Sunday, October 23, 2011

POPY VA AL OESTE

Encendimos la tele y en ANTENA 3 echaban una especie de zapping-antología de momentos álgidos de su cadena; niños sorprendidos con la aparición de su futbolista favorito, maricas estupefactas ante la entrada de MARTA SÁNCHEZ en su casa, reencuentros de señoras con sus hijas dadas en adopción, declaraciones de amor, peticiones de boda en directo, desmayos… la magia de ANTENA 3.
ANTENA 3, la tele triste, debería apostar por esa magia tan rancia, tan española y tan maravillosa que le hizo única y que ninguna otra cadena es capaz de imitar.
LO QUE NECESITAS ES AMOR, EL DIARIO DE PATRICIA, HAY UNA CARTA PARA TI, SOPRESA SORPRESA… Como de cena con la abuela.
No es posible arrancar trozos de la genuina realidad cotidiana como arranca CUATRO, ni imitar la bullente energía metalinguística camp de TELECINCO, pero la magia de ANTENA 3 también es única e intransferible.
La España que no interesa que pasa al otro lado, traspasa la frontera y pasa a ser la España que interesa.



ONI y FROU FROU pedían comida como locos. Les encanta la bolsa de PRO PLAN que les he comprado.
Hartos ya de pelos de gato, decidimos coger el coche hasta el MEDIAMARKT a por la mejor aspiradora del mercado; la DYSON C32 ANIMALPRO EXTRA.
Cuesta 500€, pero merece la pena no tener que barrer ni recoger un pelo más.
DYSON es la mejor marca de aspiradoras. Es a las aspiradoras lo que APPLE a los ordenadores, lo que GOOGLE a los buscadores de internet y lo que MCDONALDS al fast-food; lo piú.
Además el diseño es increíble, como de máquina de un futuro post-apocalíptico pero con un toque fucsia eléctrico…

Ya que estábamos, entramos a desayunar al IKEA (yo me pedí un roll de canela y un té verde y JAIME otro roll con un café con leche).
Era pronto, pero el recinto comenzaba a llenarse de niños como locos berreando al ver otros niños y muebles de colores y de padres contentos por redecorar un poco su vida.
Ya que estábamos, cruzamos y nos metimos a ver tiendas al PLAZA NORTE 2, ese centro comercial como de MARÍA ANTONIETA.
Todo lo mismo que en todos sitios, lo que aburre y al mismo tiempo da seguridad…
Me horroriza ZARA HOME. Es un poco todo como de casa de ANA OBREGÓN, de aspirante a protagonista de novelas de CANDANCE BUSHNELL, y eso tiene cierta gracia, pero es todo tan relamido y tan quiero y no puedo ser de lujo…
Entramos en la juguetería para ver a las MONSTER HIGH (las muñecas monstruas guapas que toda niña quiere tener), en H&M (donde JAIME se compró un jersey marrón clarito con coderas muy SPIKE JONZE) y corrimos raudos a casa para probar la aspiradora…

ONI y FROU FROU alucinaron cuando sacamos la DYSON de la caja. La recibieron como si en casa hubiese entrado una nave extraterrestre; con temor, emoción y curiosidad.
Dejamos la casa como nueva mientras escuchábamos a los SMITHS en el SPOTIFY (bueno lo que nos dejaba escuchar la aspiradora).
Comimos, una siesta y bajamos que habíamos quedado con MIGUEL, SILVIA, BRAYS, CLEMENTINA, ELI y LUCÍA en la FILMOTECA para ver PIEL DE ASNO de JACQUES DEMY.
Un cuento musical de príncipes, princesas, hadas e incesto absolutamente maravilloso, lleno de gracia, talento natural y retranca, como no podía ser menos viniendo del marido de mi admiradísima AGNES VARDA (CLEO DE 5 A 7) y del director de LOS PARAGUAS DE CHERBURGO.
CATHERINE DENEUVE sale guapísima y DELPHINE SEYRIG (BESOS ROBADOS, EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA…) luce estupenda como la desvergonzada hada madrina de la historia, justo antes de interpretar a la malvadísima vampira millonaria de EL ROJO EN LOS LABIOS, película que proyectamos en MARICONSHOCK.
Vimos la película maravillados ante el desprejuicio de DEMY y su refinado humor a la hora de abordar el cuentos de hadas de PERRAULT (la competencia de los HERMANOS GRIMM y el que reescribió el cuento popular de CAPERUCITA ROJA, autor a su vez de EL GATO CON BOTAS, LA CENICIENTA, PULGARCITO y LA BELLA DURMIENTE).
Qué raro que DISNEY no hiciese en su día PIEL DE ASNO… Lo tiene todo; princesa, gente que se ríe de una criada que en realidad es una princesa, un hada madrina, un príncipe azul, un anillo que no le vale a todo el mundo, un final feliz…
Claro, que DISNEY, inexplicablemente, tampoco llegó nunca a hacer HANSEL Y GRETEL…

Salimos muy contentos con ganas de merendar las nuevas meriendas del VIPS. Atravesando la plaza de Santa Ana y la nueva manifestación de los INDIGNADOS, llegamos hasta el VIPS de Sevilla. Íbamos a pedir la FRENCH TOAST (que es como un croissant hecho torrija con rodajitas de plátano y fresa), pero no les quedaban croissants, así que pedimos bien de tortitas, que son al VIPS como el WHOPPER al BURGER.
Fuera la juventud española hervía de indignación.
Espero que todos ellos vayan el 20N a las urnas a votar para que el descontento conste en acta, impidiendo que el PP arrase con la mayoría absoluta que espera.
Si no, tanta indignación no será más que energía liberada que se la lleva el viento.

Salimos a la Gran Vía, que estaba cortada, y nos encantó pasear en mitad de la Gran Vía.
Este Madrid en el que cada día ocurre algo…
Paseando junto a la tan exportable e imitada fuera de nuestras fronteras “spanish revolution” entre antiguos cines convertidos en tiendas de pronto-moda.
Giramos hacia Pez, que nos apetecía ir al ZOMBIE BAR a tomar un refrigerio y quizá una de sus nuevas y deliciosas hamburguesas (que definitivamente son ya las mejores de Malasaña, habiendo superado con creces las del HOME BURGER).
Las hamburguesas de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Ahí estaba JAY, con el que estuve hablando de FOUR LIONS (la divertida película de los terroristas torpes), con PEPA ROSENBAUM.
Me pedí un ginger ale.
Y con MIGUEL me pedí la hamburguesa INFIEL, que cada semana cambia y es diferente.
Esta no sé lo que llevaba, pero estaba increíble.
Muy, muy cerca de las hamburguesas del ALFREDO’S.
Un otoñal paseo nocturno y a casa, que entrevistaban a la vena de MARÍA PATIÑO en LA NORIA.

JAIME preparó para comer una pasta fresca rellena de queso gorgonzola y cebolla caramelizada con aderezo de pera caramelizada con mantequilla y albahaca y a la hora de la siesta pusimos INSEPARABLES de DAVID CRONENBERG, que JAIME no la había visto y le pareció aburridísima, divertidísima, enfermísima y genial.
Recuerdo lo mucho que aluciné cuando la vi de pequeño. Me parecía inaudito que pudiese existir una película tan libre, tan morbosa, tan lejos de clichés…
¿Qué fue de GENEVIÈVE BUJOLD? Era una de mis actrices favoritas de los ochenta. La ISABELLE HUPPERT de esa época. Tan rara, tan europea y tan inolvidable en COMA, musa de ALAN RUDOLPH en ELÍGEME, INQUIETUDES y LOS MODERNOS…
Esa misma tarde nos descargamos, impacientes ante el premio gordo que se llevó en este último SITGES, RED STATE.
Nos encanto.




Ya era hora de que KEVIN SMITH (que no levantaba cabeza desde su ópera prima, allá por el 94) volviese a hacer una película buena.
Después de copiarse a sí mismo hasta la saciedad y sin ningún éxito se parecerse (con truños del calibre de DOGMA, JAY Y SILENT BOB o CLERKS 2) y después de copiar a JUDD APATOW tratando de adaptarse a los cánones de la comedia actual (con la flojísima ¿HACEMOS UNA PORNO?), SMITH copia el nuevo cine de género a lo ELI ROTH y, curiosamente y como quien no quiere la cosa, hace su mejor película; una asombrosa historia de terror y supervivencia, con toques de comedia, fanáticos religiosos yanquis, policías que hacen su deber (viendo esta película se entiende muy bien la mentalidad policial, cosa que agradecí porque no la entendía y ahora la entiendo) y una sorpresa tras otra.
La carrera de KEVIN SMITH vuelve a arrancar, si él quiere.
Aparte de volver a encontrarse con la impagable presencia de KYLE GALLNER (el emo de JENNIFER’S BODY, protagonista masculino de la nueva PESADILLA EN ELM STREET e increíble actor con físico de actor de cine mudo) y de la siempre estupenda MELISSA LEO, lo mejor de la película es la imponente interpretación de MICHAEL PARKS (habitual del cine de TARANTINO y de ROBERT RODRÍGUEZ, actor que ya inquietaba en TWIN PEAKS), así como la brillante, complicadísima e inesperada interpretación de una actriz muy joven y muy guapa que se llama KERRY BISHÉ y a la que habrá que seguir la pista y que ya está rodando ARGO, la nueva película de BEN AFFLECK como director.
No os la perdáis, pero esperaros a verla en cine, que la estrenan ya y es buen plan de sábado.

Y esa misma noche nos pusimos el segundo capítulo de AMERICAN HORROR STORY, su 1X02.
Me gustó tanto como el primero.
Mi personaje favorito continúa siendo la vieja ama de llaves tuerta/tía buena, aunque el que más juego da (y el personaje más marica) sea CONSTANCE, brillantemente interpretado por la grandísima JESSICA LANGE, que hace que su personaje parezca un personaje de TENNESSEE WILLIAMS arrancado de una obra de locura y pasiones sureñas y puesta de repente en una serie B de videoclub.
La que no me gusta nada es la madre, que es muy fea. Yo le hubiese dado el papel a MOLLY RINGWALD, sin duda.
Ahí RYAN MURPHY ni estuvo rápido…
Me encanta la desfachatez con la que la serie utiliza música de películas famosísimas (VÉRTIGO, KILL BILL, PSICOSIS), el momento LOS EXTRAÑOS, la habitación de castigo llena de espejos… la paciente loca…
El HAY ALGUIEN AHÍ americano.

Las negras del pop sacan vídeos sin parar.
Se deberían tranquilizar un poquito…
BEYONCÉ, la más rutilante estrella negra del pop desde TINA TURNER, ante el fracaso de su último disco, ha decidido sacar todos los vídeos juntos por si alguno cuela. Tras el aguerrido y ladygagaesco circo de vídeo de RUN THE WORLD (GIRLS), sacó el vídeo de una baladita (BEST THING I NEVER HAD), después un vídeo increíble y maravilloso de una canción que parece de PRINCE (1+1), hace nada lanzó el alocado videoclip de COUNTDOWN, acusado de plagio por una coreógrafa, y justo ahora, quizá para tapar el ligero escándalo del anterior, saca el vídeo de LOVE ON TOP (simpático pero flojito, aunque de la mitad para el final se pone muy BROADWAY), tema que cantó en la MTV tocándose la barriga de embarazada.
Sacando videoclips tan seguidos es imposible que ninguno sea un acontecimiento…
Las estrellas del pop deberían sacar singles cada tres meses. Que la gente los espere para convertirlos en hits.
Consejo para estrellas del pop (y gratis). Atención: lo suyo es lanzar un single en ITUNES con un videoclip tremendo en YOUTUBE en mayo (sin disco aún, solo un single con un vídeo), dejar que se convierta en canción del verano y en agosto lanzar otro pedazo de single con otro vídeo (que será la canción del otoño) y en noviembre se saca un tercer single navideño coincidiendo con el lanzamiento del album entero que después de tantos meses pasará instantáneamente al número 1 del BILLBOARD. En febrero, por SAN VALENTÍN, se saca un cuarto single y en mayo el quinto y último single del disco, con el vídeo más potente y alguna colaboración dentro de la canción que la haga diferente a la canción que hay en el disco.
Esto es lo que hay que hacer.
Otra que no para de sacar singles como loca es RIHANNA que esta vez ha dado en el clavo con la canción WE FOUND LOVE (que es como una cantadita bakala de los 90 de discoteca light) y con el vídeo, que es como una especie de TRAINSPOTTING hipster con un chico muy guapo y con un bote de gel SANEX en la bañera.
Muy guay.


* TOP TEN:
Las mejores series de terror de la historia (a colación de AMERICAN HORROR STORY)

1.- ALFRED HITCHCOCK PRESENTA
2.- EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD
3.- HISTORIAS DE LA CRIPTA
4.- HISTORIAS PARA NO DORMIR
5.- NIGHT GALLERY
6.- UN PASO AL MÁS ALLÁ
7.- MISTERIO
8.- MONSTRUOS
9.- GRITOS EN LA NOCHE
10.- LAS PESADILLAS DE FREDDY


* TOP TEN:
La magia de ANTENA 3.

1.- LO QUE NECESITAS ES AMOR
2.- SORPRESA SORPRESA
3.- EL DIARIO DE PATRICIA
4.- HAY UNA CARTA PARA TI
5.- DE TÚ A TÚ
6.- MENUDAS ESTRELLAS
7.- GENIO Y FIGURA
8.- EL PATITO FEO
9.- QUEREMOS SABER
10.- LA MERIENDA

Próximamente en POPY B: El 1X02 de ENLIGHTENED, RADIOSHOCK especial SITGES, CHRONICLE, PIRAÑA 3DD, la casa de ESPE okupada, PONCELET, AÍDA ROMERO y los milagros de la tele, MAMÁ FRAMBOISE, las velas del MUJI, MIENTRAS DUERMES, el discurso de LEONARD COHEN, MAGIC MICKE y mucho más…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MY NAME IS JONAS de WEEZER.
- THE LOVER IN ME de SHEENA EASTON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...