Thursday, June 07, 2012

LA PRIMAVERA ROMANA DE POPY

Venus, la diosa del amor, pasando por delante del Sol, saluda a LA REINA.
60 años reinando el té con pastas.
Pero LA REINA de Inglaterra no solo es la reina de Inglaterra; es LA REINA del planeta Tierra.
Si bajan los extraterrestres, lo primero que se hace es marcarles una cita con OBAMA (presidente del mundo) y luego otra con LA REINA, que es la REINA del mundo, con su amabilidad implacable, con esa frialdad propia del témpano de hielo.
La fragilidad inherente de la tercera edad hace que percibamos a LA REINA con cierta ternura, pero su imagen también nos atemoriza, pues sabemos que en realidad se trata de una anciana sin escrúpulos, capaz de todo...
Muy musa.



APPLE (esa marca tan moderna y luminosa a principios de siglo, tan de estudio de diseño gráfico, tan de freelance en la onda, cuya manzanita mordida aparecía tras el legendario e icónico y deseado IPOD, siniestro símbolo, ahora, de la explotación infantil, de la contaminación en Ghana y de la evasión de IVA en pos de los juguetes para treintañeros) no quiere que el supuestamente protegido cartel de TIO PEPE vuelva al edificio que lo albergaba, que ahora es suyo. Obviamente, este ayuntamiento del PP se bajará las bragas las veces que haga falta, en su BIENVENIDO MR. MARSHALL.
Lo que es importante para mi no tiene por qué serlo para APPLE, eso lo sé, pero... tantas noches nos vigiló TIO PEPE desde sus neones...
A ese edificio, que no entre nadie hasta el luminoso de añejo fino vuelva a su azotea.

Fui a buscar a mi chico al trabajo, que esa tarde íbamos a la presentación de la revista CANDY, exposición también de las fotografías de JUAN GATTI, en la tienda de HELENA BENARROCH, célebre por sus fiestas (en las que siempre se han juntado travestis, bohemios y suicidas con personajes como ISABEL PREYSLER o LINA MORGAN).
Nos sentamos en un banco de los bulevares de la Castellana, enfrente del VILLA MAGNA (el hotel donde se queda MADONNA siempre que viene a Madrid), a la frondosa sombra de los árboles, que era el cumpleaños de JAIME y tenía unos regalos para él; el BUCKYBALLS, un cubo de bolas imán, para jugar a hacer formas geométricas que dan miedo porque no sabes si las ha creado el hombre, la naturaleza, el hombre con permiso de la naturaleza o la naturaleza con permiso del hombre… y también le regalé el libro de cocina de LAS ESCAPADAS DE JAMIE, que JAIME es muy cocinillas.
Llamamos a ELI y a LUCÍA, por si las apetecía venir al sarao y quedamos con ambas dos en la esquina del RÍO FRÍO.
Como son muy tardonas, las esperamos tomando unos FRIGO; yo un CALIPPO de lima limón de mis veranos de niño ("CALIPPO que quita el hipo", decía el anuncio) y JAIME un MAGNUM INFINITY, el MAGNUM de este verano 2012, que es un festín de chocolate.

En la puerta de HELENA BENARROCH nos encontramos con GATTI, muy contento con cómo habían quedado las fotos en el CANDY y en las paredes. Dentro estaba la crema y flor y nata de la escena madrileña de la España que interesa; COSMOS, CARLOS SÁEZ (CLOAQUE), ANGIE BANKHEAD, STEPHANIE PEREGRÍN (como escapada de MAD MEN), RAY LORIGA tratando de ligarse a BIBIANA FERNÁNDEZ, DAVID DELFÍN con PELAYO, MARÍA FORQUÉ con el pelo verde, DUNIA AYASO, GOYO RAMOS con barba, las gemelas CUESTA, FELIX SABROSO, PABLO BARTOLOMÉ, ANTONIO GABARDINO (con un chaleco muy MAD MAX que había diseñado un amigo suyo), DOMINIK VALVO, TERESA TARRAGO (que me dijo que me pasara por su showroom a por unos WRANGLER, que son, junto con los LEVI’S 501, los vaqueros que mejor sientan), LA CRAWFORD, XEVI MUNTANÉ, ALBERTO ARNEDO, TOPACIO FRESH, PEPINO MARINO, etc, etc...
Todos admirando las fotos de GATTI y el CANDY de primavera/verano y tomando un refrigerio y unos canapés.
Había pastela también.
STEPHANIE me contó que tenía una gata malísima, que era el mismísimo diablo.
Los temas de conversación de la fiesta fueron; que MARY KATE (la gemela OLSEN rebelde, ex-anoréxica y pseudo-grunge) está ahora de novia con el hijo de SARKOZY (qué pareja tan increíble, como comer una cheeseburger en lo alto de la TORRE EIFFEL), lo emocionante que está GIRLS (la serie generacional de ahora mismo), que MADONNA, en el primer concierto de su gira (que ha arrancado en ISRAEL porque quiere llevar la paz a dicho pueblo), ha mezclado el EXPRESS YOURSELF con el BORN THIS WAY de LADY GAGA, con enorme retranca (qué malévola) y que MARTA SÁNCHEZ, en la fiesta de MANGO de Barna, le pidió a KATE MOSS que posara con ella para una foto a lo que la incombustible top model dijo "no, thanks".
Pobre MARTA... Y qué estúpida KATE MOSS.
MARTA SANCHEZ no da abasto a desplantes. MADONNA ya le hizo uno, y bien gordo, en una fiesta que dio MIGUEL BOSÉ en su casa, en la época de EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA…

Resulta que hubo un momento de la noche, mítico, en el que MADONNA y MARTA SÁNCHEZ coincidieron sentadas en un sofá, y claro; la gente estupefacta, que no se perdía detalle.
MADONNA le preguntó a MARTA SÁNCHEZ a qué se dedicaba, a lo que la protagonista de SUPERNOVA contestó; “soy cantante, como tú”. La ambición rubia, fingiendo interés de manera irónica dijo: “¿Ah si? Cántame una canción de las que haces”, a lo que MISS SANCHEZ espetó: “Mejor te cantó una tuya, que soy super fan tuya y me las sé todas, mira; “papa don’t preach, i’m in trouble deep, papa don’t preach…”. Momento en el que MADONNA, sin mediar palabra, se levantó y se fue, dejando a la animadora de las tropas de la guerra del golfo con el hit en la boca.
Por cierto… ¿habéis visto SUPERNOVA? Qué joya… Una de las películas más psicotrónicas del cine español y una de las más de culto, sin duda.

Al llegar a casa, JAIME me enseñó el YOUTUBE de la abuela paracaidista… Una chica de oro, cuyo sueño era tirarse en paracaídas, y a los 80 años se anima a hacerlo pero… algo sale mal...
En el último momento se arrepiente la pobre sin saber que todos los instructores de paracaidismo, hartos de que todo el mundo se raje en el último segundo, siempre te tiran…
El vídeo es tan fuerte que hasta parece un fake, un señor disfrazado de anciana, pero cuando la vemos colgando del paracaídas, a punto de soltarse del arnés, vemos claramente que las carnes bamboleantes de la señora son reales…
Pobre mujer…
Uno de los YOUTUBES más bestias del 2012.
Lo que JACKASS quería lograr y no supo cómo.

* JUEGO DE GIRLS:
Si no queréis spoilers porque sois de los rezagados, saltaros este párrafo e id directamente al siguiente.
El que avisa no es traidor.
La segunda temporada de JUEGO DE TRONOS ha acabado por todo lo alto; amo la historia de amor de la puta y el enano, amo a la escudera de la señora STARCK y amo sin remedio a la criada del niño paralítico. KHALEESI ha recuperado a sus hijitos dragones (que me recuerdan a mi gato FROU FROU) y sale de la ciudad de QARTH multimillonaria perdida, con bien de joyas con las que comprar barcos.
Espero que ella acabe reina, con JOHN SNOW de rey. Que se casen. Hielo y fuego… Ojalá.
Y el escudero gordo ha visto algo que jamás hubiesen querido ver sus ojos… Un ejército de muertos vivientes…
Maravilla.
En GIRLS, HANNAH y ADAM ya están juntos. Se quieren, se lo pasan bomba, y también se agobian el uno del otro. HANNAH ha visto que ADAM tiene sus cosas… pero no le importa. Nadie es perfecto. Querer al otro pasa también por no querer cambiarle, por aceptarle como es.
ADAM es una personalidad salvaje que solo busca aceptación.
Pero sin duda, el plato fuerte del capítulo surge cuando, una vez más, vuelve a estallar lo inesperado, el torbellino de las noches de juventud, entre MARNIE y la maravillosa JESSA, en la alfombra de un yuppy.
Y me encanta cómo ponen verde a HANNAH cuando esta no está…
La comedia post-milenio.



Si queréis ver gente guay, pero guay de verdad, si queréis reconciliaros con la especie humana y entender por qué DIOS creó al hombre, pinchad aquí.
Rompieron el molde y el paradigma social.
Donde están ellos está la fiesta.

Noche de viernes y noche de receta deliciosa viendo el DELUXE y el ME CAMBIO DE FAMILIA.
JAIME preparó unos deliciosos y particularmente veraniegos, espaguetis VONGOLE.
Cocéis la pasta y cuando le queden 5 minutos, en una sartén grande ponéis aceite de oliva virgen extra, ajo, tallos de perejil picado, tomatitos cherry cortados a la mitad, sal y pimienta, y una guindilla seca desmenuzada, se revuelve bien hasta que el ajo quede doradito y entonces le echáis las almejas y con ellas medio vaso de vino blanco, hasta que todas las almejas se abran.
Escurrís la pasta y la echáis en la sartén, para que cojan bien de sabor con todo.
Y os volvéis locos.
Mmmmmmm

En ME CAMBIO DE FAMILIA llevaban a una canaria a una granja gallega, con un señor y un hijo profundamente mezquinos, cerrados de mollera a más no poder.
Un ME CAMBIO DE FAMILIA de terror, con la pobre mujer aislada, en un pueblo lúgubre. Casi un especial HALLOWEEN.
Y en el DELUXE entrevistaban a AZUCENA HERNÁNDEZ, una actriz muy famosa de los 70 y los 80, una de las sex simbols más importantes de este país, que quedó tetrapléjica por culpa de un accidente de tráfico, a los 26 años y en lo más alto de su carrera.
El azar, que a veces puede ser fatal.
De pequeño me impresionaba mucho cuando en el DIEZ MINUTOS que compraba mi madre leía que AZUCENA HERNÁNDEZ pedía la eutanasia… Luego cambió el chip; “ya estoy bien, tranquila, he aprendido a vivir así, ya he estado en esta silla más tiempo que fuera de ella”, decía una lúcida y aún bellísima AZUCENA, con los colaboradores boquiabiertos.
Me impactó mucho y me sorprendió, cuando contó que aún hay una persona, de cuando ella era famosa, que sigue visitándola de vez en cuando… ANDRÉS PAJARES.
Para que luego digan…
Y me emocioné cuando miró directamente a cámara para hablarle a su madre…
Qué frágil es el cuerpo humano, qué recipiente tan débil… Y qué poco lo tenemos en cuenta, dándolo por nuestro…

Esta noche de viernes, la pareja POST-WINDSOR del momento, de la escena cultural underground y overground, pisa Madrid.
Ellos son BLANCA MIRÓ y ESPAUN.
ESPAUN es un chaval de Murcia, self-made donde los haya, conocido graffitero, que un buen día envío un currículum a su estudio de diseño gráfico favorito, el BUCK de Los Ángeles, y estos le llamaron y le contrataron de director creativo.
Así tal cual. Con 20 años.
Ahora vive entre Londres y Barcelona y siempre anda metido en historias alucinantes, como un documental de piedras preciosas, cortos que resucitan el espíritu de la NOUVELLE VAGUE y cosas así.
Su novia, BLANCA MIRÓ, es una de las artistas más efervescentes de Barcelona. Hija de ANTONIO MIRÓ, además de bellísima, es una ilustradora fuera de serie. Cada vez que expone, es un acontecimiento. Todos acuden a la llamada de su criterio, de su refinado gusto y de su luz.
Aprecio enormemente a ESPAUN y me alegra mucho que haya encontrado a un pedazo de pibón como LA MIRÓ.
Hoy viernes, por la noche, en Plaza de España, BLANCA estará decorando un muro de CASA DECOR y ahí podréis encontrarles a los dos.

Y hablando de Plaza de España, MADRIZ me ha pedido que escriba sobre Madrid, mis madriles, y les he pasado un texto sobre el beso que cambió el devenir de los tiempos...
Espero que os guste.

Y aquí tenéis el texto de TOOTSIE, recién publicado en CANDY, en castellano.
Si queréis comprar la revista, podéis encontrarla pinchando aquí.

• TOOTSIE.
Ya quisiera NANCY REAGAN...

Cuando vemos un actor famoso travestido, siempre solemos ver a ese célebre actor en concreto vestido de mujer, pero cuando vemos a DUSTIN HOFFMAN vestido de mujer no vemos al protagonista de EL GRADUADO, de COWBOY DE MEDIANOCHE, PERROS DE PAJA, TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, MARATHON MAN o KRAMER VS KRAMER travestido, no; vemos a TOOTSIE.
TOOTSIE es mucho más que DUSTIN HOFFMAN travestido; TOOTSIE es uno de los más grandes iconos que ha dado el cine de HOLLYWOOD, a la altura de E.T., de DARTH VADER o de INDIANA JONES.
Y toda una señora, además.
Siendo pequeño, cuando veía el poster de TOOTSIE en el videoclub de mi calle, creía que se trataba de una señora actriz cómica, a lo ESTELLE GETTY. Una divertida mujer de mediana edad que, sin embargo, era también la viva representación del momento de mayor esplendor de USA, cuando América aún era ingenua y llena de luz, ajena a las sombras… Plena era NANCY REAGAN. En la forja de ese gran icono americano tiene mucho que decir GREG GORMAN, el retratista de la meca del cine, ese gran chamán de los protagonistas de los sueños en blanco y negro. Su instantánea de HOFFMAN convertido en DOROTHY MICHAELS, con el vestido rojo de lentejuelas y la bandera de los Estados Unidos detrás, representa el sueño americano con tanta retranca como cariño.
Actores en paro que se ganan la vida como camareros, luchando por salir adelante en la gran manzana. “Ten cuidado con lo que deseas”, suelen decir.
El sueño de triunfo de MICHAEL se hará realidad cuando se haga pasar por mujer y, de pronto, se convierta en la actriz de moda de la soap opera del momento. Ecos del mejor BILLY WILDER en una inesperada historia de amor. TERI GARR está enamorada de MICHAEL, pero él se enamora de JESSICA LANGE siendo DOROTHY. El vodevil está servido. ¿Cómo decirle a LA LANGE que él no es TOOTSIE, sino MICHAEL?, ¿merece la pena echar por tierra el éxito alcanzado, echar el castillo de naipes abajo…?
SYDNEY POLLACK logró captar toda la efervescencia del momento, el pop-art invadido por el kitsch, el hada madrina del azar en el éxito profesional, la ironía como escudo… Pero sobre todo, TOOTSIE personifica esa segunda etapa dorada de HOLLYWOOD con NUEVA YORK como plató; cuando vemos las fotos que GREG GORMAN hizo para TOOTSIE vemos también, aún sin que aparezcan en encuadre, a CHER, al tío OSCAR, a WOODY ALLEN, a BARBRA StTREISAND, el símbolo de COCA CCOLA, el humo de las alcantarillas de la sexta avenida, dólares, taxis amarillos, a MICHAEL JACKSON, a RONALD MCDONALDS, y la mítica frase “este es un país libre”, que por desgracia hemos dejado de escuchar incluso en las películas.
Hay una señora que nos lleva directamente a esos días memorables, a ese esplendoroso momento de la historia de la cultura occidental, un momento que es como un lugar al que podemos acudir siempre que las cosas se vuelven grises… Esa señora no envejece, ese hada madrina, tiene un nombre; DOROTHY MICHAELS, TOOTSIE para los amigos.

Próximamente en POPY B: Psycho Gay Pornstar, MTV MOVIE AWARDS, los revistones del momento, ATMOSFEAR, GIRLS, la paraca octogenaria, DARK FALL, RADIOSHOCK con JOSIE y STEPHANIE PEREGRÍN, los fanzines de la juventud, SCREAM: LA SERIE, todo sobre la caída del CHARADA, EL EXORCISTA: LA SERIE, la vuelta del discopub, Rosales, UN CADÁVER A LOS POSTRES, LOS CREYENTES, la venganza humana, MAD MEN, LETICIA SABATER, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THESE STREETS WILL NEVER LOOK THE SAME de CHROMATICS.
- BABY'S ON FIRE de DIE ANTWOORD.

Si te ha gustado la actualización de hoy...