Thursday, June 02, 2011

POPY EN UNA AVENTURA ESPACIAL.

Llegué a RADIO CARCOMA (nuestra querida emisora heavy) y ahí estaba ya RUBÉN OCHANDIANO (el único actor español que podría estar perfectamente en una película de MICHAEL HANEKE) con TONI ACOSTA (esa actriz dramática a descubrir).
RUBÉN dirige una versión de LA GAVIOTA en el TEATRO LARA con TONI ACOSTA de protagonista.
Hay que verlo.
CHEJOV, y sus personajes, dando rodeos, sufriendo, sin contar lo que verdaderamente quieren contar, pero contándolo. Aquello que llaman subtexto.
El subtexto en vías de extinción.



RADIOSHOCK con RUBÉN OCHANDIANO y TONI ACOSTA charlando animadamente (y casi apasionadamente) acerca de UN PASO ADELANTE, CANNES, CHEJOV, el drama y la comedia, KIRSTEN DUNST, el 15M, ALMODÓVAR, piratas, sirenas y mucho más!
Para sumergirse en la magia de la radio, pichad justo aquí abajo.
Ir a descargar
Y tras RADIOSHOCK un BIG KING XXL con TENDERS de oferta en el BURGER de Manuel Becerra. Frontera del barrio de Salamanca con Ventas. Y todo el rato comentando lo inmensamente encantadora que nos pareció TONI ACOSTA.
JULIO se comía su hamburguesa mientras nos contaba que habían descubierto en Egipto nada más y nada menos que 17 pirámides bajo tierra con miles de tumbas, de riquezas, de misterios y de maldiciones que se traducirán en millones de turistas.
Muy INDIANA JONES.
Me alegro muchísimo por Egipto.
Eso se llama justicia poética.

Fui a la FNAC (ese centro cultural gay) para buscar un regalo de cumpleaños para mi novio. Compré un volumen estupendo que incluye EL ZOO DE CRISTAL, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO y varios textos inéditos de TENNESSEE WILLIAMS, incluyendo una auto-entrevista (que luego copió ALMODÓVAR, como no).
A la salida de la FNAC quedé con JULIO, que me contó que la policía había capturado a un monje budista pederasta que vendía niños para su posterior explotación sexual.
El terror es la maldad disfrazada de virtud...
Sólo hay una cosa que me de más miedo que un psicópata; un psicópata monja.
Y me fui a casa a ver SUPERVIVIENTES con JAIME. Entré en casa y escondí corriendo su regalo.
Me encanta esconder regalos…
ISABEL PANTOJA entró en directo, vía telefónica, para decirle a su hijo, PAQUIRRÍN, que resistiese, que era lo más grande de España; “No olvides que eres un RIVERA PANTOJA”, “Deja que hable yo, que con el retraso es difícil hablar, y luego hablas tú”, “Iría a verte en patera”…
Gracias a lo bien que cae su hijo, ella ya ni es mala ni ha robado.
Historia de la cultura pop española.

Quedé en la renovada plaza de Ópera para comer con JAIME.
Un sol juguetón mostraba su cara para luego esconderse. Adoro esos días nublados de primavera...
Fuimos a LA GASTROTECA DE SANTIAGO, el restaurante taller.
Imposible comer mejor.
Un paté impresionante con un aceite de oliva que olía a gloria y un arroz-paella brutal, con coliflor y un pescado tostadito y crudito por dentro, tierno que se deshacía en la boca, con su cebollita, su perejil… y de postre una tarta de queso con un helado de queso y membrillo.
El chef, JUAN CARLOS RAMOS, es muy RATATOUILLE.
Salimos, en la gloria bendita, y quedamos con FERDI, con VERO y con ELI para tomar un café en la cafetería esa de color rojo que hay en Ópera que dan unas tartas impresionantes.
Ahí estuvimos hablando del camping del 15M, tomando un cafelito.
Salimos y comenzó a llover a mares. Habíamos quedado con JULIO en Callao y no podíamos llegar, tuvimos que guarecernos en una marquesina de Preciados. Parecía que iba a ser el fin del mundo.
El diluvio universal antes de tiempo, aún en el 2011.



Finalmente logramos entrar en EL CORTE INGLÉS de Callao y empapados subimos a la cafetería de la última planta. Yo creía que me iba a electrocutar con las escaleras mecánicas… En dichas escaleras nos cruzamos con RAQUEL BOLLO y LUIS ROLLÁN, que debía ser que esa tarde libraban. Muy morenos los dos.
Nos tomamos un refresco rodeados de señoras, todas con sus paraguas, y en la planta de animales compramos unos juguetes para ONI y FROU FROU; unas pelotitas de esparto con hierba gatera dentro que les encantan.

Una compra para cubrirnos de víveres y a casa a encerrarnos a cal y canto.
Dos flanes de cuajada (que le gustan a JAIME, a mi menos porque no llevan chocolate), una bola de mozzarella de búfala, kiwis, un melón, leche semidesnatada PASCUAL, unos RANA de pera y queso (mis pasta rellena favorita) y otros de gorgonzola y nueces, un aguacate (que nos salió malo porque sabía a plátano…), masa BUITONI para pizzas, gazpacho ALVALLE, aceitunas, baderillas, pesto siciliano AGNESI y pasta DE CECCO.
Ver la nevera llena nos da mucho gusto. Ya puede diluviar fuera y caer chuzos de punta.
Y JAIME preparó una calzone fuera de serie de la que rendimos buena cuenta viendo cómo hipnotizaban a LARA RODRÍGUEZ en el DELUXE.
Otra que de repente es buena.

Esa noche soñé con el ARCO DEL TRIUNFO de París... Soñé que estaba hueco y que por dentro tenía un CORTE INGLÉS… En el sótano había una sala de cine y arriba una terraza con azotea. Una parisina me dijo: “Es un monumento que se autoabastece, la restauración del exterior lo hacen con lo que el monumento gana dentro”.
¿?
Me desperté cuando JAIME me llamó para desayunar.
Quitándome la legaña llegué hasta el salón, donde me esperaban unos croissants recién hechos con sirope de chocolate y confitura de higos.
Ese día tocaba hacer limpieza general. Pusimos a PRINCE en el SPOTIFY.

Esta noche, fiesta TOFFANA en el ARAÑA de los jueves, el de la SALA SHANGAI.
Pinchará TONY KARATE, DANO y THE WARRIORS.
Y mañana viernes, a las 21:00h, fiesta BYOB (bring your own beamer) en el MATADERO. Cada artista lleva su proyector y hará sus video-proyecciones. Una idea de BARRIOBAJERO.
GENERACIÓN POST-WINDSOR a más no poder.
Y con cervezas gratis.
Y el sábado, GROBA, SMOKA y KID B (TARAMONA) en CARNE, el club de los sábados.


* TOP TEN
Las mejores palmas de oro de CANNES.

1 - VIRIDIANA.
2 - CORAZÓN SALVAJE.
3 - TAXI DRIVER.
4 - APOCALYPSE NOW.
5 - ORFEO NEGRO.
6 - LA DOLCE VITA.
7 - BREVE ENCUENTRO.
8 - PARÍS TEXAS.
9 - ROSETTA.
10 - BLOW UP.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DEEPER UNDERSTANDING de KATE BUSH.
- EVERY MINUTE ALONE de WHOMADEWHO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...