.
8 - MATCH POINT.
9 - BALAS SOBRE BROADWAY.
10 - MANHATTAN.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- AFTER THE MOMENT de CRAFT SPELLS.
- RUN THE WORLD (GIRLS) de BEYONCÉ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...