Thursday, October 20, 2011

POPY Y LA FIERECILLA.

ETA ha anunciado el final definitivo de la violencia.
Ya no hay ETA.
Los nietos de FRANCO deben estar jodidísimos… ETA daba sentido a sus vidas.
Así ¿se cierra? (que esperemos que no), la legislatura del PSOE. Con el fin de ETA.
El fin definitivo de ETA.
Volcanes a punto de estallar. Ahora era el momento de rodar una historia de amor en el Hierro, de hacer un STRÓMBOLI, abriendo los periódicos, con las noticias de la bancarrota que no importan cuando estás enamorado.
No os preocupéis; occidente (y España más) funciona a base de economía sumergida.
Aquí se cobra en negro, como los dentistas, los narcos y las putas.
No tengáis miedo. Seguid consumiendo, yendo al cine, al MCDONALDS…
Los ricos blanquearán su dinero, seguirán gastándolo y todo perfecto.



Volvimos de comer en casa de los padres de JAIME, hablando de política, de si el 20N va a ganar el PP o el PSOE…
¿De verdad va a ser RAJOY presidente de España…?
No me lo creo.
Menudo retroceso.
Por Dios, ojalá gane RUBALCABA… Me da vergüenza vivir en un país con un presidente como RAJOY…
Llegamos a casa y JAIME me enseñó la última parida del DAILYMOTION; los vídeos de chicas desnudas recibiendo a pizzeros.
Me encanta.
¡Qué idea tan sencilla, tan sexy y tan divertida!
Antes, en las fiestas que se hacían en casas, se jugaba a la botella, ahora se ponen youtubes…

Y nos pusimos a ver el segundo episodio de SHERLOCK, la extraordinaria miniserie británica que en realidad son como tres películas de hora y media con tres casos diferentes de un simpatiquísimo SHERLOCK HOLMES contemporáneo, en el Londres de ahora.
Un SHERLOCK HOLMES que hunde al versionado por GUY RITCHIE (ese niño pijo inglés que quiere ser macarra) a la ciénaga de gañanismo más pueril.
BENEDICT CUMBERBATCH da vida al SHERLOCK más ambiguo y turbador imaginable. Muy pronto le veremos en EL TOPO, la nueva película de TOMAS ALFREDSON (DÉJAME ENTRAR, la original).
Y el MARTIN FREEMAN (el entrañable protagonista de GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO) es el WATSON perfecto.

En LA 7 (ese canal remix de TELECINCO y de CUATRO que es como un oasis cuando haces zapping) echaban VUÉLVEME LOCA.
Se masca la tensión entre TANIA LLASERA y PATRICIA PEREZ…
Se nota que se odian.
Antes, PATRICIA PEREZ estaba contenta porque le habían puesto al lado a una fea que era como el doble de ALF con peluca, pero ahora que le han puesto a una más joven y guapa, y con lo villana que todo el mundo comenta que es, debe estar pidiendo el doble de maquillaje en pan stick…
Nos pusimos a ver LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL

El deuvedé venía con unas gafas del 3D antiguo de SHARKBOY, para niño, y con otras de LAVAGIRL, para niña.
La película es maravillosa.
ROBERT RODRÍGUEZ irrumpió con fuerza en el mundo del cine, en los noventa, con EL MARIACHI, película rebosante de fuerza rodada con 5.000€. Desgraciadamente, el empuje de RODRÍGUEZ se desinfló rodando DESPERADO (remake de su primera película, muy por debajo de ella). Desde entonces ha habido de todo; divertidos homenajes a la serie B americana (THE FACULTY), secuencias para los anales del cine (la escena de SALMA HAYEK con la serpiente en ABIERTO HASTA EL AMANECER), divertido cine infantil (SPY KIDS) y algún truño insufrible (EL MEXICANO).
Hasta que llegó SIN CITY, romántica y ultra sexy joya rodada al alimón por él y FRANK MILLER. Hasta ese momento, ROBERT RODRÍGUEZ estaba considerado como el amiguito a la sombra de TARANTINO, pero ahí, en SIN CITY, tuve la impresión de que por fin había encontrado su voz, curiosamente a través del universo de otro autor (MILLER).
No me equivoqué; justo después, en plena racha, rodó esta preciosidad de película infantil. Y después PLANET TERROR (otra maravilla), y luego SHORTS (otra fabulosa película para niños) y después la hemoglobínica MACHETE… Sin duda ROBERT RODRÍGUEZ está en la cumbre de su carrera. Puede hacer lo que quiera.
El siempre alterna película de género, para los amantes de la cultura de videoclub, con película para sus hijos.
No os perdáis LAS VENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL; estética DISNEY CHANNEL sobre el fin de los sueños, sobre la necesidad de seguir soñando.
“Todo lo que es o fue empezó con un sueño…”
Y con TAYLOR LAUTNER (el hombre lobo depilado de CREPÚSCULO con cara de indio cheeroke) de niño.

Quedamos para comer con la hermana de JAIME en LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral, donde uno siempre siente que vive en Europa (aunque, obviamente, estamos más en África que en Europa, a DIOS gracias).
Pedimos para compartir una ensalada de queso de cabra con vinagreta italiana, DIANA pidió una quiche lorraine, JAIME un sándwich tostadito con verduritas muy ricas y yo un tartin de pollo de corral al curry con mango.
De postre muffin de plátano e higos y unos cafés.
Todo riquísimo.
En Malasaña estaba todo cerrado porque era fiesta, un caluroso día de fiesta de otoño.
En Colón los fachas celebraban el día de las fuerzas armadas…
Los nietos de FRANCO, la España que no interesa. Los que abuchean a ZAPATERO.
A ver si le abuchean ahora que va a pasar a la historia como el presidente que acabó con ETA... Lo triste es que sí; le seguirán abucheando, se agarrarán a lo que sea, dirán que negoció con asesinos y que los asesino solo pueden rendirse.
Para algo son los nietos de FRANCO.
Un desfile muy gay, por otro lado, con tanto uniforme y tanto legionario que se folla a la cabra.
JAIME se fue a casa y yo quedé con BRAYS para ir a RADIOSHOCK, la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.

En el OPEN 25 (antiguos 7 ELEVEN) de Alonso Martínez compramos un par de QÉ SALAOS para merendar.
El QÉ SALAO es como una pizza del día después.
Una pizza de after.
Bajando Génova estuvimos hablando de SITA ABELLÁN DEL REY, la nueva IT GIRL que desbancará a todas las ZOMBIE GIRLS de la GENERACIÓN POST-WINDSOR de un plumazo.
Es murciana, teenager, guapérrima y pronto vendrá a Madrid a estudiar y a brillar y todos los hipster tatuados se la querrán follar y sus novias la odiarán.
Y no podemos esperar.
El pasado fin de semana estuvo en Madrid tanteando el terreno, no os digo más…
Hay fotos.
Tras una hora de regocijante programa, MIGUEL, JIMINA, BRAYS y yo fuimos a cenar al BURGER de Manuel Becerra (antiguo WENDY’S), el que tiene una puerta que da al bingo de al lado.
Han salido tres hamburguesitas con tres salsas diferentes; MIGUEL pidió la de salsa de champiñón y yo la de queso azul, que estaba asquerosa y muy rica a la vez.




Quedé con PATI para comer en el VIPS de Fuencarral-Bilbao (ese VIPS que hace años era un CITY VIPS increíble, restaurante con rincones del mundo; Bali, China, Nueva York, Londres…)
PATI pidió el nuevo FLATBREAD de pollo y yo el nuevo sándwich mediterráneo, que está riquísimo y cargadísimo de cosas, que pesa y todo.
PATI me contó que había descubierto unas cabañitas de alquiler en el campo que son… ¡casas en el árbol! De madera.
Me encantaría pasar un fin de semana con JAIME en una casa en un árbol…
Siempre quise tener una casa en un árbol… Todos los niños de las películas americanas con las que me crié tenían uno, una casa en un árbol donde escondían pequeños tesoros, donde resolvían misterios… Un refugio acogedor en el que no cabían adultos.
En cierto modo llevo mi casa en el árbol siempre conmigo…
PATI también me dijo que había comprado un gadget que sirve para volcar al pórtatil los cassettes de música.
Los cassettes de música que te grababa tu mejor amigo de clase con sus canciones favoritas.
Esos cassettes con canciones de amor…

Esa noche teníamos noche de hot dogs con todo (con cebollita y pepinillos) viendo QUEREMOS OPINAR (el SÁLVAME de la política, en el canal METROPOLITAN, el canal de los videntes que te curan los problemas) y un capitulito de COMMUNITY, mi comedia favorita del momento.

JAIME salió de trabajar y fuimos al ZOMBIE BAR a comer, que todo el mundo no para de decirme que la comida está riquísima, de repente, así que tenía que probarlo…
En la puerta quedamos con ELI, que ya había comido pero que nos acompañaba a comer.
Un camarero muy simpático nos dio unas cartas que eran comics.
JAIME pidió una ensalada con salmón, enorme y riquísima, y yo un sándwich milanesa con pollo, mostacita, espinacas. Muy, muy bueno, con patatas caseras.
Y la sorpresa; los postres. Tarros de cristal con brownie dentro, o strawberry cheesecake o sorbete de mojito con gelatina de ron.
Nos comimos los tres.
SERGIO andaba por ahí, de arriba para abajo. Le felicité por lo rico que estaba todo y nos fuimos a tomar el café a la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao donde también habíamos quedado con LUCÍA para dar una vuelta.
Esa noche había zapping; EL CAMPAMENTO en CUATRO y LA CAJA de ANA OBREGÓN en SÁLVAME DELUXE…

Adoro a ANA OBREGÓN; se inventó que estuvieron a punto de violarla, mostró las fotos reales de ella con STEVEN SPIELBERG comiendo paella en su casa y dijo que ella y “STEVIE” estuvieron a punto de “tener algo”… También dijo que WARREN BEATY era un cerdo, que durmió abrazada a BECKHAM (!!!), dijo “doy las gracias a mis padres por lo bien que nos educaron, obligándonos a ordenar los zapatos, aún teniendo dos chicas de servicio”.
Maravilla.
Y una frase mitica; “Gracias mamá, por decirle a papá que me iba aun curso de genética cuando en realidad me iba a rodar una película”.
Un 10.
No se puede ser más mítica, ni más grande de España. La teta que explota en el avión, la efervescencia, el gracejo, la chica von vivant, EL EQUIPO A…
Musa.

Esta temporada han sido dos las sitcoms americanas que han cuajado en la audiencia yanqui; 2 BROKE GIRLS de MICHAEL PATRICK KING (MURPHY BROWN, SEXO EN NUEVA YORK, THE COMEBACK…) y NEW GIRL, comedia con ZOOEY DESCHANEL.
Gana la primera.
2 BROKE GIRLS es una sitcom clásica, como BLOSSOM, como BIG BANG THEORY, como LAS CHICAS DE ORO, como ALF… Trata acerca de dos camareras; una un poco ordinaria con muy mala leche (interpretada por la neumática KAT DENNINGS, la que hacía de amiga de NATALIE PORTMAN en THOR) y otra que es una pija arruinada, a lo PARIS HILTON, que está interpretada por una actriz feucha y formidable que no había visto en mi vida.
La serie es rápida, familiar y llena de gags que funcionan.
El piloto se me pasó en un suspiro.
No es nada del otro mundo, pero me encantaría que la echaran por la tele para pillarla de vez en cuando.
¿Por qué ya no echan sitcoms en la tele, una detrás de otra, como cuando era pequeño…?
Luego me puse a ver NEW GIRL…

… y la tuve que quitar a los 10 minutos.
Una comedia pésima, sin gracia ninguna, como escrita por funcionarios del INEM.
El argumento recuerda demasiado a BIG BANG THEORY; una chica entra a vivir en la casa de tres chicos. Esta vez los chicos no son nerds, sino tres cracks ligones. Y la chica ya no es una rubia despampanante, sino una AMELIE indie que va de friki.
Un horror.
Y luego está ZOOEY DESCHANEL… Qué pena. Con lo que me gustaba esta chica cuando la vi por primera vez en la palpitante CASI FAMOSOS y sobre todo cuando volví a verla en la admirable GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO… Recuerdo que cuando la vi en esa película pensé que ella podría ser la LOUIS LANE perfecta…
También me gustó mucho encontrármela de nuevo en EL INCIDENTE (esa infravaloradísima obra maestra de M. NIGHT SHYAMALAN), historia catastro-apocalíptica en la que ella se paseaba en un extraño registro de comedia, como si estuviese en una película de WILL FERRELL… Después nos sorprendió con un delicioso grupo; SHE & HIM, formación en la que descubrimos su encantadora faceta de cantante.
Cuando vi 500 DÍAS JUNTOS comencé a temerme lo peor… Me di cuenta de que ZOOEY DESCHANEL comenzaba a ser autoconsciente de su encanto, es decir; a perderlo.
Y viendo NEW GIRL no cabe duda; ZOOEY DESCHANEL es una chica que se cree especial, diferente, y que realmente no lo es.
Todo el rato poniendo caritas de “qué mona y qué lista soy y qué graciosa”. Pobrecilla…
Ya no puedo ni verla.
Por cierto… ¿ZOOEY DESCHANEL es ANA, la de ENRIQUE Y ANA…?
Yo creo que sí.

Próximamente en POPY B: Los 1x02 de AMERICAN HORROR STORY y de ENLIGHTENED, mi aspiradora DYSON, PIEL DE ASNO de JACQUES DEMY, MARÍA PATIÑO, INSEPARABLES de DAVID CRONENBERG, la magia de ANTENA 3, RED STATE de KEVIN SMITH y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WE FOUND LOVE de RIHANNA feat. CALVIN HARRIS.
- YOUR MAMA DON'T DANCE de POISON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...