Monday, June 11, 2012

POPY AL RESCATE

Si me ahogo en aguas movedizas, siempre espero que venga a rescatarme SUPERMAN…
Como a la princesa LEIA, como a la rubia de INDIANA JONES… Hay veces en las que uno debe dejarse rescatar. Tragarse el orgullo y dejarse rescatar.
Mejor que te rescaten a que dejen que te hundas. Eso, de siempre.
Menos humos.
¿Dejarse rescatar es bajarse las bragas? Prefiero mil veces que mi dinero lo maneje Bruselas a que lo maneje un atajo de banqueros paletos poceros españoles.
Ahora se vislumbra la luz al final del túnel, por fin.



Muchos dicen: “Sí, dejarse rescatar, pero, ¿a qué precio? Nos hemos vendido!”.
Pues al precio que haga falta con tal de que no haya corralito en España. Nuestro país no es Grecia, ni Portugal, somos un país muy grande con industrias muy potentes en las que confía toda Europa. Por eso nos prestan dinero y nos prestarán el dinero que haga falta. Y a partir de ahora, en los bancos españoles, las cosas comenzarán a hacerse bien, como Dios manda, ya que las auditorias vendrán de Bruselas, que a tenor de lo inutiles y ladrones que somos, es de donde tienen que venir.
Se acabó el malversar.
Se endereza la vela.
Me repele tanto pesimismo y tanta negatividad alrededor.
El cinismo siempre lo ve todo negro; si nos hundimos porque han dejado que nos hundamos, si nos rescatan porque nos rescatan, si la cosa va bien entonces será que ya está bien de tanto capitalismo... Y así en un no parar.
Pero seguimos adelante.

Unas tostadas con mantequilla y mermelada de albaricoque con armagnac de WILKIN & SONS y al césped del parque a leer.
Yo con LAS CORRECCIONES de FRANZEN, que ya he llegado a la esperada navidad, y JAIME, mientras, me dibujaba con sus ALPINO en su cuaderno de dibujos.
Me clavó.
LAS CORRECCIONES, de costumbrista que es, prácticamente es de terror. La realidad de muchas personas puede dar mucho más miedo que monstruos y fantasmas... Las necesidades y las carencias que nos fabricamos alrededor.
Por delante nuestro pasó una pandilla de ancianos, hablando de la crisis y de cómo será el mundo de sus nietos, y un padre con una niña y un cachorro de labrador, que vino a besuquearnos como si nos conociera de toda la vida, muy simpático, ajeno a la maldad del ser humano, como nosotros.
En casa de los padres de JAIME había comilona familiar con motivo de su cumpleaños.
De camino, estuvimos hablando del psychokiller actor porno gay que cortó en pedacitos a un novio chino, se comió unos trozos (para seguir la tendencia de canibalismo que impera esta primavera-verano) y envió otros a políticos y otros a colegios... Qué muso!

La policía le pilló en un ciber buscando noticias de sí mismo (qué ególatra) y al interrogarle dijo que era fan de CATHERINE TRAMMEL, personaje que interpreta SHARON STONE en INSTINTO BÁSICO. Dice que él es como ella...
Un 10.
Espero que HOLLYWOOD ya estén haciendo el guión, claro.
El maníaco este me estaba pareciendo un personaje muy simpático hasta que JAIME me contó que este especimen había grabado vídeos torturando gatitos y ahí sentí verdadera repugnancia hacia él y le deseé la peor de las suertes...
¿Por qué acepto con tranquilidad que alguien descuartice a una pobre persona y envíe sus cachos de carne a políticos y en cambio me indigna profundamente que mate gatitos...?, ¿no seré yo, quizá, aún más psicópata que él?
Me lo estoy empezando a plantear...

Solomillazos con patatas con roquefort en compañía de WINI (hermano pequeño de JAIME y quiromasajista de lujo) y JULIA (su novia, que es profe en un colegio y que tiene más vacaciones que nadie en este mundo), DIANA (hermana mayor de JAIME) y LUIS (su novio, que se van a casar en septiembre y ya están preparando el bodorrio) y sus padres.
DIANA y LUIS venían vestidos de tenis, que esa tarde tenían partido de padel.
Sacaron unas tarta de chocolate riquísima, JAIME sopló las velas.
Luego, mi chico contó una maravillosidad relacionada con el mítico juego ATMOSFEAR…

Qué miedo me daba el ATMOSFEAR de pequeño, con ese monje muerto viviente de color fosforito, apareciendo en tu televisor al meter el VHS…
Resulta que JAIME, de pequeño, le prestó el ATMOSFEAR a sus vecinos de arriba y cuando se lo devolvieron, y tiempo después JAIME volvió a abrirlo, vio que en las tarjetas sus vecinos habían olvidado borrar el lápiz y ahí estaban escritos los mayores temores de la vida de sus vecinos!!!
Es que, hay un momento en el juego en el que tienes que escribir cuál es tu mayor temor y, claro, imaginaros poder leer los mayores temores de los del quinto… La madre decía "que muera PITU (el perro)”, el hijo decía “que pierda el Madrid” y cosas así…

Bajamos a la terraza de EL PALACETE DE ROSALES, a tomar una COCA COLA con LUCÍA MALDONADO, PABLO VÁZQUEZ, OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA y ELISA MAÑAS, que invitaba JAIME por su cumple.
OCTAVIO le regaló UN CADAVER A LOS POSTRES y LOUR le regaló LOS CREYENTES.
UN CADÁVER A LOS POSTRES es una divertida y gustosa (para tarde de lluvia en casa) parodia de las películas de misterio a lo AGATHA CHRISTIE, escrita por NEIL SIMON, autor de DESCALZOS POR EL PARQUE y LA EXTRAÑA PAREJA y con un reparto de verdadero lujo; TRUMAN CAPOTE, la novia de FRANKESTEIN, ALEC GUINESS, COLOMBO, DAVID NIVEN, PETER SELLERS, MAGGIE SMITH... y mi adoradísima EILEEN BRENNAN.
LOS CREYENTES no la había visto, o no recordaba haberla visto...
Se estaba muy a gusto en esa terraza, en una de mis calles favoritas de Madrid.
Vivir en el Paseo del Pintor Rosales es abrir la ventana y tener la Casa de Campo enfrente, estando en pleno centro. Como las casas con vistas a Central Park o a Hyde Park, pero en los madriles.
De pequeño vivía un poco más arriba, en la calle Buen Suceso, y mi madre siempre me llevaba a ese parque, al teleférico...
No sé cómo salió el tema de NICOLE KIDMAN... NICOLE KIDMAN es una máscara misteriosa de la que, de tanto en tanto, siempre volvemos a hablar...
En la mesa conté lo que un conocidísimo director de cine español me comentó una noche de confidencias, acerca de NICOLE, hace ya años, en la que le pillé con la lengua suelta...



Parece ser que, lo que más le gustó a NICOLE de España fueron los ACTIMEL. Pedía cajas y cajas para su roulotte...
Al comienzo del rodaje no estaba actuando al gusto del director, a lo que este le preguntó si tenía previsto seguir actuando de esa manera durante todo el rodaje... La pelirroja de LOS BICIVOLADORES se puso a llorar y se encerró dos horas en su caravana, llorando, con todo el equipo preocupadísimo creyendo que ahí terminaba todo, pero la protagonista de DOGVILLE se secó las lágrimas, salió y comenzó a actuar increíble, como si estuviese haciendo LADY MACBETH.
Durante dicho rodaje, la niña de la película estaba deprimida porque era su cumpleaños y sus padres, finalmente, no iban a viajar a España a pasarlo con ella, dejándola sola. En el rodaje estaban muy preocupados porque la niña no se aprendía sus líneas y dificultaba mucho el progreso de la película. Total que... LA KIDMAN, al enterarse de lo sucedido, cogió a la niña y la llevó a su casa, con TOM CRUISE, el niño negro y la niña china, y la prepararon una super fiesta de cumpleaños para que estuviese contenta, y la niña ya se supo las frases...
NICOLE no es de piedra, aunque lo parezca.
Y TOM CRUISE, al parecer, estaba hecho todo un padrazo, con muchísima pluma, y con una casita de invitados en su mansión de BEVERLY HILLS dónde él se monta sus fiestecitas...

Llegó la noche y con ella el gusanillo de cenar. Bordeamos el Templo de Debod (esa pista de aterrizaje para ovnis que nos regaló Egipto) y subimos Plaza de España, hasta Cubos, para cenar un MCDONALDS.
Ahí recordé una historia que me contó una amiga mía, bollera, que se había echado, de repente, un novio árabe, modelo, muy guapo.
Mi amiga decía que el chico este, tenía la polla gigantesca, monster cock, y que le dolía mucho cuando la penetraba por el chocho, pero que, en cambio, por el recto no le dolía nada (¿!!!?)
Mi amiga fue con él a sus país, que no recuerdo cuál era, para conocer a su familia y me contó algo muy CONAN, muy JUEGO DE TRONOS y muy terrible...
Mi amiga estaba en la cocina, cuya ventana daba a un monte... Fregando los platos observó cómo del montículo caían piedras, cantos rodados. A veces caían varios, otras veces uno... Le preguntó a su novio árabe modelo qué era eso que caía, a lo que este respondió, con total parsimonía, que se trataba de cabezas...
Las cabezas de los que intentaban cruzar la frontera.
Se quedó a cuadros, claro.

ELI y LUCÍA se fueron al cumple de MATÍAS URIS, PABLO subió a su casa, que vive encima del MOROCCO, y OCTAVIO, LOUR, JAIME y yo fuimos a la plaza del 2 de Mayo a tomar un helado en la heladería esa tan buena que hace esquina y que tiene una de las mejores horchatas de Madrid.
Me pedí un helado de chocolate.
Nos sentamos en el banco del parque de niños, a comernos los helados.
Ya era medianoche y aquello estaba lleno de niños jugando. Niños de padres golfos.
OCTAVIO y LOUR ya tienen las entradas para BILLY IDOL.
Qué guapo y qué macarra era BILLY IDOL!
LOUR nos habló de la torraeta, que es típico de castellón; tuestas pan de pueblo, le pasas bien de ajo por encima, preparas aceite con pimentón (dulce o picante, al gusto del consumidor) en una tacita, se lo echas por encima y, si quieres, le echas anchoas, pero de las buenas.
Mmmmmmmmm
Hay que hacer torraetas sin parar, pero deben dar una sed...

CARLOS BERLANGA, a una década del adiós.
"Ser prudente de más, es tan malo como no serlo".
"Buscaré las ruinas de una antigua civilización, para destruir de nuevo todo lo que el mundo destruyó".
Con 6 años, siempre canturreando con mi madre "muevo la tibia y el peroné", "dónde está nuestro error, sin solución, fuiste tú el culpable o lo fui yo", "la calle desierta, noche ideal, un coche sin luces no pudo esquivar...". Yo creía, en mi ingenuidad infantil, que eso era ALASKA, pero no...; era CARLOS BERLANGA.
Fan de DINARAMA, tras la famosa pelea de NACHO CANUT y BERLANGA en plena (que hasta llegaron a las manos y todo), comencé a seguir la carrera de BERLANGA en solitario. Sus indicios de arrepentimientos, sus tazas de té...
Hasta que todo desembocó en esa legendaria noche de 1997... FANGORIA hacía fiesta XPANDELIA en el MOROCCO para celebrar HALLOWEEN con sus fans y esa noche, CARLOS BERLANGA tocaba en directo, después sus teloneros, unos tal ASTRUD, de Barcelona, que ni siquiera tenían disco publicado...
Esa noche hubo dos sorpresas; ASTRUD, grupo que me maravilló sobremanera, con esas letras de desamor desbordantes de tanta descarga emocional, ese maricón haciendo gestos...
La otra sorpresa fue ver, por un momento, a ALASKA y a CARLOS BERLANGA juntos en el escenario, en lo que sin duda fue una resurrección de DINARAMA, solo para los afortunados que estábamos allí presentes.
Al lado mío estaba SUSI POP, con el pelo rojo.
Ahí nos conocimos. Me dijo que era peluquera...
"Te casaste pronto de las canciones de JOBIM, ellas te querían, no se cansaban de ti"

Y ya que sale el tema de ASTRUD... Estas semanas me estáis preguntando mucho si me gusta HIDROGENESSE... Pues miren ustedes, no; no me gusta HIDROGENESSE.
NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE LO TUYO es una de mis canciones favoritas y, sin duda, se trata de una de las mejores canciones de la historia del pop español, todo un himno de mis noches pre-electroclash del OCHO Y MEDIO, pero ahí se quedaron.
Yo soy más de la primera etapa de ASTRUD, con esas letras de MANOLO, tan sinceras, tan de azar amoroso en la ciudad. En cambio, con el declive arty de ASTRUD, que coincide con esta nueva etapa de HIDROGENESSE, no conecto, no me llega, no me creo nada, no me la pegan.
Lo veo facilón, huele a pose.
Igual puede haber gente a la que le llegue que estos dos músicos, en realidad tan en horas bajas, le dediquen discos conceptuales a GÓNGORA, a un matemático belga o a un neurocirijano ruso, pero yo carezco de órgano que se estremezca con semejantes ejercicios de epate indie que a muchos parece darles gato por liebre.
Esas letras en plan "eres un algoritmo cuántico, y yo soy una frase subordinada, y tu eres tal y yo soy cual", no hablan de mi.
De mi no.
Ojalá, algún día, estos dos vuelvan a ser sinceros realmente consigo mismos y vuelvan a amocionarme.
Mientras tanto, que me esperen sentados en el NASTI.


* TOP TEN:
Las revistas (físicas, impresas) del momento:

1.- CANDY
2.- QOMPENDIUM
3.- LING
4.- HUCK
5.- PWR
6.- RUSSH
7.- RUINÉ
8.- MONOCLE
9.- TEEN WITCH
10.- MATERIAL GIRL

Próximamente en POPY B: Nuevas hamburguesas, MTV MOVIE AWARDS, DARK FALL, RADIOSHOCK con JOSIE y STEPHANIE PEREGRÍN, los fanzines de la juventud, SCREAM: LA SERIE, todo sobre la caída del CHARADA, EL EXORCISTA: LA SERIE, la vuelta del discopub, UN CADÁVER A LOS POSTRES, LOS CREYENTES, la venganza humana, MAD MEN, LETICIA SABATER, bebé de piedra, NAWJA, de comunión, TINY FURNITURE de LENA DUNHAM, amazonas, escenas eliminadas de TERCIOPELO AZUL y de CORAZÓN SALVAJE, BUBBLE SHOOTER, el pezón de la loba y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WASTE MY BODY de TESLA BOY.
- GET GOT de DEATH GRIPS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




PO