Wednesday, October 31, 2012

SANDY LOVES HALLOWEEN

New York preso de un huracán con nombre de helado del MCDONALDS
Me encantaría que el huracán SANDY llegase a Madrid… Apuntalar las ventanas, hacer un guiso, meternos debajo del edredón… Este HALLOWEEN, JAIME y yo vamos a jugar a que viene un huracán…
N.Y. azotada. ¡SANDY se ha llevado por delante la casa de JERSEY SHORE! Pero a mi solo me preocupa LENA DUNHAM… ¿Se encuentra bien?
Por cierto, aquí la tenéis apoyando la candidatura de OBAMA.



Desayunando unas GRANOLA viendo con mi chico BUSCADORES DE FANTASMAS en XPLORA, una serie reality-documental sobre unos cazafantasmas americanos que graban paranormal activities.
Viendo fantasmas y hablando del maravilloso muñeco hinchable que han hecho de JUSTIN BIEBER, con bocón de comepollas.
Un muñeco hinchable que parece diseñado por JOHN WATERS, directamente.

FROU FROU tenía un ojito un poco entornado, no lo abría tanto como el otro.
No le dolía ni nada, pero decidimos llevarle a FÁTIMA, su veterinaria, para que le echasen un vistazo. Nos dijeron que no tenía nada, nos recetaron una gotitas y nos cobraron 100€…
Menudo negocio tiene ahí montado la tía…
Cuando llegamos a casa echaban una de mis series favoritas de DISNEY CHANNEL; MI NIÑERA ES UN VAMPIRO.
La luz de la ficción yanqui que ilumina nuestras vidas ya radiantes de por sí.
En ese episodio, unos niños jugaban a la ouija e invocaban sin querer a una demonia sexy que se mete en el FACEBOOK de uno de ellos y actualiza su estado de ánimo diciendo “ahora soy el presidente del club de fans de JUSTIN BIEBER de Minnesotta”, para acabar con su reputación.
Luego, en otro episodio, un vampiro mayor le dice con sorna a una vampira teenager: “una condenada inmortal haciendo los exámenes finales…”, a lo que ella contesta, desafiante: “…son parciales…”.
Qué arte.
Y después, en NEOX, echaban JEEPERS CREEPERS 2, que es todavía mejor que la primera, que ya es decir.
La 2 es la del autobús. Terrorífica la escena en la que el bicho les olisquea a través de los cristales… Si yo estoy dentro de un autobús y el JEEPERS CREEPERS me olisquea porque quiere comerse algo mío, directamente pido la eutanasia ahí mismo.
Por cierto, parece ser que VICTOR SALVA ya anda preparando la tercera parte de la saga; JEEPERS CREEPERS 3: CATHEDRAL.
Qué ganas de verla!

No sé en qué canal vimos un reality maravilloso, que incita al sobrepeso; MAN VS FOOD NATION.
Lo presenta un gordo que va haciendo un recorrido por diferentes estados de los US de A en busca de las hamburgueserías y los restaurantes con las comidas más cerdas, jugosas y deliciosas que uno pueda imaginar.
Quiero ir a todos.
Qué gusto comer como cerdo!
Me encantan los autobuses-restaurantes de tacos y enchiladas, de comida que no es ni americana ni mejicana porque es tex-mex.
Qué exuberante país EEUU, todo pensado para la obscenidad.

JAIME preparó un hogareño estofado escandaloso de cuartos traseros de vaca, setas, cebolla, vino tinto y un poco de chocolate…
El secreto está en la olla LE CREUSET. Para hacer un buen estofado de horas a fuego lento, sin que se queme la olla, hace falta una buena olla de hierro fundido.
Si no queréis o no podéis dejaros la pasta en una LE CREUSET no pasa nada; en IKEA hay una copia que está muy bien, de hierro fundido también (solo que sin esmaltar, por lo que habrá que frotar con el NANAS si se pega algo, pero funciona igual).
Solo con una olla buena puede salir un estofado espesito y delicioso, de otoño.
Nos los cenamos con COCA COLA ZERO viendo a SOFÍA MAZAGATOS en el DELUXE.
Musa no; lo siguiente.
Más guapa que nunca.
Hubo un momento que dijo “yo ya sé que no soy buena actriz” y luego también comentó que tenía muchas páginas webs y que ahora sus clientes están en GOOGLE.
Qué GO GENERATION…

Al día siguiente teníamos mudanza.
Ahora estoy sin internet en casa, hasta que me hagan la portabilidad, por eso no puede actualizar el lunes, aparte de por el agradecido lío de deshacer cajas y montar muebles.
Soy incapaz de tirar nada.
Todo lo que tengo, todo lo que alguna vez compré, tiene un valor incalculable.
Lo guardamos todo, que a las seis de la tarde venía WINI, el hermano de JAIME, y el camión de mudanzas a llevarnos a Arturo Soria.
Adiós, casa heredada de la abuela de JAIME, adiós a BÁRBARA, nuestra vecina inglesa, tan MISS MARPLE, con tu fiel dálmata. Seguirás desvelando misterios… Adiós vecina de arriba, siempre discutiendo con tu marido, aunque sé que en realidad os queréis mucho, sollozando ese “ya no puedo ni llorar” que tanto me impactó en su día.
Os deseo toda la felicidad del mundo, que seáis capaces de redescubriros...
Adiós aguacatero trasplantado en el jardín. Saliste de un aguacate que pusimos en una ensalada… Te metimos entre algodones y agua cuando solo eras un hueso y muchos meses después echaste raíz y te convertiste en un árbol.
¿Volveremos a ese jardín siendo ancianos y te encontraremos ahí? ¿Nos sobrevivirás a JAIME y a mi...?. Otros vecinos te mirarán y solo verán un árbol más, pero fuiste nuestro aguacatero, el árbol que plantamos jóvenes y felices…

Y adiós, fantasma del abuelo de JAIME…
Adiós PEPE.

Ni JAIME ni yo fumamos. En nuestra casa no entra tabaco.
Pero de vez en cuando, en esa casa que fue de VICTORIA y de PEPE, abuelos de JAIME, huele a tabaco… Es PEPE, el abuelo de JAIME, antiguo pescador que vino a Madrid a ser carpintero para TVE, haciendo los decorados del UN, DOS, TRES. El fantasma de PEPE fumando, echándose un piti. Ahí le dejamos, fumando a gusto.
Adiós.
Y hola, nueva casa, con tus árboles chocando con la ventana, con tu parqué, tu bien de calefacción, tu piscina y tus vecinos socialistas caviar. Nuestro nuevo nidito de amor, cálido y lleno de luz.
Deslomados de subir muebles.
Lo últimos fue llevar a ONI y a FROU FROU, en la gatera.
Cuando llegaron a su nueva casa estaban nerviosísimos, no entendían nada. Pero en cuanto les pusimos comida, la arena y olieron sus camas y nuestras mantas, empezaron a inspeccionar, a hacerse con el nuevo espacio y a jugar.
A ONI le daban miedo los nuevos ruidos de ramas en la ventana, pero enseguida se le pasó.
Acabamos derrengados y bajamos al VIPS de Arturo Soria a cenar.



Todo el VIPS con telarañas de HALLOWEEN y aparatitos de sonidos de terror.
Parejitas de cita, amigas contándose sus cosas, grupos de colegas antes de salir… Había una señora, alemana, que tenía cara de calabaza de HALLOWEEN…
Compartimos dos sándwiches nuevos; el PHILLY STEAK, que es de ternera con queso, muy rico y muy italoamericano del Bronx, y una FOCACCIA MILANO, que lleva pollo y pica y que está delicioso.
Teníamos tanta hambre de subir muebles, cajas y maletas, que nos supo a gloria y creo que nunca olvidaremos su sabor.
Ni nuestra primera noche en nuestra nueva casa…

Y al día siguiente tocaba IKEA, LEROY MERLIN y MEDIAMARKT.
Cuando llegamos aún no había abierto el IKEA, parecíamos holandeses… Total, que entramos en el PLAZA NORTE 2, ese centro comercial versallesco que hubiese hecho las delicias de la mismísima MARÍA ANTONIETA, y desayunamos en el MCDONALDS, que siempre está ahí cuando lo necesitas.
Un café y un muffin de MILKA.
Ya abierto el IKEA (esa guardería para padres), miramos las cosas con lupa.
Queremos en casa una mezcla de muebles sencillos del IKEA con otros de segunda mano restaurados.
De estanterías no nos convenció ninguna, tampoco vimos ninguna silla de trabajo que nos gustase (todas como de oficina chunga que va de moderna), ninguna mesa de centro que se acercara a lo que buscábamos… Queríamos un biombo, un puff, una mesa de comedor, sillas… pero no vimos nada. Compramos, eso sí; un cabecero para la cama, una mesa para la tele, una tapa de madera para el váter, cajones para dentro del armario, un cubo para la basura, marcos para nuestras fotos, y cosas para la cocina (una cubertería con el mango de madera, un estante para las especias, un escurridor…)
La hora de comer nos pilló ahí, que nos encanta el self service del IKEA.
Hay algo festivo en comer ahí que me recuerda a las veces que mi madre me llevaba a comer al self service de EL CORTE INGLÉS de Princesa.
Pedimos unos macarrones como de madre que te quiere mucho pero que no sabe cocinar y unas albóndigas suecas con su salsa de toma pan y moja.
En MEDIAMARKT reservamos un teléfono inalámbrico que es como la silueta del dibujo de un teléfono y estuvimos a punto de comprar la tercera temporada de SE HA ESCRITO UN CRIMEN y la primera de ROCKEFELLER PLAZA, pero al final las dejé ahí.
En el LEROY MERLIN compramos pintura azul cielo para la cocina.
Y a nuestra antigua casa, qué aún teníamos un par de viajes más con cosas y más cosas.
La mudanza sin fin, que aquello parecía un capítulo de ALFRED HITCHCOCK PRESENTA…

Ayer hicimos nuestras calabazas de HALLOWEEN y las pusimos en la ventana, con la vela.
Llovía, pero tienen tapa, así que seguían centelleando la luz naranja de JACK O’LANTERN.
Nuestras calabazas creen, ingenuamente, que son malas, pero para nada.
En HALLOWEEN… para todos aquellos que hemos crecido viendo películas y series americanas. Para los hijos bastardos de Hollywood.
Niños disfrazados de demonios pidiendo dulces en las puertas de barrios residenciales estadounidenses al grito de “truco o trato”, con calabazas iluminadas en el jardín.
Siempre hemos querido ser esos niños y no vamos a parar hasta conseguirlo.
Cada año Halloween nos acerca más a esa infancia soñada que no tuvimos pero que en realidad fue nuestra, gracias al recuerdo del cine y la televisión.
Los celtas creían que al terminar el verano y llegar el otoño los espíritus del otro mundo encontraba el vórtice ideal para pasar a través y entrar en este. En el “All Hallow’s eve” (ahora Halloween) les damos la bienvenida dándoles a entender que no les tenemos miedo (evidentemente porque nos aterra pensar en la más mínima posibilidad de que existan), que nos reímos del miedo que despiertan en nosotros. Creemos que disfrazándonos de fantasmas estos no nos van a dañar, que van a creer que somos como ellos.
Y así es.
Los fantasmas saben que estamos de su parte y que pronto nosotros seremos fantasmas también...
Ya sabéis; comprad una buena calabaza, vaciadla y recortad en ella la silueta más horrible que podáis imaginar para que Jack O Lantern no vaya a vuestra puerta a pediros truco o trato. Ya sabéis que si no tenéis ningún dulce en casa que sea de su gusto, el susto puede ser terrible…

Esta noche lo suyo es hacer maratón de cine de terror, en casa. Películas que dan lugar en HALLOWEEN, como TRICK R TREAT, NIGHT OF THE DEMONS, AMIGA MORTAL, HALLOWEEN H20, CLOWNHOUSE, HELL NIGHT, EL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
¿Por qué no programan en televisión todos los capítulos especiales de HALLOWEEN con las series de nuestra vida? Capítulos de HALLOWEEN de BLOSSOM, SENSACIÓN DE VIVIR, BUFFY CAZAVAMPIROS, AMERICAN HORROR STORY, PEQUEÑAS MENTIROSAS, ROSEANNE , SUPERNATURAL, DAWSON CRECE, COMMUNITY, PUNKY BREWSTER, GROSSE POINTE, LAS GEMELAS DE SWEET VALLEY…
Fiesta pijama.
Otro plan para HALLOWEEN es hacer una ouija.
Luego los hay que prefieren salir de fiesta.
Ellos se disfrazan de zombies cachondos o de vampiros seductores y ellas de brujas zorras. Este HALLOWEEN, la gente irá a EL FABULOSO y a la coctelería VADEBACO, que hacen la fiesta FUTURO especial HALLOWEEN, en la que pinchará HORROR 1.
Si queréis ir disfrazados, ya sabéis; o de ECCE HOMO, o de MARILÓ MONTERO o también podéis coger ideas de los disfraces de HEIDI KLUM
Pero el planazo de HALLOWEEN 2012, sin duda, es pasar la noche en el CAT’S HOTEL de Madrid…
Noche de terror.

Bonus track: BOB ESPONJA VS. HELLO KITTY. A hostia limpia. Haya paz; hay niños y padres para todos.

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK especial SITGES 2012 con PABLO VÁZQUEZ y ALBERTO LÓPEZ, EVIL DEAD el remake, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, LA VOZ, GANDÍA SHORE, subastas de trasteros, la nueva escena teatral, V/H/S, TAMAÑO NATURAL, duelos interpretativos, SINISTER, SKYFALL y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- CRY FOR JUDAS de THE MOUNTAIN GOATS.
- CURSE THE NIGHT de THE RAVEONETTES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Friday, October 26, 2012

POPY EN LA CAPILLITA

MARILÓ MONTERO (la sex simbol dominatrix de las mañanas de la televisión pública del PP), lo está dando todo por nosotros, por las redes sociales, por la cultura pop... Tras preguntarle a la IGARTIBURU si se veía oxidada (en una pelea de gatas digna del HOLLYWOOD de JOAN CRAWFORD y BETTE DAVIS), MARILÓ ha vuelto a ponerse la peineta.
Resulta que el FRAGGLE, (curioso apodo jimhensiano para un asesino pasional de la España profunda), tras pegarse un tiro, le mantuvieron las constantes vitales por ser este donante de órganos... Al menos su muerte iba a servir para algo; para salvar vidas. Y entonces va la villana televisiva más pérfida desde ISABEL GEMIO, la comunicadora heredera directa de ENCARNA, y dice que ella nunca llevaría el órgano de un asesino, que qué es eso de que un asesino ceda órganos para trasplantes, que lo mismo con el riñón un poco del alma de esa persona se trasplanta también... Muy CUARTO MILENIO…
Pero sobre todo qué THE EYE, qué EL DIABLO METIÓ LA MANO, LAS MANOS DE ORLAC…
Amo a MARILÓ; su forma de pensar es como de superchería de tribu ancestral... Muy serie B
España; con lo mejor del primer y del tercer mundo y sin ninguno de sus inconvenientes... El segundo mundo.



Este HALLOWEEN hay que disfrazarse o de ECCE HOMO o de MARILÓ MONTERO.

Haciendo zapping pillamos un documental de gente adicta a cosas increíbles y vimos el caso de una señora que era adicta a comer comida para gatos...
Ella contaba que en los paquetes pone que tiene muchas vitaminas, así que no debe ser tan malo si su gata lleva 10 años comiéndolo y está tan lustrosa...
Qué musa!
Y mi chico sacó de la cocina una deliciosa pasta con una crema de nata, vino blanco y niscalos, riquísimos, súper sabrosos.
En XPLORA echaban un reality de policías, tipo COPS, con la particularidad de que uno de los policías era... !STEVEN SEAGAL en persona! El tipo duro de videoclub de los 90, el que se casó con LA MUJER DE ROJO... Y claro, detiene a los delincuentes y estos le piden un autógrafo...
Es que resulta que STEVEN SEAGAL fue profesor de karate para la poli y estos, en agradecimiento, le condecoraron siendo policía, pudiendo hacer las funciones y todo.
Muy de culto.

Estábamos muy a gusto en el sofá, con los gatos, pero nos apetecía ver LOOPER, ya que BRICK, anterior película de RIAN JOHNSON, nos había gustado mucho.
Nos pusimos el chándal, nos bastó bajar en zapatillas de andar por casa, y bajamos al MCDONALDS, lleno de teenagers y parejas, a por un BIG MAC. Palomitas, COCA COLA ZERO y a la sala oscura...
Cualquier película, en cine me gusta más.
Esperando a los trailers, comentamos la noticia de la mujer que se levantó en plena noche y vio de repente que una intrusa había entrado en su casa y… ¡estaba amamantando a su bebé!
Qué LA MANO QUE MECE LA CUNA!!!
Solo hay algo más peligroso que una madre; una mujer que quiere serlo.
LOOPER arranca muy convencional, muy IN TIME, pero a partir de la granja, todo lo que ocurre es gran cine. Western contemporáneo con cine negro.
Crema.
Daba la impresión de que el trailer de LOOPER destripaba bastante la película, pero no... hay algo que no te cuentan en el trailer, afortunadamente...
RIAN JOHNSON es el presente y el futuro del cine comercial americano.
EMILY BLUNT, aunque me encantó como la resignada secretaria de EL DIABLO VISTE DE PRADA, nunca ha terminado de convencerme como actriz dramática, pero en esta película está fantástica. Es un actrizón.
Y mención aparte para el maquillaje que le han puesto a JOSEPH GORDON LEWITT para parecerse a BRUCE WILLIS... Hay momentos que parece una geisha... Aunque está estupendo tratando de emular la media sonrisa de WILLIS.
Muy recomendable.
Uno de los títulos del año, así como quién no quiere la cosa.

Pasta con pesto siciliano, que lleva queso ricota y nueces y las batallas de LA VOZ.
Me encantó que cantasen en un ring de boxeo...
MALÚ sigue siendo la villana del programa, con sus lágrimas de cocodrilo, tan mariliendre de TIZIANO FERRO…
BISBAL (el MANOLO ESCOBAR de los doble 0 y de los 10) me encanta; tiene muchísima empatía y no tiene el menos sentido del ridículo, por eso en realidad nunca llega a caer en él del todo.
Me alegra que se haya quedado la bollera rockera y la del hukelele, pero me parece fatal que hayan echado a la chilena y a la gasolinera del pelo rojo.

Tras la decepción del segundo capítulo de 666 PARK AVENUE (serie de terror y misterio excesivamente deudora de LA SEMILLA DEL DIABLO), capítulo en el que no ocurre nada (pues pronto que bajan la guardia...), nos quedaba la segunda temporada de AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM.
La historia no tiene nada que ver con la de la primera temporada. Me encanta que una serie cambie de historia y personajes en cada temporada. Ojalá más series sigan este ejemplo...
En cambio sí repiten algunos actores, como la gran JESSICA LANGE, por ejemplo, que aquí interpreta a una malvada monja, directora de un manicomio, muy del gusto queer.
La serie es una basura estupenda. En este primer capítulo ya hemos visto al cantante de MAROON 5 follando, hemos visto cómo le arrancan un brazo mientras le hacen una felatio, alienígenas, abducciones, sadomasoquismo, CHLOE SEVIGNY haciendo de ninfómana loca, una periodista bollera interpretada por la gran SARAH PAULSON, la gran CLEA DUVALL (la machorro de THE FACULTY)...
Muy divertida. Todo lo contrario de la tristemente decepcionante 666.



Yendo hacia el metro me cruzo con una mujer de unos 60 años, que iba con su madre de ya más de 80. Y justamente capté un momento de conversación escalofriante… La hija le decía a su anciana madre “Mamá, que nadie va a tocar tu dinero, para ya”.
Entonces me di cuenta de lo que viven todas las familias en paro con el subsidio vencido; viven de las pensiones de los abuelos de España.
Menudo plan.
En el metro, leyendo la biografía de JEAN RHYS que me regaló JAIME; UNA SONRISA, POR FAVOR.
Profundizando en la vida y obra de la autora de DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE, BUENOS DÍAS MEDIANOCHE y EL ANCHO MAR DE LOS SAGAZOS.
Mi autora del momento.
Leyendo esta autobiografía póstuma de mi escritora alcohólica favorita, uno se da cuenta de que no estaba pensada para ser publicada… Estaba pensada para recordar, para explicarse los porqués. Ni siquiera está terminada, pero es, sin duda, una lectura imprescindible para los habéis leído sus anteriores títulos.
Algo muy valioso, los recuerdos de una persona que no existe.
80 años después de vivírlo, un chico, en el futuro, en un trayecto de metro, visualiza la primera vez que sacaron a bailar a JEAN...

La expo de los carteles de SAUL BASS en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES es la mega expo del momento junto con la de GAULTIER en MAPFRE.
SAUL BASS es, con mucho, mi diseñador gráfico favorito de la historia. Sus carteles para ALDRICH y sus títulos de crédito para HITCHCOCK o SCORSESE abrieron la veda a mucha gente que vino después y que convirtieron los títulos de crédito en un género en sí.
Hay que ir. Es un must absoluto.
Otro plan para este fin de semana es ir a ver SILENT HILL REVELATION 3D. No he jugado a los videojuegos, que tanto miedo dicen que dan (igual este HALLOWEEN sea buen momento), pero la primera película me gustó mucho, tan tétrica, tan de FELLINI en realidad.
De todos modos no se si este fin de semana tendremos tiempo de ir al cine ya que tenemos mudanza.
Aprovecharemos para tirar cosas, que es lo que toca cuando eres un Diógenes como yo y guardas hasta los juguetes del HAPPY MEAL...
Qué ganas de estar ya instalados, a gusto.
Las mudanzas ya deberían ser por teletransporte… ¿No estábamos en el 2012?
Seguro que JEAN RHYS imaginaba en el 2012 las mudanzas se iban a hacer por teletransporte... Al final las cosas apenas han cambiado.

Cuando leí la noticia que decía que cinco personas han muerto en los US de A por beber MONSTER lo primero que pensé fue en si dicha noticia la había sacado RED BULL, pero, ahora que lo pienso… ¿no será publicidad de la propia MONSTER?
Una bebida peligrosa… nada le puede apetecer más a un teen…
Todos a beber MONSTER!
Seguro que el chico que se ha hecho 90 operaciones para ser igual que KEN, el novio de BARBIE (aunque parece más bien un primo segundo filipino del mismo), también toma MONSTER para sus post-operatorios…
Qué guapo, es perfecto… Me fascina la gente obsesionada con la perfección, siempre rozándola con la yema de los dedos… pero no.

Aquí os dejo la entrevista que le he hecho al popular CARLOS SÁEZ (CLOAQUE) para MADRIZ.
Disfrutadla

Se le ha criticado mucho a AMANCIO ORTEGA por tener una empresa española que factura en otros países para evadir el IVA, pero resulta que justo ayer donó 20 millones de euros a CARITAS, por lo que el IVA le debe importar poco, ciertamente.
Olé.
No un millón de euros, ni 7, no; 20. Algunos diréis "sí, pero es que tiene muchos más". Bueno, ¿y qué? podría haberse gastado 20 millones de euros en putas y se los ha donado a CARITAS. Así que muy bien. Las cosas como son.


* TOP TEN:
Las mejores películas de CATHERINE DENEUVE:

1.- PIEL DE ASNO
2.- LOS PARAGUAS DE CHERBURGO
3.- REPULSIÓN
4.- BELLE DE JOUR
5.- EL ANSIA
6.- TRISTANA
7.- UNA PELÍCULA HABLADA
8.- LAS CRIATURAS
9.- BAILAR EN LA OSCURIDAD
10.- LOS LADRONES

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK especial SITGES 2012 con PABLO VÁZQUEZ y ALBERTO LÓPEZ, MI NIÑERA ES UN VAMPIRO, EVIL DEAD el remake, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, MAN VS FOOD NATION, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, BUSCADORES DE FANTASMAS, LA VOZ, JEEPERS CREEPERS 2, GANDÍA SHORE, planes para HALLOWEEN, subastas de trasteros, la nueva escena teatral, V/H/S, TAMAÑO NATURAL, duelos interpretativos, SKYFALL y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EVERYBODY HEART'S BREAKING NOW de LAVENDER DIAMOND.
- SHEILA de MEMORY TAPES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, October 22, 2012

POPY CURA DE BELLEZA

Sex-tape de HULK HOGAN.
¿Quién dijo "revival de los 90"...?
La erección de HULK HOGAN, el rey del PRESSING CATCH, en este vídeo casero, demuestra que los 90 nunca se fueron del todo, que siempre estuvieron ahí latentes...
Uno solo envejece de espíritu...
Y hablando de espíritus... Ya es HALLOWEEN en EL CORTE INGLÉS (y, como veis, en mi blog desde hace unas semanas); brujas, calabazas, terror, telas de araña, ataúdes, fantasmas... !Cómo amamos reírnos del miedo! Y a veces, solo a veces, mirarle cara a cara y tratar de ganarle el pulso...



Quedamos con MARTA, ROBERTO y PEDRO (los DMNTIA que tan fabulosamente están postproduciendo mi corto MAR Y MONTAÑA) para cenar gustosamente y para jugar agradablemente a JUEGO DE TRONOS.
MARTA preparó comida japonesa; unas bolas de pulpo increíbles, llamadas takoyaki, que llevan pulpo, patata, calabacín, jengibre y cebollino. También hizo sushi, makis que no se los saltaba un torero... todo riquísimo y súper fresco.
Nosotros llevamos unas cookies recién hechas por JAIME, recién sacadas del horno.
Cenando les recomendamos muy mucho COSMÓPOLIS (la película del año, junto con TAKE SHELTER y LAS MALAS HIERBAS) y luego nos pusimos a echar una partida.
Me tocó la familia STARK. El juego de mesa de JUEGO DE TRONOS es una especie de RISK o de ESTRATEGO con el rollo rol de las cartas. Al principio es un lío, pero en seguida le coges el truquillo, se montan los piques y te lo pasas bien.
Me alcé con el trono y tuve que decidir quién ganaba, si MARTA o mi chico. Y como soy un Rey justo, opté por hacer que se batiesen en duelo y que ganase el más fuerte.Ganó JAIME y se puso muy contento.
Volviendo a casa hablábamos de que en Central Park, una señora anciana de 73 años salió a ver pájaros y la han violado...
Parece ser que el hombre se estaba masturbando en el parque tranquilamente, y ella le hizo una foto...
Todo muy extraño y neoyorquino...

Al día siguiente teníamos paella de domingo en casa de los padres de JAIME, con WINI (hermano de JAIME) y con JULIA (su novia).
La paella de la madre de JAIME... sabe a domingo por delante.
Durante el café (café DEL POZO, el mejor) hubo debate LA NORIA y nos pusimos a hablar de política y el padre de JAIME nos dijo que parecíamos los monos jóvenes de EL PLANETA DE LOS SIMIOS y, claro, me pareció una maravilla.
También salió el tema de la afroamericana de Ohio que se enteró que su marido era en realidad su padre...
Te abandona un padre de pequeña, años después ligas con él y te casas.
Seguro que esto es una cosa que no para de ocurrir, que es lo curioso.
Esto es el pan nuestro de cada día.

Noche de GANDÍA SHORE y CUARTO MILENIO.
ABRAHAM (el guapito) finge que le gusta CORE. Se nota mucho que no... ¿Será ABRAHAM el topo de GANDÍA SHORE...? ARANTXA, que aún no ha olvidado su desamor con ABRAHAM, está que trina, aunque lo disimula bien. Veremos por dónde sale...
YLENIA, esa fiera salvaje, se ha mosqueado con LABRADOR (el cachas de segunda) porque este no para de hablar con ESTEBAN de que le encantan las peluqueras con silicona en las tetas y como ella no está operada aún, pues ha cogido complejo, con lo guapa que es y lo buena que está...
Los cachas heterosexuales sufren tanto en el gimnasio que a cambio siempre piden sufrimiento en el cirujano... Yo creo que una chica no debe operarse los pechos hasta los 30. Durante los 20, si tienes pecho pequeño, hay que explotar las tetitas de LOLITA.
Ver a YLENIA, borracha, llorando y gritando, dando portazos, con las extensiones arrancadas y cayéndose de boca en el jardín, fue un show.
El reality más sexy.

Y firmamos el contrato de nuestra nueva casa.
¡Nos mudamos ya!
Nos vamos a Arturo Soria, a un edificio con piscina. Un exclusivo inmueble con solo 12 vecinos.
LA SEMILLA DEL DIABLO...
Un nuevo nidito de amor…
Me apetece mucho encerrarme ahí, sin ruido, rodeados de árboles, con mi chico y mis gatos. En el sofá, viendo pelis y realities, haciendo cenas ricas, con la calefacción a tope en invierno y bañándonos en la piscina en verano, a las 3 de la mañana.
Nuestra casera vive en el primero y es una señora francesa maravillosa, chef, y su hija es realizadora de televisión y es guapísima.
El resto de vecinos son socialistas caviar y me encantan. Y están deseando que nos mudemos. Les apetece mucho tener unos vecinos gays… Eso se llama discriminación positiva. Nosotros encantados.
¿Estaremos a la altura de las expectativas que los vecinos han puesto en la nueva pareja gay del cuarto? Igual esperan que bajemos a la piscina en pareo o algo…
Este HALLOWEEN, calabazas en Arturo Soria.

En HABITAT (que es a IKEA lo que COS al H&M), mirando chorraditas para la nueva casa. Compramos un tarro para el azúcar, rojo y blanco, de metal, una pieza de madera para tener el libro de recetas abierto en la cocina…
Me encanta el escurre-platos de madera del HABITAT.
En cambio, para muebles, prefiero ir encontrándomelos poco a poco. Me gusta mezclar los muebles del IKEA con muebles lijados de segunda mano, restaurados.
Y siempre todo lleno de cosas. Bueno, eso es algo inevitable, claro.
El minimalismo es frío, el horror vacui acogedor.
Las casas minimalistas parecen un OYSHO...



QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO.
A mi el negrito me gustaba para PEDRIÑO... Los otros no. Pero la que más me gusta es su madre. La amo.
PEDRIÑO ha tenido mucha suerte teniendo una madre tan estupenda y tan moderna, en el sentido más profundo de la palabra, y ella ha tenido mucha suerte teniendo un hijo con sensibilidad y cultura.
Hay un gemelo guapo y otro feo, pero resulta que el romántico es el feo...
Aunque mi favorita es PRISCILLA, que está loquísima y es una top model, y también me encanta la rubia choni que pretende al go-gó.
Y qué pena que se haya ido ya la china... con la buena pareja cómica que hacía con la madre pija.

Y luego nos pusimos a ver, descargada ilegalmente, IRON SKY; delirante ópera prima de TIMO VUORENSOLA.
Una divertida serie B sobre nazis que viven en la cara oculta de la luna y vuelven a la Tierra (ojalá la vean los alemanes), a los US de A, para ayudar en su discurso a SARAH PALIN...
Una maravilla.
Bizarra y divertidísima.
Cuasi-TROMA.
Por cierto, TIMO VUORENSOLA, su director, tiene un proyecto con otros directores como JOE DANTE (PIRAÑA, AULLIDOS, GREMLINS…), CHRISTOPHER SMITH (TRIANGLE, CREEP) o DAVID R. ELLIS (SERPIENTES EN EL AVIÓN, DESTINO FINAL 4) para hacer una versión Z de PARÍS JE T’AIME, titulada PARIS I’LL KILL YOU.
Bravo.

El pasado miércoles, ZAIDA venía a visitar RADIOSHOCK.
ZAIDA era la chica de la lista del STARDUST, cuando el STARDUST se hacía en el COOL, en la época dorada de los aspirantes a estilistas. Luego fue imagen de la celebrada FIESTA PERSONA; fiestas conceptuales y monográficas alrededor de una persona en concreto. En la fiesta ARTURO, había un cartel en la puerta con su cara, dentro todos llevaban caretas de ARTURO, etc…
Una maravilla.
Y ahora, las esperadas fiestas de ZAIDA han vuelto con EXÓTICA, en DIAMANTE NEGRO. EXÓTICA, como la película de ATOM AGOYAN.
Una distendida hora con ZAIDA, con BRAYS y con YOLANDA SOLA, una hora entre amigos, charlando animadamente acerca de GANDÍA SHORE, COSMÓPOLIS, ladronas amamanta-bebés, BLANCANIEVES, escuchando a NSYNC, a SOLANGE y mucho más!!!
La radio de la España que interesa.
Para escuchar el programa completo, pinchad aquí.

Y luego a casa a cenar una deliciosa cena de JAIME, que no entiendo cómo hace para juntarlo todo, especiarlo y sacar esos platos como de cocinero RATATOUILLE, y a ver LA VOZ.
Hay quién se pregunta por el tremendísimo éxito de audiencia de esta versión española de THE VOICE USA; el silencio antes de cada actuación (¿cantará increíble, cantará como un grajo?), las caras del jurado de sí pero no y de no pero sí, el jurado peleándose por los concursantes ("esta palurda seguro que se va con BISBAL", "yo si fuese ella me iría con ROSARIO"), los sueños rotos, los sueños cumplidos, momentos de vergüenza ajena (que es una sensación muy placentera de experimentar)... Uno de los formatos mejor construidos desde el UN, DOS, TRES de CHICHO.
De ahí la audiencia.

R.I.P.
EMMANUELLE.
Nadie jamás sabrá espatarrarse en un sillón de mimbre ni darle vueltas a un collar de perlas como SYLVIA KRISTEL.
Lo siento.
Y justamente cuando SYLVIA KRISTEL abandonaba este mundo, ADELE daba a luz.
Como está tan gorda, nadie se había dado cuenta de que estaba embarazada...
El hijo de ADELE es la reencarnación de SYLVIA KRISTEL.

Pinchando aquí encontraréis una columna que he escrito para MADRIZ acerca de Malasaña, quién la ha visto y quién la ve. Los fantasmas de Malasaña…

Y de regalo, un TUMBLR de coños.


* TOP TEN
Las mejores películas de CHRISTOPHER LLOYD.

1.- REGRESO AL FUTURO
2.- REGRESO AL FUTURO 2
3.- REGRESO AL FUTURO 3
4.- QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT
5.- PIRAÑA 3D
6.- LA FAMILIA ADAMS 2
7.- UNA RUBIA AUTÉNTICA
8.- CLUEDO
9.- CAMP NOWHERE
10.- LA AVENTURA MÁS MILAGROSA JAMÁS CONTADA

Próximamente en POPY B: MI NIÑERA ES UN VAMPIRO, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, LOOPER, LA VOZ, UNA SONRISA POR FAVOR, GANDÍA SHORE, planes para HALLOWEEN, la nueva escena teatral, STEVEN SEAGAL, LA MANO QUE MECE LA CUNA, MAN VS FOOD NATION, TAMAÑO NATURAL, SKYFALL y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HEARTBEAT de JJAMZ.
- LORD KNOWS de DUM DUM GIRLS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, October 18, 2012

POPY IN FUR

Pasando canales de la TDT (cuando me jubile solo quiero ver la tele) me topo con JULIA ROBERTS, una diosa mortal, anunciando TRÉSOR, quitándose las cuerdas de marioneta, que es lo que toca en estos tiempos, y derrochando la sonrisa que ilumina las sombras de la sociedad del bienestar desde PRETTY WOMAN, y también me cruzo con BRAD PITT (que su cara me encanta porque es una mujer guapa con mandíbula de hombre) anunciando CHANEL Nº5, haciéndose el existencialista. Unas gotas de perfume bastan para acercarte al lujo.
Y a la hora de los telediarios, la famosa guerra de paquetes de hombres del tiempo, que compiten entre sí por ver quién abulta más.



El legendario NACHO VIDAL detenido por colaborar, presuntamente, con las mafias chinas. Tiene una biografía; legionario, boxeador, la segunda estrella masculina mundial más importante del porno después y ahora detenido por presunto blanqueo de dinero con el chino este, amante del arte contemporáneo, de cuya casa la poli ha sacado carritos y carritos de supermercado con 5 millones de euros en billetes de 500 (descontando los billetitos que los polis se hayan guardado en el canalillo de los pectorales, claro).
Ahora, el estado español... ¿le insuflará a BANKIA esos millones de euros en dinero negro incautados...?

Y FELIX en todos los telediarios.
Bravo por RED BULL.
Pero más mérito y más GO GENERATION es para mi ADAM CUDWORTH que con tan solo 19 años lanzó un globo al cielo, con un GPS y una cámara de fotos, captando apabullantes imágenes de la estratosfera, de la Tierra como de ciencia ficción.
300€ se gastó, frente a los millones que se gasta la NASA para lanzar satélites que se quedan de basura espacial.
Él también es un GOONIE.

GANDÍA SHORE, como era de esperar, ha sido una bomba no; un obús. La media de share de la MTV era de un 0,7% y con esta obra maestra de estreno han logrado un 4,7%; el mejor estreno de la historia de los canales de la TDT.
"Nos nos has caído supermal para nada"
El ritmo del nuevo reality, de GANDÍA SHORE y de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, hará que ya no podamos seguir 3 horas de tediosa gala de GRAN HERMANO nunca mais.
Un paso adelante.
"Cuando me muera quiero que mis cenizas se esparzan por todo el FABRIK desde el megatrón"
Bravo.

JUSTIN BIEBER, tras iniciar su gira potando, ha sacado un nuevo videoclip que él mismo ha dirigido. Y claro, es una joya. BEAUTY AND A BEAT.
Rodado en un parque acuático-discoteca de noche, con mil bailarines teens a lo FAMA A BAILAR y con NICKI MINAJ haciendo un featuring, que un single sin featuring de LA MINAJ, ni es single ni es nada.
El nuevo vídeo del ídolo adolescente de principios de los 10, tiene algo que causa fascinación en mi que no sé qué es... Tiene brillo, energía mainstream, la chispa de la juventud...
Y ADELE cantando la nueva canción de JAMES BOND... Esa no tiene cuerpo para hacer más videoclips de la cuenta...
Ojalá la hubiese podido cantar en su día AMY WINEHOUSE...

JAIME preparó un estofado de setas reducido con vino blanco que sabía a otoño y lo cenamos comentando que quizá ELEMENTARY pueda ser una buena serie para ver en la cama este otoño/invierno, en nuestra nueva casa, a la que nos mudamos en HALLOWEEN.
ELEMENTARY es una nueva serie sobre SHERLOCK HOLMES. Dudo que esté a la altura de la brillantísima SHERLOCK de la BBC con BENEDICT CUMBERBATCH, pero una serie de SHERLOCK HOLMES siempre apetece. El misterio siempre apetece. Y esta vez WATSON está interpretado por… ¡LUCY LIU!
También estuvimos hablando de que POLANSKI, tras la película de espías que se encuentra ultimando, rodará una comedia erótica, VENUS IN FUR, con su morbosísima esposa EMMANUELLE SEIGNER y con LOUIS GARREL (SOÑADORES).
Todas las películas de POLANSKI son pocas.

En la cama, con los gatos, viendo el piloto de 666 PARK AVENUE, tan pre-HALLOWEEN...
666 PARK AVENUE, serie de terror y suspense creada por uno de los guionistas de FRINGE, sigue la estela del éxito de AMERICAN HORROR STORY y se revela como una especie de TREINTAYTANTOS de terror, al estilo de MISTERIO PARA TRES.
Leves ecos de LA SEMILLA DEL DIABLO para una serie con LOCKE haciendo del mismísimo diablo, una joven pareja recién mudada y llena de ilusiones y sospechas, un escritor que espía a la vecina de enfrente que se sabe perfectamente espiada, pactos con el maligno y un sótano con una pared donde había una puerta... Todo muy grosero y apetecible.
Si DAVID LYNCH hubiese cogido semejante material, estaríamos ante la serie de la década, pero ALEX GRAVES no ha podido hacer más. De todos modos apetece de repente ver una serie "normal", comercial, al uso, que no pretenda ser la nueva serie de la HBO de turno.



Esta semana, en diferentes locales de Malasaña y de los aledaños a Pez (en locales tales como una tienda de marcos, una tienda de cosas para bebés, una panadería…) ha dado lugar la muy GO GENERATION iniciativa del QR MUSIC FESTIVAL; diferentes grupos de la escena indie madrileña han tocado en estos lugares, se les ha grabado y la actuación se ha metido en un código QR para leer con el smartphone. Dichos códigos QR se han colocado en las puertas de los locales en los que tocaron los grupos de modo que ahora, si pasas por delante de EL FOGÓN DE LA CASILDA, de GLUCK, de SPICY YULI o de HARINA y ves un código QR, puedes ver el concierto de cada banda en tu móvil.
Una idea muy curiosa, win-win, en la que ganan todos; el viandante interactúa, los grupos se dan a conocer y los locales obtienen publicidad gratuita.
Muy bien.

ÁNGELA LANSBURY, SUZANNE SOMERS, KENNETH LONERGAN, EMINEM, MARGOT KIDDER y ZAC EFRON cumplen años estos días.
Todos ellos han sabido hacerme feliz alguna vez.
Les quiero.
LA BRUJA NOVATA, JESSICA FLETCHER, la vecina que todos queremos tener...
Después del cole, en verano, en TELECINCO echaban siempre APARTAMENTO PARA TRES, la sitcom del ligón que vivía con una chica morena lista y con una rubia tonta... La rubia tonta era la maravillosa SUZANNE SOMERS, digna de BLAKE EDWARDS, del mejor BILLY WILDER...
Hay que ser muy inteligente para poder hacer bien de tonta...
KENNETH LONERGAN es el cineasta respeonsable de alguno de los mejores melodramas otoñales americanos (al estilo de GENTE CORRIENTE y de KRAMER CONTRA KRAMER) de los últimos años; no os perdáis YOU CAN COUNT ON ME y MARGARET. La escuela de Nueva York.
EMINEM fue, durante muchos años, el MADONNA chico. Una estrella de verdad. Ojalá le den más papeles en cine...
ZAC EFRON, HIGH SCHOOL MUSICAL, el niño DISNEY mariquita, galán del nuevo HOLLYWOOD, empujado a montajes sentimentales con sus compañeras de reparto. ¿Qué tipo de hombre le gustará a ZAC EFRON...? ¿Qué pensará de HOLLYWOOD, cuáles serán sus gustos, sus preocupaciones?
Qué ganas de ver a ZAC EFRON ciclado, en calzoncillos, bailando bajo la lluvia con NICOLE KIDMAN en THE PAPERBOY.
Y también ha cumplido años mi queridísima MARGOT KIDDER... LOIS LANE, la novia de SUPERMAN...
La magia del cine. MARGOT volando en camisón, enamorada, de la mano de su superhéroe, tapándose los ojos para no tener vértigo, riendo, con ese brillo en sus ojos...
En fin... !Felicidades!

CHAN-WOOK PARK (OLD BOY) dirigiendo a NICOLE KIDMAN es un notición, pero si a esto le sumamos a MATTHEW GOODE (de los poquísimos actores masculinos de HOLLYWOOD con verdadero glamour), MIA WASIKOWSKA y el trailer final de STOKER, ya tenemos lo que suele llamarse “un acontecimiento cinematográfico”.
STOKER cuenta un argumento mil veces visto en telefilms de sobremesa de la tele trsite; una chica que sospecha que su padre no ha fallecido de muerte natural, sino que le ha asesinado su madre porque esta tiene un lío con otro. Hasta aquí todo muy normal, pero claro, CHAN-WOOK PARK tras la cámara es sinónimo de que a todo se le va a dar mínimo una vuelta...
En el trailer de STOKER todo es ultra estético, cuidado al milímetro, oscuro, hitchconiano, retorcido y esquinado. Cine de alto copete. Y… NICOLE KIDMAN de villana.
No puedo esperar.

Este fin de semana se estrena la esperadísima LOOPER, nuevo título de RIAN JOHNSON, director de la magnífica BRICK.
También PARANORMAL ACTIVITY 4, que es más para descargársela en casa, la verdad, y verla la noche del HALLOW'S EVE
Y IRON SKY, serie B en la que los nazis desaparecieron en el 45 porque se escondieron en la luna, en la cara oculta de la luna y ahora vuelven...
Y, por supuesto, no hay ir que perderse la expo de GAULTIER en MAPFRE, con las tetas de pico de MADONNA y las tetas de ANDREA CARACORTADA y todo!
Tan 90's.

DIE ANTWOORD, tras el pelotazo del vídeo de BABY'S ON FIRE, han sacado nuevo clip; FATTY BOOM BOOM y siguen dándolo todo.
Sus temas son horripilantes, pero sus videoclips son arte.
Aquí vemos a una parodia de LADY GAGA visitando Suráfrica y quedándose muerta con todo y a los terroríficos y peligrosísimos DIE ANTWOORD maquillados como locos, como de vudú hipster.
Y en varios momentos se ve un mural con un monstruo de varias cabezas, con la cabeza de NICKI MINAJ, KANYE WEST, LADY GAGA... un monstruo que caga a los BLACK EYED PEAS.
LADY GAGA en TWITTER les ha dicho que mucho videoclip pero que no tienen ni un solo hit y ellos han contestado diciéndola que ella tiene bichos en el coño...
Arte, videoclips y redes sociales.
Pop.

Torero, si quieres ver sangre, córtate los huevos


* TOP 10:
Las mejores películas de MARGOT KIDDER.

1.- SUPERMAN
2.- HERMANAS
3.- BLACK CHRISTMAS
4.- TERROR EN AMITYVILLE
5.- MISTERIO EN MALTA
6.- SUPERMAN 2
7.- WILLIE Y PHIL, UNA ALMOHADA PARA TRES
8.- HEARTACHES
9.- PEQUEÑO TESORO
10.- SUPERMAN 3

Próximamente en POPY B: MI NIÑERA ES UN VAMPIRO, RADIOSHOCK con ZAIDA (FIESTA PERSONA, EXÓTICA), QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, LA VOZ, GANDÍA SHORE, LOOPER, planes para HALLOWEEN, la nueva escena teatral, anciana violada, LA MANO QUE MECE LA CUNA, casada con su padre, TAMAÑO NATURAL, IRON SKY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GIRL de OPOSSOM.
- BECOME SOMEONE ELSE'S de JENS LEKMAN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, October 15, 2012

POPY, UN AMIGO EXÓTICO

FELIX BAUMGARTNE rompiendo la barrera del sonido.
El mayor salto (físico, que no mental) que ha dado el hombre en su historia.
Una personita desafiando la naturaleza... Un clásico.
Show Business. That's entertaiment.
¿Para qué sirve que ese señor haga eso…? Para nada y para todo. Para soñar.
LOS GOONIES, el RIVER PHOENIX niño de EXPLORADORES...
Un niño que se llamaba FELIX quería ser astronauta de mayor. Asomándose al planeta, con su casco… ¿volvió a ser un niño?



COSMOPOLIS...
Antes de entrar en materia, urge decir algo; un minuto de COSMOPOLIS vale más que toda la filmografía de CHRISTOPHER NOLAN, de MICHAEL MANN y de NICOLAS WINDING REFN juntos.
COSMOPOLIS es un clásico instantáneo de culto, una película de un valor cinematográfico incalculable, cine imperecedero para la posteridad.
La película más contemporánea que uno pueda imaginar.
El desesperado retrato del ocaso de una era.

COSMOPOLIS tiene algo de HANEKE, algo de KUBRICK y algo de LYNCH, pero sobre todo, es la película más CRONENBERG desde CRASH.
Una fábula en la que el protagonista es villano y a la vez un niño desamparado, un magnífico ROBERT PATTINSON, el RODOLFO VALENTINO de los 10, un actor increíble al que los criterios de perfil bajo acusan de "no mover la cara". A ver si nos vamos enterando ya de que trasmitir emociones moviendo la cara es una ordinariez...
Una especie de MAGO DE OZ en la que PATTINSON va por su particular camino de baldosas amarillas, en una limusina, encontrándose con los personajes secundarios más carismáticos que uno recuerda haber visto desde CORAZÓN SALVAJE y EYES WIDE SHUT, hasta encontrarse con su mago de Oz particular y con el hada, claro...
El tour de force no tiene parangón; SARAH GADON, magnífica, llena de misterio y de morbo, JULIETTE BINOCHE echando un polvo en la limusina, revolcándose por el suelo, ultra sexy, KEVIN DURAND como guardaespaldas que sabe más de lo que cuenta, la esclarecedora intervención de SAMANTHA MORTON, EMILY HAMPSHIRE, esquinada, desquiciada y cachonda mientras a ROBERT PATTINSON le meten un dedo por el culo, el funeral del rapero, la manifestación de indignados alrededor de la limusina, el caos...
¿Es pretenciosa COSMOPOLIS? Sí
¿Es malo que una película sea pretenciosa? Depende de si lo que pretende está a la altura del pretendiente.
COSMOPOLIS está a la altura de lo que pretende.
Es una película de una lucidez terrorífica.
Un antes y un después.
Así, el cine social, sí.
La mejor película en lo que va de año.
La quiero en deuvedé, en bluray, en laserdisc y en cd-rom.

La noche de COSMOPOLIS, mi chico y yo quedamos en la ochentera plaza de los Cubos con OCTAVIO, LOUR, LUCÍA, ELI, BRAYS, CAROLINA y JORGE para cenar en el MCDONALDS de Cubos, el MCDONALDS peor iluminado de Madrid, que parece un hospital, como con luz de examen en invierno, y luego ver la última de CRONENBERG.
Pedí la nueva MCIBÉRICA, que está ríquísima pero es tremenda, llena muchísimo, es un bocata.
"Eso es un PANS & COMPANY", decía ELI.
CAROLINA llevaba una camiseta de una invasión alienígena en París.
ELI llevaba una camiseta de MINNIE MOUSE y LUCÍA venía vestida de musa de la NOUVELLE VAGUE. Esa noche querían ir a dejarse ver a la inauguración de EXÓTICA, la nueva fiesta de ZAIDA (FIESTA PERSONA).
LOUR no podía venir al cine, que tenía que trabajar. Le dimos dos besos y corrimos a los RENOIR.
Todos, sin excepción de ninguno, salimos de COSMOPOLIS anonadados.
Nos metimos en el grasa bar de enfrente, en el BREOGAN, a comentar el peliculón.
El camarero nos dijo que estaba con gripe.
Tenía los ojos rojos como si se fuese a convertir en zombie, como si nos fuese a hacer un el AMANECER DE LOS MUERTOS...
CAROLINA nos contó que tenía ruidos en la pared de su casa y que llegó a pensar en el fantasma de alguien emparedado... pero resultó que lo que ocurría es que tenía un pequeño vecino RATATOUILLE.

Atravesamos el post-botellón de Plaza de España, con teens neo-punkys, pijos y heavies comiendo noodles del chino de abajo. Y el edificio abandonado con gente haciendo botellón en la azotea, haciéndose fotos ante el vacío, el precipicio del futuro.
Y subimos Gran Vía, con borrachos y borrachas gandías shores subiendo y bajando la vena aorta madrileña, tratando de exprimir el fin de semana como si no hubiera mañana.
Entramos en el ALFARO de Santo Domingo, CAROLINA y JORGE se pidieron una tortilla y yo me pedí un BITTER KAS.
Con vistas a la plaza, esa plaza que antes era un parking donde hacían fotos a todos los grupos de rock indie que venían a Madrid.

Montando MAR Y MONTAÑA con ROBERTO y con MARTA. LUCÍA vino a verse, a ver cómo daba en pantalla, y se puso muy contenta y yo con ella. Es muy complicado que uno se guste en pantalla, actuando. Si LUCÍA se gusta es que. efectivamente, está tan increíble como yo la veo.
Unos días más tarde, los DMNTIA (productora GO GENERATION) sacaban el videoclip de HONEST & LIARS de 2WAYS4SPEAKERS, el grupo de OSCAR, ex de ELI, para el que he sido creative consultant.
En España no se hacen videoclips así.
El verdadero relevo generacional ya está aquí.
Y ya era hora.



Maricas attention whores pro-frivolité en TWITTER soltando perlas del estilo de: "El mundo se divide en dos: la gentuza que hoy vera "Salvados" y la gente que optará por la diversión sin prejuicios: "Gandia Shore".
Qué pena.
Me recuerda al día que la CNN se convirtió en el canal 24 horas de GRAN HERMANO, con todas diciendo que ya era hora...
Yo soy el fan número 1 de GANDÍA SHORE y reconozco que pese a las interesantes entrevistas que hace, apenas veo SALVADOS debido a que su presentador me da mucha grima, con esas manitas, que parece un cura, pero... ¿está reñido ver GANDÍA SHORE e interesarse por la política? ¿Está reñido ser fan de KATY PERRA y estar con el 25-S?
Qué lástima y qué pobreza de espíritu la gente que piensa que los que ven QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO son unos retrasados mentales y unos frívolos, y qué pena los que piensan que si ves películas de ANTONIONI o que si te lees un libro eres un pedante y un pretencioso.
A ver cuando nos vamos enterando de que entre capítulo y capítulo de CARSON MCCULLERS puedes pasarlo bien viendo SÁLVAME y que ver la última película de HANEKE no es incompatible con BRENDA, BRANDON y DYLAN.
A ver cuándo nos vamos enterando cuál es el modo de pensar que realmente interesa...

GANDÍA SHORE.
Todos pensábamos que GANDÍA SHORE sería una especie de remake de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA de 20 minutos.
Subestimábamos el buen hacer de los montadores de la MTV y lo mucho que han aprendido de su madre americana.
GANDÍA SHORE es un escándalo, un reality sexy, escalofriante y simpatiquísimo acerca del chonismo valenciano, de esa emocionante y peligrosísima tierra de ciclos de testosterona y tetas de silicona. Juventud, belleza, cuerpos turgentes, rabia contenida, necesidad de evasión.
Me encantó la cara que puso LABRADOR (un chulito que en el colegio era un mindundi, con la autoestima ahora siempre pendiente del hilo de la cuerda floja) cuando se dio cuenta de que él no era el cachas de la casa, sino ESTEBAN, que resulta que es millonario porque es el hijo de SOBAOS MARTÍNEZ.
Me encanta YLENIA, todo sexo, mala hostia, susceptibilidad y necesidad de cariño.
ABRAHAM, el guaperas, y mi favorito, CLAVELITO, que no liga nada y se va a convertir en el confesor de las chicas…
Y mi favorita; ARANTXA, que se define a sí misma como una “choni glamurosa” y que es la alegría de la casa, todo nervio, de un lado para otro, buscando besos. Su enamoramiento express con ABRAHAM dio paso al mejor momento de la noche; el espectáculo, ultra cinematográfico, del desamor en la discoteca, ARANTXA pidiéndole un beso a ABRAHAM, diciéndole al oído que para ella era alguien muy especial y él diciéndola que para él era como una hermana, y ella llorando… Llorando bajo las luces de discoteca… Y luego enrollándose con otro, por despecho.
Un programa precioso.
Domingos de sofá, GANDÍA SHORE y CUARTO MILENIO...

Mi admirado CRISTOBAL FORTÚNEZ, compartió en FACEBOOK una noticia escalofriante... Una niña de 11 años, enferma terminal, haciéndose una foto feliz tras haber cumplido su sueño de disparar a un oso…
Cuando leí el titular pensé que DIOS es tan, tan cruel, que solo puede ser el DIABLO...
Pensé en la creación de los seres humanos, en la turbia relación de inferioridad que tienen muchos seres humanos con la naturaleza...
Perdí la fe en mi propia especie. Pensé que mi propia especie era una aberración...
Pero justo después, HUGO MULHOLLAND compartió otra noticia: Un niño de cinco años al que le gusta vestirse con faldas y para que no se sienta extraño frente a las inquisitivas miradas, su padre sale con él a la calle en falda también.
Y casi lloro.
Torbellino de emociones y de sentimientos encontrados.
Al fin y al cabo, el ser humano es un animal maravilloso, tan lleno de luz en realidad...
Capaces de lo peor y de lo mejor
Vivimos en un mundo extraño.

El pasado miércoles, antes de que una en LA VOZ cantase el WICKED GAME de CORAZÓN SALVAJE, como cada miércoles, tuvimos RADIOSHOCK, el programa de la España que interesa.
Esta semana con RUBÉN OCHANDIANO, hablándonos de su ópera prima de título rohmeriano; CUENTO DE VERANO y de su debut en la novela; HISTORIA DE AMOR SIN TÍTULO. Y con BRAYS EFE y YOLANDA SOLA charlando animadamente acerca de COSMOPOLIS, de SITGER, RESIDENT EVIL 5, el Mumblecore, los extractores de lefa, las pollas en el cine contemporáneo, escuchando a AZEALIA BANKS, a JUNE y LOS SOBRENATURALES y mucho más!!!
Todo muy GO GENERATION.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de DAVID CRONENBERG

1.- CROMOSOMA 3
2.- INSEPARABLES
3.- VIDEODROME
4.- LA MOSCA
5.- VINIERON DE DENTRO DE...
6.- CRASH
7.- COSMOPOLIS
8.- RABIA
9.- UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
10.- UN MÉTODO PELIGROSO

Próximamente en POPY B: 666 PARK AVENUE, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, ELEMENTARY, POLANSKI, LA VOZ, STOKER, GANDÍA SHORE, LOOPER, planes para HALLOWEEN, la nueva escena teatral, anciana violada, QR MUSIC FESTIVAL, casada con su padre y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- ICHIRO'S THEME de BENJAMIN GIBBARD.
- THE RIP TIDE de BEIRUT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Friday, October 12, 2012

POPY PATINADOR

Haciendo zapping (qué 90's hacer zapping...) entre el fulgurante color de las sitcoms infantiles de la DISNEY CHANNEL (me encantaría vivir en una sitcom de DISNEY, aunque, sin duda, sería algo inquietante...), las divertidas y escalofriantes reposiciones de EL JUEGO DE TU VIDA (que debería presentarlo ISABEL GEMIO, clarísimamente), LO SABE NO LO SABE (con ese presentador, entre estúpido y simpático, tan CLARK KENT), la borboteante comicidad de UGLY BETTY y la inefable pandilla de ASTRO TV, con ese villano de BATMAN que es SANDRO REY, y con SILVIA RAPOSO, que tiene cara de madrastra… Personajes de cómic de carne y hueso.
Luego hay otra con dientes de piraña, que si muerde un sándwich en una escena del crimen las pruebas del CSI dirían que esa dentadura no es humana, sino homínida, del cretáceo…
Menos mal que entre todas esas brujas está la bruja buena; LA PROFESORA CELIA.
La amo.
Deberían ficharla en SÁLVAME para que le leyese el futuro a MILA y a las señoras del público. Y debería ella, y no otra, anunciar las REBAJAS de EL CORTE INGLÉS!



Quedé con mi chico para comer en el RODILLA (el fast-food de las señoras) de Serrano, lleno de ejecutivos en la hora del almuerzo, que lo han dejado aquello que parece un restaurante de estos de Malasaña con muebles vintage a los que van las blogueras... Ya no tienen el sandwich de salmorejo que tenían este verano...
Dando un paseito por el acogedor barrio de Salamanca, con las señoras ociosas, haciendo sus recados del día.
Ahí hay millones de farmacias, más que bares, todas lujosísimas de vender orfidales a todas estas mujeres que se sienten desahuciadas, aún teniendo casa.
Desahuciadas de su propia felicidad.
Quiero que todas ellas vuelvan a conocer el amor de nuevo, quiero que todas ellas tengan hijos maricas que las quieran...
Entramos en una tienda llamada PETRA MARKET, de productos delicatessen españoles con un único problema; un packaging moderno, como de web de diseñadores gráficos, que no le llama nada a mi despensa... Pero, no obstante, compramos una bandeja de barro, para horno, muy de pueblo, con dibujos a lo SARGADELOS, como de ajuar 70's de NADIUSKA.
Y el café nos lo tomamos en el TEATRIZ. Al lado teníamos a una mujer muy triste, con cara de tristeza infinita, comiendo una macedonia. Sentí deseos de decirla algo, de animarla de alguna manera... ¿Por qué estaría tan triste?
¿Es posible que al final haya más alegría en un barrio de chabolas que en mi querido barrio de Salamanca...?
Y al otro lado había una mujer con la cara muy morena, color terracota, de rayos UVA.

Llegamos a casa con hierba gatera para ONI y FROU FROU.
Pones la bandeja en agua y al cabo de unos días ha crecido hierba. Nosotros creíamos que la hierba gatera servía para purgarles el estómago, pero no... resulta que la hierba gatera es como una droga para los felinos y les encanta y les pone histéricos y así hacen ejercicio.
Efectivamente, se perseguían por toda la casa, como poseídos.
Esa noche, en QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, no dábamos crédito con los pretendientes que le han puesto al marica, a PEDRIÑO. Obviamente al pobre le horrorizan todos; el quiere un chico de barrio de verdad, con el diente partido.
Y mi favorita, aparte de la china inseparable de la madre pija (qué relación tan JANE BOWLES), es PRISCILLA, ultra choni pretendiente del simpático pijo, que es más burra que un arao, de una involuntaria hilaridad tan extrema que la convierte en toda una musa de los realities del momento.
La televisión española, poco a poco, está aprendiendo del ritmo americano...

Al día siguiente estuvimos a puntito de ir a ver el BLANCANIEVES de MARIBEL VERDÚ, que todo el mundo está hablando maravillas… Sé que va a estar mucho más cerca de GUY MADDIN que de THE ARTIST.
No obstante, en el último momento, mi chico y yo decidimos bajar en chándal pijamoso a por una MCIBÉRICA del MCDONALDS y a ver RESIDENT EVIL 5
No dí crédito con la nueva MCIBÉRICA… La anterior era como una burda copia de la MAC, pero esta… bueno, a parte de que es gigante, más un bocadillo que una hamburguesa, está deliciosa no; lo siguiente. Con pasta de aceitunas, queso, pimientos…
Palomitas, COCA COLA ZERO y MILLA JOVOVICH…

RESIDENT EVIL fue toda una sorpresa en su momento. Olía a bodrio y acabó resultando una entretenidísima y vigorosa película de acción con zombies de fondo. Su secuela no andaba, curiosamente, a la zaga, y el tercer título de la saga, muy diferente a las demás, en un mundo post-apocalíptico, también acabó resultando estupenda, poseedora de cierto ingenio.
El cuarto título me sacó de la franquicia, no pude entrar en ese universo pokero que proponía.
La inverosimilitud tiene un límite.
Temía que fuese a ocurrirme lo mismo con este quinto título, con el que la odisea de RESIDENT EVIL cumple 10 años, pero no: he vuelto a entrar al trapo de la sinvergonzonería de la propuesta.
Zombies, niñas, metralletas, escenarios que parecen discotecas, persecuciones en coche con zombies en moto, clones, realidades paralelas y acción hemoglobínica en esta horterada de película con una MILLA JOVOVICH por la que no pasan los años (lógico, teniendo en cuenta que en EL QUINTO ELEMENTO tenía veinte).
MICHELLE RODRÍGUEZ vuelve a la saga, y también sale uno de los militares malos de LOST, que también ha fichado por CRONENBERG para COSMOPOLIS; KEVIN DURAND.
Muy divertida y muy after.
Y acaba increíble para la siguiente...

Este año, están dando lugar apetitosísimas películas en SITGES; AMERICAN MARY (la de la cirugía plástica dirigida por dos gemelas), COSMOPOLIS, DRÁCULA 3D de ARGENTO, ANTIVIRAL (del hijo de CRONENBERG), SINISTER (exploit de INSIDIOUS), EXCISION y GOD BLESS AMERICA (resurrecciones del espíritu WATERS), KEYHOLE (de GUY MADDIN), LORDS OF SALEM (de ROB ZOMBIE), V/H/S (película de episodios de terror con uno dirigido por TI WEST, mi director de cine de terror favorito del momento)...
Parece ser que AFTERSHOCK está siendo una de las películas más celebradas del festival... Un terremoto en Chile y gente muy loca... con ELI ROTH de prota.
También se está hablando bien del nuevo MANIAC y de JOHN DIES AT THE END.
Hay que ir al cine a verlas todas, o en su defecto a descargarlas todas ilegalmente.
SITGES es como el videoclub de nuestra infancia...



Faltan solo 2 días para GANDÍA SHORE, el que será, sin duda, junto con QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el reality boom de este otoño.
Los vídeos de los chicos son como para mear y no echar gota.
Será un reality sexy y escandaloso.
¿Será el mainstream el nuevo underground?
Mis favoritos con LA GATA, ESTEBAN e YLENIA (que además de chunga, se llama como el fantasma que persigue a LYDIA LOZANO).
No puedo esperar a que se peleen ya todos con todas!

Hoy, para los que os apetece salir a bailar esta noche, EXÓTICA, en DIAMANTE CLUB, la nueva fiesta de ZAIDA (host de la FIESTA PERSONA, una de las fiestas más interesantes de las últimas temporadas madrileñas, consistente en coger a una persona cualquiera y hacer una fiesta temática de ella, con su cara en un cartel en la entrada y todo). Todos los early-adopter de pose arty irán a EXÓTICA, a estirar bien el meñique cogiendo la copa.
¿Habrá MIAU MIAU en EXÓTICA…?
MIAU MIAU es la nueva droga de moda que… ¡te pone las manos azules!
Qué miedo.

Y esta semana se ha estrenado COSMOPOLIS, FRANKENWEENIE y LO IMPOSIBLE.
La que más me apetece es COSMOPOLIS, la de CRONENBERG, que pinta bien morbosa y enfermiza. Y muy el signo de los tiempos.
No creo que FRANKENWEENIE tenga la fresca descarga emocional de su cortometraje predecesor, pero seguro que es bonita y entretenida y un niño que revive a su perro de entre los muertos siempre interesa.
La que no veré es LO IMPOSIBLE...
TELECINCO me ha dado tanto la brasa con la película, que me ha quitado las ganas. Ya sé cómo será; espectacular al principio y muy ñoña al final. Además, no me apetece verla porque es una película como para ver en el hospital, antes de que te operen...
Así que COSMOPOLIS.

Y aquí os dejó mi entrevista a TOPACIO FRESH para MADRIZ.
Quiero ver ya a esta sexy galerísta en una película de terror y luego en una comedia romántica.
Y de villana BOND!

KIRK CAMERON (sex simbol teen de los 80, golfillo de LOS PROBLEMAS CRECEN, ahora convertido en evangelista), PETER COYOTE (sex simbol maduro en LUNAS DE HIEL de POLANSKI, hombre fatal en KIKA de ALMODÓVAR…), JESSICA HARPER, JOAN CUSACK (esa gran cómica, hermana de JOHN) y LUKE PERRY (por siempre DYLAN, el rebelde sin causa de SENSACIÓN DE VIVIR, con 30 años haciendo que tenía 16) cumplen años estos días.
Que todos ellos soplen bien las velas!
Todos ellos han contribuido a mi persona.
Felicidades.


* TOP TEN:
Las mejores películas de JESSICA HARPER.

1.- SUSPIRIA
2.- EL FANTASMA DEL PARAÍSO
3.- SHOCK TREATMENT
4.- SAFE
5.- LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO
6.- RECUERDOS
7.- INSERTS
8.- PENNIES FROM HEAVEN
9.- DESAHUCIADOS
10.- MINORITY REPORT

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con RUBÉN OCHANDIANO, 666 PARK AVENUE, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, ELEMENTARY, POLANSKI, LA VOZ, la maldad del mundo, el padrazo, STOKER, COSMOPOLIS de CRONENBERG, planes para HALLOWEEN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



TRACKLIST de mis últimos días:
- LOSING YOU de SOLANGE.
- HONEST & LIARS de 2WAYS4SPEAKERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy:




Monday, October 08, 2012

POPY, ENFERMERO EN ACCIÓN

Después de que JUSTIN BIEBER (el artista con más pedófilos por metro cuadrado en sus conciertos) vomitase en vivo y en directo en el arranque de su gira, LADY GAGA se pone a potar también, y además lo hace genial, mientras baila, como una gran profesional.
¿Estamos ante una nueva tendencia en los stages de las estrellas del pop actual…? Ojalá les veamos echar la raba uno a uno a todos ellos.
Ante lo que sí estamos, viendo la portada del INTERVIÚ de esta semana, es ante la misma historia de España; JILL LOVE, musa del 25-S, de la España que interesa, de la GO GENERATION, mientras RAJOY se fuma un puro en N.Y, proclamando su LOVE REVOLUTION a los cuatro vientos, reivindicando el hegemonía del pueblo.
Brava.



Subimos a Pozuelo, feudo del PP, a ver a PATI, a TOMI y a las niñas, que unos días antes había sido el cumple de MIRIAM, que ha cumplido ya 9 años.
Por la carretera de A Coruña (la misma que cada día recorría en dos direcciones yendo al cole en Moncloa y volviendo a mi casa de Las Rozas…), escuchando los éxitos de ayer, de hoy y de siempre de M80, comentamos la nueva moda en Japón; inyectarse sales en el rostro para que salgan protuberancias como de villano de STAR TREK.
¿No se te dará de sí la cara?
Igual luego se te cae la cara…
En un paso de cebra vimos a unos heavies (que suponemos que serían heavies de familia pija), que se cruzaron con un matrimonio del opus, un matrimonio triste, que no solo nunca han conocido la felicidad, sino que ni siquiera han conocido lo que es la alegría, que cruzaban la calle con sus tres hijos, los tres en bicicleta, vestidos todos igual pero en diferentes tallas.
Vestidos de domingo.
Pensamos en lo sanos que eran los heavies y en lo insana que era esa familia.
A mi un fantasma no me da miedo. Esa familia sí.

Por su cumple, le regalamos a MIRIAM la magnífica LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL, de ROBERT RODRÍGUEZ (una de nuestras películas infantiles favoritas de los últimos años, defensa a ultranza de la imaginación, colorido grito a no perder jamás la inocencia) y una sesión de manicura de negra hip-hopera, con las GUETTO NAILZ de JESSICA ABOU NASSAR, que la llevaremos esta semana.
Quiero que JESSICA le haga a MIRIAM unas uñas para que las monjas la echen la bronca.
VIOLETA, de 3 añitos, estaba como loca enseñándonos la tortuga de tierra que le ha regalado TOMI a MIRIAM.
Las tortugas viven 80 años…
¿Nos sobrevivirá esta tortuga a todos nosotros…?
A PATI le regalamos un juego de quitar piezas y colocarlas arriba, sin que se caigan, de una calavera, muy HALLOWEEN, y a TOMI unas hieleras para hacer vasos de chupito de hielo, para sus fiestas.
Y PATI y TOMI nos regalaron una máquina de hacer waffles, para nuestras meriendas de domingo de invierno.
Qué de regalos! Parecía Navidad en pleno veranillo de San Miguel.
PATI sacó una fresca ensalada con canónigos, queso y bacon crujiente y después un redondo con patatas, como de comida de CONAN EL BÁRBARO.
Y de postre había preparado una esponjosa y jugosa tarta de chocolate de BETTY CROCKER, con su cobertura y todo, por el cumple de MIRIAM.
VIOLETA cantaba y bailaba el ay si te pego.
La tarta estaba brutal y PATI nos dijo que la había comprado en el HIPERCOR de Pozuelo, en el corner de TASTE OF AMERICA, y para allá que fuimos luego, claro, a por cosas para nuestra despensa otoñal.

Compramos la cobertura RICH & CREAMY ICING de BETTY CROCKER, la mezcla DEVIL’S FOOD de bizcocho de chocolate y mezcla para hacer cookies de BETTY CROCKER también y en la parte de la India compramos pickle de lima con guindillas de la marca PATAK’S, que pica una barbaridad.
Nos encanta comprar cosas de importanción, que hacen tu vida más exótica y agradable, pero los productos de primera necesidad, siempre mirando que el código de barras empiece por 8 y siga por 4.
Solo productos españoles, que es tiempo de apoyar lo local más nunca.
Y ya que estábamos subidos en el coche, fuimos a visitar a la tía de JAIME, a la Piovera, por el parque Conde de Orgaz.
Lo que más me gusta de la mansión de la tía de JAIME, aparte de la piscina con trampolín y de la bóveda de cristal del salón, que menudo gusto cuando llueve, es la discoteca que tienen en el sótano de la casa…
Sí; aparte de un gimnasio tiene una discoteca, con barra y todo…
Muy LYNCH.
Volviendo a casa, comentamos la noticia de los extractores de semen de Japón, que te ordeñan como si fueses una vaca…

Ya en casa, con los gatos pegados a nosotros haciendo manada, alucinamos con las brillantes promos de GANDÍA SHORE, que realmente tienen una pinta increíble… Yo pensaba que este remake español iba a resultar un tanto MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, pero no; tiene ritmo americano y se ve que tras la realización de las promos hay talentos GO GENERATION.
Espero que los nuevos personajes de GANDÍA SHORE se conviertan en grandes iconos de la cultura trash popular de este país, a la altura de JULIO GRANADO EL FEROZ, de INMA, de TOYA o de RAFA MORA.
Y nos pusimos a ver THE THING



En su momento, cuando se estrenó este remake-precuela del clásico de CARPENTER, no la vi en cine, desanimado por las tibias críticas que decían “más de lo mismo”, etc…
Eso me ocurre a mí por hacer caso de las críticas… ¿Quiénes son los críticos y por qué les hacemos caso si no les conocemos y no sabemos si tienen criterio o no?
Uno solo debe seguir las críticas de un criterio fiable.
Ha vuelto a ocurrir; a los críticos se les pasa una obra maestra.
Ya me ha ocurrido antes con LA CASA DE CERA, con SUCKER PUNCH, con PIRAÑA 3D… grandes joyas que la crítica no se atrevió a valorar en su momento.
Yo creo que los críticos no se levantan para ir a los pases de prensa de las películas que critican, o aprovechan para dormir en la sala, porque si no, no me lo explico.
THE THING es entretenidísima y absolutamente terrorífica.
Los momentos en los que aparece el bicho en cuestión, son el paradigma del horror… es tener delante el horror, de repente.
Y la secuencia de la inspección bucal a los compañeros, es de una tensión espectacular.
Gran cine.
El guión de ERIC HEISSERER (guionista de la espectacular DESTINO FINAL 5) es estupendo y el desconocido MATTHIJS VAN HEIJNINGEN JR. (vaya nombrecito) se revela tras la cámara como un cineasta a seguir.
Y luego, MARY ELIZABETH WINSTEAD, que es una actriz que nunca me ha gustado mucho (creo que en todas sus películas; LA JUNGLA 4, DEATH PROOF, DESTINO FINAL 3, SCOTT PILGRIM o ABRAHAM LINCOLN, está muy flojita y mejorable, aunque menudo pedazo de filmografía, la verdad), en esta película está maravillosa.
Pone la cara que pondríamos todos ante un percal semejante…
No os la perdáis.

RUTH nos invitó a cenar a la casa de su novio, en Arturo Soria, que también será la suya a partir de unos meses.
Vamos a ser vecinos.
Le llevamos a RUTH un pez que era una hucha, pero al abrir la caja el pez estaba roto.
Menos mal que NOE, el novio de RUTH, sacó un pegamento increíble que todo lo pega y un spray que acelera el efecto del pegamento y quedó como nuevo.
RUTH preparó unas hamburguesas muy ricas con la carne especiada por NOE, que le echó canela y cominos.
También sacaron nachos con una montaña de queso y con un guacamole muy rico que hizo RUTH.
Nos reímos mucho comentando que un empresario Americano quiere montar un EUROBRITNEYWOOD en Portugal, en Carrapateira, cerca del Algarve, a imagen y semejanza del que ya hay en Louisiana.
Espero que entrar en ese parque de atracciones sea lo más parecido a en entrar en su cabeza y sobre todo en su corazón…

Tras la escandalosa subida del IVA en los cines, soluciones GO GENERATION…
La iniciativa HOME CINEMAD propone cine en casas. Si tienes una casa o un estudio en el que quepan un mínimo de 10 personas, ya puedes formar parte de la programación de HOME CINEMAD; pelis en intimidad con extraños, cenas, picoteo, coloquios, dress-code…
Hasta el 14 de octubre.
Historias así debería haber con todo.

Quedé con JORDI CHICLETOL en Ventas, en la plaza de toros, para subir dando un paseo hasta mi emisora de RADIO CARCOMA, donde cada miércoles le regalamos a Madrid su terapia semanal de RADIOSHOCK.
Subiendo la calle Alcalá, con la falda almidoná, JORDI me comentaba que algo bueno tenía que tener la crisis, especialmente en el mundo de la música; que las grandes estrellas del pop no tienen otra que hacer realities!
JORDI es especialmente fan de los realities de negras de la MTV y de la VH1, y de los realities de mujeres de mafiosos.
Esa tarde, además de la cada vez más entrañable YOLANDA SOLA, en constante auto-promoción, también vino JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA al programa.
Una distendida hora entre amigos, charlando animadamente acerca de PAQUIRRÍN en visón, de la portada de JILL LOVE en INTERVIÚ (con su llamada telefónica en directo), de negras, de la sauna CENTER, RESIDENT EVIL 5, la nueva droga MIAU MIAU, mujeres casadas con su padre, escuchando a MYKKI BLANCO (el rapero travesti), a ICKY BLOSSOMS y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio de la España que interesa, la magia de las ondas, pinchad aquí.

Volviendo de la radio, me entretuve y antes de llegar a casa supe que ya había empezado LA VOZ… y es que… ¡la voz de JESUS VÁZQUEZ presentando a los concursantes se escuchaba en la calle! El sonido de un televisor se juntaba con el sonido del televisor de enfrente…
Esta semana subió al escenario a cantar una MONSTER HIGH!
Y la villana del programa es MALÚ…

Y este miércoles, hablando de cantar, en el SIROCO, habrá karaoke punk-rock, con banda en directo, en THE CLASS.
¿Cuándo te ha acompañado una banda en un karaoke? Nunca.
Y podéis jugar a LA VOZ...

SIGOURNEY WEAVER, DYLAN BAKER (el padre de familia pedófilo de la soberbia HAPINESS) JEREMY DAVIES (el inolvidable y romántico héroe más allá del tiempo, FARADAY en LOST), KARYN PARSONS (HILLARY, la egoísta y divertidísima hermana pija de EL PRÍNCIPE DE BELL AIR), CHEVY CHASE y PAUL HOGAN (COCODRILO DUNDEE) cumplen años.
CHEVY CHASE, el galán cómico, el ADAM SANDLER de los 80. Desaparecido en combate hasta que la muy de culto COMMUNITY le resucitó para la televisión y para las nuevas generaciones de nativos de internet.
Y LA WEAVER, esa mujer que cuando entra en escena pone orden.
Felicidades!


* TOP TEN:
Las mejores películas de CHEVY CHASE.

1.- LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA
2.- COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
3.- SOCORRO, YA ES NAVIDAD
4.- LAS VACACIONES EUROPEAS DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA
5.- ESPÍAS COMO NOSOTROS
6.- EL GRAN LÍO
7.- JUEGO PELIGROSO
8.- MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE
9.- TRES AMIGOS
10.- FLETCH, EL CAMALEÓN

Próximamente en POPY B: 666 PARK AVENUE, en bandeja de barro, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, ELEMENTARY, hierba gatera, MIAU MIAU, POLANSKI, la maldad del mundo, HOME CINEMAD, el padrazo, STOKER, RESIDENT EVIL 5, la nueva MCIBÉRICA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LUXURY de AZEALIA BANKS.
- NIGHT LIGHT de JESSIE WARE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, October 04, 2012

POPY EN EL MISTERIO DEL CONCURSO DE MODA INFANTIL

JUSTIN BIEBER, el niño prodigio del pop de la era YOUTUBE, el pequeño galán fenómeno de fans con aspecto de lesbiana, arranca su gira echando la raba en pleno escenario. No sé por qué motivo, pero esa imagen me hace pensar en un antes y un después en la escena pop del show business… ¿Qué va a pasar ahora?
PAQUIRRÍN con un abrigo de visón en INNSTAGRAM, como una estrella cómica de cine mudo del HOLLYWOOD de los años 20... MERCEDES MILÁ en tetas en el INTERVIÚ mientras en Malasia los psicólogos dicen que si tu hijo tiene camisetas con cuello de pico, seguramente este sea homosexual... No falla. Vaya, que no hay que ser psicólogo para hablar de escotes…



RUTH, la JANE BOWLES GO GENERATION, había venido a sus madriles a celebrar su cumpleaños con nosotros y con su novio.
En teoría tenía planeado que hiciésemos una cápsula del tiempo en el parque del Oeste; enterrar cosas de ahora para que nuestros tataranietos al desenterrarlo se queden muertos con lo absurdos que eran sus antepasados.
Finalmente, RUTH dijo que se cancelaba el entierro de la cápsula, el entierro de la sardina, porque había llovido y la tierra estaba húmeda... Yo pensé que era mucho mejor que la tierra estuviese húmeda, que más fácil escarbar, pero bueno, no dije ni esta boca es mía.
Deberíamos habernos enterrado nosotros mismos en la cápsula, como buenos iconos de nuestro tiempo, como la princesa siberiana...
Quedamos con OCTAVIO en Tribunal (en la boca de metro donde quedan todos los que quieren adentrarse en las tiendas vintage y los bares de Malasaña) y fuimos hasta el mítico CAFÉ COMERCIAL, donde habíamos quedado con RUTH, que estaba tomándose unos vinos con LUNA.
Pidieron la botella entera en cuanto nos sentamos...

Nos pusieron unas aceitunas muy verdes, que eran salud.
El CAFÉ COMERCIAL es un lugar fuera del tiempo, alegremente fantasmagórico, acogedor. Estás en el 2012, pero al lado perfectamente puedes tener a MARÍA ASQUERINO de joven y al otro lado a CLARÍN y cristaleras afuera el futuro, BLADE RUNNER...
En la mesa hablábamos de que si nos toca el EUROMILLONES, JAIME y yo nos iremos a vivir al polo Norte y construiremos un búnker al lado de los leones marinos para protegerles de los cazadores furtivos. Dentro del búnker, todo sería sofás, alfombras, libros, cojines y calefacción, con una ranura para mover las ametralladores y fusilar a todos los cazadores que osasen apuntar a una foca.
Y esa sería nuestra vida; Amar y matar.
Yo pedí un BITTER KAS y OCTAVIO un zumo de piña.
RUTH contó que conoce a una mujer que monta muchas fiestas en el jardín de su chalet y que la gente, de tanto tirar el hielo de los cubatas en un seto, con la rajita de limón, ha hecho que crezca un limonero...
Vino DAVID, un amigo de LUNA. Me cayó muy bien pues se trata de una de esas personas más interesadas en escuchar a los demás que en llamar la atención.
Y fuimos a cenar al TACO BELL, lleno de teenagers ligoteando ante la bebida gratis.
Me pedí el GSB CAESAR, que ahora es mi favorito.
Durante la comida se habló de pastillas para adelgazar.
Y una copita al HARVEY'S, el nuevo bar de los de IN DREAMS.
El HARVEY'S, de noche, es el bar al que irían LAURA PALMER y DONNA HAYWARD si estuviesen en Madrid...

La camarera, con unas curvas de vértigo, unas curvas como de los 60, de las que ya no se hacen, le puso una cerveza a DAVID, una piña colada a LUNA, un GIINFIZZ a RUTH, un SPLITZ a mi chico (la bebida que todo el mundo bebía en Venecia en todos los bares cuando estuvimos) y OCTAVIO y yo pedimos unos chocolates calientes, que nos los pusieron en unas tazas rojas preciosas.
Con el rabito de la cereza de la piña colada de LUNA, hice un nudo con la lengua, como AUDREY HORNE en JACK EL TUERTO y LUNA y OCTAVIO se quedaron a cuadros.
RUTH nos habló de cócteles y de coctelerías...
Ella antes solía ir a una coctelería donde el camarero se acordaba de tu cara y te ponía tu cóctel. El primer día te preguntaba qué querías tomar, si algo seco, o algo dulce… y te hacía tu cóctel personalizado.
Ahí la gente iba a beber sola.
Solos, con su sabor…
LUNA y DAVID y JAIME pidieron unos nachos y LUNA pidió un SPLITZ, pues había probado el de JAIME y le había parecido un sabor muy elegante.
El SPLITZ fue la gota que colmó el vasos de los vinos y la piña colada y se puso muy borracha de repente. RUTH también lo estaba.
“Me encanta estar borracha –decía RUTH-, cuando estoy borracha, esté donde esté, me siento como en casa…”
JEAN RHYS decía que cuando bebía podía ver que las caras eran máscaras y casi hasta los hilos de las marionetas…



LUNA había estado en el YOUFEST... Nos contó que no hubo un alma, lloviendo a mares, y que WENDY SULCA apareció volando, diciendo “gracias a mi público, bajo la lluvia”.
Y jugamos al juego de MALDITOS BASTARDOS; cada uno escribió en un papel el nombre de un personaje de la cultura pop y se lo pegó en la frente al de al lado y cada uno teníamos que preguntar quién éramos.
Yo era MARÍA LAPIEDRA, JAIME era ROBOCOP, RUTH era ROGER RABBIT, LUNA era ARGUIÑANO, DAVID era MARIO CASAS y OCTAVIO era CR7.
Estábamos tan a gusto en HARVEY'S que no hubiésemos quedado a vivir allí...

Ya queda menos para que comience ENLIGHTENED, la serie de la LOVE REVOLUTION, unos tres meses… Qué ganas de volver a disfrutar de LAURA DERN en la piel de la idealista y disfuncional AMY, de volver a vivir esos momentos de extrema lucidez que nos regala un MIKE WHITE en estado de gracia tras su EL AÑO DEL PERRO.
Y en el 2013 volveremos al BATES MOTEL, que aún no sé muy bien si va a ser una mini serie o una serie… Precuela del clásico de HITCHCOCK, el motel BATES cuando el protagonista de PSICOSIS era un adolescente, su relación con su madre, que aquí estará interpretada por la gran VERA FARMIGA (INFILTRADOS, LA HUÉRFANA).
Materia para una obra maestra del horror hay, desde luego. Todo dependerá de la caligrafía…

Esta semana llega a los cines RESIDENT EVIL 5, una de las sagas más relampagueantes del fantástico actual. Bien es cierto que la cuarta entrega fue un tanto pokera, en el peor de los sentidos, incoherente y desesperadamente descabellada, pero los tres primeros títulos de esta franquicia fueron tres peliculones rebosantes de ritmo, zombies y situaciones fuera de serie y espero que esta nueva entrega vuelva por aquellos derroteros. Y MILLA JOVOVICH sigue igual que en EL QUINTO ELEMENTO. Por ella no pasan los años...
MILLA aniquilando muertos vivientes en pleno 25-S.

El otro día, en la sección de bebidas energéticas del super de EL CORTE INGLÉS, entre los MONSTER, vi una bebida energética para chica de GANDÍA SHORE… En la lata sale ELSA PATAKY y la bebida se llama PUSSY…
Os juro que no os miento. ¿Lo habéis visto…?
Pero bajo mi punto de vista, lo suyo ahora en bebidas, son las bebidas no energéticas, sino calmantes...
Muchos deberían tomarlas...
Ya hay dos: PURPLE STUFF y DRANK.
Para no estar de los nervios.

A la FRESH GALLERY y a la WATDAFAC GALLERY se une una tercera galería GO GENERATION de arte en Madrid; LA NEW GALLERY.
¿Nos encontramos ante el verdadero relevo generacional del arte contemporáneo de la España digital en crisis...?
Pero hay artistas increíbles que no exponen en galerías… ¿cómo comprar sus obras entonces? ¿Los artistas GO GENERATION que no exponen se quedan en su casa de brazos cruzados? Ni muchísimo menos. Durante cuatro días, varios artistas hacen jornada de puertas abiertas y abren sus estudios para que podamos visitarlos, verlos y comprar obra si nos apetece, a través de la interesante iniciativa OPEN STUDIO.
Eso sí… ¿mirarán con mala cara si no compras nada? No sé, como que te ponen en un compromiso… Yo es que soy muy educado, tanto que cuando entro en una tienda y la dependienta me pregunta “¿puedo ayudarle?”, siempre me da cosa y tengo que comprar algo…

Hoy cumplen años SUSAN SARANDON (66), ALICIA SILVERSTONE (36) y JIMMY WORKMAN (32).
JIMMY WORKMAN, el niño gordo de LA FAMILIA ADDAMS. ¿Reaparecerá cachas…?
ALICIA SILVERSTONE, morbosísima sex simbol teen de los videoclips de AEROSMITH, lolita de los 90. Perdió todo el morbo en la estupenda CLUELESS y su rol de BATGIRL entrada en carnes hundió su carrera en HOLLYWOOD, pero… muy pronto la veremos en la ultra apetecible VAMPS, haciendo vampira neoyorquina junto con la gran KRYSTEN RITTER (DON’T TRUST THE B---- IN APARTMENT 23)
Y SUSAN SARANDON, la GMILF (grandmother I like to fuck) por antonomasia, una de las actrices dramáticas más apabullantes de la historia de HOLLYWOOD junto con BETTE DAVIS, GENA ROWLANDS o MERYL STREEP. Una de esas actrices capaz, como MICHELLE PFEIFFER o VICTORIA ABRIL, de llenar sus ojos de lágrimas hasta la mitad del globo ocular sin soltar la lágrima…
Una atleta de la interpretación, maestra del fingir emociones...


* TOP TEN:
Las mejores películas de SUSAN SARANDON

1.- ATLANTIC CITY
2.- THELMA & LOUISE
3.- EL ANSIA
4.- THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
5.- LA PEQUEÑA
6.- LAS BRUJAS DE EASTWICK
7.- PENA DE MUERTE
8.- PASIÓN SIN BARRERAS
9.- PRIMERA PLANA
10.- SPEED RACER

Próximamente en POPY B: Protuberancias, LA VOZ, en bandeja de barro, RADIOSHOCK con JORDI CHICLETOL y PORNOSAWA, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, MYKKI BLANCO, ELEMENTARY, hierba gatera, EUROBRITNEYWOOD, GANDÍA SHORE, MIAU MIAU, THE THING, POLANSKI, extractores de semen, ahijadas, Piovera, hamburguesas con RUTH, HOME CINEMAD, STOKER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EVERYTHING IS EMBARRASSING de SKY FERREIRA.
- VERANO AZUL EXTREMO de JUNE Y LOS SOBRENATURALES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...