Thursday, June 14, 2012

POPY EN EL PAÍS DE LOS SOVIETS

MADONNA (la primera coolhunter de la historia) le enseña un pezón de perra vieja a la vieja Estambul, a la vieja Europa y al mundo futuro (el mismo pezón que mostraba arrastrándose por un estudio de fotografía, hace treinta años, cuando rebuscaba por la basuras de N.Y., ahora convertido en un pezón que vale tanto como el pezón de CLEOPATRA), mientras, la prima de riesgo se vuelve difusa e incluso invisible bajo los efectos del opio del pueblo; no, SÁLVAME no, la EUROCOPA. En los DORITOS TEX MEX me vino una calcamonía de la bandera de España para ponérmela en la cara, en plan pinturas de guerra de guerreros españoles, de furia patria, y a punto estuvo de ponérmelo para ir por la calle, pero opté por que no.
Las calles llenas de hombres españoles con cuentas corrientes rescatadas, con camisetas de España, como las maricas que llevan camisetas de KYLIE, pero en hetero.
Espero que alguno de esos “fieras” y de esos “makinas” que berrean “yo soy español, español, español”, se haga pretendientes de LETICIA SABATER, que busca novio, no sé si como teaser de un reality (que ojalá sea así) o por iniciativa propia (que sería arte contemporáneo, sin duda).



Dos nuevas series se avistan en la lontananza de nuestras noches ociosas post-cena.
La MTV, sin lugar a dudas uno de mis canales favoritos junto con TELECINCO y CUATRO, prepara el rodaje de una serie basada en la saga de SCREAM. Ese homenaje meta-artístico de los slashers de los 70 y 80, resucitadas para los 90, se convertirá en serie gracias al éxito de series juveniles de misterio como la vibrante y estupendísima PRETTY LITTLE LIARS.
MTV busca guionistas. Yo, desde aquí, les propongo a KELLY C. PALMER (KILL THEORY) y a CHRISTOPHER SMITH (TRIANGLE y CREEP) y a CARL ELLSWORTH (guionista de DISTURBIA)…
Y, por otro lado, SEAN DURKIN, director de MARTHA MARCY MAY MARLENE (esa puesta de largo interpretativa de la sugerente ELIZABETH OLSEN, hermanísima de las gemelas fashionistas hijas de América), prepara la serie basada en… EL EXORCISTA!!!
Se tratará de una precuela de la película original, de 10 capítulos.
Espero el padre MERRIN esté interpretado por PETER KRAUSE…

Los premios MTV MOVIE AWARDS (los OSCARS teen) arrancaron con el super hit de FUN; WE ARE YOUNG, himno generacional del 2012 en los US de A.
Premios al mejor beso, a la mejor pelea, al mejor hipoputa... Todas las nominaciones se concentraban entre LOS JUEGOS DEL HAMBRE y CREPÚSCULO.
CHARLIE SHEEN presentó un video homenaje a las películas de juergas adolescentes, a tenor de la última PROJECT X.
El ex de KATY PERRY hizo bromas sobre el pene de MICHAEL FASSBENDER, que acudió a la gala con barba y con CHARLIZE THERON para promocionar PROMETHEUS.
MILA KUNIS, los antebrazos de MARK WHALBERG, ANDREW GARDFIELD con camisa de manga corta y corbata (que es teoría es una cosa que no se puede llevar hasta que la llevas con estilo, claro), EZRA MILLER (TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN), EMMA WATSON (HERMIONE, ahora nueva prota de SOFÍA COPPOLA), JOSH HUTCHERSON, KRISTEN STEWART, CHRIS HEMSWORTH (THOR y marido de LA PATAKY), CHANNING TATUM, JOE MANGANIELLO, EMMA STONE, JOSEPH GORDON LEVITT con chaleco, JODIE FOSTER,y toda la gente que realmente es alguien en el star system de los 10.

Este verano, aparte de los WRAPS de verano del MCDONALDS, hay tres hamburguesas nuevas; por un lado están las groserísimas nuevas hamburguesas de la EUROCOPA del BURGER KING (el fast food de barrio, pokero, cani y bakala), una con salsa BRAVA y otra con salsa ALIOLI.
Una cerdada muy de resaca.
Y el KFC lanza la DOUBLE MEX, de pollo crujiente, nachos y salsa mejicana.
Una hamburguesa con nachos dentro es una cosa muy guay, la verdad. Más tex-mex no se puede.

Desayuno de domingo en el VIPS (el diner español), comentando con mi chico una cosa muy guay que pillé haciendo a una amiga mía…
Resulta que estábamos en la Plaza Vaquez de Mella, una de las más rutilantes entradas al reino de Chueca, presidida por el gigantesco lazo rojo que hace de puerta al parking y por el hotel OSCAR (el hotel favorito de los homosexuales que vienen de visita a Madrid), y mi amiga me dijo que iba un momento al ciber de la plaza y que enseguida volvía…
Pasado un rato (entretenido, en todo caso, viendo a los rollers, a los chaperos del barrio paseando al perro y a policías varios registrando a maricas jovencitos para quedarse con sus porros), y cuando ya se me acabaron las pipas tex mex y el AQUARIUS, decidí entrar en el ciber para ver qué hacía mi amiga. Aparecí por detrás y vi que andaba metida en una página de horóscopo. El de ESPERANZA GRACIA, claro. Me chocó ver que estaba mirando un signo que no era el suyo...
"¿Qué haces mirando Tauro, si tu no eres Tauro?", pregunté.
"Yo no soy Tauro, pero X (el chico con el que lo acaba de dejar hace unas semanas) sí lo es, estoy mirando su horóscopo".
"Y, ¿qué dice?"
"Pues dice que esta semana se va a llevar mal con la gente de su trabajo y eso es muy buena noticia, porque quiere decir que va a pensar en mi".

Salimos del VIPS y entramos en el HIPERCOR buscando malta para ONI y FROU FROU, y que no se les haga bolas de pelo en el estómago de tanto lamerse.
No quedaba malta, pero compramos harina para hacer pizzas caseras.
Y a casa a jugar a DARK FALL 3, una aventura gráfica de terror que da muchísimo miedo!
De jugar agarrados.
Un arroz con pollo y salsa hindú y siesta de sobremesa en el sofá, viendo la tele.
Echaban TODO EN UN DÍA, de mi añorado JOHN HUGHES, película que representa la grandeza de la juventud, pero como la habíamos visto hace poco, optamos por BATMAN VUELVE, que también la echaban en no sé qué canal.
Con las partes de CATWOMAN, separándolas del resto, se podría hacer uno de los mediometrajes más maravillosos de la historia del cine.
Qué increíble actriz MICHELLE PFEIFFER, qué enorme creación, tan sexy, tan débil, tan triste, tan malvada...
A la altura de la finísima ironía de la CATWOMAN de JULIE NEWMAR, sin duda.
A ver qué hace LA HATHAWAY este verano...
Y para merendar unos lazos.

Esa noche, en LA 2 echaron un documental acerca del infierno que pasan muchos animales en granjas de explotación masiva para darnos de comer.
Para que un puto gordo gilipollas se coma un filete con patatas (o incluso para que se le caduque en la nevera y lo tire), una vaca no ha visto la luz del día, ni ha olido el campo. Los pollos, tres cuartas partes de lo mismo. Salir del cascarón para eso...
El documental no nos pedía que dejásemos de comer carne (opción que admiro enormemente), sino que lo hiciésemos de una manera responsable.
Hay que reducir el consumo de carne. Y hay que comprar únicamente carne de primera calidad, ecológica, de animales que hayan sido criados en granjas, bien alimentados.
En casa solo compramos ese tipo de carne y de huevos desde hace tiempo. Y poca.
Lo único, que seguimos yendo al MCDONALDS... Eso no lo puedo evitar.
Sé que es contradictorio y no os creáis que no tengo un conflicto en mi interior que antes no tenía… MCDONALDS para mi es alegría de vivir... El problema es que tantos animales hayan tenido que sufrir para hacerme a mi feliz. Esta idea, que ronda por encima de mí como una nube a punto de tronar, despierta en mí sentimientos encontrados…
Ahora, yendo al MCDONALDS, el fantasma de la culpabilidad se cierne sobre mí. Siendo sincero, no lo disfruto tanto como cuando desconocía cómo eran tratadas sus vacas antes de la era YOUTUBE...
Con lo fácil que era vivir en la inopia...
Seguiré disfrutando del MCDONALDS, pero en los supermercados insto a no comprar jamás carne que no sea de vacas criadas en granjas, en condiciones. Que se note que el mercado de la carne baja, que cierren granjas de explotación masiva, que se consuma infinita menos carne.



Un garboso capítulo de MAD MEN y nos pusimos a ver LOS CREYENTES, de JOHN SCHLESINGER.
Mi película favorita de SCHLESINGER sigue siendo MARATHON MAN, muy por encima de COWBOYS DE MEDIANOCHE, pero LOS CREYENTES tiene su aquél por dos motivos; trata de vudú y hay una chacha sudamericana alucinante que es una de las mejores chachas del cine.
La película tiene un ritmo muy 70’s, pero se ve con mucho agrado, a gusto en el sofá, preferiblemente por la noche.
SCHLESINGER muestra el peligro y el terror del vudú en un marco costumbrista, naturalista, lo que produce más terror todavía, siguiendo la estela del FRIEDKIN de EL EXORCISTA.
El guión, que tampoco es nada del otro jueves, está escrito por MARK FROST, que venía de CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET y que un par de años después de haría famosísimo gracias a sus guiones para TWIN PEAKS.
El prota es MARTIN SHEEN, que es un actor que no entiendo muy bien quién decidió que fuese actor esta persona. Es un palo seco.
Pero, aparte de la chacha, que es genial, el negro malo es ultra-icónico y la chica de la peli, HELEN SHAVER, está brutal, digna de OSCAR.

El cierre de la sala CHARADA ha puesto sobre la mesa las cartas de la decadencia del clubbing madrileño.
Madrid está harta de tanto club que al final siempre es el mismo perro, con distinto collar. Tanto evento (o eventosidad), tanta lista de puerta (el ser vip dejó paso, hace tiempo a simplemente “no pagar”), tanta foto dinámica de gente pasándolo bomba…
Ahora Madrid vuelve al discopub, al grasa bar. Siempre ocurre, todo vuelve, todo es cíclico. Los que nos hemos criado en Madrid lo sabemos bien.
Tras la edad dorada del house en Madrid (BALI-HAI, BOCACCIO, MIDDAY, HOUSE OF DEVOTION), llegó su vulgarización (THE ROOM, ALIEN…) y esto hizo que se volviese a poner de moda EL PALENTINO.
Tras la resaca del electroclash del COPPELIA y del OCHO Y MEDIO, la escena comenzó a frecuentar el HERNÁN CORTÉS…
Ahora toca la primera hora del MARÍA BONITA, el NUEVO ANOCHECER en TEMPO II, EL FRONTÓN (al lado de los cines IDEAL, que es como un bar de película de LYNCH), etc…

En CHARADA, las cosas iban tan mal, que la jefa llevaba tiempo sin pagar a sus empleados, hasta que una noche, LA BALI, en un arranque de ROBIN HOOD, secuestró la caja de esa noche para pagar a los camareros, a los relaciones… Y claro, la jefa se cogió un cabreo de agárrate y no te menees.
El caso es que le envió un sms a LA BALI que decía; “Ya tenemos dineritooooo”, y la LA BALI contestó en plan “¿a qué te refieres?”. La jefa le dijo a LA BALI que de Perú iba a salir un barco cargado de minerales rumbo a Japón y que al llegar a Japón, le iban a dar un dinero por esos minerales preciosos y que ese dinero era del CHARADA (¿!!!?). Pero vaya, que el barco, al parecer, se lo tragó el triángulo de la Bermudas…

DONDE RUGEN LOS VOLCANES
Entro en la FNAC y veo un anuncio del nuevo disco de NAWJA NIMRI (esa actriz tan increíble, de belleza maligna, que misteriosamente, en sus intervenciones públicas, tanto se empeña en demostrar ser "diferente" cuando en realidad no le hace falta, pues lo es).
Su nuevo disco se titula DONDE RUGEN LOS VOLCANES... Pero... ¿se puede ser más pretenciosa? Suena como a título de película de ISABEL COIXET...
Pero, ¿qué pretende esta señora, con la edad que tiene ya, titulando su cd de esta relamida manera? ¿Quiere decir que su música viene de un lugar recóndito y salvaje...? Ay...¿Cuándo aprenderá? Yo, de ser ella, hubiese titulado el disco como TENGO EL COÑO SECO, directamente.
¿Para qué andarse con vacuos lirismos? TENGO EL COÑO SECO.
Un par más habría vendido, desde luego.

Y llegó la hora de RADIOSHOCK, la radio de la España que interesa, a mitad de semana, para que se haga cortita.
Esa tarde, había quedado en la emisora heavy de RADIO CARCOMA con el gomoso JOSIE y con la bella y dulce STEPHANIE PEREGRÍN, además de con YOLANDA SOLA, claro.
Una hora entre amigos, de tertulia, charlando animadamente acerca de LA REINA, de la nueva ola de canibalismo, de la fiesta CANDY, de el de KATE MOSS a MARTA SÁNCHEZ, de GIRLS, de JEAN RHYS, de LINDSAY LOHAN haciendo de LIZ TAYLOR y de lo que interesa.
Para vivir la resucitada magia de la radio, pinchad aquí.

La gente anda llevándose las manos a la cabeza porque la trotona de Pontevedra ha acudido a un partido de futbol en pleno rescate y porque la ministra de trabajo que nunca ha trabajo ha puesto en su TWITTER, en pleno congreso, que se ha pasado todas las pantallas del BUBBLE SHOOTER del IPHONE…
La gente se tiene que tranquilizar, eso lo primero.
RAJOY es un mameluco y su llegada al gobierno tiñó de gris España, y la otra es una pija marrón de rayos uva, ya sabéis la campaña que hice en este mismo blog para que os levantaseis a votar al PSOE o a lo que fuese, para impedir que ganasen los nietos de FRANCO, pero lo cortés no quita lo valiente; uno puede (y debe) tratar de divertirse en pleno desastre.
Faltaría más.
¿Qué queréis que haga RAJOY durante el partido de España…? ¿flagelarse cual nazareno? Y la ministra, en lugar de jugar al BUBBLE SHOOTER cuando se aburre en el congreso... ¿queréis que cuente las bolas del rosario?
Relax.

ANA BOTELLA (alcaldesa de Madrid de rebote y esposa del hombre que llevó España a la ruina con su ley del suelo y su burbuja inmobiliaria, sí, esa, la de las peras y las manzanas) es una mujer tan absolutamente negada, que ha logrado despertar mi compasión y mi ternura.
Pobre...

Mañana viernes, tras el concierto de ARPONERA en el SIROCO, hay fiesta en casa de DIANA ALLER (gran agitadora cultural de los madriles), y después, el plan es ir al GANÍMEDES del NASTI, que estarán ITAL, L.A. VAMPIRES, MAGIC TOUCH, MARIA MINERVA y los djs 100% SILK.
Para los que queráis salir, vaya, que lo suyo ahora es no salir.
El sábado, lo que pita es ir a ver la expo de EDWARD HOPPER (el pintor de la incertidumbre americana) al THYSSEN y luego al cine a ver si WES ANDERSON logra ponerle corazón al hipsterismo en su MOONRISE KINGDOM…

Próximamente en POPY B: Los fanzines de la juventud, la venganza humana, bebé de piedra, de comunión, TINY FURNITURE de LENA DUNHAM, amazonas, escenas eliminadas de TERCIOPELO AZUL y de CORAZÓN SALVAJE, RADIOSHOCK con ALBERTO LÓPEZ y PABLO VÁZQUEZ, 100 años de PARAMOUNT, MARGIELA en H&M, INKLING, ARMAS DE MUJER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MIND CONTROL de FRIENDS.
- TAKE A WALK de PASSION PIT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...