Friday, December 30, 2011

POPY Y EL SUEÑO DE LA DOCE CAMPANADAS

Llega el 2012.
El año del fin del mundo.
Se termina un año movidito y maravilloso, un año para recordar, y empieza uno que será, sin lugar a dudas, uno de los mejores años de nuestras vidas.
Comeros todas y cada una de las uvas viendo a la IGARTIBURU (que verlo en TELECINCO con ISABEL PANTOJA, que es gafe, da mala suerte), con bragas rojas y una vela verde esperanza encendida. Y cuando ya sea 2012, id corriendo al baño y lavaros las manos con una pastilla de jabón nueva que tendréis que gastar entero durante el año.
Lo dice ESPERANZA GRACIA.



Los árboles de navidad que son de un solo color son árboles de navidad sin alma.
Me aberran.
Los adornos de navidad deben ser cada uno de su padre y de su madre.
Cada bola de navidad debe tener personalidad propia y, a ser posible, una historia detrás.
Esos son los árboles de navidad realmente valiosos. Los árboles de navidad con todos los adornos a juego no valen un duro, son de pija con el alma negra.

Tras la comilona familiar de navidad, que siempre es más tranquila y distendida, menos ansiosa que la cena de nochebuena, volvimos a casa y nos pusimos a ver DRIVE, de NICOLAS WINDING REFN.
Todo el mundo hablaba de esta película, la de RYAN GOSLING con la chupa del escorpión amarillo en la espalda.
DRIVE es una historia de película de videoclub de toda la vida, como de película de JEAN CLAUDE VAN DAMME, pero pasada por la batidora del cine de autor europeo; ritmo cadencioso, planos relamidos, pretenciosidad y autoconsciencia. Pues bien; aún con todo el horror que os estoy enumerando, la película me ha encantado.
Es una película espléndida.
Como un western clásico, de repente, o como el mejor cine negro que uno pueda imaginar…
RYAN GOSSLING interpreta (con la parsimonía y la elegancia de un nuevo STEVE MCQUEEN) al héroe, impasible, al tipo duro con pasado misterioso, al tigre manso que puede atacar en cualquier momento.
Tiene imán.
CAREY MULLIGAN es la chica de la película, con su impagable gesto de tristeza sabia y precoz. Eso sí; estoy deseando verla de villana.
Qué ganas de verla, por cierto, en EL GRAN GATSBY!
Los títulos de crédito de la película son estupendos, luego hay algún momento un tanto cursi, pero en cuanto la trama entra en materia la película sube y sube, hasta que estalla.
Una joya.
Aparece BRYAN CRANSTON, el prota de BREAKING BAD, y también CHRISTINA HENDRICKS, la azafata sexy de MAD MEN, mostrando que las estrellas de la televisión de ahora son auténticas estrellas de cine.

RUTH nos llamó y nos contó que en Cataluña, los 27 de diciembre, por San Esteban, la gente siempre come canelones hechos con las sobras de la comida de navidad.
Me encanta la tradición de hacer y de comer canelones.
Mmmmmmm.

Quedamos con LUCÍA (una de las chicas más guapas de Madrid) en Tribunal (donde quedan los teens indies) para tomar un STARBUCKS y sentirnos protegidos por esa embajada del acogimiento tan de sit-com de domingo por la tarde.
Un peppermint mocca (que es como zumo de AFTER EIGHT) y una tarta RED VELVET, que esta vez nos la pusieron más seca que la mojama, que estuvimos a punto de cambiarla.
Le dimos a LUCÍA su regalo de PAPÁ NOÉL; una taza muy bonita con el dibujo de un caballo.
Y ahí habíamos quedado con… ¡JULIO PRIETO!
Tenía muchas ganas de verle…
Hacía meses que no quedábamos, aunque sí habíamos hablado por FACEBOOK, pero fue como si le hubiese visto la tarde de antes de ayer.
JULIO nos contó que estaba mejor y que pasó la nochebuena a oscuras con MAURO porque se les fue la luz. Muy navideño.
También nos contó que había visto CONTAGIO y que le había encantado porque KATE WINSLET se hace la muerta y porque a GWYNETH PALTROW la levantan el cuero cabelludo sin querer.
Una maravilla.
JAIME y yo habíamos quedado en casa de PIPI, que PAPÁ NOÉL había dejado regalos en nuestra casa para MIRIAM y VIOLETA, mis ahijadas…

Para MIRIAM, la colonia de las MONSTER HIGH, que viene con uñas postizas y con un colgante que lleva brillo de labios, para que las monjas del cole la llamen la atención, y para VIOLETA, un búho peluche, que a VIOLETA le encantan los búhos.
En casa de PIPI, PAPÁ NOÉL también había dejado a los ZOOBBLES, que son los bichos de estas navidades. Pequeños bichos bola que al abrirse de golpe se convierten en loros, conejitos o ratoncitos de sinuosos colores.
PIPI sacó una quiche, jamón, paté, tortilla de patata y de repente tuve un regalo de PAPÁ NOÉL de verdad.
Inesperado y valioso, de un modo profundo…
PATI sacó un pijama de cuando yo tenía 6 meses.
Mi madre se lo dio para que se lo pusiera a sus muñecos bebés y PATI lo encontró hace poco entre sus cajas de juguetes de cuando era pequeña.
Un pijama con patucos, en el que pone “Tahití Beach” que mi madre compró para mí en EL CORTE INGLÉS.
No me esperaba una sorpresa así, de semejante calibre, un regalo tan absolutamente impagable… irme de ahí con un pijama de cuando era bebé…
PAPÁ NOÉL existe.
Siempre lo supe.

Al día siguiente, quedamos para ir al cine con FERDI y VERO, para ir a ver EL TOPO a los IDEAL, antes de que se fuesen a Roma a pasar la Nochevieja en casa del embajador.
No podíamos perdernos la nueva película de TOMAS ALFREDSON (el director de la fabulosa DÉJAME ENTRAR original) de ninguna de las maneras.
TINKER, TAYLOR, SOLDIER, SPY aka EL TOPO me hipnotizó.
Una película misteriosa, acogedora, llena de suspense, de las que no te lo dan todo mascado, de las de estar atento e ir atando cabos. Espías, traición, amor… Un topo del espionaje ruso se ha infiltrado entre los espías británicos y puede ser cualquiera… Un CLUEDO magistral, cargado de atmosfera hitchconiana y brillantemente dirigida por un ALFREDSON en estado de gracia, capaz de convertir cada plano en una obra de arte.
Los actores están magníficos, con especial hincapié en GARY OLDMAN, que está más contenido y más afilado que nunca, demostrando ser el enorme intérprete que es.
Ojalá entre en la terna final de los OSCARS, porque se lo merece.
Grandes secuencias han quedado grabadas en mi memoria; la mosca en el coche, el búho en la clase, los adolescentes besándose, la esposa a la que no se le va nunca la cara, LA MER cantada por JULIO IGLESIAS, la bala…
Gran cine.
Película de invierno.
Salimos de los IDEAL mirando a todo el mundo, como si fuésemos espías, o como si lo fuesen ellos…




Y fuimos, muertos de hambre, a cenar un sándwich MEDITERRÁNEO al VIPS de Gran Vía, siempre lleno de chaperos, de gentuza, de maricones y de gente loca de los aledaños de Callao.
Les dimos a FERDI y a VERO su regalo de PAPÁ NOÉL; una preciosa foto enmarcada que les hice en Lisboa, jóvenes y bellos, con todo el futuro por delante y con el sol detrás.
Les encantó.
Para su nueva casa que estrenan este nuevo año que empieza.
Y al llegar a casa nos pusimos a ver PARANORMAL ACTIVITY 3, que nos estaba dando mucho miedo, pero nos quedamos dormidos y JAIME esa noche tuvo pesadillas y le tuve que coger.

Dulce PANETTONE navideño para desayunar y un capítulo de FRAGGLE ROCK sobre que no hay que cambiar de forma de ser porque nos digan que cambiemos; tan solo pulir aquello que no nos gusta de nosotros mismos, sin perder nuestra personalidad.
FRAGGLE ROCK debería haberse llevado el PULITZER en su día, o si no ahora.
En EL PAÍS contaban que había muerto la mona CHITA, con 80 años.
Pobrecita, pero… qué gran mito del cine!!!
No sabía que a los 74 años le habían dado un premio por toda su carrera.
Eterna.
Y también leímos en la web de EL PAÍS que EL REY gana 292.000€ al año.
A mi me cae muy bien EL REY, pero yo creo que si el PP ha congelado el sueldo mínimo de los funcionarios, EL REY debería renunciar a su sueldo hasta que acabe la crisis, que techo no le va a faltar…
Debería hacerlo.

Estos días, los chicos de BIPOLARCH me han citado en un artículo post-it que han escrito sobre el trabajo de MIGUEL TRILLO.
Estoy muy orgulloso de que me citen en un artículo de estas características y sin lugar a dudas, a partir de ahora, visitaré más a menudo este interesante TUMBLR de arte y cultura, para estar bien al tanto de lo que se cuece en la España que interesa.

Un año de cine.
No os perdáis este emocionante montaje de MATT SHAPIRO, lleno de amor por el cine.
El cine; esa fábrica de sueños que nunca cierra.
Y tampoco os perdáis el año de música mainstream pasado por el colador de la batidora del remix anual de EARWORM.
Un año más.

Este 2011 ha sido un año estupendo, lleno de buenos amigos y de amor y en el que, afortunadamente, no me he podido quejar profesionalmente.
Toco madera.
Es cierto que también me han crecido los enanos y que a veces es inevitable que a uno le rodee la envidia, la vileza y la pobreza de espíritu, pero este nuevo año lucharé contra la oscuridad, alejándome de las malas vibraciones de mí alrededor, de los vampiros de energía, y solo me rodearé de la gente que me quiere bien y que se alegra de mis éxitos, como siempre intento hacer.
La luz siempre ilumina, aunque muchos sigan disparando contra todo lo que brilla.
GLITTER. Todo lo que brilla. Qué gran joya del trash.
Mi novio, mi casa, mis gatos, mis amigos, mis películas, mi radio, mis textos, mis proyectos… Firmo.
Este será nuestro año. El vuestro y el mío.
Nos vemos en 2012.
Feliz salida y feliz entrada y feliz todo.

Protagonistas 2011!!!:
Taramona, Louis & Zach, Carolina Bang, Liuba Raffos, Maten al fugitivo, Renato Seabra, Britney, OT 2011, Jefferson, The Green Hornet, Tania Llasera, Pablo Perez Sanmartín, fans y haters de Justin Bieber, Batamanta, Siri, Elizabeth Olsen, John Guttman, Hermano Mayor, Julia Lara y La Guapa, Tiger, Honolulú Dark, la ex de Dinio con Macauly Culkin, Naxxo, Loud ‘n’clear, Bisbal y Egipto, el fin de los White Stripes, Ángel o demonio, Generación Post-Windsor, Nacho Vigalondo y el holocausto, John Galliano, Lars Von Trier y Hitler, James Franco, Mario Casas, sufro como Geno, Hailee Stendfeld, Elena Anaya, Leo Bardem Cruz, Princesas de barrio, La Caja Deluxe, Cisne negro, Mila Kunis, Google Art Project, Teddy Bautista y la SGAE, Leticia Sabater cantando Se Fue, Scarlett con Sean Penn, Penfield, afterwork, Punk Classy, No Wave, Jennifer Lawrence, Kate Moss, Tucker & Dale vs evil, Hijos de papá, Loro Prain, Pablo Alborán, Japón, The Wall, Michael Cunningham, Casadas con Miami, Kiera Knightly, Piraña 3d, Sucker Punch, Silvia Tortosa es Tita, Radioshock, Luna Miguel, el fin de la sala Flamingo, la estrella de la fama de Penélope Cruz, Russian Red facha, el piquetón, Scream 4, 15M, Indignados, Donuts rosas, Bildu, Lay’s Mojito y Cheeseburger, Terrence Malick, Jason Momoa, Insidious, Bin Laden, Lindsay Lohan en Playboy, el estramonio, Mójate, Lloret de Mar, Super 8, las revueltas de Londres, Supervivientes, La boda de mi mejor amiga, Donuts lima-limón, LMFAO, Rosa Benito, Qé Salao, Pitbull, Danza Kuduro, el Papa en Madrid con la JMJ, Saxobeat, Pé pirata, la Niña Pastori, el huracán Irene, David Guetta, Don Omar, La piel que habito, Los misterios de Laura, Aída Nízar, Google +, The Killing, Katy Perry y el vídeo de Last Friday Night, Michael Fassbender, Ortega cano, Olegaria, Almodóvar, Café Zero de Frigo, Me cambio de familia, Destino final 5, Nachopolízate, La Sexta 3, la dieta Dukan, Rafa Nadal en el show de David Letterman, 10 años del 11S, Juego de tronos, Alex Lecquio Obregón rapeando, Scarlettjohansoning, Brays Efe, Hijas de puta TV, Pablo Bartolomé en Cibeles, Cronenberg, Bárbara y Chelo, Attack the Block, Leonard Cohen, Laura Dern en Enlightened, Mike White, Giula Sarkozy Bruni, okupas en casa de Espe, American Horror Story, Jessica Lange, Monster High, Beyoncé preñada, Rubalcaba, Kevin Smith, el fin de ETA, 2 broke girls, Camps, Ana Botella, El Campamento, Four Lions, Jonathan Franzen, Juan Gatti, Natalie Wood, Eva Hache amenazada, 212 Carolina Herrera, Wanda Jackson, Ti West, Melancolía, Urdangarín, Tintín, recortes, Girlzine, Tom Cruise…

R.I.P:
Sigfrido Martín Begué, Juan Piquer Simón, Augusto Algueró, Liz Taylor, Ken Russell, John Barry, Amparo Muñoz, Annie Girardot, María Isbert,Super Pop, Amy Winehouse, Utoya, Steve Jobs…


* TOP TEN:
Las mejores series de televisión de 2011:

1.- ENLIGHTENED
2.- JUEGO DE TRONOS
3.- COMMUNITY
4.- BREAKING BAD
5.- DOWNTON ABBEY
6.- HOMELAND
7.- MILDRED PIERCE
8.- AMERICAN HORROR STORY
9.- THE KILLING
10.- MODERN FAMILY

Próximamente en POPY B: El último RADIOSHOCK de 2011, DELACROIX, nochevieja con RUTH UVE, las mejores películas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, SABE QUE ESTÁS SOLA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis ultimos días:
- THE NIGHT de SCHOOL OF SEVEN BELLS.
- SPRAWL II de ARCADE FIRE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Tuesday, December 27, 2011

POPY VIO A PAPÁ NOÉL!!!

Quedé con MARTA CANALES en la puerta de LA MALLORQUINA y entramos a comer en el MCDONALDS de Sol (el mismo en el soltaron gases lacrimógenos una vez que fui con ROBER y MARIETA).
¿Por qué no hay batidos en los MCDONALDS de España como los que hay en los MCDONALDS de los US de A? Yo me pedía un buen batido de postre, la verdad.
MARTA ya tenía terminado el packaging de mi perfume WINDSOR FIRE.
Si SHAKIRA, ANTONIO BANDERAS, BEYONCÉ, NACHO VIDAL y KATY PERRY tienen su perfume de navidad, ¿cómo era posible que no lo tuviese yo?



Cuando vi la caja casi me caigo de culo.
Una preciosidad y un souvenir maravilloso del 2011.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa) a hacerle una foto en la zona de los perfumes de famosos. Hacer fotos en EL CORTE INGLÉS está prohibido. Una vez le hice una foto al maniquí a cuatro patas y otra vez, con JULIO, le hicimos una foto a un poster de SOFÍA MAZAGATOS y nos llamaron atención...
Al parecer no dejan fotografiar por para evitar el espionaje industrial de los chinos, que luego lo copian todo igual.
MARTA se cameló a una dependienta y nos dejó hacer la foto rapidito.
Las señoras pasaban por delante y flipaban con mi perfume, cortesía de DMNTIA.
Un PEPPERMINT MOCCA en el STARBUCKS y fuimos a hacer recaditos navideños, a echar la carta de PAPÁ NOÉL, bajo las luces navideñas y cruzándonos todo el rato con familias con pelucas púrpura, gorros de reno y el gorro-peluca de estas navidades; en aro de santo.
Me fascina ver a gente enfadada y agobiada con peluca...

Al llegar a casa tenía en mi inbox muchos mensajes de gente que me felicitaba por la noticia de la segunda temporada de ENLIGHTENED, como si fuese el productor ejecutivo de la serie o algo así. La verdad es que es mi serie favorita y me alegro mucho de que haya renovado, aunque por otro lado hubiese preferido que la cosa hubiese quedado en una única e impecable temporada…
Espero que la segunda esté a la altura y que el gran MIKE WHITE no baje el listón.
¿Para cuando una serie de WOODY ALLEN en la HBO…?
Nos pusimos a ver CAPITÁN AMÉRICA, que es una película entretenidilla, de acción y aventuras para niños.
La película trata sobre que si eres flaco te tienes que ciclar.
El actor protagonista, CHRIS EVANS, cuya fresca presencia y cuerpazo brillaba en LOS 4 FANTÁSTICOS como ANTORCHA HUMANA, desmerece mucho a este personaje, que le viene grande. Su falta de carisma y las fundas de sus dientes, crean exasperación.
CAPITÁN AMÉRICA debería haber sido JOHN CENA.
La chica de la peli, una tal HAYLEY ATWELL que es una actriz muy limitadita, tampoco me gustó. Yo hubiese puesto a la gran ABBIE CORNISH.
El final, curiosamente, es muy FUTURAMA…
Un CUARTO MILENIO sobre si las imágenes del hombre en la luna son verdaderas o mero show business con el que USA mostraba su supremacía frente a la URSS (¿qué más dará?, si son show business, más supremacía muestran, a mi parecer...) y a dormir.

Recogimos a MIRIAM y fuimos con ella a los KINÉPOLIS a ver ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO.
Estás navidades queríamos llevar a MIRIAM al cine, pero no queríamos ver EL GATO CON BOTAS, ya que aborrezco todo lo que sale del departamento de animación de DREAMWORKS, en cambio sí que me apetecía mucho ver ARTHUR CHRISTMAS, que es del estudio AARDMAN, responsables de una película de animación que me encanta: CHICKEN RUN.
Palomitas, chuches, COCA COLA ZERO (MIRIAM agua LANJARON) y nos metimos en la sala 12. En el cine, MIRIAM se encontró con una amiga suya, a la que le había tocado un dispensador de M&M’S.
Antes de empezar la película, MIRIAM nos contó que otra amiga suya, se había inventado que su perrita había tenido cachorros, pero la perra tenía 12 años y que eso era imposible, así que era mentira.
“Y, ¿por qué se habrá inventado eso tu amiga?”, le pregunté.
“Pues para ser la más guay de la urba”, me respondió.
Y empezó la película.
Justo antes echaron un videoclip de JUSTIN BIEBER, bailando en plan MICHAEL JACKSON.
La película comienza muy LOS INCREIBLES, muy divertida, y luego se eleva sobre sí misma en un momento mágico relacionado con los renos y con el trineo de PAPÁ NOEL… Realmente me emocioné.
Después la película empeora, debido a ciertos chistes relacionados con el personaje del abuelo de la película y con cierta bajeza moral que este muestra y que desmerece bastante el conjunto (cosa que no hubiese pasado por alto PIXAR), pero luego la película vuelve a subir hacia el final, en el climax de la entrega del regalo de la niña olvidada.
Una película navideña perfecta para ver si tienes hijos, sobrinos o ahijados.
Y ojo con el personaje de la duende envuelve-regalos, que es la primera personaje animada bollera que recuerdo y es una maravilla.
Dejamos a MIRIAM en casa y corriendo fuimos al NEW YORK BURGER, donde FERDI celebraba su cumpleaños invitándonos a hamburguesas!

Le llevamos LIBERTAD de JONATHAN FRANZEN, pero ya lo tenía…
Ahí estaban JAVIER MONTES, MANUELVI, VERO y FERDI.
JAVIER MONTES y MANUELVI venían de Brasil. Parece ser que los brasileños ya están empezando a mirar por encima del hombro a los españoles.
Me alegro.
MANUELVI y JAVIER le trajeron a FERDI unas chanclas HAVAIANAS de Brasil.
Pedimos alitas, aros, mazorcas… y después unas pedazo de hamburguesazas tremendas, de las mejores de Madrid junto con las de ALFREDO’S.
Yo me pedí una MANHATTAN de 500gr. Bestial
Me hace mucha gracia que en el NEW YORK BURGER haya una hamburguesa que se llama SCARLETT JOHANSSON…



Salimos por Recoletos y no sabíamos dónde ir a tomar algo que no estuviese muy lejos. Yo quería ir a RÍO FRÍO (la cafetería donde desayunaban ESCARNA SÁNCHEZ y MILA XIMENEZ cuando eran novias) a tomar un café, pero ya era tarde y estaba cerrado, así que se me ocurrió ir a un bar muy pijo que me recomendó JOSIE; el TEN CON TEN, que está subiendo por la esquina del EMBASSY.
El TEN CON TEN estaba de bote en bote. No se podía dar un paso al frente de pijos del PP que había, así que a VERO se le ocurrió ir al bar de algún hotel, “los bares de los hoteles nunca fallan”, decía.
Entramos en el hotel que hay al lado del HARD ROCK CAFÉ y ahí había un bar de cocteles que se llamaba DRY, de un coctelero famoso; JAVIER DE LAS MUELAS.
El tema de los cócteles está ya muy pasado y obsoleto por culpa de tanta aspirante a SEXO EN NUEVA YORK, ahora lo suyo es volver al whisky on the rocks y al vino, sin más, pero nos apetecía estar sentados tranquilamente, con música bajita para charlar, y ese sitio era perfecto.
En la carta de cocteles había uno que se llamaba SHARON STONE y claro, tuve que pedirlo. Como no bebo solo lo probé y lo dejé para que se lo bebiera FERDI. Llevaba chocolate, naranja (¿qué tiene que ver el chocolate y la naranja con SHARON STONE? A mi me supo más a EVA MENDES)…
VERO y JAIME pidieron un coctel muy colorido que llevaba mil ingredientes y JAVIER y MANUELVI pidieron unos cocteles blancos que estaban muy ricos.
Nos pusieron aperitivos de wasabi, caramelitos JELLY BELLY, patatas, snacks salados… Todo muy bien.
JAVIER me dijo que si me había gustado DOÑA BERTA tenía que leer LOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LUIS de GALDÓS, que me iba a encantar, con espías y una mujer loca... Se lo pediré a los REYES.

Teníamos masa para pizza, así que JAIME preparó una irresistible pizza casera con mozzarella, setas , orégano y pesto rojo.
En SÁLVAME DELUXE, BELEN ESTEBAN lloraba porque una colaboradora que aún no se sabe quién es le había dicho que JORGE JAVIER decía que estaba fea y acabada y JORGE JAVIER dijo que ya no quería trabajar al lado de esa colaboradora (¿quién será?, ¿será CHELO, será LUIS ROLLÁN?) y le pidió perdón a la princesa del pueblo por "no haber escuchado antes los consejos que le advertían".
Qué misterio y qué espectáculo televisivo!

En FACEBOOK comenzábamos a felicitarnos la navidad. Las HIJAS DE PUTA TV con un vídeo especial, recordábamos a GRACE JONES en el especial navidad de PEE WEE HERMAN…
Y unos de los besos del año de la GENERACIÓN POST-WINDSOR ha sido el beso de ESPAUN y LA BOLI. El hombre renacentista y la it-bolli de Madrid. El beso. Podéis verlo pinchando aquí.
24 de diciembre.
JAIME preparó unos esponjosísimos muffins de arándano y dedicamos la tarde a envolver regalos, con sus cintas, sus lazos y todo.
Los calcetines de lana en la ventana, listos para que los duendes de PAPA NOÉL los llenasen de caramelos…
Fuimos a cenar a casa de los padres de JAIME, no sin antes dejarle a nuestro gatos navideños, ONI y FROU FROU, su cena de navidad; dos platos de comida gourmet para gatos.
Noche en familia.
Camino de la cena, por la calle, cargados de regalos. Las calles vacías...
De vez en cuando nos cruzábamos con alguien, nos olisqueábamos como perros, nos mirábamos sonriendo y decíamos “buenas noches, feliz navidad”.
Jamón de pata negra, gordísimos espárragos de navarra, una deliciosa vichyssoise y solomillazo gordo, del que se deshace en la boca, con su cebolla caramelizada y su guarnición de patata al horno con pimientos rojos que preparó JAIME.
PAPA NOÉL le trajo una XBOX a WINI, el hermano de JAIME, junto con RONIN, un cómic de FRANK MILLER.
Al padre de JAIME unos auriculares y un jersey de lana, a su madre un libro de KATE MORTON, que es una escritora que a ella le gusta mucho, a JAIME un telescopio, a mi una colonia… Hasta CRISPY, el perro, tuvo regalo; una perrita de pana para su incontinencia sexual…
Un café irlandés tras la cena y a casa, a ver si había llegado PAPÁ NOÉL ahí.

En nuestro portal hay dos señoras que viven solas; BARBARA, que es extranjera, inglesa, y que vive con su perro dálmata, y CELIA, que hace unos años murió su hijo, este año su marido y se ha quedado solita. PAPÁ NOÉL nos dejó en casa unos regalos para ellas y se los dejamos en sus ventanas con mucho cuidado. Para CELIA un frutero rojo de cristal muy bonito y para BARBARA un despertador.
Qué pasada por la mañana cuando se despertasen y viesen un paquetito en su ventana!!!
PAPÁ NOÉL.
Despertamos llenos de emoción y por la mañana, con el sol de navidad entrando por la ventana, vimos regalos detrás de la cortina!!!
A mi me habían traído la quinta temporada de LUZ DE LUNA (una de mis series favoritas de mi infancia) y a BOMBO, en FRAGGLE ROCK miedoso. Ya tengo a DUDO y a ROSY y me hacía mucha ilusión tener uno más en la pandilla.
A JAIME le habían traído el libro de cocina del BULLI, pero no el de las recetas del restaurante (que no se pueden hacer), sino el de lo que ellos comen en la cocina; platos sencillos, baratos y riquísimos, para hacer en casa y con mogollón de truquitos increíbles. El libro de cocina del año. Y PAPÁ NOÉL también le trajo una agenda MOLESKINE especialmente diseñada para apuntar tus propias recetas de cocina.
Y los calcetines rebosantes de golosinas; caramelos-stick para los gatos, caramelos de miel, anís, de leche, gominolas preciosas con forma de árbol de navidad, caramelos LOVE HEARTS, piruletas como de feria, piruletas de chocolate con forma de PAPÁ NOÉL y de muñeco de nieve, MAYNARDS WINE GUMS, un PAY DAY, un chupachups MAGIC POP MAMMOUTH…
Comiendo dulces viendo un capítulo de FRAGGLE ROCK en el que ROSY quería montar un club exclusivo y se quedaba sola. Arte.
Navidad.


* TOP TEN
Los mejores actores masculinos de cine de 2011:

1.- MICHAEL FASSBENDER por X-MEN; PRIMERA GENERACIÓN
2.- ANDY SERKINS por EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
3.- JOEL COURTNEY por SUPER 8
4.- JOHN BOYEGA por ATTACK THE BLOCK
5.- JEAN DUJARDIN por THE ARTIST
6.- JEFF BRIDGES por VALOR DE LEY
7.- ANDREW GARDFIELD por NUNCA ME ABANDONES
8.- VINCENT CASSELL por CISNE NEGRO
9.- YON GONZÁLEZ por TORRENTE 4
10.- COREY STOLL por MEDIANOCHE EN PARÍS

Los mejores actores masculinos de televisión de 2011:

1.- MIKE WHITE por ENLIGHTENED
2.- MICHAEL J. FOX por THE GOOD WIFE
3.- CHEVY CHASE por COMMUNITY
4.- DAMIAN LEWIS por HOMELAND
5.- IAIN GLEN por JUEGO DE TRONOS
6.- TY BURRELL por MODERN FAMILY
7.- DENIS O'HARE por AMERICAN HORROR STORY
8.- ERIC STONESTREET por MODERN FAMILY
9.- JOHNNY GALECKI por BIG BANG THEORY
10.- JOEL KINNAMAN por THE KILLING

Próximamente en POPY B: Las mejores películas de 2011, las mejores series de televisión de 2011, los protagonistas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, Navidad, DRIVE, con las ahijadas, el pijama, SABE QUE ESTÁS SOLA, EL TOPO y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS de MY MORNING JACKET
- THE BEST PERSON I KNOW de CAT'S EYES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Saturday, December 24, 2011

POPY BAJO EL MUÉRDAGO.

CHELO lloró la otra tarde al escuchar la palabra “nochebuena”.
Sus padres ya no están y para ella esa noche es una noche dolorosa, triste. Dice que nunca coge el teléfono esa noche y que se acuesta pronto para no vivir.
Sé que a muchos de vosotros os ocurre algo parecido…
Yo también tengo personas que viven en mi recuerdo que ya no están aquí para celebrar la navidad, pero no pasa nada; yo abrazo la melancolía navideña, no me pongo en su contra ni me zafo de ella.
Estar en contra del sentimiento de la melancolía es estar en contra de nosotros mismos.
A aquellos que ya no están hay que recordarles con cariño, no con tristeza.
Cuando al domador se lo come el león, los trapecistas a la pista.
Y PAPÁ NOEL siempre trae un regalo…



Nochebuena; esa noche en la que sales a la calle y todo es diferente, extraño. La quietud en las calles, el frío, las luces solas, sin gente…
Para celebrar esta nochebuena qué mejor que celebrarlo con mis queridos DAVID ADDISON y MADDIE HAYES de LUZ DE LUNA
Feliz navidad!

LUCÍA ETXEBARRÍA ha dicho que deja de escribir.
Ya era hora. Mucho ha tardado.
Sin lugar a dudas, una gran noticia para el mundo de las letras…
La presunta plagiadora y máxima representante del post-feminismo más trasnochado y de la pseudo-polémica menos provocadora de este país, ha declarado, con no poca razón, que ella no va a estar tres años trabajando como una burra para que luego sus cuatro lectoras memas se descarguen el libro ilegalmente. Y muy bien que hace.
A ver si es verdad.
Y precisamente a RADIOSHOCK, el programa de radio favorito de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, invitamos a una némesis de la ETXEBARRÍA; a la encantadora y sagaz DIANA ALLER; popular blogger, guionista televisiva y superviviente del indie de los 90.
Recuerdo cuando conocí a DIANA, en 1996, en la sala MARAVILLAS (mítica sala, hervidero del tonti-pop y de la escena brit-pop madrileña, antes de convertirse en el NASTI del electroclash). Ella era la reina de las poperas, la chica más envidiada por su noviazgo con BORJA PRIETO, que era el popero tímido y andrógino de ese momento.
Una institución.
Con ella estuvimos charlando animadamente acerca de METEOSAT, el fanzine YOYO, ATTACK THE BLOCK, ENLIGHTENED y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

De ahí cogimos el metro hasta Chueca, el barrio de DIANA, donde había quedado con JAIME, FERDI y VERO para cenar en LA COCINA DEL DESIERTO, que hacen una pastela riquísima y un hummus espectacular. Comiendo cus cus comentamos las lágrimas de la que anuncio los recortes, del terso rostro de TOM CRUISE y VERO nos recomendó ver THE GOOD WIFE porque sale MICHAEL J. FOX haciendo de ruin abogado que utiliza su parkinson para dar pena.
Qué arte.

Salí del estudio de tendencias en el que trabajo y quedé con JAIME para comer en el mítico CAFÉ GIJÓN de las tertulias post-guerra civil, de la generación del 98 y del 27.
Los fantasmas de BENITO PEREZ GALDÓS y de VALLE INCLÁN rondaban por ahí, entre esas paredes de madera, sobre ese mármol pisado por tantos…
El sitio estaba abarrotado de señoras, ejecutivos y de algunos guiris despistados pidiendo tapas
Nosotros pedimos unos jugosísimos solomillos de buey y nos los comimos hablando de las radiografías eróticas que habían encontrado en un hospital de Lleida.
Las instantáneas no tienen desperdicio, aunque deberían haber salido en HALLOWEEN, no en navidad… Esqueletos putas. Una maravillosidad.

De ahí fuimos a EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa) de NUEVOS MINISTERIOS (que es un CORTE INGLÉS en el que siempre me pierdo, el corte de los ejecutivos del wall street madrileño que es Azca) y al HABITAT de al lado de la nueva FNAC, donde compramos un par de regalos para estas navidades, y a casa a dejarlos antes de quedar con FERDI y VERO.
Al entrar en casa y abrir el buzón encontré, entre publicidad del DOMINO’S y de restaurantes chinos, una invitación para la presentación, en KAPITAL (que cuando era pequeño se llamaba TITANIC y en el cole lo llamábamos GITANIC), del perfume de NACHO VIDAL para esta navidades.
El tarro es su polla.
Me encanta.
El perfume de chico de estas navidades es el de NACHO VIDAL y el de chica es MEOW!, de KATY PERRY. El bote es un gato y en el anuncio ella sale como una especie de CATWOMAN camp, enfundada en latex estampado a lo JEREMY SCOTT.
Me encanta todo lo que hace KATY PERRY, no lo puedo evitar.
Adoro los perfumes de celebrities. No eres nadie hasta que no hacen un perfume de ti mismo y este año yo no podía ser menos… Pinchando aquí podréis ver mi propio perfume, cortesía de DMNTIA.
WINDSOR FIRE.
I did it.

Y bajamos a los PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial de extrarradio pokero en pleno centro)a ver MISIÓN IMPOSIBLE 4 con FERDI y VERO.
Unos menús BIG MAC con calles del MONOPOLY, NUGGETS y pastelitos de OREO y para dentro.
MISIÓN IMPOSIBLE 4 resultó ser la segunda mejor película de la saga, después de la primera de BRIAN DE PALMA. Muy superior a la segunda de JOHN WOO (que me encanta, por kitsch) y a la tercera de J.J. ABRAMS, sólida pero olvidable.
MISIÓN IMPOSIBLE 4 es una aventura bondiana en tres actos. El primero da lugar en Rusia y es muy divertido (con un gadget realmente original). El segundo acto es el mejor; se desarrolla en Dubai y tiene una escena de mucho vértigo de verdad (que yo no había sentido nunca vértigo en un cine) y de mucha emoción (el intercambio de los diamantes, la persecución en la tormenta de arena, etc…). Lástima que el tercer acto de la India no esté a la altura del resto y haga que todo se desinfle.
BRAD BIRD vuelve a su tono de LOS INCREÍBLES utilizando muy bien la icónica sintonía de MISIÓN IMPOSIBLE y dándole al conjunto un buen ritmo y empaque, aunque la bajada de listón de la última media hora haga que la película peque de repetitiva por exceso.
TOM CRUISE sale sin camiseta con el cuerpo de EL GRAN WYOMING, JEREMY RENNER luce antebrazo venoso y lo mejor de la película es PAULA PATTON (la profesora de PRECIOUS), una actriz de curioso talante y digno gesto, la aparición estelar de SAWYER y una frase; “Es SABINE MOREAU, asesina a sueldo, cobra en diamantes”.
Para un domingo tonto estupendo.



Al día siguiente fuimos a comer al IKEA (ese parque temático para padres, donde uno puede redecorar su vida constantemente), que teníamos que comprar algunas historias para la casa (una ensaladera, un frutero, un par de platos de postre, un aparato nuevo para picar verduras, un utensilio para hacer no sé qué con la harina que quería JAIME, etc…).
Comimos las deliciosas albóndigas suecas del IKEA, que me encantan, un par de ensaladas y un brownie de postre, con un par de cafés, rodeados de familias y parejas gays.
Lo mejor del IKEA es ir a comer o a merendar.
En los cafés comentamos lo mucho que el arzobispado se ha enfadado con PAZ VEGA, por las fotos que esta se ha hecho para un calendario, haciendo de beata puta para provocar y para que precisamente hablemos de ella, a lo MADONNA hace 20 años.
A mi las fotos me parecen muy guays...
Mientras PENÉLOPE es noticia por volver a rodar con WOODY ALLEN, PAZ tiene que salir zorreando en un calendario. Pues me encanta.
PAZ VEGA cada día que pasa me parece más de culto… La eterna starlette, el segundo plato. CARME, SANTA TERESA DE JESÚS, que se dice pronto.

En FACEBOOK vi la noticia de la bloguera de moda desfigurada por una hélice de avión. Pobre chica… ¿Dejará el blog? Espero que no. Ahora es cuando debería dar una lección al mundo y seguir haciéndolo, desfigurada, elevándose por encima de sí misma.
Para quitarme el mal cuerpo, bajamos a merendar unas tortitas con nata y helado de chocolate a EL CORTE INGLÉS, con las señoras vestidas de domingo, con sus pieles de cavernícola, hechas para tapar las formas del cuerpo femenino, de cuando los hombres cubrían a sus esposas de joyas y pieles para retenerlas.
En la zona de deuvedés encontramos EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS de oferta y la compramos corriendo, que es una película que nos encanta.
Ese momento en el que la mujer ve las tumbas de LADY DI y de JAMES DEAN y dice “Yo les adimirada, eran mis ídolos y ahora están muertos…”, a lo que JOHNNY DEPP responde: “No están muerto, siempre serán jóvenes. Son dioses”.
Echamos un vistazo en la librería y encontré dos lecturas interesantes; LIBERTAD, de JONATHAN FRANZEN (la nueva novela del autor de LAS CORRECCIONES, la gran novela americana contemporánea) y CAMBIAR DE IDEA, la recopilación de artículos de ZADIE SMITH, la joven escritora británica de la multiculturalidad, la nueva SUSAN SONTAG.
Es lo que hay que leer ahora.

MADRIZ ha hecho una lista de regalos recomendados por diferentes personalidades de la villa y corte post-Windsor, entre los que me han incluido. Si queréis saber qué regalos recomendamos LORO PRAIN, PELAYA, BRIANDA y servidor de ustedes, entre otros, pinchad aquí.

Tenía previsto hacer ya la lista de las mejores películas del año, pero esta semana se estrena EL TOPO, de TOMAS ALFREDSON (mi director favorito del momento) y creo que será cauteloso esperar a principios de enero, para no pillarnos los dedos…
Además, esta semana se estrena IMMORTALS, exploit drag-queen de 300, y la semana que viene las que prometen ser dos de las películas del 2011; LE HAVRE, de mi admiradísimo AKI KAURISMAKI (no os perdáis UN HOMBRE SIN PASADO), y DRIVE, el hype yanqui de la temporada.
Veremos…

Resulta que al final, como era de esperar, RAJOY no va a ser presidente del gobierno; la presidenta del gobierno será SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA.
Menuda elementa…
¿Y ARIAS CAÑETE ministro de medioambiente? Pero si ese señor es el calentamiento global hecho persona…
Finalmente los recortes, como no, recaerán entre los más pobres, entre lo que menos dinero tienen. Los más ricos pocos recortes tendrán.
Así es la derecha y eso es lo que ha votado España. Y lo que va a tener.
¡Y ANA BOTELLA alcaldesa de Madrid! La “señora de”, la aspirante a pija de la zona baja del barrio de Salamanca, la cateta de las peras y las manzanas… Va a ser divertido tener este hazmerreír de alcaldesa.
Vuelve el underground.
Una nueva movida.


*TOP TEN:
Las mejores interpretaciones femeninas de cine de 2011:

1.- ANNETTE BENING por LOS CHICOS ESTÁN BIEN
2.- NATALIE PORTMAN por CISNE NEGRO
3.- KRISTEN WIIG por LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
4.- JESSICA CHASTAIN por EL ÁRBOL DE LA VIDA
5.- JODIE FOSTER por UN DIOS SALVAJE
6.- KATE WINSLET por UN DIOS SALVAJE
7.- ROSE BYRNE por LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
8.- MILA KUNIS por CINES NEGRO
9.- EMMA ROBERTS por SCREAM 4
10.- ELIZABETH SHUE por PIRAÑA 3D

Las mejores interpretaciones femeninas de televisión de 2011:
1.- LAURA DERN por ENLIGHTENED
2.- JESSICA LANGE por AMERICAN HORROR STORY
3.- EMILIA CLARKE por JUEGO DE TRONOS
4.- MIREILLE ENOS por THE KILLING
5.- MAGGIE SMITH por DOWNTON ABBEY
6.- MICHELLE FAIRLEY por JUEGO DE TRONOS
7.- KATE WINSLET por MILDRED PIERCE
8.- KELLY MACDONALD por BOARDWALK EMPIRE
9.- DIANE LADD por ENLIGHTENED
10.- SARAH BURNS por ENLIGHTENED

Próximamente en POPY B: Las mejores interpretaciones masculinas de 2011, ARTHUR CHRISTMAS OPERACIÓN REGALO, NEW YORK BURGER, coctel SHARON STONE, GALDÓS,gatos, CAPITÁN AMÉRICA, nochebuena, Navidad, el beso entre ESPAUN y LA BOLI, los nombres propios del 2011, las mejores películas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011 y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAST CHRISTMAS de WHAM!
- DECEMBER WILL BE MAGIC AGAIN de KATE BUSH

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, December 19, 2011

POPY Y EL ACERTIJO DEL FLEQUILLO DE HILARIO PINO

Mañana día 20, este, vuestro blog, cumple siete años, que se dice pronto…
Siete vueltas alrededor del Sol ha dado el planeta Tierra desde que comencé a escribir, una tarde desde el ordenador de BOBBY, esta crónica personal, que tecleo siempre con la misma ilusión de entreteneros que el primer día y con la mismas ganas de darle al futuro esa cápsula del tiempo en la que poder recordar qué hacíamos, que noticias comentábamos, qué canciones escuchábamos, qué películas veíamos y qué nos emocionaba a cada momento.
Una lucha contra el olvido, sobredosis de información para tapar la inapelable idea de la muerte, la necesidad de exprimir cada momento para que este perdure, para vivir con intensidad y que esa energía deje huella…
A muchos de vosotros, este blog os ha acompañado desde mediados de la década pasada, otros os habéis incorporado más tarde, pues erais niños cuando este proyecto comenzó. A todos; muchas gracias por seguir ahí, por leerme y por animarme a continuar.
Sin vuestro feedback, este blog no sería más que palabras que se las lleva el viento, imágenes perdidas en la nube, un blog más.
Sabéis a quién visitar cuando todo se torna gris, hastiado y hostil. No estáis solos.
Aquí me seguís teniendo, un año más.




Mi novio preparó unos devastadores espaguetis DE CECCO a la putanesca, pero con unas anchoas preparadas a mano por su padre, compradas en una lonja y puestas a macerar en un aceite de oliva de primera prensa de aceituna de septiembre.
Decir que es la mejor pasta a la putanesca que he probado en mi vida es decir poco.
Degustándolos (porque una cosa es comer y otra degustar), estuvimos comentando el descubrimiento del planeta con agua que han hallado bastante cerca de nosotros, girando alrededor de una estrella roja que le da calor.
Está a 40 años luz y ya se sabe que donde hay agua…
Este planeta es tres veces la Tierra… ¿Qué hay ahí?
¿Habrá una especie de POPY…?
Y nos pusimos a jugar al SINKING ISLAND, la aventura gráfica CLUEDO que me tiene ahora enganchado.
Cómo me gustaría tener que descubrir un misterio… Estoy deseando toparme con uno.

Desayunamos un supervitaminado zumo de naranja y mango con unas tostadas de mantequilla y mermelada de cranberry con COINTREAU de WILKIN & SONS (mis mermeladas favoritas) y un esponjoso panettone navideño, comentando el espectacular tráiler del nuevo DRÁCULA de DARIO ARGENTO.
Me encantan las partes en las que pone; “visual effects work in progress”.
Este nuevo DRÁCULA tiene una pinta gozosa y demencial. Tenía que venir, en pleno siglo XXI, el director de SUSPIRIA para resucitar el verdadero espíritu de la HAMMER.
¿Y el momento mantis religiosa gigante? ¿Eso salía en la novela de BRAM STOKER…? Me temo que no. ¡Pues muy mal que no se le ocurriese!
Qué ganas de verla.

Por la tarde bajamos a merendar al STARBUCKS. Yo un PEPPERMINT MOCCA (bebida navideña con menta, que es como un zumo de AFTER EIGHT), JAIME un TOFFEE NUT LATTÉ (que sabe a navidad) y para compartir pedimos una tarta RED VELVET, que es la nueva tarta de navidad edición limitada, roja por dentro y blanca nieve por fuera y que está riquísima.
Esa noche había MADRID-BARÇA (que para los heteros es como para las maricas EUROVISIÓN), pero el STARBUCKS estaba que no cabía un alma.
De ahí fuimos en busca del oso de peluche de DARIO, el hijo recién nacido de ANA y GERARD. Nos costó encontrarlo, ya que queríamos regalarle el mejor oso de peluche del mundo, uno que fuese muy TOY STORY, de esos que te acompañan toda la vida…
El mejor estaba en CORTYLANDIA.
No se podía dar un paso en CORTYLANDIA; niños con los ojos que se les hacían chiribitas entre tanta MONSTER HIGH y padres y madres con pelucas de la plaza Mayor y gorros de reno y con mirada de resignación.
Y mucho color, brillo y movimiento.
Compramos el osito y cruzamos Sol hasta la casa de GERARD y de ANA, para conocer a DARIO, que es un bebé guapérrimo, con unas manos enormes para ser un bebé.
Ojalá guarde nuestro oso siempre…
Los ojos de GERARD y de ANA irradiaban futuro.
Van a pasar unas navidades increíbles con DARÍO. Las primeras navidades.
Sacaron pasteles de EL RIOJANO (una de mis pastelerías favoritas de Madrid, que me gusta aún más que SAN ONOFRE) para merendar.
Nos contaron que estuvieron juntos en Egipto justo cuando estalló la revolución, viviendo una aventura como de MISIÓN IMPOSIBLE. No me extraña que se enamorasen...
Quedamos en hacer una buena quedada de pelis en el proyector, alguna comedia (tipo BAD TEACHER) y alguna de terror (tipo THE HOUSE OF THE DEVIL).
Y fuimos a casa, que JAIME tenía previsto preparar una receta nueva de hamburguesas...

Una hamburguesa americana, con carne picada de primera mezclada con cebolla frita previamente, huevo, pan rallado, sal, pimienta y queso parmesano.
Y luego servida con bacon muy crujiente, lechuga, tomate, pepinillo, chilis y una salsa especial (atención), mezcla de cuatro cucharadas de mayonesa, dos de ketchup, pimentón dulce y el zumo de medio limón!
¿Cómo os quedáis?
Y nos las comimos viendo una peli de terror descargada ilegalmente (ya que jamás se va a estrenar en este país); THE SHRINE.
Al principio todo me estaba pareciendo un tanto cutre, demasiado "peli de terror indie contemporánea", pero lo que ocurre en la últimima media hora es realmente fuerte e inesperado.
Merece mucho la pena, por ver ese giro y ese final.

Y ya terminó la gloriosa primera temporada de ENLIGHTENED.
Espero que no haya ninguna otra, para que la serie no decaiga y siempre quede así, como debió haber quedado TRUE BLOOD; como una joya televisiva sin parangón y aquí paz y después gloria.
La primera temporada de mi serie favorita del momento se cerró coincidiendo con las nominaciones a los GLOBO DE ORO; mejor serie y mejor actriz, para LAURA DERN. Espero que los que votan a los GLOBO estén preparados para terminar de darle los premios que se merece.
El último capítulo fue, como viene siendo habitual, una maravilla, con AMY poniéndose en evidencia y, a la vez, poniendo los puntos sobre las íes como DIOS manda.
LAURA DERN no puede ser mejor actriz. ¿Qué pensará MERYL STREEP de los precisos recursos interpretativos, de la exuberante inventiva gestual de esta inmensa máscara que es LAURA DERN…?




Encierro en casa.
DOMINO’S PIZZA y pelis bajadas, de las que se te pasan del cine.
DOMINO’S PIZZA sale en LOS GOONIES…
Pedimos una masa pan de extra de queso, jamón y champiñón, jugosísima, que chorreaba.
Y pedimos otra STRAVAGANZZA, que se equivocaron y nos la trajeron masa clásica, que nos encantó.
JAIME le echaba TABASCO.
Mmmmmmmm
Y nos pusimos a ver SUCKER PUNCH, que tuvo muy malas críticas y fue un fracaso y es una obra maestra bestial.
La película de culto del 2011.
SUCKER PUNCH es una película difícil, nada comercial. Una historia árida y durísima, tan dura como una película de los hermanos DARDENNE… También es un videojuego con pantallas, y una aventura gráfica, y un cómic manga con lolitas otakus… samuráis gigantes, manicomios, muertos vivientes nazis, puticlubs, robots, dragones, la prota de HIGH SCHOOL MUSICAL…
Una joya.
Una película tristísima, sexy y preciosa.
Lo que más me gustó fue una actriz maravillosa llamada ….

Quedé con MARTA y con ROBERTO para comer en el MCDONALDS y hacerme con más casillas del MONOPOLY de navidad.
¿Por qué MCDONALDS España no trae la CHICKEN FIESTA, que lleva nachos dentro?
Estoy por comprar unos DORITOS CHILLI PEPPER y meterlos dentro del MCPOLLO…
MARTA y ROBERTO, con su productora DMNTIA (una de las productoras del momento de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) han hecho un vídeo muy de lo más sofisticado y turbador con LORO PRAIN, la insigne NOEMÍ VÁZQUEZ de estilista y ELISA MAÑAS (mi ELI) de maquilladora.
Lo van a envíar al festival de vídeo de moda de la encantadora DIANE PERNET (que mi amigo MARIO CANAL me presentó hace años); ASVOFF, A SHADED VIEW OF FASHION.
A ver si se llevan premio.
Subimos al estudio de DMNTIA y quedamos con ELI, con la que estuvimos viendo vídeos de YOUTUBE, como esa maravilla de secuencia con JAMIE LEE CURTIS y JOHN TRAVOLTA que nos descubrió HARRU HAUSEN, con esos dos iconos tirándose los tejos mientras hacen aerobic. TRAVOLTA meneando las caderas.
También vimos el maravilloso último vídeo de los enormes MAJOR LAZER, que es un videoarte brutal, como los que en su día hacía el gran CARLES CONGOST.
Un vídeo divertido y tenso, muy simpático.
Subió PEDRO, el otro DMNTIA y nos contó que hay una serpiente diabólica que si la cortas por la mitad, de dentro sale otra igual pero más pequeña.
Qué terror.

Cuando llegué a casa, en EL HORMIGUERO (ese late night para niños que sería maravilloso si no lo presentase el insufrible PABLO MOTOS) estaba TOM CRUISE con cara de 33 años, teniendo 49…
¿Cuántas placentas de embarazada recién parida se come a la semana?
En serio; ¿alguien sabe lo que come y lo que bebe este señor…?
Cenando una pasta rellena de pera y queso estuvimos comentando lo que les han hecho a los pobres punkys indonesios; les han cogido a todos y les han rapado las crestas.
Eso mismo le haría ESPE a los del 15M, después de darles las gracias por ayudarla a arrasar en las elecciones.
No voy a Indonesia ni aunque me regalen el viaje; si eres punky te cortan la cresta, si vas a la selva te comen los caníbales… Vaya país. No se me ha perdido nada ahí.
Y nos pusimos a ver un tierno y desternillante capítulo de COMMUNITY.

Por los muros de FACEBOOK vi el trailer de THE CABIN IN THE WOODS, una película de terror sobre los típicos que van a na cabaña, que uno piensa que un redneck paleto les va a degollar, y al final resulta que no, que lo que ocurre es otra cosa un tanto más extraña, más LOST.
Me apetece verla, además sale el THOR, el falso marido de ELSA PATAKY.
Otro trailer que me ha parecido apetecible ha sido el de ROCK OF AGES, un musical de BROADWAY que el director de la nueva HAIRSPRAY (especialista en musicales, al parecer) ha llevado al cine. Todo pinta muy impostado y muy de pasar una buena tarde comiendo palomitas viendo TOM CRUISE haciendo de rockero heavy y a CATHERINE ZETA JONES haciendo de malvada republicana, después de haber salido del psiquiátrico, como imagino que sabéis, tras un ataque de bipolaridad.
Muy guay.

La revista TIME ha dicho que le personaje del año es… “el indignado”.
Yo diría que el personaje del año es AMY.


* TOP TEN:
Las mejores películas de TOM CRUISE.

1.- RISKY BUSINESS
2.- EYES WIDE SHUT
3.- TOP GUN
4.- LEGEND
5.- COCKTAIL
6.- ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
7.- MISIÓN IMPOSIBLE
8.- MINORITY REPORT
9.- DÍAS DE TRUENO
10.- NACIDO EL 4 DE JULIO

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con DIANA ALLER, radiografía sexy, LUCÍA ETXEBARRÍA deja de escribir, la bloguera de moda desfigurada, el perfume de NACHO VIDAL, CAFÉ GIJÓN, MISIÓN IMPOSIBLE 4, el beso entre ESPAUN y LA BOLI, los nombres propios del 2011, ZADIE SMITH, las mejores películas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, JONATHAN FRANZEN, NAVIDAD y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchas aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CYNDI LAUPER.
- MERRY CHRISTMAS BABY de ELVIS PRESLEY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, December 15, 2011

POPY EN BILLYCOCK HILL

En el MUSEO DE CERA (uno de mis rincones favoritos de Madrid cuando era pequeño y ahora también, por decadente y lúgubre) han quitado a URDANGARÍN (ese MR. RIPLEY) de la familia Real y le han puesto vestido de jugador de balonmano, como si fuese un paseante, mirando la sala de los deportes…
Si en el juicio queda de ladrón, le sacarán del museo, como hicieron con MARICHALAR (ese dandy) cuando este se divorció de la Infanta.
¿Dónde está la estatua de cera de MARICHALAR…? ¿Quién la tiene en su casa...?
Me ha dicho que está en el Museo del Ferrocarril, dentro de un vagón, pero no sé si creérmelo…



Antes de que hagáis vuestras listas de las mejores película del año, sería conveniente que vieseis antes la entrañable e hipervitaminada ATTACK THE BLOCK, si no la habéis visto ya.
Y no os la bajéis del CUEVANA, que esta es planazo de cine, palomitas kig size y nachos con queso.
La magia del cine. La magia de siempre, renovada.
Dicen que ATTACK THE BLOCK recuerda a las películas de los 80; no es cierto.
Es una película nueva, 100% contemporánea, muy de esta época.

El extrarradio contra los aliens.
Una pandilla de delincuentes en los suburbios de Londres que deberán defender su bloque de una invasión de feroces alienígenas (que ojalá hagan en muñecos porque quiero uno).
Gracias a esta portentosa película, JOE CORNISH (responsable del audaz y trepidante guión de TINTÍN) pasa a engrosar la lista de los grandes, de los cineastas a seguir.
JOE CORNISH se ha criado con el cine de JOE DANTE, pero su nueva aportación a la forja del mito del anti-héroe va mucho más lejos y nos trae al anti-héroe de los disturbios de Londres, al anti-héroe 15M.
ATTACK THE BLOCK (premio especial del jurado, premio de la crítica y premio del público en el pasado festival de SITGES) es un divertimento redondo; acción vertiginosa, risas, caras nuevas, empatía, ternura y buen cine social.
Con tan solo un par de secuencias, JOE CORNISH logra lo que KEN LOACH no ha logrado con toda su filmografía (y que conste que me encanta KEN LOACH, sobre todo el de LLOVIENDO PIEDRAS, SWEET SIXTEEN y EN UN MUNDO LIBRE).
Dicen que ATTACK THE BLOCK es una mezcla entre 8 MILLAS y SUPER 8, pero no; ATTACK THE BLOCK podría LOS CAZAFANTASMAS de la década de los 10, pero es algo mucho mejor.
Es ATTACK THE BLOCK, con mayúsculas.

JAIME salía de trabajar y quedé con él en el HAAGEN DAZS de Alonso Martínez, donde JIMINA SABADÚ se encontró una tarde con ANA BOTELLA (próxima alcaldesa surreal de Madrid) comprando heladito.
Una camarera oriental muy guapa y muy TIGRE Y DRAGÓN me sirvió un delicioso café ILLY con leche y una bomba de chocolate de merienda.
Al un lado mío había dos maricas osos en plena cita (les deseo toda la felicidad del mundo) y al otro tenía a dos señoras fachas. Una de ellas llamó a la otra camarera reggaetona que había y le ordenó (sin el "por favor") que limpiase una esquinita de la mesa que tenía una mota. La camarera lo limpió de mala gana, sabiendo que la señora disfrutaba más viendo como una hija de la inmigración obedecía que con la mesa limpia de su diminuta mota. Después la señora facha se quejó a su amiga de lo encarada que era la camarera.
Mucha violencia.
Muy ATTACK THE BLOCK.
Llegó mi chico guapísimo con su traje de ejecutivo agresivo y fuimos hasta el VIPS de Bilbao, donde habíamos quedado con LUCÍA y con ELI.
En la puerta del CAFÉ COMERCIAL nos cruzamos con LUIS HORCAJO, que hacía mogollón que no le veía y que nos dijo que se iba unos días a Londres y que tenía muchas ganas.
Le pregunté por tiendas de regalos y me recomendó una tienda de cosas para la casa en la calle San Joaquín y una de juguetes electrónicos en Alberto Aguilera, a la altura de San Bernardo.
Tengo que ir.

Entramos y vimos a ELI y a LUCÍA hojeando la NEO2, que ELI había peinado y maquillado escandalosamente a un tal BENJAMIN DUKHAM, que es un top model performer.
También hojeamos la VANIDAD, que CAROLINA GALIANA, la estilista del momento, había puesto guapísima y refinadísima a ANA DE ARMAS no; lo siguiente.
Como de cómic de ESTHER.
JAIME se puso a ver un libro de fotos de casas del Caribe.
Quiere que vivamos con los gatos en el Caribe y yo estoy a favor.
Camino del TACO BELL, LUCÍA compró unas velas blancas, largas, en el TIGER, para sus veladas románticas, y de paso nos contó que si teníamos gatos no podíamos comprar la planta de flor de pascua, ya que son altamente venenosas para ellos.
Esto debería saberlo más la gente que tiene gatos, ¿no?
Me comí una deliciosa GSB y nos fuimos a casa a jugar a SINKING ISLAND; una aventura gráfica maravillosa para invierno, de misterio, en una isla misteriosa.
Un asesinato, un hotel, sospechosos tipo CLUEDO...
Muy acogedor.

Al día siguiente la madre de JAIME nos invitó a comer sus deliciosos canelones.
Después de la comida, en los cafés, nos llamó RUTH UVE y nos contó que hay un fantasma en su casa…
Resulta que en su pasillo, en su entrada, hay un baldosín suelto que al pisarlo suena... Pues bien, a veces, por la noche, RUTH escucha que alguien pisa la baldosa… ¡sin haber nadie en casa!
Su perro, JAVI, también se pone en jaque al escucharlo…
El otro día, un amigo de RUTH se quedó a dormir en su casa y en mitad de la noche despierta a RUTH y le dice: “RUTH, hay alguien en el pasillo”.
¿Qué quiere ese fantasma…? ¿Qué le quiere decir a RUTH...? ¿Será la vieja de INSIDIOUS, o un niño lapidado que solo quiere que entierren sus huesitos en tierra santa…?
Ya le he dicho a RUTH que hable con IKER para salir en CUARTO MILENIO, que sería una cosa muy mítica.



Llegamos a casa, comentado la noticia del clérigo islámico que decía que las mujeres no deben en ningún caso acercarse ni a pepinos ni a plátanos
Los maricones tampoco.
Las mujeres y los maricones, cuando ven un plátano o un pepino, solo piensan en metérselo o por el coño o por el culo.
De los calabacines no ha dicho nada…
También estuvimos hablando de la noticia gay de la navidad; un zoo que le ha dado un pingüino bebé en adopción a dos pingüinos gays.
Los pingüinos son muy de juntarse en pareja y son fieles toda la vida…

Esa noche nos bajamos THE WARD, la última película de JOHN CARPENTER, que se dice pronto.
THE WARD es la prueba feaciente de que un buen director puede convertir un guión mediocre (aunque con un final bastante curioso) en una película estupenda, llena de sustos, de atmósfera y de chicas guapas.
AMBER HEARD, una de las más talentosas scream queens de los últimos años, es una pirómana que acaba internada en un manicomio de chicas y en el manicomio hay una fantasma…
Entre sus compañeras de psiquiátrico hay una que cree ser una niña que es la AMANDA de GOSSIP GIRL, una empollona que es la novia del prota de KICK ASS y luego una fea muy guay que resulta ser MAMIE GUMMER, la hija de MERYL STREEP!!!
Como la típica película que terror alquilaba uno en el videoclub y que luego resultaba que estaba fenomenal.

Hoy han nombrado los nominados a los GLOBO DE ORO, calentamiento de los OSCAR.
Varios olvidos imperdonables; ANDY SERKINS por EL PLANETA DE LOS SIMIOS, ANDREW GARDFIELD por NUNCA ME ABANDONES, el guión de X-MEN FIRST CLASS, BAD TEACHER en el apartado de mejor comedia, UN MÉTODO PELIGROSO en el apartado de drama, EMILIA CLARKE por JUEGO DE TRONOS, SUPER 8, ATTACK THE BLOCK…
Pero también hay mucho que celebrar; MICHAEL FASSBENDER nominado, LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, GLENN CLOSE, ROONEY MARA, JOSEPH GORDON-LEVITT, RYAN GOSLING, JODIE FOSTER, KRISTEN WIIG, LA PIEL QUE HABITO (que España no seleccionó para el OSCAR y luego mira lo que ocurre…), JESSICA CHASTAIN, AMERICAN HORROR STORY (aunque no se lo merezca), JUEGO DE TRONOS, ENLIGHTENED junto a LAURA DERN, MIREILLE ENOS, JESSICA LANGE…
A ver quién gana.

Si queréis reservar plaza en el parque temático de DOLLY PARTON, pinchad sobre el título de la actualización de hoy…


* TOP 20:
Las mejores canciones del 2011.

1.- POST BREAK-UP SEX de THE VACCINES
2.- PUMPED UP KICKS de FOSTER THE PEOPLE
3.- ONLY GIRL de RIHANNA
4.- HOW DEEP IS YOUR LOVE de THE RAPTURE
5.- I’LL BE YOURS de THOSE DANCING DAYS
6.- HACIA LO SALVAJE de AMARAL
7.- WONDERS de THE SOUND OF ARROWS
8.- DOWN ON ME de JEREMIH feat. 50 CENT
9.- I HATE YOU BUT I LOVE YOU de RUSSIAN RED
10.- BANANA RIPPLE de JUNIOR BOYS
11.- WE FOUND LOVE de RIHANNA feat. CALVIN HARRIS
12.- MIDNIGHT CITY de M83
13.- ROLLING IN THE DEEP de ADELE
14.- 1+1 de BEYONCÉ
15.- YOU DON’T WANT TO DANCE WITH ME de MONARCHY
16.- BELONG de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
17.- THE SHOW GOES ON de LUPE FIASCO
18.- THE CITY de PATRICK WOLF
19.- BLACK AND YELLOW de WIZ KHALIFA
20.- SUPER BASS de NICKI MINAJ


Próximamente en POPY B: Posesiones, THE CABIN IN THYE WOODS, ROCK OF AGES, la cara de TOM CRUISE, SUCKER PUNCH, serpientes, COMMUNITY, ENLIGHTENED, CHICKEN FIESTA, RADIOSHOCK con DIANA ALLER, los punkys indonesios, el personaje del año, MISSION IMPOSIBLE 4, los nombres propios del 2011, las mejores películas del 2011, premios GENERACIÓ0N POST-WINDSOR 2011 y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o cOnsulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAST CHRISTMAS de WHIGFIELD.
- POLARITY SONG de SEVENTEEN EVERGREEN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Tuesday, December 13, 2011

POPY TRAS EL PASADIZO SECRETO

Navidad.
Las navidades pasadas, presentes y futuras…
Ha sido saltar del sexy y cálido verano a halloween y de las calabazas malvadas directamente a las guirnaldas, CORTYLANDIA, las pelucas, los renos y las luces que brillan esperando la emocionante y misteriosa llegada de SANTA CLAUS.
La vida pasa como una exhalación.
He de reconocer que soy muy navideño. Las navidades podrían ponerme triste, pero no; muy al contrario me ponen muy contento, exaltan mi espíritu. ¿Quién puede estar triste con tanto brillo en cada esquina, con tanta gente por la calle con sombreros imposibles, con tanto niños como locos, con tantos anuncios de perfume tan bien realizados?
Yo no, desde luego.
Quejarse porque a uno le obliguen a ser feliz es pueril.



Amo la navidad, tan americana, tan poco cristiana, tan pecadora.
La navidad también es nostálgica, pero de una nostalgia alegre y luminosa. Una nostalgia que mira hacia la infancia perdida y hacia los que ya no están, pero que les mira sonriendo.
Mi espíritu navideño es poderoso; estos días solo pienso en hacer felices a los demás.
Bueno, eso yo lo hago todo el año, pero por estas fechas aún más.

Viendo el videoclip del villancico de la entrañable MARIAH CAREY con JUSTIN BIEBER, deja de existir la crisis.
Vivo en este videoclip.
JUSTIN entrando en un CORTE INGLÉS haciéndose el machote con unos colegotes, viendo a una MAMÁ NOEL puta que resulta ser MARIAH CAREY, que mira al autor de NENA con lasciva mirada de MILF asalta-cunas.
Historia del pop.

Historia del pop no, pero casi, es la que será la serie online internacional del 2012; DANGER 5, compendio de recursos estéticos de la televisión de los 60-70 que son todo un manjar para la vista y la sensibilidad audiovisual; gente guapa y elegante, luz de los sesenta, dinosaurios, HITLER, Marruecos, París, casinos, mujeres fatales, explosiones…
Una preciosidad.

JAIME y yo entramos con OCTAVIO en el TIGER para ver qué había.
OCTAVIO compró un marco para un cartel increíble que había encontrado; LOLA FLORES en AVENTURA EN HONG KONG!!!
¿Cómo no pasan esta película de LA FARAONA en CINE DE BARRIO o en LA SEXTA 3…?
Qué de culto.
En el TIGER me saludó un chico que trabajaba que ahí, lector del blog. Se llama DIEGO y me encantó que me saludase, que luego me decís que me veis y que no me saludáis porque os da cosa y hay que saludarme, que no muerdo.
Otro saludo para ti, DIEGO, desde aquí.

OCTAVIO subió a comer con LOUR y JAIME y yo nos metimos en LA VITA E BELLA de Espíritu Santo, que teníamos antojo de arancinis, que son bolas fritas de paella.
De ahí fuimos a LA CASA DEL LIBRO, a buscar libros para regalar estas navidades.
En la acera de Gran Vía del edificio de TELEFÓNICA nos cruzamos con LA VENENO.
Le dije “guapa y me contestó “gracias”.
Cruzando Gran Vía vimos a ASDRUBAL en bicicleta.
Entramos en LA CASA DEL LIBRO, plagado de best sellers para señoras.
En la sección de cómics encontré el número de SANDMAN que incluye EL SUEÑO DE UN MILLAR DE GATOS, uno de mis cuentos favoritos de NEIL GAIMAN.
El universo de SANDMAN es un universo del que no quieres salir. NEIL GAIMAN creó toda una mitología que yo ya he asumido como real.
No creo en DIOS, pero creo en SANDMAN, el que crea nuestros sueños, hermano de DESEO, de MUERTE… Me encanta el personaje de HETTIE LA LOCA, una homeless que dice tener 500 años y que realmente los tiene… Y el CAMPO DEL VIOLÍN…
Si no habéis leído los comics de SANDMAN no sabéis realmente lo que os estáis perdiendo.
Mi historia favorita de SANDMAN es UN JUEGO DE TI (con brujas, travestis y prostitutas), junto con LA CASA DE MUÑECAS y este SUEÑO DE UN MILLAR DE GATOS que quería enseñarle a JAIME y que, claro, me dijo que era digno de PULITZER.

Al llegar a casa merendamos un PANETTONE navideño y vimos el sublime episodio de ENLIGHTENED de la madre.
Esa madre que tapa su culpabilidad con flores y con jaulas con pajaritos, pero cuyos fantasmas se le aparecen en cada esquina de la casa…

Esa noche un amigo me envió un curioso SMS; “Mírame en GOOGLE qué ocurre si te comes 6 anti-psicóticos, porque lo acabo de hacer”.
Cómo está el patio al llegar la navidad…
Con lo bonita que es la navidad que ya apenas hay ni rastro del NIÑO JESUS franquista de posguerra.
Miré en GOOGLE qué pasaba si te comías seis anti-psicóticos y resulta que no pasa nada, porque hoy en día ya hacen estas pastilla pensando en que la gente loca se come botes enteros para suicidarse, así en el fondo son como si comieras LACASITOS.

Semana de puente brutal, frío y luces navideñas.
La madre de JAIME nos llamó diciéndonos que había hecho paella.
Mmmmmmm
Comiendo la paella comentamos la noticia del tatuador que le tatuó una mierda, una moñiga en la espalda, a su novia al enterarse de que esta le había sido infiel.
Maravilla navideña.
También hablamos de las ya míticas fotos de LINDSAY LOHAN para PLAYBOY, el INTERVIÚ del primer mundo. LILO, esa bala perdida, ese juguete roto, esa niña DISNEY echada a perder, esa enorme musa de culto.
¡Tiene unas tetas increíbles!
Un único “pero”; no me gusta que sus fotos traten de homenajear a MARILYN. LINDSAY LOHAN es toda una leyenda viva del cine y se merecía unas fotos “nuevas”, icónicas por sí mismas, de esas que décadas después pudiesen ser homenajeadas a su vez.
De todos modos algo tienen…
Historia del camp.




JAMES FRANCO, ese galán contemporáneo con un pie en HOLLYWOOD y otro en el bohemio underground neoyorquino, portada de CANDY y de VOGUE, ha declarado cuáles son sus películas favoritas y la primera es una española!!!
Maravilla.
Qué chico tan listo.
EL ESPÍRITU DE LA COLMENA traspasa fronteras, reafirmandose como el enorme clásico del cine europeo que es. Imborrables los ojos de ANA TORRENT, esa niña triste, encontrándose con FRANKENSTEIN, con el mito...
También coincido con FRANCO en mi amor por LOUIS MALLE (aunque a mime gusta más el MALLE americano, el de ATLANTIC CITY y LA PEQUEÑA) y por el CASSAVETES de OPENING NIGHT y sobre todo de UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, una de las películas más emocionantes de todos los tiempos.
Me encanta este tipo de listas, sobre todo si me descubren algo nuevo, como ha sido el caso; no conocía nada acerca de la obra de ERMANNO OLMI y ahora no me queda otra que ver IL POSTO para saber qué ha podido ver JAMES FRANCO en él.
Por cierto, que no comenté que JAMES FRANCO, el día de HALLOWEEN, hizo una ouija invocando al mismísimo TENNESSEE WILLIAMS…
Qué muso.

Y en mi selecto grupo privado de FACEBOOK, WINDSOR FIRE, salió la eterna y entrañable PIA ZADORA a la palestra.
Actriz de culto donde las haya. Muy popular en el mundo marica gracias al HAIRSPRAY de WATERS, en el 82 ganó el GLOBO DE ORO a la estrella revelación del año por LA MARCA DE LA MARIPOSA, y ese mismo año le dieron el RAZZIE a la peor actriz por ese mismo papel. Total, que los GLOBO DE ORO quitaron la cataegoría de estrella revelación para siempre por culpa de PIA.
Ganó más RAZZIES; peor actriz por CHICA SOLITARIA en el 84, pero actriz de la década en 1990 y estuvo nominada como peor actriz del siglo en el 2000, aunque finalmente el honor recayó en MADONNA.
Curiosamente también estuvo nominada al GRAMMY por su canción ROCK IT OUT y hasta hizo un dueto con JERMAINE JACKSON para la película VOYAGE OF THE ROCK ALIENS.
OCTAVIO me contó que se casó con un magnate de Las Vegas que le producía películas basura para su lucimiento. Ahora está casada con un detective...
Cuentan que cuando era niña e hizo EL DIARIO DE ANA FRANK en Broadway, su interpretación era tan exagerada que un espectador, harto, gritó "En el desván" durante la escena en la que los nazis entraban a buscarla... Después consiguió el papel de SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS. Inolvidable en FUERA DE JUEGO, haciendo de novia zorrón de TELLY SAVALAS.
Deberían hacer su vida en cine.
Un biopic a lo ED WOOD.

Sé que algunos de los que me leeis sois mudos o sordomudos.
Aquí os dejo un saludo y un homenaje a todos vosotros y un bonus track.

Me habéis preguntado muchos cómo podéis hacer para votar para los premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011...
No podéis.
Solo voto yo...

Y si pincháis sobre el título de la actualización de hoy podréis ver a las estrellas del NEW YORK TIMES de este año haciendo de malos malísimos…
El que más miedo da es GARY OLDMAN, aunque JESSICA CHASTAIN me encanta, que parece JAMES FRANCO travestida…


* TOP TEN:
Las mejores películas navideñas.

1- LA NOCHE DEL CAZADOR
2- GREMLINS
3- EDUARDO MANOSTIJERAS
4- DUBLINESES
5- PESADILLA ENTES DE NAVIDAD
6- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
7- ALGO PARA RECORDAR
8- BLACK CHRISTMAS
9- NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE
10- SOLO EN CASA

Próximamente en POPY B: Nombres propios del 2011, las mejores películas del 11, las mejores canciones del 11, el clérigo y los pepinos, ATTACK THE BLOCK, premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, pingüinos gays, THE CABIN IN THE WOODS, SINKING ISLAND, THE WARD de JOHN CARPENTER, posesiones, TOM CRUISE y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE COWBOY'S CHRISTMAS BALL de THE KILLERS.
- QUICKIE de MIGUEL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, December 08, 2011

POPY EN EL PÁRAMO MISTERIOSO

Estaba posteando mis asuntos en FACEBOOK cuando, de repente, la pantalla se vuelve blanca y me salta un cartelito que me dice:
- “Escribe tu nombre real. Facebook solo quiere personas reales en su comunidad”. Escribo “POPY BLASCO”, ya que todo el mundo me llama POPY desde la guardería PLAY SCHOOL, a lo que los duendes de MARK ZUCKERBERG insisten:
- “Te hemos dicho que escribas tu nombre real y si vuelves a escribir un nombre ficticio deshabilitaremos tu cuenta de forma permanente”.
Me quedé a cuadros…



Total, que tuve que escribir JOSE MARÍA BLASCO GONZÁLEZ, mi nombre del DNI.
¿Le harían algo semejante a MAGNETO o a CHER...?
Me siento como BIBIANA FERNÁNDEZ en 1982…
¿Abrirá esto un nuevo capítulo en mi vida con mi nombre real de político…?
HUGO dice que todo esto es un atropello, como cuando a MÍSTICA la castigan convirtiéndola en una persona normal…
Traté de volver a cambiar mi nombre, pero FACEBOOK me dijo que ya había cambiado de nombre todas las veces que uno puede cambiarse de nombre, pero que podía poner mi “nombre de soltera” en una casilla para que apareciese en mi perfil entre paréntesis.
Una desfachatez.
Un thriller tecnológico de identidades.
¿Cómo sabe FACEBOOK cuál es mi nombre real y cuál no???
Si queréis haceros fans de este blog en FACEBOOK, pinchad aquí y estaremos en contacto.

JAIME preparó una espectacular carbonara con setas con espaguetis DE CECCO, como de familia siciliana de la mafia, y nos lo comimos viendo LA CAJA de AMOR (me encantó verla de pequeño y hablando portugués con su padre) y comentando la alerta policial en Zimbabue ante la amenaza de mujeres violadoras...
Parece ser que en Zimbabue hay una creencia popular según la cual si una mujer viola a un hombre adquiere prosperidad en sus negocios…
Es que eso es así y ha sido así siempre. Mirad a MADONNA...
RUSS MEYER hubiese hecho la película, o JOE D'AMATO...

Desayunamos unas crujientes tostadas de chapata con aceite de oliva virgen de primera prensa de oliva de septiembre con tumaca y con té HARNEY & SONS, que es nuestro té favorito de ahora, muy MISS MARPLE.
Dando sorbos de té, con los gatos mirándonos fijamente, como alucinando con nuestras costumbres humanas (tanto como nosotros alucinamos con las suyas gatunas), estuvimos comentando la noticia del cura exorcista del Vaticano que asegura que el Yoga y HARRY POTTER son obra del diablo... El Yoga porque lleva a la falsa creencia de la reencarnación, inventada por el demonio, y HARRY POTTER porque al parecer la idea de la magia lleva al mal.
Yo creo que lo que es obra del diablo es el cristianismo…
Pensadlo un poco...
Y nos pusimos a hacer limpieza general escuchando a SONDRE LERCHE, que es un cantante crooner-indie noruego que me parece el colmo de la sensibilidad y el refinamiento.
Aunque poca música escuchamos al enchufar la DYSON.
Nos encanta aspirar la casa de pelos de ONI y FROU FROU y dejarla como nueva.

Para comer JAIME preparó unas sabrosas lentejas de navidad y a los gatos les dimos unos aperitivos de los suyos, para que nos dejaran un poco comer tranquilos.
Siempre les compramos los TEMPTATIONS de WHISKAS con sabor a salmón y los DELISSIMO de BREKKIES sabor jamón.
Y nos echamos una siesta viendo ADMIRADORA SECRETA
ADMIRADORA SECRETA es una comedia teen sobre un chico de 16 años (estupendo C. THOMAS HOWELL, el de REBELDES de COPPOLA y el de CARRETERA AL INFIERNO Y HARVARD MOVIDA AMERICANA) que recibe una carta de una admiradora secreta que el quiere que sea una que le gusta a él, pero luego es otra y todo muy apetecible.
La peli parece de JOHN HUGHES, aunque es de uno de los directores de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, aunque el guión está escrito por el de LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO.
Y sale la madre de ET haciendo otra vez de madre!

Esa tarde quedamos con FERDI y VERO para ir a los KINÉPOLIS a ver IN TIME, la nueva película de ANDREW NICCOL, guionista de EL SHOW DE TRUMAN y director de GATTACA y SIMONE.
Los KINÉPOLIS me encantan. Tan enormes y tan acogedores, con esos pasillos con moqueta y esa luz ténue.
Pillamos palomitas y COCA COLA ZERO gigantes y nachos con queso.

Me estaba costando entrar en el mundo futuro que planteaba IN TIME, sin duda la película más convencional de ANDREW NICCOL, la más grosera y la más blockbuster de cuantas ha dirigido. Pero pasados unos diez minutos, entras al trapo y la película te atrapa (sobre todo desde el momento en el que aparece AMANDA SEYFRIED, que nunca se la ha visto tan guapa como aquí).
IN TIME tiene mucho de aquellas películas de los 80 con el héroe y la chica de la película… Es muy PERSEGUIDO y muy LA FUGA DE LOGAN
Y lo mejor de todo es que se trata de una película de ciencia ficción socialista.
Cine social con gente guapa, persecuciones de coches, una partida de poker con el joven trepa de MAD MEN…
Eché en falta más estética, pero pasé un buen rato.
El mensaje social entra mejor si te lo explica HOLLYWOOD que si te lo explica FERNANDO LEÓN.
JUSTIN TIMBERLAKE y AMANDA SEYFRIED hacen buena pareja física, pero tienen nula química personal. No saben mirarse. Y JUSTIN TIMBERLAKE no llega a estar del todo convincente como actor dramático y menos aún como chico del ghetto, pero no importa; la película, pese a sus pocas sutilezas y pese a su sal gorda, resulta encantadora.

Salimos de ver IN TIME con ganas de aprovechar el tiempo…
Nos metimos a cenar en el TONY ROMA’S.
Nos atendieron fatal (entre tres camareros que no se enteraban de nada; nos trajeron mal las coca colas, pedí la hamburguesa poco hecha y me la trajeron carbonizada y me la tuvieron que cambiar, perdimos una segunda ronda de refrescos y nos la cobraron siendo gratis, etc…)
Me pedí la hamburguesa EMPIRE ESTATE, porque me encantaba el nombre, pero resultó ser una de las peores hamburguesas que he probado en mi vida, peor que las del VIPS y que las del CAFÉ & TÉ, que ya es difícil.
No vayáis a TONY ROMA’S de los KINÉPOLIS ni cobrando.
Durante la cena estuvimos hablando de lo MR. RIPLEY que es URDANGARÍN.
Menudo sinvergüenza.
Espero que le metan en la cárcel sin el más mínimo pestañeo…

Al llegar me puse un rato con mi grupo privado de FACEBOOK, WINDSOR FIRE.
FACEBOOK ha barrido a GOOGLE + gracias a la nueva juventud que está viviendo con sus grupos privados; muros secretos, adictivos clubs selectos de perfiles seleccionados en el que cada uno postea noticias, fotos, trailers o videoclips que nadie que no este en dicho grupo puede ver.
La solución contra la masificación de FACEBOOK.
Seguimos en el colectivo, pero dentro del elitismo.
En mi grupo estuvimos comentando el vídeo de BEBE en la rueda de prensa de su mierda de disco, que esta ahora se cree la M.I.A. de Zahara de los atunes



En la rueda de prensa, la progrenazi se ríe de los periodistas dando toda una lección de respeto, tolerancia y buen rollo comunista.
BEBE es peor que una pija del PP. Por a las de las perlas las ves venir de lejos, y son coherentes con la ideología de sus abuelos fachas, pero una comunista riéndose de gente trabajadora que está ahí para que ella promocione su basura de trabajo…
Una pena.
Ahora al menos espero que toda la gente que quiere escuchar el disco de BEBE, se lo descargue gratis de internet.
Después nos pusimos a ver una de mis películas favoritas de cuando era niño; LOS OJOS DEL GATO.

LOS OJOS DEL GATO es una película de terror para niños con DREW BARRYMORE en su etapa alcohólica infantil y un gato que presencia tres historias pulp de STEPHEN KING como de historieta de quiosco.
Entrañable.
La primera historia es de un JAMES WOODS (desaparecido actor que me encantaba, con esa pinta de putero) que entra en una clínica privada para dejar de fumar... la segunda trata de una apuesta suicida, con el actor que hizo STARMAN en televisión y la tercera trata de la llegada de un duende muy malo a la habitación de una niña...
El gato que sale es el actor favorito de nuestros gatos.

La mañana del domingo nos despertamos, desayunamos unos croissants con sirope HERSHEY’S, y quedamos con OCTAVIO en la puerta del CANAL DE ISABEL II para ver la exposición de JUAN GATTI, que el día de la inauguración no pude acudir porque tuve RADIOSHOCK.
El CANAL DE ISABEL II es el mejor espacio imaginable donde un artista puede exponer. Nueva York mataría por un espacio tan genuino e increíble.
La planta baja tenía una retrospectiva de la obra de GATTI con sus míticos carteles (realmente es el mejor diseñador gráfico que ha conocido España), sus portadas de discos, su trabajo como director de arte del VOGUE ITALIA (realmente increíble) y sus fotografías (que aunque como fotógrafo es riguroso y exigente y totalmente alejado de la moda casual y feista, que tanto daño ha hecho al mundo de los sueños, he de reconocer que me gusta mucho más como diseñador gráfico que como fotógrafo).
La gráfica de GATTI forma parte de mi educación audiovisual. Me identifico con su lenguaje al 100%.
La exposición tenía un problema, y es que no sabías a qué trabajos pertenecían las imágenes expuestas. Hubiese agradecido un cartelito informativo de cuando se tomaron y para qué medios…
En las plantas superiores daba lugar la muestra de su nuevo trabajo, CONTRALUZ (feo título)...

Me gustó el montaje, ocupando todas las paredes, empapelando la estancia, pero las fotografías no llegaron a conectar conmigo; se notaba el que estuviesen ahí respondía a la ocurrencia de algún comisario que se ha querido pasar de listo. Una buena retrospectiva de su obra, a lo bestia, hubiese sido lo más. Además, esta nueva serie la encontré demasiado parecida a los títulos de crédito de SEGUNDA PIEL y como con unas bailarinas de flamenco a lo SARA BARAS que no entendí qué hacían ahí… Eso sí, al llegar a la tercera planta vimos ese mismo tipo de fotos pero a oscuras, con luz negra, fluorescente, y me fascinó; daban miedo y así vistas resultaban una fotos muy románticas e inquietantes, como de estar en el planetario de los sueños y las pesadillas…
Y en la cúpula del canal había una proyección gigante para ver tumbado en unos sillones que estaba muy graciosa porque aquello estaba lleno de señoras del PP y de niños pequeños viendo vídeos de maricas en pelotas y de un chulo que le gusta a GATTI enseñando el prepucio y las señoras y los niños tan ricamente.
Maravilla.
Bajando las escaleras del vértigo del canal (pensando también en lo fácil que es quedar ahí con alguien para matarle) pensé en cuál podría ser la necesidad de GATTI de exponer ahí cuando su obra (imagino que simplemente se lo propusieron y él aceptó) cuando ya ha logrado lo más definitivo, importante y trascendente que puede lograr la obra de un artista; estar en la calle, en las marquesinas de los edificios, en las habitaciones de adolescentes soñadores…
¿Cuántos artistas que exponen en museos no darían su alma al diablo por conseguir eso…?

Saliendo del Canal, dando un paseo bajo un sol de domingo frío madrileño, todo lo que veíamos (carteles y anuncios de perfumes, logotipos de tiendas de copias de llaves, letreros de boutiques de barrio…) nos parecía muy JUAN GATTI, que es lo que ocurre cuando sales de ver una película, un ballet, o una exposición de un artista capaz de crear un mundo propio a partir de otros.

Este año toca otorgar los premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011; un repaso por lo mejor de la España que interesa y también del Hollywood que interesa.
¿Quiénes serán los laureados ganadores…?


* TOP TEN:
Las mejores películas de DREW BARRYMORE

1.- E.T. EL EXTRATERRESTRE
2.- SCREAM
3.- NUNCA ME HAN BESADO
4.- WHIP IT aka ROLLER GIRLS
5.- DUPLEX
6.- DONNIE DARKO
7.- LOS OJOS DEL GATO
8.- OJOS DE FUEGO
9.- TODOS DICEN I LOVE YOU
10.- LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Próximamente en POPY B: LOLA FLORES en AVENTURA EN HONG KONG, SANDMAN, muditos, la película favoritas de JAMES FRANCO, tatuaje-mierda, la navidad de JUSTIN BIEBER y MARIAH CAREY, ATTACK THE BLOCK, DANGER 5, PIA ZADORA, la madre de ENLIGHTENED, villanos icónicos, las mejores películas del 2011, premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, pingüinos gays, THE CABIN IN THE WOODS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NO LIGHT, NO LIGHT de FLORENCE + THE MACHINE.
- HOOP OF LOVE de DOMINANT LEGS

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, December 05, 2011

POPY LO PASA ESTUPENDO

GALLIANO andaba por los madriles celebrando su cumpleaños y todas las aspirantes a estilista del post-electroclash del STARDUST daban vueltas y palos de ciego por Madrid para ver si se lo encontraban y se hacían una foto con él para el FACEBOOK.
Mucha gente cree que si se hace una foto con una estrella puede absorber parte de su brillo, pero no es tan sencillo…
ENRIQUE, un colega del FORMSPRING, se lo encontró en el THYSSEN, luego le vieron en el Rastro, haciéndose una foto con PACO LEÓN… Debería haber ido a ver a las travestis de A NOITE, como hizo TARANTINO cuando vino a Madrid…



ONI y FROU FROU nos despertaron y bajamos con RUTH UVE a desayunar al VIPS, que en Barcelona no hay y RUTH lo echa de menos.
Antes les di a estos un zumo de tomate, para la resaca, que yo no bebo pero ellos sí.
Sol y frío.
JAIME y yo pedimos un ENGLISH BREAKFAST que lleva salchicha, huevos revueltos, patatas y champiñones y un FRANCH TOAST, que es un croissant hecho torrija con rodajas de plátano y fresas y RUTH pidió un desayuno holandés, con huevo y salsa holandesa.
Desayuno de domingo, rodeados de familias y parejitas con EL PAÍS SEMANAL.
Con el café estuvimos hablando de ENLIGHTENED, de todo lo que pasa en esa discoteca y en el parking de la discoteca, de AMY con el pelo ondulado de plancha…
KATHY BATES, que dirigió capítulos de A DOS METROS BAJO TIERRA dijo: “será muy difícil que se supere el listón”. Pues bien; ha ocurrido.

RUTH nos dijo que cuando una rompe con un chico es muy típico que la gente te diga “no te preocupes, en seguida encontrarás a alguien”, “ese chico no era para ti, el que sea para ti ya aparecerá”… Pero RUTH dice que es de quererte mal que te digan eso.
Hay que aceptar que es posible que haya gente que finalmente no encuentre a nadie.
Hay que aceptar que mucha gente no llega a encontrar nunca a su supuesta “media naranja”.
Así es, pero a mi me da la sensación de que cuando uno interioriza ese hecho es cuando esa persona va y aparece…
En la sección de libros del VIPS había un libro de ANN GERMAIN, la médium de TELECINCO, y otro libro de RAJOY (cómo es posible que ese pobre hombre sea presidente… pobrecillo), y otro del 15M (ese movimiento que solo ha conseguido dividir a la izquierda haciendo que el PP arrasase y un horrendo spot de MOVISTAR)

Volvimos a casa, JAIME le hizo unas bonitas fotos a RUTH, como de la revista INTERVIEW de los 90, y fuimos al ZOMBIE BAR (punto de encuentro hipster), donde habíamos quedado para comer con MIGUEL y con BRAYS.
BRAYS pidió un sándwich milanesa, que es lo mejor.
Las hamburguesas no estaban mal, pero no estaban tan ricas como la primera vez que las pedí… Me dio la sensación de que habían bajado la calidad de la carne o de que ya no la especiaban como lo hacían antes…
Los postres, igual de espectaculares que siempre, riquísimas tartas desestructuradas dentro de tarros.
El café fuimos a tomárnoslo a la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, con las señoras vestidas y peinadas de domingo, contándose sus cosas.

La luz de domingo, la luz del glorioso atardecer de Madrid entraba por las cristaleras de la cafetería, cubriéndolo todo de un naranja resplandeciente, como de película de cuando era pequeño, como de AMERICAN GIGOLÓ.
JAIME contó la historia de una tía de un amigo nuestro, que entró en el lavabo de un restaurante de carretera cuya puerta daba al mismo comedor. Cerró la puerta y se puso de cuclillas a orinar (o a algo mejor), perdió el equilibrio y al apoyarse en la puerta esta se abrió y los comensales vieron cómo una señora se caía de morro con las bragas bajadas y el culo en pompa.
Un show.
Un ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

Entramos un minuto en la FNAC, para comprarle el regalo de cumpleaños a VERO, que esa noche celebraba el aniversario de su nacimiento.
La compramos REFLEJOS EN UN OJO DORADO, de CARSON MCCULLERS. Y ya que estábamos me compré una novela de CARSON MCCULLERS para mi; RELOJ SIN MANECILLAS.
MIGUEL se fue a ver UN MÉTODO PELIGROSO, BRAYS a sus quehaceres y RUTH, JAIME y yo nos metimos en el BINGO de Carretas (antiguo CINE CARRETAS, de ambiente gay) a echar unos cartones.
Nos impresionó lo lleno que estaba.
Cientos de jubilados pasando la tarde.
Me encanta la voz que canta los números, como sexy y desganada.
Cada vez que se cantaba bingo se escuchaban lamentos. El lamento de la avaricia... Señoras ricas y señoras pobres unidas por el vicio.
No nos tocó nada.
Nos despedimos de RUTH, que partía hacia Barcelona (¿qué hace ahí…?), y fuimos a casa de FERDI y VERO, que VERO daba una cena de cumpleaños.

Ahí nos reunimos con JAVIER MONTES (uno de los mejores escritores de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, autor de LA CEREMONIA DEL PORNO, LOS PENÚLTIMOS y SEGUNDA PARTE), MANUEL VITURRO (jardinero de lujo), su hermana LUCÍA (estudiante) y LUCÍA (amiga de LUCÍA y host de DO, un multi-espacio muy bonito que es tienda de ropa, cafetería, sala de exposiciones… enfrente de la SGAE)…
VERO preparó una riquísima sopa italiana de primero y de segundo sacó un delicioso cous cous que había preparado SINEV, la interna de los padres de FERDI, que es marroquí y prepara el cous cous como ALÁ.
Y de postre una preciosa y sabrosa tarta de SAN ONOFRE.
En el aperitivo se habló de UN DIOS SALVAJE de POLANSKI, de UN MÉTODO PELIGROSO de CRONENBERG, de MICHAEL FASSBENDER, de la terrible posibilidad de que ANA BOTELLA sea alcaldesa de Madrid...
JAVIER va a pasar las navidades en casa del padre de MANUEL, que es embajador español en Roma, así que irán a ver la misa del gallo, pero dada por el PAPA.
JAVIER nos contó que EL PAPA fue novio del cura AGUIRRE (que fue marido de la DUQUESA DE ALBA).
Al parecer, cuando RATZINGER se enrolló con el cura AGUIRRE, el ex del PAPA lo pasó fatal y se fue a Colombia a crear la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.
Que hagan la película, por favor.
Le cantamos el cumpleaños feliz a VERO y nos fuimos a casa, a ver un divertido y tierno capítulo de COMMUNITY (la serie cómica del momento) y un electrizante episodio de TERROR EN ESTADO PURO…

Esta vez vimos una terrorífica historia, espectacularmente dirigida por un tal LARRY FESSENDEN, sobre un padre que vuelve de la montaña pero que ya no es el mismo... Se titula SKINS AND BONES y da un miedo atroz.
DOUG JONES, el actor que estaba dentro del fauno de GUILLERMO DEL TORO y del amigo de HELLBOY, está increíble y sobrecogedor.
No os lo perdáis.

Quedé con MARTA CANALES para comer en el MCDONALDS de Sol.
Me encanta hacer el pedido en el easy order de tarjeta, porque me siento como muy chico del futuro.
Después fuimos a por un café de navidad al STARBUCKS de Arenal, donde también pedimos la tarta de navidad RED VELVET, que por fuera es blanca, como un paisaje nevad y por dentro roja, como SANTA CLAUS y como el terror.
Está riquísima.
Ojalá sea navidad todo el año.
Ahí le conté a MARTA que GOOGLE ha anunciado que va a pagar la operación de cambio de sexo a sus empleados transexuales.
Yo estoy muy a favor de GOOGLE, quiero que domine el mundo y tal, pero no sé si me gusta que se de notoriedad ética mediante la discriminación positiva…
Los empleados transexuales de GOOGLE ganan una pasta, así que se paguen ellos su cambio de sexo y que no les deba nada a GOOGLE…



Subimos a casa de MARTA, que vive al lado de la casa del RATONCITO PEREZ, y ahí le enseñé el nuevo vídeo promocional de YSL de este invierno.
Por ahí van los tiros de la publicidad audiovisual del momento; spots baratos, sencillos, de impacto, que corran como la pólvora de muro en muro de Facebook. Una modelo, una localización increíble, música y ya.
Publicidad en tiempos de crisis.
Y corriendo fui a Callao, que había quedado con BRAYS para ir juntos en la línea 5 hasta RADIOSHOCK, que esa tarde venía GRACE MORALES (MONDO BRUTTO) a presentarnos su últia novela, OTRA DIMENSIÓN, junto a PABLO VÁZQUEZ.
La magia de las ondas de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, charlando animadamente acerca de LOIS LANE, de UN MÉTODO PELIGROSO, de CRONENBERG, KITTY A MEDIANOCHE de CARRIE VAUGH, de la mujer de RAJOY, del GIRLZINE de RAMIRO E, de que LETICIA SABATER tiene la cara de BJORK, de IN TIME y de mucho más!
Para escuchar el programa pinchad aquí.
Y ya hemos recuperado el RADIOSHOCK perdido, con CLEMENTINA y PABLO VÁZQUEZ, departiendo con pasión acerca de BATAILLE, de la estupidez impostada, de ANAIS NIN, ERIKA LOOSE, MARGUERITE DURAS, PARADE, POLANSKI, PINA BAUSCH, VON TRIER, AMANECER de la saga CREPÚSCULO, de VERBO de CHAPERO JACKSON...
Aquí tenéis el link, a vuestra disposición.

Tras el programa fuimos a cenar al KFC de al lado de la emisora, una TOWER.
La mejor hamburguesa de fast-food tras el BIG MAC y antes que el WHOPPER.
Ahí hablamos de la decadencia de los clubs en Madrid...
Cada mes inauguran un club nuevo, pretendidamente POST-WINDSOR, pero el POST-WINDSOR ya está en otra.
El público se ha cansado de clubs con diferente nombre que siempre son el mismo, de sesiones calcadas unas de otras. Ahora la gente quiere fiestas en locales que no son clubs, sesiones en sex-shops, conciertos en escuelas de baile...
Clubs descontextualizados, que cada vez dan lugar en un sitio diferente.
Y ya está bien de gin tonics de botellón aspiracional y de cócteles a lo SEXO EN NUEVA YORK. Vuelve el vino, los wine bars, y vuelve la bebida dura, el bourbon con hielo, el whisky on the rocks y el orujo.
Lejos quedan los diyeis celebrities. La cultura de la celebrity se estuvo bien en el 2005. Ahora la gente quiere directos de grupos desconocidos, fiestas organizadas por gente no popular, con un concepto detrás.
Más pistas sobre cómo debe ser el próximo club de moda no os puedo dar sin cobrar.

Al día siguiente, ARNAU SALA (pope de la escena NO WAVE catalana) daba un concierto en EL PERRO DE LA PARTE DE ATRÁS DEL COCHE, y JUANCHO BAÑUELOS presentaba CLICK, su serie online, pero nos coincidía con la quedada de LOS GOONIES en PRÍNCIPE PÍO...
Yo no soy de volver a ver en cine películas antiguas que me sé de memoria; soy más de ver película antiguas que no he visto, pero con LOS GOONIES había que hacer una excepción.
LOS GOONIES son mi infancia.
Mi pandilla de la niñez, tan real como la real.
Yo soy un GOONIE.
CAROLINA GALIANA (estilista del momento tras su nominación a los premios británicos por su videoclip de los SCISSOR SISTERS), OCTAVIO, LUCÍA, ELI (que ha brillado más que nunca en el último número del GIRLZINE), JAIME, BRAYS y yo compramos bien de palomitas y COCA COLA ZERO y entramos en la sala, que estaba practicamente llena de fans del clásico de RICHARD DONNER.
RICHARD DONNER es un señor anciano que en una cena, de repente, puede decir "sí, soy director de cine, hice algunas películas... SUPERMAN, LOS GOONIES..."
Maravilla.
LOS GOONIES no han envejecido. No paramos de reír y de emocionarnos.
BRAYS, que es muy joven, no la había visto y le encantó.
BOCAZAS (COREY FELDMAN) lleva a MEMBERS ONLY de JAIME que llevo en mi foto de perfil de FACEBOOK!!!
Y sale una caja de DOMINO'S PIZZA!
Todo lo que aparec en LOS GOONIES es lo más guay, por supuesto, y hay que vestir como visten ellos y todo así.
El actor que hace de GORDI es un cómico fabuloso y el chino de INDIANA JONES es la magia del cine de los 80.
MARTHA PLIMPTON está fantástica, al igual que la gran ANNE RAMSEY (eterna y adorable vieja cascarrabias que llegó a ser nominada al OSCAR por TIRA A MAMÁ DEL TREN).
Nos encantó el beso equivocado tras la cascada, ese primer beso que cambia una vida... las monedas del pozo ("no te las puedes quedar, estas monedas son los sueños de mucha gente"), la conversación del protagonista con la calavera del pirata ("Eres el primer GOONIE")...
El milagro, cuando todo está perdido y de repente ocurre un milagro.
La aventura, el misterio que todos queremos vivir...
Un 10 no; lo siguiente.
Salimos flotando y nos metimos en el MCDONALDS, a comentar este clásico impedecedero del cine con una BIG MAC delante.
De cuando América vivía su máximo apogeo.
En MCDONALDS ya hay MONOPOLY.
A ver qué nos toca!

Si queréis saber cuáles son las diez películas favoritas de JOHN WATERS durante este 2011, pinchad sobre el título de la actualización de hoy.


* TOP TEN:
Las mejores películas de RICHARD DONNER.

1.- SUPERMAN
2.- LOS GOONIES
3.- LA PROFECÍA
4.- LADY HALCÓN
5.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
6.- ARMA LETAL
7.- MAVERICK
8.- MAX'S BARS
9.- SU JUGUETE PREFERIDO
10.- TIMELINE

Próximamente en POPY B: el exorcista y el yoga, IN TIME de ANDREW NICCOL, carbonara, AMOR, TONY ROMA'S, OJOS DE GATO, ADMIRADORA SECRETA, JUAN GATTI en el CANAL DE ISABEL II, SANDMAN, BEBE, muditos, la película favoritas de JAMES FRANCO, tatuaje-mierda, la navidad de JUSTIN BIEBER y MARIAH CAREY, ATTACK THE BLOCK y mucho más…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.




Tracklist de mis últimos días:
- PENSIERO STUPENDO de PATTY BRAVO.
- HURTING de FRIENDLY FIRES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...