Thursday, September 22, 2011

POPY Y EL MISTERIO DEL CENTRO COMERCIAL

Semana de CIBELES.
CIBELES no conduzcas; blogueras de provincia con sus mejores galas, aspirantes a estilistas y a gurús de los inefables tutoriales de YOU TUBE…
Muy tercermundista y muy total todo.
Me encantan los stands de marcas con atracciones en plan JUVENALIA, que te cubren a merchandising, y el desfile de wannabes con pintas con el que los fashionistas de medio pelo ven cumplido su sueño de catwalk.
Lo más interesante; los desfiles de MARÍA ESCOTÉ y CARLOS DIEZ DIEZ.
A continuación la crónica…



Entre los más jóvenes diseñadores, algunos han intentado hacer algo diferente. Al menos no han hecho ropa de INDITEX, lo que ya es un punto a su favor.
Muchos de ellos le han echado cojones, han arriesgado.
Eso y no otra cosa es lo que tiene que hacer un joven creador; arriesgar.
Llamaron mi atención las colecciones de ALBERTO PURAS (que hizo una estupendísima colección de hombre), MARIA KE FISHERMAN (que presentó una colección como de ravera de los 90 muy macarra), IBAI LABEGA (joven barbudo al que se nota que le gusta la moda de verdad, es un sinvergüenza y habrá que seguirle de cerca), IXONE ELZO (que sacó a sus caballeros con delantales de comer langosta) y RABANEDA (que sorprendió con una colección que realmente debería traspasar nuestras fronteras).
Bravo a todos ellos y mucho ánimo.
Si os dejan tendréis un gran futuro por delante lleno de éxitos y sacaréis la moda española a flote.
A todos vosotros, eso sí, os daré un consejo (y gratis); rezad por salir cuanto antes de EGO (ya que posiblemente sea el certamen de moda con menor repercusión en prensa) trabajad vuestra presencia en redes sociales (FACEBOOK, TUMBLR, GOOGLE+, TWITTER, FORMSPRING…) y haced desfiles fuera de CIBELES, patrocinados por marcas de alcohol.
Haced eventos originales e inesperados a los que la gente tenga que ir para contarlo.
Y por supuesto, iros de España.

MAYA HANSEN (la guiri de los corsés cutres), por su parte, cada día va puliéndose más, cada vez está más GAULTIER (salvando muchísimo las distancias, por supuesto). El estilismo de su desfile fue muy como para hacerle la pelota a LADY GAGA, en agradecimiento, supongo, a que esta se pusiese un vestido suyo para unas fotos.
Luego, con lo poco que me gusta (que sabéis que primero copiaba a MARGIELA y después encontró una triste e impostada voz propia entre asimetrías y cuellos de camisa), he de reconocer que la última colección de DAVID DELFÍN no estuvo ni tan mal.
Una pena que ya no tenga tiendas donde vender las prendas…
Me ha gustado. ¿Qué ha pasado? Muy sencillo; PELAYO.

Mira que me cae mal PELAYO, tan ZOOLANDER, pero las cosas hay que decirlas como son; PELAYO tiene mucho peso en esta colección de DAVID DELFÍN y se nota. Enhorabuena PELAYO, pero un consejo también te doy (y también gratis); sé que a tu novio le das tus ideas por amor, pero sé listo, monta la movida por tu cuenta y no dejes que nadie te vampirice.
Aunque sin duda, lo más esperado fueron los desfiles de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DIEZ DIEZ…

El día de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DIEZ DIEZ (el día fuerte de la semana) llegué un poco tarde con MARTA CANALES y un señor muy antipático nos dijo que ya no se podía pasar, que estaba lleno, pero la asistente de MARÍA ESCOTÉ nos coló.
Vimos el desfile con LA BOLI, que por cierto, junto con CLAUDIA MATÉ y LORO PRAIN ha abierto el TUMBLR del momento de la GENERACIÓN POST-WINDSOR; HIJAS DE PUTA TV.
Quinquilleo bolli madrileño.
Antes de que comenzase el desfile de MARÍA nos dedicamos a mirar a los que teníamos enfrente, a jugar al QUIÉN ES QUIÉN; BRAYS EFE sentado en las escaleras, ROBERTO PIQUERAS (que me dijo que le habían dado la beca BURGER KING para ir a presentar colección a Londres), MARÍA ROSENFELDT en front row al lado de su noviazo y de TOPACIO FRESH (la galerista del momento), la pesada de MARIOLA FUENTES (siempre en su cansino registro de maricón), PILAR RUBIO (tan buena persona), TANIA LLASERA, SILVIA SUPERSTAR con su madre que es muy LOLA FLORES, la hija de VERÓNICA FORQUÉ disfrazada de ALICE DELLAL (a estas alturas), las gemelas sobrinitas de ANA BELÉN, EDGAR CANDEL KERRI con LAURA, JUAN FLAHN, MELANI PAN (HARPER’S BAZAAR), CLEMENTINA, CAROLINA GALIANA, LA BUMBI, JUAN VIDAL, ALBERTO DE LAS HERAS, PACO PEREGRÍN, ANGIE ANABEL…
Todo muy GENERACIÓN POST-WINDSOR.

El desfile de MARÍA ESCOTÉ fue una maravilla. Como de cowgirl prostituta. Con novia y novio y todo.
Así debería haberse casado KATE MOSS.
Una colección arriesgada, pero sexy, rigurosa y muy trabajada.
Una MARÍA ESCOTÉ luminosa gracias al amor.
Lo mejor de CIBELES.
Después vino el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, igual de arriesgado que el de MARÍA ESCOTÉ, pero mucho menos riguroso y trabajado.
CARLOS es así; más a la remanguillé.
Lo mejor del desfile de CARLOS fue PABLO BARTOLOMÉ que cuando salió todo el mundo se puso a aplaudir ante su pecho lobo.
PABLO BARTOLOMÉ vuelve a ser el it-boy del momento.
MIGUEL AGNES puso la música en ambos desfile; una música estupenda y muy diferente para cada diseñador. Mientras la selección de MARÍA ESCOTÉ sonaba lounge y folkie, la de DIEZ DIEZ fue como de ruta del bakalao.
Muy guay.

Terminaron los desfiles y nos metimos en el “kissing room” a felicitar a los diseñadores y a PABLO BARTOLOMÉ y a tomar un cóctel. Yo tomé uno que llevaba manzana, creo…
No había comido y estaba muerto de hambre, así que cogí a MARTA CANALES, a JULIO, a ELI, a LUCÍA y a CLEMENTINA y nos fuimos al centro a comernos una hamburguesa del OSKAR.
En Callao le daban no sé qué trofeo a la selección española de baloncesto.
Cada día hay algo que celebrar.

Al mediodía quedé en CLARITA (el restaurante de LAS GEMELAS) para comer con VERO, FERDI y LUCY.
El filete empanado no me gustó nada, con lo bien que se comía antes de menú...
Hablando de JUEGO DE TRONOS (la serie del momento) y de lo guay que es la KHALEESI, que no se quema y es una dragona.
VERO se fue a trabajar y FERDI, LUCY y yo subimos Fuencarral hasta el TIGER (el IKEA de las chorraditas para casa), que LUCY no lo conocía porque en L.A no hay.
Alucinó con lo barato y con bonito que es todo.
Compré unas pegatinas de loros y otras de concha y un cuaderno con tapas de mapa.
LUCY compró una agenda turquesa y unos bolis de colores.
FERDI se metió en el metro de Alonso Martínez, que también tenía que escribir, y LUCY y yo bajamos Génova (la calle del PP, del JUICY AVENUE y del TONY ROMA'S), y cruzamos Colón, con su bandera patriota, que quería enseñarle a LUCY tiendas españolas de las que no hay en L.A, para que luego las americanas la pregunten donde ha comprado las cosas y diga "en Madrid".



Entramos en BIMBA & LOLA.
Cuando salió esta tienda yo pensaba que era una tienda que había montado BIMBA BOSÉ con LOLITA... luego me dijeron que no y por el nombre imaginaba que se trataba de una tienda naif, rollo AMELIE... Para nada; es una tienda con complementos muy chulos muy neoyorquinos, como de película de WOODY ALLEN de los 70.
Vimos unos collares con un burro, muy ALI MCGRAW, pulseras grandes, bastas, con tortugas, como de señora del PSOE. Todo muy guay.
Y pañuelos chulos.
Después la llevé a COS; ropa como de galerista en inauguraciones.
JAIME salió de trabajar y nos encontramos con él.
Y a casita.

Esa noche, antes de dormir, nos tomamos un NESQUIK NOCHE, que aprovecho para decir que estoy enganchado y que me tengo que desenganchar...
Resulta que de repente lo vimos en el super y nos quedamos a cuadros; un NESQUIK con melisa, tila y manzanilla para niños hiperactivos.
Una maravillosidad.
Ahí NESQUIK ha estado más rápido que COLA CAO.
Ahora cada noche nos hacemos uno y dormimos como lirones. Yo pensaba que todo era efecto placebo, psicosomático, pero no: resulta que el otro día, como cené en el BURGER y estaba lleno, no me apetecía NESQUIK, así que no tomamos y esa noche dormimos fatal hasta tal punto que JAIME se levantó y fue hacia la cocina, le seguí y vi que estaba metiéndose en la boca una cucharada de NESQUIK NOCHE y luego dando un sorbo al cartón de leche MUUU.
Como si fuese un yonki atacando la metadona.
Me quedé bizco.
Ahora nos lo tomamos cada noche, viendo JUEGO DE TRONOS, y nos quedamos sopinstant que da gusto.
Muy de comienzo de otoño y de gustito.

Quedé con JAIME a la salida del trabajo y fuimos a comer a LA VAQUERÍA SUIZA, que como sabéis es un restaurante precioso, muy VICKY CRISTINA BARCELONA y muy agradable para comer.
Pedimos unas hamburguesas que venían con patata asada y nos trajeron dos hamburguesas con queso, lechuga, tomate, cebolla... pero sin pan (!!¿?!). Nos quedamos bizcos. Les dijimos que trajesen pan y la camarera, muy simpática, nos dijo que ese lugar era muy light...
Lo peor.
Un sitio no apto para chicos, vaya.
Muy bonito pero salimos con un hambre que tuvimos que correr hacia el STARBUCKS de Génova (el STARBUCKS al que van los del PP) para comernos un rollo de canela con unos FRAPUCCINOS. Bueno, JAIME pidió un CHAI TEA, que como sabéis es lo único que bebe MADONNA.
ELI nos llamó y quedamos con ella.

Esa tarde-noche hacíamos picnic en el PARQUE DE LAS TETAS con FERDI, VERO, LUCY y LUCÍA, así que fuimos al súper de EL CORTE INGLÉS a comprar cosas para cenar.
Compramos para hacer sandwiches de albahaca, mozzarella y pesto rojo.
Preparamos los sandwiches en casa y quedamos en Sol con los FERDIS, con LUCY y con LUCÍA.
Fuimos en metro hasta Portazgo, pleno Valle del Kas.
Pokeros y heavies.
Pillamos bebida en un chino y subimos al cerro del Tío Pío, popularmente conocido como el PARQUE DE LAS TETAS.
Desde lo alto de los montes de cesped se ve la mejor puesta de sol de Madrid.
LUCY alucinó.
FERDI sacó la tartera del HABITAT con jamón pata negra, queso y crackers. LUCÍA trajo jugosas frambuesas y LUCY un pan riquísimo de semillas y unos snacks que eran pececitos con sabor a queso.
Nosotros, además de los sandwiches llevamos unas LAY'S CHEESE BURGER que saben a hamburguesa de MCDONALDS de 1€.
Cuando se puso el sol aplaudimos.
Nos hicimos unas cuantas fotos BEVERLY HILLS 90210 y otras muy de portada desplegable de VANITY FAIR América y volvimos al centro, que teníamos entradas para EL ÁRBOL DE LA VIDA (la crítica en la pasada actualización).
En el metro de vuelta un rapero rapeaba en los vagones pidiendo dinero y le dimos un montón de pasta.

En los cines IDEAL nos encontramos con BRAYS y con MAURO, que tampoco dieron crédito a tan ingenuo despropósito de película.
En varios momentos absurdísimos aplaudimos como locos y los aspirantes a cinéfilos de los IDEAL no entendían nada.
Después de la peli fuimos con LUCY a LA REALIDAD a tomar mojitos.
LUCY dijo que jamás había probado un mojito tan rico en su vida.
Ahí estuvimos hablando del culo de SCARLETT JOHANSSON y de si las fotos se las hizo para SEAN PENN y luego la hackearon el móvil o de si todo es un movimiento de marketing para tener presencia mediática ahora que su cotización va a la baja.
Yo creo que las fotos son verdad y que podrían haber valido muchisimo dinero dentro de las páginas de PLAYBOY América.
Me encanta, por cierto, el blog de SCARLETTJOHANSSONING de gente haciéndose fotos con un espejo detrás enseñando el culo y haciendo que las fotos caseras de la protagonista de LA ISLA entren en la categoría de leyenda.

Y dos impagables vídeos esta semana:
Por un lado el videoclip de rapero de ALEX LECQUIO OBREGÓN. Rapea mejor que muchos que van de raperos de pro, está bueno y tiene pinta de tener pollón y de follar que te cagas.
Un 10.
Muchos andan diciendo "uy, qué malote, qué de ghetto", como si uno solo pudiese hacer hip-hop viniendo del ghetto. El hip hop es lo más mainstream que puede haber y la reivindicación de purismo es la coartada de los mediocres.
Y por otro lado el maravilloso, cómico e interesantísimo vídeo de SARA MONTIEL vendiendo su casa en el IDEALISTA. Taaaaan EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES.
SARA MONTIEL es una estrella y vive como tal.
Quiero la casa, pero con todo el museo horror vacui dentro. Qué maravilla de ático con piscina en pleno barrio de Salamanca...
SARA MONTIEL acudió a la última representación de LA GRAN DEPRESIÓN, la obra de LOLES LEÓN y BIBIANA FERNÁNDEZ en el INFANTA ISABEL. Tras la función todos se fueron a cenar con ella y resulta que en mitad de la cena LA MONTIEL hizo un brindis "por FRANCO" y la gente no daba crédito, claro. SARA MONTIEL, obviamente, estaba de risa, ya que es muy roja y siempre estuvo en contra de FRANCO. Y en la cena contó que en aquella época, en una entrevista en uno de sus bolos sudamericanos, la preguntaron por FRANCO a lo que ella respondió: "FRANCO es un hombre muy sexy".

Si queréis estar en el curso que imparto de coolhunting en el IED, pinchad aquí.

Y para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BRITNEY de SUNDAE.
- NEW JACK SWING de WRECKS-N-EFFECT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...