Wednesday, June 29, 2011

POPY Y UNA AVENTURA EN EL BOSQUE

Madrid; calor de thriller erótico de los 90 y maricas sueltas por la calle.
Bochorno, terrazas con manguera, los vasos de COCA COLA del MCDONALDS, ventiladores que mueven aire caliente, las fiestas de Chueca (ahora en silencio), la piscina de la Complutense (tan high school), el cine de verano del parque de la Bombilla con los tuppers de ensaladas y los bocatas, botellas de BEZOYA de dos litros por la calle, minishorts, aires acondicionados, camisetas de tirantes, terrazas respirando tubos de escape… Madrid en verano.



Salí del DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez, de comerme unas medianas con MIGUEL (el calor no es para pizzas americanas, pero trato de resistirme), y yendo por la sombra (que los bombones se derriten) de la calle Barquillo me arrastré hasta el STARBUCKS de Infantas, a por un veraniego MOCCA FRAPUCCINO.
Ahí había quedado con MAURO, que me contó que este verano va a hacer mucho calor porque es uno de los años que más cerca está la Tierra del Sol y que, para más inri, este año va a haber fuertes tormentas solares de infernales olas de lava espacial.
Muy el fin del mundo todo.
Quedé con JULIO en el edificio de TELEFÓNICA (antaño locutorio-ciber, el lugar donde me abrí mi primera cuenta de correo HOTMAIL de mi vida). Paseando salió el tema, valga la redundancia, del Paseo de la Fama de Madrid.
Suena a chiste, como a Paseo de la Fama de Milán, una cosa absurda, pero menos da una piedra. Me encanta la idea.

Qué ganas de ver las pintadas que hacen encima de las estrellas españolas…
Yo creía que la cosa era una broma rollo PARQUE WARNER, pero resulta que PÉ, JÁ, ALMODÓVAR, AMENABAR y SARA MONTIEL fueron a la inauguración, osea que las estrellas han ido en serio. Eso sí, por el calor, SARA MONTIEL tuvo que meterse corriendo en la librería 8 Y ½, al amparo del aire.
PÉ y LA MONTIEL juntas. Gran momento.
Faltan tres nombres en dicho Paseo de la Fama… JULIO MEDEM, VICTORIA ABRIL y MARISOL.
Imperdonable.

Llegué a casa, nos comimos unos espárragos de Navarra gigantescos y deliciosos, que el final estaba tan tierno como la punta, y nos pusimos a ver MOTHER’S DAY, remake de la famosa película de la TROMA, esta vez con REBECCA DE MORNAY, la inolvidable babysitter asesina de LA MANO QUE MECE LA CUNA.
La película es flojilla, un tanto torpe y exagerada (dirigida por el de las peores SAW), pero es entretenidísima y los asesinatos son burrísimos, por no hablar de REBECCA DE MORNAY… Solo por ver cómo ha pasado el tiempo para ella (ahora se parece misteriosamente a MERCEDES SAMPIETRO) y su francamente magistral interpretación (digna de la mejor MERYL STREEP y no es broma), merece mucho la pena ver la película.
En el reparto también resalta JAIME KING (SIN CITY, UN SAN VALENTÍN SANGRIENTO), BRIANA EVIGAN (scream queen vista en la estupendísima HERMANDAD DE SANGRE) y la vampira adolescente de TRUE BLOOD.
Para pasar el rato.

Bajamos a desayunar al VIPS (tostadas con pan tumaca, huevos fritos con bacon y patatas, tortitas con chocolate y caramelo…) y antes de salir, en la tienda, vimos cómo una chica hojeaba el libro de EL SECRETO…
Últimamente veo a la gente perdidísima, capaz de cualquier cosa. ¿Será por el calor?
En un libro de filosofía para principiantes leí que HOBBES decía que la sociedad corrompe al ser humano, mientras que RUSSEAU aseguraba que el hombre es despiadado por naturaleza y que las reglas de la sociedad son las que le hacen bueno.
Aunque no me guste, pienso como el segundo.

Subimos a casa y vi en el FORMSPRING (la entrevista eterna, el consultorio sentimental de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) que BRAYS me recomendaba una serie española; LOS MISTERIOS DE LAURA.
Un SE HA ESCRITO UN CRIMEN con MARÍA PUJALTE.
Me metí en la web de RTVE y me puse a ver un capítulo de un asesinato en un teatro, durante una función. Una serie simpática y acogedora. Como acariciar a un gato.
Comienza a haber series españolas interesantes… Tras ÁNGEL O DEMONIO, llegará PUNTA ESCARLATA; una serie tipo TWIN PEAKS pero con sol y playa, muy Alcasser. Me muero por verla.

Quedé con FERDI y con VERO para cenar en VADEBACO, el restaurante de unos amigos suyos. Me comí una hamburguesa de rabo de toro!!!
Me encanta el concepto crossover mash-up; hamburguesa de rabo de toro. Muy rica.
VERO me dijo que no tenía ninguna serie para ver, le recomendé PRETTY LITTLE LIARS (PEQUEÑAS MENTIROSAS). Pijas teens y misterio…
También me pidió un libro: EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS de JEAN RHYS, le dije. Escritora alcohólica.
FERDI había quedado con unos amigos para saltar una hoguera de San Juan.
¿En esas hogueras hay que quemar deseos o acaso cosas malas que no queremos? Quemar algo feo es como para hacerlo desaparecer del mundo, pero quemar algo bueno es como entregárselo a un Dios extraño…
San Juan; la noche más corta del año. En todo caso habría que celebrar la noche más larga… ¿no?



LAY GAGA se ha quedado con dinerito de la venta de las pulseras que sacó para enviar fondos a Japón. Qué poca vergüenza. Se nota que sus últimos singles no se están vendiendo como los primeros…
Con lo que se podría haber reconstruido algún pueblecito de Japón es con el millón de euros que ha pagado un comerciante de oro tejano por la chaqueta roja que llevó MICHAEL JACKSON en THRILLER. Sin lugar a dudas, una de las prendas más iconográficas del siglo pasado junto con la falda de MARILYN MONROE. Y con al menos uno de los 900 millones de dólares que le ha pagado MEL GIBSON a su ex esposa por divorciarse de ella (el divorcio más caro de la historia de HOLLYWOOD) ya no digamos qué se podría haber hecho en Japón… Soy fan de la ex de MEL GIBSON. Si quiere liquida la deuda española, la tía.

Ya se puede ver el trailer de la nueva película de CRONENBERG; A DANGEROUS METHOD.
VIGGO MORTENSEN haciendo de FREUD y mi admirado MICHAEL FASSBENDER (MAGNETO en X-MEN FIRST CLASS) interpretando a CARL JUNG y VINCENT CASSEL. Y una loca a la que tratar; KEIRA KNIGHTLY. Que al parecer la pone cachonda que la peguen y claro; CARL JUNG le dará "lo suyo". Una morbosísima película de época, escrita por el guionista de LAS AMISTADES PELIGROSAS.
Me muero por verla.

¿Acabará GOOGLE + (la red social que lanzará GOOGLE en breve) con FACEBOOK?
Ahora me parece imposible pensar que algún día dejaré de usar el FACEBOOK, pero en su día también pensé algo parecido con MYSPACE y fijaros dónde quedó aquello…
GOOGLE + será una red social formada por círculos sociales, para relacionarse y compartir diferentes contenidos con amigos, familia y gente del trabajo. Además se podrá hacer cam con 5 personas a la vez. ¿Qué hará MATT ZUCKENBERG…?
Por cierto, y hablando de GOOGLE, ¿habéis probado arrastrar una foto vuestra a la barra de GOOGLE IMÁGENES…? Vais a alucinar con lo que pasa…

Mañana jueves, CROSS IV en CHARADA; TEENAGE DJS (una pareja de novios muy simpática compuesta por JACOBO -hermano de BORJA PRIETO- y ALICIA, que ponen todo el rato música super teen), TOMMY GUN haciendo scratches, MTCRSS y KILL THE HIPSTERS.
Habrá margaritas y obleas benditas, es decir; ostias.
Los jueves son los nuevos jueves.
Y el viernes celebro mi cumpleaños en THE WALL, de 20:30 a 00:00.
Habrá mojitos y pizzas de PIZZA AL CUADRADO.
Estáis todos invitados.
Espero regalos.
Y después, ES UNA FIESHTA APOTEOSIS FINAL, de LUIS VENEGAS, con CARMEN DE MAIRENA en SHOKO. Dresscode; ponte guapo.
Y este sábado del ORGULLO, en CARNE (punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR); MIRANDA MAKAROFF de nuevo a los platos con KID B.
Ha nacido una DJ.
Ahí, en CARNE, se pudo ver a MARÍA ROSENFELDT (con blusa transparente, que vuelven a estar super de moda) y a MIRI DIAZ NIJE, que es la nueva tía buena.


* TOP TEN
Lo mejor de REBECCA DE MORNAY:

1- LA MANO QUE MECE LA CUNA
2- RISKY BUSINESS
3- MOTHER’S DAY
4- Y LA CREÓ PARA EL ESCÁNDALO
5- EL ABOGADO DEL DIABLO
6- NUNCA HABLES CON EXTRAÑOS
7- LLAMARADAS
8- EL TREN DEL INFIERNO
9- MUJERES DEL F.B.I.
10- DEALERS

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TROUBLE de TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS
- ALBATROSS de WILD BEASTS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, June 26, 2011

POPY EN EL CASO DE LAS LANCHAS MOTORAS

Comienzo a estar aburrido del rollo HBO, de series con personajes que ríen y que luego se encierran en el lavabo a llorar…
Vale; ya me he enterado de que hay mucha gente que parece feliz y que luego es desdichada, pasemos a otra cosa.
Esto tenía su gracia en el 2002, en la época de A DOS METROS BAJO TIERRA, pero ya casi han pasado 10 años y el mainstream lo ha adoptado como cliché. Ya no sorprende ver cómo un cura se fuma un porro, por favor, avancemos.
HBO debería darle la vuelta al tópico y hacer una serie de gente feliz...



Entramos en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES a comer. No sabía que la cafetería-restaurante se llamaba LA PECERA. Ahí se come curiosamente bien de menú. Pedí una pasta putanesca muy rica y una carrillada de ternera muy sabrosa. La camarera era falsa, pero muy simpática. No me importa que los camareros sean falsos conmigo, con tal de que sean simpáticos.
Nos sentamos en la misma mesa en la que se sentaron PETER COYOTE y ANDREA CARACORTADA en KIKA.
Terminamos de comer y fuimos a ver la exposición de RON GALELLA, el paparazzi, pero aún estaba cerrada. Fuera el sol nos abrasaba.

Una compra y a casa, con el aire. Pollo de corral (que está más rico y no les han cortado el pico), angulas (para ensaladitas de veranito), queso de bola (para cortar con el cortador de quesos que compré en Amsterdam), carpaccio fresquito, pesto siciliano (que lleva nueces), queso blanco, kiwis, jamón de york, espaguetis, aceitunas gordas, gazpacho ALVALLE, pepino español, calabacines, lechuga, kéfir, LAY’S CHEESSE BURGER, leche semidesnatada PASCUAL, gnocchis BUITONI, atún, mantequilla PRÉSIDENT, una chapata y anchoas.
Lo colocamos todo en la nevera y en la despensa y nos bajamos a cenar al GINO’S (ese italiano como de parque temático), que últimamente nos ha dado por los piadines que ponen de entrante y por la pizza vegetal que está sorprendentemente rica.
El postre en el BEN & JERRY’S; un cucurucho de helado de chocolate con brownie.
Y en casa nos esperaba una apetecible película; la prestigiosa TUCKER & DALE VS EVIL…

No pude ir a verla en el pasado SYFY y todo el mundo me comentó que fue lo mejor que se proyectó en toda la muestra. Al ver que no se estrenaba, acabé bajándomela ilegalmente.
Yo soy de esperarme a que se estrene en cine (fui de los que esperó a ver CISNE NEGRE en cine), pero tampoco se trata de jugar con la paciencia de nadie… Las productoras tendrán que espabilarse.
Ya me habían dicho que la película era buena, pero realmente me sorprendió que lo fuese tanto.
Una joya.
TUCKER & DALE VS EVIL sigue la estela de comedia de género de ZOMBIES PARTY, pero corregida y aumentada. Una película repleta de guiños a los fans de la serie B (si antes eran los zombies, ahora es el turno de los paletos asesinos rollo LA MATANZA DE TEXAS), divertidísima, ingeniosa, descacharrante y muy tierna, al estilo APATOW. El final es como de PIXAR…
Y, por si fuera poco, se trata de una de las mejores películas que jamás hayan tratado la patología psicológica del prejuicio hacia los demás…
Una super obra maestra ultra-recomendable.
No os la perdáis.
¿Cómo es posible que una película tan perfecta y tan comercial (en el mejor de los sentidos) no se estrene en salas españolas con el título de “Dos paletos muy crack”, por ejemplo? ¿Están dormidas las distribuidoras de este país…?

Desayunamos una tostadas con mermelada de higos y con aceite de oliva y queso y cogimos rumbo al parque de EL CAPRICHO, uno de los parques más bonitos de Madrid.
Nada más entrar imaginé que el parque era mío. Que yo era un Duque y que esos jardines eran mis posesiones.
Me encantó la casa de la vieja (así se llama), que es una casa como de bruja que vive en el bosque, el lago con los patos y muy especialmente el jardín-laberinto que es todavía más increíble que el de EL RESPLANDOR.
Deberían no parar de rodar películas y spots en ese parque…
Nos leímos EL PAÍS SEMANAL al borde de una fuente y muertos de hambre nos arrastramos hasta el MCDONALDS de Campo de la Naciones, donde pedimos de todo; 1955, NUGGETS, aros de cebolla…
Los pájaros de la terraza de ese MCDONALDS están gordos como bolas, de comer todo el día patatas fritas que la gente se deja en las bandejas.
Llegamos a casa y nos bajamos RABBIT HOLE, otra película que ha podido con mi paciencia de espectador en salas.
Esa tarde había concierto de el día de la música en el MATADERO; JANELLE MONAE (que tengo mucha curiosidad por verla en directo), CARIBOU, GLASVEGAS… Pero la pereza de ir hasta el MATADERO (que es el fin del mundo) con todo el calorazo pudo conmigo.



Me apetecía mucho ver RABBIT HOLE por varios motivos; por ver qué hacía JOHN CAMERON MITCHELL (autor de mi admirada HEDWIG AND THE ANGRY INCH) con un premio PULITZER de teatro y por ver a NICOLE KIDMAN otra vez (tras la estupendísima MARGOT Y LA BODA) en el género en el que mejor se mueve; el drama otoñal a lo GENTE CORRIENTE.
Exceptuando ciertos tics de cine indie americano (relacionados con un cómic que aparece en la película), todo me resultó altamente creíble y cercano. Me encantó el reparto (DIANNE WIEST en el papel de madre, la extraña fotogenia de MILES TELLER, la increíble actriz que hace de hermana; TAMMY BLANCHARD, AARON ECKHART, como siempre…) pero, sin duda, lo que más sorprende de la película vuelve a ser NICOLE KIDMAN, de nuevo nominada al OSCAR por este papel y demostrando que el verdadero talento interpretativo siempre traspasa la cirugía y el botox que se ponga por delante. Tiene una cara muy rara, como de vieja loca operada, pero realmente crees que se trate de una madre que acaba de perder a su hijo. Trabaja increíble.
Un muy recomendable melodrama domestico de estilo con certeras dosis de humor a lo ALAN BALL que refrescan el crudo trasfondo.
Estupenda.
REDES y a la cama a ver CUARTO MILENIO.

Fui a cortarme el pelo a mi peluquería (SANABRIA, en Hortaleza). Hay dos peluqueros; uno joven y otro más mayor. El joven lo corta increíble.
JULIO vino a buscarme a la peluquería y juntos fuimos a la zapatería que hace esquina en Fuencarral con la calle Colón, lo que antes era el after-bar MORENO, que me habían dicho que ahí tenían las SUPERGA (las zapatillas que más me gustan para verano).
Tenían, efectivamente, pero no de mi talla. ¿Dónde puedo encontrar unas SUPERGA…?
JULIO compró jabón al aceite de oliva (su jabón favorito) en ENJABONARTE.
Al llegar a casa leí en EL PAÍS la noticia de la niña explosiva que había sido detenida en Pakistán con un chaleco con explosivos. ¡Qué mala!
También me enteré de que VERSACE va a sacar una colección para H&M (me muero de ganas por ver a las pokeras de extrarradio vestidas de novia de narcotraficante) y de que LADY GAGA está liada con un filósofo checo 40 años mayor que ella que dice que su vestido de carne fue una protesta contra el sistema patriarcal.
Muy guay.

¿Habéis visto el último videoclip de BRITNEY?
¿Qué le han pasado a sus ojos, antaños vivarachos y expresivos y hoy muertos, perdidos...? El desamor, la locura...
Una grosería tremenda de videoclip, con unos paparazzis-terminators y la prostituta teen de los 90, icono white trash de los doble 0, huyendo en un descapotable con un oso de Chueca (de los que van a ir a conciertos silenciosos en las fiestas).
Sin desperdicio.

En CROSS y en CARNE (los clubs de los jueves y los sábados, respectivamente, de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) con la gente sudorosa y sexy. Con mucho calor, como en un útero materno.
Entrar en un club en pleno verano tiene algo como de vuelta a las cavernas.
BRAYS no sale ni del CROSS ni de CARNE. Por cierto, le acaban de dar un premio al mejor guión por un corto que ha dirigido en su facultad. A ver si nos lo enseña. Enhorabuena.

Este próximo viernes día 1, estáis todos invitados a mi cumple, que dará lugar entre las 20:30h y las 23:00h en THE WALL, en la Corredera Baja de San Pablo 47.
Me encanta que me feliciten.


* TOP TEN:
Mitos adolescentes:

1 - COREY HAIM
2 - MICHAEL J. FOX
3 - MOLLY RINGWALD
4 - BRITNEY SPEARS
5 - RIVER PHOENIX
6 - MATTHWE BRODERICK
7 - ALLY SHEEDY
8 - JUSTIN BIEBER
9 - JASON BIGGS
10 - JUSTIN TIMBERLAKE

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOW DEEP IS YOUR LOVE? de THE RAPTURE.
- TONIGHT'S THE KIND OF NIGHT de NOAH AND THE WHALE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Wednesday, June 22, 2011

POPY Y EL ENIGMA DE LAS OCHO PUERTAS.

Volviendo a casa en metro, leyendo EL ZOO DE CRISTAL, una de las obras más autobiográficas de mi admirado TENNESSEE WILLIAMS, con los ojos aguanosos.
Yo, en el metro, con los ojos llenos de lágrimas por la mitad, sin llegar a derramarlas, como SUSAN SARANDON.
Me gustaría tanto que LAURA encontrase el amor… Ese unicornio de cristal roto…
La pokera-cani de enfrente me miraba como pensando “qué leerá este gilipollas”.



Al llegar a casa escucho en el telediario que a uno de los indignados de Sol le ha tocado un millón y medio de euros en la BONO LOTO. Se lo dijeron mientras recogía la tienda de campaña QUECHUA.
¿Meterá el dinero en un banco de esos que tanto nos controlan…? ¿se convertirá en uno de esos empresarios que pagan mal a sus empleados…?
En TELECINCO, LYDIA LOZANO cantaba un karaoke de una canción de ALBANO con una imagen de él detrás. Me pareció algo precioso, liberador y dantesco… luminoso y lúgubre al mismo tiempo…
Arte contemporáneo.

Quedé con JAIME en la puerta de EL CORTE INGLÉS de Goya, para subir a comer a TXOKO, el restaurante de MARTÍN BESARATEGUI, el conocido chef.
De entrada me repelen los lugares que convierten la CH en TX. Aquello de llamar pintxo a los pinchos de toda la vida, como si los pinchos de La Latina tuviesen algo que ver con los pinchos vascos, como si comer pinchos con tx fuese de entender más de pinchos, como si entender de pinchos tuviese algún mérito… En fin; un despropósito.
¿Las bolleras vascas dirán “te quiero comer el txotxo”? Ojalá.
Entramos y pedimos el menú; un menú que daba pena.
La ensaladilla rusa sosísima, el entrecot lleno de nervio, la verdura congelada, el postre tres cuartas partes de lo mismo… Lo único bueno las patatas, que se notaba que eran caseras, como de restaurante de sierra.
¿Sabrá el pobre BERASATEGUI lo que EL CORTE INGLÉS de Goya ha perpetrado con su nombre?
Después de comer, bajando las escaleras mecánicas, vimos un telescopio.
Queremos un telescopio para mirar las estrellas y buscar ovnis.
De pequeño tuve un telescopio, pero acabó rompiéndose. Con él espiaba a los vecinos de enfrente, pero se les veía al revés.
A través del objetivo vi a un amigo mío, NACHO, poner una revista en la cama, ponerse de rodillas delante y empezar a pasar páginas mientras se masturbaba. Mientras, en la ventana de al lado, veía a su madre en la cocina, haciendo la cena, sin ni siquiera sospechar lo que hacía su hijo. Muy DISTURBIA.

Bajando Goya, cruzándonos con malhumoradas aspirantes a pijas, con simpáticas pijas auténticas y con ejecutivos varios, nos metimos por Claudio Coello para ver qué había en HABITAT, el IKEA bueno. Un poco lo de siempre.
JAIME se metió en el metro de Serrano y yo quedé con JULIO y con ELI para ir dando un paseo hasta nuestra emisora de radio, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.
En un VIPS compré el número de verano de la V MAGAZINE, versión española, donde he entrevistado a ÁLEX GONZÁLEZ (villano en X MEN y novio de MÓ) y a ARITZ ARAMBURU (surfista estrella español).
Llegando a la emisora hablábamos de ANDREJ PEJIC, ese chico que es una top model, esa chica que es un modelo guapísimo. Un/a modelo que puede hacer desfiles de hombre y mujer. Ese ser humano evolucionado.
Esa tarde teníamos a EDGAR CANDEL KERRI de invitado. Llegó muy tarde porque andaba comprándose una moto, pero llegó. Con él estuvimos hablando acerca del éxito, de la envidia, de HANNA, de TINY TIM, de INSIDIOUS, Ibiza, YLENIA, PSYCHOVILLE, LAURA GALLEGO, DEAD SET y mucho más.
Para vivir la magia de la radio, pinchar aquí.

Tras el programa, JIMINA había hecho una quedada vía FACEBOOK en el PALACIO DE HIELO para ir a ver EL CASTOR (la película, dirigida por JODIE FOSTER, en la que MEL GIBSON habla con un muñeco). Cada uno tenía que ir al cine con su muñeco… Después de la película se iba a Campo de las Naciones a ver el eclipse de luna y justo en ese momento se intercambiaba la personalidad con el muñeco…
Maravilla.
JULIO, ELI y yo cenamos en el BURGER KING de Manuel Becerra (yo un menú BIG KING XXL con TENDERS) y luego nos fuimos a casa.
Cada mochuelo a su olivo.
Al llegar cogí a JAIME y bajamos a ver el eclipse lunar.
Me quedé de piedra; la Tierra, nosotros, haciendo sombra a una enorme y redondísima luna llena de hombre lobo. De las pocas veces que he tenido plena conciencia de estar viviendo en un planeta. En un planeta, dentro de una galaxia, en el espacio…
Esa noche, ¿habría más asesinatos o menos?



Salí de ADVIRA y dando un paseo hasta Sol me metí a comer en el PANS & COMPANY. Como suena. Fuera vi anunciado un bocadillo que se llamaba BROADWAY, y me dije “tengo que probar cómo sabe un bocadillo que se llama BROADWAY”. En el pecado viene la penitencia; el bocadillo no sabía para nada a music hall, sino a pimientos y queso brie, como a frontera vasca. Sabía a ETA.
Y llegué a DMNTIA, la productora de MARTA CANALES, donde hicimos el minutaje de unos vídeos que veréis próximamente…
MARTA me preparó un café MARCILLA en la máquina de NESSPRESO. Resulta que MARCILLA, con todo el morro, ha sacado unas cápsulas que sirven para la máquina NESSPRESO, y el resto de marcas de café, como tontas, haciendo cafeteras para sus propias cápsulas… Me encanta lo macarra que ha sido MARCILLA saltándose a la torera la patente de NESSPRESO. Salimos ganando; más barato, riquísimo, lo venden en todos sitios y no hay que hacer colas en la tienda de NESSPRESO. Un 10.
En la productora viendo el maravilloso vídeo de KATY PERRY de LAST FRIDAY NIGHT (en el que directamente me gustaría vivir), el misterioso tráiler dela esperadísima THE GIRL WITH RED DRAGON TATTOO, la antológica y enérgica actuación de BEYONCÉ en la pantalla led de los BILLBOARD AWARDS… Por ahí pasó HYUNHA (con un pendiente precioso de un crucifijo de madera enorme como de comunión) para firmar unos derechos de imagen y un graffitero muy simpático que les va a hacer un storyboard a los DMNTIA para una historia… Pasaron las horas, como en el túnel del tiempo.

Había quedado con JAIME, FERDI y VERO para cenar en el FRIDAY’S de Gran Vía.
Hablando de trabajo, proyectos varios y películas y planes apetecibles para el verano.
Y de las declaraciones de NACHO VEGAS a raíz de que RUSSIAN RED dijese que era de derechas: “no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas es un cretino o un cabrón. Como en principio no tengo a LOURDES por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que simplemente no sabía muy bien de lo que hablaba”.
Bravo.
Una persona que diga ser de derechas una de dos; o es una persona muy pueril o directamente no sabe lo que está diciendo.
¿Y qué es eso de “qué intolerantes sois los de izquierdas con que la gente sea de derechas”? Vil falacia. La derecha es intolerante por definición, lo cual es intolerable. Soy de izquierdas, por eso no tolero la intolerancia. De tolerar la intolerancia sería de derechas, como RUSSIAN RED.
Pero lo verdaderamente interesante de la historia de la niña esta que se ha cubierto de gloria en la escena indie es la siguiente duda que se me plantea; ¿los artistas deben conceder entrevistas?
Creo que un artista debe hacer arte y punto, no dar jamás una declaración. Así no corren el riesgo de mostrar lo pusilánimes que pueden llegar a ser. Nosotros, los fans, los mitómanos, siempre queremos saber más acerca de los artistas que admiramos, pero la curiosidad mata al gato y preguntando a veces uno se topa con la estulticia del otro.
Mejor no saber nada, mejor preservar el misterio de los artistas.
Pedimos un combo nachos, unos pollos crujientes y luego yo me pedí una PRIME CHOICE poco hecha.
Y de postre un batido de OREO.
Llegamos a casa a cuatro patas.
Encendimos la tele (siempre por el botón 5) y vimos cómo ISABEL PANTOJA, esa grande de España, la viuda de España de los 80, la folclórica bollera de los 90, la (presunta) cómplice de estafa de los doble 0, recibía a su PAQUIRRÍN en el plató de SUPERVIVIENTES.
LA PANTO sabe que lo bien que cae su hijo entre el pueblo llano es la oportunidad de oro para lavarse la imagen tras todo el tema de las malversaciones de dinero público de Marbella. LA PANTO es más lista que las ratas colorás y no da puntada sin hilo.
Espectáculo, historia de la cultura pop en España.

Esta tarde, tras RADIOSHOCK, TARAMONA (it boy del momento en Madrid) inaugura el VEGAS AFTER POOL, la terraza de Serrano 41.
Después CASSETT5 en THE FAME y MENEO en ZOMBIE.
Y mañana resucita el jueves con CROSS. CROSS III; LA RESURRECCIÓN. Pincharán los MTCRSS con los MESS UP DJ’S. Pistolas de tequila, beat juggling, spary cans y JOSÉ CUERVO.
Y el sábado SICK BOY y WORST en CARNE, ya sabéis; el garito de los sábados de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. El mix; chicos de extrarradio, tías buenas, maricones… Efervescencia madrileña.


* TOP TEN:
Mis películas favoritas de VERHOEVEN.

1 - INSTINTO BÁSICO
2 - SHOWGIRLS
3 - DESAFÍO TOTAL
4 - ROBOCOP
5 - STARSHIP TROOPERS
6 - EL LIBRO NEGRO
7 - EL HOMBRE SIN SOMBRA
8 - LOS SEÑORES DEL ACERO
9 - EL CUARTO HOMBRE
10 - DELICIAS TURCAS.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BTSTU de JAI PAUL.
- ILLUMINATED de HURTS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, June 19, 2011

POPY Y EL SECRETO DEL CARRUSEL.

El primer miércoles después de las lluvias caribeñas.
Las flores de mi terraza estaban frescas, contentísimas, pero el Sol español apartó las nubes de su camino, amenazante, dispuesto a quemarlo todo a su paso, dispuesto a instalar el verano de una vez por todas.
Ya era hora.
Tocará regar más.



Ese primer miércoles de verano, tras una larga primavera, fuimos a RADIO CARCOMA, nuestra querida emisora heavy. Teníamos RADIOSCHOCK, como cada miércoles, sin falta. Nos debemos a nuestros fieles oyentes. Y una joven invitada de excepción; la dulce poetisa MARÍA M. BAUTISTA, de apenas 19 años.
La GENERACIÓN POST-WINDSOR está que arde.
Y con la presencia también de un habitual del programa; nuestro estimado BRAYS EFE.
Un rato agradable charlando tranquilamente acerca de nueva poesía, LETICIA SABATER, MAYA DEREN, los X-MEN retro, las masturbaciones en clase, la NU NO WAVE, ZOE KRAVITZ BONET, EL PRÍNCIPE saliéndose del tiesto, las hijas de ZAPATERO, WOODY ALLEN y mucho más.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Camino del BURGER, alguien sacó el tema de las sandías que de tan tratadas genéticamente explotaron auto-inmoladas… Muy CRONENBERG, desde luego.
JIMINA no entró en el BURGER porque está a dieta y no quiere pasarlo mal.
Al llegar a casa leí la noticia de que es posible que YLENIA siga viva…

Una aguerrida detective del FBI, con la ayuda de una singular médium, ha seguido la pista de la hija de ROMINA y ALBANO hasta un convento greco-romano en Phoenix, Arizona. Cuando en el discreto convento se comentó dicha investigación, un hombre aseguró que una señora rubia de unos cuarenta años que trabajaba en el jardín dijo nerviosa que debía irse rápidamente a Asia…
Qué emocionante, qué gran película!
LYDIA tenía razón… LYDIA debería hacer las maletas e ingresar en dicho convento. Seguir ese rastro… Alcanzar la redención.
Queremos creer. La realidad nunca es suficiente.

Al día siguiente JAIME y yo habíamos quedado en Atocha (esa estación llena de fantasmas, con una mini-jungla de PERDIDOS llena de las tortugas que abandonan los madrileños) con JULIO, ELI, CAROLINA GALIANA y NATALIA MORA para ir a pasar un divertido día al PARQUE WARNER.
Cogimos el tren hasta Pinto.
NATALIA es rubia, CAROLINA pelirroja y ELI morena. La gente de Pinto las miraba como si tuviesen delante a tres espías de una serie de televisión que aún no existe pero que debería existir.
En Pinto (un pueblo que es como TWIN PEAKS, pero con Sol y desierto) cogimos otro tren hasta ese oasis llamado PARQUE WARNER. Salimos del tren emocionados y presurosos, viendo las montañas rusas de lejos pero cerca.
El PARQUE WARNER es un lugar pensado para que la gente sea feliz. Me encantaría vivir ahí.
Nada más entrar es como si estuvieses en HOLLYWOOD, en los años 50.
Yo no soy de subirme en montañas rusas. Tengo vértigo y no me gusta que me centrifuguen, pero el PARQUE WARNER es perfecto para los que no necesitamos descargar adrenalina, ya que tiene muchas atracciones de las “tranquilas”. CAROLINA y yo veíamos cómo los demás daban vueltas de campana en SUPERMAN (la montaña rusa favorita de JAIME, que dice que es “como volar”), BATMAN LA FUGA (que solo marea), el STUNT FALL (que mi chico salió diciendo que era “una experiencia cercana a la muerte”), la lanzadera de ENIGMA… Y luego nos subimos todos a dispararnos agua en el OSO YOGI, a vivir la extraña experiencia del HOTEL ENCANTADO, las montañas rusas de agua del viejo oeste, los coches de choque del JOKER…
Comimos en el self service de la zona del oeste. Yo unos macarrones y un pollo asado con patatas. Luego entramos en la fabrica ACME, que es muy divertida y absurda y te mojas mucho. Las montañas rusas de niños de TOM Y JERRY y del CORRECAMINOS, la casa de la abuelita dueña de PIOLÍN y SILVESTRE, la casa de BUGS BUNNY…
Nos metimos en mi atracción favorita; el tren fantasma de SCOOBY DOO. Un romántico tren fantasma de luz negra con fantasmas flúor. Muy de la época NEW RAVE.
Un heladito BEN & JERRY’S (mi favorito es el de peces de chocolate y nubes) y nos hicimos una foto vestidos de western que esa misma noche colgamos en FACEBOOK.
La señora que nos vistió era super mandona y no nos dejaba elegir la ropa, ni la postura ni nada. Al principio nos cayó un poco antipática, pero enseguida nos rendimos ante ella ya que nos encanta hacer de nuestra capa un sayo, pero sin lugar a dudas más nos gusta obedecer…
Cuando cerraron las atracciones ya estábamos muertos y enterrados.
En los parques de atracciones se forman vínculos muy curiosos con gente que no conoces; con la otra gente que va al parque. Hay una solidaridad parecida a la que hay en los bingos… En los parques temáticos, al igual que en los bingos, no existen las clases sociales.
En casa nos esperaba una larga ducha y un capítulo de SUPERNATURAL, gatos incluidos.

Al día siguiente JAIME se fue a Denia, que se casaba una prima suya. Yo me quedé en Madrid, tranquilito. Esa tarde quedé con JULIO, con BRAYS y con PABLO VÁZQUEZ en las taquillas de los cines de PRÍNCIPE PÍO para ir a ver INSIDIOUS; la película de terror del momento.
Como sabéis, ya la había visto, pero me había gustado tanto que me apetecía repetir, esta vez en cine.
La sala de los PRÍNCIPE PÍO parecía un pasaje del terror; parejas y grupos de amigas gritando y riendo. INSIDIOUS comienza como una película de terror minimalista y acaba como el tren de la bruja. Divertidísima y arriesgadísima, casi suicida. Una joya.
Me gusta pasar miedo porque es algo que no me ocurre habitualmente. El miedo; esa sensación tan exótica. Supongo que por eso la gente sube en montañas rusas; para sentir en el estómago eso que no sienten yendo en metro.
Salimos y nos colamos en la siguiente sesión de HANNA, que no nos gustó nada.



SAOIRSE RONAN tiene una belleza victoriana muy particular y estoy seguro de que con el paso del tiempo se convertirá en una gran actriz, pero en HANNA la veo excesivamente esforzada. No me la creo. Y menos aún me creo la película; postizamente sofisticada, forzadamente excéntrica. JOE WRIGHT, su director, no parece confiar en el material que tiene entre manos y su inseguridad le lleva que sobrecargar la dirección con cuidadísimos planos de videoclip y con extravagantes personajes que adornen la previsibilidad del guión, pero se le ve demasiado el plumero del que quiere hacer pasar por alta cultura la mera impostura.
JOE WRIGHT no me las da con queso. Hay un momento en un bar muy LYNCH, luego otro en el metro de Berlín muy TARANTINO, otro en un parque de atracciones muy JEUNET… Todo menos lo que yo al menos esperaba ver; personalidad propia, una NIKITA teen.
Lo mejor; CATE BLANCHETT (enorme actriz que crea a una villana realmente antológica) y la actriz que hace de amiga de HANNA, frívola secundaria robaplanos. Lo demás, una pereza.
Prefiero mil veces a HANNAH MONTANA o a HANNA Y SUS HERMANAS…

JAIME me llamó desde la boda.
Esa mañana había leído un pasaje de LA MONTAÑA MÁGICA tras el cual entró en el mar en un particular estado de interna agitación…
Eso ocurre cuando, de pronto, vemos cómo se abre una ventana que da a un precipicio, cuando respiramos otro aire…
Tras leer a THOMAS MANN se hace muy complicado volver a leer a un autor “cualquiera”.
Esa tarde estuve a punto de quedar con JULIO para ir a ver a los KINÉPOLIS la nueva película de WES CRAVEN, pero al final no me animé, ya que todo el mundo la ponía fatal (aunque todo el mundo también coincidía en que la película arranca fenomenal). Tal vez me la acabe descargando ilegalmente.
Metí una DR. OETKER en el horno y me puse a ver la entrevista de POLI DÍAZ en LA NORIA.
POLI DÍAZ es como un personaje de una película de TARANTINO, pero de verdad. Es un verdadero THE WRESTLER.
Luego, en uno de esos debates políticos de BARRIO SÉSAMO, MARÍA ANTONIA IGLESIAS (de la que me declaro rendido fan) le dijo a ISABEL DURÁN (personaje que me resulta profundamente repulsivo): “A ver, ISABEL, dime; ¿qué dedo quieres que me chupe?”.
Muy musa.
Y de ahí al VIVA de CARNE, al EN CARNE VIVA.
Madrid is burning del todo.

A la mañana siguiente, PATI, TOMY, MIRIAM y VIOLETA corrían una maratón del sida en la Casa de Campo. Cuando terminaron me acerqué para tomar el aperitivo con ellos en una de las casetas del lago.
Hacía un sol de justicia.
VIOLETA estaba muy risueña, comiendo patatas bravas. MIRIAM se comía un sándwich de jamón y queso. La dije que en Barcelona los sándwiches mixtos se llaman bikinis y se quedó alucinada. Sus padres pidieron unos pinchos morunos.
MIRIAM, que ya tiene casi 8 años, me preguntó si era muy duro escribir el blog. Yo la respondí que no, que picar piedra precisamente no es.
PATI, TOMY, MIRIAM y VIOLETA se fueron a Aravaca y yo quedé para comer con JULIO en el MCDONALDS de PRÍNCIPE PÍO.
Nos dieron unos maravillosos vasos de COCA COLA, que cumple 125 años.
No somos nada. Moriremos, seremos olvidados, y COCA COLA seguirá ahí, regalando vasos cada verano en MCDONALDS…
Ahí estuvimos hablando de mi top model favorita del momento; LINDSAY WIXON. Una belleza con cara de pez, labios carnosos de piñón y separadísimos dientes.
Me gusta ver rostros en la revistas que no sueles ver a las 12 de la mañana en el autobús. Rostros de los que rompen el molde.
JAIME llegó a casa, así que fui corriendo…

Ahí me esperaba con unas deliciosas crepes recién hechas con NUTELLA (la NOCILLA italiana).
Tarde de domingo en el sofá.
Pillamos el final de MATRIMONIO COMPULSIVO (una de mis comedias favoritas de los hermanos FARRELY, la del coño con el piercing…) y pusimos el deuvedé de DISTURBIA; esa VENTANA INDISCRETA de la generación MTV.
Ultra-gustosa.
Resolver un misterio en casa, con poca luz, con amigos y comiendo pizzas…

Este miércoles, tras la piscina, a eso de las 9, inauguran nueva terraza en Serrano 41; la VEGAS AFTERPOOL. Nada de afterwork; afterpool.
Barra libre de vino, refrescos y HEINEKENS hasta las 22:30 y JOHAN (el negro de la MTV) y el incombustible TARAMONA a los platos. Parece ser que planean poner una mesa de ping pong…
Y el jueves CROSS; el nuevo club de los jueves. Con TARAMONA (el chico del momento, dj de CARNE y host en THE WALL) y los MESS UP DJ’S; JACOBO y MICKEY, dos pijazos tremendos. JACOBO acaba de montar un restaurante con música en directo y MICKEY es uno de los miembros de WATERGUN, la productora que hace los videos de CROSS.
En CROSS ocurren dos cosas que me parecen curiosas; MTCRSS pinchan sus discos y también los que trae la gente (está claro que vuelve el sentido colectivo en su más amplio término) y de repente ves a gente haciendo fotos con cámaras analógicas… Muy apetecible todo.


* TOP TEN:
Mis películas italianas favoritas:

1 - 8 Y 1/2.
2 - LA DOLCE VITA.
3 - LA STRADA.
4 - ROCCO Y SUS HERMANOS.
5 - ACCATTONE.
6 - EL LADRÓN DE BICICLETAS.
7 - TEOREMA.
8 - MATRIMONIO A LA ITALIANA.
9 - EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.
10 - BOCACCIO 70.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LITTLE SURPRISES de THE WAVE PICTURES.
- GARDEN de TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Tuesday, June 14, 2011

POPY Y EL TESORO INDIO.

Curiosamente, la película que llevaba años queriendo ver y que no terminaba de llegar se estrenó ayer, pero en forma de videoclip; LAST FRIDAY NIGHT, de KATY PERRY.
Solo estamos en el segundo año (o el primero, según se mire) de los 10, pero ya puedo afirmar que estamos ante uno de los videoclips más importantes de la década. Nostálgica y luminosa pieza cinematográfica en la mejor tradición de la comedia teen yanqui en la que a todos nos hubiese gustado vivir; TODO EN UN DÍA, ROMY Y MICHELLE, DIECISÉIS VELAS, CHICAS MALAS, NUNCA ME HAN BESADO…



Esos colores, REBECCA BLACK, los HANSON, KENNY G y… DEBBIE GIBSON y COREY FELDMAN haciendo de padres de la estrella pop (antagónica de LADY GAGA que fue censurada por BARRIO SÉSAMO) y diciendo: “nosotros inventamos los viernes…”, el nerd que triunfa…
Una joya.
Y lo que siempre hemos sabido; lo buena actriz que es KATY PERRY, que con este clip pide un papel protagonista a gritos.
Clásico instantáneo.

Ha sido una semana intensa de youtubes. Aparte del divertido, sentimental y estupendísimo vídeo de la PERRY, hemos visto el sobrecogedor tráiler de THE GIRL WITH RED DRAGON TATTOO, esperadísima nueva película de DAVID FINCHER, basada en la novelucha esa de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. No vi la versión sueca (o de donde fuera), porque tenía una pinta de telefilm escandinavo que tiraba para atrás, pero las primeras imágenes de la versión perpetrada por el director de EL CLUB DE LA LUCHA evidencian que no hay material vacuo si un cineasta en condiciones lo sabe coger. Las imágenes huelen a un nuevo CRUISING (A LA CAZA), a misterio malsano. Y ese espectacular casting de malvados rostros; CHRISTOPHER PLUMMER, JULIAN SANDS (inolvidable WARLOCK), ROONEY MARA…
En el tráiler, la cámara (y nosotros detrás) se acerca a una misteriosa casa y al llegar a ella frena en seco… ¿Qué ocurrirá en esa ahí…? Esa noche soñé que entraba en la casa, no os digo más.

Y otro vídeo que he visto una y otra vez es el del spot de UMA THURMAN para SCHWEPPES. Me encanta que en él la protagonista de KILL BILL fomente su propio mito, su propia leyenda de diva contemporánea, ultra-sexualizada y pasada de rosca. Una estrella no tiene porqué tener sentido del humor, pero tenerlo ennoblece, sin duda.
¡Y el último tráiler de SPY KIDS 4! Para volver a ser niño de nuevo.
Mi película favorita de ROBERT RODRIGUEZ es PLANET TERROR (la película en la que creo que dejó de ir detrás de TARANTINO para encontrar su propia voz como cineasta), pero he de reconocer que casi me gusta más cuando hace cine infantil a lo AMBLIN que cuando hace cine adulto. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL o SHORTS son dos obras maestras sin parangón. SPY KIDS 4 tiene toda la pinta de seguir la gozosa estela.
Y si hablamos de los youtubes de la semana no puedo olvidarme del tremendo videoclip de LETICIA SABATER, inefable pieza digna de pasar a formar parte de la colección permanente del MOMA neoyorquino.
LETI debería haberse liado con un rico empresario cuando pudo, allá cuando era la sexy presentadora de programas infantiles de TELECINCO. Ahora se le ha pasado el arroz y va a la deriva, como los verdaderos artistas, como los grandes personajes femeninos del melo. El plano de la SABATER mirando nostálgica por la ventana, aquél en el que mira triste la aceituna de un coctel… Antología del youtube patrio.

Volviendo a casa de ver X-MEN: FIRST CLASS (ese magnífico e hipervitaminado cruce entre la MARVEL y MAD MEN), PABLO VAZQUEZ me recomendó una serie que no había visto; COMMUNITY. Comedia de 20 minutos, que siempre entra muy bien.
Parece ser que la serie ha llegado al punto de libertad en el hacen episodios especiales a lo BUFFY. Uno de los últimos parece ser que ha sido entero de zombies, por ejemplo.
Me encantan las series que una vez que han construido una sólida mitología interna, comienzan a hacer de su capa un sayo.
Llegamos a casa y en LA NORIA echaban el típico debate “RAJOY o RUBALCABA”. En la encuesta de TELECINCO arrasaba RUBALCABA.
Los del PP están ligeramente acojonados. Saben que RUBALCABA es un hueso duro de roer...

Quedé con MARTA CANALES y fuimos a tomarnos el café a casa de CLAUDIA y LORO PRAIN. Webmaster y pintora de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, respectivamente.
CLAUDIA y LORO tienen en el corcho una foto de ANA BOTELLA.
Ahí estuvimos hablando de conspiraciones, de gatos y de política.
Al salir comenzó a diluviar de una manera loca y tropical.
Corrí a casa a encerrarme con mi chico.
Llamamos a DOMINO’S PIZZA y nos pusimos ciegos a pizza viendo REDES, SUPERNATURAL y CUARTO MILENIO.
Nada más apetecible para una tarde-noche de lluvia.
En REDES hablaron de realidades paralelas. Preferí no pensar en ello porque sé que si lo hago corro el riesgo de volverme loco.



Saliendo del observatorio de tendencias quedé con ELI en Goya. Nos tomamos el café en FORMENTOR, que lo ponen muy bien.
Las ensaimadas de FORMENTOR son las mejores de Madrid. Es bueno saberlo.
ELI no había estado aún en COS, tienda preppy de nuevo cuño del barrio de salamanca, así que la llevé para echase un vistazo.
Vi una mochila que me encanta para mí; de tela beis y ribeteada en cuero, con corte de mochila de niño pequeño.
Saliendo de COS cruzamos y nos metimos un rato en HABITAT. Vi una alfombrilla de ducha de madera muy chula para mi baño.
Salimos y llovía a cántaros. Menos mal que ELI llevaba su paragüas transparente de LA TORMENTA DE HIELO.

En la pasada actualización traté un poco por encima el movimiento musical NU NO WAVE y uno de sus máximos representantes, ARNAU SALA (BÉSTIA FERIDA, LES AUS), que es todo un caballero, se ha puesto en contacto conmigo para puntualizar un par de temas. A continuación reproduzco algunas partes del mail, que considero importantes:
“…lo último que quiero es convertir mi trabajo en algo esotérico, un culto para un club reducido. No busco ser un snob ni diferenciarme de los demás. No me siento diferente ni mejor que los demás, ni apartado o incomprendido. Todo lo que hago siempre está abierto a todo el mundo, aunque por suerte o desgracia no suela gozar de mucho público…”.
“…Muy a menudo me perjudica el hecho de que desde fuera parece que estoy cerrado a los demás, o que intento esconder o mantenerme oculto. Lejos de la realidad mi intención es la contraria…”.
“…La manera como ocurre todo esto, es más una mezcla de juego y de experimentación. Es una elección intuitiva. Es muy importante que se entienda que no es una postura ni una reacción hacia nada. En mi caso. No soy un anti-sistema. Sinceramente, no me posiciono ante el sistema, sencillamente hago lo que me gusta... es por eso que cuando dices "hipster", de alguna manera implicas una tendencia que pueda ser pasajera, algo a seguir para ser "hip", personalmente no estoy muy al corriente de las tendencias…”.
“…En cuanto al concepto "underground" es algo complicado. Porque por ejemplo creo que Bèstia Ferida o Les Aus no tenemos nada de ello, hemos tocado en el Sónar, en el Primavera Sound, entre otros, y hemos salido en prensa y tocado por eventos subvencionados por el gobierno... y encantados de la vida, claro!”.
“…no tenemos fuerza, ni somos suficiente gente como para actuar como colectivo, "movimiento" o escena. Tampoco buscamos implícitamente crear una escena, claro que sería bonito que los conciertos se llenaran de gente y eso alimentara la creatividad de otros nuevos y jóvenes pero es algo utópico, buscarlo probablemente haría el resultado mucho menos interesante probablemente...”.
“…Por eso mismo, la descripción del perfil de un tipo de persona que viste de una manera y tiene unos ciertos gustos, es desacertada, ya que cada uno de nosotros vestimos, comemos, escuchamos cosas distintas…”

A veces, mis descripciones en este blog pueden resultar algo maniqueas o frívolas, pero de ser así únicamente se debe a mi intención de simplificar para que todos podáis entender rápidamente acerca de lo que escribo, sin necesidad de excesivas disertaciones.
Generalizar es errar y es evidente que las etiquetan difícilmente se ajustan a todos por igual. Los verdaderos artistas odian las etiquetas (los falsos artistas están deseando ser etiquetados), pero los periodistas necesitamos las etiquetas para “agrupar”.
Si queremos hablar de tres grupos a la vez, o de tres películas al mismo tiempo, tenemos que etiquetar.
Es la eterna lucha entre arte y medios.

Este jueves CROSS, el nuevo garito de TARAMONA (THE WALL) para los jueves, en CHARADA y el sábado TARAMONA volverá a pinchar en CARNE con su alter ego de SICK BOY, junto a KID B (el que lee los guiones en EL DESEO) y WORST.
En el pasado CARNE hubo fiesta VIVA (la fiesta hermana de la FIESTINCHI), EN CARNE VIVA. Todos ataviados en referencia al documental de PARIS IS BURNING.
LIUBA fue maquillada de PENÉLOPE CRUZ y resulta que... !tiene la misma cara!

* TOP TEN:
Mis película políticas favoritas:

1 - LA VIDA DE LOS OTROS
2 - GOODBYE LENIN.
3 - TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE.
4 - FRESA Y CHOCOLATE.
5 - EL PRESIDENTE Y MISS WADE.
6 - JFK.
7 - LA OLA.
8 - CIUDADANO BOB ROBERTS.
9 - THE QUEEN.
10- CORTINA DE HUMO.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GENTLE ROAR (MYLO remix) de NIKI & THE DOVE.
- IRON de WOODKID.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Saturday, June 11, 2011

POPY SIGUE LA PISTA.

Mientras leo en EL PAÍS que han detenido a un contorsionista que, escondido en una maleta, robaba en los equipajes del maletero de un autobús, veo en el telediario a una señora agarrando un pepino y diciendo “este para los alemanes”.
España al pil-pil.



En THE WALL (punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR de esta primavera-verano) con TARAMONA hablando de negocios y de nuevos regalos que le vamos a hacer a Madrid.
Una COCA COLA y luego me acerqué con JULIO y con MIGUEL a LA CASA DEL LIBRO. Entré buscando DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE, de JEAN RHYS, recomendado por ÁLVARO LLAMAS (quién en su día ya me recomendó REFLEJOS EN UN OJO DORADO, una de las lecturas que más me han llegado ultimamente). ÁLVARO me dijo que si me había gustado DOS DAMAS MUY SERIAS, esta me iba a encantar.
No la tenían, así que acabé comprando EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS, otra de las novelas de JEAN RHYS.
JEAN RHYS se crió en el Caribe. Siendo una niña se mudó a Londres, donde fue corista y presidiaria en los años 20. Al salir de la cárcel se fue a París para formar parte de la bohemia del momento. Fue alcohólica toda su vida.
Obviamente, el punto de vista de una persona con semejante currículum no puede dejar de interesarme...
Solo quiero leer novelas escritas por mujeres locas y por maricas reprimidos...
Cogimos el metro en Gran Vía y fuimos hasta El Carmen, a RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.

Esa tarde teníamos en el programa a la encantadora SILVIA BIANCHI aka BLANCHE (BARRIOBAJERO). Con ella estuvimos reviviendo la magia de la radio charlando animadamente acerca de video-arte, monjes pederastas, MARILYN MONROE, mossos de escuadra, SUPERVIVIENTES, ASTRUD GILBERTO y MORRICONE, LA DAMA DEL ARMIÑO, BERLUSCONI y mucho más…
Para escuchar pinchad justo aquí debajo.
Ir a descargar
Una TOWER (la mejor hamburguesa de pollo que jamás haya pisado un fast-food) en el KFC de Alcalá y a casa.
Mi chico y yo, últimamente siempre nos ponemos un capitulito de SUPERNATURAL para dormir. Acabamos de comenzar la segunda temporada y ya ha habido de todo y más: misterios, demonios, drama, la dama de blanco, monstruos del bosque, un exorcismo en pleno vuelo comercial, gente guapa todo el rato, leyendas urbanas, espantapájaros asesinos, payasos, paletos psicópatas, telequinesis, cuadros que cobran vida, vampiros malos, vampiros buenos y hasta una novia zombie.
Maravilla.

Saliendo con PABLO PEREZ SANMARTÍN (el artista que mejor disecciona el lado oscuro de la cultura de consumo juvenil), con LUIS HORCAJO y con MIGUEL del observatorio de tendencias en el que trabajamos, cruzamos Recoletos y subimos Conde de Xiquena (la calle de MARC JACOBS) para llegar a Alonso Martínez por Fernando VI (la calle del edificio de la SGAE, que parece un merengue). Ahí nos paramos en una tienda pop-up que habían abierto al lado de la famosa pescadería de Fernando VI; una tienda de muebles vintage. Muy VICKY CRISTINA BARCELONA; Muebles antiguos, destartalados, restaurados de manera que sigan pareciendo viejos. Muy de burguesía catalana que vive en Cadaqués. Los hubiera comprado todos.
Había un columpio precioso.
Cruzando Hortaleza (la calle gay) llegamos hasta Fuencarral y nos adentramos en Malasaña (barrio trendsetter), donde habíamos quedado con BUBI CANAL para saludarle, que acababa de llegar de Nueva York, que se ha echado un novio neoyorquino.
BUBI estaba en la plaza de EL RINCÓN con ESTHER LEBRATO (una de mis diseñadoras favoritas) y con JARABO (cerebro tras la fiesta TETAS y las pajaritas JARABOWTIE) y su novio.
BUBI me regaló unos chicles EXTRA DELIGHT DESSERTS con sabor a helado de menta con chips de chocolate. Lo más.
Y MIGUEL y yo nos fuimos a merendar al nuevo PIZZA AL CUADRADO, al de sentarse.
Mis pizzas italianas favoritas de Madrid.

Ahí MIGUEL me estuvo hablando de la nueva corriente hipster que viene; la NU NO WAVE.
Una nueva musical con ecos de la NO WAVE neoyorquina, con la presencia activa de LYDIA LUNCH y MARK CUNNINGHAM (supervivientes de la NO WAVE de los 70).
La escena hipster necesita volver a sentirse parte de un movimiento elitista y experimental, parte de un movimiento que solo ellos crean entender…
Atención porque esto podría ser lo siguiente…
Los grupos de la NU NO WAVE (grupos como BESTIA FERIDA, LES AUS, TUBULAR BALLS, ZA!, SAGRADOS CORAZONES, ORQUESTA DEL CABALLO GANADOR… ) hacen conciertos ruidistas de 15 minutos, con todo tipo de cachivaches, en bares clandestinos. Su público asiste al concierto con atención y sin hablar y cuando termina el directo lo comentan educadamente.
Solo editan en vinilo y cassette, son muy de publicar fanzines… Todo muy underground y muy de vanguardia.
No quieren triunfar. Son anti-sistema (uno de los motivos por los que creo que este movimiento puede congeniar mucho con la sensibilidad de ahora). Hacen un punk classy.
Son individualistas y a la vez tienen un alto concepto del colectivo.
Van en bici y visten básico (con vaqueros, camisetas sin estampados y zapatos de vestir, de cordones). Tienen tatuajes, pues muchos provienen del hardcore, pero se los tapan.
No quieren tener trabajos “guays”. Son músicos, diseñadores gráficos, artistas plásticos, pero trabajan en hostelería, cargando y descargando camiones… No quieren tocar en el PRIMAVERA SOUND.
Les gusta el grupo SUICIDE y les gusta RIHANNA solo porque está buena y les gusta que haya una cantante que está buena.
Aquí en Madrid hay un par de sellos relacionados con este movimiento; FOR NOISE SAKE Y GSSH! GSSH! RECORDS, con grupos como CAMPAMENTO ÑEC ÑEC, ATOMIZADOR o PRISMA EN LLAMAS. En Barcelona está el sello OZONO KIDS, sello de ARNAU SALA, alma matter de BESTIA FERIDA, con suyo grupo llegó a ser telonero de SONIC YOUTH.
También hay un blog al respecto; AFEITE AL PERRO.
¿El pop y el neofolk se teñirá de los sonidos de las producciones NU NO WAVE haciendo el movimiento más accesible dándole la oportunidad de saltar al overground…?



Al llegar a casa, JAIME me dijo que bajáramos al parque a jugar con su nueva CANON. Nos hicimos fotos en movimiento, saltando y corriendo.
JAIME me hacía fotos y me daba vergüenza que la gente me viese haciéndome fotos. No quería quedar de vanidoso ante desconocidos… Qué extraño.
A JAIME le encantaron los chicles con sabor de helado de menta con chips de chocolate de BUBI.

Quedé con mi chico en Serrano con Jorge Juan y fuimos a comer al MESÓN 5 JOTAS. No os lo recomiendo; se come muy normalito.
Habiamos quedado en EL CORTE INGLÉS de GOYA con ELI y con JULIO.
Eli llevaba un precioso collar tropical, con loros, sandías y bananas.
En un puesto de FRIGO me compré un CAFÉ ZERO MOCCACHINO, que es la bebida del verano.
Compramos EL PAÍS, que en el ON MADRID tenía una columna acerca de la noche madrileña y quería ver cómo había quedado.
Fuimos a casa con los gatos, una siesta española y luego volvimos a quedar con ELI y con JULIO en Legazpi, para ir al MATADERO.
Esa noche BLANCHE organizaba el evento BYOB (bring your own beamer). Como cuando cada uno lleva su propia bebida a una fiesta, pero esta vez cada video-artista de la GENERACIÓN POST-WINDSOR debía llevar su propio proyector para proyectar su arte sobre las paredes del MATADERO.
LEGAZPI es donde acaba Madrid. Más allá, el extrarradio. No había ni un MCDONALDS, ni un DOMINO’S, así que entramos en el SPRINT de la gasolinera de LEGAZPI a comer algo antes de entrar. Yo compré un sándwich de queso de cabra y rúcula que resultó estar muy rico, una COCA COLA y unas patatas al aceite de oliva que regalaban.
La cajera era una señora encantadora, que hizo que me quisiese quedar en el SPRINT en lugar de entrar en el MATADERO.
En la zona de revistas nos asustamos viendo a ISABEL PREYSLER sin PHOTOSHOP. Parecía como una cara de terror japonés de principios de los doble 0…
Y entramos en el MATADERO.

Todos a oscuras, en penumbra, iluminados por los video-arte más enérgicos de los artistas más punteros. Me extrañó no ver una proyección de PABLO PEREZ SANMARTÍN, por cierto.
Mis vídeos favoritos fueron los de BUBI CANAL (aunque ya los había visto con anterioridad en la FRESH GALLERY y hubiese sido de agradecer ver nuevo material), el vídeo de ANDREA FERRER aka LA BOLI (que era un CALL TV en el que ella hacía de pitonisa, con un fondo de un gráfico de una tormenta tropical hecha por la NASA) y el de MACHINES DÉSIRANTES (que hicieron un vídeo fantástico en el que grababan en directo unas figuritas de cristal que giraban sobre una plataforma. Al natural eran tristes figuras de un todo a cien, pero en la proyección se veían como un sueño lleno de brillo…). Ese fue mi vídeo favorito.
Estuvimos un rato con MIGUEL (que también había hecho un vídeo), con BRAYS, con SONIA GIORDANI y con DAVID y salimos fuera.
Había cerveza gratis, pero yo soy straight edge y no bebo.
Fuera, volvimos al SPRINT, que JAIME quería un cartón de leche y galletas CHIPS AHOY.
ELI quiso decir “Voy a quemar la noche, lo voy a dar todo”, pero tuvo un lapsus y lo que dijo fue: “Os voy a dar la noche, lo voy a quemar todo”.
Un 10.
JULIO contó que a un chico le había explotado no se qué en la cara y que le habían tenido que quitar los ojos y cortar las manos, pero que estaba bien. Yo, misteriosamente, me reí y JAIME se alarmó: “Pero, POPY, ¿de qué te ríes?!”
A lo que ELI salió en mi defensa: “Nada, solo nos reímos de las desgracias”.

Al día siguiente quedamos en PRÍNCIPE PÍO con JULIO y con PABLO VÁZQUEZ para ir a ver X-MEN; PRIMERA GENERACIÓN.
Un MCDONALDS (donde nos dieron el nuevo vaso de MCDONALDS del verano, que es precioso, de los más bonitos de los últimos años, y que es el vaso con el que me voy a servir todos los zumos este verano) y para dentro. A la sala oscura...
Tenía muchas ganas de ver qué hacía el director de STARDUST y KICK-ASS con la franquicia de X-MEN y lo que ha hecho, muy lejos de decepcionarme, me ha seducido por completo.
MATTHEW VAUGHN, marido de CLAUDIA SCHIFFER, está en su mejor momento.
Los 60 le sientan muy bien a los X-MEN. Una precuela muy MARVEL y a la vez muy JAMES BOND y muy MAD MEN.
Una película divertida y profunda.
Mi película favorita de X-MEN es la 2 y luego esta, muy por encima de la 1 y de la 3, aunque todas me encantan.
Estupendos los guiños a los fans de la saga (tanto a la de cómic, como a la cinematográfica). Mucho drama y mucho humor.
Me encantó BETTY DRAPER (JANUARY JONES, esa rubia HITCHCOCK) haciendo de EMMA FROST, convirtiéndose en diamante, y ZOE KRAVITZ, la hija de LENNY KRAVITZ y LISA BONET, haciendo de stripper con alas de libélula que escupe fuego…
Pero sin lugar a dudas lo mejor de la película es el complejísimo personaje de MAGNETO y el fabuloso actor que lo interpreta; MICHAEL FASSBENDER.
Ya tengo nuevo actor favorito…
A MICHAEL FASSBENDER le vimos en MALDITOS BASTARDOS, en la escena del bar. Llamó nuestra atención, pero con su papel de MAGNETO ha dado el do de pecho. El rumor y la realidad de su genial interpretación, esquinada, llena de recovecos, ha corrido como la pólvora de manera tal que le veremos en la próxima película de CRONENBERG, en otra con CAREY MULLIGAN (otra de mis actrices favoritas), en la nueva de RIDLEY SCOTT con guión de DAMON LINDELOF (LOST), así como en lo nuevo de JIM JARMUSCH y en lo próximo de TARANTINO… Su carrera acaba de despegar. Viendo X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN entenderéis porqué.
La inventiva gestual de FASSBENDER (actor con fotogenia y empaque de estrella del HOLLYWOOD clásico, de cuando los hombres aún podían tener glamour sin ser afeminados) esta cargada de fuerza y contención y también de una descarga emocional muy particular.
Su rostro se convierte en el verdadero espectáculo de la película, en el verdadero efecto especial.

El pasado jueves, la gente iba del ARAÑA al CROSS y del CROSS al ARAÑA, que están al lado.
En ARAÑA pinchaba IRIS, BLONDE BIERS y THE WARRIORS, como cada jueves, y en CHARADA, TARAMONA (THE WALL) y ANGIE CARDONA inauguraban su CROSS.
El jueves es el nuevo jueves.
Y esta primaveral noche de sábado, fiesta VIVA (la fiesta alterego de FIESTINCHI) en CARNE. Lo han llamado EN CARNE VIVA. Ultra GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Madrid is burning.
Por cierto, que la semana pasada en CARNE, MARÍA FORQUÉ (la hija de VERÓNICA FORQUÉ) se cogió una supermonumental que se caía hacia el dj gallego GROBAS y volvió LIUBA diciendo “he venido para pasármelo bien, pero sobre todo para hacérselo pasar bien a la gente”.
Word.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOUSE de PATRICK WOLFE.
- ON A TRAIN de MEGA MYSTERY BAND feat. YUKSEK.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, June 06, 2011

POPY Y EL RELOJ DE CUCO.

Nos despertamos de la siesta (una siesta casi tropical, más que española) y bajamos a merendar al MCDONALDS (ese lugar donde nada malo te puede pasar). Merendamos un WAFER, que es un SUNDAE puesto sobre un barquillo y con unos cereales de toppings y sirope de chocolate. Muy rico. Nos lo pedimos con un café del MCDONALDS.
El café del MCDONALDS está malísimo y no entiendo por qué. Debería ser el mejor. Deberían invertir en buen café en lugar de escatimar en él.
Y después nos metimos en EL CORTE INGLÉS, que es como mi casa.



Compramos pan BIMBO, unas salchichas alemanas blancas para hacer perritos calientes a la europea, unos nachos FIESTA con sabor a chili (que solo habíamos probado los de sabor a jalapeño), COCA COLA ZERO (la COCA COLA LIGHT de los chicos), té TWININGS del paquete rojo (como de MISS MARPLE) y jabón de manos de glicerina GAL, que huele fenomenal.
Llegamos a casa y bajamos a reciclar. El cartón y el papel, los envases…
Me encanta reciclar, me hace pensar que hago las cosas bien. Como cuando como sano, que me siento mejor.
JAIME preparó unos nachos con guacamole y unos perritos increíbles con su cebollita y su mostaza y su todo y nos los comimos viendo LA NORIA y hablando acerca de las pseudo-poperas que han asimilado mal la obra de ERIC ROHMER y continuamente fuerzan el azar…
A las poperas rohmerianas les encanta pensar que si se han encontrado con un chico de la facultad comprando el pan es “por algo”. Quieren luchar contra la vulgaridad de sus vidas sintiendo que viven en una peli de ROHMER.
Las adoro.
También hablamos sobre si el accidente de ORTEGA CANO era un accidente o un suicidio…
Todo el mundo preocupado por el estado del torero este, pero… ¿y el señor al que ha matado?
Si es cierto que iba bebido y que iba a más velocidad de la debida, espero que entre en prisión según sale del coma.

Al día siguiente era el cumple de mi chico. Nada más levantarme le di mi regalo; el libro de TENNESSEE WILLIAMS con EL ZOO DE CRISTAL, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO y textos inéditos. Le encantó.
En uno de los textos, referentes a cómo vivió WILLIAMS su momento de máxima popularidad, cuenta que cogió a una chica de servicio y que finalmente tuvo que prescindir de sus servicios. Para él, la sensación de ser servido “pesa en el corazón y lo marchita de vergüenza”.
Maravilla.
Y en su auto-entrevista, el autor de LA NOCHE DE LA IGUANA se pregunta y se responde:
- “Como dramaturgo, ¿hasta dónde cree que puede llegar en su visión torturada del mundo?”
“Hasta donde pueda llegar el mundo en su torturado estado. Quizá hasta ahí, pero no más allá”
- “¿Por qué no escribe sobre personas agradables y buenas? ¿No ha conocido a ninguna en su vida?”
“Mi teoría sobre la gente buena es tan simple que me da vergüenza comentarla”.
Muy lo piú.
Nos vestimos y fuimos a casa de los padres de JAIME, a comer.

Tenían un regalo para él: la CANON 600D. Un pedazo de cámara. Justo la que quería JAIME.
JAIME alucinó con el regalo. No cabía en Si de gozo.
Hay que hacer muchas fotos para luchar contra el olvido. Y muchos vídeos para dejar constancia de cómo fue el mundo en realidad, cuando en la era de MAD MAX alguien encuentre un disco duro.
La madre de JAIME había preparado cocas. Riquísimas. Podría comerme mil.
LUIS, el novio de DIANA, la hermana de JAIME, tenía una aplicación en el IPHONE que tarareabas una canción y te reconocía el título y el autor de la misma.
Tras el café quedamos con JULIO, FERDI y VERO para merendar en el LE PAIN QUOTIDIEN.



Pedimos un gofre, un delicioso muffin de plátano e higos, una tartaleta de frutos rojos y panes con nocillas de todos los colores.
FERDI y VERO estaban haciendo la dieta DUKAN y se comieron dos tarros de nocilla entre los dos.
FERDI y VERO le regalaron a JAIME EL UNIVERSO EN UNA CÁSCARA DE NUEZ, de STEPHEN HAWKIN y otro sobre vida extraterrestre.
A JAIME le encanta la ciencia e imaginar como son las galaxias lejanas a la nuestra.
Tras la merienda quedamos con ELI. Ella y JULIO le regalaron a JAIME unas NEW BALANCE.
Al llegar a casa le preparé (para variar) una cena a JAIME; unos impresionantes bocatas (con pan recién horneado) con pollo de corral a la plancha, espinacas, mozzarella fresca de búfala, tomates secos y pesto.
Para chuparse los dedos.
En TELECINCO echaban el debate de SUPERVIVIENTES.
LOLY ÁLVAREZ merendaba con TONY GENIL es una barcaza. Gente única, gente del espectáculo…
El SUPERVIVIENTES de este año es un HOTEL GLAM TIKI.
Y antes de dormir un capítulo de SUPERNATURAL con unos vampiros muy malos.

ELI y JULIO vinieron a buscarme a Serrano y atravesando la patriota plaza de Colón, llena de bikers y skaters adolescentes, y Recoletos, con sus puestos de libros, nos dirigimos a Huertas, el barrio de las letras, donde habíamos quedado con CLÉ para ayudarla a llevar una cama a su nueva casa, por Pez.
A la altura de Cibeles nos cruzamos con Pelayo, que iba estirada como si se hubiese tragado el palo de una escoba, con un collar como de NEFERTITI. Me impresionó que al natural es muy bajito y cabezón…
Subimos a casa de IVÁN PARLORIO, que la cama era suya, y la llevamos hasta la nueva casa de CLÉ, una casa preciosa y llena de luz.
CLÉ llevaba unos minishorts brasileños y la policía se le quedaba mirando, como si la quisieran detener…
El café nos lo tomamos en la terraza de LA MUCCA, que es cuesta abajo y los vasos se mueven por la mesa, como en POLTERGEIST.
Tras el cafelito, quedamos con JAIME en Tribunal, que iba con su cámara nueva colgando, haciendo fotos como loco.
Lo de cargar con la cama de CLÉ me dio hambre, así que pasamos por LA VITA E BELLA de la plaza de San Ildefonso, donde compré un rollo de pollo con jamón y queso dentro.
ELI merendó una porción de PIZZA AL CUADRADO, la pizza de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Un café de olla en el mejicano de Valverde, hablando de la foto de la ministra comiendo un pepino, que es una foto muy TORRENTE, muy cultura basura española y muy pop art, y a casa.
Esa noche cenamos unos tortellini de gorgonzola y nueces con pesto, muy sabrosos.

EL PRÍNCIPE diciéndole a una chica "Lo has conseguido, ya tienes tu minuto de gloria". Pero... ¿será posible? Si yo fuese esa chica le diría "al menos he hecho algo para conseguirlo...".
Para empezar, el príncipe no debería ni haberle dirigido la palabra a esa plebeya, pero si va de campechano y de cercano con el pueblo llano, al menos que hubiese sido educado, que entre todos le estamos pagando los caprichos.

Ya ha llegado PHOTOESPAÑA 2011 y varias son las expos que no hay que perderse:
PROSTITUTAS de FERNELL FRANCO en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES; retratos de putas colombianas de los 70.
PAPARAZZO EXTRAORDINAIRE de RON GALELLA entre el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y LOEWE; fotos del HOLLYWOOD dorado.
Y los retratos de CINDY SHERMAN y THOMASS RUFF en LA COMUNIDAD DE MADRID.
También me han dicho que hay una expo de señores sentados y de sus calvas, pero no sé dónde...
Todo planazos.


* TOP FIVE:
Mis besos de cine favoritos:

1 - VÉRTIGO.
2 - SPIDER-MAN.
3 - DE AQUÍ A LA ETERNIDAD.
4 - BROKEBACK MOUNTAIN.
5 - MI CHICA.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SUPERCOLLIDER de RADIOHEAD.
- LA JOVEN INVESTIGADORA de CHICO Y CHICA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, June 02, 2011

POPY EN UNA AVENTURA ESPACIAL.

Llegué a RADIO CARCOMA (nuestra querida emisora heavy) y ahí estaba ya RUBÉN OCHANDIANO (el único actor español que podría estar perfectamente en una película de MICHAEL HANEKE) con TONI ACOSTA (esa actriz dramática a descubrir).
RUBÉN dirige una versión de LA GAVIOTA en el TEATRO LARA con TONI ACOSTA de protagonista.
Hay que verlo.
CHEJOV, y sus personajes, dando rodeos, sufriendo, sin contar lo que verdaderamente quieren contar, pero contándolo. Aquello que llaman subtexto.
El subtexto en vías de extinción.



RADIOSHOCK con RUBÉN OCHANDIANO y TONI ACOSTA charlando animadamente (y casi apasionadamente) acerca de UN PASO ADELANTE, CANNES, CHEJOV, el drama y la comedia, KIRSTEN DUNST, el 15M, ALMODÓVAR, piratas, sirenas y mucho más!
Para sumergirse en la magia de la radio, pichad justo aquí abajo.
Ir a descargar
Y tras RADIOSHOCK un BIG KING XXL con TENDERS de oferta en el BURGER de Manuel Becerra. Frontera del barrio de Salamanca con Ventas. Y todo el rato comentando lo inmensamente encantadora que nos pareció TONI ACOSTA.
JULIO se comía su hamburguesa mientras nos contaba que habían descubierto en Egipto nada más y nada menos que 17 pirámides bajo tierra con miles de tumbas, de riquezas, de misterios y de maldiciones que se traducirán en millones de turistas.
Muy INDIANA JONES.
Me alegro muchísimo por Egipto.
Eso se llama justicia poética.

Fui a la FNAC (ese centro cultural gay) para buscar un regalo de cumpleaños para mi novio. Compré un volumen estupendo que incluye EL ZOO DE CRISTAL, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO y varios textos inéditos de TENNESSEE WILLIAMS, incluyendo una auto-entrevista (que luego copió ALMODÓVAR, como no).
A la salida de la FNAC quedé con JULIO, que me contó que la policía había capturado a un monje budista pederasta que vendía niños para su posterior explotación sexual.
El terror es la maldad disfrazada de virtud...
Sólo hay una cosa que me de más miedo que un psicópata; un psicópata monja.
Y me fui a casa a ver SUPERVIVIENTES con JAIME. Entré en casa y escondí corriendo su regalo.
Me encanta esconder regalos…
ISABEL PANTOJA entró en directo, vía telefónica, para decirle a su hijo, PAQUIRRÍN, que resistiese, que era lo más grande de España; “No olvides que eres un RIVERA PANTOJA”, “Deja que hable yo, que con el retraso es difícil hablar, y luego hablas tú”, “Iría a verte en patera”…
Gracias a lo bien que cae su hijo, ella ya ni es mala ni ha robado.
Historia de la cultura pop española.

Quedé en la renovada plaza de Ópera para comer con JAIME.
Un sol juguetón mostraba su cara para luego esconderse. Adoro esos días nublados de primavera...
Fuimos a LA GASTROTECA DE SANTIAGO, el restaurante taller.
Imposible comer mejor.
Un paté impresionante con un aceite de oliva que olía a gloria y un arroz-paella brutal, con coliflor y un pescado tostadito y crudito por dentro, tierno que se deshacía en la boca, con su cebollita, su perejil… y de postre una tarta de queso con un helado de queso y membrillo.
El chef, JUAN CARLOS RAMOS, es muy RATATOUILLE.
Salimos, en la gloria bendita, y quedamos con FERDI, con VERO y con ELI para tomar un café en la cafetería esa de color rojo que hay en Ópera que dan unas tartas impresionantes.
Ahí estuvimos hablando del camping del 15M, tomando un cafelito.
Salimos y comenzó a llover a mares. Habíamos quedado con JULIO en Callao y no podíamos llegar, tuvimos que guarecernos en una marquesina de Preciados. Parecía que iba a ser el fin del mundo.
El diluvio universal antes de tiempo, aún en el 2011.



Finalmente logramos entrar en EL CORTE INGLÉS de Callao y empapados subimos a la cafetería de la última planta. Yo creía que me iba a electrocutar con las escaleras mecánicas… En dichas escaleras nos cruzamos con RAQUEL BOLLO y LUIS ROLLÁN, que debía ser que esa tarde libraban. Muy morenos los dos.
Nos tomamos un refresco rodeados de señoras, todas con sus paraguas, y en la planta de animales compramos unos juguetes para ONI y FROU FROU; unas pelotitas de esparto con hierba gatera dentro que les encantan.

Una compra para cubrirnos de víveres y a casa a encerrarnos a cal y canto.
Dos flanes de cuajada (que le gustan a JAIME, a mi menos porque no llevan chocolate), una bola de mozzarella de búfala, kiwis, un melón, leche semidesnatada PASCUAL, unos RANA de pera y queso (mis pasta rellena favorita) y otros de gorgonzola y nueces, un aguacate (que nos salió malo porque sabía a plátano…), masa BUITONI para pizzas, gazpacho ALVALLE, aceitunas, baderillas, pesto siciliano AGNESI y pasta DE CECCO.
Ver la nevera llena nos da mucho gusto. Ya puede diluviar fuera y caer chuzos de punta.
Y JAIME preparó una calzone fuera de serie de la que rendimos buena cuenta viendo cómo hipnotizaban a LARA RODRÍGUEZ en el DELUXE.
Otra que de repente es buena.

Esa noche soñé con el ARCO DEL TRIUNFO de París... Soñé que estaba hueco y que por dentro tenía un CORTE INGLÉS… En el sótano había una sala de cine y arriba una terraza con azotea. Una parisina me dijo: “Es un monumento que se autoabastece, la restauración del exterior lo hacen con lo que el monumento gana dentro”.
¿?
Me desperté cuando JAIME me llamó para desayunar.
Quitándome la legaña llegué hasta el salón, donde me esperaban unos croissants recién hechos con sirope de chocolate y confitura de higos.
Ese día tocaba hacer limpieza general. Pusimos a PRINCE en el SPOTIFY.

Esta noche, fiesta TOFFANA en el ARAÑA de los jueves, el de la SALA SHANGAI.
Pinchará TONY KARATE, DANO y THE WARRIORS.
Y mañana viernes, a las 21:00h, fiesta BYOB (bring your own beamer) en el MATADERO. Cada artista lleva su proyector y hará sus video-proyecciones. Una idea de BARRIOBAJERO.
GENERACIÓN POST-WINDSOR a más no poder.
Y con cervezas gratis.
Y el sábado, GROBA, SMOKA y KID B (TARAMONA) en CARNE, el club de los sábados.


* TOP TEN
Las mejores palmas de oro de CANNES.

1 - VIRIDIANA.
2 - CORAZÓN SALVAJE.
3 - TAXI DRIVER.
4 - APOCALYPSE NOW.
5 - ORFEO NEGRO.
6 - LA DOLCE VITA.
7 - BREVE ENCUENTRO.
8 - PARÍS TEXAS.
9 - ROSETTA.
10 - BLOW UP.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DEEPER UNDERSTANDING de KATE BUSH.
- EVERY MINUTE ALONE de WHOMADEWHO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...