Monday, January 14, 2013

POPY, PÍDESELO A LAS REBAJAS

El lunes pasado, algo pesarosos y con cierta pesadumbre de haber quitado la corona navideña de la puerta y los adornos de pascuas paganas europeas y timburtianas, desayunamos unas tostadas con tumaca y jamón de york y NESPRESSOS y corrimos a LAS REBAJAS de la cuesta de enero.
Qué ganas de pegarnos por bicocas.
Pasando el puente de José Abascal nos topamos con el enorme anuncio de MARIBEL VERDÚ diciendo “Pídeselo a las rebajas”.
Si no se lo puedes pedir a Los Reyes, se lo pides a las Rebajas.
De las chimeneas de EL CORTE INGLÉS salía mucho humo esa mañana… Pensé que eran las almas de todos los que nos dejábamos las ánimas entre esas escaleras mecánicas…



Mi chico compró un par de camisas de ejecutivo AMERICAN PSYCHO, pero yo no encontré nada que fuese de mi gusto. Bueno, miento; una gabardina de BLUEBERRY muy EDITH SCOB en HOLY MOTORS, pero no estaba rebajada.
Bajando las escaleras mecánicas pasamos por la planta de Mujer y vimos a todas las señoras peleándose por las gangas.
Esa es la planta guay; la de las damas con las garras fuera, capaces de cualquier cosa por el chollo selecto.
En la librería busqué una agenda para este 2013.
Me resultó muy simpática la de la editorial BLACKIE BOOKS, pero finalmente opté por una de flores ilustradas por PIERRE-JOSEPH REDOUTÉ, como de libro de naturales de colegio de pago, como de títulos de crédito de película de CHABROL.
Pagando había una pila tremenda con el nuevo libro, esta vez para adultos, de J.K. ROWLING, con una portada como de mentira, como de los libros que salen en las películas cuando un personaje saca un best-seller.
Y pilas y pilas de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, porno para señoras y para sus hijas.
Qué ganas de que BRIAN DE PALMA o de que DAVID FINCHER hagan la película. Una universitaria, un multimillonario, una relación sadomasoquista… Muy 90’s.
Si yo fuese productor le daría los papeles protagonistas a SEAN FARIS y a ELIZABETH OLSEN.
Ojalá HOLLYWOOD me oiga…

Salimos de HABITAT (ya sabéis; HABITAT es a IKEA lo que COS a H&M) con unas cucharas para ensaladera, y fuimos a casa de los padres de JAIME, que su madre había preparado arroz del senyoret, del señorito, con las gambas ya peladas.
Brutal de rico.
Los padres de JAIME habían estado en Denia, tierra del padre de JAIME, y nos habían traído naranjas de Valencia, aceite de oliva virgen extra de primera prensa de oliva de septiembre, y jamón pata negra.
Mucho mejor que oro, incienso y mirra, o al menos mucho mejor que el incienso y la mirra.
Volviendo a casa, pasábamos por delante de peluquerías de señoras y yo no podía evitar pensar que todas son un desastre y que todas necesitan que TABATHA aparezca para poner orden y concierto… Es como con los restaurantes, que ya no me apetece nada ir a cenar a restaurantes por culpa de las pesadillas de cocinas de CHICOTE y sobre todo del CHEF RAMSAY, que han hecho que al entrar en un restorán solo pueda pensar en que las cocinas están llenas de mierdas, con gente toqueteando mi comida de cualquier manera…
PESADILLA EN LA COCINA le está haciendo un flaco favor a la hostelería.
Me gustaría que hiciesen un TABATHA TE NECESITO de mercerías.

Haciendo zapping pillamos el comienzo de una película llamada NOCHE Y DÍA (la de los sanfermines en Sevilla) con TOM CRUISE (cada vez con más cara de cura) y CAMERON DÍAZ (la payasa sexy) y pese a que en su día ni se nos pasó por la cabeza ir al cine a verla (debido a su pinta de bodrio), decidimos darle una oportunidad de sofá… Pues bien… Una joya.
Una obra maestra.
Obviamente, una película en la que salga TOM CRUISE no puede ser un bodrio de ninguna de las maneras. Es como decir que la COCA COLA no sabe bien o que las hamburguesas de MCDONALDS sientan mal; falacias.
Pero es que, esta película en cuestión, NOCHE Y DÍA, resucitaba el espíritu de TRAS EL CORAZÓN VERDE, de LA JOYA DEL NILO, de DOS PÁJAROS A TIRO; comedias románticas de acción de la mejor estirpe de HOLLYWOOD.
La película trata sobre que CAMERON DÍAZ, dentro de una película de CAMERON DÍAZ, de repente se mete en una película tipo MISIÓN IMPOSIBLE sin querer.
Un 10.

JAIME salió de trabajar y quedamos en la esquina de Serrano con Goya para subir a comer unos sándwiches a VIENA CAPELLANES; sobrasada con brie, paté con frambuesa, queso con anchoa… Comentando la misteriosa muerte del diseñador de PRONOVIAS, que se ha clavado un machete en el pecho que le ha atravesado la mochila que llevaba a la espalda.
De pequeño me impresionaban mucho los chinos que cuando no querían vivir se hacían eso, el hara-kiri.
El postre, unos deliciosos pasteis de nata portugueses, nos lo tomamos en REAL CAKE. Sorbos de café dilucidando acerca del robo en la casa de CAMILO SESTO, que LOS REYES MAGOS, en lugar de dejarle regalos, le han maniatado y amordazado y le han desvalijado. Le han hecho un JOSE LUIS MORENO.
Muy LOS MARQUESES DE URQUIJO, ya me entendéis…
Nos acercamos a las rebajas de COS, pero ya solo quedaba insulsez.



JAIME se puso malito, con fiebre, sudores fríos… y claro, no falla; me lo pegó.
Pero muy bien y muy a gusto, con fiebre en casa, como si estuviésemos subiendo escaleras circulares, en pijama, con AZITROMICINA, IBUPROFENO y PARACETAMOL (los spots de medicamentos para el catarro han sustituido a los spots de juguetes y perfumes), viendo MODERN FAMILY y MI NIÑERA ES UN VAMPIRO…
Mis favoritos de MODERN FAMILY son SOFÍA VERGARA, su hijo MANNY y el marica gordo, que es un actor inconmensurable.

GLOBOS DE ORO 2013
La CIENCIOLOGÍA de HOLLYWOOD consiguió que THE MASTER, sin lugar a dudas una de las películas de año, se quedase sin nominación en los GLOBOS DE ORO y en los OSCAR. De ese modo, ARGO ha ganado el premio al mejor drama (me alegro por BEN AFFLECK, que me cae muy bien y que también ha ganado el GLOBO DE ORO a mejor director) y LOS MISERABLES el de mejor musical o comedia (!!!).
DANIEL DAY-LEWIS le ha quitado el GLOBO a JOAQUÍN PHOENIX, CHRISTOPHE WALTZ a LEONARDO DICAPRIO . Otros premiados han sido JESSICA CHASTAIN por la peli de BIN LADEN, JENNIFER LAWRENCE, ANNE HATHAWAY y HUGH JACKMAN, por el que también me alegro mucho.
Y GIRLS y LENA DUNHAM se han llevado los galardones a mejor serie cómica y mejor actriz de comedia televisiva, respectivamente.
Bravo.
Pero lo mejor, sin duda, fue STALLONE y SCHWARZENEGGER dándole el GLOBO DE ORO a MICHAEL HANEKE (qué maravilloso el mundo del cine, qué inesperado… ….) y JODIE FOSTER haciendo alusión a su lesbianismo, que muchos están diciendo que salió del armario ayer, cuando en realidad salió del armario hace 6 años o así, cuando le dedicó un premio a su novia.
Pero muy bien y muy show-business todo.

Y no puedo esperar… Tengo que hablar de AMOR, y no precisamente de la trans canaria, sino de AMOR, de MICHAEL HANEKE
Hay mucha tela que cortar…
En la sala en la que proyectan la última película de MICHAEL HANEKE hay que entrar siempre como el que entra en misa a escuchar el sermón de su sacerdote favorito, del sacerdote que hila más fino… Unas veces el sermón toca hondo y otras decepciona, pero siempre interesa.
Mi película favorita de HANEKE es LA PIANISTA y su mejor película es CACHÉ.
FUNNY GAMES es una maravilla (tanto la original como la americana), LA CINTA BLANCA me inquieta, aunque bien es cierto que no conecté demasiado ni con CÓDIGO DESCONOCIDO, ni con EL TIEMPO DEL LOBO.
AMOR es un tesoro.
Una obra maestra. Una película importantísima.
Desde el principio estuve pensando mucho en mi vejez, en la vejez de la persona que amo, en lo fugaz e injusta que es la vida para el intelecto que nos ha brindado la naturaleza.
Y salí del cine queriendo aún más a JAIME.
Hay gente que dice que sales fatal, destrozado, de ver AMOR. Yo salí feliz.
Pensar en la muerte da vértigo, pero es liberador.
AMOR es el reverso de UP.
Son dos películas hermanas que, sin duda, deberían formar parte de un programa doble. Deberían venderlas juntas en deuvedé.

HANEKE presume de haber hecho una película sin sentimentalismo. No es verdad. Pese a ser algo fría por momentos (tengamos que cuenta también que un austriaco-alemán no es un latino… Esa es parte de la gracia de este director), es una película con momentos muy sentimentalistas y con alguna secuencia bastante grosera de hecho (la secuencia de la paloma…). HANEKE asegura que todo lo que tiene que ver con lo sentimentalismo es mentira, impostura, pero ¿qué mayor impostura hay que pedirle a una actriz que ponga cara de indefensión, que pedirla que finja la muerte…? Y, de hecho, ¿qué problema hay en la impostura? El cine es impostura. El cine es arrancar la verdad a través del artificio. Creo que HANEKE, ya de una vez por todas, debería quitarse ese complejo, pues inevitablemente choca contra su propio muro siempre.
HANEKE es uno de los cineastas con más clase del cine contemporáneo.
Es un manipulador, sin duda, pero nunca trata al espectador como si este fuese estúpido.
Que conste que me encanta consumir cine que trata al espectador como si este fuese estúpido, pues, por suerte, carezco de complejos relacionados con mis capacidades, lo que hace que pueda disfrutar de este tipo de productos desde la inocencia siempre y, a veces, incluso desde la ironía, pero siempre es de celebrar que haya directores capaces de mirar al espectador de frente.
AMOR muestra lo que el resto de películas sobre la vejez no se atreven a mostrar. Hay gente que piensa que si el cine no ha mostrado hasta ahora esos entresijos es porque no se tienen que mostrar. No es cierto; hay que verlo todo.
Hay que ver cómo TOM HANKS se encuentra con MEG RYAN en el EMPIRE STATE en ALGO PARA RECORDAR y también hay que ver cómo JEAN LOUIS TRINTINGNANT levanta del váter y le sube las bragas a EMMANUELLE RIVA.
EMMANUELLE RIVA… Qué locura… Qué enorme actriz…
Qué duro debe ser enfrentarte a tu propia vejez recreando tu inminente decadencia, tu propia muerte… Solo antes había visto antes a KATHRYN JOOSTEN hacer algo de semejante calibre…
Una maravilla.


* TOP TEN:
Las mejores series de 2012:

1.- GIRLS
2.- ENLIGHTENED
3.- JUEGO DE TRONOS
4.- SHERLOCK
5.- AMERICAN HORROR STORY ASYLUM
6.- MAD MEN
7.- ROCKEFELLER PLAZA
8.- BREAKING BAD
9.- COMMUNITY
10.- MODERN FAMILY

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, THE PAPERBOY, PARTIDO X, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, BALÓN DE ORO, BENJAMÍN BUTTON, subproductos musicales, novio viviendo en la calefacción, el gato con alas, PREMIUM RUSH, premios POPY B NUEVA ERA GO GENERATION, TARANTINO, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DRINKING FROM THE BOTTLE de CALVIN HARRIS feat. TINIE TEMPAH.
- BEST OF FRIENDS de PALMA VIOLETS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...