Monday, July 16, 2012

QUE SE JODAN

¡Qué guapa y qué estilosa ANDREA FABRA!
Si yo fuese director del VANITY FAIR, ella sería la portada del próximo mes, vestida de BALENCIAGA y fotografiada por DANIEL RIERA, con INDIGNADOS alzándola en volandas en la multitud de Sol.
ANDREA FABRA le ha dicho a los parados “que se jodan” y ese “que se jodan” ha retumbado como un eco mortal en los muros de FACEBOOK y TWITTER, que piden su decapitación pública, como en tiempos de MARÍA ANTONIETA.
Desde luego, la chica se ha puesto la peineta…



Tarde-noche de bodorrio.
Antes de acudir a una boda siempre me siento como antes de subirme en una montaña rusa; sabes que las sensaciones serán fuertes, frescas y vertiginosas, pero que al final será divertido y te quedarás con ganas de más.
Nos pusimos guapos (yo con una camisa gris a lo DAVID FINCHER, pantalones azul marino y corbata burdeos con pequeños estampados de mariposas grises, una corbata muy SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, que me acuerdo mucho de él) y fuimos a Torrelodones, a LA FINCA, donde daba lugar la boda de ROCÍO (amiga de los veranos de la infancia de Denia de mi chico) y JAVIER (su marido, alto y apuesto, como el príncipe de LA BELLA DURMIENTE).
Un coctel esperando a los novios, viendo a las chicas vestidas como de ceremonia de los OSCARS.
Llegaron los novios, guapísimos, con un fotógrafo haciéndole fotos todo el rato en plan paparazzi.
ROCÍO, además de guapa, estaba exultante, feliz. Todo el mundo le decía cosas todo el rato.
JAIME me presentó a ISA (que iba muy mona con un LANVIN vintage), prima de ROCÍO y a VICTOR, su novio, altísimo y rubísimo, medio andaluz medio belga.
ISA es lectora del blog y es guionista y amiga de LOS VURDALAKS y de JOSE MORRAJA. ¡Qué pequeño es Madrid! Madrid es un tissue. Y VICTOR está haciendo un doctorado acerca de la influencia del cine hongkonés en el cine americano, JOHN WOO, ALAN MAK y coetáneos.
También conocí a la hermana melliza de ISA, ANA, que siendo mellizas no pueden ser más diferentes… Entonces pensé que lo que debería escribir ISA es un guión acerca de dos hermanas que no pueden ser más diferentes, sus historias, sus momentos de acercamiento…
ANA me contó que en la despedida de soltera de ROCÍO, la vistieron de BARBIE y la pasearon por un pueblo donde solo había hombres. Y luego jugaron al CLUEDO, con actores de verdad que interpretaban el misterio, lo cual me hubiese encantado porque, como bien sabéis, soy un loco de los misterios en plan MISS MARPLE.
Nada me gustaría más que vivir un misterio de verdad.
Y resolverlo.

Nos pusimos ciegos a canapés; pinchos de pollo teriyaki, cacerolitas de risotto, unos pinchos de gambas rebozadas, ibéricos, bacalao… y entramos en el banquete.
ISA, VICTOR estaban en nuestra mesa.
Nos recomendaron varias películas; LIKE CRAZY (una peli de amor de juventud que ganó SUNDANCE), PERFECT SENSE (con EVA GREEN, que es una de mis actrices favoritas del mundo), las películas de ARNAUD DESPLECHIN…
Como yo, a través de mi blog, le recomendé la lectura de LOCURA de PATRICK MCGRATH, ISA me recomendó otra novela de MCGRATH; TRAUMA.
Me la compro ya.
Entraron los novios y comenzó la cena.
ISA nos confesó que en una etapa de su vida en la que lo pasó muy mal por un amor, ROCÍO aguantó sus quebraderos de cabeza, la escuchó. ISA nos decía que eso no lo iba a olvidar nunca.
De primero nos sirvieron un matrimonio de huerta y mar en corazón de tomate, muy fresquito, con gambas y vinagreta, de segundo una lubina con un risotto negro muy rico.

Por ahí estaba PECES-BARBA, que resulta que es el tío de ROCÍO y de ISA, uno de los hombres que redactaron la constitución española, presidente del congreso en la época en la que más molaba el PSOE.
De tercero trajeron un solomillazo de buey con trufa, riquísimo, que era como mantequilla.
No sé cómo salió el tema de lo guapa que es CRISTINA ROSENVINGE, y entonces ISA me contó que había estado unos días con ella en la playa…
Me encantaba ALEX Y CRISTINA cuando era pequeño…
ROCÍO le dio el ramo a su hermana CAROLINA, que se emocionó mucho y se puso a llorar.
Nos sirvieron una tarta de manzana de vizconde de Aguilar con helado de leche y nos pusimos a charlar acerca de JOSE MORRAJA, que es muy amigo de ISA…

MORRAJA es uno de los fotógrafos españoles más solicitados, pero yo le conocí hace 10 años ya, en plena explosión electroclash, en una ocasión en la que el NEO2 me llevó a Valencia a cubrir una pasarela. Cuando nos presentamos, yo ya admiraba su trabajo, él estaba empezando, pero llevaba a cabo un proyecto increíble llamado STAR GENERATION.
Él, muy agudo, observó que por aquél entonces, nuestra generación se caracterizaba en que todos queríamos ser estrellas; hacernos fotos, grabar discos, hacer exposiciones y ser estrellas del pop. Un par de años más tarde eclosionó el FOTOLOG y MYSPACE y su tesis se hizo cierta; cualquiera era fotógrafo, artista, diseñador o DJ. Todo aquello ya pasó, por supuesto, y hemos pasado del individualismo de esos días al colectivo, pero si JOSE MORRAJA, en su día, hubiese hecho su exposición de la STAR GENERATION en Nueva York en lugar de en Valencia, otro gallo hubiese cantado.



En los cafés la gente comenzó a salir a fumar, CAROLINA repartió puros, muy graciosa decía “fumaros un puro, cojones”, y enseguida bajamos a la zona de la discoteca, con la luz de película de LYNCH y el fondo de terciopelo rojo de una película de ARGENTO y las señoras y los señores bailando, como de película de BIGAS LUNA.
Había una mujer muy alta, con mucha clase, con un vestido naranja y el pelo negro, muy rizado, que era maravillosa. Y una señora que era como JESSICA FLETCHER.
A primera hora pusieron éxitos españoles de los 60, muy CUÉNTAME, para los más mayores, y después comenzaron a poner el ay si te pego, la canción de NO HAY DOS SIN TRES, etc…
La gente comenzó a pimplar de la barra libre y a ponerse divertida. Y a intentar ligar, que las bodas son para ligar.
¿Luego cómo hacían para volver a casa? ¿se pillarían un taxi desde Torrelodones?
Volviendo a casa, la mitad de las farolas de la M-40 estaban apagadas, por recortes.
En el coche, estuvimos hablando de la inteligencia artificial creada por GOOGLE, que lo primero que ha hecho al despertar ha sido buscar información sobre gatos…
Qué curioso… sobre gatos… ¿por qué?
No me extraña; es que los gatos son un animal muy particular, algo muy perfecto creado por la naturaleza. Como dice RESNAIS; DIOS les hizo a su imagen y semejanza.
En casa nos esperaban ONI y FROU FROU, con ganas de cenar.

Se acaba de estrenar el nuevo vídeo de JUSTICE, NEW LANDS, producido por CANADÁ, que con este clip definitivamente salen de su estancamiento creativo de “tanta cosa mona”.
El vestuario lo ha hecho CAROLINA GALIANA, que es la mejor estilista del momento y que ha hecho una barbaridad de trabajo, como de película americana.
Quiero uno de esos uniformes de rugby, sobre todo el de los villanos. Se lo voy a pedir muy seriamente.

Otro videoclip que acaba de ser lanzado es el TURN UP THE RADIO, de MADONNA. Pese a los aires que homenajean la edad dorada del cine italiano y pese a que MADONNA está más guapa que nunca, hay que decir que el vídeo es una flojera desganada.
Cuando eres una de las mayores leyendas de la historia del pop, no basta con sacar “algo simpático”. Hay que darlo todo y hacer que cada vídeo sea un escándalo.
La primera coolhunter de la historia está desperdiciando demasiadas balas últimamente…

Ya pueden verse las primeras imágenes del rodaje de LOS AMANTES PASAJEROS, la esperada vuelta a la comedia de PEDRO ALMODÓVAR, después de tanto intento de drama desgarrado.
El avión por dentro es precioso, me encantaría viajar en un avión así. Lo que ya no me gustaría tanto es viajar con semejantes pasajeros, todos como de serie de GLOBOMEDIA…
Con lo bien que hubiese estado MICHELLE PFEIFFER en lugar de CECILIA ROTH, o MICHAEL FASSBENDER en lugar de HUGO SILVA…

Aquí tenéis el último RADIOSHOCK; la radio de la España que interesa.
Una hora entre amigos, con MAURO BRUSSOLO, REBECA SALA (protagonistas de BASURA, próximo corto de BRAYS EFE) y YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca del crowdfunding, de los mineros en Madrid, de cine, de estilos interpretativos, de moros que violan yeguas y de maravillas por el estilo, escuchando a STEPHANIE PEREGRÍN y a PEPA FLORES en una calurosa tarde de verano que jamás olvidaremos.
Si queréis revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Los que aún no hayáis leído mi entrevista post-mortem a ROCÍO JURADO, podéis encontrarla el la web de YESH, el fanzine online de ANGIE BANKHEAD, con la editorial de DOMINIK VALVO a LA MERCURIO, la entrevista vía SKYPE de COSMOS a los diseñadores ISAACYMANU, el reportaje de la nuevas empresarias, etc…

Y esta noche, si tenéis calor en casa, podéis ir al cine de verano de La Elipa, en el parque El Calero, con el bocata y las latas, que echan DRIVE, el exploit de venganza de autor que terminó por convertir a RYAN GOSLING en todo un icono del cine contemporáneo.
Y este miércoles día 18, pasado mañana, en la FILMOTECA, pasan LA FIERA DE MI NIÑA, la divertidísima comedia de HOWARD HAWKS (creador de la comedia americana tal y como ahora la entendemos) con CARY GRANT y una jovencísima KATHERINE HEPBURN cuya energía brilla como nunca.
Y ese mismo miércoles, en el cine de verano del Parque de La Bombilla, proyectan NADER Y SIMIN, uno de los melodramas más desarmantes y maravillosos del año pasado, para aquellos a los que se os pasó.
Hay que elegir.

Próximamente en POPY B: POPY SCOUT, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, pimientos griegos, TOMBOY, microcosmos paralelos, perreo, el robot-culo, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, GOLDEN CHICKEN, AMORINO, españolas en UK, cometa, MARILYN MONROE, pisci, MACHETE KILLS, piedrapapelotijera, FRANL OCEAN, LIFT, MONSTER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BRAZILIAN BOYS de BONDE DO ROLE feat. CE'CILE.
- ROBIN de TENNIS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...