Wednesday, May 18, 2011

POPY Y LA MONTAÑA TENEBROSA.

Dos son los trending topics (el cotilleo del día de toda la vida versión internet) ahora mismo (dejando a un lado al señor del FMI que presuntamente le dijo a una camarera que se la chupase); que LADY GAGA ha plagiado a POYEYA y que RUSSIAN RED es facha.
RUSSIAN RED ha declarado en una entrevista a MARIE CLAIRE que es de derechas y se ha montado una gorda. Bueno, al menos se está hablando de ella...
La cantautora neo-folk con voz de tirolesa puede votar a quien bien la venga en gana, pero… ¿no iba de chica culta y sensible…? Pues bien; la derecha es justo todo lo contrario a la cultura y a la sensibilidad.
De ahí mi sorpresa.



Por cierto, me consta que el actual novio de RUSSIAN RED (que se llama así no por que sea roja, sino por su pintalabios favorito es el RUSSIAN RED de MAC) es falangista.
Y no es broma.
Los indies están que trinan, pero claro, ¿RUSSIAN RED es indie? Bueno, la música que hace no es la que hace CHENOA, eso está claro, pero eso no quita que no sea una pija como las que van con sus papás a los mítines de Génova. Si antes tocaba en sitios pequeños no era por gusto, sino porque simplemente no era conocida.
El caso es que ahora que sé que RUSSIAN RED es facha, me gusta más. Qué cosas...
Que cante el FACE TO SUN.
Y luego está lo de LADY GAGA plagiando a SORAYA. Que la suplente de MADONNA ha hecho una canción igualita a la de la triunfita azafata es algo que no lo menta un blog de una marica de provincia de las que iban al EN PLAN TRAVESTI, no; lo dice una web extranjera que no es ni fan ni nada que se le parezca de POYEYA. La verdad es que escuchar las dos canciones (aquí) es quedarse a cuadros.
Que SORAYA gane la querella criminal.

JAIME había salido con sus compañeros de facultad, así que le dejé dormir. Me levanté y di de comer a ONI y a FROU FROU y me asomé a la terraza. Hacía un día de sol de infancia.
Mi novio se despertó con algo de resaca (algo que yo no conozco ya que no bebo y jamás me he emborrachado, pero que me imagino como un estado espeso con ligero dolor de cabeza) y le dije que nos fuésemos al BURGER KING, el fast-food pokero, el fast-food macarra a la parrilla, que era lo mejor para la resaca.
Eso hicimos.

Ahora en el BURGER están implantando lo de rellenarse la bebida. Ya sabéis; hay que llenarse el vaso con COCA COLA ZERO con un toque de NESTEA. Lo más.
Pedimos unos WHOPPER (la mejor hamburguesa de fast-food después del BIG MAC) con TENDERS (que están muy tiernos y me encantan) y nos fuimos a hacer la compra para encerrarnos.
Compramos masa para pizza BUITONI, jamón de york, champiñones, 4 tomates y mozzarella (para hacer una calzone), una escoba VILEDA con puas de goma (que barre increíble, haciendo líneas de pelo de gato fáciles de recoger), anchoas (para alguna ensalada), H&S mentol (a mi me gusta normal, pero JAIME quería mentol porque dice que te deja la cabeza fresca, las ideas frescas), un cuenquito verde para el agua y la comida de FROU FROU, un rodillo adhesivo SCOTCH-BRITE para quitar los pelos de gato de la ropa, un juguete para FROU FROU que es una borla de peluche que cuelga de una goma, napolitanas de chocolate para hacer al horno, cus cus, atún y plátano, naranjas y arándanos para hacer un zumo primaveral.

Al llegar a casa nos descargamos RED HILL.
Bueno, ¿qué puedo decir de RED HILL aparte de que es uno de los westerns contemporáneos más formidables que existen? Una película que deja a LOS COEN muy mal parados.
RED HILL es una historia de venganza. De las mejores que uno pueda imaginar. Cine clásico. Ópera prima de un tal PATRICK HUGHES, director muy a tener en cuenta a partir de ahora, producida por uno de mis directores favoritos; GREG MCLEAN, autor de esa gran joya que es EL TERRITORIO DE LA BESTIA, que sirve de muestra de todo el talento cinematográfico que sale de Australia.
RED HILL es una película de quedarte clavado en la butaca. Las primeras 24 horas de un policía nuevo en un pueblo que estarán llenas de intriga, horror, suspense y western old school.
Y por fin veremos que el que hace de hermano sexy de SOOKIE en TRUE BLOOD en realidad es un pedazo de actor llamado RYAN KWANTEN.
No os la perdáis.
Y tras RED HILL nos esperaba una deliciosa calzone en el horno y LA NORIA.

Al día siguiente desayunamos unas napolitanas rellenas de chocolate, calentitas, recién salidas del horno, cogimos los patines y salimos a patinar.
Los de las bicis nos miraban envidiosos; íbamos igual de rápido que ellos sin necesidad de coger ningún manillar.
Llegamos a casa agotados. En la MTV echaban ROOM RAIDERS; el programa de cotillear las habitaciones teens. Me encanta el ritmo de los realities de la MTV. Lo que ahí hacen en media hora, aquí lo hacemos en cuatro.
Y después, también en la MTV, echaron el que es mi reality favorito del momento junto con SUPERVIVIENTES; SCREAM QUEENS.
SCREAM QUEENS es como SUPERMODELO 2008 pero para buscar a actrices de cine de terror en lugar de modelos. La tía buena a la que siempre descuartizan la primera. La ganadora era asesinada en SAW VI. Muy guay.
Esa tarde de domingo, LORO PRAIN invitaba a té y tarta en la tienda KLING de Ballesta y exponía sus cuadros e ilustraciones, y para allá que fuimos.



Quedamos con JULIO y con ELI y fuimos para allá. Ahí habíamos quedado con FERDI y VERO.
En KLING estaba JAIME CALATRAVA (novio de ADRI) con LA CONDESA DE NOAILLES.
Las pinturas de LORO PRAIN beben del cómic underground americano, pero lo que distingue su obra es la sensación de que ésta es un trozo mismo de borrascosa adolescencia. Tormentos de chicas. De cuando sientes que no te entienden.
Ahí, en Ballesta 6, están los dibujos de LORO y están a la venta.
En uno de los cuadros aparecía CLAUDIA MATÉ, su novia. Le pregunté qué se siente siendo protagonista de un cuadro tan fabuloso. Me dijo que, efectivamente, es una pasada.
No conocía la tienda de KLING y aunque tienen prendas un tanto AMELIE, había cosas bastante chulas, la verdad, que si fuese chica algo me compraba.
FERDI y VERO se iban al cine a ver CARLOS, de OLIVIER ASSAYAS, una película de espías. A mi no me apetecía verla porque me habían dicho que era una miniserie recortada en película, y eso de ver personajes que aparecen y desaparecen no me gusta un pelo.
LORO y CLAUDIA se fueron a ver SCREAM 4 y JULIO, ELI, JAIME y yo dimos una vuelta por Chueca + Malasaña = capital de España, y acabamos cenando en el TACO BELL.
Me pedí un burrito GSB con nachos y guacamole.
Deberían abrir más TACO BELLES ya. Es el momento. Que todos los PANS & COMPANY se conviertan en TACO BELL.
Y a casa.

En CUARTO MILENIO hablaban de los fantasmas del REINA SOFÍA.
Todo cierto. Doy fe.
En 1999 estuve trabajando en el REINA SOFÍA, en una instalación que hizo una artista que por aquél entonces era bastante popular. La instalación era una discoteca llamada DANCE & DISKO; una discoteca dentro del museo, con su pista de baile, su barra, su cabina de disc jockey… Bueno, el caso es que durante el tiempo que estuve ahí entablé relación con las azafatas, con los seguratas. Estos últimos me contaron que nadie quería hacer el turno de las noches porque siempre se escuchaban pasos, como si alguien se hubiese quedado encerrado. Encendían las luces, revisaban y no había nadie… Y es que el REINA SOFÍA, antes de ser museo, era un hospital de monjas con una fosa común…

Tras un BIG MAC de esos que me hacen amar el día, fui a por mi primer FRAPUCCINO MOCCA del verano al STARBUCKS de Infantas. Al lado mío se sentó ALEX DE LA IGLESIA y estuvo ahí un buen rato con el IPHONE mientras se tomaba un café. Estuve a punto de pedirle un autógrafo de CAROLINA BANG, pero no me gusta molestar. También estuve a punto de felicitarle por su discurso de los GOYA, pero tampoco lo hice.
Salí y caminando por Hortaleza llegué hasta mi peluquería, donde me hice mi corte de pelo de siempre; al uno detrás y a los lados y un poco más larguito arriba. Esa noche me tocaba a mi hacer la cena, así que entré en CAPPERI, una tienda delicatesen de pasta que hay en Fernando VI 2. El dependiente era tan bobo y tan borde que estuve a punto de salir sin comprar nada (no puedo con estos dependientes que se sienten frustrados con su vida y la pagan con el cliente), pero finalmente compré unos parpadelle (que son como unos tallarines muy anchos y con los extremos ligeramente ondulados) de la marca MORELLI y una salsa muy rica de aceitunas, tomate seco, aceite de oliva y guindilla.

El PP ha puesto en el metro carteles parodiando al PSOE. Cuanta clase… En uno de ellos aparece ZAPATERO con TOMÁS GÓMEZ, ambos riendo. Al lado pone “5 millones de parados”. ¿Puede haber una publicidad más sucia y más pueril...?
En esos carteles el PP parece olvidar que esos 5 millones de parados vienen detrás de la burbuja inmobiliaria que ellos crearon durante sus grises legislaturas. Parados tras tanto ladrillo y tanta construcción de casas que jamás iban a venderse.
Qué triste vivir en un país de derechas... Vivir en un país de derechas es una vergüenza internacional.
Este domingo todos a votar y a impedir que España se convierta en Italia.
Por favor.
Ayer pasamos por Génova y en la esquina del PP había carteles que decían lo siguiente; “Mejor educación, pensiones seguras, más sanidad, menos impuestos”. Desde luego, hay que tener poca vergüenza... Que me expliquen cómo se puede mejorar la educación, la sanidad y las pensiones bajando los impuestos… Cinismo en estado puro.
En fin.

El sábado pasado MIRANDA MAKAROFF pinchó unos temas de escándalo en CARNE (el club de los sábados), con remezclas de las SPICE GIRLS, bakalao noventero y una blusa de leopardo.
A su lado estaba su nuevo novio, que es guapo que cruje. MIRANDA cayó tan bien a SMOKA y a KID B que hasta la dejaron cerrar la sesión con el BANDIDO de AZUCAR MORENO. ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES se subió a la tarima y lo dio todo con MIRANDA, hasta las 7 de la mañana, que era SAN ISIDRO.
Por ahí estaba PACO POLO, MARÍA ROSENFELDT con su novio, un hipster vestido de chulapo y JULIA LARA que era su cumpleaños y que su novio MIGUEL aka LA GUAPA le regaló unos zapatos y un anillo de ALEXANDER MCQUEEN.
Esta noche de miércoles, tras escuchar RADIOSHOCK en directo desde la web de RADIO CARCOMA (a las 20:00h), KAP BAMBINO en ZOMBIE, con SMART a los platos.
Y mañana jueves, en la sala SHANGAI (costanilla de los ángeles 20), ARAÑA con THE WARRIORS, NO MIKE y uno de los chicos del momento de la GENERACIÓN POST-WINDSOR; TARAMONA.
El viernes la FIESTA TETAS de JARABO en el nuevo STARDUST de la HEINEKEN y el sábado CARNE de nuevo.
Ah, y este fin de semana, todos al cine a ver a PÉ con cara de preñada en PIRATAS DEL CARIBE.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MOMENT 4 LIFE de NICKI MINAJ.
- SADNESS IS A BLESSING de LYKKE LI.

Si te ha gustado la actualización de hoy...