Monday, July 11, 2011

POPY Y EL CAMPAMENTO MISTERIOSO.

Mucha gente me pregunta dónde está la escena underground de Madrid actualmente. Todo parece mainstream, todo es aceptado rápidamente por la gran masa… En un momento en el que ser “anti-sistema” es algo perfectamente asimilado por el ciudadano medio de a pie que apoya el movimiento indignado del 15M… ¿dónde está el underground...?
En INTERECONOMÍA.
Ahí está el underground español de principios de década.
La verdadera contra-cultura.
En tiempos de corrección política, INTERECONOMÍA es el nuevo punk.



Quedamos con JULIO y con ELI para merendar y para ir a ver las carrozas de la cabalgata de reyes del ORGULLO GAY.
Unas tortitas en el VIPS (ese diner-tienda con el que alucinan los guiris que vienen de erasmus) y a Gran Vía a ver el ambiente; cientos de maricas guiris con camisetas de tirantes, maricas españolas sin camiseta mostrando los esfuerzos del gym durante el largo invierno, osos sudorosos, heteros de botellón tratando de ligar con las mariliendres, gente bailando en las cornisas de las ventanas de los hoteles de Madrid (como si se fuesen a tirar), dependientas del MCDONALDS repartiendo abanicos con la M y la bandera gay…
El ORGULLO GAY son los sanfermines de Madrid.
Como bien dice PABLO PEREZ SANMARTÍN; “es el día en que los heteros van a Chueca a tirarle cacahuetes a los gays”.
Es un macrobotellón, patrocinado por marcas, y mucha gente lo critica por ser una concentración “muy poco reivindicativa” o “muy poco seria” o incluso porque dicen que “ya no tiene sentido celebrar ninguna diferencia” (punto este último con el que estoy bastante de acuerdo, la verdad). Bueno, para todos aquellos explicaré lo que es el ORGULLO GAY…
El ORGULLO GAY es una fiesta que recuerda y celebra el aniversario de los míticos disturbios de STONEWALL… Nueva York, 28 de junio de 1969, las travestis y los gays de la capital del mundo estaban acostumbrados a constantes palizas y abusos por parte de la policía, hasta que esa noche algo ocurrió… Esa noche las maricas dijeron “hasta aquí” y se revelaron contra la policía. Hubo palizas y hubo muertos a las puertas del bar STONEWALL INN, del Greenwich Village neoyorquino...
El día del ORGULLO GAY, los gays vuelven a reírse de la autoridad y lo hacen del modo que más jode; sacando la pluma.
¿Ahora lo entendéis?
Por cierto, LUIS VENEGAS me cuenta que esa noche de ese 28 de junio, las tvestis neoyorquinas lloraban la muerte de JUDY GARLAND, por eso la bandera gay es un arco iris, por su canción OVER THE RAINBOW.
Vimos un par de carrozas y me sentí muy decepcionado ya que sobre ellas había gente normal, gente fea… Qué mala imagen para el turismo…
En las carrozas del ORGULLO solo debería subir gente de la que rompe el molde, para que el mundo entero piense que los españoles somos así.
Lo que me gustó es que hubiese una carroza de GOOGLE… Madrid es la única ciudad en cuya cabalgata gay GOOGLE pone carroza, lo cual dice bastante de la importancia de Madrid en la celebración de dichas fiestas. Muchas veces me han propuesto subirme a carrozas varias y siempre he dicho que no (porque no me veo), pero en la de GOOGLE sí me subiría.
Soy muy GOOGLE.
Cuando nos entró el hambre fuimos al TACO BELL de Bilbao, mi fast-food favorito después del MCDONALDS, pero en lugar de pedir el GSB que pido siempre pedí un CRUNCHYWRAP, que es más ligero y más apropiado para las noches de verano.
Y a casa a ver un desternillante capitulo de la segunda temporada de la genial PSYCHOVILLE. Tremenda obra maestra de serie británica. Francamente; harina de otro costal.
Bajárosla ya.

Desayunando en el VIPS (barritas con tumaca, huevos fritos con patatas y bacon, tortitas con sirope de chocolate y cafés) estuvimos hablando sobre la triste muerte del inefable PETER FALK.
Deberían haberle congelado... Es una verdadera lástima que hombres así desaparezcan, actores tan sumamente inusuales. PETER FALK rompió los moldes televisivos interpretando a COLOMBO, detective sin cuya desfachatez jamás hubiese existido MONK o HOUSE. El feo-guapo, el galán atípico, el personaje que cae simpático a lo hombres y que secretamente excita a las mujeres. Pero a PETER FALK siempre le recordaré por su papel de marido de GENA ROWLANDS, el bruto albañil cabeza de familia de UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA de CASSAVETES. Interpretación que dignifica y echa por tierra los prejuicios que cualquiera pueda tener sobre lo que conocemos por el típico “borracho de bar”. Una interpretación que hace más por las clases bajas que todas las películas de KEN LOACH juntas.
R.I.P.

Tras el desayuno fuimos a EL CORTE INGLÉS a por un melón para tener en la nevera y a por unos DOCKERS para JAIME, que estamos saturados de vaqueros, y a por unos trajes para que vaya a trabajar de ejecutivo.
Miramos antes en ZARA (pero al final no tienen tallas de nada y las dependientas no te atienden, se limitan a decir “lo que hay ahí”, como si fuesen pánfilas), luego en CORTEFIEL (que te venden la chaqueta junto con los pantalones, pero claro, a veces uno tiene una talla de pantalón y otra de chaqueta…), después en H&M (que no tienen trajes, directamente) y en MASSIMO DUTTI (demasiado caros para lo que son, por un poco más te compras uno de marca rebajado).
Al final, los trajes, en EL CORTE INGLÉS, como los padres.
Compramos uno gris que le sentaba a JAIME como un guante. Y camisas de RALPH LAUREN; una azul, una rosa, una blanca de raya diplomática…
Me encanta tener un novio que va a trabajar en traje.
Me parece super sexy…

A las siete y cuarto habíamos quedado en la churrería de Plaza de Castilla con JULIO y CLEMENTINA, lugar del que salían los autobuses hacía la fiesta con localización secreta del ron SAILOR JERRY. Ahí nos encontramos con PABLO PEREZ SANMARTÍN, SILVIA MIRALASILVIA, TARAMONA, ANGIE, HYUNHA, LAURA…
Unas azafatas muy antipáticas, groseras y ordinarias, tatuadas como del STARDUST del 2006, nos recibían al subir al autobús. En un plis habíamos llegado. La fiesta era en un chalet de Colmenar. Entrando con el autobús en el recinto pensé que lo mismo todo aquello se trataba de un genocidio de hipsters madrileños organizado por ESPERANZA AGUIRRE, pero nada más lejos de la realidad; un fiestón.
Un inmenso jardín lleno de árboles de deliciosa sombra, una piscina vacía con grupos tocando, nada de djs (curioso dato que fue muy celebrado por la gente), barra libre, nada de aglomeraciones, buen ambiente y, encima, la fiesta en la que mejor me han dado de comer últimamente; barbacoa con costillas, mazorcas y ricas hamburguesas.
Un 10 para SAILOR JERRY.



Un único “pero”; los chavales que trabajan en producción, muy poco atentos con los invitados (algunos querían coger taxis de vuelta y los de producción se desentendían. Muy mal)
Luego también había un muro de graffitis, una rampita para skaters, y al entrar nos daban una especie de pareo para sentarnos en el césped a comer, en plan picnic. Todo el mundo estaba encantado; CRISTÓBAL FORTÚNEZ (que me recomendó fervientemente los cereales del LIDL y del EROSKI) ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES (muy ligona), el negro de los ZOMBIES (al que lo porteros terminaron dando de ostias ante su insistencia en subirse en el escenario para boicotear con su arte la actuación de los grupos de la noche), IVÁN PARLORIO, NEREA, MARÍA ESCOTÉ, MARÍA ARCAS, LUIS HORCAJO (que me contó que se iba unos días a Lisboa y que me dijo que la mujer de ALBERTO DE MÓNACO dos días antes de la boda trató de coger un avión a Sudáfrica y que la policía la paró en la aduana para que no hiciese un NOVIA A LA FUGA), DAVID KANO, GEMMA SUBTERFUGE, VINILLA VON VISMARCK, ANDREA DELGADO, CARLOS (LA REALIDAD), PAJARILLO…
JULIO dijo una frase mítica; “yo antes era muy quinqui, pero quinqui sofisticado”. Y CLÉ dijo otra: “un tío con la polla pequeña solo puede hacer dos cosas: hacerse maricón y que le den por culo o hacerse esclavo”.
Así es.
Vimos atardecer, llegó la noche y encendieron los farolillos, como de fiestas de pueblo, y a Madrid a una hora prudente.
Los de SAILOR JERRY lo hicieron fenomenal. Así se posiciona uno en la escena trendsetter de una ciudad; con una buena fiesta de verano.

El biquini cumple 65 veranos.
Fue en París, durante un concurso de belleza. El ingeniero LOUIS REARD diseñó “el bañador más pequeño del mundo” y convenció a la stripper MICHELINE BERNARDINI para que lo luciese en primicia. El público asistente vivió aquello como una verdadera hecatombe, motivo por el que la prenda pasó a llamarse biquini; nombre de las islas donde los US de A hicieron sus primeras pruebas militares. La iglesia se apresuró a prohibir tan sensual prenda y las mujeres a reivindicarlo gracias a la ayuda de BRIGITTE BARDOT en Y DIOS CREÓ A LA MUJER, diez años después de su creación, en el 56. Pero, sin lugar a dudas, cuando hablamos de biquini inevitablemente viene a la mente la representación más iconográfica que jamás se haya hecho de él; URSULA ANDRESS emergiendo de las aguas en 007 CONTRA EL DOCTOR NO.
Palabras mayores y símbolo de futuro, de mirar hacia delante y jamás hacia la pacata moral y la represión que la ANDRESS dejaba definitivamente atrás.

Este pasado sábado hubo fiesta del colectivo artístico neoyorquino CHERYL. Tres chicas y un chico que animaron el cotarro, recién llegado de la gran manzana y animados por el refrescante aroma de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, que está llegando hasta la capital del mundo. Mientras él pinchaba un musicón muy serio (música muy vabguardista de los últimos sellos de NY mezclados de repente con el I WANNA GO de BRITNEY), ellas hacían coreografías con máscaras de gato (muy LYNCH) mientras lanzaban pelucas a la clientela.
Por ahí estuvo PABLO PEREZ SANMARTÍN, AGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES, BUBI CANAL, ALICIA PADRÓN, EMO DÍAZ, PEP TRAPIELLO, MIRANDA MAKAROFF, MARÍA ROSENFELDT con JACOBO SALVADOR… Lo más.
Mañana martes 12, LA BOLI inaugura nueva sesión en la terraza de SERRANO 14; ACAPULCO.
A los platos la indiscutible y aclamada Miranda Makaroff que se enfrentara a la rubísima y mazada Marieta Bravo en un duelo músical sin precedentes... COINTREAU invitará a los cocteles y prometen un “colesterol catering free”; perritos y patatas hasta reventar.
El miércoles 13 todos a POLUCIÓN GLITTER; la nueva fiesta de MARÍA ROSENFELDT y BRAYS EFE. Plantas de plástico, ghetto, unicornios y TUMBLR... Tropicalismos, punk classy y neo-cumbias.
Y este jueves, el mejor plan de la semana; vuelve la serie B a Madrid… CINESHOCK DE VERANO en el mítico cine de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA!!!
SCREAM 4!!!, terror teen en la era FACEBOOK. El tándem CRAVEN-WILLIAMSON en buena forma. MIGUEL AGNES a los platos y después after party en el CROSS de TARAMONA con contraseña para la ocasión y GRAHAM THUNDER dándolo todo.
Madrid en verano...


* TOP TEN:
Nueva York en el cine de mi memoria.

1.- DESAYUNO CON DIAMANTES
2.- KING KONG
3.- MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN
4.- TAXI DRIVER
5.- MANHATTAN
6.- LOS CAZAFANTASMAS
7.- ALGO PARA RECORDAR
8.- EYES WIDE SHUT
9.- EL PLANETA DE LOS SIMIOS
10.- SPIDER-MAN

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BEAT OF MY DRUM de NICOLA ROBERTS.
- LARIONOV de FRISKA VILJOR.

Si te ha gustado la actualización de hoy...