Thursday, April 26, 2012

LOS JUEGOS DE POPY

Amanecí con el muro de FACEBOOK inundado de fotos de ANTHONY HOPKINS caracterizado como ALFRED HITCHCOCK.
HANNIBAL LECTER recreando la mítica papada del mago del suspense, crossover y mash-up de iconos, en pleno rodaje de HITCHCOCK; película basada en los pormenores del rodaje de PSICOSIS, con SCARLETT JOHANSSON como JANET LEIGH (madre de JAMIE LEE CURTIS) y HELEN MIRREN como la mujer de ALFRED.
Esa es la clase de foto y de noticia con la que quiero levantarme cada mañana...
El copago, el FMI y su prima de riesgo se lo dejo a otros.
Seguiremos a salvo mientras las letras de HOLLYWOOD continúen asomando en las colinas.



Escuchando a RUMER (una chica gorda y fea que no necesita ser guapa para que la graben discos porque canta como KAREN CARPENTER) en el SPOTIFY y viendo la noticia de que en SMASH (serie marica post-GLEE, musical, muy Broadway y muy N.Y.), UMA THURMAN va a interpretar a una actriz de segunda que interpreta a su vez a MARILYN MONROE.
Menudo retruécano. Otro mito del cine haciendo de mala actriz que trata de interpretar a otro mito del cine. Qué difícil! Desde luego, hay que tener mucho talento para poder afrontar algo así saliendo airoso.
Qué estupenda UMA; VENUS en LAS AVENTURAS DEL BARON DE MUNCHAUSEN de GILLIAM, la inocencia de LAS AMISTADES PELIGROSAS, la morbosísima amante de ANAIS NINN en HENRY & JUNE, la señorita MIA WALLACE de PULP FICTION, la chica del pulgar gigante, POISON IVY, la rubia HITCHCOCK de GATTACA, la novia que busca BILL...

Y ya estaba el trailer completo de COSMOPOLIS, esperadísima nueva película de CRONENBERG adaptando a DELILLO. Una película sobre la catarsis del fin de los tiempos, con ROBERT PATTINSON (reencarnación de RODOLFO VALENTINO) cepillándose a JULIETTE BINOCHE en una limusina, SAMANTHA MORTON con la cara gorda, una rubia femme fatale maravillosa (SARAH GADON, a la que ya pudimos ver en UN MÉTODO PELIGROSO como esposa de JUNG), luces de discoteca e indignados neoyorquinos enseñándole ratas a PATTINSON a través del cristal…
¿Cómo puede suicidarse alguien…? ¿Cómo puede suicidarse alguien y perderse esta película?
Hay que seguir vivo al menos hasta que se estrene.
Luego ya veremos.
No puedo esperar a que se apaguen las luces y en la pantalla aparezcan las letras de COSMOPOLIS. Seguro que ese día vuelvo a coincidir en el cine con EL PRÍNCIPE y LETIZIA, no sé por qué…

WAN YI trajo tortillas chinas al trabajo, con repollo y cilantro.
Como me conoce, ya me las pone muy picantes, que el gusto por el picante lo heredé de mi madre, de los pimientos de Padrón, que unos pican y otros no y los que pican mejor. De pequeño, echando humo por la boca, comiendo pan o bebiendo agua en LORD JOHN (el bar al que íbamos siempre), para quitarme el picor de la boca, pero no obstante encantado con el reto.
Había quedado con mi chico en el DUNKIN de Gran Vía (los donuts del DUNKIN son muy los que comía el AGENTE COOPER con el sheriff TRUMAN...), que él venía de la facultad de Navales, que aunque ya es un ejecutivo de cuentas a los AMERICAN PSYCHO, porque se lo rifan, todavía anda de entregas con el proyecto de fin de carrera y venía de estar con su tutor a ver si se lo corregía ya.
Le esperé comiéndome un clásico choco glaseado con un café con leche y leyendo LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN, con esa madre enferma de doble moral, ese hijo triunfador y depresivo, ese otro hijo fracasado que cree ser infeliz cuando realmente todos se cambiarían por él, etc…
JAIME quería ir a ver qué había de MARICAN APPAREL (el anti-DESIGUAL) en EL CORTE INGLÉS de Sol, pero era viernes, el viernes pasado, y aún no había llegado nada.
Lo que sí compré en EL CORTE INGLÉS fue LOS PAPELES DE ASPERN de HENRY JAMES…

LOS PAPELES DE ASPERN trata sobre un fan del poeta JEFFREY ASPERN que descubre que su musa aún vive, muy anciana y aislada en un palazzo veneciano. Buscando material inédito de su poeta favorito, entra en la casa de la BORDEREAU como inquilino, entrando en un mundo fantasmagórico, anclado en el recuerdo.
¿Puede existir lectura más apetecible posible?

Ya que estábamos ahí, nos metimos en el súper, que JAIME quería hacer noche italoamericana de espaguetis con albóndigas, a lo Little Italy.
Compramos una pasta GAROFALO, carne picada, tomates… JAIME vio a una señora muy anciana comprando unos nidos de fideos de DE CECCO en la sección gourmet y le preguntó qué tal salían y la señora, muy solícita, le respondió que ella no para de hacerse sopas con esos fideos y que no tienen nada que ver con ningún otro fideo, y lo que diga esa señora va a misa, así que los compramos para hacer una minestrone o algo.

Subiendo del súper, en la perfumería, JAIME vio un rincón con perfumes de BRITNEY SPEARS (esa niña DISNEY que en unos premios MTV convirtió el pop en punk, saliendo pedo de pastillas a actuar ante una audiencia de decenas de millones de personas).
VIRGINIA, la hermana pequeña de JAIME, solo usa el perfume FANTASY de BRITNEY, y ahí vimos su versión nocturna; MIDNIGHT FANTASY, así que JAIME se la compró, para que salga por las noches oliendo a FANTASY con un toque nocturno.
Saliendo de EL CORTE INGLÉS nos cruzamos con una CECILIA ROTH vieja, operada y con cara de muy pocos amigos, con lo contenta que debería estar de salir en la nueva peli de ALMODÓVAR…

Llegamos a casa, al hogar, con los gatos como locos de contentos al vernos, frotándose con nuestros gemelos.
A FROU FROU le encanta que le cojas en brazos para darle mimos y hasta se queda dormido cuando se los das, pero ONI es más suyo y se agobia porque va de jefe de la casa y lo es, claro.
Subí el último RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA al IVOOX, que no paraba de recibir mensajes de oyentes que me lo pedían.
Una hora entre amigos, una hora en POPYLANDIA, sin problemas, a resguardo en la España que interesa. Sin recesiones, sin malos rollos. RADIOSHOCK ese refugio...

Mientras mi novio preparaba con mimo sus esponjosas albóndigas y hablaba por teléfono con RUTH (que está muy contenta porque está haciendo el proyecto de un restaurante en Barcelona y que, además, se había dejado las bragas con PHILADELPIA en la mesa de comedor de un amante suyo), en SÁLVAME DELUXE hacían debate del Rey.
Cuando probé los espaguetis con albóndigas de JAIME, lo primero que pensé fue en que me daba pena comérmelos.
Da gusto saber que te espera ese plato, pero da pena que se acabe.
Sin prisa, pero sin pausa, que se enfrían.
TOYA, la divertida señora facha de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, decía que ella había ido a cazar elefantes y que solo se cazaban aquellos de más de 40 años, que ya no se enteran de nada, y que lo único que hacen es comerse árboles enteros y JORGE JAVIER (la persona más influyente de España), ágilmente le respondió: “Pero TOYA, por esa regla de tres, habría que matar también a las personas mayores de 70 años porque comen primer plato, segundo plato y postre…”. Y muy bien dicho, que ya está bien, que un elefante no es menos que una persona.
Para muestra el botón de este vídeo de unos elefantes que se reencuentran después de 20 años sin verse. A partir del minuto 6:35.



Haciendo zapping, en DIVINITY (el canal de las mujeres que se sueñan a sí mismas como CARRIE BRADSHAW) echaban un documental sobre sonados divorcios de HOLLYWOOD y hablaban de los padres de LINDSAY LOHAN, que el padre era un estafador adicto a las pastillas y la madre una MILF mechada. Y también hablaron del divorcio de KIM BASINGER y ALEC BALDWIN, que ALEC entró un día en casa y pilló a la protagonista de 9 SEMANAS Y MEDIA en la cama con su secretaria. Y el muy inapetente, en lugar de unirse y poner orden, decidió divorciarse…
Justo en ese momento, mientras veíamos los divorcios billonarios, un centenar de policías cargaban en la sala MARCO ALDANY (antiguo teatro que luego fue un cine, después una gigantesca tienda de discos llamada DISCOPLAY, de cuando la gente compraba discos sin parar, de cuando yo mismo, con 13 años, compraba discos de PEREZ PRADO, para acabar convirtiéndose en la sala KU, que pasó a ser la sala ARENA y después la HEINEKEN) para evitar una batalla campal en la puerta de la sesión ZOOLÓGICO.
Resulta que los porteros no dejaron entrar a un pokero que iba en chándal y este empezó a darse de hostias con un Erasmus y comenzó a sumarse gente temerosa de su incierto futuro y cargados de rabia acumulada y aquello debía parecer un western urbano, hasta que llegaron 50 coches de policía, con antidisturbios, convirtiendo la escena en un THE WARRIORS madrileño.
Madrid homenajeando al Bronx.

Despertamos y JAIME puso un capítulo de FRAGGLE ROCK en el que los fraggle dejaban de cantar y dejaba de haber luz en FRAGGLE ROCK y todos tenían que componer música para que las criaturas de la luz, que estaban muriendo, volviesen a brillar, pues se alimentaban de lo que siempre habían cantado los fraggle…
FRAGGLE ROCK es la obra maestra de JIM HENSON.
Lo que FUTURAMA a MATT GROENING.
Nos pusimos los vaqueros y bajamos al VIPS a desayunar.
Olía a hojas soltando clorofila, a flores reverberando, al primer verdor de la primavera.
Camino del VIPS le conté a JAIME que un pordiosero le había mordido el pene a un señor cuando este no quiso darle limosna…
Madre de Dios, cómo está el percal.
Pasamos por delante de un MASSIMO DUTTI y vi que había ropa de mujer, pero como de mujer que quiere ser hombre, pero no en plan DIANE KEATON en ANNIE HALL, sino en plan chica del PP que estudia en ICADE.

JAIME hizo una cremosa salsa de nata, queso roquefort y perejil para mojar endibias mientras comentábamos la noticia de los chicos que encontraron a colega suyo muerto y luego se fueron de fiesta con el cadáver, en plan ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO.
Maravilla.
Haciendo zapping pillamos HORA DE AVENTURAS en BOING, que es la serie de dibujos para niños del momento, una explosión de color como diseñada por unos graffiteros hipsters.
Jugamos un rato a BLACK MIRROR 3 y fuimos a casa de GERARD y de ANA, que nos habían invitado a merendar un chocolate CIBELES, que GERARD lo hace muy rico espesándolo con MAIZENA y luego con nata montada casera hecha con la MINIPIMER.
Jugando al BLACK STORIES, tomando chocolate y alucinando con DARIO, el bebezón de GERARD y ANA, que está enorme para tener tan solo 5 meses.
Y todo el rato gesticulando, pasando de la risa al llanto, como MICHAEL FASSBENDER.
ANA le tenía muy guapo, con una camiseta de SPIDERMAN.

Esa noche habíamos quedado con FERDI, VERO y OCTAVIO para cenar en EL REY DE TALLARINES y luego ir a los GOLEM a ver LAS MALAS HIERBAS, de ALAIN RESNAIS.
FERDI y VERO trataban de aparcar el coche mientras recogíamos a OCTAVIO, con el que habíamos quedado en la puerta de GREASE, el musical, en la puerta del teatro COLISEUM.
OCTAVIO, misteriosamente, nunca había estado en EL REY DE TALLARINES!!!
Obviamente le encantó.
Pedimos unos din sum (empanadillas al vapor) variados, gambas con curry con arroz, tortitas con pato y, por supuesto, esos jugosísimos tallarines hechos a mano que se deshacen en la boca.
Los temas sobre la mesa fueron las cacerías y los perdones del REY, que la REINA, que era muy “amiga” de MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO y que es muy amante de los osos panda y de los animales, debe estar negra con que su marido cace elefantes… Espero que ni se enterase, que como vive en Londres…
Y cruzamos Princesa, atravesando los bajos de la ochentera plaza de los Cubos (inmortalizada en ARREBATO y en LA LEY DEL DESEO) hasta Martín de los Heros, la calle del paseíto de la fama con estrellas de SARA MONTIEL y PENÉLOPE CRUZ, la calle de los RENOIR, de la librería 8 Y ½ y de los ALPHAVILLE, ahora GOLEM.

ALAIN RESNAIS cumple 90 años este junio.
Los más grandes cineastas vuelven a ser jóvenes al cumplir los 90, como MANOEL DE OLIVEIRA (que ya tiene 104 años, y del que no os debéis perder UNA PELÍCULA HABLADA y SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA por nada del mundo)
Solo quiero ver películas dirigidas por directores de más de 90 años…
LAS MALAS HIERBAS es una joya. Una divertidísima película llena de amor y de absurdo, con una protagonista con el pelo frito y unos diálogos rebosantes de gracia y sensibilidad.
Es muy complicado dar con películas que sorprendan en cada secuencia, pero cuando un cineasta ya no tiene nada que perder ni nada que demostrar, comienza la sorpresa.
No os la perdáis.

Ya hay pareja oficial POST-WINDSOR de esta primavera 012; la compuesta por MARÍA FORQUÉ y el resucitadísimo PACO POLO.
MARÍA FORQUÉ, hija de KIKA, altiva fashionista con el demodé peinado de ALICE DELLAL, inmortalizada en el ya mítico vídeo de LOEWE, y PACO POLO, el faquir hipster, sex simbol fetichista.
Están enamorados y la pareja no me puede gustar más.
Ojalá tengan hijos ya!
Cuando pienso en la feria de abril solo puedo pensar en CARMINA ORDOÑEZ de fiesta…


* TOP TEN:
Las mejores películas de ROSE MCGOWAN.

1.- MALDITA GENERACIÓN
2.- CARAMELO ASESINO
3.- PLANET TERROR
4.- SCREAM
5.- PHANTOMS
6.- GOING ALL THE WAY
7.- NOWHERE
8.- STRANGE HEARTS
9.- THE LAST STOP
10.- CONAN EL BÁRBARO

Próximamente en POPY B: CARPENTERS, fideuá, GIRLS, el plano zombie de GOOGLE MAPS, dos vaginas, el cisne asesino, RADIOSHOCK con ZAY y con LOUR, la abuelita traficante, reconstrucción de himen, gatos, el dodó, los 13 vagones de metro, el árbitro marica, insectos en el STARBUCKS, parricidio y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- P.F. SLOAN de RUMER.
- TRUE LOVES de HOORAY FOR EARTH.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, April 23, 2012

NUEVO RECORD PARA POPY

Fans de los zombies, de la serie B y de las películas de ROMERO, invadían las calles de Madrid en la ya clásica marcha zombie. Maquillados como muertos en vida (poniendo en evidencia a tantos vivos que ya lo están, de hecho) y vagando por el mundo, sin obedecer a nadie, sin tener que trabajar (el sueño de muchos).
Los zombies no obedecen a nadie, pero, al mismo tiempo, tienen un alto sentido del colectivo, como los indignados del 15M, por ejemplo.
Todo esto convierte al zombie, por encima de modas, en el monstruo contemporáneo definitivo, metáfora de la sociedad que vivimos en estos años 10.



Zombies vagando por las calles y mi chico y yo yendo al MCDONALDS a comer.
La tía de JAIME ha llevado a su madre, abuela de JAIME, de 96 años de edad, a comer al MCDONALDS por primera vez en su vida y… le ha encantado.
Dice que el BIG MAC le gustó mucho y se reía contándolo.
Maravilla.
Una mujer que ha vivido la posguerra, comiendo un BIG MAC en un MCAUTO… Lo más.
En el MCDONALDS (donde siempre es viernes y uno siempre tiene 12 años), estuvimos hablando de las GOOGLE GLASSES, que son unas gafas con las que ves las cosas que sueles hacer con el IPAD de meterte en apps y tal, pero por el cristal de las gafas, mientras haces cosas.
Qué mareo y qué ganas de probarlas, que seguro que te dejan ciego, pero merece la pena.

Subimos a casa con la idea de echarnos una siesta dominical viendo una peli, pero CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN nos atrapó tanto (sobre todo las escenas entre el chico y el dragón, tan poco DREAMWORKS en el fondo, tan TOTORO), que la vimos del tirón.
El dragón además, físicamente se parecía mucho a FROU FROU, y a ONI de personalidad…
Todos los niños deberían ver esta película para saber que no se debe cazar por diversión, que hay que respetar, conocer y entender al resto de las especies. Niños y algunos mayores también.
Un rato de BLACK MIRROR 3 (nuestra aventura gráfica de misterio y terror para las acogedoras tardes de encierro), que sospechamos que nuestra psicóloga en el juego es mala y pertenece a una secta y no quiero que la contemos nada…
Y el segundo capítulo de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS (que está emitiendo casi a la vez CANAL +).
No quiero que los dragones de KHALEESI pasen hambre…
Me encantó una escena en el puticlub de la serie, que sale una cortesana de una habitación sin saber que tiene la boca llena de masca y el dueño del burdel se la limpia antes de que vaya corriendo a otro servicio.
Muy bien la HBO!
Y CANAL + por su rapidez de reflejos.

Comiendo con JAIME la auténtica cocina taiwanesa de WAN YI (siempre tan picante y exótica) y comentando el cartel del FESTIVAL DE OTOÑO EN PRIMAVERA, que este año vuelve ROBERT LEPAGE!!!
La última vez que vino a Madrid, con LIPSYNCH, salí del teatro llorando a lágrima viva, no de pena, sino de profunda emoción, mientras ALMODÓVAR y VERÓNICA FORQUÉ aplaudían como locos.
Obviamente ya hemos comprado las entradas.
Este año viene al CIRCO PRICE con JUEGO DE CARTAS 1: PICAS. Me apetece mucho llevar a JAIME, que cuando LEPAGE vino con LIPSYNCH este estaba en Holanda de Erasmus y lamenté mucho no haberla visto con él.
En el festival de este año también quiero ir a ver LAS CRIADAS de GENET.
Dos criadas que planean asesinar a su ama. Con diálogos del muy maricón de GENET, claro.
Un festín.

El café nos lo tomamos en la zona gourmet de EL CORTE INGLÉS de Serrano; un NESPRESSO y una tarta de chocolate bien empapadita.
Ahí le conté a JAIME que en Grecia estaban alquilando a los policías y a los coches de policía por horas.
Los coches a 10€ la hora y los agentes a 30…
¿También para despedidas de soltera?
En Grecia están viviendo el renacer underground del pueblo que inventó la civilización.
Para volver a renacer está claro que hay que tocar fondo.

Quedé para comer con LUIS VENEGAS en el NAIF de la Plaza de San Ildefonso, que, aunque habíamos hablado, hacía tiempo que no nos veíamos.
Tengo muchas ganas de que salga el nuevo CANDY, que he escrito un texto muy bonito para un tema…
LUISVE y yo, comiéndonos un sándwich con todo, estuvimos riéndonos de la ultra-loser reacción del vulgo con el efectivo vídeo de LOEWE.
Uno de los bolsos del anuncio ya está agotado y hay lista de espera!!!
Prueba superada. LOEWE, que anda como unas castañuelas, ya ha vuelto a llamar a LUIS para que edite un nuevo catálogo con unos fotones de DANIEL RIERA (que, como sabéis, es mi fotógrafo favorito de España).
España se está volviendo loca. Ataca cualquier manifestación de lujo, cuando el lujo siempre ha sido un salvavidas de ensoñación, MIA FARROW en LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO, en plenos años de la depresión, sin nada que comer, y yendo al cine a ver el amor y el lujo de FRED ASTAIRE y GINGER RODGERS…

En el café estuvimos comentando el momento de AIDA NÍZAR en SÁLVAME; de las pocas veces que hemos visto el DELUXE entero.
AIDA presume de ser una de las mejores comunicadoras de este país, pero lo más curioso de todo es que está en lo cierto; lo es.
LUIS me dijo que le gustaba un chico. Una historia muy para la primavera que no termina de llegar del todo.
LUIS subió a terminar su CANDY y yo quedé con BRAYS en la puerta del BURGER de Gran Vía, para nuestras cosas.



BRAYS llegó con una sudadera con el logotipo, precisamente, del BURGER KING, pero que en lugar de rezar dichas palabras ponía ZOMBIE KIDS.
Entramos en el H&M (el IKEA de los trapos), que necesitaba una gafas de sol de urgencia, de 4,95€, que las mías me las había dejado en la barbacoa de PATI del huevo de avestruz.
Saliendo del H&M nos cruzamos con JIMINA, que entraba a comprar unos shorts.
Y subimos a la primera planta del MCDONALDS de Montera (el MCDONALDS de las putas de Montera y de los maricas de Chueca, antigua joyería, uno de mis MCDONALDS favoritos, sin duda, de cuando yo mismo vivía en Montera con SAMANTHA, con KIRA y con la china del GULA GULA).
BRAYS no había comido aún, que estaba de cura de sueño. Yo probé los nuggets de queso, que no están mal, pero que tienen un rebozado un tanto ordinario para mi gusto, con lo estupendo que es el rebozado de los nuggets de pollo…
BRAYS está viendo EL REALITY DE ALASKA Y MARIO. A mi me da una pereza infinita…

ALASKA me gustaba cuando yo era pequeño y ella una especie de scream queen punky. Ahora que ha colgado el guante de FREDDY KRUEGER por el bolso de LOUIS VUITTON y los videoclips corriendo delante de sierras mecánicas por photocalls, ha dejado de interesarme.
La entrada de MARIO VAQUERIZO en su vida hizo que esta dejase de comprar la revista FANGORIA para comprar el HOLA!, que es una revista que también me gusta mucho (porque es el sueño del lujo para señoras españolas), pero nada que ver…
Ella pensará que eso de posar en el photocall también es muy WARHOL y muy cultura de la fama… pero lo que es muy WARHOL y muy cultura de la fama es LAURA HARRING en la alfombra roja de los OSCAR, con unos zapatos de un millón de dólares y todos los fotógrafos haciendo fotos a sus zapatos en lugar de a ella. Y no estas dos en la puerta de GUCCI haciendo el paripé segundomundista…
Dicho esto, que conste que me encanta cuando ALASKA posa en bolas para INTERVIÚ o cuando se maquilla se zombie para el calendario de WALKING DEAD, pero creo que debería ir mucho más por esos derroteros.

Había quedado con EDUARDO CASANOVA en la salida del metro de EL CARMEN.
Le vi a lo lejos con unas deportivas neoraveras y una sudadera de tigre, de ADIDAS. Me apetecía tener a EDUARDO en el programa, ya que creo que poca gente le conoce. Apenas ha concedido entrevista.
Nos juntamos en nuestra emisora, en RADIO CARCOMA, con YOLANDA SOLA, que llovía pero llevaba gafas de sol, como si fuese GENA ROWLANDS en OPENING NIGHT. A salvo tras sus gafas, como cuando se está detrás de una catarata; a salvo y el peligro al mismo tiempo…
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca de los elefantes, del REY, de ALPS, de cine de culto, de lo que interesa, de lo que no…
Si queréis revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y ya en casa, derrengado, tirado en sofá con JAIME, comiendo alcachofas (me encanta ir hoja por hoja hasta llegar al tierno y sabroso corazón de la alcachofa, enorme manjar) y viendo LAS HORAS DEL DÍA de JAIME ROSALES en LA 2, que JAIME no la había visto y con apenas 2 minutos quedó absolutamente atrapado. Tremendísima película, con una actriz que me encanta; AGATA ROCA.
En años posteriores, a ROSALES se le comenzó a ver el plumero, pero esta película fue todo un boom y sigue siendo todo un prodigio de neorrealismo español.

CAROLINA GALIANA, la estilista del momento, hará el vestuario del nuevo vídeo de JUSTICE.
Talentos POST-WINDSOR saliendo de nuestras fronteras.
Y PABLO BARTOLOME, it boy de la era ZOMBIE y fotógrafo de la escena madrileña, acaba de inaugurar expo con sus fotos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR en Elche.
La expo lleva por nombre LEQI (como los perezosos de tecla se refieren a “la España que interesa” en redes sociales).
Quién, en un principio, acuñó este concepto fue MAURO (CARNE), una noche que fui al cine con él y con JULIO y hablando de alguien que no viene al caso, MAURO comentó que esa persona “representaba a la España que no interesa” y a mi, que me hizo mucha gracia, me dio por comentarlo en el blog y hasta hoy.
BARTOLOMÉ me ha encargado el texto de la exposición y mi texto ha sido este:

- “La España que interesa. LEQI para los amigos de tecla ágil en internet.
Hay dos “Españas”. Siempre ha sido así, por desgracia (o por suerte); La España agria y la España con sentido del humor, la España acomplejada de si misma y la España sin complejos, la España de la rabia contenciosa y la España que mira al futuro con optimismo.
Los que miran por encima del hombro a los demás y los que se mezclan con el entorno. Los que ven los toros desde la barrera y los que pisan la tierra a pie lleno.
Los que no dejan vivir y los que viven.
La España que baja la cabeza y la que no se agacha. Los que se lamentan y los que lo celebran todo, hasta el fracaso. Los que juzgan sin ser jueces y los que se hacen fans. Los descreídos y los que mantienen la sorpresa y la inocencia intacta.
Madrid. Hordas de jóvenes que llegan cada septiembre para comerse el mundo, para ser libres, para reinventarse, para ser más ellos mismos que nunca en “el momento” de sus vidas. Viven rápido, pero a cámara lenta… Nada será nunca tan intenso.
La España que interesa atrapada por el flash de Bartolomé”.

TERRY RICHARDSON ha fotografiado a PÉ.
Más guapa y más mito erótico mediterráneo que nunca.
Eso sí; sale de perfil con el culo plano.
Culo-carpeta.
Debería hacer ese truco tan latino de doblar un poco el espinazo y “echar el coño pa’tras”, como una CATWOMAN.
Qué ganas de verla, otra vez de puta cómica y tierna, en TO ROME WITH LOVE y de madre en VENIDO AL MUNDO.
Y en THE COUNSELOR, ya que RIDLEY SCOTT la acaba de fichar para su adaptación de la novela de CORMAC MCCARTHY (THE ROAD, NO ES PAÍS PARA VIEJOS…) con BRAD PITT, ANGELINA JOLIE y MICHAEL FASSBENDER!

Y aquí tenéis el YOYTUBE que hizo NOVA con su entrevista en RADIOSHOCK.
NOVA, experta en marketing, además de gran icono.

Próximamente en POPY B: UMA THURMAN, mordisco en el pene, TOYA y los elefantes, de fiesta con el cadáver, divorcios, HORA DE AVENTURAS, MARCO ALDANY riots, COSMÓPOLIS, HOPKINS HITCHCOCK, RUMER, MALAS HIERBAS de RESNAIS, THE CARPENTERS, fideuá, GIRLS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GET STRICT de YIP DECEIVER.
- TELL ME SOMETHING I DON'T KNOW de HERMAN DUNE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, April 19, 2012

POPY OBRA BIEN

EL REY ha pedido perdón, como si fuese un niño en el cole.
Ha hecho lo que debería haber hecho AZNAR en su momento y lo que ya debería estar haciendo ahora URDANGARÍN (MR. RIPLEY).
Cualquiera puede pedir perdón, pero no cualquiera lo hace…
No entiendo por qué la gente se molesta tanto por el hecho de que el REY se vaya de vacaciones, y más teniendo en cuenta que le invitan… El crimen, bajo todos los puntos de vista, es haber asesinado a un elefante!!!
Una sola pezuña de ese elefante vale más que toda la familia Real junta.
Ahora espero que la Casa Real obligue al Rey a hacerle un vudú africano al elefante para devolverle a la vida, que esas cosas en África se pueden hacer.



Pero lo mejor de las primeras disculpas en la historia de la monarquía española es el YOUTUBE crossover entre el perdón y el audio de la mítica que la “lió parda”.
Obra de arte del género viral 2012.

Volviendo a casa después de RADIOSHOCK (la radio de la España que interesa), leyendo en el metro el pozo sin fondo en el que se encuentra CHIP en LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN, la inmensa pena de ALFRED, la rabia contenida de ENID…
En el horno me esperaba una reponedora bandeja gratinada de pasta con pimientos, nata, nuez moscada, tomate natural, albahaca, queso de bola y parmesano.
Hay gente que dice que si cena mucho duerme mal; yo justo al revés.
Si ceno mucho duermo muy a gusto, como un bebé, soñando cosas increíbles.
Y nos pusimos un capítulo de THE RIVER, la serie de aventuras de terror.
En este capítulo un miembro de la tripulación dispara al padre de familia y sin querer mata al hijo. Nadie sabe quién ha pegado el tiro. Consternados por la muerte del hijo, la sudamericana hace una brujería y le devuelve a la vida, pero este vuelve poseído por un demonio y tienen que hacerle un exorcismo en el barco.
Todo esto en media hora.
Bravo.

Al día siguiente JAIME y yo quedamos para comer en el VIPS de Serrano (el VIPS de los ejecutivos de cuentas) con ROCÍO, una amiga de JAIME de toda la vida, muy simpática, de sus veranos de Denia.
ROCÍO se casa en unos meses y luego se va a Thailandia de luna miel.
De repente, ROCÍO contó una cosa que no sabía yo; que tenía un cuadro muy bonito, de un mar, que le regalo JAIME.
Seis años juntos y no sabía que JAIME pintaba… Sabía que se le daban bien las manualidades (el libro pop-up que me regaló, hecho por él mismo, en el que cuenta la historia de nuestra relación o, por ejemplo, el curri de FRAGGLE ROCK que me hizo en plastilina, así me lo habían demostrado), pero no sabía que pintaba.
Quiero que vuelva a pintar!
Pedimos unos menús mediodía, infames, mientras hablábamos del mal que hace la Iglesia en el mundo, de cómo la imagen de la sábana santa debe estar retorciéndose y llorando sangre al ver lo que muchos obispos hacen en su nombre.
Al lado nuestro había un bebé que parecía una muñeca repollo y ROCÍO nos preguntó si queríamos tener un hijo.
Nos encantaría tener un hijo con una madre de alquiler que haga de horno, con un óvulo de una chica guapa y lista y el semen de JAIME o el mío.
Esto se puede hacer en California o en Europa del Este, como hizo RICKY MARTIN, pero cuesta un ojo de la cara, aunque bien lo vale.
El mundo está superpoblado y debería estar prohibido tener más de dos hijos por pareja (demasiada gente generando basura y abriendo tarros de plástico de yogures), pero me encantaría tener un hijo al que trasmitirle todo el talante y el amor por la vida que mis padres me trasmitieron a mí.
Y corrí al IED, que esa tarde tenía clase con mis alumnos del máster de coolhunting.
Siempre salgo de clase con hambre brutal.
Una tarde estas vamos a llamar al DOMINO’S en mitad de clase…

Esa noche, al llegar a casa, JAIME me enseñó la nueva campaña viral que ha hecho TIPPEX, sobre un cazador y un oso que se enfrentan al fin del mundo y tu, cambiando la fecha del YOUTUBE, puedes hacerles viajar al pasado, a la fecha histórica que elijas.
Una maravilla, con una estética muy BE KIND REWIND.
De las mejores campañas especialmente enfocadas a internet que he visto en mucho tiempo.
Me preparé un sándwich mientras le contaba a JAIME que un loco entró en un BURGER KING de Coslada sembrando el terror, con un hacha y una pistola.
Lo mismo, al terminarse la COCA COLA vio que el vaso estaba hasta arriba de hielos…
Estás cosas no ocurren en MCDONALDS.
En MCDONALDS no entra un loco con un hacha porque el ente del payaso pedófilo de RONALD MCDONALDS hace que se desintegre o implosione en su propia locura.

Noche de viernes, en casa, con frescas bandejas de sushi y COCA COLA ZERO, viendo la desatada rabia adolescente de HERMANO MAYOR y a KIKO MATAMOROS (ese cronista rosa con pinta de mafioso de película de SCORSESE) contando otra vez que se está quedando ciego.
En SÁLVAME dijeron que se había muerto MARISA MEDINA. Esa generación de gente española, nocturna, de juntarse en pubs, de fumar, de whisky… toca techo.
Me acordé mucho de mis padres, de CHECHU, de PIPI, de LOLONA, de esas noches en el BACARRÁ (un bar que había en el MULTICENTRO de Princesa, ahora CORTE INGLÉS de pelis y libros). Yo con 6 años, tomando TRINARANJUS, y mis padres y sus amigos, maravillosos, mamándose, fumando como carreteros, coqueteando sin parar unos con otros. Gente facha y roja al mismo tiempo, gente que lo veía todo fenomenal.
La España que interesa de verdad.

Como lo de KIKO MATAMOROS poniendo pucheros nos aburría mucho, nos pusimos a ver THE DARKEST HOUR, una serie B apocalíptica de invasión de extraterrestres invisibles, de electricidad, que invaden Moscú.
Una chorrada simpática y entretenida, con EMILE HIRSCH (prota de HACIA RUTAS SALVAJES y SPEED RACER, al que muy pronto veremos como hijo de PENÉLOPE CRUZ en VENIDO AL MUNDO).
Una película de esas de videoclub de toda la vida.
Cepillamos a los ONI y a FROU FROU, les dimos malta y después, un capítulo de dulces sueños de MISS MARPLE, que da mucho gusto ver a una anciana resolviendo crímenes sin decir ni una palabra más alta que otra.

A la mañana siguiente desayunamos en el VIPS (ese diner español).
Antes de entrar en la cafetería, vimos en la zona de las revistas a JULIO PRIETO en la portada del IN TOUCH (exploit del CUORE), en condición de estilista de PATRICIA CONDE.
Parece que fue ayer cuando, en 1997, todas mis amigas querían un vestido de JULIO, tras ver los modelazos que este le hacía a MERIAM BAKKALI, su musa por aquél entonces (una belleza árabe, bollera, flaquísima, bakala y muy total) y que esta lucía siempre en el BALI-HAI, en el BOCACCIO DANCE y en el MIDDAY, bailando en la pista de JOHN ACQUAVIVA y DJ HERBERT.
De repente, todas comenzaron a pedirle tops y vestidazos y todas las go-gós del WEEKEND querían uno y luego le propusieron hacer la pasarela de BENICASSIM, etc, etc.

Dejamos bien de comida ULTIMA a ONI y a FROU FROU y cogimos el GOLF rumbo a Pozuelo, que PATI y TOMI hacían barbacoa de huevo frito gigante de avestruz.
Cada uno tenía que llevar algo para picar y JAIME y yo habíamos preparado un cuscús brutal, receta de ELISA MAÑAS, que al final es una cosa muy de pareja gay, llevar un cuscús, pero el caso es que estaba rico y es perfecto porque se come frío.
Nada más arrancar el coche y encender la radio en M80 se puso a granizar endiabladamente.
En plena M-40, de repente, salió el Sol…
Muy fin del mundo.
Llegando a Pozuelo, ese feudo del PP con la gente del opus vestida de domingo, estuvimos hablando acerca de que la policía de MUNICH logró rescatar a un hombre que había sido secuestrado por una ninfómana que le tenía seco.
Ojalá BIGAS LUNA coja la noticia para convertirla en su próxima película…



La casa de PATI y TOMI era como un gran parque temático lleno de padres y de niños correteando por las faldas de las madres y carritos de bebés impresionados ante la jarana del ágape.
MIRIAM y sus amigas habían hecho una lasaña infantil llena de guarradas, con salchichas, jamón… Pusimos el cuscús, que arrasó, otros trajeron empanadas, una lasaña de verdad, luego la novia de un amigo de TOMI, que es monitora de yoga y está muy buena, trajo un plato vegetariano con tofu y semillas muy rico, y SUSANA trajo una quische riquísima…
TOMI encendió la barbacoa y se puso a cortar el huevo de avestruz, que parecía un huevo de JURASSIC PARK, con una sierra.
Yo pensé que lo mismo salía de ahí un alien o algo…
Todo el mundo grababa la hazaña con sus teléfonos listos.
Echaron el huevo en la paellera y después todos a mojar pan.
Sabía como un huevo de gallina, pero más cremoso.
Los niños trataban de montar una tienda de campaña, pero de repente se puso a granizar de nuevo y tuvimos que meternos todos para dentro.
Conocimos a FAS, un amigo de BEA y CARMINA, que enseguida se convirtió en el centro de atención de la fiesta, dado su enorme desparpajo, tratando de ligarse a SUSANA todo el rato.
De repente salió el Sol otra vez.
Cuando FAS me dijo su nombre, yo entendí FAX, como lo que se hacía antes del e-mail…

Esa noche, LUIS VENEGAS pinchaba en MARICARMEN ARRANCA, pero mi chico y yo decidimos encerrarnos en casa, no sin antes comentar lo estupendo que sería lanzar el bulo, la leyenda urbana, de que la REINA DE INGLATERRA y MAGGIE SMITH juntaron baúl en los 70.

Ya está más o menos completo, a la espera de la confirmación de MARÍA LEÓN, el reparto de LOS AMANTES PASAJEROS, de PEDRO ALMODÓVAR. Película que, obviamente, no tendrá la gráfica de mi admirado JUAN GATTI.
¿Quién la hará entonces...? Espero que JAVIER ARAMBURU, que es mi segundo diseñador gráfico favorito después de GATTI.
Una operadísima CECILIA ROTH, HUGO SILVA, MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE (parece ser que el manchego de oro quiere emborracharles en el estreno…), LOLA DUEÑAS, WILLY TOLEDO (que espero que interprete al perro de CECILIA ROTH que va en una jaula en la bodega...),
El reparto... bueno, pues es un reparto, aunque uno siempre espera que el poder de ALMODÓVAR se materialice en castings atrevidos, repletos de estrellas de HOLLYWOOD (ya que todos se matan por trabajar con él) y de hallazgos contra-culturales de guiño a la cultura pop.
En WINDSOR FIRE, grupo selecto, privado y secreto que tenemos en FACEBOOK y desde el cual analizamos la realidad que protagonizamos como iconos de nuestro tiempo, HUGO MULHOLLAND quería a CHIQUETETE de ministro, OCTAVIO TEROL a SOFÍA VERGARA de azafata y a LINA MORGAN como fantasma que asusta a los pasajeros desde la ventanilla, aunque yo creo que en ese papel también estaría bien MEG RYAN...
Yo quería a ÁGATA LYS o a BÁRBARA REY en el papel de ex vedette de CECILIA ROTH, IÑIGO propuso a KATY PERRY y a NICKI MINAJ de azafatas, a PEREZ HILTON de azafato marica, a CHLOE MORETZ de puta adolescente (aunque yo me decanté más por WILLOW SMITH), a PAZ DE LA HUERTA de puta normal y, de ejecutiva pepera cateta, a PAZ VEGA.
Ah, y de gorda que va en el avión a la gorda de BRIDESMAIDS.
Luego BRAYS dice que en el avión deberían ir ANJELINA JOLIE con BRAD PITT y que de ANJELINA JOLIE debería hacer ANJELINA JOLIE y de BRAD PITT, GABINO DIEGO.
Ay, ojalá ALMODÓVAR nos hiciese más caso...

También se ha hablado mucho de lo estupendo que hubiese sido VICTORIA ABRIL en el papel que finalmente hará CECILIA ROTH…
Desde luego, pero me temo que ALMODÓVAR difícilmente va a volver a llamar a VICTORIA ABRIL después de que, en la época de KIKA, esta declarase a la prensa que PEDRO ALMODÓVAR era un tacaño que te pide un año de tu vida de promoción "a precios de Parla".
Recuerdo cuando entrevisté a VICTORIA ABRIL para NEO2…
La llamé para quedar y me propuso citarnos en la planta baja del SEPU de Gran Vía (ahora H&M), en la cafetería.
Era muy pequeñita, pero impresionante. Ocupaba mucho más espacio del que la correspondía físicamente…
Me habían dicho que la magnética protagonista de CAMBIO DE SEXO, ÁTAME, AMANTES, TACONES LEJANOS, KIKA y NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO, era muy borde con los periodistas, pero conmigo fue encantadora.
Recuerdo que me contó que una vez se apunto a un curso de arte dramático, pero que solo duro una hora: -“Vi que aquello consistía en fingir a las 10 de la mañana que estábamos borrachos y me fui. Hablaban de buscar LA VERDAD, pero cuando una actúa de verdad es cuando dicen acción y te sudan los sobacos. Ahí ya todo es verdad…”, decía la chulapa madrileña por antonomasia.
Ella misma sacó el tema de los actores de CIUDAD DE DIOS. Hacía poco que la había visto y le había encantado la interpretación de estos chicos no profesionales y me contó que se había visto muy identificada como actriz: -“Estos chicos actúan bien porque tienen que comer y cuando tienes hambre actúas bien. Yo comencé a actuar para comer y lo hacía muy bien porque sabía que si no lo hacía bien no me volvían a llamar y cuando necesitas que te vuelvan a llamar actúas bien”.

Este fin de semana tengo dos películas pendientes; MALAS HIERBAS, de ALAIN RESNAIS (me encantan las películas dirigidas por cineastas de casi 100 años, hacen el cine más moderno siempre) y ALPS, de GIORGOS LANTHIMOS (director de CANINO y cineasta del momento junto con TOMAS ALFREDSON).
Este viernes es, además, el primer DEAR; muestra de trabajos de parejas artísticas. La primera expo será de NICOLÁS SANTOS y GORKA POSTIGO (ex de DAVID DELFÍN).
Será a las 19:00h en Libertad 22.
Y después toda la GENERACIÓN POST-WINDSOR a LA FIESTINCHI, con temática A LA FUGA PLANTADA EN EL ALTAR.
Para tal evento, CESAR DARÍO, COSMOS COSMÉTIQUE y LA FLEKA han perpetrado un impagable vídeo promocional vestidos de novias, interpretando igualmente a los novios plantados en el altar (lo que resulta sorprendente ya que ellos de traje son casi más travestis aún que vestidos de mujer).
El vídeo debería tener ya un TP de Oro.

Próximamente en POPY B: YOUTUBE con NOVA, las gafas de GOOGLE, CÓMO ENTRENAR A UN DRAGÓN, alquiler de policías, JUEGO DE TRONOS, BLACK MIRROR 3, mordisco en el pene, de fiesta con el cadáver, JUSTICE, HORA DE AVENTURAS, FESTIVAL DE OTOÑO EN PRIMAVERA, PÉ y TERRY, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA, COSMÓPOLIS, HOPKINS HITCHCOCK, RUMER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WE ARE NO ONE de NERVO feat. AFROJACK & STEVE AOKI
- MY COUNTRY de TUNE-YARDS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, April 16, 2012

POPY Y EL ACERTIJO DEL DISPARO EN EL PIE

Una elefanta lleva a su cría dentro unos 21 meses. Suelen tener una sola cría. A los pocos días de nacer, el cachorro de elefante ya es capaz de seguir a su manada.
El elefante es una especie con una enorme variedad de comportamientos generalmente asociados a “la inteligencia humana” tales como el altruismo, el duelo ante la muerte de un igual, la adopción, el juego, el uso de herramientas, se reconocen a sí mismos delante de un espejo y sienten compasión, aunque muchos humanos no lo sientan como lo sienten ellos…
Solo comen hierba y cortezas de árboles. No son agresivos a no ser que trates de atacarles a ellos o a alguien de su familia…
Viven 70 años o más. Cuando ya no quieren vivir más se suicidan.
Son capaces de comunicarse a través de infrasonidos que se trasmiten por el aire y por el terreno, de manera que pueden comunicarse con congéneres que están a kilómetros de distancia.
La memoria de elefante… Un elefante puede reconocer la llamada de hasta 100 elefantes diferentes. Los elefantes son capaces de reconocer los cadáveres de miembros de su familia y cuando esto ocurre, ¿sabéis lo que pasa? Pues que les rinden un particular homenaje póstumo, acariciándoles con sus trompas y pezuñas.
Los elefantes no han evolucionado como el ser humano porque no les hace falta; ya son perfectos.
La vida de un elefante, la vida de un animal tan maravilloso, no vale la vida de un desaprensivo.
Un rey capaz de matar a un elefante que le está mirando, no es un rey digno de reinar ningún reino.



El elefante muerto junto con el que posa orgulloso el Rey de España, también estuvo 21 meses en el vientre de su madre y su manada luchó para que no se lo comieran los tigres.
Ese elefante de la foto estaba destinado a vivir más de 70 años, a cuidar de los suyos. A ser un animal sabio y majestuoso.
¿Dónde ha quedado la empatía, la sensibilidad? ¿en qué momento una persona lo pierde?
Cuando somos niños y vamos al colegio, a todos nos trasmiten el amor a los animales… ¿en qué momento nuestros complejos hacen que tengamos la necesidad de situarnos por encima de un animal, de poner el pie en su cabeza?
Muchos andan diciendo que menuda vergüenza que el Rey se haga un safari tan caro en plena crisis, con gente pasándolo tan mal en el paro. El tema aquí no son los parados, que no tiene nada que ver con esto; lo que me llena de ira es ver a ese elefante muerto!!!
Y no se trata de aprovechar para hacer un debate monarquía sí o monarquía no; se trata de que matar a un elefante debería ser un delito pagado con años de cárcel.
TOMÁS GÓMEZ ha dicho que después de esto el Rey debería abdicar. Pienso igual que él y espero, sinceramente, que algún día TOMÁS GÓMEZ acabe siendo presidente de este país.

Terminamos el último capítulo de THE COMEBACK, esa serie experimental de la HBO con LISA KUDROW que no cuajó y que es una obra maestra de la arritmia cómica.
Me va a dar mucha pena no volver a ver a MICKEY, el maquillador marica sesentón, o a la chacha mejicana de VALERIE CHERISH.
THE COMEBACK es la serie del concepto "ponerse en evidencia" (después superada con la evolucionadísima ENLIGHTENED) y de la cultura de reality.
Los protagonistas de los realities saben que hacen el ridículo como locos, pero lo necesitan, como una droga, necesitan que les paren por la calle...
Qué lástima que no haya más temporadas...
Y después un MILENIO 3 de miedo, de abrazarnos en la cama. Unos padres contaban que le habían regalado una tienda india de campaña a su hijo de 6 años y que este nunca quería meterse... Le preguntaron por qué y el niño contestó "porque está el señor de bigote y sombrero..."
Me muero!
Qué INSIDIOUS!

Mi chico me sorprendió (entre comillas, porque siempre lo hace) con el desayuno en la cama; zumo de naranja y zanahoria de licuadora, té HARNEY & SONS (definitivamente, JAIME me está aficionando al té y yo me dejo, que es muy POIROT), tostadas con aceite de oliva, tumaca y jamón de york y queso...
ONI y FROU FROU miran ojipláticos nuestros desayunos. No entiende nada.
Después se fue a ver a su abuela mientras yo me metía en el PINTEREST (ese red social mosaico que nos dibuja a nosotros mismos) y luego quedamos para hacer una compra de llenar la despensa y encerrarnos a cal y canto.
JAIME preparó un wok y nos lo comimos en la terraza, que ya estaban saliendo de nuevo las flores del TIGER que compramos para nuestras macetas.
Todas las ventanas deberían tener macetas por ley.
Que le quiten el impuesto de las basuras a los que pongan flores en sus ventanas.
Y nos pusimos a jugar a BLACK MIRROR 3, que acabamos de heredar una mansión victoriana llena de fantasmas y hay secretos en su interior que hay que desvelar. Tenemos un mapa...

Y después nos pusimos a ver GENTE CORRIENTE, que JAIME no la había visto.
Le encantó, obviamente.
Me encanta enseñarle películas a JAIME y llorar con él viéndolas.
GENTE CORRIENTE es el paradigma del melodrama otoñal americano, noble subgénero que ha sabido continúar NOAH BAUMBACH con UNA HISTORIA DE BROOKLYN y con MARGOT Y LA BODA.
En los melodramas otoñales todo es gris, marrón, verde oscuro y burdeos y siempre está nublado. La gente tiene mucho dinero, pero sufre.
Me encantan los dramas de gente rica, como INTERIORES u OTRA MUJER de WOODY ALLEN...
Los americanos copiando a BERGMAN siempre son mejores que BERGMAN.
La historia de ese chico suicida que busca el cariño de su fría madre y salir adelante en un mundo que le es hostil, es descorazonadora. Menos mal que al final hay resquicio para la esperanza, la luz al final del tunel.
La interpretación del adolescente TIMOTHY HUTTON es una cumbre interpretativa del cine contemporáneo. HOLLYWOOD le dio un OSCAR, obviamente, pero después ya no supo que hacer con tanto talento y tanta tristeza contenida...
El resto de reparto es fabuloso, pero por encima de todos ellos brilla la luz de DINAH MANOFF , en el papel de la alegre y optimista ex compañera de psiquiátrico.
DINAH MANOFF, en tan solo 5 minutos de interpretación logra lo que logró VIOLA DAVIS en LA DUDA; que lo primero que aperzca en tu mente cuando piensas en la película sea ella.
5 minutos de magia para iluminar el mundo para siempre.
No hace falta más.

Esa tarde, tarde, haciendo zapping, vimos el programa de MTV de los gordos que adelgazan y luego en la repetición del DELUXE vimos a MARÍA LUISA MERLO diciendo que cuando dos actores de teatro se lían yendo de gira con una obra se dice que "fulanito y menganita "han juntado el baúl"".
Qué bonito.
LA MERLO contaba que CARY GRANT dijo una vez de CARLOS LARRAÑAGA que tenía los ojos muy bonitos...
Esa noche, JAIME preparó hamburguesas mejicanas, con guacamole, TABASCO, chipotle y patata asada.
Una hamburguesa muy DANNY TREJO.



Bajamos a desayunar al VIPS, pero esta vez no queríamos ponernos ciegos con el desayuno americano, así que pedimos un andaluz y un FRENCH TOAST, que es ese croissant-torrija con rodajas de plátano y fresas.
Ahí estuvimos hablando de que la chica que se ha suicidado por FACEBOOK, en directo, subiendo fotos de humo de asfixia y cuyo último mensaje fue: - “Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!“.
Madre míaa, cómo está el patio...

Al llegar a casa JAIME me enseñó un precioso vídeo que ha hecho un chaval recopilando todas las escenas que ve el protagonista de LA VENTANA INDISCRETA.
Si HITCHCOCK levantara la cabeza y viese el alcance y el el empuje de su imperecedero legado, se alegraría mucho, desde luego.

Todos los lunes, JAIME y yo quedamos para comer menú de WAN YI (mi compañera de trabajo taiwanesa que es estudiante de cocina y que cada lunes trae menú). Si hace frío nos lo comemos con algo más en el RODILLA PREMIUM que han abierto en Serrano o en el DELINA’S de la Castellana, y si hace buen tiempo pillamos COCA COLAS ZERO y hacemos picnic en la plaza de Colón o en algún bulevar cercano.
Fideos con…
Al final los lunes nos encantan, con nuestros picnics.
Por cierto, qué peliculón PICNIC, aquella película con WILLIAM HOLDEN y KIM NOVAK, del mismo escritor de ESPLENDOR EN LA HIERBA…

Esa noche, en GRAN HERMANO, MERCEDES MILÁ echaba humo porque parece ser que hay un concursante muy machista que no deja que su novia enseñe el tanga por encima del pantalón.
El personaje de marras era un cateto a babor, pero lo que nadie decía es que su novia era tan machista como él o incluso más… Ese es el problema.
De repente, como quién no quiere la cosa, JAIME sacó una pizza del horno, recién hecha.
Le había dado a la masa forma de corazón y me lo tuve que comer.
A la pizza y a él.
Intentamos descargarnos un MAD MEN, pero los subtítulos estaban desincronizados, así que pusimos un CUARTO MILENIO de avistamientos ovni, que todos sabemos que los ovnis no son extraterrestres del espacio exterior, sino arqueólogos humanos del futuro que han viajado al pasado, porque cuando viajas a la velocidad de la luz vas hacia atrás en el tiempo.

Al día siguiente quedé para comer con BRAYS, que me dijo que en el MCDONALDS de Gran Vía (el primero que abrió en España, que antes tenía macetas que la gente usaba de cenicero cuando en el MCDONALDS dejaban fumar con esos ceniceros de aluminio que las gitanas electroclash usaban para envolver los pitos del H&M, que así no sonaban…) resulta que daban para testar una hamburguesa que se va a llamar MCOLÍMPICA y que imaginó que querrán lanzarla para cuando sean las olimpiadas de Río de Janeiro.
Unos cuantos podían probar en exclusiva la hamburguesa y mientras, te preguntaban por su sabor, sus cantidades y su precio y te regalaban la hamburguesa con unas patatas y una botella de agua (¿?).
La hamburguesa no estaba mala, estaba rica, porque obviamente MCDONALDS es incapaz de dar una hamburguesa que no sepa bien, pero lo cierto es que no me impresionó nada.
Más de lo mismo.
Nada que ver con cuando MCDONALDS sacó la CHICKEN PREMIER, la MANHATTAN DELI o la MCINDIA, en pan de pita y con muchísimo curry. O la MAC, sin irnos tan lejos.
BRAYS y yo nos terminamos la inédita MCOLÍMPICA charlando de amores de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Ahí mismo vi a una guiri que iba con una mochila amarilla de FJALL RAVEN, que son las mochilas más guays del momento.
Muy DHARMA.

El café nos lo tomamos en el nuevo DUNKIN de Gran Vía. Subimos arriba, pero las ventanas estaban pilladas por gente que prácticamente había acampado.
Era miércoles y aún faltaban cuatro días para que saltase el escándalo del Rey cazando elefantes, pero BRAYS fue vidente y me dijo que estaba fascinado con el YOUTUBE que nos pasó ESPAUN en nuestro club privado de FACEBOOK, en el que un elefante pinta a un elefante.
BRAYS decía que, en vista de lo inteligentísimos que eran los elefantes, quería hacer una escuela en la que los humanos y los elefantes aprendiesen a comunicarse entre ellos.
Y fijaros lo que pasó pocos días después…
BRAYS se fue a la oficina de los ZOMBIES y yo quedé con MARTA CANALES en la puerta de la MALLORQUINA para hablar de nuestras cosas.
Subimos a EL CORTE INGLÉS a ver si ya había llegado el corner de MARICAN APPAREL, pero parece que hasta este jueves nada.
Me da igual que AA ya no sea la novedad; su algodón me da gusto y, al fin y al cabo, AMERICAN APPAREL sigue siendo la marca anti-DESIGUAL.
Y subimos a la cafetería de EL CORTE INGLÉS de Callao a tomar un zumo de piña.

Ahí estuvimos hablando de RAJOY saliendo por la puerta de atrás (el que decía que siempre iba a dar la cara...) después de anunciar más recortes en sanidad y en educación.
Entiendo que los recortes son necesarios, pero… ¿por qué se recorta siempre por abajo?
Mientras DESIGUAL y ZARA facturan toda su riqueza fuera para no pagar impuestos, recortan en educación. Ay…
A este paso, Bruselas realmente nos pone un primer ministro de urgencia.
MARTA me decía que si la cosa se pone muy fea, coge un avión y se va a Miami.
Alucinamos un poco con la ridícula subida de metro que pretende hacer ESPERANZA AGUIRRE y cogí el metro (ya caro, pero aún a precio razonable) a El Carmen, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.

Esa tarde teníamos a un invitado de excepción; ELOY AZORÍN. El eterno adolescente del cine español, hijo de CECILIA ROTH en TODO SOBRE MI MADRE, que ya se ha hecho un hombre.
Acaba de rodar un videoclip en mi querido Venecia con RUSSIAN RED y se ha partido un diente rodándolo.
Una hora entre amigos, con IVÁN PARLORIO y YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca de YORGOS LANTHIMOS (director de CANINO y de ALPS), de BURNING BRIGHT, de WARRIOR, de TAKE SHELTER, de nuevos títulos de YOLANDA SOLA como QUIERO IRME, ALGO SALE Y ES MORTAL o CÁLMATE y de mucho más!
La radio de la España que interesa.
Para escuchar, pinchad aquí.

Próximamente en POPY B: Terror en el burger, MARISA MEDINA, JULIO en IN TOUCH, THE DARKEST HOUR, YOUTUBE con NOVA, THE RIVER, TIPP EX huevo frito de avestruz, las gafas de GOOGLE, acosado por una ninfómana, granizo, CÓMO ENTRENAR A UN DRAGÓN, alquiler de policías, JUEGO DE TRONOS, BLACK MIRROR 3, mordisco en el pene, de fiesta con el cadáver y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LONESOME RAIN de EDWIN MOSES.
- IMA READ de ZEBRA KATZ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, April 12, 2012

POPY Y EL MISTERIO EN LA VILLA DE LOS ACEBOS

ESPE, gran villana a lo DAMAGES y tía de MARÍA ROSENFELDT, ha decidido subir el precio del metro. Pero no unos centimillos, no; una barbaridad.
La mayor subida del metro en 10 años.
A principios de este 2012, LA AGUIRRE (y la colera de DIOS) dijo que no iba a subir el metro, pues bien; el METROBUS pasa de costar 9,30 a costar 12 pavos.
A partir de cinco paradas más, habrá que pagar más por el sencillo, con el consabido gasto de adaptar los tornos de cada estación en época de crisis...
Ir al aeropuerto o salir de él costará 5€.
Creo que Bruselas debe acudir en nuestra ayuda ya y ponernos un primer ministro de urgencia y quitar a estos del PP, que realmente les está patinando el embrague.
Los parados que van por Madrid dejando currículums de sitio en sitio... ¿también van a tener que pagar por cada estación de metro que hagan de más...?
A partir de este verano TODOS a colarse en el metro.
Y TODOS a comprar abonos transporte de la tercera edad con la ayuda de nuestros mayores.
Solucionado.



Mi chico y yo, ajenos a la vileza del mundo, subimos para pillar sitio en la última planta del DUNKIN DONUTS (que antes era una perfumería que vendía postizos), con unas vistas muy agradables de la Gran Vía, de no ser porque enfrente está el aberrante 40 PRINCIPALÉS CAFÉ (¿para cuando un FACEBOOK COFFEE?), antiguos recreativos PICADILLY, que abajo tenían unos coches de choque gigantes que adoraba...
A los recreativos PICADILLY iba mucho con FERDI a jugar a PARQUE JURÁSICO, rodeados de moros adolescentes que pasaban allí la tarde.
Ahora el 40 PRINCIPALES CAFÉ es donde van a cenar los autobuses de provincias que vienen a ver los musicales franquicia de la Gran Vía; GREASE con JULIO JOSÉ IGLESIAS, el musical de SABINA, el de EL REY LEÓN... Todos protagonizados por actores y bailarines, llegados a la capital a cumplir el sueño madrileño y que por las mañanas van a los castings de las series de la
tele y por la tarde a trabajar a la función.
El musical de SABINA tiene un eslogan que reza "una historia de princesas y canallas"... Qué retortijón... Me repele profundamente ese concepto tan gañán del "canalla", del "golfo" que es un "fiera" y un "máquina" y que cuando va de putas, las putas no le cobran porque "parte la pana" y para él una puta es una princesa en realidad... Muy CAFÉ QUIJANO y muy corrosivo, la
verdad.
A la chica del DUNKIN la dije que no nos tapara el café con el plástico.
No tiene sentido ponerle encima al café un plástico que luego vas a tirar.
No está el planeta para bollos.

Arriba, viendo la Gran Vía, estuvimos hablando de lo curioso que es que cuando alguien habla de "telebasura" siempre ponga de ejemplo SÁLVAME y no DE BUENA LEY, que sí que es basura de la gorda (aunque a mi todo lo que los demás dicen que es basura, me parece arte, siempre).
DE BUENA LEY, ese programa de falsos casos reales con actores de cuarta. DE BUENA LEY te enseña que antes de un juicio justo, toda persona debe tener un juicio popular. No un juicio popular paralelo, no; el juicio popular siempre lo primero. Primero las señoras tienen que decir que eres una puta, y luego ya el juez que diga lo que quiera, como si dice misa con dos curas,
que ellas ya te han juzgado.
Me encanta y es muy España.

Cuando llegamos a casa echaban EL PUEBLO DE LOS MALDITOS en NEOX, que hace nada la pasaron por LA SEXTA 3.
¿Los canales se van rulando las películas de terror como si fuese un porro...? Ojalá.
A lo tonto, como quién no quiere la cosa, el remake de CARPENTER se ha convertido en todo un clásico contemporáneo.
Mi película favorita de CARPENTER está entre LA NIEBLA y GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA...
Nos comimos unos DE CECCO boloñesa viendo la papada de la morbosísima KRISTIE ALLEY, a SUPERMAN antes de caerse del caballo y a LUKE SKYWALKER haciendo de cura con la cara recosntruida, y nos comimos unos yogures de frutas del bosque de mi marca de yogures favorita; CASA GRANDE DE XANCEDA.
Le conté a JAIME que en el instituto toxicológico de Sevilla habían robado 30 kilos de cocaína…
Para la feria de abril ponerse finos.
Y a la cama, que nos habíamos descargado un peliculón del TORRENT; BURNING
BRIGHT.

BURNING BRIGHT trata sobre un padrastro muy malo que, para quedarse con la casa de su difunta mujer, decide encerrar en dicha casa a sus hijastros con un tigre de bengala, para que se los coma.
Una película survivor en toda regla.
La cosa tarda un pelín arrancar, pero desde que el padrastro mete al tigre en la casa y sella la puerta, la película se eleva a la categoría de obra maestra.
Las ventanas están todas apuntaladas desde el exterior porque hay un tornado fuera.
Un tornado fuera y un tigre dentro. Tremendo panorama.
La protagonista, una actriz joven maravillosa llamada BRIANA EVIGAN y a la que ya habíamos visto en la estupenda HERMANDAD DE SANGRE, deberá salvar a su hermanito autista (un personaje de niño autista muy antipático y muy estupendo) y salvarse a sí misma.
No os la perdáis.



Había que merendar torrijas antes de que acabase la Semana Santa, y las mejores torrijas de Madrid están en LA RIOJANA de la calle Mayor, así que para allá que fuimos.
Había torrijas de vino y torrijas de leche.
Pedimos las de leche.
Soy más de leche que de vino...
Una delicia.
Y corriendo a sacar las entradas en los GOLEM (antiguos cines ALPHAVILLE donde trabajé de acomodador en mi época de estudiante) de TAKE SHELTER.
A JAIME le encantan los cines GOLEM, dice que tienen mucha magia. Ahí vimos juntos EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS y EL HAVRE, películas maravillosas que siempre asociamos a esa romántica sala 2.

TAKE SHELTER es una barbaridad de película.
Apocalipsis psicológico.
Una de las mejores películas sobre la locura que se recuerda, junto con UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA.
MICHAEL SHANNON y JESSICA CHASTAIN le regalan a la historia del cine dos interpretaciones memorables e imperecederas.
Creíamos que no se podía llegar más allá de lo que RICHARD BURTON y ELIZABETH TAYLOR hicieron, en cuanto a parejas en crisis se refiere, en QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF, pero no; se podía llegar mucho más allá y esta es la prueba.
HOLLYWOOD no para de evolucionar y de crecer.
Y nos encantó el final de la película.
Qué importante es saber cerrar bien una historia...
La mejor película en lo que va de año después de YOUNG ADULT.

Y para cenar nos entró antojo de BURGER KING, de guarrada.
Estuvimos a punto de probar las nuevas hamburguesas de inspiración italiana; la STEAKHOUSE SICILIANA y la otra TOSCANA, pero al final pudo con nosotros la grosería del DOBLE WHOPPER.
Prefiero el WHOPPER normal, el doble es demasiada carne repugnante para mis papilas gustativas, pero me fascinan los TENDERS del BURGER, en realidad me gustan mucho más que los NUGGETS.
JAIME me contó que ELI tenía entradas para ver VIDA Y MUERTE de MARINA ABRAMOVIC en el REAL.
La cita cultural del momento en el Madrid de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
ABRAMOVIC cuenta su vida (su infancia con su madre mala malísima, su vida llena de fracasos sentimentales e incluso su funeral), acompañada por WILLEM DAFOE (uno de mis actores favoritos, turbador e inolvidable en CORAZÓN SALVAJE, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO...), por la música de ANTHONY AND THE JOHNSSONS (el emotivo FALETE del indie) y por la siempre brillante y lúgubre escenografía de BOB WILSON, que es el mejor coreógrafo contemporáneo con mucho.
Muy bien por el REAL.

Volviendo a casa vimos un cartel de una película de acción con RIHANNA haciendo de soldado y nos pareció una pasada.

Qué bonito el trailer de la nueva película de WOODY ALLEN. Qué simpático y romántico trailer.
TO ROME WITH LOVE; Un homenaje a Roma en tres historias, al estilo del cine italiano de los 70. Una historia será la de el imbecil de LA RED SOCIAL con la cada día más encantadora y relajada ELLEN PAGE (a la que WOODY ALLEN retrata más guapa que nunca), turistas en Roma junto a ALEC BALDWIN.
Otra historia será la de ROBERTO BENIGNI, un tipo vulgar y corriente que es confundido con un político y él decide seguirle a todo el mundo la corriente, yendo a debates de televisión, siendo objeto de reality, etc...
Seguro que la historia acaba resultando desternillante.
Pero la historia que más me apetece ver es la de PENÉLOPE CRUZ de tierna y cómica prostituta italiana, repitiendo su rol de NINE, rol que me gustaría ver una y mil veces en todas las películas que se estrenan cada viernes.
El espectador pobre de espíritu siempre insiste; "pero si siempre hace el mismo papel", olvidando, si es que alguna vez lo supo, que los actores que realmente se convierten en leyendas del cine siempre son aquellos que siempre hicieron el mismo papel; MARILYN MONROE, HUMPREY BOGART, RITA HAYWORTH...
Estrellas de cine.
La magia no necesita falsos disfraces de camaleón.

Y este viernes se estrena ALPS, la esperada nueva película de YORGOS LANTHIMOS, uno de mis directores favoritos tras la bomba de CANINO.
De repente, en Grecia, se está haciendo el cine que interesa...

Próximamente en POPY B: Suicidio en directo, terror en el burger, THE COMEBACK, GENTE CORRIENTE, los gordos de la MTV, THE DARKEST HOUR, MCOLÍMPICA, TIPP EX, RADIOSHOCK con ELOY AZORÍN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BEEZ IN THE TRAP de NICKI MINAJ feat. 2 CHAINZ
- GUN HAS NO TRIGGER de DIRTY PROJECTORS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, April 09, 2012

UN ROMPECABEZAS PARA POPY

Parece ser que cada vez hay más papeletas para que los de LAS VEGAS hagan el EUROVEGAS en Madrid.
El EURODISNEY de la gentuza.
Barcelona también lo quiere, pero ahí ya no está permitido hacer rascacielos de más de cierta altura y ESPERANZA AGUIRRE le ha dicho al pez gordo de la ciudad del vicio que como si quiere poner un rascacielos encima de otro.
Por primera vez ESPERANZA AGUIRRE (DAMAGES) hace algo con lo que estoy de acuerdo…



Qué ganas de que hagan LAS VEGAS en Madrid... A partir de ahora, todas las despedidas de soltero de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido se harán en los madriles…
EUROVEGAS será lo mejor que le ha pasado a Madrid en la historia de la democracia.
No solo generará cientos de puestos de trabajo, sino que fomentará el tráfico de dinero negro no declarado en drogas, prostitución…
Es posible que el vicio y EUROVEGAS salven España.
Espero que ESPE ponga todo su papo encima de la mesa para que esto salga.

Hay un futbolista que se apellida MARICA.
CIPRIAN MARICA.
En la espalda de su camiseta pone MARICA.
Qué muso.
Quién no es nada muso es el arzobispo ese de Alcalá de Henares que ha dicho que los niños gays se lanzan a la prostitución y encuentran el infierno en los “bares de hombres”…
Desde aquí quiero decirle (no creo que me lea, aunque nunca se sabe, torres más altas han caído y gente más rara me ha leído…) que con sus palabras no ha logrado acomplejar a ningún niño, ya no, porque ahora los niños ponen la tele y ven al niño de AÍDA, que es más importante y más influyente en la sociedad española que mil obispos con el alma negra.
Pobre hombre… Ya está muerto, su tiempo pasó antes de tiempo. Solo le queda dejar paso a los vivos, que vienen arrasando.

De vacaciones, desayunando croissants recién salidos del horno (siempre compramos masa congelada de croissant y la hacemos al horno, que quedan tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera) con queso brie CAPRICE DES DIEUX y mermelada de fresa WILKIN & SONS, viendo un capítulo de MUJERES DESESPERADAS (esa comedia soap opera de suspense…), en el que esperan a unos strippers en casa de BREE y lo que llega son unos policías de verdad a llevársela presa por asesina.
La serie de MARC CHERRY es siempre así de absurda, divertida e impredecible. Qué pena que acabe... Me gustaría que siguiese para siempre, con ellas en el asilo de ancianas, metiéndose en líos.
O que finalmente metiesen a BREE en la cárcel e hiciesen un spin off de cárcel de mujeres a los REFORM SCHOOL GIRLS.
Jugamos un rato a BLACK MIRROR 3, la aventura gráfica de misterio y terror para las tardes de sofá, que la tenemos interesantísima porque hay una mujer de blanco que vaga por el bosque y tiene un secreto...

Para comer, mi chico preparó una ensalada de pasta con tomate, pepinillo, cebolla, atún, albahaca, vinagre de módena, aceite de oliva, etc...
Nos la comimos al solecito, en la terraza, antes de que llegasen las lluvias de semana santa, las lluvias con las que CRISTO siempre impide que salgan las procesiones.
Comentamos el momento de IKER CASILLAS pegándole un moco a un niño
Menudo hijo de la gran puta.
Con lo fan que fui de su beso con SARA CARBONERO, ese beso de película con THE END al final...
Soy el padre del niño y muerde la acera…
El vídeo de IKER CASILLAS (que vive de la afición de su equipo y de los padres de esos niños que le piden autógrafos) pegándole un moco en la cara a un pobre niño fan es espeluznante, de una bajeza moral terrorífica.
Este vídeo sí que debería ser un escándalo y no el de LOEWE… Pero claro, para la España más cateta lo más sencillo es atacar el pijerío, el futbol, en cambio, que no se lo toque nadie.

Fuimos a tomarnos el cafelito al MCDONALDS (ese lugar donde no existe la crisis). Salimos al MCDONALDS para forzarnos a salir de casa a dar una vuelta, que si nos descuidamos podemos estar días y días sin ver la luz del sol, sin ver a nadie y sin coger el móvil. Yo, de hecho, ya no lo cojo nunca, ni lo enciendo…
Ya no salgo nunca por la noche porque para mi ya no tiene sentido. Los clubes están llenas de gente buscando a alguien… Yo no. Nos gusta quedar con gente, disfrutamos estando con algunos amigos, pero lo que más disfrutamos es estar en la cama, encerrados a cal y canto.
Con JAIME estaría a gusto hasta debajo de un puente, viviendo con un colchón en una furgoneta, a lo redneck.
Estamos hechos para el lujo superficial, pero para nosotros el verdadero lujo es estar juntos.
Si Europa quiebra nos da igual. Si España acaba como Grecia (cosa que no va a ocurrir), seremos igual de felices, robando a turistas y rebuscando entre las basuras.
De pronto salté una fila de hormigas. Por poco las piso. A ellas les da todo igual, trabajan, guardan comida, salen a la superficie sin saber el enorme peligro que corren por culpa de las gigantes pisadas de los seres humanos.
Mientras entrábamos en el MCDONALDS, unas hormigas llevaban comida a sus crías, ahí debajo.

Tomando el café le conté a JAIME que ahora las maricas del FACEBOOK andaban como locas de indignadas con que INSTAGRAM (esa especie de FOTOLOG de la era de las apps para teléfonos listos) ha salido también para ANDROID y claro, los iphoneros están que trinan porque su nueva red social ha perdido exclusividad…
Una preocupación muy ZOOLANDER y muy guay y muy 2005, como de preocupaciones de otra época…

En EL CORTE INGLÉS compramos un par de cosas para nuestras noches de pelis; PRINGLES XTREME, placas de pasta para lasaña, cuchillas GILLETTE FUSION (que ya me dolía al afeitarme), etc… y ya en casa, JAIME se puso a preparar la noche de cena hindú; arroz basmati y pollo de corral con salsa tikka masala de TIGER KHAN.
Muy BOLLYWOOD.
Nos lo comimos viendo TOOTSIE, que JAIME no la había visto y, claro, le encantó.
TOOTSIE tiene el poder icónico de los calcetines de MICHAEL JACKSON, del sombrero de INDIANA JONES… Es el sueño americano de los 80, la efervescencia de un Nueva York aún inocente.
JESSICA LANGE sale guapísima.
Qué rápido pasa el tiempo… Qué pronto se envejece.



El lluvioso miércoles de Semana Santa teníamos en la emisora de RADIOSHOCK a uno de los fotógrafos más representativos del Madrid de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, DOMINIK VALVO.
Con él y con YOLANDA SOLA y BRAYS EFE estuvimos charlando animadamente acerca de REC 3, de la Semana Santa, del nuevo vídeoclip de THE SHINS, de JUEGO DE TRONOS, de cine que debería existir, de HELMUT NEWTON, de GREGORY CREWDSON…
La radio de la España que interesa.
Para escuchar el programa pinchad aquí
Terminamos el programa y corrí a casa, que mi chico me esperaba con una lasaña en el horno!!!
Una base de pasta, berenjena con albahaca y bechamel, otra capa de pasta, carne picada con concentrado de tomate y zanahoria, otra placa de pasta y berenjena con bechamel, otra capa de pasta, carne picada con tomate, capa de pasta y bechamel con queso emmental fundido por encima

Y nos bajamos el TORRENT de RETREAT; una película británica de suspense que resultó estar bastante entretenida.
Una pareja en una casa (THANDIE NEWTON, la mulata de ASEDIADA de BERTOLUCCI, que en esta película actúa muy bien y muy convincente, y CILLIAN MURPHY, el actor este inglés que se parece a ESTHER CAÑADAS y que salía en 28 DÍAS DESPUÉS y un ratito en ORIGEN haciendo de pijo) aislada en una isla y la aparición de un tercero, un chico un tanto sospechoso, interpretado por BILLY ELLIOT, que con este papel hace que te olvides de que alguna vez fue un simpático niño bailarín...
RETREAT mantiene en todo el rato la tensión, aunque me hubiese gustado que hubiese estado dirigida por un cineasta de mayor empuje artístico (sin ir más lejos, ALMODÓVAR hubiese hecho una gran película a partir de dicha premisa, y no digamos CRONENBERG...)
Y cuando terminó la peli pusimos un CUARTO MILENIO de TUTANKAMON y su maldición...

Todos los que osaron profanar su tumba y sus riquezas, murieron uno a uno en muy diversas y extrañas circunstancias…
A TUTANKAMON le gustaban mucho los gatos y les trataba como a reyes, como a iguales.
En eso nos parecemos.
TUTANKAMÓN fue, junto con CLEOPATRA, la gran estrella del antiguo Egipto. Su cara es tan iconográfica como la de ELVIS.
Murió a los 19 años.
Deberían hacer una película de TUTANKAMÓN, protagonizada por JOSEPH GORDON-LEVITT, sobre su reinado y sobre la maldición de los exploradores que abrieron su tumba.
El explorador debería ser MICHAEL FASSBENDER.
No me puedo imaginar lo que debieron sentir los arqueólogos que se adentraron en esa tumba, al iluminar esas joyas y esos tesoros, 3.000 años escondidos…
Qué bonita esa época en la que, además de inventar cosas nuevas, se descubrían cosas pérdidas… Seguro que alguna queda…

Bajamos a desayunar al VIPS, un americano (con huevos fritos, bacon, patatas y tortitas con sirope de chocolate y caramelo) y un andaluz (con barrita con tumaca) y un par de cafés con leche, aunque en el VIPS el café es como agua de fregar.
Deberían cambiar de marca o aguarlo menos...
Los padres divorciados llevan mucho a sus hijos a desayunar al VIPS los findes que les toca.
Bajando una Fuencarral llena de gente con paso ocioso (es muy diferente cómo camina la gente entre semana y cómo caminan cuando están de vacaciones), entramos en MUJI.
Como MUJI no baje sus precios será devorado por TIGER.
Lo mejor de MUJI son las sábanas bajeras, de un algodón como DIOS manda, como de camiseta del MARICAN APPAREL, y las zapatillas de andar por casa, tan mulliditas.
También merecen mucho la pena los morteros, como de cocina de película de WOODY ALLEN.

Ya en Gran Vía, entramos en el H&M (el IKEA de la ropa), en el que antes era mi añorado cine AVENIDA no; en el que antes era mi añorado SEPU (que vendía pelucas y en cuya cafetería entrevisté a VICTORIA ABRIL para el NEO2).
Yo compré una camiseta básica de color teja imitación del AMERICAN APPAREL y JAIME compró una camisa gris muy SHAME para el traje y una corbata granate muy bonita.
Cruzamos la Gran Vía y entramos en LA CASA DEL LIBRO.
Entre melifluos y repipis títulos en plan VIVI AÑOS DE TORMENTAS (del señor que presentaba LO + PLUS), o POR TI LO HARÍA MIL VECES (la ex del príncipe hablando de su madre drogadicta), me llamó la atención un título; EL TERROR DE VIVIR.
Eso es un buen título para una novela y lo demás son tonterías.
Y, por supuesto, la súper apetecible biografía de ANA OBREGÓN; ASÍ SOY YO.
Inventándose historias suyas en HOLLYWOOD, todas ciertas, que es lo curioso.

Entramos en la FNAC, ese centro cultural gay.
Encontré GENTE CORRIENTE de oferta y la compré.
Paradigma del melodrama otoñal de los 80, HOLLYWOOD a lo BERGMAN.
En la zona de comics y juegos de rol vimos un juego de cartas de JACK EL DETRIPADOR, pero vamos a buscar opiniones y crowdcuration en GOOGLE, que sin saber de qué va no me atrevo a comprarlo, aunque tiene buena pinta, muy en plan CLUEDO.
Y bajando Preciados, llena de ladrones y policías de incógnito haciendo la vista gorda a las mantas con bolsos falsos de VUITTON, con los músicos rumanos de película de KUSTURICA, llegamos hasta Sol.
Supervivientes nativos del amazonas disfrazados de personajes de DISNEY y de NICKELODEON.
Nos dio por entrar a comer al MAOZ, que hacía siglos que no entrábamos ahí.
MAOZ es el fast-food del 15M.
Te hacen una pita con falafel (que son albóndigas fritas de garbanzos para vegetarianos) llena de cuscús, ensalada, y cosas ricas y te la rellenan las veces que quieras.
Lo mejor es el paté de aceitunas y la coliflor.
Fuimos a bajar la comida a EL CORTE INGLÉS de Sol.

JAIME vio en la planta joven un traje gris que le gustó, aunque le pareció que el entalle era un tanto MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA.
Yo miré los bañadores NUDOS, que los hay en todos los colores y que son mis favoritos porque son cortos, sin ser ajustados, y porque no tienen nada, ningún logo ningún número absurdo de un equipo que no existe ni nada.
Y en el corte de arriba, de Callao, vimos el sofá que queremos; el modelo JERTE, enorme y mullidito y de tela acogedora. Un sofá gustoso que nos ha convencido mucho más que los del HABITAT.
Para no salir de casa del todo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de BRIDGET FONDA.

1.- MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA
2.- JACKIE BROWN
3.- CUERO NEGRO
4.- GRACE OF MY HEART
5.- SOLTEROS
6.- EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS
7.- DOC HOLLYWOOD
8.- UN PLAN SENCILLO
9.- TOUCH
10.- MANDÍBULAS

Próximamente en POPY B: Coca robada, DE BUENA LEY, suicidio en directo, los mejores yogures, BURNING BRIGHT, torrijas, de nuevo PÉ, TAKE SHELTER, terror en el burger, THE COMEBACK, GENTE CORRIENTE, los gordos de la MTV, THE DARKEST HOUR y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TAPES & MONEY de TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS.
- RITUAL UNION de LITTLE DRAGON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, April 05, 2012

POPY CAMBIA DE COLEGIO

Día de cumple en cumple; Hay que celebrar que un día nacimos y que seguimos vivos.
Primero teníamos comida en casa de los padres de JAIME, con todos sus hermanos, que era el cumpleaños de su padre, y después teníamos merienda infantil en casa de PATI y TOMI, que era el cumpleaños de mi ahijada VIOLETA, que cumplía tres añitos.
La madre de JAIME había preparado unos canelones brutales y su hermana gemela, la tía de JAIME, trajo una tarta de bizcocho empapadito con nata y frutas por encima.
60 años, cambio de prefijo. Pero los 60 son los nuevos 50.
Luego, el padre de JAIME, sacó pastelitos, ironía política y salimos de ahí a cuatro patas, rumbo a Pozuelo, al cumple de VIOLETA.
De camino pensé en el padre de JAIME cuando tenía 3 años y en cómo será VIOLETA cuando cumpla 60…



El GPS lo tenía el hermano de JAIME y por poco nos perdemos por las urbanizaciones de lujo donde viven PÉ y JÁ.
JAIME se pone muy nervioso sin GPS, pero a mi me encanta perderme y tener que preguntar todo el rato.
Llegamos los primeros, con VIOLETA durmiendo la siesta, y aprovechamos para ayudar a PATI y a TOMI a hacer las medias-noches de margarina, jamón y queso y los sándwiches de NOCILLA y fuagrás.
Cuando VIOLETA despertó le dimos su regalo; una familia de búhos con el búho papá, la búho mamá, el hermano mayor y la bebé.
VIOLETA es muy fan de los búhos.
MIRIAM andaba jugando con sus amigas por la “urba”, mientras JAIME, VIOLETA y yo buscábamos un hogar escondite por toda la casa para la familia de búhos.
PATI y TOMI tenían un regalo para JAIME por su pasado cumple; una POLAROID 2.0 que imprime instantáneamente por bluetooth las fotos que haces con el móvil. Y las imprime en pegatina.
Hemos pasado de la locura de tener millones de fotos primero en cedés y luego en el disco duro, a querer volver a los álbumes de fotos físicos, donde cada fotografía tenía la importancia de un recuerdo.
Mientras PATI se daba una ducha, vestimos a VIOLETA y la dejamos guapísima. TOMI preparaba al horno sus míticos nachos.
Y comenzaron a llegar los niños, como locos, y PATI sacó las legendarias albóndigas de RITA, su babysitter rumana.
Tras la fiesta de niños venía la fiesta de mayores, pero ya habíamos quedado a las 9 en los cines PRÍNCIPE PÍO con FERDI y VERO para ver REC 3.
Nada más bajar nos habían puesto una multa de 200€ por aparcar mal.
No sabemos si recurrirla o si pagarla corriendo, que te hacen un 50% de descuento…
Esa noche estábamos invitados a una al HOTEL ME, que varios grupos tocaban en una suite; LE PARODY, SEF, ABIGAIL Y LA COSA DEL PANTANO y ART TENTADO.
Pero no nos daba tiempo, con lo que nos apetecía.

Metimos el coche en el parking del centro comercial esta vez y subimos al MCDONALDS, que VERO ya había comprado las entradas por internet.
Uno nunca deja de ser joven si sigue comiendo en MCDONALDS.
En la cola del MCDONALDS había una señora con el INTERVIÚ de YURENA.

Un BIG MAC (que es un veneno que inventó PETER PAN), hablando de que la ministra de trabajo que ha puesto el PP nunca ha trabajado… Vaya, que nunca jamás ha cotizado en su vida… Desde luego, es como de película de OZORES…
Y entramos en REC 3.
REC me gustó, me pareció divertida, aunque tampoco tiré cohetes.
No llegué a ver REC 2, pero… REC 3 es la mejor película española desde CAMINO.
PACO PLAZA, desde ya, es uno de mis directores favoritos de la historia del cine español.
REC 3 es perfecta, lo tiene todo: dura poquito, no alarga las situaciones más de la cuenta, nada sobra y nada falta.
Comienza como un BERLANGA contemporáneo, en una boda hortera, de gente que sale por Huertas, luego viene el horror y la comedia y lo más inesperado… el amor.
Una comedia romántica de terror, o una comedia de terror romántico…
El momento en el que por todo lo alto se escucha el GAVILÁN O PALOMA es apoteósico.
El mero concepto era difícil de tirar por los suelos; zombies en una boda. Parece una idea sencilla, pero nunca se había hecho antes. Lo que no era sencillo, sin embargo, era hacer una película tan divertida, tan bonita y con tanto ritmo.
LETICIA DOLERA está fantástica en un papel por el que cualquier actriz mataría.
Su personaje de CLARA es la RIPLEY española, pero lo fuerte es que, realidad, CLARA mola mucho que RIPLEY…
Señoras zombies, pachanga de bodorrio y una novia con una sierra mecánica…
Una obra maestra del terror europeo con un final verdaderamente tremendo.
No os la perdáis!

Volvimos a casa escuchando M80 en la radio del coche, la canción con la que JOSELE ROMÁN se hace puta en el TRAILER PARA AMENTES DE LO PROHIBIDO; WHERE IS MY MAN de la gran EARTHA KITT, la CATWOMAN negra, que ronronea como una gata mala.
Pasamos por delante del HOLIDAY GYM de Colombia y se me pusieron los pelos de punta acordándome del crimen pasional del guardia civil a su ex novio monitor.
Fantasmas en las duchas…

Desayunamos unas tostadas viendo el nuevo vídeo de THE SHINS, uno de mis grupos favoritos.
La canción se titula SIMPLE SONG y es una maravilla, pero el videoclip me pareció harina de otro costal, un vídeo sobre lo absurdas que son las relaciones humanas, sobre los recuerdos que se desatan…
Pelos de punta.
THE SHINS han logrado alcanzar en 4 minutos lo que A DOS METRO BAJO TIERRA tardó cinco temporadas en conseguir.
Cogimos la toalla, el bañador (yo uno rojo que tengo muy baywatch y JAIME uno blanco roto), pusimos bien de comida a ONI y a FROU FROU y cogimos el GOLF rumbo a la sierra, al chalet de FERDI y VERO.
Picnic en la piscina.




Hacía un día de sol increíble, pero el agua estaba helada. Aún así, JAIME se tiró de cabeza y luego FERDI.
El primer baño del año.
JAIME preparó un guacamole con su lima y su cilantro e hicimos fajitas de pollo, con nachos con jalapeños y COCA COLA ZERO. Picnic mejicano.
Y a tomar el sol a la piscina con unos MAGNUM MINI jugando a los detectives en BLACK STORIES.
Nos hicimos fotos para el FACEBOOK mientras FERDI, cada vez que nos dábamos la vuelta, se ponía con el IPAD a jugar online al APALABRADOS, que es el SCRABBLE de toda la vida.
Parece ser que gana a todo el mundo.
Dimos un paseo por el campo, que VERO unos días antes había visto a unos jabalíes bebés.

Cuando llegó la noche fuimos a PIZZA HUT a por un 2x1 de ROLLING PIZZA y CHEESY POPS.
La CHEESY POPS con extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural y la ROLLING de SUPREMA.
Nos comimos la pizza viendo una película de terror horrible que no terminamos de verla, sobre unos en un sótano durante una guerra nuclear.
En la peli salía el prota de TERMINATOR, MICHAEL BIEH, que a ver si le rescata TARANTINO, y PATRICIA ARQUETTE con la misma cara de MEG RYAN.
Volvimos a casa de noche, por la M-40, entre sombras, flashes de faros y la corrediza luz anaranjada de las farolas de autopista… Conducir de noche me recuerda mucho a cuando era pequeño e iba dormido en la parte de atrás, viendo las luces que se movían y se arrastraban en el interior de nuestro SUPERMIRAFIORI.
Nos encanta conducir de noche.
Y en casa, un MILENIO 3 de casas encantadas, con los gatos a los pies de la cama.

Fuimos a la compra, a hacer acopio de víveres para encerrarnos durante las vacaciones de Semana Santa; mantequilla KERRYGOLD, leche MUUU, leche de soja SAVIA (para los tés), pimientos, alcachofas, zanahorias para la licuadora, pollo de corral, aguacates, membrillo, queso fresco, BRANSTON, SALTLETTS, crema de champiñón BAXTER’S…
Mi chico preparó un cuscús con pollo, ciruela… Y el café nos lo tomamos con WINI, el hermano de JAIME y su novia, que venían de pasar un romántico fin de semana en Barcelona.
Venían impactados por la cantidad de guiris que había y por lo difícil que era entrar en un bar normal.
En las ramblas vieron como una gaviota cazaba una paloma y se quedaron horrorizados porque, de siempre, las gaviotas han cazado peces…
Si deja de haber peces… ¿qué van a comer las gaviotas? ¡Pues a los guiris que van a Barcelona!
HITCHCOCK profeta.

Esa tarde llevé a JAIME a un lugar sorpresa…
Él no se imaginaba dónde podía ser, pero ya le dije que la sorpresa le iba a encantar.
CANAL + me había invitado al preestreno en cine del primer capítulo de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS, el nuevo YO CLAUDIO, ese arrebatador cruce entre FALCON CREST y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
JAIME alucinó con la sorpresa, en el PROYECCIONES de Fuencarral.
Había dos colas; una de prensa y otra de invitados y dejaron entrar primero a la prensa, de lo cual me alegré mucho ya que yo iba en calidad de crítico.
Compramos palomitas y cogimos el mejor sitio, rodeados de chicos con pinta de ser muy fans de las cartas MAGIC y de maricas criadas al amparo de los cómics.
Todos con los “teléfonos listos”, con el WHATSSAP.
Con esta nueva temporada de JUEGO DE TRONOS vuelven las intrigas, los diálogos lapidarios, el peligro y el temple.
No contaré nada, para los que no habéis visto aún el capítulo, que se estrenará en CANAL + el día 28 de abril, pero hay una nueva villana de pelo rojo que es muy mala y muy ambiciosa…
Mis personajes favoritos siguen siendo KHAALESI y la criada del niño paralítico.
Justo cuando acabó el capítulo, emocionados, corrimos al TACO BELL a cenar unos burritos, antes de que llegase la marabunta.

Ya está en los cines la versión inflada a 3D de TITANIC, ese documental de DISCOVERY CHANNEL que se convierte en película de amor y lujo a lo LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ para luego convertirse en una película catastrofista a lo EL COLOSO EN LLAMAS.
Puede tener gracia ver a unos jovencísimos LEONARDO DI CAPRIO y KATE WINSLET tirando lapos por la borda en 3D… Y si el invento funciona tal vez no paren de estrenar películas de los 90 en 3D; DESAFIO TOTAL, TERMINATOR 2, INSTINTO BÁSICO…
Pero el peliculón de la semana, la que hay que ver, no es otra sino TAKE SHELTER, premio FIPRESCI en CANNES, que es un premio del que me fio mucho pues lo da la crítica internacional al completo. Además de tener ese aire de locura apocalíptica tan de hoy, en ella aparecen dos de mis actores favoritos del momento; MICHAEL SHANNON (el que hacía de loco en REVOLUTIONARY ROAD) y JESSICA CHASTAIN (la pelirroja del momento en HOLLYWOOD tras EL ÁRBOL DE LA VIDA y CRIADAS Y SEÑORAS).

Próximamente en POPY B: El moco al niño, MARICA, INSTAGRAM para ANDROID, coca robada, EUROVEGAS, MUJERES DESESPERADAS, suicidio en directo, TOOTSIE, RADIOSHOCK con DOMINIK VALVO, de nuevo PÉ, RETREAT, TUTANKAMÓN, terror en el burger y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE KIDS WERE WRONG de MEMORYHOUSE.
- PSY-CHIC de SSION

Si te ha gustado la actualización de hoy...