Thursday, December 01, 2011

UN FIN DE SEMANA DE POPY

RUTH UVE venía de Barna (ese parque temático de España para guiris), de visita a los madriles, su ciudad natal, que ella es chulapa, y se quedaba en casa.
Siempre hablamos por teléfono, pero físicamente, en la realidad tangible, hacía casi un año que no nos veíamos!
RUTH traía el pelo de ANNA WINTOUR.
Muy LAS VIRTUDES.



Dejó su bolsa en su habitación de invitada y le presenté a ONI y a FROU FROU, que se llevaron fenomenal con ella porque RUTH es muy gata sobre el tejado de zinc caliente.
JAIME, RUTH y yo nos sentamos, yo con una COCA COLA ZERO y ellos con un vino (el vino vuelve a estar en pleno auge tras el agotamiento de los cócteles), a poner orden en el mundo y a comer mejillones gigantes, DORITOS CHILLI PEPPER (que pican un montón y están riquísimos) y unas aceitunas rellenas de pimiento, muy de torero.
RUTH nos regaló unas corbatas preciosas, vintage, y bajamos a Sol, que habíamos quedado ahí, en la puerta de LA MALLORQUINA, con OCTAVIO, LUCÍA y BRAYS para ir a cenar al MCDONALDS y después ir al evento NO WAVE POST-WINDSOR del sello discográfico BIRRA Y PERDIZ, donde RUTH tenía que actuar.
En un principio tenía que actuar con su compañera del grupo CHAVALA, pero finalmente su compañera la dejó tirada y RUTH se estaba pensando si actuar o no…

Sol, con sus mimos disfrazados de ALIEN, de JACK SPARROW, la PANTERA ROSA, BOB ESPONJA... Los mariachis, los magos haciendo trucos mientras rateros te roban la cartera...
El MCDONALDS de Sol estaba que no se podía entrar, así que fuimos al de Ópera, que suele tener menos gente.
También estaba lleno, pero hicimos la cola teen para el BIG MAC.
Se nos ocurrió que tal vez RUTH, en directo, podía llamar por teléfono a su compañera de grupo para preguntarle por qué había decidido no acudir al concierto.
En plan reality.
Cenando, BRAYS nos contó lo mucho que había triunfado SITA ABELLÁN en la sesión de fotos para LOEWE.

SITA ABELLÁN es, gracias a sus fotos de FACEBOOK, la nueva IT GIRL de la GENERACIÓN POST-WINDSOR de Madrid, y eso que aún no vive aquí…
Es increíble… Y no va a venir a vivir a Madrid hasta septiembre!!!
SITA vino un par de fines de semana de visita, fue a ZOMBIE y a las ZOMBIE GIRLS casi las entran los siete males de ver que otra más joven, más alta y más delgada venía adelantando a toda máquina.
Nadie es insustituible.
Quien en algún momento piense que lo es, está perdido.
En seguida se comenzó a hablar de ella en Malasaña y ahora será imagen de LOEWE, junto con otras jóvenes y efervescentes personalidades de la capital.
En la sesión de fotos para LOEWE también estaba MARÍA FORQUÉ…

Parece ser que MARÍA FORQUÉ está rabiosa también con la rutilante llegada de SITA...
MARÍA FORQUÉ (hija de VERÓNICA FORQUÉ) dice que SITA es vulgar y que es de Murcia. Bueno, pues MARÍA, desde aquí te lo digo (que se que me lees) lo vulgar tal vez puede ser llevar el peinado de ALICE DELLAL de hace cinco años (y aún siendo de Madrid, que tiene más delito), pero no, no me quiero rebajar; lo vulgar, MARÍA, es decir que alguien es vulgar.
Eso sí que es vulgar.
SITA va a salir en las mismas fotos que tu y siendo de Murcia y sin ser hija de nadie.
En la sesión de fotos, MARÍA FORQUÉ hizo cuchipandi con LAS GEMELAS CUESTA, sobrinas de ANA BELÉN, para hacerle el vacío a SITA ABELLÁN. La naturaleza oscura necesita focos para brillar, en cambio SITA ABELLÁN desprende luz, luz que ciega la pobreza de espíritu.
LORO PRAIN (otra de las modelos de LOEWE, la mejor ilustradora de Madrid y miembro de las HIJAS DE PUTA TV), que se dio cuenta de este pueril vacío que se le pretendía hacer SITA, se juntó con ella y hasta luego se la llevó de after con su novia CLAUDIA y sus amigas.
En LOEWE quedaron prendados de SITA cuando le preguntaron por su palabra favorita y esta dijo: “Tía”.
¿”Tía”?
“Sí, “tía” de “hola, tía”.
Maravilla.
Esa noche, de after, LAURA TUÑÓN, reina de las ZOMBIE GIRLS, hizo alarde de su carácter luminoso y de la calidez y la diplomacia que la caracteriza diciéndole a SITA; “Tú ya eres una más de nosotras”.
Amén.

Llegó el ligue veinteañero de LUCÍA, un chico muy mono y encantador, universitario y bohemio, y fuimos todos del MCDONALDS hacia el evento de BIRRA Y PERDIZ, que daba lugar en un local desconocido en La Latina.
La fiesta costaba 8€ de entrada y dentro se podía fumar y uno podía traer bebidas de fuera.
Cuando llegamos estaban actuando las COLOMBINAS; dos chicas de Bilbao que hacían ruidismo, con túnicas y cantando frases inconexas y misteriosas.
Por ahí andaba KARPOV, organizador del evento, muy contento con haber creado la primera fiesta del underground de la era del PP.
Vuelve el underground.
Finalmente convencimos a RUTH para que subiese al escenario a tocar…



No tenía guitarra. Le dieron un teclado, pero ella no sabía tocar el teclado… Aún así lo tocó, creando atmosferas, como ANGELO BADALAMENTI.
PUNK CLASSY.
Y cantó unos temas enigmáticos, oscuros, que ella destellaba de brillo…
RUTH es capaz de cualquier cosa.
Es una mujer peligrosa y se nota.
El público en silencio, fumando…
Madrid.

Tras el concierto de RUTH, MIGUEL (que también pinchaba en el happening), nos presentó a WILLIAM GAINS, toda una personalidad del FORMSPRING.
Yo creía que era un personaje, la sublimación de una personalidad imaginaria creada por una persona normal y corriente, pero no; WILLIAM GAINS existe y es real.
El dice que es de derechas, pero no es verdad.
Es encantador y charlar con él es todo un placer.
Su novia, ELLA, era igualmente dulce y sagaz.
WILLIAM GAINS y RUTH discutieron de poesía…
“La poesía es imagen volteadora”, dijo GAINS, a lo que RUTH contestó:
“¿Volteadora? Estamos hablando de poesía, no de techno, ¿tienes fuego?”
OCTAVIO no daba crédito. Y no era para menos.

Antes de irnos de la fiesta estuvimos charlando acerca de nuestra fascinación por la mujer de RAJOY…
Se llama VIRI.
¿La visteis en Génova la noche que ganó el PP? Se la veía triste… Yo creo que VIRI es del PSOE.
Lo digo de verdad…
MIGUEL nos contó que había estado en la presentación del fanzine GIRLZINE, de RAMIRO E.
Un fanzine que es como una revista gay, pero hetero; en lugar de con niñatos monos, con niñatas monas. Chicas dulces y puras listas para pervertir.
Es curioso que esta magistral publicación de RAMIRO pueda resultar refinada y preciosa para las madres y altamente sexual para el hombre…
Un 10.
MIGUEL nos habló de una de las chicas del GIRLZINE; ESTEFANIE, o STEPHANIE… Una chica que es clavada a LIZ TAYLOR y que en la fiesta de la presentación iba con un tocado de un barco hundiéndose…
Por cierto, en el GIRLZINE también sale nuestra amiga ELI, con unos impresionantes dibujos suyos de adolescencia, que los hacía con su maquillaje…
Arte.

MIGUEL y BRAYS estuvieron hablando del nuevo vídeo de RUSSIAN RED, en el que convierte una maravillosa canción de JOE CREPÚSCULO en una canción mona, sosita y frívola (en el peor sentido del término).
Pero lo fuerte es el vídeo… Ella en una tienda de ropa ¿?. Tengo la impresión de que la musa indie de la derecha, hija ideológica de NORMA DUVAL, antes se dejaba aconsejar bien y ya no…
La veo como vaca sin cencerro.
Vamos, hacerse un vídeo en una tienda de ropa ya es el acabose… Si esto lo hiciese la cantante MELODY tendría gracia, pero viniendo de RUSSIAN RED no hace más que revelar y poner en evidencia el pobre y flojo criterio de este fraude. La capa invisible que llevaba.

Y fuimos dando un paseo hasta la Plaza Mayor, ya con sus puestos navideños y su tíovivo, con WILLIAM GAINS y ELLA, que no sabían donde dormir, dónde darse calor.
Les adoro.
Taxi y a casa.

En el taxi, RUTH nos dijo que el sauce llorón es un árbol que solo lo ven los niños…
Es verdad.
Yo de pequeño veía muchos sauces llorones y ya no los veo… Pero están. O no.
Ya en casa nos hicimos unos croissants recién hechos al horno con sirope de chocolate HERSHEY’S, viendo el YOU TUBE de la brillante y desternillante actuación house de CONCHA VELASCO comentando una canción por encima en VIVA EL ESPECTÁCULO.
Una performance surrealista y fabulosa.
Como de una televisión modernísima, de dentro de 40 años… Y ocurrió hace 25!!!

Antes de acabar, mi vivo recuerdo a KEN RUSSELL.
KEN RUSSELL era un señor de 84. Siendo un niño, se escondía de la violencia de su padre en el cine. Y aprendió a hacer cine: GLENDA JACKSON en MUJERES ENAMORADAS, con esa escena de los dos tíos peleándose en pelotas, TOMMY, la crucifixión de LOS DEMONIOS, la turbación de ANTHONY PERKINS por KATHELEEN TURNER en la mítica LA PASIÓN DE CHINA BLUE, GOTHIC…
Es el momento de volver a verlas todas.

Si quieres leer mi entrevista a JUAN GATTI, pincha sobre el título de la actualización de hoy...

Próximamente en POPY B: COMMUNITY, ENLIGHTENED, el PAPA y el cura AGUIRRE, GALLIANO en Madrid, GOOGLE transexual, RADIOSHOCK con GRACE MORALES y PABLO VÁZQUEZ, EN LOS HUESOS, el exorcista y el yoga, LOS GOONIES en PRÍNCIPE PÍO, IN TIME de ANDREW NICCOL, y mucho más…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- A LA MODELISTE de MARK RONSON feat. ERYKAH BADU.
- SHOOT THE BULLET de QUEEN OF HEARTS

Si te ha gustado la actualización de hoy...