Thursday, July 12, 2012

POPY EN LA BACANAL TROPICAL


Se acabó la Eurocopa y el Orgullo Gay y llegan los mineros y todas las maricas de Madrid cayendo rendidas al paso de esos hombres del pico y la pala, a ese desfile de genuina masculinidad no fingida.
La minería es una profesión que pronto llegará a su fin y está bien que así sea; la ciencia avanza y es el momento de las energías renovables, pero es lógico que los mineros se revelen ya que ellos son mineros en la actualidad y de su profesión dependen ellos y sus familias.
Ellos iban a tener unas ayudas hasta el 2018, momento en el que se desmantelaría la minería hasta desaparecer, y ahora RAJOY se las ha quitado.
Ajuste de cuentas de la derecha.
Pero lo interesante del movimiento minero y de lo que está ocurriendo en Madrid va más allá de la queja a los recortes (ya está bien de recortar de las clases trabajadoras en lugar de combatir los paraísos fiscales de las altas fortunas de este país) y de las ayudas prometidas y no cumplidas; lo interesante de la llegada de los mineros a Madrid es que esos hombres representan a la izquierda de toda la vida, a la izquierda de verdad, que nada tiene que ver con el 15M.
Los mineros no son niños de papá con Mac que no han dejado un currículum en su vida. Los mineros, hijos de mineros, han visto a gente morir trabajando. Los padres de Rajoydi no han muerto trabajando, muchos padres de mineros sí.
A los mineros cuando hablan se les escucha. Las calles de Madrid llenas, apoyándoles, cantando sus canciones de pelos de punta.
Un minero es un hueso duro de roer…
Mil policías no pueden con un minero, así que ojo.



Revueltas en la calle Preciados, cubos de basura ardiendo y policías disparando pelotas de goma. Hay que decir que ninguno de los presentes en la revuelta era minero; todos eran chavales indignados pasándoselo pipa, liberando su rabia ante un futuro incierto, lejos de la sociedad del bienestar prometido, y policías descargando adrenalina veraniega.
Y yo hablando por teléfono con RUTH UVE, que me dijo una cosa muy bonita, así, inesperada…

Me contó que tenía un flemón que le dolía mucho y que no podía ir a trabajar. Le dije que qué bien, que menuda suerte. Ella me contestó; "no, preferiría ir a trabajar..." a lo que entonces yo le expliqué que no comprendo cuando en el trabajo, la gente que se va de baja porque se han torcido un pie dice "menuda putada, no podré venir a trabajar". Siempre les digo que qué suerte y me miran raro, como si estuviese mal alegrarse por pillar una baja, en plan "prefiero estar bien y venir a trabajar". Pues no; preferís mil veces estar con la pierna rota y en casa que trabajando.
Y justo en ese momento, RUTH me interrumpió y me dijo: "POPY, me acabo de dar cuenta de que vas a ser un abuelo genial"
Es de las cosas más bonitas que me han dicho nunca.
Ojalá llegue a viejo, que hoy en día es difícil con tanto cáncer y tanta radiación. Si no llego no pasa nada; he sido muy feliz y he vivido maravillas... Pero si llego, qué ganas de ser como MISS MARPLE!

Mi chico y yo, con el portátil en la cama, viendo YOUTUBES de montañas rusas.
Hay algunas realmente increíbles, como la del increíble HULK, o la del MONSTRUO DEL LAGO NESS, que es preciosa.
Aunque mi favorita es la de LAS VEGAS STRATOSPHERE X-SCREAM, que consiste básicamente en hacerte creer que vas a caer al vacío... Una atracción pensada por una persona muy malvada, obviamente.
Me encanta verlas, pero luego no me subo a ninguna, que tengo muchísimo vértigo.
Qué curiosa costumbre la de ir a un parque de atracciones y centrifugarnos...
Si baja un extraterrestre a la Tierra y ve una montaña rusa, a ver cómo se le explica qué es eso y para qué sirve... Pues una cosa de un planeta muy guay del que, evidentemente, hay que huir corriendo.
Y para cenar unos vongole, que es el plato de pasta perfecto para verano; almejas, aceite de oliva, ajo, guindilla… Frescos, ligeros y picantitos, con bien de COCA COLA…
Mmmmmm

Haciendo un informe de tendencias, en el trabajo, no sé cómo las canciones del YOUTUBE me llevaron hasta A HOUSE IS NOT A HOME de BURT BACHARACH.
Esta es la típica canción que uno ha escuchado una y mil veces, pero cantada por RUMER (una cantante inglesa muy gorda que es bipolar) en la CASA BLANCA, delante de OBAMA, me sonó como si la hubiese escuchado por primera vez y a la primera frase, de repente, se me saltaron las lágrimas.
La primera frase dicen así:
"A chair still a chair... even when there's no one sitting there..."
Y claro, se me cayó el moco porque... ¿cómo pude una canción empezar así? Ya no hace falta decir nada más. Con esa frase uno ya sabe de qué trata la canción y es imposible explicar mejor la sensación de no ser nada si esa persona no está a tu lado.
Qué refinadísimo talento el de BURT BUCHARACH.
Una bestia parda.

Pasando por Colón, cruzando hasta RÍO FRÍO, pensé en mi ciudad y me acordé de pronto de ELVIS, de ELVIRA...
ELVIS nos dejó hace unas semanas. Recuerdo cuando me la presentó MARIETA en el LEKI. Contaban que era una de las supervivientes del ROCKOLA, era encantadora, muy cariñosa y maternal.
Cuando hice CINESHOCK me apoyó mucho, dándome muchos ánimos. Ella quería que en Madrid no parasen de hacerse cosas, estaba con las nuevas generaciones, con la escena underground, en su club LA CORREDERA, cantando que quería una polla con ruedas... Era divina.
De los que hablaban de uno ella siempre decía: "Déjales que hablen, que se les seque la boca..."
Este finde, SIGFRIDO irá al concierto de ELVIS y SUSI POP.

Quede con JAIME para ir descambiar un polo verde de AMERICAN APPAREL, que tenía uno parecido. Lo cambió por uno de color beige muy bonito, como de GENTE CORRIENTE de ROBERT REDFORD.
En el AMERICAN APPAREL de EL CORTE INGLÉS cada día hay un dependiente nuevo. Un día un marica con barba, otro una con gafas, otro día uno con tupé a lo PELAYO, otro una negra... No duran ni un día...
Luego fuimos a comernos un bocata al SUBWAY de los aledaños de la Plaza Mayor.
Compartimos un BMT con pan de parmesano y orégano y salsa de cebolla dulce con un bocata de pechuga de pollo con pan de avena y salsa de mostaza con miel.
Y rellenándonos la PEPSI como locos, que los bocatas del SUBWAY dan más sed que la mojama.
Y comentando los impresionantes behing the scenes de TELEMADRID, que son como para no perdérselos.
Me caen todos tan bien…
La derecha española, definitivamente, es el nuevo punk.

Al llegar a casa estuvimos mirando si bajarnos una aventura de terror que tiene muy buena pinta; MEMENTO MORI.
Nos encanta estar en la cama, con el portátil, pasando terror…
También valoramos si comenzar a ver dos series nuevas que no tienen mala pinta y que quizá estén divertidas: SUBURGATORY y DON’T TRUST THE B---- IN APARMENT 23.
SUBURGATORY, que nueva-nueva, lo que se dice nueva no es ya que lleva unos meses y ha renovado temporada, trata de una quinceañera a la que su padre (interpretado por JEREMY SISTO, el actor que hacía de loco sexy en A DOS METROS BAJO TIERRA) le pilla una caja de condones (digo yo que mejor que los use a que no, ¿cierto?) y decide que se mudan de Nueva York a un barrio residencial de familias perfectas. Y claro, la chica chocará con los vecinos y de ahí, supuestamente, surgirá la noble comedia americana.
DON’T TRUST THE B---- IN APARMENT 23 es una comedia creada por una de las guionistas de MALCOLM y de PADRE MADI IN USA, que trata sobre CHLOE, una zorra amoral, con la que flipa su compañera de piso. El punto fuerte de la serie es KRYSTEN RITTER, la actriz que hace de CHLOE , de un carisma realmente arrollador. Luego en la serie también aparece el prota de DAWSON CRECE.
A ver…



Y JAIME preparó en la licuadora un batido verde de brécol, apio y pepino.
Como beber vida.
Una pócima purificante que, al tragar, sientes como penetra en tus células.
Nos la bebimos comentando las maravillosas fotos de DIANE KRUGER (MALDITOS BASTARDOS) con su novio (el de FRINGE) viendo el partido de España, en el palco, con un compañero de grada muy particular delante…
Menudo crossover, qué gran mashup!

Haciendo zapping, en la PARAMOUNT echaban DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO, uno de mis textos favoritos de TENNESSEE WILLIAMS (mi favorito es LA NOCHE DE LA IGUANA, seguido de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE).
Tremendo drama, con una maravillosa KATHERINE HEPBURN bajando en ascensor, triste y malvada, afiladísima, tratando de trepanar a una ELIZABETH TAYLOR en shock…
Y en LA SEXTA 3 echaban TERMINATOR, la primera, que es magnífica, como de videoclub de la esquina, real…
¿Qué habrá sido de LINDA HAMILTON…?
Pero como estaban empezadas, nos pusimos a ver los misterios de CUARTO MILENIO, que los lunes lo repiten en ENERGY.
Enhorabuena a IKER JIMENEZ y a CARMEN PORTER por su hija ALMA!
Será la heredera del misterio...

Tras probar la BEEF PASSION en el MCDONALDS de Diego de León (esta semana está la CHICKEN GOLD para probar) volvimos hacia la Castellana dando un paseo por los bulevares de Juan Bravo (dejando atrás el mítico bar MILFORD, como de espías que quedan para charlar) donde nos encontramos con PABLO VÁZQUEZ, que la semana que viene vendrá a RADIOSHOCK a hablarnos de su inminente proyecto, SUMMERTIME, para el que también piden crowdfunding.
JAIME subió de nuevo a la oficina y yo quedé con MARTA CANALES para probar el nuevo FRAPUCCINO MOCHA COOKIE del STARBUCKS.
Prometía ser un frapuccino con sabor a galleta, y yo creía que iba a saber a cookie, pero mucho mejor; sabe a galleta OREO. Muy como el batido de OREO del FRIDAY’S.
Muy rico.
Paseando por Alonso Martínez, nos encontramos con LORO PRAIN, que venía con una bolsa de LOEWE y es que el vídeo funcionó tan bien y han vendido tantos bolsos gracias a él que le han regalado otro y se ha cogido uno negro que combina con todo.

Al día siguiente, JAIME y yo quedamos con MARTA para cenar en el NAOMI, el mejor japonés de Madrid.
El NAOMI lleva 38 años en Madrid, escondido entre Azca y Estrecho.
De camino estuvimos comentando la escalofriante foto de los hijos de ESPERANZA AGUIRRE... Ay, que ver, con lo que se rieron los del PP de las hijas de ZAPATERO... Los hijos de ESPE son verlos para creerlos; dos TORRENTES, con cuerpo de botijo y el careto de su santa madre.
La España profunda.
Llegamos al NAOMI y al cruzar la puerta, instantáneamente dejas de estar en Madrid para estar en Japón, de repente.
Pedimos tempura, sushi, sashimi… Marta me regaló una camiseta jaspeada (últimamente me ha dado por lo jaspeado, como de MARGOT Y LA BODA) y unos calzoncillos, también jaspeados, de AMERICAN APPAREL.
El postre fuimos a tomárnoslo al bingo CANOE...

Rodeados de gente rica y de gente pobre. En los bingos todo el mundo es igual, el obrero y las señoras del visón; todos unidos por el vicio, por la avaricia de euritos.
Yo pedí un helado de chocolate, JAIME una especie de flan y MARTA un limón de esos helados que llevan dentro helado de limón y que son una cosa muy guay, como de cuando éramos pequeños y nuestros padres nos llevaban al típico restaurante de chuletas que tenía eso de postre y nunca te lo podías acabar.
También echamos unos cartones.
A nosotros se unió ASUNCIÓN, una chica muy guapa llena de tatuajes, con su novio, NICOLÁS, que era su cumpleaños, y un colega rapero que ponía cara de no querer estar en bingo pero que luego bien que miraba los números por si le tocaba.
ASUNCIÓN hizo línea.
Qué suerte!

¿Sabéis que LG va a lanzar en algunas de sus neveras el frigoondas?
Se trata de un compartimento en el que metes tu lata de cerveza o de COCA COLA ZERO o de lo que quieras y en dos minutos te la enfría. Como el microondas, pero de frío.
¿Verdad que parece mentira que no lo hayan inventado hasta ahora…?

Vuelve AMENA.
¿A santo de qué?
Mejor que vuelva AIRTEL... !No! Que vuelva MOVILINE.

Y no os perdáis a las celebrities sin cejas!!! Parecen todas modernas de las que iban a Berlín de vacaciones en la época del STARDUST…
Tanta partícula de HIGGS (la partícula más buscada de las últimas décadas, que abre las puertas del mundo subatómico) para esto…
¡Pues claro que sí!

Próximamente en POPY B: De bodorrio, POPY SCOUT, el vídeo de JUSTICE, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, pimientos griegos, TOMBOY, microcosmos paralelos, GOOGLE y los gatos, perreo, el robot-culo, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, RADIOSHOCK con el equipo de BASURA, GOLDEN CHICKEN, AMORINO, españolas en UK, cometa, MARILYN MONROE y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RUNNING de JESSIE WARE.
- TOMORROW de NIKI & THE DOVE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...